Mayo 22, 2012, 12:04:17 pm

Autor Tema: F1 - Pretemporada 2012  (Leído 52055 veces)

Desconectado pablo_ct

• Subcampeón F1
  • https://twitter.com/f1pablo
    • mi blog
    • Logros
F1 - Pretemporada 2012
« en: Noviembre 29, 2011, 19:22:22 pm »
F1 - PRETEMPORADA 2012

EQUIPOS Y PILOTOS 2012

EQUIPOS 2012

CALENDARIO DE ENTRENAMIENTOS:

circuito de jerez
7 al  10 de febrero de 2012

circuit de catalunya
21 al 24 de febrero de 2012

circuit de catalunya
1 al 4 de marzo de 2012

PRESENTACIONES MONOPLAZAS:
CATERHAM F1 TEAM  CT-01
26 ENERO 2012 (Revista f1 racing)

VODAFONE MCLAREN MERCEDES (MP4-27)
1 DE FEBRERO 2012 (Woking-Inglaterra)

SCUDERIA FERRARI (F-2012)
3 FEBRERO 2012 (Maranello - Italia)

SAHARA FORCE INDIA (VJM-05)
3 FEBRERO 2012 (Silverstone - Inglaterra)

LOTUS F1 TEAM
5 FEBRERO 2011 (Enstone - inglaterra)

SAUBER F1 TEAM
6 FEBRERO 2012 (CIRCUITO JEREZ- ESPAÑA)

RED BULL RACING RB8
6 FEBRERO 2012 (Milton Keynes)

TORO ROSSO STR-7
6 FEBRERO 2012 (Circuito de Jerez)

« última modificación: Febrero 07, 2012, 01:44:39 am por pablo_ct »

Desconectado bonycnt9

• Subcampeón F1
    • http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/
    • Logros
Re:F1 - PRETEMPORADA 2012
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2011, 19:24:17 pm »
POLEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dos galerías con fotos de los test de pretemporada de 2011, para ir abriendo boca.

- Formula One Test 2011 Montmelo 18/19/20/21 February http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/sets/72157625957915335/

- Formula One Test 2011 Montmelo 8/9/10/11/12 March http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/sets/72157626226446762/

este año también tendréis más fotos de los test en las 2 sesiones que se disputaran en montmelo :D
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
Juan Manuel Fangio

http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
Re:F1 - PRETEMPORADA 2012
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2011, 19:34:13 pm »
Empezamos con la pretemporada! Ya hay ganas de empezar a completar escuderias e ir viendo los nuevos monoplazas. :popcorn:

Gracias Pablo CT por abrirlo.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado kimiraikkonen

• Subcampeón F1
  • F1
    • Logros
Re:F1 - Pretemporada 2012
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2011, 02:01:30 am »
 Tengo ganas de que empiece esto aún 108 días para Australia.... :fadao
"If you cut me, I´m Bleed McLaren", Ron Dennis CEO McLaren Group.

Twitter: @kimiraikkonen79

Conectado BiG_FooT

• Tricampeón
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2011, 03:07:51 am »
Me apunto ya al carro... confirmo que o a una o a otra o ambas jornadas de entrenos en montmeló iré para ver qué hacen estos señores.... Y a ver como nos engañan en pretemporada.. :P
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/

Desconectado Pipex_AMG

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2011, 03:26:59 am »
Yo a Jerez voy seguro!!
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Alonso2005

• Campeón de F1
  • *
  • Hinch For Homepage
    • Logros
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2011, 03:45:32 am »
Zona sucia

Pondré algunos videos despues :sisi3:

Desconectado GTAm

• Piloto de GP2
  • F1
    • Logros
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2011, 09:01:40 am »
Otro más, una lástima que no vengan a Cheste  :fadao

Desconectado nvs93

• Probador de F1
  • F1
    • Logros
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2011, 14:41:34 pm »
¿Qué os parece el nuevo compañero de Glock? ¿Se lo pondrá algo más difícil que los anteriores?

Me gustaría ir a alguno de los test pero va a estar complicado, me quedan lejos :-(
Twitter: @nvillabrille

Nordschleife F1 Team

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2011, 15:19:32 pm »
Me uno y quizás pueda ir a Montmeló a los tests
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2011, 17:14:49 pm »
Otro mas que se va poniendo comodo en este hilo para hacer mas amena la larga espera que nos queda.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2011, 17:15:35 pm »
Kimi Raikkonen 'Me serán útiles los años compitiendo en el WRC'

Kimi Raikkonen, que regresará a la Formula 1 después de firmar un contrato de dos años con Lotus Renault GP, ha comentado que las dos temporadas que ha pasado en el Campeonato del Mundo de Rallyes le han ayudado para mejorar como piloto

Raikkonen estuvo la temporada 2010 en el Citroën Junior Team con un C4 WRC antes de pilotar en esta el nuevo Citroën DS3 WRC. Copilotado por su compatriota Kaj Lindstrom, el finlandés terminó en décima posición del campeonato en los dos años en que ha competido en el Campeonato del Mundo de Rallyes

Lo más destacado de sus temporadas en el WRC es el scratch conseguido en el ADAC Rallye de Alemania de 2010 y su quinta posición en el Rallye de Turquía a principios de ese año
A pesar de no descartar nunca seguir una temporada más en el WRC, el veterano piloto de 32 años había sido objeto de numerosas especulaciones que lo vinculaban con su regreso a la Formula 1

Raikkkonen declaró: “Estoy encantado de estar de vuelta a la Formula 1 después de un descanso de dos años, estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi tiempo en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar que tengo muchísimas ganas de volver a la F1”

“Fue una elección fácil volver con Lotus Renault GP, me ha impresionado la gran ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por tener un papel importante en colocar al equipo en la parte delantera de la parrilla”
Javier García para SLPmedia

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2011, 17:40:37 pm »
Alesi: Kimi will do well

Jean Alesi believes Kimi Raikkonen's ability to "extract the maximum" from a car will make him a "very valuable tool" for Lotus Renault next year.

The Finn, who quit the sport at the end of the 2009 season, will be back on the grid next year after signing a two-year contract for the Enstone squad.

Former F1 driver Alesi feels Raikkonen would not have made a comeback if he didn't feel he will do well.

"Kimi has more natural speed than just about anyone who has ever raced a Grand Prix car, and if he's coming back it's because he wants to do it, he misses F1, and he believes he can do well," the Frenchman said.

"He has had a short break, which was a little bit forced by Ferrari. I think he was fed up with the system and wanted to take time out, which I can totally understand. But now he's coming back, with Lotus, so it's really exciting."

Alesi, who works as an ambassador for Group Lotus, feels the 32-year-old will give everyone at Renault a major lift due to his ability to get the most out of an F1 car.

"F1 teams need a driver who will consistently set lap times that are 100 percent on the edge," he said.

"That is what a driver of Kimi's calibre can do, to dance on the edge and never fall off.

"From that, the engineers get a baseline. They understand the true speed of their car and can make changes accordingly. It eradicates any doubt. I expect Kimi will be a very valuable tool indeed.

"But I don't expect a lot of talking outside the car! I'm sure he hasn't changed a bit."

http://www.planetf1.com/driver/3213/7343081/Alesi-Kimi-will-do-well?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=f1
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Conectado BiG_FooT

• Tricampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2011, 18:17:30 pm »
Me uno y quizás pueda ir a Montmeló a los tests
Pero si estas en villatomarporculo ahora!!!
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2011, 18:18:45 pm »
Pero si estas en villatomarporculo ahora!!!

Jeje, bueno nunca se sabe :D Por eso el quizás

Red 5 Still Alive !!!

Conectado BiG_FooT

• Tricampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2011, 18:22:49 pm »
 :guay

• Subcampeón F1
  • F1
    • Logros
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2011, 18:31:48 pm »
  Yo suelo ir todos los años a un GP, pero viendo los precios y como anda la cosa, me parece que volveré a los tests.

Suelo bajar a Valencia, y eso que soy de Santander, pero bueno son 7 horas de nada, y paso de pagar 200 pavos por una entrada en Montmeló o en Valencia Street Circuit, a parte que es lo más aburrido de el mundial!

:formula1:

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2011, 18:33:20 pm »
Yo seguramente estaré en Montmeló el fin de semana de test, así que por allí nos veremos. Abriré un hilo o algo para ir organizándonos los que tengamos pensado ir por allí o para que se organicen los que piensen ir por Jerez.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2011, 18:35:07 pm »
Esta es la lista oficial por el momento:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/96592

RED BULL RACING (AUT)
Red Bull Racing Renault

1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber

VODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR)
McLaren Mercedes

3. Jenson Button
4. Lewis Hamilton

SCUDERIA FERRARI (ITA)
Ferrari

5. Fernando Alonso
6. Felipe Massa

MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (DEU)
Mercedes

7. Michael Schumacher
8. Nico Rosberg

LOTUS F1 TEAM (GBR)
Lotus Renault

9. Kimi Raikkonen
10. TBA

SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (IND)
Force India Mercedes

11. TBA
12. TBA

SAUBER F1 TEAM (CHE)
Sauber Ferrari

14. Kamui Kobayashi
15. Sergio Perez Mendoza

SCUDERIA TORO ROSSO (ITA)
STR Ferrari

16. TBA
17. TBA

AT&T WILLIAMS (GBR)
Williams Renault

18. TBA
19. TBA

TEAM CATERHAM (MAL)
Caterham Renault

20. Heikki Kovalainen
21. Jarno Trulli

HRT F1 TEAM (ESP)
TBA

22. TBA
23. TBA

MARUSSIA VIRGIN RACING (RUS)
Marussia Cosworth

24. Timo Glock
25. Charles Pic

@HectorF1R

• Subcampeón F1
  • F1
    • Logros
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2011, 18:47:22 pm »
 Bueno por los foros he encontrado una lista de las edades de los pilotos en activo y los que ha corrido-probado en los años anteriores, por si sirve de ayuda o como orientación:

42 Schumacher
40 de la Rosa
40 Badoer
40 Coulthard
-
39 Barrichello
38 Fisichella
37 Trulli
37 Gene
37 Wurz
35 Webber
34 Heidfeld
34 Karthikeyan
32 Raikkonen
32 Davidson
32 Bourdais
31 Button
30 Paffett
30 Alonso
30 Massa
30 Kovalainen
30 Liuzzi
-
29 Glock
29 Yamamoto
29 Fauzy
28 Senna
28 Rossiter
28 Sutil
28 Klien
28 Tung
28 Lopez
27 Petrov
27 Teixera
27 di Grassi
27 Chandhok
26 Rosberg
26 Maldonado
26 Nakajima
26 Piquet, jr.
26 Kubica
26 Hamilton
26 Soucek
25 di Resta
25 d'Ambrosio
25 Grosjean
25 Kobayashi
25 Gonzalez
24 Vettel
24 Valsecchi
24 Hulkenberg
24 Charouz
24 Turvey
24 Bird
23 Clos
23 Buemi
22 Ricciardo
22 Bianchi
22 Hartley
22 Bottas
22 Razia
22 Berthon
22 Leimer
22 Wickens
22 Coletti
22 Cecotto, jr.
21 Perez
21 Bortolotti
21 Pic
21 Vergne
21 Alguersuari
20 Gutierrez
20 Quaife-Hobbes
20 Chilton
20 Rossi
-
18 Ceccon
18 Korjus

Saludos

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2011, 19:14:43 pm »
Ecclestone sigue con su cruzada para cargarse la F1

Ecclestone: "En el futuro, sólo veremos cinco carreras en Europa"

Para Bernie Ecclestone, "Europa ya no es la cuna de la Fórmula 1". Actualmente, hay 8 Grandes Premios de 20 posibles en Europa, y la mayoría de las carreras se corren en Asia, Oceanía o América. Pero el magnate británico piensa que Europa debería empezar a concienciarse de que perderá incluso más carreras en el futuro, ya que este continente, actualmente sumido en una importante crisis económica. "Creo que dentro de algunos años Europa se quedará con tan solo cinco carreras", admitió en una entrevista concedida a Marco Canseco, enviado de Marca al GP de Brasil.

"Europa está acabada, es un buen lugar para hacer turismo, pero para poco más. Es una cosa del pasado". También apuntó que los próximos lugares con GP podrían ser Rusia o Sudáfrica.

Con respecto a pilotos y coches, tiene claro quién ha sido el mejor este año: Red Bull "Creo que el mejor coche del campeonato y el piloto más rápido son lo mismo. No es sólo el coche. Se necesita el mejor coche, el mejor piloto, el mejor en todo. [Vettel] es el más rápido".

También habló de Schumacher y le parece bien que esté de vuelta en la F1. "Sí, claro, es un piloto muy competitivo. Puede que el coche no haya estado a la altura de Michael. En otro coche puede que hubiera tenido otros resultados".

Su visión sobre la Fórmula 1 y sus dos carreras en España no es positiva, y las ve difícil ante la previsible desaparición de pruebas en Europa, "Habrá que esperar y ver. Creo que [dos carreras en España] no, pero veremos. En Barcelona se quejan y es difícil para ellos hacer que les salgan las cuentas. Tenemos contrato en vigor, depende de Barcelona si quieren dejarlo".

Ecclestone también hizo alusión al equipo HRT, del que espera mejores resultados y está esperanzado ante la respuesta y trayectoria que han adquirido con los nuevos propietarios.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/29/ecclestone-en-el-futuro-solo-veremos-cinco-carreras-en-europa

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado nvs93

• Probador de F1
  • F1
    • Logros
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2011, 23:35:15 pm »
Ecclestone sigue con su cruzada para cargarse la F1

Ecclestone: "En el futuro, sólo veremos cinco carreras en Europa"

Para Bernie Ecclestone, "Europa ya no es la cuna de la Fórmula 1". Actualmente, hay 8 Grandes Premios de 20 posibles en Europa, y la mayoría de las carreras se corren en Asia, Oceanía o América. Pero el magnate británico piensa que Europa debería empezar a concienciarse de que perderá incluso más carreras en el futuro, ya que este continente, actualmente sumido en una importante crisis económica. "Creo que dentro de algunos años Europa se quedará con tan solo cinco carreras", admitió en una entrevista concedida a Marco Canseco, enviado de Marca al GP de Brasil.

"Europa está acabada, es un buen lugar para hacer turismo, pero para poco más. Es una cosa del pasado". También apuntó que los próximos lugares con GP podrían ser Rusia o Sudáfrica.

Con respecto a pilotos y coches, tiene claro quién ha sido el mejor este año: Red Bull "Creo que el mejor coche del campeonato y el piloto más rápido son lo mismo. No es sólo el coche. Se necesita el mejor coche, el mejor piloto, el mejor en todo. [Vettel] es el más rápido".

También habló de Schumacher y le parece bien que esté de vuelta en la F1. "Sí, claro, es un piloto muy competitivo. Puede que el coche no haya estado a la altura de Michael. En otro coche puede que hubiera tenido otros resultados".

Su visión sobre la Fórmula 1 y sus dos carreras en España no es positiva, y las ve difícil ante la previsible desaparición de pruebas en Europa, "Habrá que esperar y ver. Creo que [dos carreras en España] no, pero veremos. En Barcelona se quejan y es difícil para ellos hacer que les salgan las cuentas. Tenemos contrato en vigor, depende de Barcelona si quieren dejarlo".

Ecclestone también hizo alusión al equipo HRT, del que espera mejores resultados y está esperanzado ante la respuesta y trayectoria que han adquirido con los nuevos propietarios.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/29/ecclestone-en-el-futuro-solo-veremos-cinco-carreras-en-europa

Y lo dice así, tan tranquilo, como quien está diciendo lo más normal del mundo.
No sé qué podemos hacer, pero tenemos que unirnos y salvar la F1, lo digo muy en serio, quiero ser seguidora de la F1, no de la "Fórmula de los Países Árabes, Economías Emergentes y Dictaduras Varias" :mani:

Nordschleife F1 Team

• Subcampeón F1
  • F1
    • Logros
« Respuesta #22 en: Noviembre 30, 2011, 23:40:34 pm »

La verdad es que si Montmeló no es rentable lo mandará a la mierda y Valencia al menos paga sus 26 mill$ cada año.
 También hay que decir que son los dos circuitos más insulsos del mundial.

Desconectado nvs93

• Probador de F1
  • F1
    • Logros
« Respuesta #23 en: Noviembre 30, 2011, 23:44:18 pm »
  Yo suelo ir todos los años a un GP, pero viendo los precios y como anda la cosa, me parece que volveré a los tests.

Suelo bajar a Valencia, y eso que soy de Santander, pero bueno son 7 horas de nada, y paso de pagar 200 pavos por una entrada en Montmeló o en Valencia Street Circuit, a parte que es lo más aburrido de el mundial!

:formula1:

Busco gente que se apunte a ir a Spa, yo de momento el dinero no lo tengo, pero sí mucha ilusión :elrisas: y de aquí al verano da tiempo a ir ahorrando algo. Yo de momento me he puesto a dar clases de inglés :roto2cafe

Nordschleife F1 Team

Conectado BiG_FooT

• Tricampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2011, 10:11:44 am »
La verdad es que viendo el panorama.. cuanto antes vayamos a Spa mejor... q igual en na se lo carga tb... Yo iría encantado pero creo que el año que viene con el master 0€ tendré en la cuenta.. de todas formas estaré atento por si das el paso...

Desconectado Ente

• Campeón de F1
  • *
  • Ommmm...
    • Logros
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2011, 11:00:33 am »
Yo no se si podré ir este año o lo tendré que dejar para el que viene, pero avisaré si voy a Spa. He estado varias veces en los Paises Bajos, así que si montamos una excursión me ofrezco como guía local. Hay un par de templos de la cerveza que no os podeis perder.  :cunao:

Desconectado macalu

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2011, 12:17:31 pm »

La verdad es que si Montmeló no es rentable lo mandará a la mierda y Valencia al menos paga sus 26 mill$ cada año.
 También hay que decir que son los dos circuitos más insulsos del mundial.
Es una verguenza q segun esta Valencia y España se gasten ese dineral en una carrera de f1,pero España is diferent

Desconectado Senna86

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2011, 13:08:10 pm »
Me apunto  :bravo:

Yo si encuentro trabajo y consigo ahorrar algo de dinerito también me apunto a Spa, lo llevo pensando ya unos años...

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2011, 13:53:54 pm »
Busco gente que se apunte a ir a Spa, yo de momento el dinero no lo tengo, pero sí mucha ilusión :elrisas: y de aquí al verano da tiempo a ir ahorrando algo. Yo de momento me he puesto a dar clases de inglés :roto2cafe

Hace años que quiero ir, así que si hay KDD intentaría apuntarme.
También me faltan trabajo y dinero, pero me sobra ilusión ;)

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2011, 14:31:48 pm »
Yo estoy igual, ilusión mucha, pero falta trabajo y dinero :-( Cuanto creéis que podría costar el viajecito?

@HectorF1R