Autor Tema: F1 - Pretemporada 2012  (Leído 532333 veces)

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
Re:F1 - Pretemporada 2012
« Respuesta #220 en: Diciembre 11, 2011, 10:08:35 am »
Yo si fuera piloto no me la jugaría.

En esto no estoy de acuerdo, Hector. Algo fundamental en un verdadero piloto es llevar gasolina en las venas y encontrar el Nirvana en cualquier cosa que corra y se pueda pilotar, está en sus genes y es su destino. Impedirles hacer lo que más les gusta y para lo que han nacido es antinatural.

Esto mismo lo tiene clarísimo Adelaide Siffert:

" Es mucho mejor vivir peligrosamente 34 años que morirse del asco durante 84."

!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #221 en: Diciembre 11, 2011, 11:47:21 am »
Creéis que es posible lo que publica la gazzetta dello sport?
http://www.gazzetta.it/Motori/

Kubica va con Ferrari
El piloto polaco podría sustituir a Felipe Massa en campaña 2013

El piloto polaco Robert Kubica podría llegar a Ferrari en la temporada 2013 para sustituir al brasileño Felipe Massa, aunque deberá mostrarse en algunas prácticas con el equipo italiano el próximo año.
El diario italiano La Gazzetta dello Sport informó ayer que existe un preacuerdo para que el piloto se integre a la casa del "cavallino rampante" a partir de la referida campaña y haga equipo con el español Fernando Alonso.
De confirmarse lo que publica el rotativo, la temporada 2012 en el "Gran Circo" sería la última de Massa con Ferrari, para dar paso a la llegada del europeo.
Kubica, quien sufrió un grave accidente el pasado mes de febrero y continúa con rehabilitación, podría realizar pruebas con el equipo en febrero.
Según el preacuerdo entre las partes, el piloto de 27 años de edad debe demostrar que está en condiciones de conducir para que se confirme su arribo a Ferrari.
Kubica debutó en Fórmula Uno con la escudería BMW Sauber en el año 2006, donde estuvo cuatro temporadas y ganó el Gran Premio de Canadá en 2008; para 2010 cambió a Renault.
Ahora, con la confirmación del francés Romain Grosjean como segundo piloto en Lotus Renault para hacer equipo con el finlandés Kimi Raikkonen, Kubica, quien milita en esta escudería, parece no tener lugar, pero el futuro parece atractivo para el polaco.

http://www.impre.com/laopinion/deportes/2011/12/11/kubica-va-con-ferrari-286528-1.html
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #222 en: Diciembre 11, 2011, 12:26:35 pm »
Lo de Kubica lleva mucho tiempo sonando y cuando el río suena es que agua lleva....

Yo creo que sí es posible, pero todo depende de como evolucione el polaco.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #223 en: Diciembre 11, 2011, 12:50:33 pm »
Bernie Ecclestone espera que la carrera F1 de Bahrein esté libre de incidentes

Bernie Ecclestone respaldó a Bahréin para que organice una carrera libre de incidentes el próximo año pero aceptó ayer sábado que los últimos altercados podrían forzar una reconsideración. La carrera de este año tuvo que ser cancelada, después de haber sido previamente pospuesta, debido a los disturbios civiles en el reino del Golfo y la posterior represión que desencadenó acusaciones de violación de derechos

Una comisión internacional de juristas fijada por el gobierno halló evidencias de abusos sistemáticos contra los manifestantes detenidos "Espero que volvamos a Bahréin y no haya problemas - que la carrera continúe, el público esté feliz y no haya problemas. Eso es lo que espero", dijo Ecclestone en una entrevista en el periódico británico The Guardian

http://www.sportlifepress.com/Noticias-F1/bernie-ecclestone-espera-que-la-carrera-f1-de-bahrein-este-libre-de-incidentes.html
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado n_villabrille

• Probador de F1
  • F1
« Respuesta #224 en: Diciembre 11, 2011, 13:45:57 pm »
Lo de Kubica no solamente es posible, más bien es bastante probable. Todo cuadra, el polaco se ha quedado sin sitio en Lotus y en Ferrari hay un asiento podríamos decir que libre sin haber ningún piloto grande disponible para subirse a él. Si Robert se recupera, se hará. Espero que Fernando haya madurado lo suficiente como para aceptar la idea de un compañero capaz de ganarle o al menos estar a su nivel y no empiece con tonterías como en 2007.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #225 en: Diciembre 11, 2011, 13:52:51 pm »
Lo de Kubica no solamente es posible, más bien es bastante probable. Todo cuadra, el polaco se ha quedado sin sitio en Lotus y en Ferrari hay un asiento podríamos decir que libre sin haber ningún piloto grande disponible para subirse a él. Si Robert se recupera, se hará. Espero que Fernando haya madurado lo suficiente como para aceptar la idea de un compañero capaz de ganarle o al menos estar a su nivel y no empiece con tonterías como en 2007.

Ese es el problema Nerea, que no sabemos como evoluciona ni si podrá llegar a tiempo en 2013. Sí, queda un año, pero...... su lesión fué muy grave y creo que esa es la duda principal que todos tenemos.

Creo que a la mayoría nos gustaria verle en un equipo grande en 2013.... pero también creo que no se si es posible.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #226 en: Diciembre 11, 2011, 14:10:48 pm »
Está claro que si ya la gente busca excusas en el rendimiento de Massa por lo de la tuerca, con Kubica será un festival si Alonso le pasa la mano por encima (lo más probable). Eso sí, si Massa o Kubica llegan a superar a Alonso sus accidentes se pondrán como handicap y servirán para decir que Alonso siempre fue una mentira que no tuvo un buen compañero de equipo.

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #227 en: Diciembre 11, 2011, 16:14:48 pm »
Hablamos de Kubica teniendo como referencia su nivel antes del accidente, que ha sido devastador.

Primero que sea capaz de pilotar un F1, que ya será todo un logro, y segundo que recupere su nivel de antaño, doblemente difícil.

Yo no quiero ser agorero, pero sí realista, y ese brazo-mano debe estar muy mal, si no... ¿por qué no se ha dejado ver a estas alturas?... pues porque ese mano no debe estar como para andar enseñándola, claro.

La dupla ALO-KUB me parece de ensueño, pero no creo que podemos verla, sinceramente. En cuanto a si será Pérez o Bianchi el posible recambio de Massa, hay que ver lo que históricamente ha hecho la Scudería, y Pérez gana muchos puntos en esto salvo sorpresa mayúscula.

Otras opciones más rocambolescas como Hamilton o Webber no las veo. El primero es demasiado gallito para estar en el mismo corral y el segundo está en el ocaso de su carrera.

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #228 en: Diciembre 11, 2011, 16:36:59 pm »

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #229 en: Diciembre 11, 2011, 21:54:04 pm »
Tampoco sería extraño ver a Ferrari fichar a Kubica para 2013, y subirlo en simuladores, hacer buena publicidad, entrevistas, reportajes, y toda la demás parafernalia que le mola a Ferrari. Si demuestra no poder pilotar, Kubica sigue siendo un piloto Ferrari (probador de esos que no prueban nada) y se va a competir en LeMans o cosas así, más relajadas.
Entonces meten al Checo Perez en el Ferrari y Bianchi pasa a correr con el Sauber que Sergio deja libre.

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #230 en: Diciembre 11, 2011, 21:56:11 pm »

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #231 en: Diciembre 12, 2011, 00:10:39 am »
Force India dará a conocer sus dos pilotos la próxima semana

Se espera que la escudería Sahara Force India afincada en Silverstone anuncie esta semana sus dos pilotos oficiales para el 2012 en el transcurso de la fiesta de Navidad que tendrá lugar el jueves. El co-propietario del equipo Dr. Vijay Mallya tiene donde escoger entre los tres candidatos:  Adrian Sutil, Paul di Resta y el piloto reserva Nico Hülkenberg.

Sutil pidió celeridad al empresario indio en la publicación de la decisión aunque finalmente no atendió su petición y tendrá que esperar que llegue la fecha originalmente apuntada.

“No puedo confirmar una fecha (exacta, pero la próxima semana es la fecha que originalmente mencionó el Dr. Mallya,” explicó un representante de Force India a GPUpdate.net.

Hace justo quince días, el Vice-Presidente Rob Fearnley , dijo que 'algunos factores' habían provocado pequeñas demoras. Sin embargo, considera que se ha mantenido el plan inicial de revelar el nombre de los pilotos el 15 de diciembre.

“Hay algunos factores que lo están retrasando,” dijo Fearnley. “Obviamente, son cosas que estamos tratando con los pilotos. Tenemos a tres pilotos con mucho talento y queremos asegurarnos que el piloto que va a quedar decepcionado tenga la oportunidad de colocarse.”

“Si recuerdas, el (Dr. Mallya) dijo el 15 de diciembre. Eso sería coherente con lo que siempre ha declarado. Estoy seguro que esa es la fecha que siempre ha dicho.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/272654/force-india-dara-a-conocer-sus-dos-pilotos-la-proxima-semana/

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #232 en: Diciembre 12, 2011, 01:19:17 am »
Tampoco sería extraño ver a Ferrari fichar a Kubica para 2013, y subirlo en simuladores, hacer buena publicidad, entrevistas, reportajes, y toda la demás parafernalia que le mola a Ferrari. Si demuestra no poder pilotar, Kubica sigue siendo un piloto Ferrari (probador de esos que no prueban nada) y se va a competir en LeMans o cosas así, más relajadas.
Entonces meten al Checo Perez en el Ferrari y Bianchi pasa a correr con el Sauber que Sergio deja libre.

No es mala idea, pero si Kubica no esta para carreras de maximo 2h, no creo que esté para carreras de 24h con relevos.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #233 en: Diciembre 12, 2011, 02:13:56 am »
No creo que Kubica de aquí a unos meses esté ni para 10 minutos de simulador en tiempos minimamente competitivos. No tengo duda alguna de que esté hombre acabará corriendo en la categoría que sea pero mucho me temo que no será en F1. Aquí las manos tienen que estar al 100%.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #234 en: Diciembre 12, 2011, 10:30:17 am »
Pues yo sí tengo dudas.....

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado pablo_ct

• Tetracampeón
    • mi blog
« Respuesta #235 en: Diciembre 12, 2011, 10:31:56 am »
No creo que Kubica de aquí a unos meses esté ni para 10 minutos de simulador en tiempos minimamente competitivos. No tengo duda alguna de que esté hombre acabará corriendo en la categoría que sea pero mucho me temo que no será en F1. Aquí las manos tienen que estar al 100%.

si por algo se conoce al polaco volador kubica es por sus milagros  como que saliera casi ileso del gran accidente de canada o que en el accidente que tubo no falleciera por que las imagenes que salieron del coche atravesado por el guardarrail poco le paso a kubica

lo que es seguro es que si puede volver a pilotar un f1 no sera el kubica que conocemos la mayoria de pilotos que sufren un accidente gordo cuando regresan a competicion no alcancan su nivel  en motos ahi muchos pilotos que tubieron un accidente  gordo y no volvieron a ser los mismo y  otro caso desde mi punto de vista es felipe massa desde el accidente de hungria 2009 no es el mismo piloto

Desconectado shiren

• Campeón de F1
  • *
  • Nunca aprenderé lo suficiente de F1
    • shiren
« Respuesta #236 en: Diciembre 12, 2011, 10:48:58 am »
Mentalmente, todos sospechamos que Kubica no seria el mismo al volante. Por que el accidente creemos que le cause secuelas.

Pero es Fisicamente donde yo pongo mas reparos, y despues de leer los comentarios de Ente, que sabe más de este tema, creo que me reafirmo más. Fisicamente es dificil que pueda pilotar al 100 x 100, y en este deporte, nadie puede permitirse un piloto que fisicamente no pueda rendir nada mas que al 90%. Por desgracia, la recuperacion de la mano/brazo es dificil que sea total, y pensar en preparar un coche que los mandos se descarguen de una mano para que los controle la otra, hoy en dia, viendo los volantes y demas mandos del coche, creo que es impensable.

Como opcion de tercer/cuarto piloto, para tenerlo a titulo publicitario o consultivo, puede ser, pero creo que como piloto titular lo tiene dificil, por desgracia para este deporte y para los aficcionados, por que Kubica al 100% era un piloto a tener en cuenta siempre.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #237 en: Diciembre 12, 2011, 11:30:08 am »
Mentalmente, todos sospechamos que Kubica no seria el mismo al volante. Por que el accidente creemos que le cause secuelas.

Pero es Fisicamente donde yo pongo mas reparos, y despues de leer los comentarios de Ente, que sabe más de este tema, creo que me reafirmo más. Fisicamente es dificil que pueda pilotar al 100 x 100, y en este deporte, nadie puede permitirse un piloto que fisicamente no pueda rendir nada mas que al 90%. Por desgracia, la recuperacion de la mano/brazo es dificil que sea total, y pensar en preparar un coche que los mandos se descarguen de una mano para que los controle la otra, hoy en dia, viendo los volantes y demas mandos del coche, creo que es impensable.

Como opcion de tercer/cuarto piloto, para tenerlo a titulo publicitario o consultivo, puede ser, pero creo que como piloto titular lo tiene dificil, por desgracia para este deporte y para los aficcionados, por que Kubica al 100% era un piloto a tener en cuenta siempre.

Pienso igual, habiendo visto los posts de Ente no creo que este piloto pueda recuperarse al 100% ni para estar en un coche de F1.
Luego veremos qué pasa, quizás sí pueda, pero ya se verá...
Creo que hay que ser muy cautelosos al hablar de Kubica en estos términos.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado pablo_ct

• Tetracampeón
    • mi blog
« Respuesta #238 en: Diciembre 12, 2011, 15:08:28 pm »
hrt desmiente que catherham f1 este colaborando en la construccion del chasis del f112

12/12/2011

Madrid, 12 de diciembre de 2011

Dadas las recientes informaciones aparecidas en los últimos días en distintos medios, el equipo HRT F1 Team se ve en la obligación de desmentir que la sección Caterham Technology and Innovation, compañía filial de Caterham F1, vaya a ser la encargada de diseñar y fabricar el monocoque del F112.

Contrariamente a lo publicado, el desarrollo del monoplaza con el que la escudería HRT F1 Team competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se está llevando a cabo en la oficina técnica que el equipo posee en Munich por un equipo propio de diseñadores bajo la supervisión técnica de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista jefe Stephan Chosse.

A pesar de los cortos plazos de tiempo y el cambio en el reglamento del 2012 que exige haber superado todos los crash test y completado la homologación del chasis antes de tomar parte en ningún entrenamiento, el equipo confía en poder llegar con el nuevo monoplaza a las prueba de pretemporada de febrero.
http://hispaniaracing.com/news_es.php?nid=606

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #239 en: Diciembre 12, 2011, 16:21:28 pm »
Gené: "Ferrari es tan favorito como el que más tras el cambio de reglamento"

El piloto probador de Ferrari Marc Gené aseguró que la escudería italiana tiene muchas opciones en el próximo Mundial de Fórmula 1. "Después del cambio de reglamento, Ferrari es tan favorito como el que más a la misma altura que Red Bull y McLaren-Mercedes".

Gené, que habló durante la entrega que de las becas del Banco Santander a las jóvenes promesas del 2011, valoró muy positivamente la temporada de Fernando Alonso: "Ha hecho un año increíble. Sin él, no hubiera sido posible hacer diez podios y eso lo sé yo, lo sabe el equipo y el propio Fernando".

El catalán coincide con el propio Alonso cuando el asturiano asegura que en 2011 ha hecho su mejor temporada: "Estoy de acuerdo con que es el año que mejor ha pilotado en su carrera". "Si tuviera que elegir a los tres mejores pilotos del año pondría primero a Fernando Alonso, segundo a Vettel, que ha hecho calificaciones y carreras impecables y tercero a Jenson Button", aseguró.

Marc Gené reconoció que no ha visto todavía el nuevo monoplaza de Ferrari para la próxima temporada pero dijo que tiene "mucha confianza" para el año que viene: "Llevamos mucho tiempo trabajando para el 2012, pero tengo poca información sobre el nuevo coche, aunque hemos trabajado, de verdad, a conciencia para el año que viene tener un coche ganador para Fernando y para Ferrari. Tenemos que ganar y queremos ganar por la historia de Ferrari, por Fernando y por nuestros 'partners'".

http://www.marca.com/2011/12/12/motor/formula1/1323695535.html