Autor Tema: Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___  (Leído 37355 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #100 en: Noviembre 12, 2012, 12:53:33 pm »
Ya te lo dije en su momento, se echará mucho de menos estos análisis! :bravo:

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #101 en: Noviembre 12, 2012, 13:27:19 pm »
Nunca se te olvidará Yowi.  Enorme trabajo el que has hecho



Gracias por todo :)
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #102 en: Noviembre 12, 2012, 13:43:18 pm »
BiG_FooT
Jalio
donux
Hectorg
Noisegun
350km/h
raulpcstr
AudiQuattro666


Mil gracias por vuestros comentarios
 :abrazogrupo2
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado donux

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 141
  • F1
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #103 en: Noviembre 12, 2012, 14:36:33 pm »
Demosle cariño a Yowi asi se piensa lo de 2013 :roto2rie:

Vamos, que soy nuevo Yowi y no puedes dejarme/dejarnos el 2013 sin estas joyas! :cunao:
“Ha sido el mejor accidente de mi vida” J. Villeneuve sobre Eau Rouge '99

Desconectado MatiasF1

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 344
  • F1
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #104 en: Noviembre 21, 2012, 00:23:21 am »
Qué triste Yowi, la verdad. Espero que puedas postear, al menos.

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #105 en: Noviembre 21, 2012, 09:51:44 am »
Qué triste Yowi, la verdad. Espero que puedas postear, al menos.

Tranquilos.
Que no vaya a hacer mis resúmenes no quiere decir que YowiF1 desaparezca del mapa. :nono:
Qué no os vais a librar de mi, vamos !! :cejas:
Saludos
 :hola:
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #106 en: Noviembre 23, 2012, 11:38:03 am »
Hola formuleros,

GP de ESTADOS UNIDOS 2012
¡¡ Alonso salvó el primer "match ball" de Vettel !!
¡¡ Pero el alemán recuperó los 3 puntos que perdió en Abu Dhabi !!

La mala noticia es la puesta en venta de HRT por Thesan Capital

A pesar del tercer y cuarto puesto el Ferrari sigue todavía muy lejos del Red Bull y McLaren en clasificación y carrera, sobre todo en esta carrera.
A falta de una carrera y a 13 ptos de Vettel va a ser complicado conseguir el campeonato. Pero tenemos al mejor piloto de la parrilla y no hay que perder las esperanzas !!!.


Solo los grandes llevaron novedades. Si omitimos los ajustes de los monoplazas al circuito, tenemos:
RB: Alerón delantero y trasero
MCL: Alerón delantero
FE: Alerón delantero, 2º tunel bajo los escapes, difusor
MER: Rosberg con escapes "no coanda"
LO: ---
FI: ---
SAU: ---
STR: ---
WI: Morro sin papada.
CAT: ---
HRT: ---
MAR: ---


Algunos ejemplos:












Enlace de descarga del archivo .pdf
http://www.mediafire.com/?rjm1sv13u9asgan

Saludos a tod@s
YowiF1
 :formula1:
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ _ GP ESTADOS UNIDOS _ _
« Respuesta #107 en: Diciembre 01, 2012, 20:00:30 pm »
Hola formuleros,

GP de BRASIL 2012
¡¡ Estuvo cerca, pero al final no pudo ser !!

¡¡ Vettel campeón del mundo por tercer año consecutivo !!
¡¡ El tricampeón más joven de la historia de la F1 !!

Poco más hay que añadir. Hemos disfrutado del mejor Fernando Alonso de su carrera, pero Ferrari no ha sabido o no ha podido darle un coche competitivo.

Sin novedades, solo pequeños cambios en los monplazas:
RB: Alternador, Suspensión delantera
MCL: Alerón delantero
FE: Alerón trasero, difusor Massa
MER: Alerón delantero, escapes "no coanda", monkey seat
LO: Distinta configuración alerón trasero, salida refrigeración motor
FI: ---
SAU: Alerón delantero, conductos de freno delantero, salida refrigeración motor
STR: Distinta configuración alerón trasero
WI: ---
CAT: ---
HRT: ---
MAR: Salida refrigeración motor


Algunos ejemplos:











Enlace de descarga del archivo .pdf
http://www.mediafire.com/?xfgztf4nxxflz2r

Bueno, por mi parte esto ha sido todo. Ya sabeis que el año que viene no continuo.
Ha sido un placer daros a conocer la tecnolgia de la F1 en un lenguaje entendible por todos.
Con tal que todos hallamos aprendido un poquito de este complejo mundo ya me siento satisfecho.
Saludos a tod@s.
YowiF1

 :formula1:

Ah!, una cosita más. Voy a hacerme para mi un resumen de la temporada por equipos (presentación, pretemporada, test Mugello y temporada). Me gusta ver como ha ido evolucionando un monoplaza carrera tras carrera.
Si alguien está intersado no tiene nada más que pedírmelo.
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de BRASIL ___
« Respuesta #108 en: Diciembre 01, 2012, 21:05:05 pm »
MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!! GENIAL TU CURRO ESTE AÑO!!!!!

mi más sincera enhorabuena... muy buen material.. se nota que lleva mucho curro.. una pena pero completamente comprensible... se echarán de menos!!!

Yo estoy muy interesado en ese resumen.. tiene que haber buenas diferencias después de tantos meses :)
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de BRASIL ___
« Respuesta #109 en: Diciembre 01, 2012, 23:02:15 pm »
MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!! GENIAL TU CURRO ESTE AÑO!!!!!

mi más sincera enhorabuena... muy buen material.. se nota que lleva mucho curro.. una pena pero completamente comprensible... se echarán de menos!!!

Yo estoy muy interesado en ese resumen.. tiene que haber buenas diferencias después de tantos meses :)

Muchas gracias BiG_FooT por tus comentarios. :abrazogrupo2
En unos días tendré los análisis de cada equipo...
Saludos
 :hola:
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado paliyoes

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1220
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de BRASIL ___
« Respuesta #110 en: Diciembre 03, 2012, 09:45:59 am »
En la última foto del Sauber, discrepo, esas aberturas sirven para generar más carga, no para refrigerar mejor.

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de BRASIL ___
« Respuesta #111 en: Diciembre 03, 2012, 18:26:09 pm »
En la última foto del Sauber, discrepo, esas aberturas sirven para generar más carga, no para refrigerar mejor.

Cuando mayor es la abertura central de refrigeración del motor (o abertura central del capó motor, como se quiera llamar) mayor es el flujo de aire sobre el ala viga y monkey seat (si se lleva) y mayor carga se genera, evidentemente. Por eso cuando más carga se necesita más grande suele ser esta salida.

Es un problema de terminología. Yo la he llamado "salida central de refrigeración del motor" pero no siempre es esa su función. De ahí la confusión. Solo he usado la manera que se suele llamar por internet o TV.
Cuando lo leas. Lo cambias por abertura en el capó motor y así no te liarás.

Saludos,
YowiF1
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de BRASIL ___
« Respuesta #112 en: Diciembre 03, 2012, 19:01:50 pm »
Ah!, una cosita más. Voy a hacerme para mi un resumen de la temporada por equipos (presentación, pretemporada, test Mugello y temporada). Me gusta ver como ha ido evolucionando un monoplaza carrera tras carrera.
Si alguien está intersado no tiene nada más que pedírmelo.

Creo que vamos a ser unos cuantos los interesados en ese mega resumen :popcorn:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de BRASIL ___
« Respuesta #113 en: Diciembre 05, 2012, 12:19:03 pm »
.
ANÁLISIS TÉCNICO TEMPORADA 2012
POR EQUIPOS

Hola amigos formuleros,
Durante este año he estado realizando análisis de cada carrera. Ahora los he reordenado por equipos.
Es muy interesante ver como ha ido cambiando un equipo carrera tras carrera.
Me creía que iba a ser fácil, copiar y pegar, pero al ir haciéndolo he ido descubriendo algún que otra dato erróneo (muy pocos) y que se me habían pasado varias cosas.

Estos resumenes incluyen la presentación, pretemporada, test Mugello y todas las carreras.

Red Bull:  292 págs.    http://www.mediafire.com/download.php?569btddq0bowi5b

McLaren:  249 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?dyd9ujob68btup3

Ferrari:  294 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?9uqra66w40t4r7w

Mercedes:  236 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?tmq8n433bdzb3rr

Lotus:  229 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?f35l0lfjs9bdsoe

Force India:  180 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?q3o0zqfk9a40k3n

SAU:  198 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?lva99cv0uyca4k8

STR:  168 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?7u2jk3uwz7mbsec

WI:  203 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?of4b75cbncm7sue

CAT:  156 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?jqqfna5pzr2xg4i

HRT:  119 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?g4261e5ob49g2mw

MAR:  131 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?ifwzz73d4wxn53a

Especialmente dedicado a BiG_FooT y Hectorg por el interés mostrado.

Saludos a tod@s
YowiF1
 :formula1:
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado Noisegun

  • Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1550
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
« Respuesta #114 en: Diciembre 05, 2012, 16:17:25 pm »
Deberían pagarte por éso.. vaya trabajazo!!!!
@Noisegun


"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
« Respuesta #115 en: Diciembre 05, 2012, 18:20:59 pm »
Deberían pagarte por éso.. vaya trabajazo!!!!

Tienes razón. Empiezas tú. Ya te paso por MP mi número de cuenta...
 :meparto: :meparto: :meparto:
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado Noisegun

  • Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1550
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
« Respuesta #116 en: Diciembre 05, 2012, 19:11:52 pm »
Tienes razón. Empiezas tú. Ya te paso por MP mi número de cuenta...
 :meparto: :meparto: :meparto:

Eh eh eh, que aún no lo he descargado!!!  :roto2rie: Que si he de pagar un canon, eso es más caro que el LT app de Bernie!!  :sisi3:
@Noisegun


"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
« Respuesta #117 en: Diciembre 05, 2012, 20:54:29 pm »
currazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

MUCHAS GRACIAS!!!!!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado pablo_ct

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4201
    • mi blog
Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
« Respuesta #118 en: Diciembre 06, 2012, 20:12:06 pm »
gracias yowif1  descargandolo  y una pena que el año que viene no sigas haciendo este pedazo de curro luego hay gente que cobra en algunas web por copiar y pegar noticias

Desconectado Alfa Ferrarista 96

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • F1
Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
« Respuesta #119 en: Marzo 25, 2013, 13:12:57 pm »
¿dónde está el análisis técnico para la temporada 2013??