Autor Tema: Pretemporada F1 2017  (Leído 47277 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15978
  • Más alto, más rápido, más lejos
Pretemporada F1 2017
« en: Enero 28, 2017, 16:21:00 pm »


Calendario provisional de Test y Grandes Premio para 2017



Equipos y pilotos:

Cambios en los equipos de F1:
-Red Bull alcanzó un acuerdo para usar en 2017 combustible y lubricante ExxonMobil, que abandona McLaren. BP suministrará tanto a Mclaren y al Renault F1 Team.

-Toro Rosso incorpora la UP Renault 2017 para competir esta temporada. El año pasado usó la UP Ferrari 2015

-Manor abandona la F1 al no encontrar comprador.


Cambios en los pilotos


-Nico Rosberg anunció su retirada definitiva de la competición cinco días después de proclamarse campeón del mundo de F1.Valtteri Bottas será su sustituto en Mercedes junto a Lewis Hamilton.

-Lance Stroll, campeón de la F3 europea e hijo de Lawrence Stroll, debutará en Fórmula 1 de la mano de Williams. Su compañero será Felipe Massa, que vuelve a la F1 tras anunciar hace 3 meses que la abandonaba.

-Jenson Button, campeón del mundo en 2009, se tomará un 2017 'sabático' mientras ocupa el rol de piloto de desarrollo de McLaren-Honda. Stoffel Vandoorne será el nuevo compañero de Fernando Alonso.

-Nico Hülkenberg fichó por Renault para correr junto a Joylon Palmer. Su sustituto en Force India será Esteban Ocon, que hará pareja junto a Sergio Pérez

-Kevin Magnussen ficha por Haas-Ferrari, provocando la salida del piloto mexicano Esteban Gutiérrez del equipo norteamericano.

-Pascal Wehrlein deja Manor para pilotar un Sauber en 2017.


Cambios técnicos para 2017:

Reglamento FIA

Los neumáticos:

Entre un 25% -en el caso de los delanteros- y un 30% -en el caso de los traseros-. Así han crecido los neumáticos Pirelli para afrontar el desafío de mantener sobre el asfalto a los nuevos monoplazas.

Los delanteros pasan de tener 245 milímetros de grosor a 305, mientras que los traseros aumentan su anchura en 80 milímetros para quedarse en unos espectaculares 405 milímetros. Y, eso sí, el diámetro de la llanta permanece inalterable en las ya clásicas 13 pulgadas.

Suspensiones

Al modificarse las dimensiones de los neumáticos y el chasis, así como los niveles de carga aerodinámica, las suspensiones también tendrán que ser redefinidas. En este sentido hay dos restricciones principales. Por un lado, el ancho total de los monoplaza- excluyendo los neumáticos, no puede superar los 200 cm, mientras que el ángulo de ataque de los brazos de suspensión -utilizados como un elemento aerodinámico más- no puede superar los 10 grados respecto del plano de referencia (el suelo del monoplaza).

Cabe destacar también que el aumento de tamaño de los neumáticos -que son un elemento de la suspensión más en el caso de los monoplazas- y de carga aerodinámica, obliga a los ingenieros a rediseñarlas para que sean más resistentes y tengan una mayor capacidad de aguante de las presiones ejercidas con el considerable aumento de velocidad de paso por curva.

Alerón delantero

Este elemento es primordial a la hora de establecer la calidad del trabajo aerodinámica que los distintos elementos del monoplaza realizan. Es la primera pieza que toca el aire que, posteriormente, recorrerá la carrocería, tanto por encima, como por debajo.

Para contribuir a alcanzar el objetivo de mejorar entre tres y cinco segundos por vuelta los tiempos de los Fórmula 1, se ha incrementado la carga aerodinámica que el alerón delantero puede generar. Se han modificado, tanto las dimensiones como el diseño y se han precisado las tolerancias de deformación del mismo.

El alerón delantero es, para mucha gente, un simple elemento que debe proporcionar agarre al tren delantero de un monoplaza. En realidad es mucho más que eso y, por tanto, no es extraño que los ingenieros dediquen tanto esfuerzo a mejorar su diseño a lo largo de la temporada.


La longitud total ha crecido desde 1,650 metros hasta 1,800, permitiendo por tanto más superficie de trabajo. En la parte central, el llamado Y250 (250 milímetros a cada lado desde el eje central del monoplaza), que no es más que la parte central en la que no se puede generar carga aerodinámica, permanece igual, pero se modifica la forma del plano principal, que ahora tiene forma de flecha al ser obligatorio un ángulo de 12,5º respecto del eje transversal.

En lo que respecta a los endplates y cajetines del alerón delantero, la normativa previene que puedan pinchar los neumáticos de otros monoplazas, delimitando por tanto el grosor y forma de determinados elementos en función de su posición. Terminando con el test de flexión, el punto de aplicación y la carga del mismo permanece inalterable (1.000 Newtons), pero ahora se permiten 15 milímetros de tolerancia en lugar de los 10 de 2016. De ese modo, existe la posibilidad de generar algo más de carga aerodinámica. De igual modo, la prueba de flexión de los flaps secundarios se relaja en 2 milímetros más, pudiendo ceder actualmente un total de 5 al aplicar una carga de 60 Newtons.

Longitud del coche y alerón trasero

Como consecuencia de la modificación en las dimensiones del alerón trasero, el monoplaza crece en lo que a longitud de refiere. Desde el eje de las ruedas traseras, ahora debe haber 71 centímetros hasta el extremo final del alerón, por lo que el coche crece 11 centímetros respecto en relación a 2016. En la parte delantera, la medida fijada en el reglamento es de 1,20 metros.






En lo que respecta al alerón trasero, la filosofía cambia por completo, bajando considerablemente su altura y ensanchándose para dotar al monoplaza de niveles muy superiores de carga aerodinámica. En su base, el alerón deberá medir 84 centímetros, pero a partir de los 25 centímetros por encima del difusor, la anchura se incrementa hasta llegar a los 95 centímetros, adoptando por tanto los endplates un aspecto más sinuoso y agresivo.

La altura, por el contrario, se reduce hasta quedarse en los 80 centímetros, quince menos que en 2016. Además, el fondo del plano principal del alerón crece desde los 20 centímetros hasta los 25, aumentando también su influencia aerodinámica.

Difusor

El que, posiblemente, es el mayor generador de carga aerodinámica de un monoplaza sin que, por ello, la resistencia al avance se vea incrementada de manera relevante, también crece para adecuarse a las nuevas medidas del coche, especialmente en lo que al alerón trasero se refiere.



Un monoplaza de competición y, especialmente, un Fórmula 1, es una máquina extremadamente compleja que aplica numerosos principios físicos con el fin de ser lo más rápido y eficiente posible. Seguramente el más deseado es el de la creación de sustentación o, como es comúnmente conocido: carga aerodinámica.

Su ancho se incrementa en 25 milímetros a cada lado para un total de 1.050, pero su altura también lo hace y en nada menos que 50 milímetros para un total de 175. Además, su profundidad crece desde los 35 centímetros hasta los 52,5, ya que ahora se le permite comenzar 175 milímetros antes del eje trasero, referencia que en 2016 marcaba su inicio.

Dichas medidas otorgan a dicho elemento un protagonismo mucho mayor en 2017 y, en conjunción con el nuevo suelo y alerones, dotan al coche de una cantidad de carga aerodinámica muy superior.

Deflectores laterales o bargeboards y pontones

Con el cambio reglamentario que se introdujo en 2009, se intentó todo lo contrario que con el de este año: minimizar los niveles de carga aerodinámica para conseguir que los monoplazas fueran más lentos. Para ello, se limitaron de manera considerable los bargeboards. Aunque en los últimos años, estos elementos han evolucionado mucho de la mano de Mercedes, en 2017 tomarán un protagonismo notable gracias a un reglamento más abierto para su desarrollo.

Podrán ser más grandes al poder empezar mucho más cerca de las ruedas delanteras -430 milímetros por detrás del eje de las ruedas delanteras- y deberán tener una altura máxima de 475 milímetros. Como contrapartida, la parte frontal de los pontones no podrá contener ningún elemento de la carrocería y su borde exterior deberá retrasarse 15º respecto al eje transversal del coche. Esta última modificación obedece, simplemente, a cuestiones estéticas con las que se pretende conseguir un aspecto más agresivo.

Generadores de vórtices, ¿qué son y cómo trabajan?Con la llegada de los difusores soplados por los gases provenientes de los escapes, el uso de los generadores de vórtices se hizo cada vez más común en la Fórmula 1. La fisonomía cada vez más estilizada que dicha técnica exigía, planteó nuevos problemas aerodinámicos a resolver y los generadores de vórtices han ayudado a ello.

Finalmente, los generadores de vórtices que se han utilizado hasta ahora en la parte superior de los pontones, desaparecen al quedar prohibidos por reglamento, mientras que los desviadores de flujo si se podrán seguir utilizando, si bien ya no podrán unirse al pontón.

Suelo y Splitter

Las dimensiones del suelo del monoplaza han cambiado para adecuarse al mayor tamaño del coche y lo hacen de modo que este año veremos cómo los laterales del fondo sobresaldrán por debajo de los pontones. Desde este año, el suelo tendrá un ancho de 1,600 metros (20 centímetros más que en 2016), aumentando con ello el efecto aerodinámico formado en conjunto con los pontones y el splitter. En cambio su longitud pierde 10 centímetros en la parte delantera, la del mencionado splitter. Para compensar este último punto, la prueba de flexión del apéndice anterior del suelo se retrasa en lo que a la posición se refiere, permaneciendo inalterable la tolerancia de 5 milímetros al aplicar 4.000 Newtons de fuerza.

¿Qué es el Rake?Una de las últimas tendencias que surgieron en la Fórmula 1 como consecuencia del nuevo reglamento de 2009, fue el comúnmente llamado Rake. Este efecto aprovecha el diferencial de altura entre los ejes delantero y trasero para generar mayor carga aerodinámica.

Cámaras on board

A nivel estético, uno de los cambios más llamativos aparte de los ya mencionados, será la nueva ubicación de las cámaras de televisión que, en lo que respecta al morro, ya no podrán colocarse por encima de la altura de la carrocería, ya que reduce la altura mínima y se reduce la máxima para crear una sección reglamentaria que en ningún caso supera la altura de la estructura del morro. Ello, junto con la reducción de los soportes a sólo 1,5 centímetros, hace imposible jugar aerodinámicamente con los mismos.

Las cámaras colocadas en la parte superior de la tapa motor también tendrán que seguir un patrón fijo, no pudiendo quedar su parte delantera en 2017 a menos de 28 centímetros de la parte final del cockpit.

Peso

Como consecuencia de las nuevas dimensiones, el monoplaza deberá ser 20 kilogramos más pesado en 2017, alcanzando por tanto los 722 kg. Ello también influye en el reparto de pesos, siendo para el eje delantero de 328 kilogramos y en el trasero de 387 kg.

Relación de marchas

En 2014 se comenzó a limitar el cambio indiscriminado de la relación de marchas de las cajas de cambio, permitiendo un único cambio por temporada. Pero, en 2015, dicha excepción se eliminó y los equipos pasaron a verse obligados a seleccionar una relación de marchas única para toda la temporada, independientemente de los circuitos en los que se compitiera.

En 2017 se podrá volver a realizar un cambio, quedando la anterior selección eliminada excepto si la caja de cambios en cuestión se encuentra dentro del ciclo de seis carreras de vida útil que debe cumplir por reglamento.

Frenos y combustible

Uno de los cambios que es consecuencia directa del incremento de velocidad de paso por curva, peso y dimensiones de los monoplazas, es el grosor de los discos de freno, que pasarán de tener 28 milímetros a 32.

También se establecen regulaciones en materia de combustible. Desde esta misma temporada, el depósito de combustible crecerá hasta los 105 kilogramos de capacidad (aunque el flujo de 100 kg/hora permanecerá invariable) y los suministradores sólo podrán utilizar cinco especificaciones distintas a lo largo de la temporada, haciendo uso de sólo dos de ellas durante un mismo fin de semana de Gran Premio


*Texto sacado de http://www.motor.es/formula-1/el-reglamento-de-2017-de-formula-1-claves-y-filosofia-201732920.html
*Imágenes sacadas de Google imágenes
« Última modificación: Enero 28, 2017, 17:41:27 pm por Кловис666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2017, 15:33:43 pm »
¡¡ Faltan 55 dias para el gp de Australia !!

:merindo

Desconectado moncu

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 995
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2017, 16:34:56 pm »
¡Gracias Kolderas!

Desconectado Bandolero

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 835
  • F1
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2017, 18:06:33 pm »
Tremendo post de apertura.
Grande Koldo.

Desconectado druizrod

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 484
  • F1
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2017, 18:33:03 pm »
Gran post inicial para una temporada que esperemos empieze a devolver a la  f1 el lugar que se merece.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

"Eau Rouge es una curva que mi corazón quiere que la pase a fondo, pero mi pie derecho no me deja" Ayrton Senna.

Desconectado McLareno

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 286
  • #believeinMcLaren
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2017, 18:43:22 pm »
No saben las ganas que tengo que llegue el 1º día de test. Y queda justo 1 mes para ello.....

Desconectado snyzzy

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 302
  • F1
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2017, 11:03:43 am »
vamos a celebrar el hilo con una noticia fresquita!

@ams_formula1
Force India was granted a cash advance over the winter - but only after Haas lifted their veto. AMuS http://goo.gl/fb/CeH5ir

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15978
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2017, 12:09:04 pm »
Lo de que en los despachos de la F1 hay que ser una piraña en Haas lo han aprendido muy bien :gaydude:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2017, 15:02:14 pm »
¡¡ Faltan 54 dias para el gp de Australia !!

:merindo

Desconectado snyzzy

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 302
  • F1
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2017, 17:47:08 pm »
McLaren Store @mclarenstore
@svandoorne in the stylish retro M7A racing t-shirt.



como al final no sea naranja.....  :mmm

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2017, 17:49:08 pm »
McLaren Store @mclarenstore
@svandoorne in the stylish retro M7A racing t-shirt.



como al final no sea naranja.....  :mmm

Eso es del año pasado,no?
Creo haberlo visto ya antes.

No será naranja. No tiene sentido que lo sea.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado moncu

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 995
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2017, 18:33:07 pm »
McLaren Store @mclarenstore
@svandoorne in the stylish retro M7A racing t-shirt.



como al final no sea naranja.....  :mmm

Ya lo dije cuando Honda y Fernando volvieron, cuando sepan que tienen un coche para, mínimo, pelear por la victoría y lógicamente estar en el podio volverán a esos colores, sería un markerting espectacular y si los ponen en 2015 o 2016, esos colores se asociarían al fracaso, cosa que no sería precisamente inteligente.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2017, 09:24:08 am »
Ya lo dije cuando Honda y Fernando volvieron, cuando sepan que tienen un coche para, mínimo, pelear por la victória y lógicamente estar en el podio volverán a esos colores, sería un marketing espectacular. Y si los ponen en 2015 o 2016, esos colores se asociarían al fracaso, cosa que no sería precisamente inteligente.

Pues yo no creo que deban volver a decorar los coches así.
Únicamente si se quedan sin sponsors.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado snyzzy

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 302
  • F1
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2017, 12:22:54 pm »
mas fotos de la no presentacion..... al menos vamos viendo como va la estetica de los nuevos monoplazas!, claramente vuelve la aleta de tiburon, que a mi personalmente me gusta bastante
 :guay:



Desconectado shiren

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1331
  • Nunca aprenderé lo suficiente de F1
    • shiren
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2017, 12:43:44 pm »
mas fotos de la no presentacion..... al menos vamos viendo como va la estetica de los nuevos monoplazas!, claramente vuelve la aleta de tiburon, que a mi personalmente me gusta bastante
 :guay:




Pues sinceramente, me gusta la estetica de ese coche, a ver como quedan finalmente, pero mi primera impresion, es que me gustaran mas los coches del 17, que los del 16

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30858
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2017, 13:16:20 pm »
Gran post de presentación, Koldo. :chocala:


Alberto Rodríguez ‏@Albrodpul 1 h

Ferrari en Instagram compartiendo el modelo del túnel de viento (a escala) del alerón delantero del SF16-H (2016). #TechF1



Desconectado Orion

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 12
  • F1
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2017, 13:39:14 pm »
Qué pena lo de Manor... con el coche tan avanzado no puede haber nadie que se anime a comprarlos?

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2017, 14:23:22 pm »
¡¡ Faltan 53 dias para el gp de Australia !!

:merindo

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3980
  • F1
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2017, 11:43:06 am »
Pues yo no creo que deban volver a decorar los coches así.
Únicamente si se quedan sin sponsors.

Exacto, en McLaren ya han dicho que van a buscar sponsors seriamente, y la mejor manera de buscar sponsors, y los sponsors principales van a querer siempre que el color de sus coches tengan el suyo no el que le imponga McLaren.

Posiblemente tenga un color naranja, pero en detalles como tenia este McLaren el rojo, pero que vaya ser naranja como antiguamente no lo veo

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3980
  • F1
Re:Pretemporada F1 2017
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2017, 12:19:51 pm »
Qué pena lo de Manor... con el coche tan avanzado no puede haber nadie que se anime a comprarlos?

Se habla de que KFC puede comprar la escuderia ya que ahora con el cierre el precio es menor y quieren aprovecharse