Autor Tema: Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___  (Leído 38042 veces)

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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __"GP de BELGICA" ___
« Respuesta #60 en: Septiembre 14, 2012, 15:58:11 pm »
Buenas Yowi  :beben:

Lo primero, seguro que lo sabes pero no esta de mas recordarlo, los "cantos" de los alerones o elementos aero, como es el tubo que esta conectado al main profile del aleron trasero (el pilar central) tiene forma circular en su canto. Eso se hace para no interrumpir la capa limite y ahorrarnos Drag


Y si nos fijamos en esta foto, donde representa la "firma" de un flujo turbulento tras su paso por una supreficie circular(imagen de la izquierda):



O esta:



y esta



Vemos que un flujo turbulento provocado deja una "firma" rectangular, o como mucho conica, pero nunca dejara una firma en el flow viz triangular. Por ser Turbulento. Tu un fluido turbulento no puedes manejarlo, y por tanto no puede formar geometrias rectas. De acuerdo en que el flujo turbulento "se lleva" la capa de flowviz, pero no deja esa firma. Yo puedo asumir qu esa firma "triangular" sea turbulenta porque el pilar central esta en medio, pero no porque "sopla" bajo el aleron trasero


Ojo, a dia de hoy, sigo sin estar al 100% convencido de ninguna de esa teoria, ni la mia ni la de F1Technical
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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __"GP de BELGICA" ___
« Respuesta #61 en: Septiembre 18, 2012, 19:28:01 pm »
Ojo, a día de hoy, sigo sin estar al 100% convencido de ninguna de esa teoría, ni la mía ni la de F1Technical

Hola Audi,

No te he contestado antes porque he pillado un fin de semana largo (4 días) con la parienta de total y absoluto relax para olvidarme unos días de todo y todos... :amor:

Pues yo estoy como tú, no me acaba de convencer totalmente ninguna explicación. :nono:
Si te fijas en la "famosa" foto de la V, el conducto L no tiene una forma esférica. Presenta un perfil aerodinámico, tiene forma de ala pero en posición vertical. Entonces en linea recta no crearía apenas turbulencias tras él.



Lo cual aún marea más la perdiz...
No estoy tratando de convencerte de la V ni mucho menos, porque yo ya no estoy convencido de lo que dije.

El tema está en saber en qué dirección soplan estas ranuras. Hacia atrás (siguiendo el flujo de aire) o hacia el endplate (perpendicularmente al) flujo
Y encima aparece Mercedes con un tubo que no llega al alerón soplando aparentemente hacia arriba, hacia la parte inferior del ala.
¡ Vaya lío !

Yo creo que a ser "mucho ruido para pocas nueces". Yo pienso que la regulación del sistema, sea como sea, deber ser extremadamente compleja a la par que precisa. Imagínate en una de las curvas rápidas de Japón que a partir de 240-250 Km/h (es la velocidad según se dice que empieza a salir el aire por el conducto L) de pronto pierdas carga en el eje trasero. Como todo eso no esté muy bien calculado y regulado, la leche (o el susto) no te lo quita nadie.

Y otro tema, tanto relax, tanto relax y tenemos Singapur prácticamente ya y todavía no he terminado mi análisis de Monza  :facepalm:
Habrá que ponerse las pilas... :jog

Saludos
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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __"GP de BELGICA" ___
« Respuesta #62 en: Septiembre 18, 2012, 19:59:03 pm »
Estoy de acuerdo contigo al 100%  :aplausos, pero un solo detalle.

Cuando me refiero al "perfil circular", me refiero a la zona de la "esquina" del tubo central o conducto "L".

Ya se que un perfil alar obviamente :roto2cafe.

Pero los perfiles alares tienen su "esquina" de forma semicircular. Existen cuadrado "off course", pero a no ser que quieras generar "turbulencias" o remolinos... :azote


La verdad, es para mandarles a tomar Fanta tanto a Mercedes como a Lotus.

Una cosa tengo clara, si lo que quieren es quitarse Drag, lo que deben hacer es hacer entrar en perdida al Main profile del aleron trasero. Y eso se consigue metiendole por debajo flujo Turbulento, "jodiendo la capa limite". Eso es lo que hacía el FDcut a grosso modo

Peeeeeero, si hacen lo que yo creo que hace el Merche, consigues mas Downforce, sin nada de Drag....

@Puchin_powa

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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __"GP de BELGICA" ___
« Respuesta #63 en: Septiembre 19, 2012, 11:54:49 am »
Poco más hay que decir.

Veremos cómo evoluciona el tema...

Saludos
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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __"GP de BELGICA" ___
« Respuesta #64 en: Septiembre 20, 2012, 12:57:31 pm »
Hola formuleros,

GP de ITALIA 2012
¡¡ Alonso cada vez más lider !!

Llegamos al Templo de la Velocidad.
Todos los equipos han modificado sus alerones delanteros y traseros para obtener una mayor velocidad punta, tan importante en este circuito.

Como dice el refrán "más tarde que nunca" por fin he terminado mi resumen de las novedades en Monza.

Los cambios, sin contar los alerones, han sido:
RB: Frenos delanteros, escape de resonancia?, ala viga, suelo
MCL: Escapes, salida refrigeración motor
FE: Frenos delanteros, espejos retrovisores, salida refrigeración motor
MER: ---
LO: Morro, cámaras TV, difusor
FI: Frenos delanteros, monkey seat
SAU: Salida refrigeración motor
STR: Frenos delanteros, escapes, apéncices alerón trasero, difusor
WI: Deflector lateral, suelo, ala viga
CAT: Salida refrigeración motor
HRT: Salida refrigeración motor
MAR: Alerón delantero, conductos freno delanteros, cubierta motor, alerón trasero, salida refrigeración motor

Enlace de descarga
http://www.mediafire.com/?9cbjiqo6c996nu4

Saludos a tod@s

YowiF1
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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __GP DE ITALIA___
« Respuesta #65 en: Septiembre 20, 2012, 19:56:57 pm »
MER: ---


:gaydude:
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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __GP DE ITALIA___
« Respuesta #66 en: Octubre 01, 2012, 16:41:27 pm »
i buscando GP de Singapur 2012

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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __GP DE ITALIA___
« Respuesta #67 en: Octubre 01, 2012, 18:09:28 pm »
Tranquilos, tranquilos.
¡¡ Qué impacientes !!
 :tranqui
Sin prisas pero sin pausas.
En una hora más o menos lo tendréis.
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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __GP DE SINGAPUR___
« Respuesta #68 en: Octubre 01, 2012, 19:14:00 pm »
Hola formuleros,

GP de SINGAPUR 2012
¡¡ A 29 ptos de Vettel !!
¡¡ Este año no se nos puede escapar el Mundial !!

¿Por qué casi nunca las piezas nuevas que trae Ferrari funcionan bien?

Hemos pasado del circuito de menor carga aerodinámica del Mundial (Monza) a uno de los que más apoyo se necesita junto con Mónaco y Hungría.
Casi todos los equipos han configurado sus coches como en Hungaroring.

Los cambios:
RB: Aleron delantero y trasero, conductos frenos delanteros, suspensión trasera, ala viga, monkey seat, faldones alerón trasero
MCL: Aleron delantero y trasero, monkey seat,salida refrigeración motor
FE: Aleron delantero y trasero, morro, discos Frenos, fondo plano, difusor,faldones alerón trasero, ala viga, monkey seat, salida refrigeración motor
MER: Aleron delantero y trasero, escapes, deflector suelo, monkey seat,salida de refrigeración del motor
LO: Aleron delantero y trasero, morro, "orejas", monkey seat, salida refrigeración motor
FI: Aleron delantero y trasero, difusor, salida refrigeración del motor
SAU: Aleron delantero y trasero, conductos frenos delanteros, turning vanes, monkey seat, faldones alerón trasero, salida refrigeración motor
STR: Aleron delantero y trasero, Frenos y conductos delanteros, escapes, monkey seat, salida refrigeración motor
WI: Aleron delantero y trasero, morro, ala viga
CAT: Aleron delantero y trasero, fondo plano, faldones alerón trasero, monkey seat, salida refrigeración motor
HRT: Aleron delantero y trasero, fondo plano, diusor, monkey seat
MAR: Aleron delantero y trasero, cubierta motor, monkey seat, salida refrigeración motor


Algunos ejemplos:













Enlace de descarga

http://www.mediafire.com/download.php?dilaycycfj6myis

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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE SINGAPUR __
« Respuesta #69 en: Octubre 01, 2012, 20:29:50 pm »
Hola de nuevo,

Comparando las fotos de Italia y Singapur para hacer mi último análisis, me he dado cuenta que:

Raikkonen y D'Ambrosio utilizaron una configuración de alerón delantero diferente en Monza




Saludos
YowiF1
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« Última modificación: Octubre 02, 2012, 09:24:42 am por YowiF1 »
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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _GP DE SINGAPUR + Actualiazación Monza_
« Respuesta #70 en: Octubre 01, 2012, 21:25:05 pm »
Gracias Yowi, descargando y directo al móvil para verlo mañana con tranquilidad.  :guay
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _GP DE SINGAPUR + Actualiazación Monza_
« Respuesta #71 en: Octubre 04, 2012, 17:15:53 pm »
Hola formuleros,

Revisando las fotos de Red Bull del pasado GP de Singapur pues había algo que no veía claro,
me he dado cuenta que además de estrenar un nuevo alerón también se modificó
el morro haciéndolo más estrecho y ligeramente más curvado



En un primer vistazo de las fotos no lo ví, bueno ví algo diferente pero no le hice mucho caso pues la iluminación del circuito engaña bastante con tantos reflejos y sombras.
Hoy leyendo un artículo en AMuS sobre la queja de Ferrari sobre la supuesta flexibilidad de las alas de McLaren y Red Bull indicaban en este cambio de morro. He revisado las fotos y allí estaba.

Por cierto, todos los alerones han superado las pruebas de la FIA.

Saludos
YowiF1
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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _GP DE SINGAPUR: Nuevo morro Red Bull_
« Respuesta #72 en: Octubre 04, 2012, 17:46:25 pm »
Me suena que esto también lo comentó AudiQuattro666 en el chat duante los test. :sherlock:
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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _GP DE SINGAPUR: Nuevo morro Red Bull_
« Respuesta #73 en: Octubre 04, 2012, 19:41:42 pm »
Me suena que esto también lo comentó AudiQuattro666 en el chat duante los test. :sherlock:
Lo puse en el hilo creo
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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _GP DE SINGAPUR: Nuevo morro Red Bull_
« Respuesta #74 en: Octubre 14, 2012, 19:12:25 pm »
Hola formuleros,

GP de JAPON 2012
¡¡ Segunda victoria seguida de Vettel !!
¡¡ Empiezan a dar miedo los Red Bull !!

Nota: Toda la información sobre el DDRS de Red Bull y el posible de McLaren está actualizada a lo que se conocía en Japón y días posteriores. Es posible que ahora tengamos datos que contradigan o corrijan lo dicho en este resumen

Los cambios más destacables:
RB: Alerón delantero y trasero, conductos frenos traseros, DDRS
MCL:Deflector lateral sobre los pontones, splitter, salida refrigeración motor, ¿DDRS?
FE: Alerones delanteros y traseros, conductos frenos delanteros, salida refrigeración motor
MER: Deflector en suelo monoplaza, difusor, salida de refrigeración del motor
LO: Alerón delantero y trasero, capó motor,salida refrigeración motor
FI: Salida refrigeración del motor
SAU: Alerón delantero y trasero, conductos frenos delanteros, turning vanes, escapes, difusor
STR: Alerones traseros , conductos frenos
WI: Alerón delantero, morro
CAT: Conductos freno delanteros, alerón trasero
HRT: Monkey seat
MAR: Alerón delantero y trasero, difusor, salida refrigeración motor


Algunos ejemplos:







Enlace de descarga del archivo .pdf

http://www.mediafire.com/?5il81u4jaaceiux

Saludos a tod@s y espero que os guste
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Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA ___
« Respuesta #75 en: Octubre 20, 2012, 18:39:35 pm »
Hola formuleros,

GP de COREA 2012
¡¡  Vettel: 3 de 3 !!
¡¡ Newey, de nuevo, ha hecho un coche imbatible, al menos de momento !!

Como gran apasionado de la Técnica en la F1 me quito el sombreo ante el talento de Newey y su equipo. El RB8 ha estado impresionante en estas últimas carreras.
Como Ferrari (con todas la novedades que llevarán a la India) o McLaren (desaparecido ultimamente) no mejoren ¡¡ ya !!, la cosa pinta muy bien para Vettel y Red Bull.


Con tan solo una semana desde Japón pocas novedades importantes se han visto.
RB: Conductos frenos delanteros, pontones, escapes, más teorías RW-DDRS
MCL:Salida refrigeración motor, ¿RW-DDRS?
FE: Alerón delantero, conductos frenos delanteros, espejos retorvisores, suelo, ¿pruebas RW-DDRS?
MER: Sin novedades
LO: Pontones, escape coanda, conductos freno traseros, salida refrigeración motor
FI: Sin novedades
SAU: Sin novedades
STR: Sin novedades
WI: Morro, pruebas escapes coanda
CAT: Conductos freno delanteros
HRT: Alerón trasero
MAR: Sin novedades


Algunos ejemplos:










Enlace de descarga del archivo .pdf
http://www.mediafire.com/?s1091pl5r4qquwi

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Re:Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
« Respuesta #76 en: Octubre 21, 2012, 00:01:06 am »
Gracias!!!! Sigue así.. muy buen trabajo!!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
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Re:Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
« Respuesta #77 en: Octubre 21, 2012, 11:06:37 am »
Gracias!!!! Sigue así.. muy buen trabajo!!

De nada. Me alegro que te guste.
Gracias por tu comentario.
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Re:Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
« Respuesta #78 en: Octubre 21, 2012, 17:05:14 pm »
Excelente como siempre tus análisis Yowi ;)
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Re:Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
« Respuesta #79 en: Octubre 21, 2012, 17:08:55 pm »
Ya estoy descargando.

Gracias como siempre Yowi  :aplausos
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