Mayo 28, 2020, 19:52:24 pm

Autor Tema: GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX  (Leído 51580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #40 en: Septiembre 20, 2011, 17:25:52 pm »
Con total seguridad veremos al safety car en Singapur, ha estado presente en las 3 ediciones anteriores.

Este año solo ha tenido que intervenir en 4 carreras (Mónaco, Canadá, Bélgica e Italia), en total ha salido a pista en 9 ocasiones, 5 de ellas en Canadá. En 2010 a estas alturas el safety car habia salido 13 veces en 7 carreras.

Ha estado en pista el 5,5% de vueltas de esta temporada, el año pasado 5,1%. En total han sido 49 vueltas, unos 218km, pero es que 140km se hicieron en Canada, donde el SC estuvo en pista el 45,7% de la carrera.

Sólo Alonso (93) y Hamilton (57) han liderado más vueltas que el SC (20) en Singapur.

La media de vueltas con SC es de 4,2% por temporada, desde que se ideo esta medida de seguridad. Quitando Canada este año tendriamos una media del 2%.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Ente

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2603
  • Agrobudista en la vida.
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #41 en: Septiembre 20, 2011, 17:41:57 pm »
Y digo yo....

... si cae una tromba de agua tropical, tienen que salir detrás del Safety Car y la previsión es de mojado durante toda la duración de la carrera... ¿no suspenderán el GP, aplazándolo?

Porque 2 horas detrás de Maylander no tienen ningún sentido, claro.

Desconectado F1Go!

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1373
  • F1
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #42 en: Septiembre 20, 2011, 17:55:57 pm »
En otros circuitos tienen prisa porque anochece y seria imposible pilotar con poca iluminación, aqui no tienen ese problema, asi que se iria aplazando la salida hasta que la pista llegue a estar en condiciones.


Desconectado Ente

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2603
  • Agrobudista en la vida.
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #43 en: Septiembre 20, 2011, 18:40:41 pm »
Pero hasta un cierto punto, F1Go!, si la salida está programada para las 22.00AM no creo que la retrasen hasta las 4.00AM...

Desconectado shiren

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1331
  • Nunca aprenderé lo suficiente de F1
    • shiren
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #44 en: Septiembre 20, 2011, 18:43:59 pm »
Hay que tener en cuenta lo mas importante, lo que le da dinero a eclestone, la tele, y los satelites, los tienen reservados por un tiempo concreto, salir la carrera mas tarde, puede dejarle sin cobertura de las televisiones, creo.

Desconectado GuillermoF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1932
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #45 en: Septiembre 20, 2011, 18:45:45 pm »
La audiencia importante está en Europa, y aquí la carrera es a las 14:00. La hora local no es casualidad, así que tienen mucho margen con el que jugar.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado shiren

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1331
  • Nunca aprenderé lo suficiente de F1
    • shiren
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #46 en: Septiembre 20, 2011, 18:47:34 pm »
Si, pero los satelites no estan a su disposicion siempre que quieren, los tienen que reservar, y el futbol por la tarde tambien los tiene reservados, llegará un momento en que le corten a la fom para conectar a otros que lo tengan reservado a partir de las 5, por ejemplo

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15936
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #47 en: Septiembre 20, 2011, 18:47:54 pm »
Bueno tal vez a equipos como Lotus sí que les sirvan estas modificaciones de cara al año que viene, pero a los grandes dudo que les sirvan aunque no cambie el reglamento.

Ferrari ya ha visto que la base del F150th no les sirve para ganar mundiales, así que tendrán que replantearse todo el monoplaza y partir casi desde 0.
RBR, Mclata y Ferrari empiezan el año que viene de cero.

-El RBR5/6/7 ha llegado al limite de evolucion aerodinámica este año. Poco queda sacarle a ese coche. Aunque con la enorme ventaja que tienen este año sobre los demas no se que pensar

-La nave espacial de Mclata de este año nació ya con un dèficit importante (la prohibición del famoso octopus) y se les apareció la virgen al poner el EBD y el coche ganar 1 seg de repente de pretemporada a temporada. Se vió en Silverstone que sin EBD bajaba muchisimo su rendimiento. Y los pontones en L no han acabado de ser lo que esperaban.

-El F150 es un coche dificilmente mejorable, ya que es un diseño "arcaico o muy conservador" que no permite "cafradas" aerodinamicas sin comprometer otras partes del coche.

-Lotus Renault tambien cambiaran ya que el FEE es una muuy buena idea pero sin "parmé" no hay nada que hacer.

-Williams se espera un cambio radical en la parte trasera al incorporar el motor RS27 de Renault

De los demas ya esperate cualquier cosa.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado F1Go!

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1373
  • F1
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #48 en: Septiembre 20, 2011, 19:05:05 pm »
Hay que tener en cuenta lo mas importante, lo que le da dinero a eclestone, la tele, y los satelites, los tienen reservados por un tiempo concreto, salir la carrera mas tarde, puede dejarle sin cobertura de las televisiones, creo.

No sabia nada sobre esto, pero la FOM debe estar pensando tambien en los problemas que puede tener la lluvia en Singapur y por tanto ya deben estar tomando medidas, una de ellas puede que sea reservar mas tiempo los satelites necesarios.

Audiquattro, a que te refieres con FEE?

Desconectado Italy

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 601
  • F1
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #49 en: Septiembre 21, 2011, 10:59:20 am »
Otros mapas del circuito



Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4327
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #50 en: Septiembre 21, 2011, 11:13:46 am »
Con la normativa de este año puede que veamos algo mas de 40, pero no estoy del todo seguro. Donde esta la zona de DRS?

Adelantamientos en Marina Bay (Singapur)


La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado F1Go!

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1373
  • F1
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #51 en: Septiembre 21, 2011, 13:27:08 pm »
Con la normativa de este año puede que veamos algo mas de 40, pero no estoy del todo seguro. Donde esta la zona de DRS?

Adelantamientos en Marina Bay (Singapur)



Han elegido bien, mejor ahi que en recta de meta.




Desconectado F1Go!

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1373
  • F1
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #52 en: Septiembre 21, 2011, 13:30:41 pm »
Novedades para este año.

Para la carrera de este año 2011, se hablaba ya desde hace tiempo de que el circuito podría sufrir alguna remodelación. Se decía que se iba a alargar la recta de atrás haciéndola pasar por detrás del Memorial en lugar de por delante y algunas otras cosas.

Finalmente se han acometido algunas reformas y definitivamente parece que los cambios que se van a ver ya son definitivos. Estos son:



Reasfaltado. Se ha renovado el asfalto en el Republic Boulevard, la parte comprendida entre los pits y la curva 5 y el Boulevard Raffles entre las curvas 5 y 7.
Justo antes de la carrera también se renovará el firme en la curva 20, la última chicane de la vuelta.
También se está pensando en reasfaltar el pit lane para intentar corregir un pequeño desnivel entre la línea rápida y la de los boxes.

Cambios en pianos y barreras en las curvas 7 y 14. Como consecuencia de una petición de la FIA el piano a la izquierda de los pilotos se va a reeemplazar por un línea pintada para así facilitar líneas de trazada alternativas, evitar saltos y aumentar las posibilidades de adelantamientos.
Además de esto los pianos de las escapatorias de las curvas 7 y 14 se han realineado, lo que facilita que las barreras puedan ser movidas y añadan entre uno y dos metros a las escapatorias y se incremente la seguridad de los pilotos.



Realineamineto de las barreras en la curva 10, Singapore Sling.

También como respuesta a peticiones de la FIA y para evitar que un coche que pierda el control en el punto de frenada salga despedido contra los pianos del vértice de la chicane, los pianos de esta se van a ajustar de modo que la curva sea más gradual y así hacer que la salida sea más segura para los pilotos. Dicen que no afectará a la velocidad de la curva.

Ya en un aspecto más doméstico, van a volver a utilizar una maquinita para limpiar la pista y especialmente el pit-lane, que ya se usó con éxito el año pasado. Como anécdota un dato curios0, la máquina limpiadora se mueve a la escalofriante velocidad de 500 metros por hora. Creo que ya ha empezado a limpiar

http://tertuliasdef1.wordpress.com/2011/09/20/gran-premio-de-singapur-marina-bay/

Desconectado Ente

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2603
  • Agrobudista en la vida.
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #53 en: Septiembre 22, 2011, 08:25:59 am »
Las últimas noticias son que seguramente no llueva o al menos no tanto como se esperaba...

http://www.thef1times.com/news/display/04488

Citar
The Singapore Grand Prix weekend is expected to be a dry one, according to the latest weather forecasts, despite some concerns it may suffer from heavy rain.

Earlier reports showed a band of cloud hovering around the country which could have been a threat over all three days of action, but the latest forecasts suggest much of the rain, if any, will fall during the day, rather than at night when the race takes place.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #54 en: Septiembre 22, 2011, 11:43:07 am »
Las últimas noticias son que seguramente no llueva o al menos no tanto como se esperaba...

http://www.thef1times.com/news/display/04488


Menudo mareo, yo hoy mismo he visto gente que hablaba de un 90% de probabilidad de lluvia para el domingo   :nuse2
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Ente

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2603
  • Agrobudista en la vida.
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #55 en: Septiembre 22, 2011, 12:00:19 pm »
Los de theF1times dicen que no se esperan lluvias en el horario de sesiones del GP. Por el día sí, pero en forma de chubascos bastante fuertes, estilo tropical o "heavy showers"...


 
« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 12:32:25 pm por Ente »

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #56 en: Septiembre 22, 2011, 12:36:27 pm »
Este fin de semana Vettel se puede proclamar bicampeón del mundo, vamos a mirar que tiene que ocurrir.

Si Vettel gana la carrera: Alonso debe quedar 4º o peor y Webber y Button no llegar al 2º escalón del podio. Si el alemán gana la carrera, Hamilton ya está matemáticamente fuera de la lucha por el mundial.

Si Vettel queda segundo: Alonso debería quedar 8º o peor y Webber y Button deberían quedar del 5º lugar hacía atrás. Para seguir en la lucha Hamilton debería ganar la carrera.

Si Vettel es tercero: Alonso debería quedar de 9º para abajo, Webber y Button peor que 7º y Hamilton 4º o peor.

Si Vettel queda cuarto: No tiene opciones de ganar el campeonato este fin de semana.

Así que vamos a ver que ocurre, aunque si tuviera que apostar diría que Vettel va a ser campeón en Japón o incluso en Korea, porque me sigue extrañando mucho que no haya sufrido ningún abandono.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #57 en: Septiembre 22, 2011, 13:40:25 pm »
Japón creo que es lo más probable... Yo antes tb pensaba que Corea pero es que Spa y Monza me mataron mis previsiones...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #58 en: Septiembre 22, 2011, 13:45:38 pm »
La audiencia importante está en Europa, y aquí la carrera es a las 14:00. La hora local no es casualidad, así que tienen mucho margen con el que jugar.
Otra carrera de 4 horas como canada??? ufffff no lo veo ehhh
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #59 en: Septiembre 22, 2011, 13:48:14 pm »
Otra carrera de 4 horas como canada??? ufffff no lo veo ehhh

4 horas no, pero sera la segunda más larga del año, en temporadas anteiores la carrera de Singapur ha durado 2 horas.