Diciembre 14, 2019, 22:34:59 pm

Autor Tema: Hamilton NO pulsó el boton en Brasil 2007  (Leído 4177 veces)

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
Hamilton NO pulsó el boton en Brasil 2007
« en: Mayo 21, 2012, 21:06:34 pm »
Muchos ya lo sabréis, pero algunos no, me aburría y me he puesto a buscar información sobre el tema, aquí teneis lo que pasó y podéis sacar vuestras conclusiones...

GP de Brasil 2007, pasa lo que ya sabéis, justo cuando algunas cadenas de TV (como la italiana o Telecinco) emiten el primer corte de publicidad.

La FOM saca un replay de la accion, pero... no con el sonido original. Así a simple vista se ve a Hamilton pulsar un Boton y que el coche se empieza a detener

http://www.dailymotion.com/video/k63tovAWgsznlrn6G7?start=6

Sin embargo la realidad es otra, pues a Hamilton se le ''apaga el display'' antes de pulsar nada, simplemente pulsa el botón para ver si el coche responde de alguna forma

Pero claro, esto es de un post-race edit y nadie lo vería hasta un día despues aprox de terminar la carrera. Volvamos al domingo, Raikonnen se lleva el mundial, ante las poker-face de McLaren, los españoles semi-contentos porque no lo había ganado Hamilton y los ingleses semi-contentos porque no lo había ganado Alonso. Terminada la carrera, en la sala de prensa se emiten repeticiones de la acción y algunos ven: ¡Oh ha pulsado el boton! Pero al no haber sonido nadie se atreve a decir nada. Seguramente no habrían transcurrido dos horas desde el final de la carrera, cuando desde la sala de prensa de Brasil, el gilipoll Luc Domenjoz, enviado del periódico canadiense "La Presse" suelta el bulo de que Hamilton ha dicho a sus ''fuentes cercanas":

"Mi dedo se movió accidentalmente del volante y pulsé el botón usado para la seqüencia de Salida" . "El coche fue al neutral y tuve que reinicializar el sistema"

Creado el bulo, todos quieren sacar partido cuanto antes, en especial la prensa española, quien saca la noticia considerándolo como un error del piloto, diciendo la mayoría de ellos "Hamilton admite que cometió un error". Llega el lunes, españa sigue riéndose, mientras en Gran Bretaña y otros periodistas buscan explicaciones, empiezan a sacar conclusiones y se dan cuenta de que para poner en reset el sistema, poner el limitador de boxes no es suficiente, se necesita un boton especiál (no disponible en el volante) o cambiar el modo del mapa motor (que tampoco es lo mismo).

Llega el martes, McLaren por fin saca un comunicado:

“We can confirm that the temporary gear shifting problem Lewis suffered on lap eight of the Brazilian Grand Prix was due to a default in the gearbox that selected neutral for a period of time. It was not as a result of Lewis pressing an incorrect button on his steering wheel.” “It was a gearbox problem, and it went into forced-neutral and changing down seemed to rectify it – it might be mechanical, but we doubt it. If it was something mechanical, they usually don’t fix themselves. It could be electronics software – but there’s no evidence in the analysis to support that. Could be a sensor – but again, there’s no evidence in the data recordings. “So it would appear that the barrels that change gear went out of control – and out of control of the driver – and that’s probably hydraulic. “That could be either a very small Moog servo control valves that were interfered with by a tiny piece of debris or they are sensitive to magnetic interference – something generated a magnetic field which caused the valve to misbehave.”

Junto con las declaraciones de Ronn Dennis:

"There was an incorrect command given to the system," he said. "That fault, why did the system get an incorrect command, we don't know yet. It could be a sensor." Dennis absolved the driver, who had been seven points clear of Raikkonen and four ahead of team mate Fernando Alonso, of any blame but rued the misfortune.

"In many ways Lewis was trying to stay out of problems. Maybe if he was just going for it, things would have been slightly different," he said. "The only reason that we did not win the world championship was the gearbox problem," he told reporters. "That cost us 30 seconds and it was too much time to make up against cars that were relatively competitive," said Dennis. "There was nothing that Lewis did that had any relevance to the gearbox," he added.

Ante esto se le empiezan a pedir respuestas al periodista canadiense, que tan sólo puede decir lo esperado:

“Mi error fue usar una fuente de Lewis cuando yo no me hablaba a mí mismo. Yo tenía otra información verificable y me atengo a mi informe, pero bajo la presión del tiempo admito que cometí un error mediante el uso de esa fuente.

Muchas gracias señor, en otros países se rectificaría, pero aquí no. Tan sólo soy capaz de encontrar de unos días después las declaraciones de De la Rosa a Manel Serra sobre que el coche de McLaren no se puede apagar desde el volante y desconfirmando así la versión "canadiense".

La pregunta que me hago es ¿porqué cuando Lobato habló del tema en abierto (lo sacó en varias carreras la temporada siguiente y de cuando en cuando), ni Pedro ni nadie se atrevieron a rectificarle?, ¿por que nunca han dado la otra versión?
Teneís testimonios en las hemerotecas o simplemente buscando en google, algunos rectificaron, otros no y así sigue el bulo (principalmente en España) donde el Alonsismo estaba por delante de la verdad.

Fuentes: f1fanatic.com, formula1.com, cadenaser.com, manipef1, youtube, daylimotion, google
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Hamilton NO pulsó el boton en Brasil 2007
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2012, 21:24:39 pm »
Entonces al final que cojones hizo Lewis para que el Mp4-22 se pusiera a andar a 80km/h???
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2012, 22:04:58 pm »
Entonces al final que cojones hizo Lewis para que el Mp4-22 se pusiera a andar a 80km/h???
Comunicado McLaren    :sisi1: Supuestamente  :sisi1:
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2012, 22:14:19 pm »
Supuestamente :sherlock:

Yo lo que veo y OIGO en el video es la entrada del limitador del Pit.

Pulso o no ahi hubo un fallo, ya sea humano (Lewis) o de centralita/volante
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2012, 23:38:08 pm »
Supuestamente :sherlock:
Yo lo que veo y OIGO en el video es la entrada del limitador del Pit.

Eso no es lo que oyes,  :nono: lo que oyes es la caja de cambios desconectarse y luego intentándose conectar otra vez  :sisi3:

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
Hamilton NO pulsó el boton en Brasil 2007
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2012, 14:30:39 pm »
Es cierto, la caja se protege justo cuando empieza a frenar y entra en punto muerto. Luego ham intenta arreglarlo pulsando el boton un par de veces, pero no sirve de nada.

Hasta pasado un rato que la caja de cambios vulve a engranar y le deja acelerar... Curioso. Todo este tiempo pensaba que fue culpa de lewis bajo presion, y resulta que no xD.

Aunque por algun motivo debio protegerse la caja, pero ahi ya pueden ser mil cosas.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2012, 14:39:55 pm »
Hay taaaantas teorías sobre qué paso realmente en 2007...

Si os gustan las pelis de espías, os recomiendo los artículos al respecto de Carlos "Maese" Castellá:

http://carloscastella.wordpress.com/2011/01/10/01-el-escandalo-2007-preambulo/

Independientemente de si es verdad o no lo que cuenta, merece MUCHO la pena leer su historia!!!  :sisi3:

Desconectado madquark

• Piloto de GP2
    • Desde la pelouse
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2012, 19:14:10 pm »
+1. Una historia apasionante

Si os gustan las pelis de espías, os recomiendo los artículos al respecto de Carlos "Maese" Castellá:

Independientemente de si es verdad o no lo que cuenta, merece MUCHO la pena leer su historia!!!  :sisi3:

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2012, 13:05:37 pm »

Un poco fantasiosa la historia, pero no está mal.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2012, 12:13:19 pm »
Sip, por eso decía "si os gustan las pelis de espías", pero entretiene que no veas.

También en ese mismo blog están los artículos sobre la última temporada de Villeneuve padre y otros del estilo que son muy amenos.

Desconectado sotillo-f1

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2012, 17:00:21 pm »
Un poco fantasiosa la historia, pero no está mal.
Un poco fantasiosa, pero yo creo que encierra muchas cosas reales. La historia del fotocopista no se la traga nadie y yo también dudo que Mclaren pagase la dichosa multa sin pagar las consecuencias económicas que ello lleva consigo.

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2012, 19:44:42 pm »
Yo la verdad que nunca me crei la historia esa del boton, me parecia ridicula simplemente buscaban algo para reirse del ingles por todos los problemas con Alonso...

Desconectado Luka

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2012, 16:07:30 pm »
Hola,

Lo que le pasó a Hamilton es que tocó por error la maneta de embrague y le saltó el "sistema anti-calado", pasando la caja de 7ª a neutral (desembragado), tal y como hacen a voluntad los pilotos cuando se salen de pista a la puzolana, zona de tierra, etc., para que no se les cale el coche. Tardó un rato en darse cuenta de lo que pasaba y luego ya presionó el embrague y bajó de la 7ª a 1ª donde ya le re-embragó el coche y se desactivó el anti-calado. 

Con aquel anti-calado de McLaren activado, el cambio hasta la primera marcha se hacía pulsando las manetas de embrague. Si no se pulsaba la manera el cambio quedaba en neutral y ni cambia marcha ni embragaba.

Saludos.

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2012, 11:06:16 am »
Una teoría muy plausible, Luka.

¿En qué te basas?¿En el onboard? ¿Puedes ponerlo para que lo veamos?