Carlos Sainz, líder en coches, abandona el Dakar por accidente 
El español Carlos Sainz, líder en coches del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, abandonó este jueves la prueba al sufrir un accidente en su Volkswagen en el kilómetro 79 de la duodécima etapa, entre las ciudades argentinas de Fiambalá y La Rioja, informó la organización.
Sainz y su copiloto, el francés Michel Perin, quien resultó herido en un omoplato, fueron evacuados del lugar del siniestro en helicóptero y se dirigían a la zona de asistencia en Fiambalá, indicó un comunicado de la organización colgado en su web.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por los comisarios de la prueba, Sainz podría haber volcado por un barranco cuando transitaba por el km 79 de la especial de 253 entre Fiambalá y La Rioja (518 km).
En el inicio de la duodécima etapa, Sainz aventajaba en la general a su compañero de equipo, el estadounidense Marco Milller, en 27 minutos 31 segundos (27:31), y al tercer Volkswagen, del sudafricano Giniel De Villiers, en 41:13.
El abandono de Sainz es el segundo de un líder de la clasificación general en coches del rally que se disputa por primera vez en territorio sudamericano. Previamente, al cabo de la sexta fracción, entre las poblaciones argentinas de San Rafael y Mendoza, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), entonces líder, fue expulsado de la competición al eludir varios puntos obligatorios de cronometraje.
Sainz, doble campeón mundial de rally (WRC), participaba en su tercer Dakar. Su mejor clasificación había sido una novena plaza en 2007. En esta ocasión parecía imparable hacia el triunfo final en Buenos Aires, el sábado, particularmente después de la exclusión de Al Attiyah y a seis victorias de etapas, cuatro de forma consecutiva.

....joder, no me culpeis a mi.... que yo queria que ganara.. y era mas que probable como apunte, el gafe es el propio Carlos Sainz... ya le paso en el WRC...

...todo el mundo recuerda el "trata de arrancarlo carlos por dios!!""..
son cosas que tiene en comun con Kimi Raikkonen, (lo siento Lara, pero me salio asi)... o Sete Gibernau, entre otros...