Octubre 23, 2018, 23:14:08 pm

Autor Tema: Moto GP 2012  (Leído 85726 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Moto GP 2012
« en: Enero 27, 2012, 16:21:41 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado tresruedas

  • Seguidor de la F1
  • **
  • Mensajes: 50
    • Información de F1 y MotoGP
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2012, 17:12:24 pm »
Anthony West, el primero en caer de la lista

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18142
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2012, 17:50:33 pm »
Por cierto, en el pasado GP de Catalunya estaba expuesta la Moto3, y al pasar por los boxes pudimos verla y tocarla (también dió anteriormente una vuelta de exhibición), y a parte que no suena nada, recuerdo que tampoco pesaba mucho más, aunque sí había ya cierto cambio. Quizás (habría que ver los pesos) algo más que una 125cc (que realmente son muy ligeras, pude aguantar una 125cc este año, la Aprilia RS 125 de Sergio Gadea cuando paró a saludar a la afición.


Dejo sacado de Wikipedia, el reglamento técnico


Reglamento técnico

Motor

    * Solo se permiten motores de 4 tiempos con pistones de funcionamiento alternativo
    * Cilindrada máxima 250 cc
    * Solo se permite un cilindro
    * Diámetro máximo 81 mm, no se permiten pistones ovales
    * Los motores deben ser atmosféricos, no se permiten turbocompresores ni supercargadores
    * Revoluciones máximas permitidas 14.000
    * Solo se permite una bujía
    * Cuatro válvulas máximo
    * No se permiten sistemas neumáticos o hidráulicos en las válvulas
    * El sistema de mando de las válvulas será por cadena
    * Válvulas de ajuste variable o sistemas de apertura variable de válvulas están prohibidos.

Suministradores de motores

    * Se define como motor completo el conjunto que incluye el sistema de admisión y la transmisión completa.
    * El precio máximo del motor no superará los 12.000 euros. No se podrá utilizar las partes opcionales ni contratos de servicio para sobrepasar este precio.
    * Cada fabricante de motores deberá se capaz de suministrar motores y recambios para al menos 15 pilotos por temporada si lo solicitan.
    * Cada fabricante de motores deberá confeccionar una lista de recambios con precio y fechas de entrega durante la temporada que será aprobada por los organizadores y no podrán cambiar durante la temporada. La aprobación se basará en los precios y tiempos de entrega vigentes en el mercado.
    * En el caso de que se desarrollen actualizaciones o mejoras en los motores estas deberán estar disponibles para todos los participantes al mismo tiempo y respetando los límites de precios establecidos.

Admisión y sistemas de combustible

    * No están permitidos los conductos de admisión de geometría variable
    * Solo se permite una válvula de control de gas que deberá ser accionada exclusivamente por medios mecánicos operados por el piloto. No se permite otros elementos móviles en el conducto de admisión (excepto los inyectores) tras esta válvula de control de gas. No se permitirá ninguna interrupción en el cable de accionamiento de esta válvula.
    * Se permite el control de ralentí mediante sistemas de bypass de aire controlados por la ECU
    * Los inyectores de combustible deberán estar instalados antes de las válvulas de admisión del cilindro.
    * Se permite un máximo de dos inyectores y dos controladores independientes de inyectores
    * La presión máxima del combustible no excederá los 5.0 bar
    * Solo se permite aire o mezcla aire/gasolina en el conducto de admisión y en la cámara de combustión.
    * El combustible deberá cumplir con las normas establecidas por la FIM (todavía por definir)

Sistemas de escape

    * Están prohibidos los sistemas de escape de longitud variable
    * El límite de sonido será de 115 dB/a medidos en un test estático.
    * No se permiten partes móviles en los escapes (por ejemplo válvulas, baffles, etc…)

Transmisión

    * Se permiten un máximo de 6 velocidades
    * Se permiten un máximo de dos relaciones alternativas para cada velocidad de la caja de cambios y dos relaciones alternativas para la transmisión primaria. Los equipos deberán declarar las relaciones que vayan a utilizar al inicio de la temporada
    * Se prohíben los sistemas electro mecánicos o electro hidráulicos de accionamiento del embrague.

Ignición, Electrónica & Data-Logging

    * Solo se permitirá la ECU aprobada por la organización
    * Esta ECU permanecerá inalterada en software y hardware, se utilizará tal cual sea suministrada por la organización. Solo se permitirán los ajustes finos incluidos en el software suministrado.
    * El director Técnico podrá requerir que cualquier equipo cambie la ECU de cualquier moto por cualquier otra estándar.
    * Esta ECU oficial incluirá un limitador de revoluciones.
    * Solo de podrá utilizar el sistema de Data-Loggin aprobado por los organizadores.

Chasis

    * El chasis será un prototipo, su diseño y fabricación se ajustará a lo establecido por la comisión de Regulaciones Técnicas de Gran Premiso de la FIM.
    * El peso mínimo total será de 148 kg incluyendo moto y piloto.
    * Los frenos serán de aleaciones con base de acero
    * Los sistemas de suspensión serán pasivos convencionales de tipo mecánico. Se prohíben las suspensiones activas o semi-activas y cualquier control electrónico de cualquier aspecto de la suspensión o de la altura de pilotaje. Los muelles deberán estar hechos de aleaciones procedentes del acero.

Ruedas y neumáticos

    * Los únicos materiales permitidos para las llantas serán aleaciones de Magnesio y Aluminio.
    * Las medidas permitidas son: Delantera 2.50” x 17” Trasera 3.50” x 17”
    * Se controlará el número y las especificaciones de los neumáticos utilizados por cada piloto.
    * Solo se podrán utilizar ruedas proporcionadas por el Suministrador oficial

Materiales & Construcción

    * Los materiales deberán cumplir con la norma 2.7.10 de las Regulaciones de Gran Prix de la FIM
    * Árboles de levas, cigüeñales, bulones del pistón deberán estar fabricados en aleaciones derivadas del acero.
    * Los cárteres, bloques del cilindro y culatas deberán estar fabricados en aleaciones derivadas del aluminio.
    * Los pistones deberán estar fabricados con aleaciones de aluminio.
    * Las bielas, válvulas y los muelles de estas deberán ser fabricadas de aleaciones derivadas del acero o del titanio.
    * Las aleaciones “basadas en” son aquellas en las que el material de mayor proporción es el establecido.

Normas Generales

    * Número de motos: Cada equipo solo podrá utilizar una moto por piloto.
    * Número de motores: Se permiten un máximo de 8 motores por piloto durante toda la temporada. Un motor reconstruido cuenta como motor nuevo
    * Se podrá requerir a los equipos que registren los motores el control técnico el día anterior a la primera práctica de cada carrera. Estos motores serán sellados y no se podrá romper estos sellos excepto bajo la supervisión de un director técnico. Solo se podrán utilizar motores sellados y registrados en la pista. Cualquier motor presentado sin los sellos oficiales en el control contará como un motor nuevo.
    * Las regulaciones que no se recogen en este reglamento deberán atenerse a las especificaciones establecidas en FIM Grand Prix Regulations.

[editar] Equipos admitidos para la temporada 2012

    * Ajo Motorsport Red Bull
    * Avant Airasia Ajo
    * Bankia Aspar Team
    * By Queroseno Racing
    * Caretta Technology (Techno Racing)
    * CBC Corse
    * Gresini Racing
    * Ioda Racing Project
    * Mahindra Racing Team
    * Monlau Competicion
    * Moto FGR
    * Moto Racing Matteoni
    * MZ Motor Co
    * Racing Team Germany
    * RW Racing GP BV
    * Team Italia FMI
    * Team Machado
    * Technomag CIP
    * TT Motion Events Racing
    * Worldwide Communications (Phonica Racing)


"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18142
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2012, 17:58:09 pm »
Un video sobre la moto de la nueva categoría, en este caso el modelo de Honda



Y un video para que veais como suena, y a los compañeros del 22 (un poco más arriba), comiendo mientras no hay actividad en pista (a parte de las vueltas de Crivi).



Me hace gracia especialmente el comentario de "menudo festín, eso lo pagará la casa, supongo que no lo pagaran ellos,no?" Tanto suponer tanto suponer...... claro que lo pagamos nosotros. Solo no pagamos el agua enbotellada, el resto, cada uno se lleva lo que quiera comer y beber. Con o cual, el comentario no se corresponde con la realidad.

Nosotros también hacemos una "comuna" los domingos de GP y cuando hay descanso hacemos algo parecido. Porque qué menos, que traer cada uno alguna cosilla, y comer juntos. Que son muchos días al año, muchas horas (y algunas noches) juntos.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18142
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2012, 18:00:30 pm »
Otro sobre la Honda (y qué mal suenan a mi gusto comparadas con las 125cc) estas moto3

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=Rb_sq8g3aVk
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2012, 11:26:07 am »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29341
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2012, 20:30:03 pm »
El equipo Repsol Honda se presenta en Malasia



lunes, 30 enero 2012
El equipo Repsol Honda, triple campeón mundial en 2011, ha celebrado su presentación frente a los medios de comunicación internacionales en el Hotel Pan Pacific de Kuala Lumpur, mediante una rueda de prensa y una fiesta de bienvenida.

Tras el período invernal, los pilotos Casey Stoner y Dani Pedrosa han aparecido este lunes ante los medios con energía renovada y con ganas de empezar una nueva temporada.

En el escenario les han acompañado Shuhei Nakamoto (Vicepresidente Ejecutivo de HRC), Hideki Iwano (Director y Asistente del Vicepresidente de HRC), Shinichi Kokubu (Director Técnico) y Livio Suppo (Director de Comunicación y Marketing). La prensa internacional ha visto por primera vez este año la nueva RC213V, con el dorsal numero ‘1’, que identificará a Casey Stoner como campeón mundial 2011.

El equipo llegó a Malasia el sábado y el domingo volvió a pisar el circuito de Sepang por primera vez desde el fallecimiento de Marco Simoncelli el 23 de octubre en un trágico accidente. Como muestra de respeto, el equipo Repsol Honda visitó el lugar donde el piloto italiano perdió la vida para dejar allí un ramo de flores y guardar un minuto de silencio.

El Mundial de MotoGP vuelve a las motos de 1000cc esta temporada y HRC la afronta con la determinación de retener el título.


Casey Stoner:

"Después de la gran temporada que hicimos en 2011, me mantengo concentrado y no espero estar en plena forma inmediatamente. Estoy seguro de que Honda ha hecho un gran trabajo este invierno con la nueva 1000 y tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto y ver qué podemos hacer, espero empezar fuertes de nuevo. Sabemos que habrá mucha competencia; Ducati ha hecho un gran esfuerzo, al igual que Yamaha, por lo que será interesante salir a pista para ver dónde está cada uno. Pero es muy pronto y seguramente deberemos esperar hasta la primera carrera en Catar para ver el nivel real de nuestros rivales en 2012, pero estamos listos para ello".


Dani Pedrosa:

"Es agradable volver a encontrarse con el equipo para el primer test en Sepang. Tengo ganas de volver a subirme a la moto después de las pruebas que hicimos en Valencia en noviembre. Sepang es un buen circuito para probar y todavía tenemos muchas cosas por descubrir en la nueva moto. Hace mucho tiempo que no rodamos y el primer test es siempre importante para volver a coger el ritmo, para recuperar sensaciones. Tenemos por delante tres días largos de pruebas con el equipo y HRC y habrá que estar concentrados para recopilar información valiosa que nos permita progresar en el segundo test. Nuestro principal objetivo estos días será conocer la moto y los nuevos neumáticos Bridgestone".


Shuhei Nakamoto- Vicepresidente de Honda HRC:

"Empezamos esta nueva temporada 2012 con un objetivo clave: trabajar más que nunca para defender los títulos de MotoGP en esta nueva categoría de 1000cc. Finalizamos la era de las 800cc ganando la Triple Corona y lucharemos por repetirlo en 2012. Confiamos plenamente en nuestros pilotos Casey Stoner y Dani Pedrosa para alcanzar este ambicioso reto y volveremos a poner en sus manos todo nuestro apoyo, técnico y humano".

"La RC213V es una evolución de la RC212V, basada en el mismo concepto. Las motos que hemos traído a Sepang son básicamente las mismas que probamos en el test de Valencia con pequeñas diferencias. Tanto Casey como Dani tendrán una moto igual a la de Valencia y otra con un chasis un poco diferente, que se ha modificado según sus indicaciones. Nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo este invierno para mejorar la moto y junto a nuestros pilotos seguiremos mejorándola hasta el inicio de la temporada en Catar".

"Volvemos a Sepang por primera vez desde que perdimos a Marco Simoncelli en noviembre y ayer visitamos el lugar donde ocurrió el accidente para dejar un ramo de flores y decirle a Marco ‘Adiós’. Creo que el mejor tributo que podemos rendirle es empezar la temporada lo más fuerte posible".


http://www.motogp.com/es/news/2011/Honda+presentation+in+sepang



Más fotos.










Desconectado HortyF1

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 224
  • F1
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2012, 23:02:09 pm »
por cierto al final las Imotec corren este mundial?
El segundo es el primero de los perdedores

Desconectado Ente

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2603
  • Agrobudista en la vida.
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2012, 12:06:43 pm »
Lorenzo mejor tiempo en Sepang hoy, Stoner out por dolor de chepa:

Pos  Rider               Team/Bike             Time       Gap       Laps

 1.  Jorge Lorenzo       Yamaha                2m01.657s            30
 2.  Dani Pedrosa        Honda                 2m02.003s  + 0.346s  48
 3.  Cal Crutchlow       Tech 3 Yamaha         2m02.221s  + 0.564s  32
 4.  Ben Spies           Yamaha                2m02.234s  + 0.577s  28
 5.  Valentino Rossi     Ducati                2m02.392s  + 0.735s  43
 6.  Andrea Dovizioso    Tech 3 Yamaha         2m02.751s  + 1.094s  20
 7.  Hector Barbera      Pramac Ducati         2m02.773s  + 1.116s  41
 8.  Katsuyuki Nakasuga  Yamaha                2m02.829s  + 1.172s  32
 9.  Alvaro Bautista     Gresini Honda         2m02.869s  + 1.212s  45
10.  Nicky Hayden        Ducati                2m03.151s  + 1.494s  33
11.  Stefan Bradl        LCR Honda             2m03.668s  + 2.011s  44
12.  Karel Abraham       Cardion Ducati        2m03.781s  + 2.124s  45
13.  Franco Battaini     Ducati                2m04.986s  + 3.329s  35
14.  Kousuke Akiyoshi    Honda                 2m07.163s  + 5.506s  4
15.  Colin Edwards       Forward Suter-BMW     2m08.240s  + 6.583s  21
16.  Jordi Torres        Avintia FTR-Kawasaki  2m10.671s  + 9.014s  42
17.  Ivan Silva          Avintia FTR-Kawasaki  2m11.267s  + 9.610s  12

http://www.autosport.com/news/report.php/id/97232

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2012, 12:17:38 pm »
El casco que lleva Rossi hoy

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Ente

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2603
  • Agrobudista en la vida.
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2012, 12:27:15 pm »
Muy guapo el casco!

Rossi ha quedado a +0.7 de Lorenzo y +0.35 de Pedrosa, es mejor que el año pasado pero sigue siendo una lástima para un piloto como él. Hayden a segundo y medio de Lorenzo, eso dice mucho del potencial de la Ducati 1000cc.  :lloron

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29341
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2012, 19:33:13 pm »
Fotos de hoy.












Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29341
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2012, 19:35:24 pm »





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29341
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2012, 19:36:32 pm »







Desconectado Ente

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2603
  • Agrobudista en la vida.
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2012, 19:39:44 pm »
Con las motos en negro carbono me pasa lo mismo que con los F1: me gustan mucho más que pintadas.

A propósito, una vez retirado el patrocinio de FIAT... ¿de qué color van a pintar las Yamaha?

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18142
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2012, 21:01:27 pm »
Fotos subidas por Alvaro Bautista en Facebook:













"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Ente

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2603
  • Agrobudista en la vida.
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2012, 11:25:20 am »
A ver Alvarito este año...

http://motograndprix.motorionline.com/2012/02/01/motogp-test-sepang-day-2-alle-ore-17-stoner-e-in-testa-rossi-sesto/

Test Sepang Day 2 – mercoledi 1 febbraio 2012 – i tempi alle ore 17

1 Casey Stoner 2:00.895 - - 23
2 Ben Spies 2:01.052 +0.157 +0.157 32
3 Jorge Lorenzo 2:01.068 +0.016 +0.173 34
4 Cal Crutchlow 2:01.565 +0.497 +0.670 35
5 Dani Pedrosa 2:01.566 +0.001 +0.671 24
6 Valentino Rossi 2:01.886 +0.320 +0.991 35
7 Alvaro Bautista 2:02.065 +0.179 +1.170 33
8 Andrea Dovizioso 2:02.160 +0.095 +1.265 42
9 Nicky Hayden 2:02.354 +0.194 +1.459 41
10 Stefan Bradl 2:02.414 +0.060 +1.519 41
11 Hector Barbera 2:02.433 +0.019 +1.538 42
12 Karel Abraham 2:02.598 +0.165 +1.703 52
13 Katsuyuki Nakasuga 2:02.941 +0.343 +2.046 35
14 Franco Battaini 2:04.311 +1.370 +3.416 30
15 Colin Edwards 2:05.603 +1.292 +4.708 30
16 Ivan Silva 2:10.297 +4.694 +9.402 16
17 Robertino Pietri 2:12.546 +2.249 +11.651 5


Desconectado tresruedas

  • Seguidor de la F1
  • **
  • Mensajes: 50
    • Información de F1 y MotoGP
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2012, 17:28:41 pm »

Desconectado Ente

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2603
  • Agrobudista en la vida.
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2012, 15:48:42 pm »
Test Sepang Day 3 – giovedi 2 febbraio 2012 – i tempi alle ore 16

1 Casey Stoner Repsol Honda Team 1:59.607 - - 14
2 Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing 2:00.198 +0.591 +0.591 25
3 Dani Pedrosa Repsol Honda Team 2:00.256 +0.058 +0.649 16
4 Ben Spies Yamaha Factory Racing 2:00.495 +0.239 +0.888 16
5 Valentino Rossi Ducati Team 2:00.824 +0.329 +1.217 29
6 Hector Barbera Pramac Racing Team 2:00.929 +0.105 +1.322 23
7 Cal Crutchlow Monster Yamaha Tech 3 2:01.108 +0.179 +1.501 17
8 Andrea Dovizioso Monster Yamaha Tech 3 2:01.257 +0.149 +1.650 36
9 Alvaro Bautista San Carlo Honda Gresini 2:01.384 +0.127 +1.777 24
10 Nicky Hayden Ducati Team 2:01.729 +0.345 +2.122 19
11 Stefan Bradl LCR Honda 2:01.894 +0.165 +2.287 38
12 Karel Abraham Cardion AB Motoracing 2:02.218 +0.324 +2.611 25
13 Katsuyuki Nakasuga Yamaha Factory 2:02.334 +0.116 +2.727 27
14 Franco Battaini Ducati Team 2:03.033 +0.699 +3.426 28
15 Colin Edwards NGM Mobile Forward Racing 2:04.722 +1.689 +5.115 29
16 Ivan Silva Avintia Racing 2:08.225 +3.503 +8.618 34
17 Robertino Pietri Avintia Racing 2:09.640 +1.415 +10.033 12
18 Jordi Torres Avintia Racing 2:10.184 +0.544 +10.577 29

Tremendísimo el ritmo de Stoner..!!!

Desconectado tresruedas

  • Seguidor de la F1
  • **
  • Mensajes: 50
    • Información de F1 y MotoGP
Re:Moto GP 2012
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2012, 18:26:56 pm »
Tremenda la velocidad de Stoner a una vuelta, pero ritmoo... http://css.motogp.com/media/pdf/test_results/MotoGP_Test_Lap_by_Lap_35_3.pdf?version=2012-02-02.r05b09c8b23 su segunda mejor vuelta es 2.00.498 y la siguiente ya es 2.00.747