Mayo 22, 2012, 12:10:32 pm

Eventos Vinculados

• Rally Dakar 2012: Enero 01, 2012 - Enero 15, 2012

Autor Tema: Dakar 2012  (Leído 3952 veces)

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
Re:Dakar 2012
« Respuesta #60 en: Enero 03, 2012, 00:02:54 am »
Resumen de la 2ª etapa.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #61 en: Enero 03, 2012, 00:06:15 am »
El paisaje

La imagen del día

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado correcaminos-mic

• Seguidor de la F1
  • **
    • Logros
« Respuesta #62 en: Enero 03, 2012, 00:08:20 am »
Pues si que están ocurriendo desgracias y eso que se puede decir que esto ni ha empezado aun, a ver si se giran las cosas y no tenemos que leer mas malas noticias.

En lo deportivo nada que comentar, como he dicho mas atrás esto aun no ha empezado

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #63 en: Enero 03, 2012, 11:21:13 am »
Dakar: Al Attiyah pisó la moto de Eduardo Alan y encima se enojó :roto2:

El piloto argentino contó la increíble experiencia en la segunda etapa. "El Hummer pisó la rueda de mi moto y rompió el escape. Lo más lindo es que pararon y me gritaban para que les sacara la moto del medio"

http://mundod.lavoz.com.ar/motores/dakar-al-attiyah-piso-moto-eduardo-alan-encima-se-enojo

@HectorF1R

Desconectado Mekola

• Probador de F1
  • F1
    • Logros
« Respuesta #64 en: Enero 03, 2012, 12:45:20 pm »
Dos detalles sobre Jorge Martínez Boero (h): él era el hijo del campeón de Turismo Carretera 1982 del mismo nombre, Jorge Martínez Boero alias "El Gaucho de Bolívar". El padre del piloto que falleció en este Dakar tuvo el gusto de ganar un título de TC justo cuando la categoría estaba recobrando su importancia dentro del automovilismo argentino. Martínez Boero padre también falleció hace varios años, en 2004.
Otro detalle es que Martínez Boero hijo, para este Dakar estaba realizando una "cruzada solidaria", en donde pensaba recaudar fondos para instituciones educativas.
DEP Jorge.

Conectado BiG_FooT

• Tricampeón
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #65 en: Enero 03, 2012, 13:30:02 pm »
Dakar: Al Attiyah pisó la moto de Eduardo Alan y encima se enojó :roto2:

El piloto argentino contó la increíble experiencia en la segunda etapa. "El Hummer pisó la rueda de mi moto y rompió el escape. Lo más lindo es que pararon y me gritaban para que les sacara la moto del medio"

http://mundod.lavoz.com.ar/motores/dakar-al-attiyah-piso-moto-eduardo-alan-encima-se-enojo

De buen rollo vamos... xDDD
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #66 en: Enero 03, 2012, 15:04:36 pm »
‘Chaleco’ López ‘Sólo en las dunas Marc me alcanzó por lo que tuve que tomar algunos riesgos’

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López, perdió ayer el liderato de la general al manos del vigente Campeón, el español Marc Coma. Aún así, el de Aprilia sigue a la zaga ya que ocupa el segundo lugar en la general tras el cuarto puesto logrado ayer tras el propio Coma, el francés Cyril Despres y el también español Joan Barreda.

La etapa de ayer supuso sólo un breve calentamiento, una especie de primer tiempo, pero la de ayer era una etapa especial de verdad, con 285 kilómetros de especial. La primera parte era rápida, antes de llegar a las dunas grises de Nihuil, producto de la alta actividad volcánica del pasado en esta región. López, fue el piloto encargado de abrir el camino de esta primera etapa real de la prueba, tras la victoria de ayer. El chileno no se dejó intimidar por el hecho de no tener una guía en la parte delantera y completó el tramo cronometrado con el cuarto mejor tiempo, por detrás de Marc Coma, Cyril Despres y Joan Barreda.

Parece que López decidió participar del duelo que animó a las dos últimas ediciones del Dakar sudamericano. La diferencia con el año anterior es que el equipo Giofil Aprilia Racing ha despegado fuerte desde el principio, con la motivación de no perder demasiado tiempo antes de la llegada a Chile, su país de origen.

"Ha sido una etapa sin ningún problema, muy rápida en la primera parte.” – comenta López en el comunicado oficial de su equipo. “Me sentí bien, mi Aprilia es muy rápida y el equipo ha hecho un gran trabajo en el motor. Sólo en las dunas Marc me alcanzó por lo que tuve que tomar algunos riesgos. Sé que estoy en el 85% de mi condición física, y prefiero ir paso a paso, sin ningún objetivo particular. Por ahora, las cosas van genial.” – concluye el chileno.

Mar Vázquez para SLPmedia

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #67 en: Enero 03, 2012, 18:29:22 pm »
Marc Coma se ha equivocado de ruta, ha tomado la de los coches al final de la etapa y podría perder unos 10 minutos respecto a Despres :-(

@HectorF1R

Conectado BiG_FooT

• Tricampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #68 en: Enero 03, 2012, 19:10:50 pm »

13:27 - motos
009 - ¡Cody y Pedrero se paran en la especial!

Los dos motoristas se han parado después del CP3 en la parte de la especial destinada a las motos y quads. Parece que el norteamericano ha sufrido una caída, de poca gravedad, y el piloto español le ha ayudado antes de reanudar la carrera, al igual que Quinn Cody unos segundos más tarde.
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #69 en: Enero 03, 2012, 23:46:21 pm »
Marc Coma se ha equivocado de ruta, ha tomado la de los coches al final de la etapa y podría perder unos 10 minutos respecto a Despres :-(

Al final ha perdido 13 minutos.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #70 en: Enero 03, 2012, 23:47:28 pm »
Nani Roma vence en la etapa y ya es 4º en la general

Nani Roma cada vez está más adaptado a su Mini y hoy martes ganó la tercera etapa del Dakar, que transcurrió entre San Rafael y San Juan, por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, que se sitúa como nuevo líder en la categoría de coches. Roma le sacó 1:09 a Holowczyc y casi un minuto y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que fue tercero

El francés Stephane Peterhansel (Mini), que antes de la etapa era líder de la general, solo pudo ser sexto, a más de seis minutos del ganador

Así,Tras las tres primeras etapas del rali, Holowczyc lidera la general con menos de un minuto de ventaja sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer). 'Nani' Roma es cuarto, Peterhansel quinto y Al-Attiyah sexto

3ª etapa:
1-Nani Roma NISSAN 02:26:51
2-Krzysztof Holowczyc BMW +00:01:09
3-Nasser Saleh Al Attiyah VOLKSWAGEN +00:01:29
4-Giniel De Villiers VOLKSWAGEN +00:01:33
5-Robby Gordon HUMMER +00:02:08
6-Orlando Terranova BMW +00:06:08
7-Stephane Peterhansel BMW +00:06:23
8-Erik Van Loon MITSUBISHI +00:07:03
9-Leonid Novitskiy BMW +00:07:18
10-Erik Wevers MITSUBISHI +00:07:35
General:
1 HOLOWCZYC Krzysztof (POL) FORTIN Jean-Marc (BEL) MINI 5h 51:06
2 GORDON Robby (USA) CAMPBELL Johnny (USA) HUMMER a 00:54
3 DE VILLIERS Giniel (RSA) VON ZITZEWITZ Dirk (ALE) TOYOTA a 01:40
4 ROMA Joan (Nani) (ESP) PÉRIN Michel (FRA) MINI a 01:50
5 PETERHANSEL Stephane (FRA) COTTRET Jean paul (FRA) MINI a 02:41
6 AL-ATTIYAH Nasser saleh (QAT) CRUZ Lucas (ESP) HUMMER a 06:34
7 NOVITSKIY Leonid (RUS) SCHULZ Andreas (ALE) MINI a 14:53
8 ALVAREZ Lucio ezequiel (ARG) GRAUE Bernardo rolando (ARG) TOYOTA a 20:39
9 SOUSA Carlos (PRT) GARCIN Jean-Pierre (FRA) GREAT WALL a 21:46
10 WEVERS Erik (NLD) LURQUIN Fabian (BEL) MITSUBISHI a 26:06

Javier García para SLPmedia

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #71 en: Enero 03, 2012, 23:50:51 pm »
Al final ha perdido 13 minutos.

Esto acaba de empezar, aún puede pasar de todo.

@HectorF1R

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #72 en: Enero 03, 2012, 23:52:34 pm »
Cyril Despres gana la etapa y se aupa al frente de la general

Cyril Despres se adjudicó hoy la tercera etapa del Dakar, entre San Rafael y San Juan, y es el nuevo líder de la categoría, mientras que el español Marc Coma tuvo una mala jornada y se equivocó de ruta y perdió 13:04 con el galo y la cabecera de la clasificación general, que pasa a manos del galo

El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue segundo y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), octavo, a casi 18 minutos del ganador de la jornada

Asi, tras esta segunda etapa Despres se convierte en el líder del rally, con una ventaja de 10:02 sobre Coma, que se segundo, y más de 17 minutos sobre su compatriota David Casteu (Yamaha), tercero

“La organización marcó una etapa muy difícil, muy complicada. Creo que la jornada acabará muy bien mí”, contó Despres alllegar, consciente de su ventaja

3ª etapa motos:
1- Cyril Despres (FRA) - 03:48:38
2- Frans Verhoeven (NLD) - 03:57:15
3- Paulo Gonçalvez (PRT) - 03:57:17
4- Helder Rodríguez (PRT) - 03:58:41
5- Alain Duclos (FRA) - 03:59:50
6- David Casteu (FRA) - 04:00:20
7- Marc Coma (ESP) - 04:01:42
8- Francisco López (CHI) - 04:06:37
9- Gerard Farres (ESP) - 04:06:57
10- Anders Ullevalseter (NOR) - 04:07:10
General:
1- Cyril Despres KTM07:31:42
2- Marc Coma KTM+00:10:12
3- David Casteu SHERCO+00:17:16
4- Francisco López Contardo APRILIA+00:17:37
5- Helder Rodrigues YAMAHA+00:19:49
6- Alain Duclo sAPRILIA+00:20:47
7- Paulo Goncalves BMW+00:26:00
8- Pal Anders Ullevalseter KTM+00:26:18
9- Javier Pizzolito HONDA+00:27:21 10- Jordi Viladoms YAMAHA+00:28:26

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #73 en: Enero 04, 2012, 00:14:47 am »
Resumen de la 3ª etapa

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #74 en: Enero 04, 2012, 00:19:29 am »
Según se informa finalmente en Esport3 Marc Coma podría haber perdido tiempo por intentar ir a validar un WP. Le podrían devolver el tiempo. :popcorn:

@Marc_Fuente

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #75 en: Enero 04, 2012, 00:28:09 am »
El paisaje de hoy

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #76 en: Enero 04, 2012, 11:38:41 am »
La imagen de la tercera etapa

@HectorF1R

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #77 en: Enero 04, 2012, 12:26:18 pm »
Marc Coma 'Me he equivocado pero lo importante es que sigo en la brecha'

Marc Coma se desvió de la ruta correcta después de pasar el tercer control, justo en el kilómetro 162 de la especial que une las localidades de San Rafael y San Juan. El de Avià, ha seguido recto, por la pista destinada a los coches y camiones, errando la trayectoria correcta con lo cual penalizó su tiempo final. Y es que en la etapa de hoy las diferentes categorías no seguían el mismo itinerario, además las motos han recorrido un total de 270 km, 62 más que el resto de categorías. Ante la dificultad evidente del tener que abrir pista, en un terreno muy endurero y muy exigente, el piloto AMV tuvo que lidiar con las altas temperaturas y los cambios de ritmo que la tercera etapa exigía a todos los integrantes de la prueba

comunicado AMV
Al final, y a pesar de todo, Coma ha terminado séptimo, a 13 minutos y cuatro segundos, de Cyril Despres, ganador de la etapa de hoy y nuevo líder de la prueba. En la clasificación general, el piloto AMV es segundo a 10 minutos y 12 segundos del francés. Joan Pedrero ha finalizado 15º. El piloto AMV, cuando ocupaba la octava posición, ha asistido al piloto Quinn Cody, quien tras la caída se vio obligado a abandonar la prueba

La cuarta etapa de mañana, con salida en San Juan y llegada en Chilecito, tendrá un enlace de 424 kilómetros y una especial de 326 km. Los pilotos tendrán que cruzar ríos secos, con piedras y, también, partes arenosas las cuales exigirán un gran nivel de pilotaje

“En el kilómetro 162, donde se separaba el recorrido de coches y motos, he interpretado mal el road book. Por la mañana nos han comunicado que en ese punto había un CP y que lo cancelaban, y ahí me he confundido. He seguido el recorrido de coches y no me he dado cuenta hasta la siguiente nota, que era 6 kilómetros más adelante” explicaba coma tras la etapa

“He hecho doce kilómetros de propina y eso traducido en tiempo son esos 13 minutos. Después he intentado recuperar, pero era muy difícil. He tenido un par de sustos, así que lo importante es que estamos aquí”

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #78 en: Enero 04, 2012, 14:20:23 pm »
Penalización masiva en la Etapa3

Pocos podíamos pensar que la clasificación de algunos pilotos tras la difícil etapa de hoy daría un vuelco, pero la dirección de carrera del Dakar es inflexible y ha penalizado varios pilotos por saltarse algún punto de paso.

04/01/2012

Pero tranquilos, no afecta al líder de la general, Cyril Despres, ni a Marc Coma. Al menos de momento, porque el franco-andorrano ha estado en boca de algunos sobre una posible penalización, que a las 01:30 hora española, aún no se había hecho efectiva al de KTM.
Aún no hemos podido saber con exactitud qué puntos de paso de la tercera etapa del Rally Dakar 2012 se han saltado los pilotos, pero ha habido una veintena de pilotos que han sido sancionados entre 20 y 40 minutos por no validar un waypoint. Evidentemente, la clasificación de la etapa y la clasificación general han sufrido modificaciones.
Entre los más destacados que han sido penalizados, los pilotos españoles Marc Guasch, Laia Sanz y Joan Barreda, y también los pilotos Pal Anders Ullevalseter, Ruben Faria, Felipe Zanol, Alain Duclos o Darryl Curtis…

http://www.motofan.com/noticias/dakar-2012-penalizacion-masiva-en-la-etapa3/6899

Conectado BiG_FooT

• Tricampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #79 en: Enero 04, 2012, 16:22:02 pm »
Bien bien... Coma ya le ha sacado 2.49 en el segundo punto de control a despres..
Y 2.16 a lopez

:)

Desconectado Alonso2005

• Campeón de F1
  • *
  • Hinch For Homepage
    • Logros
« Respuesta #80 en: Enero 04, 2012, 16:38:17 pm »
WP3

Sin que "Chaleco" Pase... Coma, Depres, Rodrigues

Pasa Chaleco, en cuarta posición.

Desconectado Alonso2005

• Campeón de F1
  • *
  • Hinch For Homepage
    • Logros
« Respuesta #81 en: Enero 04, 2012, 16:46:56 pm »
 :-(  :rolleyes:

Mejora el piloto que había quedado en coma por el calor

Buenas noticias llegan desde Mendoza. El piloto francés Sebastien Coue, que usaba en este Rally Dakar 2012 el dorsal número 137 y competía en la categoría motos con una Yamaha 450 YZF, mejoró su estado de salud luego de haber sido internado en grave estado en un hospital de San Rafael. Había sufrido un cuadro de hipertermia producto de una prolongada exposición al sol.

Según se informó, Coue, un experimentado piloto de 34 años, ingresó al hospital Schestakow, de San Rafael, con cerca de 42 grados de temperatura y en estado de coma. Allí fue internado en terapia intensiva y se le practicó un procedimiento para estabilizarlo, bajar la temperatura y rehidratarlo.

"Llegó con una hipertermia maligna, de casi 42 grados, que es lo que produjo el accidente. No sabemos cuánto tiempo estuvo tirado en las dunas, pero imaginamos que si ayer (lunes) en la ciudad de San Rafael había una sensación térmica de 42 grados, en las dunas del Nihuil no bajaría de los 50", afirmó Alberto Dauverné, director del hospital, a la prensa mendocina. Según el profesional, el piloto relató –una vez que se recuperó- que no tenía recuerdo de la situación.

De acuerdo a los médicos, el piloto no se accidentó y luego sufrió hipertermia, sino que se desvaneció por las altísimas temperaturas y eso terminó en una caída, que afortunadamente no tuvo consecuencias para el físico.

La hipertermia es una suba de la temperatura corporal por encima del valor normal por mala evacuación de calor (más de 38 grados) y se diferencia de la fiebre, donde el organismo reacciona como respuesta a algún factor externo, como un virus.

La etapa de ayer fue más que complicada para todos, por el calor extremo y el arranque de las exigencias sobre la arena, aunque todos coinciden de que faltan algunos días para lo peor. Sin embargo, hubo varios accidentes, como el del francés Bruno da Costa, quien no pudo esquivar una vaca y tuvo que ser hospitalizado por una contusión en los riñones.

Conectado BiG_FooT

• Tricampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #82 en: Enero 04, 2012, 17:41:41 pm »
Rosa Romero abandona el Dakar tras ser sancionada
http://www.as.com/motor/articulo/rosa-romero-abandona-dakar-ser/20120104dasdasmot_1/Tes

Rosa Romero no ha podido tomar la salida en la cuarta etapa de rally Dakar. La española llegó el martes al campamento a las 22:30 después de ser remolcada por los vehículos asistentes y los organizadores decidieron sancionarla e impedir que saliera hoy desde San Juan al haberse saltado varios 'wait points'.

"Es una pena. Estoy muy triste pero si aplican con rigor la reglamentacion tienen razón. Estuve parada en el kilómetro 30 durante tres horas. Sufrí una avería que cada poco me daba problemas en la moto y temí que tuviera que pasar toda la noche tirada", afirmó la participante en competición de motos. La otra española que sigue en carrera es Laia Sanz.

No ha podido hacer mucho rally la verdad... a ver Laia que tal... aunq esos 40minutazos de la sanción van a pesar y mucho...

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #83 en: Enero 05, 2012, 01:04:10 am »
Video del accidente de Arnaud Besnier

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #84 en: Enero 05, 2012, 01:09:15 am »
Coma recorta 2 minutos a Despres, aún tendrá que tirar más para recuperar los 8 minutos que lleva de retraso.

En coches Roma se sitúa 3º en la general a 7 minutos de Peterhansel.

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #85 en: Enero 05, 2012, 01:10:59 am »
Resumen de la 4ºEtapa

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #86 en: Enero 05, 2012, 01:16:35 am »
La imagen del día

El paisaje

@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

• Campeón de F1
  • *
  • Hinch For Homepage
    • Logros
« Respuesta #87 en: Enero 05, 2012, 04:24:42 am »
Actualizado el primer post con links para seguir el rally. :-)

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #88 en: Enero 05, 2012, 11:51:47 am »
Victoria de Coma, naufragio Hummer

Marc Coma recuperó hoy dos minutos a Cyril Desprès, anotándose la victoria en la cuarta etapa del Dakar. En coches, Stéphane Peterhansel logró triunfo y liderato.
Hoy el Dakar llegaba a Chilecito, última escala antes de las temidas Fiambalá y Copiapó, pero antes de adentrarse en las dunas, el panorama se clarificaba aún más tanto en coches como en motos.

Sobre dos ruedas, Marc Coma intentaba limar diferencias con Cyril Desprès, y aunque hasta la mitad de la especial de hoy parecía camino de dar un buen mordisco a la ventaja del francés, llegando a tener tres minutos de ventaja, el galo lograba minimizar la pérdida en los últimos kilómetros. Así, Coma se llevaba la victoria de etapa por poco más de dos minutos. Tras los dos capos del Dakar volvían a quedar el holandés Verhoeven y los portugueses Rodrigues y Gonçalves, mientras Chaleco López y David Casteu se desinflan al perder hoy catorce y quince minutos respectivamente.

Entre los pilotos españoles, Joan Pedrero realizaba una gran especial siendo sexto, Gerard Farrés era 11º y Jordi Viladoms 15º. Joan Barreda volvía a tener hoy problemas y cruzaba la meta junto a su compañero en Husqvarna, José Manuel Pellicer, perdiendo ambos casi hora y media, y siendo 72º y 63º respectivamente. Miguel Puertas llegaba a meta en 66ª posición, los pilotos de Gas Gas, Laia Sanz y Marc Guasch volvían a llegar juntos, en 86ª y 89ª posición, tras problemas de consumo, Jorge Gómez era 90º, Pedro Peñate 99º, y Paco Martínez 112º. Desgraciadamente, Rosa Romero y David Serra debieron abandonar en la etapa de ayer, tras ser descalificada la primera por saltarse demasiados puntos de control, la primera y problemas de motor, el segundo.

En Coches, la etapa estuvo marcada por el dominio, primero, y caída en desgracia, después, de Nasser Al-Attiyah. Tras un impresionante arranque de especial, el qatarí iba camino de recuperar todo el tiempo perdido en la primera etapa... hasta que en un vado su Hummer se paró y terminó perdiendo más de 27 minutos con el ganador, Stéphane Peterhansel. Estos problemas se sumaban a los de Robby Gordon, que en un día aciago se dejaba 18 minutos.

Así, Peterhansel se convierte en el nuevo líder de la prueba, tras endosar cinco minutos a Orly Terranova, que realizaba una gran etapa cuando sufrió un pinchazo a pocos kilómetros del final, seis a Giniel de Villiers, y siete a un Nani Roma que optaba por ser conservados y así poder seguir la pista de Peterhansel y los dos Toyota en la etapa de mañana. Holowczyc, con diez minutos perdidos hoy, cae a la cuarta posición a favor de De Villiers (2º) y Roma (3º), mientras que Gordon es quinto, Novitskiy sexto, Al-Attiyah séptimo, y el sorprendente Carlos Sousa está octavo al volante de su Great Wall, tras acabar sexto la etapa de hoy.

Entre los españoles de la categoría, Xavier Foj acababa cuadragésimo la etapa de hoy, y cedía trece minutos con el líder en T2, Mitsuhashi, que podían haber sido más de no ser por la remontada del piloto de Toyota España en la última parte de la especial, mientras que Iván Banaclocha completaba la especial en 76ª posición.

En Quads, Tomás Maffei es el nuevo líder del Dakar tras anotarse la victoria de etapa por delante de los hermanos Patronelli, y en Camiones, los Iveco de De Rooy lograban un triplete en la etapa de hoy, con Gerard de Rooy escoltado por Hans Stacey y Miki Biasion. El cuarto integrante del equipo, Pep Vila, era décimo hoy, y Jordi Juvanteny llegaba a meta 34º.

http://www.boxgp.com/motorsport/item/1458-dakar-victoria-de-coma-naufragio-hummer

Conectado BiG_FooT

• Tricampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #89 en: Enero 05, 2012, 12:27:09 pm »
07:01 - coche
Modificación del recorrido de coches y camiones

Debido a las fuertes lluvias caídas en las provincias de la Rioja y Catamarca, la salida de la especial de coches y camiones ha sido desplazada hasta el kilómetro 24 del trazado, que será recortado por tanto en esa misma distancia. Como consecuencia, la salida del enlace de los coches se ha retrasado 30 minutos. El primer coche, el de Stéphane Peterhansel, vencedor de la etapa de ayer y nuevo líder de la general, ha tomado la salida en Chilecito a las 6h45 hora local. En la parrilla de salida, un total de 138 coches dispuestos a conquistar la etapa.