Mayo 22, 2012, 12:04:45 pm

Autor Tema: F1 - Pretemporada 2012  (Leído 52055 veces)

Desconectado paliyoes

• Subcampeón F1
    • Logros
Re:F1 - Pretemporada 2012
« Respuesta #1980 en: Febrero 05, 2012, 19:07:18 pm »
Entradas de aire en la tea-tray:

El F10 ya utilizaba dichas aberturas:

Desconectado pablo_ct

• Subcampeón F1
  • https://twitter.com/f1pablo
    • mi blog
    • Logros
« Respuesta #1981 en: Febrero 05, 2012, 19:18:16 pm »

Desconectado pablo_ct

• Subcampeón F1
    • mi blog
    • Logros
« Respuesta #1982 en: Febrero 05, 2012, 20:45:56 pm »
foto de hoy en jerez supongo que sera el rb7 aparte que lo veo igual no creo que lo enseñen tan facil

Desconectado Pipex_AMG

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #1983 en: Febrero 05, 2012, 21:30:57 pm »
foto de hoy en jerez supongo que sera el rb7 aparte que lo veo igual no creo que lo enseñen tan facil

¿Y para que llevan el RB7 a jerez? Es que no les va a dar tiempo llevar el RB8? Que pretenden hacer comparaciones entre el RB7 y el RB8?
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado AudiQuattro666

• Redactor Web
  • Pentacampeón
  • koldo/tomizawa/kubica --666
    • Logros
« Respuesta #1984 en: Febrero 05, 2012, 21:34:47 pm »
Puede que hagan algun filming day
@Puchin_powa
"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved
"Ha ganado siete títulos, no tiene nada que demostrar"
Fernando Alonso Díaz, Bicampeón del mundo de Fórmula 1
Grande Alf200

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #1985 en: Febrero 05, 2012, 23:12:11 pm »
Si comparamos el morro del E20 con el primero morro del R29 te das cuenta que la normativa de la FIA lo único que provoca es que la competición no sea de motor, sino de aerodinamicistas.

Pero no es algo que se esconda, ahí está la congelación y la idea del motor único...:facepalm: Ridiculo...
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #1986 en: Febrero 05, 2012, 23:12:21 pm »
Mas adelante Ferrari cambia (o no porque esto es una cutre modificación/idea mia) ese escalon por esto, y la cosa cambia.. :sisi1:

twitter: @valanggar

Desconectado raulpcstr

• Probador de F1
  • Don´t talk to me in the middle of a corner.
    • El segundo es el Primero de los Perdedores
    • Logros
« Respuesta #1987 en: Febrero 05, 2012, 23:19:32 pm »
Los entrenos de Jerez los dan en algún lugar perdido de internet?  :popcorn:
Twitter: @raulpoch
El segundo es el Primero de los Perdedores.  http://raulpoch.blogspot.com.es/

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #1988 en: Febrero 05, 2012, 23:24:55 pm »
Mas adelante Ferrari cambia (o no porque esto es una cutre modificación/idea mia) ese escalon por esto, y la cosa cambia.. :sisi1:

Pero bueno, que no cunda el pánico, hemos visto monoplazas más feos y otros vendrán que los ojos nos harán llorar.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #1989 en: Febrero 05, 2012, 23:25:45 pm »
Los entrenos de Jerez los dan en algún lugar perdido de internet?  :popcorn:

No hay cámaras, así que nada.

Tocará ir mirando tiempos y sobretodo fotos :popcorn:

@HectorF1R

Desconectado raulpcstr

• Probador de F1
  • Don´t talk to me in the middle of a corner.
    • El segundo es el Primero de los Perdedores
    • Logros
« Respuesta #1990 en: Febrero 05, 2012, 23:27:05 pm »

A base de fotos habrá que sobrevivir. GoVal te necesitamos!  :chocala
Twitter: @raulpoch
El segundo es el Primero de los Perdedores.  http://raulpoch.blogspot.com.es/

Desconectado pablo_ct

• Subcampeón F1
    • mi blog
    • Logros
« Respuesta #1991 en: Febrero 05, 2012, 23:31:11 pm »

ahi una pagina griega que iba muy bien actualiza constantemente los tiempos y te da el tiempo de cada vuelta de cada piloto aunque ahora no me acuerdo del nombre

edito creo que era esta http://www.msfree.gr/

Desconectado F1Go!

• Subcampeón F1
  • F1
    • Logros
« Respuesta #1992 en: Febrero 05, 2012, 23:39:35 pm »
Se les ha movido un poco la sabana al descargar el Red Bull BR8, o es un RB7? :sherlock:

Desconectado david_1986

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #1993 en: Febrero 05, 2012, 23:51:08 pm »
Los test empiezan el martes 7 no?

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #1994 en: Febrero 06, 2012, 00:01:06 am »
Los test empiezan el martes 7 no?

Sí, Pablo_ct puso toda la info en el primer post.

Test de Jerez: 7 al  10 de febrero de 2012

Y aquí la agenda de mañana por McKormick:

11:00: Sauber C31
14:00: Red Bull RB8
16:00: Anuncio derechos TV
17:30: Toro Rosso STR7

@HectorF1R

Desconectado kimiraikkonen

• Subcampeón F1
  • F1
    • Logros
« Respuesta #1995 en: Febrero 06, 2012, 00:23:41 am »
 Que horror de coches!!!!

Lo que está claro es que ni el morro de pato es una revolución ni el morro de McLaren es descabellado.

El ferrari trata de meter  todo el aire por debajo de la nose para hacerlo circular por el suelo y ganar DF. En ese aspecto tendría ventaja sobre el McLaren por la cantidad de aire que entraría al splitter y el suelo, pero no nos engañemos, Mercedes ha tenido el morro más alto de la parrilla y mirar dónde se ha quedado.

En el aire hay una pregunta.... está seguro McLaren de lo que ha hecho??? A medida de que se presentan los coches, nos vamos dando cuenta de que todos toman caminos diferentes para adecuarse a la normativa "55cm".

En Jerez se inspeccionará el MP 4-27 a fondo por rumores de algo ilegal, pero ya el jefe de aerodinámica Tim Goss, declaró en Autosport que "tenemos respuestas para todas las preguntas sobre la posible ilegalidad de las piezas del coche".

Sobre el Ferrari nuevo, nada que decir, más que revolución, pienso que es evolución, ya que si exceptuamos el morro, la suspensión delantera hace once años que no  ha sido usadad por nadie (pill-rod) en el eje delantero, en el trasero todos lo llevna asi. Pensábamos que estando a la sombra Rory Byrne aún con us estilo continuista Ferrari iba a adoptar una idea más continuista del coche del año pasado, recordemos que sin EBD Ferrari ganó en Silverstone, pero no, qujizás la llegada de Pat Fry (ex-Mclaren), haya cambiado algo de la mentalidad en el equipo italiano.

Para terminar, Withmarsh ha declarado que los escapes de la presentacion del 27 eran de plástico, y que para Jerez se cambiarán muchas cosas del coche. Además mencionó que para Australia, el coche va a ser absolutamente diferente.

Me gusta Mclaren por estas cosas. Por lo que dice Gerhard Bergher,que McLaren es el mejor equipo de la F1 actual: " McLaren siempre hace coches buenos", no siempre ganadores, pero tienen grandes reflejos y actúan rápidamente para mejorar y ganar tiempo.
"If you cut me, I´m Bleed McLaren", Ron Dennis CEO McLaren Group.

Twitter: @kimiraikkonen79

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #1996 en: Febrero 06, 2012, 00:28:15 am »
Dejame puntualizar que es Berger :-)

Los escapes de plástico, nosotros dandole vueltas y son una mentira. Bueno....... veremos en la 1a carrera quién miente si el coche, o Withmarsh.

Del F2012 creo que hay que tenerlos grandes para meter una suspension delantera tipo pull-rod. Van a por todas. Otra cosa será si sale bién o mal la jugada. Pero decir que no es revolucionario me parece incorrecto. Lo es. Y si sale bién, creará tendencia.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado kimiraikkonen

• Subcampeón F1
  • F1
    • Logros
« Respuesta #1997 en: Febrero 06, 2012, 00:45:22 am »
Dejame puntualizar que es Berger :-)

Los escapes de plástico, nosotros dandole vueltas y son una mentira. Bueno....... veremos en la 1a carrera quién miente si el coche, o Withmarsh.

Del F2012 creo que hay que tenerlos grandes para meter una suspension delantera tipo pull-rod. Van a por todas. Otra cosa será si sale bién o mal la jugada. Pero decir que no es revolucionario me parece incorrecto. Lo es. Y si sale bién, creará tendencia.

Lo de la suspensión me parece un gran fallo de Ferrari.

A priori la suspension pull-rod se utliza para el tren trasero por que es más limpia que la push rod, lo que permite canalizar mejor el aire a través de ella. Pero si desde 2001 no se usa en los F1 en tren delantero, será por algo.... teniendo a Byrne detrás, y viendo el coche de Ferrari me parece que el efecto Fry se ha hecho notar...
 Sobre McLaren, el coche podrá ser rápido, o lento, pero nadie puede discutir que es un equipo que tiene las cosas muy claras, sino fíjate desde el 25 los coches son prácticamente iguales!!!!

La manera en que Ferrari pega bandazos de un lado a otro cada temporada en sus diseños y "copias", son señal inequívoca de la decadencia en la que está inmerso este equipo desde la marcha de Todt, Brawn y Schumacher.
"If you cut me, I´m Bleed McLaren", Ron Dennis CEO McLaren Group.

Twitter: @kimiraikkonen79

• Redactor Web
  • Pentacampeón
    • Logros
« Respuesta #1998 en: Febrero 06, 2012, 00:53:37 am »
Que seas el equipo que mas caudal de aire mete bajo el coche no significa que sea el mejor. Si no eres capaz de hacer trabajar ese caudal, date por muerto (Merche 2011, Willi 2011, Willi morro morsa)
@Puchin_powa
"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved
Grande Alf200

• Redactor Web
  • Pentacampeón
    • Logros
« Respuesta #1999 en: Febrero 06, 2012, 00:56:15 am »

A priori la suspension pull-rod se utliza para el tren trasero por que es más limpia que la push rod, lo que permite canalizar mejor el aire a través de ella. Pero si desde 2001 no se usa en los F1 en tren delantero, será por algo.... teniendo a Byrne detrás, y viendo el coche de Ferrari me parece que el efecto Fry se ha hecho notar...

A priori la gran ventaja del Pull Rod es que te baja el CDG del coche de todos los elementos relacionados con ella.

Se dejaron de usar debido a que los morros empezaron a levantarse demasiado, mas de lo que los materiales de los que estaban hechos esas suspensiones en esa epoca eran capaces de aguantar. Hoy en dia es posible sin ningun problema.

Si Byrne-Fry han puesto el Pull Rod delantero será porque han conseguido que el gran deficit de esa suspension (fragilidad) haya sido subsanado.
@Puchin_powa
Grande Alf200

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #2000 en: Febrero 06, 2012, 01:36:06 am »

Sobre McLaren, el coche podrá ser rápido, o lento, pero nadie puede discutir que es un equipo que tiene las cosas muy claras, sino fíjate desde el 25 los coches son prácticamente iguales!!!!

La manera en que Ferrari pega bandazos de un lado a otro cada temporada en sus diseños y "copias", son señal inequívoca de la decadencia en la que está inmerso este equipo desde la marcha de Todt, Brawn y Schumacher.

Cierto, pero quizás con este sistema tengan un mejor flujo de aire que los demás.
Hasta que los coches estén en pista no podemos saberlo a ciencia cierta.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Pipex_AMG

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #2001 en: Febrero 06, 2012, 02:42:44 am »
A priori la gran ventaja del Pull Rod es que te baja el CDG del coche de todos los elementos relacionados con ella.

Se dejaron de usar debido a que los morros empezaron a levantarse demasiado, mas de lo que los materiales de los que estaban hechos esas suspensiones en esa epoca eran capaces de aguantar. Hoy en dia es posible sin ningun problema.

Si Byrne-Fry han puesto el Pull Rod delantero será porque han conseguido que el gran deficit de esa suspension (fragilidad) haya sido subsanado.

Como ya se ha dicho, hoy día solo hace falta aplicar un par de formulas y un par de ensayos para que un material sea el adecuado para eso. Así que dudo que hayan tenido muchos problemas. Me parece que kimiraikkonen se ha tirado un poco a la piscina fácil, a lo Briatore. Y si el ferrari no funciona, luego dirá os lo dije, Ferrari esta hundida en la mierda y sin rumbo fijo.
Por que el detalle de que McLaren tiene las cosas muy claras por que nunca cambian, no es una explicación valida. Ya que bien podían no cambiar por miedo a que algo que medio les funciona (ganan algunas carreras, pero pocos títulos) se convierta en algo que no funciona por no tener las cosas nada claras. Y sin embargo sea Ferrari la que cambia debido a que son capaces de calcular que el cambio puede ser realmente bueno. Y sea entonces los de McLaren los que se queden detrás, por no saberlo hacer a tiempo. Y eso choca con su teoría de que McLaren tiene las cosas muy claras.

Si me dice que red bull tiene las cosas muy claras, pues si. Su coche cada vez es mejor y mejor. Pero el que estuvo a punto de ganar el mundial en 2010 fue Ferrari, y en 2011 teniendo McLaren mejor coche que Ferrari, no se acercaron al titulo los de McLaren ni de lejos. Así que no tienen nada claro las cosas los de McLaren. Y saben que con la crisis no se pueden arriesgar a sacar un mal coche.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Desconectado Pipex_AMG

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #2002 en: Febrero 06, 2012, 04:05:44 am »

La idea mola :sisi1:. Además es muy Ferrari y sus agujeros en el morro. Peero, el reglamento te mata. Ya que, solo para empezar, tiene que haber una sección mínima en esa zona, que no se de cuanto es, pero suficiente para que si haces eso, no te quepa ni la suspensión ahí dentro xD. Pero la idea mola :sisi1:.

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #2003 en: Febrero 06, 2012, 09:11:44 am »
La idea mola :sisi1:. Además es muy Ferrari y sus agujeros en el morro. Peero, el reglamento te mata. Ya que, solo para empezar, tiene que haber una sección mínima en esa zona, que no se de cuanto es, pero suficiente para que si haces eso, no te quepa ni la suspensión ahí dentro xD. Pero la idea mola :sisi1:.

Gracias por responder Pipex, , no creas, la superficie de seccion debe  en corte vertical podría ser en suma tanta como la presentada por otros con la forma en "U" ten en cuenta que por encima cierra y hay superficie a sumar cosa que otros , no hacen...

Sigo pensando que no se cambiará, y si se cambiara sería por algo como lo que acabo de representar, pero se empezaría a probar de ser la idea que tienen en mente desde mañana mismo en Jerez, .. no tiene sentido que algo que afecta en la aerodinámica tanto lo tengan escondido o tapado y no comprueben como afecta en términos de rendimiento en pista...

Lo que yo he "modificado" tan solo es una idea, porque o bien debería estar ya implantada y tapada con "tapas y masilla" en las juntas de dichas tapas, o lo veo difícil, porque quizá podía no poderse llevar a cabo porque estorba a los anclajes del triangulo superior de suspension, además de que el tunel pasa tanto por el morro como por el cockpit, y en el cockpit(chasis ya) no se ve ningun tipo de endiduda, de modo, que o estaba muy bien camuflado para aguantar el "secreto" solo dos dias, o no se modificara ni por esto, ni por nada parecido..

Mi propuesta mas bien iba dirigida a... ¿que hubieramos pensado si en lugar de cerrado Ferrari hubiera presentado esta solucion? ¿es mas bonito, feo, es mas "aerodinámico" a la vista? ¿reglamento en mano tiene cabida?, ¿que posibles ventajas y efectos podría tener o causar?..
« última modificación: Febrero 06, 2012, 10:29:24 am por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #2004 en: Febrero 06, 2012, 11:09:43 am »
Vale Angar, ahora entiendo tu idea, es que en la imagen de antes no se veían las líneas negras.

Todos los equipos utilizaban push rod trasera hasta que Red Bull se atrevió a apostar y les salió una jugada ganadora, ahora todos han escogido el mismo camino. Veremos si no pasa lo mismo con la suspensión delantera.

@HectorF1R

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #2005 en: Febrero 06, 2012, 11:24:24 am »
Antonio Lobato también se irá a Antena 3 con la Fórmula 1

Este lunes 6 de febrero a las 16:00 h de la tarde termina el plazo establecido por Mediapro para que los operadores de televisión españoles pujen por los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España para las temporadas 2012 y 2013. Tras la retirada de Telecinco, esta tarde se hará oficial, salvo sorpresa mayúscula, que Antena 3 retransmitirá la F1 durante los dos próximos años.

La única pequeña incógnita existente hasta el momento era quien retransmitiría las carreras en la nueva cadena, ¿seguirá el mismo equipo? Pues bien, según informa este lunes la edición impresa del diario El Mundo, Antena 3 tiene la intención de contar con Antonio Lobato para volver a ser la voz de la Fórmula 1 en España. "Se da por hecho que estará en la cadena de Planeta", aseguran fuentes del sector al mencionado diario.

El periodista especializado ha asegurado al respecto de estas especulaciones que: "Sigo trabajando para laSexta y cuando hoy se anuncie quien es el nuevo operador que ofrece la Fórmula 1, si quieren contar conmigo y con mi equipo, perfecto".

Un equipo inseparable desde la época de Telecinco

Y ¿quién sería este equipo del que habla Lobato y que ya le acompañó en su mudanza de Telecinco hacia laSexta en 2008? Pues él mismo lo relataba por aquel entonces: "Julio Morales, mi mano derecha en la dirección; Manu Casais, mi mano izquierda y realizador de los programas; Miguel Ángel Cobos, mi mano... no me quedan manos, pero él bien podría ser mi pie derecho porque me ayuda a caminar, él es el productor; y Óscar del Castillo, un periodista especializado en motor del que han salido la mitad de los reportajes que hemos hecho en estos cinco años".

Así pues, quedaría por saber que pasaría con Jacobo Vega y Nira Juanco, que se unieron al equipo de Lobato cuando la F1 llegó a laSexta. Aunque lo más probable es que en este caso Antonio Lobato se mude a Antena 3 con exactamente el mismo equipo que ha tenido hasta ahora.

Por último, comentar que José Miguel Contreras, todavía consejero delegado de laSexta hasta que se complete el proceso de fusión de las dos cadenas, aseguró en Twitter: "No creo que haya nadie tan torpe en la tele como para prescindir de Lobato&Co. Lobato es la Fórmula 1. Es el mejor y es imposible imaginársela sin él y su equipo. Estoy convencido de que seguirá". Aunque, por motivos obvios, dichas palabras fueron borradas de su cuenta en la red social pocos minutos después de escribirlas.

http://www.f1aldia.com/14100/antonio-lobato-tambien-ria-antena-3-formula-1/

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado F1Go!

• Subcampeón F1
  • F1
    • Logros
« Respuesta #2006 en: Febrero 06, 2012, 12:02:58 pm »
Ya estan preparados en Sauber

Desconectado GTAm

• Piloto de GP2
  • F1
    • Logros
« Respuesta #2007 en: Febrero 06, 2012, 12:03:40 pm »
Otro pato

Desconectado F1Go!

• Subcampeón F1
  • F1
    • Logros
« Respuesta #2008 en: Febrero 06, 2012, 12:06:25 pm »

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #2009 en: Febrero 06, 2012, 12:10:34 pm »
Foto de estudio del Sauber C31

@HectorF1R