Abril 16, 2014, 12:16:20 pm

Autor Tema: F1 - Pretemporada 2012  (Leído 173311 veces)

Desconectado red5isalive

• Revolucionari@
Re:F1 - Pretemporada 2012
« Respuesta #2820 en: Febrero 25, 2012, 13:04:08 pm »
Bony la foto de Button brutal (como todas) y las de Alonso y Webber las has tomado desde el 23 interior verdad?
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #2821 en: Febrero 25, 2012, 14:04:07 pm »
Bony la foto de Button brutal (como todas) y las de Alonso y Webber las has tomado desde el 23 interior verdad?

puess.... ahora no estoy seguro si es el 23.

Es en el vial exterior, saliendo de la banc sabadell y la curva en la que están es la europcar entrando a la chicane.

unas cuantas fotos...

« última modificación: Febrero 25, 2012, 16:02:42 pm por bonycnt9 »

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #2822 en: Febrero 25, 2012, 16:37:18 pm »
Muy buena la foto del morro del Red Bull.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #2823 en: Febrero 25, 2012, 16:38:17 pm »
La diferencia entre Rosberg y Schumacher en 2011 no fue tan grande como en 2010.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #2824 en: Febrero 25, 2012, 17:15:11 pm »
Salieno de la Banc Sabadell es donde estoy yo  pero en el exterior, en la Europcar es el 22-23...
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #2825 en: Febrero 25, 2012, 17:17:45 pm »

Desconectado pablo_ct

• Tricampeón
    • mi blog
« Respuesta #2826 en: Febrero 25, 2012, 18:21:08 pm »
autosport confirma el rumor de estos dias  sobre hrt y los crash test

el f112 esta homologado y ha pasado todos los crash tests

aunque dice que no esta asegurada su participacion la semana que viene en bcn

supongo que iran justos de tiempo  en terminar de ensamblar todo por primera vez en el chasis

http://www.autosport.com/news/report.php/id/97693

Desconectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2827 en: Febrero 25, 2012, 19:18:47 pm »
 Bueno como lo prometido es deuda, aqui estoy para comentaros lo que pude observar in situ en el Circuit este viernes.

Sobre sensaciones no hay duda, los tres mejores coches son el RB, el McLaren y el Force India, que fino va ese coche, muy limpio, estable, bien plantado, y con tracción muy buena y rápida en las salidas de las curvas.

El Red Bull es una absoluta tabla, nunca ha sido un coche muy "stiff" (blando) al igual que McLaren ha adolecido siempre de ello, pero a pesar de eso en el tercer sector en la zona del estadio donde el sobreviraje del Williams,Toro Rosso y Lotus era patente, el RB se mostraba muy rápido y con muy buena tracción.

Igual el McLaren, las sensaciones son las mejores para la escudería desde el año 2007. Sobre los pianos el coche trabaja muy bien (siempre ha sido así, recordar el ejemplo de la última chicane de Magny Course hace años con los pianos tan altos que ponían), y el tercer sector es muy bueno de ellos.Muy buena y pronta tracción y probablemente ahora mismo el mejor Tyre Wear con Force India de la parrilla.
 Sobre McLaren destacar las curvas 1,2 y 3, muy estable y a pesar de que ningún coche hace la curva 3 a Flat-out (a fondo), el mclaren en curva rápida es el mejor coche de la parrilla, al contrario del año pasado, donde mclaren era muy bueno en curva lenta, ahora el agarre mecánico se ha cambiado por el downforce y parece ser que Mclaren es mejor en curva rápida y RB en curva lenta.

Sobre Ferrari para ser sinceros me lo esperaba encontrar mucho peor, siguen teniendo problemas de equilibrio en las frenadas, y adolecen de buena tracción, pero se ve que los cambios están haciendo efecto. Ayer Massa hizo un buen trabajo, pero si las sensaciones son ciertas, a parte de no saber que es lo que prueba cada cual, creo que hoy Force India puede estar mejor que Ferrari ( aún así pienso que FI ha ído más liviano de fuel que muchos de los de arriba).

Mercedes me ha causado buena impresión, no muy buena en el tercer sector pero si bastante buena en el primero. A pesar de eso Ross Brawn ya ha dicho que no están aún para ganar carreras.Ayer al menos Rosberg se pegó una buena paliza y dejó claro la fiabilidad del coche a prueba de bombas, 134 v.

Sobre Williams y Sauber, creo que andan parejos, Kamui hizo ayer el 22.5 con SuperSoft y dicho por su escudería como vuelta de calificación. Williams me parece un coche falto de equilibrio pero que seguro va a hacer mejor papel que su antecesor el FW33, cosa que no es para nada difícil, viendo la pésima temporada pasada de los de Sir. Frank Williams.

Al que he visto bastante mal ha sido a toro Rosso, con muchos problemas de equilibrio, pero claro no sabemos como iban de cargados o lo que probaban.

A simple vista esas son mis opiniones. A la vista de esto mi predicción para Australia, a sabiendas que me puedo equivocar, y guiándome por sensaciones, y a falta de el último e interesantísimo test, donde por ejemplo McLaren va a llevar nuevas piezas ( McLaren debe ser de los pocos que no ha cambiado nada del coche desde su presentación, y después tendrá otra evo para Australia), me mojo y pongo orden a la pretemporada:

1- Red Bull, tienen algo que los demás no tienen, sobre todo un extraño sonido que me tiene mosqueado/cabreado/preocupado (hablaremos de ese sonido en otro momento)
 2- McLaren, Sin duda es una balsa de aceite al contrario que el año pasado, el coche estable, rápido (ayer en punta el que más), y muy bueno en curva rápida=Downforce.
 3- Force India, pienso que tienen un pepino. Una tabla, no se mueve buena tracción, y bien en curva rápida.
 4-5- Ferrari-Mercedes, ahí ando con una buena duda, por nombre Ferrari, pero las sensaciones son favorables por poco a Mercedes.
 6-7-8- Sauber-Toro Rosso- Williams, por igual, a falta de ver que se prueba, parecen muy parejos.
 9- Caterham Kovalainen ayer tuvo que cambiar el motor por fallo y perdio media mañana, a luchar con HRT y Marussia.

Todo esto a falta del Lotus E20, que la verdad que le veo al menos por lo visto en Jerez en la lucha por los podios.

Por último creo que Hamilton y Vettel pueden ganar en Australia, pero está claro que al menos por lo visto Fernando no. La pregunta es cuánto tiempo le va a llevar a Ferrari conseguir un rendimiento/fiabilidad suficiente para al menos ganar puntos valiosos que seguro va a echar de menos a fin de temporada cuando seguro esté al nivel de los de arriba.

En cuanto tenga tiempo pasaré dos cintas de video y resumiré el cuarto día de test para compartirlo con vosotros, pero he dicho en cuanto pueda ok!

Espero que os haya gustado mi "tocho" de post.

Saludos.

@Kimiraikkonen79

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
« Respuesta #2828 en: Febrero 25, 2012, 19:50:41 pm »
Kimi, me parece algo aventurado decir que Force India va a ser el tercer equipo de la parrilla :roto2:

Por lo demás muy buena crónica de los test.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #2829 en: Febrero 25, 2012, 19:51:51 pm »
Del sonido de los motores ya hemos hablado largo y tendido, siguen usando los mapas motor de 2011 igual que Mercedes (y los equipos a los que suministra motores).

Siendo tests, aventurarse a decir que el FI será el 3r coche de la parrilla por delante del Ferrari y del Mercedes, me parece, cuanto menos, precipitado.

Me gustaría escuchar la opinión de uno que ha ido todos los días la semana pasada, como es Bony, para poder comparar.

Red 5 Still Alive !!!

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2830 en: Febrero 25, 2012, 20:01:10 pm »
Kimi, me parece algo aventurado decir que Force India va a ser el tercer equipo de la parrilla :roto2:

Por lo demás muy buena crónica de los test.
Es muy aventurado si... pero es lo que hay tio, en este momento, a falta de los ultimos tests. realmente va muy bien. Tengo la duda de Lotus....

@Kimiraikkonen79

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
« Respuesta #2831 en: Febrero 25, 2012, 20:18:41 pm »
Yo de la pretemporada ya no me fió de nada, fíjate el McLaren el año pasado, parecía que iba a ser otro MP4-18 y al final el único que pudo acercarse en ocasiones al RB7.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2832 en: Febrero 25, 2012, 20:38:16 pm »
Yo de la pretemporada ya no me fió de nada, fíjate el McLaren el año pasado, parecía que iba a ser otro MP4-18 y al final el único que pudo acercarse en ocasiones al RB7.

Si pero eso lo puede cambiar mclaren, porque en el ultimo test decidió cambiar el suelo entero, y optar por unos escapes totalmente diferentes a los que en principio se estudiaron, el mítico octopus.

Lo que está claro es que en pista se ven muchas cosas, y precisamente la cultura de McLaren nunca ha sido hacer glory runs y mucho menos entrenar con poca gasolina (su base habitual son 80kg, Ferrari solía probar con 50kg).

Es más ayer estaba en el circuito en la curva 1, la verdad es que impresionante, y estando con mi padre al lado le dije al ver pasar a Button, en una de sus tandas de 13 vueltas, que me daba la sensación de que iba cargado hasta los topes. Poco después entre desde el movil a ver los tiempos y efectivamente, estaba rodando en 28s, como principio de carrera.Todo esto te lo digo porque se notaba en la curva 1 y 2 un comportamiento como de balanceo y de pereza en el coche que es obvio al llevar 150 kg.

No obstante, quedan 4 dias aun muy importantes.

cuando pueda os pongo unos videos.

Saludos. :aplausos

@Kimiraikkonen79

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2833 en: Febrero 25, 2012, 20:49:18 pm »
Me gustaría escuchar la opinión de uno que ha ido todos los días la semana pasada, como es Bony, para poder comparar.

pues lo siento pero yo casi que no puedo opinar nada  :roto2rie:

estaba tan concentrado en hacer las fotos en el poco tiempo que tenia que no me fije en nada mas  :mosqueado:  ( para los de la semana que viene intentare estar más atento ). Incluso el martes y miercoles que estube en el circuito ni me entere de en que posición acabo cada piloto  :facepalm:

otra mas del difusor y trasera del redbull

aleron delantero de ferrari:

el de toro rosso:

Mclaren:

Marusia

Mercedes con parafina:

Force India: ( a 3 ruedas  :roto2: , como se merendaba los pianos Di Resta, de los unicos que lo hacia a parte del Caterham )

y esta que me quedo muy chula xD

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
« Respuesta #2834 en: Febrero 25, 2012, 21:21:14 pm »
La última es la típica foto que hacen los de Sutton :sisi1: Siempre que tienen la oportunidad echan 4 o 5 del estilo :elrisas:

Muy buenas las fotos. ¿Cuantas fotos haces a diario?

@HectorF1R

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2835 en: Febrero 25, 2012, 21:35:58 pm »
La última es la típica foto que hacen los de Sutton :sisi1: Siempre que tienen la oportunidad echan 4 o 5 del estilo :elrisas:

Muy buenas las fotos. ¿Cuantas fotos haces a diario?

sisi de ellos pillo algunas ideas ejjejjejeje ( otras son propias ehhh )

Pues en 3 días he hecho 1500 mas o menos, martes y viernes al rededor de 500 y miércoles 400. Unos 26 GB ... y aun estoy liado con ellas

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
« Respuesta #2836 en: Febrero 25, 2012, 21:47:23 pm »
Alain Prost: "No he visto Senna ni quiero verla. Yo definitivamente no estoy de acuerdo con cómo se hace. Pasé mucho tiempo tratando de explicar a sus creadores que están equivocados. Así que no quiero verla".

http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2323:alain-prost-qno-he-visto-senna-ni-quiero-verlaq&catid=1:formula-1&Itemid=2

@HectorF1R

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2837 en: Febrero 25, 2012, 21:55:46 pm »
Alain Prost: "No he visto Senna ni quiero verla. Yo definitivamente no estoy de acuerdo con cómo se hace. Pasé mucho tiempo tratando de explicar a sus creadores que están equivocados. Así que no quiero verla".

http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2323:alain-prost-qno-he-visto-senna-ni-quiero-verlaq&catid=1:formula-1&Itemid=2

Ups... Pues si éste dice que no está de acuerdo en cómo se ha hecho la película... mala publicidad va a tener.

Bonicnt9 Gracias por las fotos son muy buenas  :sisi3:

Edito: La prensa inglesa dice que las mejoras de McLaren para Australia podrían rondar los 0.5-1 seg por lo menos, y que Red Bull podría estrenar nuevos escapes.
« última modificación: Febrero 25, 2012, 22:34:45 pm por kimiraikkonen »

@Kimiraikkonen79

Desconectado david_1986

• Subcampeón F1
« Respuesta #2838 en: Febrero 25, 2012, 23:49:12 pm »
kimiraikkonen yo creo que force india hoy por hoy, no está delante ni de Ferrari ni de Mercedes. Es imposible saberlo, pero apostaría mucho a que los cuatro grandes siguen delante de Force India.

Desconectado Pipex_AMG

• Tricampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #2839 en: Febrero 26, 2012, 00:54:19 am »
Kimiraikkonen, si piensas bien lo que has dicho, te darás cuenta de que de todo lo que has dicho, no sirve nada. Ademas, en tu mismo comentario te das la razon por la que todo lo que has dicho no sirve de nada.

Todos tenemos ganas de saber, pero si no estas dentro del box de cada uno de los equipos, no sabras nada de ellos. Y eso, lo digo por experiencia. Pasan muchas cosas dentro de un box, y no sale para afuera ni un 1%. Por que son test, y se trata de eso, de hecho, si sale un 1% es por que es inevitable que el coche salga a la pista. Pero hay tantas variables, y conocemos tan pocas, que una opinion a simple vista no sirve de nada. Y mas, con el Ferrari, que es el coche que mas ha cambiado de todos.
Si me dices que has estado todo el dia en el box de Ferrari y has estado escuchandoles y viendo lo que hacen y lo que hablan, pues entonces si, te creo. Mientras, sigo esperando a Australia, como deberiamos hacer todos, antes de creer que un coche va a ser 1º, 2º, o 10º.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"