Mayo 24, 2013, 11:24:43 am

Autor Tema: F1 - Pretemporada 2012  (Leído 128995 veces)

Desconectado red5isalive

• Revolucionari@
Re:F1 - Pretemporada 2012
« Respuesta #2820 en: Febrero 25, 2012, 13:04:08 pm »
Bony la foto de Button brutal (como todas) y las de Alonso y Webber las has tomado desde el 23 interior verdad?
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #2821 en: Febrero 25, 2012, 14:04:07 pm »
Bony la foto de Button brutal (como todas) y las de Alonso y Webber las has tomado desde el 23 interior verdad?

puess.... ahora no estoy seguro si es el 23.

Es en el vial exterior, saliendo de la banc sabadell y la curva en la que están es la europcar entrando a la chicane.

unas cuantas fotos...

« última modificación: Febrero 25, 2012, 16:02:42 pm por bonycnt9 »

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #2822 en: Febrero 25, 2012, 16:37:18 pm »
Muy buena la foto del morro del Red Bull.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #2823 en: Febrero 25, 2012, 16:38:17 pm »
La diferencia entre Rosberg y Schumacher en 2011 no fue tan grande como en 2010.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #2824 en: Febrero 25, 2012, 17:15:11 pm »
Salieno de la Banc Sabadell es donde estoy yo  pero en el exterior, en la Europcar es el 22-23...
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #2825 en: Febrero 25, 2012, 17:17:45 pm »

Desconectado pablo_ct

• Campeón de F1
  • *
    • mi blog
« Respuesta #2826 en: Febrero 25, 2012, 18:21:08 pm »
autosport confirma el rumor de estos dias  sobre hrt y los crash test

el f112 esta homologado y ha pasado todos los crash tests

aunque dice que no esta asegurada su participacion la semana que viene en bcn

supongo que iran justos de tiempo  en terminar de ensamblar todo por primera vez en el chasis

http://www.autosport.com/news/report.php/id/97693

Conectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2827 en: Febrero 25, 2012, 19:18:47 pm »
 Bueno como lo prometido es deuda, aqui estoy para comentaros lo que pude observar in situ en el Circuit este viernes.

Sobre sensaciones no hay duda, los tres mejores coches son el RB, el McLaren y el Force India, que fino va ese coche, muy limpio, estable, bien plantado, y con tracción muy buena y rápida en las salidas de las curvas.

El Red Bull es una absoluta tabla, nunca ha sido un coche muy "stiff" (blando) al igual que McLaren ha adolecido siempre de ello, pero a pesar de eso en el tercer sector en la zona del estadio donde el sobreviraje del Williams,Toro Rosso y Lotus era patente, el RB se mostraba muy rápido y con muy buena tracción.

Igual el McLaren, las sensaciones son las mejores para la escudería desde el año 2007. Sobre los pianos el coche trabaja muy bien (siempre ha sido así, recordar el ejemplo de la última chicane de Magny Course hace años con los pianos tan altos que ponían), y el tercer sector es muy bueno de ellos.Muy buena y pronta tracción y probablemente ahora mismo el mejor Tyre Wear con Force India de la parrilla.
 Sobre McLaren destacar las curvas 1,2 y 3, muy estable y a pesar de que ningún coche hace la curva 3 a Flat-out (a fondo), el mclaren en curva rápida es el mejor coche de la parrilla, al contrario del año pasado, donde mclaren era muy bueno en curva lenta, ahora el agarre mecánico se ha cambiado por el downforce y parece ser que Mclaren es mejor en curva rápida y RB en curva lenta.

Sobre Ferrari para ser sinceros me lo esperaba encontrar mucho peor, siguen teniendo problemas de equilibrio en las frenadas, y adolecen de buena tracción, pero se ve que los cambios están haciendo efecto. Ayer Massa hizo un buen trabajo, pero si las sensaciones son ciertas, a parte de no saber que es lo que prueba cada cual, creo que hoy Force India puede estar mejor que Ferrari ( aún así pienso que FI ha ído más liviano de fuel que muchos de los de arriba).

Mercedes me ha causado buena impresión, no muy buena en el tercer sector pero si bastante buena en el primero. A pesar de eso Ross Brawn ya ha dicho que no están aún para ganar carreras.Ayer al menos Rosberg se pegó una buena paliza y dejó claro la fiabilidad del coche a prueba de bombas, 134 v.

Sobre Williams y Sauber, creo que andan parejos, Kamui hizo ayer el 22.5 con SuperSoft y dicho por su escudería como vuelta de calificación. Williams me parece un coche falto de equilibrio pero que seguro va a hacer mejor papel que su antecesor el FW33, cosa que no es para nada difícil, viendo la pésima temporada pasada de los de Sir. Frank Williams.

Al que he visto bastante mal ha sido a toro Rosso, con muchos problemas de equilibrio, pero claro no sabemos como iban de cargados o lo que probaban.

A simple vista esas son mis opiniones. A la vista de esto mi predicción para Australia, a sabiendas que me puedo equivocar, y guiándome por sensaciones, y a falta de el último e interesantísimo test, donde por ejemplo McLaren va a llevar nuevas piezas ( McLaren debe ser de los pocos que no ha cambiado nada del coche desde su presentación, y después tendrá otra evo para Australia), me mojo y pongo orden a la pretemporada:

1- Red Bull, tienen algo que los demás no tienen, sobre todo un extraño sonido que me tiene mosqueado/cabreado/preocupado (hablaremos de ese sonido en otro momento)
 2- McLaren, Sin duda es una balsa de aceite al contrario que el año pasado, el coche estable, rápido (ayer en punta el que más), y muy bueno en curva rápida=Downforce.
 3- Force India, pienso que tienen un pepino. Una tabla, no se mueve buena tracción, y bien en curva rápida.
 4-5- Ferrari-Mercedes, ahí ando con una buena duda, por nombre Ferrari, pero las sensaciones son favorables por poco a Mercedes.
 6-7-8- Sauber-Toro Rosso- Williams, por igual, a falta de ver que se prueba, parecen muy parejos.
 9- Caterham Kovalainen ayer tuvo que cambiar el motor por fallo y perdio media mañana, a luchar con HRT y Marussia.

Todo esto a falta del Lotus E20, que la verdad que le veo al menos por lo visto en Jerez en la lucha por los podios.

Por último creo que Hamilton y Vettel pueden ganar en Australia, pero está claro que al menos por lo visto Fernando no. La pregunta es cuánto tiempo le va a llevar a Ferrari conseguir un rendimiento/fiabilidad suficiente para al menos ganar puntos valiosos que seguro va a echar de menos a fin de temporada cuando seguro esté al nivel de los de arriba.

En cuanto tenga tiempo pasaré dos cintas de video y resumiré el cuarto día de test para compartirlo con vosotros, pero he dicho en cuanto pueda ok!

Espero que os haya gustado mi "tocho" de post.

Saludos.

@Kimiraikkonen79

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
« Respuesta #2828 en: Febrero 25, 2012, 19:50:41 pm »
Kimi, me parece algo aventurado decir que Force India va a ser el tercer equipo de la parrilla :roto2:

Por lo demás muy buena crónica de los test.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #2829 en: Febrero 25, 2012, 19:51:51 pm »
Del sonido de los motores ya hemos hablado largo y tendido, siguen usando los mapas motor de 2011 igual que Mercedes (y los equipos a los que suministra motores).

Siendo tests, aventurarse a decir que el FI será el 3r coche de la parrilla por delante del Ferrari y del Mercedes, me parece, cuanto menos, precipitado.

Me gustaría escuchar la opinión de uno que ha ido todos los días la semana pasada, como es Bony, para poder comparar.

Red 5 Still Alive !!!

Conectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2830 en: Febrero 25, 2012, 20:01:10 pm »
Kimi, me parece algo aventurado decir que Force India va a ser el tercer equipo de la parrilla :roto2:

Por lo demás muy buena crónica de los test.
Es muy aventurado si... pero es lo que hay tio, en este momento, a falta de los ultimos tests. realmente va muy bien. Tengo la duda de Lotus....

@Kimiraikkonen79

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
« Respuesta #2831 en: Febrero 25, 2012, 20:18:41 pm »
Yo de la pretemporada ya no me fió de nada, fíjate el McLaren el año pasado, parecía que iba a ser otro MP4-18 y al final el único que pudo acercarse en ocasiones al RB7.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Conectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2832 en: Febrero 25, 2012, 20:38:16 pm »
Yo de la pretemporada ya no me fió de nada, fíjate el McLaren el año pasado, parecía que iba a ser otro MP4-18 y al final el único que pudo acercarse en ocasiones al RB7.

Si pero eso lo puede cambiar mclaren, porque en el ultimo test decidió cambiar el suelo entero, y optar por unos escapes totalmente diferentes a los que en principio se estudiaron, el mítico octopus.

Lo que está claro es que en pista se ven muchas cosas, y precisamente la cultura de McLaren nunca ha sido hacer glory runs y mucho menos entrenar con poca gasolina (su base habitual son 80kg, Ferrari solía probar con 50kg).

Es más ayer estaba en el circuito en la curva 1, la verdad es que impresionante, y estando con mi padre al lado le dije al ver pasar a Button, en una de sus tandas de 13 vueltas, que me daba la sensación de que iba cargado hasta los topes. Poco después entre desde el movil a ver los tiempos y efectivamente, estaba rodando en 28s, como principio de carrera.Todo esto te lo digo porque se notaba en la curva 1 y 2 un comportamiento como de balanceo y de pereza en el coche que es obvio al llevar 150 kg.

No obstante, quedan 4 dias aun muy importantes.

cuando pueda os pongo unos videos.

Saludos. :aplausos

@Kimiraikkonen79

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2833 en: Febrero 25, 2012, 20:49:18 pm »
Me gustaría escuchar la opinión de uno que ha ido todos los días la semana pasada, como es Bony, para poder comparar.

pues lo siento pero yo casi que no puedo opinar nada  :roto2rie:

estaba tan concentrado en hacer las fotos en el poco tiempo que tenia que no me fije en nada mas  :mosqueado:  ( para los de la semana que viene intentare estar más atento ). Incluso el martes y miercoles que estube en el circuito ni me entere de en que posición acabo cada piloto  :facepalm:

otra mas del difusor y trasera del redbull

aleron delantero de ferrari:

el de toro rosso:

Mclaren:

Marusia

Mercedes con parafina:

Force India: ( a 3 ruedas  :roto2: , como se merendaba los pianos Di Resta, de los unicos que lo hacia a parte del Caterham )

y esta que me quedo muy chula xD

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
« Respuesta #2834 en: Febrero 25, 2012, 21:21:14 pm »
La última es la típica foto que hacen los de Sutton :sisi1: Siempre que tienen la oportunidad echan 4 o 5 del estilo :elrisas:

Muy buenas las fotos. ¿Cuantas fotos haces a diario?

@HectorF1R

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2835 en: Febrero 25, 2012, 21:35:58 pm »
La última es la típica foto que hacen los de Sutton :sisi1: Siempre que tienen la oportunidad echan 4 o 5 del estilo :elrisas:

Muy buenas las fotos. ¿Cuantas fotos haces a diario?

sisi de ellos pillo algunas ideas ejjejjejeje ( otras son propias ehhh )

Pues en 3 días he hecho 1500 mas o menos, martes y viernes al rededor de 500 y miércoles 400. Unos 26 GB ... y aun estoy liado con ellas

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
« Respuesta #2836 en: Febrero 25, 2012, 21:47:23 pm »
Alain Prost: "No he visto Senna ni quiero verla. Yo definitivamente no estoy de acuerdo con cómo se hace. Pasé mucho tiempo tratando de explicar a sus creadores que están equivocados. Así que no quiero verla".

http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2323:alain-prost-qno-he-visto-senna-ni-quiero-verlaq&catid=1:formula-1&Itemid=2

@HectorF1R

Conectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2837 en: Febrero 25, 2012, 21:55:46 pm »
Alain Prost: "No he visto Senna ni quiero verla. Yo definitivamente no estoy de acuerdo con cómo se hace. Pasé mucho tiempo tratando de explicar a sus creadores que están equivocados. Así que no quiero verla".

http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2323:alain-prost-qno-he-visto-senna-ni-quiero-verlaq&catid=1:formula-1&Itemid=2

Ups... Pues si éste dice que no está de acuerdo en cómo se ha hecho la película... mala publicidad va a tener.

Bonicnt9 Gracias por las fotos son muy buenas  :sisi3:

Edito: La prensa inglesa dice que las mejoras de McLaren para Australia podrían rondar los 0.5-1 seg por lo menos, y que Red Bull podría estrenar nuevos escapes.
« última modificación: Febrero 25, 2012, 22:34:45 pm por kimiraikkonen »

@Kimiraikkonen79

Desconectado david_1986

• Subcampeón F1
« Respuesta #2838 en: Febrero 25, 2012, 23:49:12 pm »
kimiraikkonen yo creo que force india hoy por hoy, no está delante ni de Ferrari ni de Mercedes. Es imposible saberlo, pero apostaría mucho a que los cuatro grandes siguen delante de Force India.

Desconectado Pipex_AMG

• Tricampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #2839 en: Febrero 26, 2012, 00:54:19 am »
Kimiraikkonen, si piensas bien lo que has dicho, te darás cuenta de que de todo lo que has dicho, no sirve nada. Ademas, en tu mismo comentario te das la razon por la que todo lo que has dicho no sirve de nada.

Todos tenemos ganas de saber, pero si no estas dentro del box de cada uno de los equipos, no sabras nada de ellos. Y eso, lo digo por experiencia. Pasan muchas cosas dentro de un box, y no sale para afuera ni un 1%. Por que son test, y se trata de eso, de hecho, si sale un 1% es por que es inevitable que el coche salga a la pista. Pero hay tantas variables, y conocemos tan pocas, que una opinion a simple vista no sirve de nada. Y mas, con el Ferrari, que es el coche que mas ha cambiado de todos.
Si me dices que has estado todo el dia en el box de Ferrari y has estado escuchandoles y viendo lo que hacen y lo que hablan, pues entonces si, te creo. Mientras, sigo esperando a Australia, como deberiamos hacer todos, antes de creer que un coche va a ser 1º, 2º, o 10º.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #2840 en: Febrero 26, 2012, 07:12:32 am »

Me parece lógico, es una película fanática, para dar publicidad a Senna y dejar mal a los demás (Prost, Piquet, Mansell, etc....).
En esta ocasión estoy de acuerdo con Prost, por muchas imagenes que tenga la película Senna, es un pedazo de mierda sensacionalista que no se ciñe a la realidad de los hechos.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #2841 en: Febrero 26, 2012, 07:15:24 am »
Bony gracias por la respuesta (entiendo lo que comentas que sacando fotos no estas por los tiempos ni los coches), y por las fotos, geniales como siempre

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #2842 en: Febrero 26, 2012, 11:57:39 am »
ENTREVISTA CON JAIME ALGUERSUARI “De la gente de Red Bull podía esperarme lo peor”

http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx

El español se confiesa con AS y dice lo que piensa: “Aún puedo ser campeón del mundo. ¿ Vettel? Cada piloto tiene su situación en el equipo. Hice simulador con él, pero a veces allí no les interesa comparar tiempos”

— ¿ Me va a decir usted la verdad en esta entrevista o va a echar mano de la corrección?

— Sin duda, me pongo la mano en el corazón, la verdad y toda la verdad, no merece menos, ni por supuesto los lectores de AS.

— No esperaba menos. ¿ Qué hace usted en su casa que no está trabajando?

— Eso me gustaría saber a mí. Pues hago cosas, me preparo, entreno muy fuerte porque hay que estar preparado por si vuelve a surgir la oportunidad y estoy trabajando duro para estar ahí en cualquier momento.

— Usted quería ser campeón y ahora no tiene equipo, ¿ será que no es tan bueno?

— Eso se lo dejo a usted. Cada uno tiene su opinión.

— ¿ Le han echado y piensa en ser campeón del mundo?

— Sigo creyendo que con un buen coche puedo llegar a ser campeón del mundo, me lo tienen que dar claro, de lo contrario no puedo, ni yo ni nadie.

— ¿ Ahora piensa eso?

— Absolutamente, pero no porque me lo invente, sino porque sé exactamente las diferencias que hay entre un coche y otro: pasta, pasta y no se hable más. Sé que con un coche que está atrás estoy atrás y con un coche que está delante estoy delante, punto. Ya está, se ha acabado. Sé que con mi coche, el que he tenido durante estos dos últimos años, ganar un gran premio era hacer octavo.

— ¿ Será entonces que la F- 1 no es justa?

— No lo sé, yo sé de lo que soy capaz, sé a dónde puedo llegar y lo que puedo hacer.

— ¿ No cree que ha ido demasiado deprisa?

— No tenía otra opción, desde que tenía 15 años he seguido.

“Ahora hay contactos con un equipo importante de la F- 1, pero no sé si volveré” las pautas que me ha marcado el señor Marko y he hecho lo que él me ha dicho. Cuando tienes la oportunidad de competir en F- 1 no puedes decir que no.

— ¿ Y ahora qué, Alguersuari?

— Pues seguir de alguna manera preparado. Voy a hacer algunas pruebas del campeonato de kárting de 125cc con marchas, para lo que voy estos días a entrenar a Italia.

— El halago debilita y la presión destroza. ¿ El sistema de Red Bull es el correcto?

— La presión está siempre presente, habrá sitios con más presión que otros, pero la única que vale es la de uno mismo, es lo más importante. Los demás pueden decir lo que quieran, pueden decir lo que han dicho, pero yo sé lo que hay, lo que ha habido siempre y la realidad. La presión que me vale es la mía, no la de ellos.

— ¿ Hubo algo que le hiciera sospechar que podía pasar esto?

— Nunca había agua clara allí, nunca te decían nada bueno si lo hacías bien, no había buenas caras, no había De todas maneras, de aquella gente me podía esperar lo peor porque veía las maneras. Pero no me imaginaba un futuro sin Red Bull y ahora sin explicación no continúan conmigo.

feeling. — En Corea se le ocurrió discutir con Marko...

— No sé si algún otro piloto había discutido con él. Lo que pasó en Corea es como cuando hay una falta en un partido en el que un jugador se enfada en el momento, el otro le pide perdón cuando acaba el partido y el primero le da la mano y le felicita por el partido que ha hecho. Vettel era ya campeón del mundo, el viernes llovió, teníamos tres vueltas para hacer un stint con 140 kilos de gasolina. Sebastian cometió un error, le dejé pasar dos veces y me pedía paso otra vez cuando yo necesitaba esa vuelta. Una cosa es dejar pasar dos veces, pero yo no podía llegar a mi box y decir: señores, lo siento no he hecho mi trabajo porque he tenido que dejar pasar a Vettel cuatro veces y no he hecho mi stint. Porque hay unos que se enfadan de un lado y otros que se enfadan también. Has de mirar por ti. A Marko le sentó mal, yo me disculpé, pero no tenía que pasar tanto como pasó. Siempre ha habido broncas, en Red Bull las hemos tenido todos con Marko.

— Encararse con el jefe no suele ser bueno...

— Yo no me encaré, le expliqué la situación, si quiere me paro, me bajo de la pista y que haga sus cuatro vueltas cuando además era tres segundos mejor.

— ¿ Marko le pidió que ganara carreras?

— Absolutamente cierto.

— ¿ Como condición para seguir en el equipo?

— No, yo veía durante el año que cuando tenías la suerte de que un Renault o un Mercedes se ha quedado y eres octavo o séptimo, y te sacas cuatro puntos de la nada, lo único que te piden es que ganes una carrera con un Toro Rosso poniendo como ejemplo a Vettel, que él sí la ganó.

— ¿ El recuerdo de Vettel ha sido su problema?

— Con ese Toro Rosso, si no hubiera sido que se hubieran salido los siete u ocho de delante. no puedes ganar una carrera en la vida. El coche con el que ganó Vettel era un segundo Red Bull, el señor Vettel durante todo el año hizo 14 veces en la Q3 igual que Bourdais. Aquí todo el mundo Vettel, Vettel, Vettel, pero igual Bourdais, que salía cuarto en aquel gran premio de Monza. Cada uno verá las cosas como quiera, es como el fútbol, hay sentimientos. Yo no podía ganar una carrera, era imposible, ni hacer podio.

— ¿ Vettel tiene un trato distinto en Red Bull?

— Es bicampeón del mundo.

— Antes de serlo...

— Es difícil de decir, cada piloto tiene una situación diferente en Red Bull. Que haya llegado a la F- 1 y tenga un buen coche, después cambia de equipo, que en ese momento llega un nuevo diseñador y les hace un coche nuevo, lo mete en pole y gana… no le quito mérito a Vettel, es un gran piloto que puede ganar más mundiales, pero cada piloto tiene su propia situación en Red Bull y en el mundo de los coches.

— Así que tiene un trato diferente a los demás...

— Vettel ha sido el primero de los de la cantera, detrás han cortado. Nos han cortado a nosotros y sólo han dejado pasar a uno de la cantera, y dejo al lector que opine sobre si Vettel es el no va más y no hay nadie como Vettel…

— ¿ Le podría ganar con el mismo coche?

— Nunca le he tenido de compañero, sí que me he comprado con él en el simulador. A veces les interesa comparar, otras veces no, ellos sabrán. Sé el nivel que tengo y tuve la oportunidad de compartir telemetría con Vettel y Red Bull. Sé cuáles son las diferencias, dos y dos son cuatro y no cinco, porque un coche genera esta carga aerodinámica contra el suelo y otro coche esta otra. Punto. Ya está.

— Así que le llaman y le dicen gracias y adiós, pero Buemi sigue de tercer piloto en Red Bull. Algo habrá hecho...

— No tengo ni idea. Yo acabé con ellos ese día, tras lo de Cepsa, dos minutos y ya está. Me enviaron todo, menos una bicicleta que la tengo que reclamar. Hablé con los ingenieros, mandé un email a todos, me despedí y se acabó.

— Tal cual.

— Tenía un evento de Red Bull en Madrid y por la mañana me llamó el señor Tost, me dijo que no contaban conmigo para 2012, le dije que si estaba bromeando, me dijo que no. Después llamé al señor Marko, me dio las gracias por mis servicios estos seis años y se acabó.

— Los señores poco señores fueron...

— No hubo lágrimas, ni rabia ni nada. Es como si recibes una noticia que no te la esperas, te quedas, pues vale, muy bien.

— ¿ Le llegan ofertas?

— Hubo ofertas, no puedo desvelar cuáles fueron. Hubo alguna interesante.

— Por ejemplo, Mercedes.

— No puedo decir, ni sí ni no, porque a día de hoy hay contactos con un equipo de F- 1 importante, no puedo decir cuál ni de qué manera…

— ¿ Por qué no HRT?

— No ha sido por no tener interés. Yo tuve una conversación con Pérez Sala y los dos coincidimos en que ese coche no era para mí. Yo no voy a pagar por correr, primero porque no tengo el dinero, segundo porque no encuentro lógico pagar por estar atrás. Les deseo lo mejor al equipo y a Pedro, del que entiendo que tenga muchas ganas de pilotar y evolucionar ese coche.

— ¿ Esperaba alguna llamada que no llegó?

— No esperaba nada, con el único que hablé es con Liuzzi. Sí me llamó James Muir, presidente de Seat para renovar el contrato, me dijo: tú eres el futuro.

— Uno de sus errores quizá ha sido compararse con Alonso.

— No puedo compararme con Alonso u otro que está arriba… no me comparo con nadie. Fernando es un número uno español y que da la talla por España. Es importante. Yo no puedo decir que haya dado la talla por mi país, he hecho octavos y novenos… he estado ahí, pero nada más. Hay uno que es mejor que yo, de momento, o las circunstancias que tiene son mejores.

— ¿ Qué me dice de su padre?

— Es el que me lo ha enseñado todo, el alma máter del proyecto de mi carrera y de mi vida. Una buena persona.

— Lo mejor en la F- 1.

— Los primeros puntos de Malaisia 2010 nunca se olvidan, la carrera de Corea cuando adelanté a un Mercedes en la última vuelta… Conducir.

— ¿ Le veremos pronto en los circuitos?

— No sé si voy a volver a la F- 1, espero que sí y quiero pensar que sí, pero no lo sé, porque nunca supe que iba a debutar a los 19 años ni que me iban a echar a los 21. Veremos...

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #2843 en: Febrero 26, 2012, 11:59:43 am »
Hoy el diario Blick publica la siguiente tabla, donde cinco expertos de diferentes medios europeos dan la posición de cada equipo después de las ocho primeras jornadas de entrenamientos.

http://www.kinexy.com/que-posicion-ocupa-cada-equipo-de-f1-ahora-mismo-segun-cinco-expertos?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:+Kinexy+(Kinexy)

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2844 en: Febrero 26, 2012, 12:02:58 pm »
Menuda rajada de Alguersuari, y deja caer que es mejor que el frigodedo.

Conectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2845 en: Febrero 26, 2012, 12:05:38 pm »
kimiraikkonen yo creo que force india hoy por hoy, no está delante ni de Ferrari ni de Mercedes. Es imposible saberlo, pero apostaría mucho a que los cuatro grandes siguen delante de Force India.

Repito, las sensaciones se notan, Ferrari es lento en slaida de curva, tienen problemas de degradación, el coche no genera la suficiente DF en salida de curva lo que hace trabajar más el neumático y tener un drop-off horrible. En Ferrari se ha cambiado el par del motor para intentar que no patinen tanto en la salida de las curvas. Y creeme eso se nota en pista.

Y sobre Force India quizás estés en lo correcto, pero la verdad es que impresiona, es más he visto a Kamui con el Sauber en vuelta de calificación con las SS y ni de coña era tan estable ni tenía la tracción del FI.

Veremos que sucede.

@Kimiraikkonen79

Conectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2846 en: Febrero 26, 2012, 12:08:41 pm »
Kimiraikkonen, si piensas bien lo que has dicho, te darás cuenta de que de todo lo que has dicho, no sirve nada. Ademas, en tu mismo comentario te das la razon por la que todo lo que has dicho no sirve de nada.

Todos tenemos ganas de saber, pero si no estas dentro del box de cada uno de los equipos, no sabras nada de ellos. Y eso, lo digo por experiencia. Pasan muchas cosas dentro de un box, y no sale para afuera ni un 1%. Por que son test, y se trata de eso, de hecho, si sale un 1% es por que es inevitable que el coche salga a la pista. Pero hay tantas variables, y conocemos tan pocas, que una opinion a simple vista no sirve de nada. Y mas, con el Ferrari, que es el coche que mas ha cambiado de todos.
Si me dices que has estado todo el dia en el box de Ferrari y has estado escuchandoles y viendo lo que hacen y lo que hablan, pues entonces si, te creo. Mientras, sigo esperando a Australia, como deberiamos hacer todos, antes de creer que un coche va a ser 1º, 2º, o 10º.

Joer, claro que tienes razón, pero como tú dices son test... pero apuesto a que a pesar de ello tú y muchos ponemos en el "number one" a Red Bull, y no por sus tiempos, ni por que haya arrasado 2 años seguidos, sino por las sensaciones. Y creo que no nos vamos a equivocar diciendo que Hamilton y Vettel pueden ganar o hacer pole en Melbourne, pero estoy seguro de que Rosberg,alonso o Massa no.

@Kimiraikkonen79

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2847 en: Febrero 26, 2012, 12:43:41 pm »
Joer, claro que tienes razón, pero como tú dices son test... pero apuesto a que a pesar de ello tú y muchos ponemos en el "number one" a Red Bull, y no por sus tiempos, ni por que haya arrasado 2 años seguidos, sino por las sensaciones. Y creo que no nos vamos a equivocar diciendo que Hamilton y Vettel pueden ganar o hacer pole en Melbourne, pero estoy seguro de que Rosberg,alonso o Massa no.

El año pasado el McLaren en Barcelona, parecía que iba a quedar máximo octavo y el Ferrari iba a luchar con RBR mano a mano por la pole y al final mira lo que pasó, todavía queda un test, e incluso da igual lo que ocurra en él.

Conectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2848 en: Febrero 26, 2012, 13:00:07 pm »
El año pasado el McLaren en Barcelona, parecía que iba a quedar máximo octavo y el Ferrari iba a luchar con RBR mano a mano por la pole y al final mira lo que pasó, todavía queda un test, e incluso da igual lo que ocurra en él.

Si pero comparar a McLaren con Ferrari en velocidad de evolución,rendimiento incluso en recursos es obviar la verdad. El año pasado lo hizo mclaren, ganó un segundo entero y estuvo delante en australia sólo cambiando el suelo del coche.
 Ferrari no está capacitado para eso desde la ausencia de Brawn y Todt. Eso es un secreto a voces.

Saludos.

@Kimiraikkonen79

Conectado angar

• Tricampeón
« Respuesta #2849 en: Febrero 26, 2012, 13:02:45 pm »
bonycnt9 sensacionales fotos!!!!

De Alguersuari.. solo dire que independientemente de que sea o no creído o egocentrico.. que puede que lo sea, o puede que no, lo unico que hace es expresarse y hablar con claridad... hoy en dia la F1 está tan politizada queexpresarse con libertad cuesta muy caro, bueno la F1 y todo trabajo en general.. decir lo que realmente piensas te puede costar tu empleo..  Todos y cada uno de los pilotos de F1 no son mas que un lorito que repite lo que le dictan,  me encantaria que cada piloto puera expresar realmentelo que quiere, y no lo que debe, que es lo que todos y cada uno hacen...  la F1 en ese aspecto ha ido cambiando tambien para mal.. yo no digo que si a un piloto está cabreado por un incidente en pista que ha dejado a dos fuera lleguen al box y les dejen darse de hostias, pero si han de expresar su indignacion, dejar salir su adrenalina, pues que lo hagan sin que nadie se escandalice por ello.. es lo lógico, lo normal..  es lo humano...

Otra cosa que quería comentar es que, si Marko está esperando a subir a RedBull solamente al próximo que sea capaz de ganar con Toro Rosso, lo lleva claro, solo hay dos maneras:
1- se dan unas circustancias tan absurdas y propicias en las que la valía del piloto sea lo de menos.
2- el Toro rosso es un coche lo suficientemente bueno como para ganar carreras..
de lo contrario.. Mark webber puede estar bien tranquilo que se hace viejo pilotando para RedBull..

es como el del chiste .. estan juzgando a uno por haber llamado de todo a su esposa, y ella le deniunció por injurias etc... entonces durante el juicio le preguntan ¿es cierto que usted maldijo a los antepasados de esta señora ?... a lo que responde, no señoría, yo cuando ella me tiró el aceite ardiendo de la sarte sobre la espalda , solamente le dije , "Maria" ¿no puedes tener un poco mas de cuidado con la sarten? ¿no ves que el aceite está muy caliente y no es nada agradable?.. ¬¬... ¿cual es la reacción natural?.. pues eso..
« última modificación: Febrero 26, 2012, 13:18:31 pm por angar »
twitter: @valanggar