Mayo 23, 2012, 05:22:27 am

Autor Tema: Rally 2009  (Leído 9700 veces)

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
Re: Rally 2009
« Respuesta #150 en: Octubre 04, 2009, 19:45:18 pm »
El mundial queda así.

CLASIFICACIÓN PILOTOS

CLASIFICACIÓN MARCAS

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #151 en: Octubre 04, 2009, 20:10:48 pm »
Onboard de Dani.

Mucha gente viendo el Rally.

Desconectado Baracca

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #152 en: Octubre 04, 2009, 21:34:28 pm »
Tenemos un final de campeonato emocionante.  :aplausos  :biennn Será capaz Loeb de ganar otro título? Yo apuesto a que sí.

Otra cosa, el jefe del equipo citroen a confirmado que sus pilotos para el 2010 serán Loeb y Sordo, así que parece que el francés ha abandonado su idea de pasarse a la F1.

Desconectado eliu_12

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #153 en: Octubre 05, 2009, 19:45:02 pm »
Bueno, ahora Loeb depende de sí mismo para ganar, si gana la carrera, gana el mundial!!
Esta muy interesante...!! :biennn :biennn

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #154 en: Octubre 11, 2009, 15:50:50 pm »
Blog de los pilotos WRC de Pirelli - Dani Sordo

Blog tres: viernes 9 de octubre. 06:45 h.

"Hola desde Gales. Este blog es un poco tempranero -aún no son las siete de la mañana- porque hoy tengo mi segundo día de test previo al Rallye GB y no estoy seguro de la conexión telefónica que tendremos en el bosque. Por eso, estoy escribiendo directamente desde el hotel del equipo Citroën, antes de ir a desayunar...

Si miro atrás y pienso en el Rallye de España, ahora me parece casi perfecto. Digo "casi", porque por supuesto al final no pude ganar, pero en todo lo demás fue como un sueño. Lideré la carrera, fui rápido, y estuve por delante de Sebastien y Mikko. Además me sentí muy seguro con el coche, más que el año pasado, y puede que por eso fuera más rápido.

Al final fue mi compañero de equipo, Sebastien, el que ganó, pero me dio las gracias por mi trabajo. Hablamos mucho durante el rallye, normalmente antes de salir en cada tramo, y ya me había dado las gracias antes del final. Volvió a hacerlo en el podio, y de nuevo en la conferencia de prensa... Sí, hubiera preferido estar en el primer cajón del podio en España, pero esta vez el título de Constructores era prioritario. Ganar un rallye del WRC sigue siendo un sueño para mí. Es difícil después de 23 o 22 podios no haber ganado alguna vez, tal vez mi momento llegue en Gales.

Después de que finalizara el rallye el domingo fuimos a celebrar con el equipo el doblete y el título de Constructores de Citroën. El equipo alquiló un gran club en Salou, y a pesar de haber disputado un rallye muy largo, todos estábamos rebosantes de energía. Fue una gran noche.

La mañana siguiente fue dura. Después de dormir sólo dos horas tuve que levantarme e ir a un concesionario de Citroën en Girona para una grabación. No pintaba muy bien, pero creo que lo hice bien. Afortunadamente es un vídeo para Citroën, no creo que salga nunca en televisión. Después cogí un vuelo directo a casa y estuve allí un día, antes de viajar hasta aquí, al sur de Gales, el pasado miércoles, para prepararme para mis dos días de test.

Eso es todo sobre España. Para mí fue un rallye genial, aunque el resultado final no fuera el que yo quería. Ahora queda GB y tengo la oportunidad de luchar por la victoria."

Para más información sobre Pirelli en el WRC visitad: www.pirellityre.com

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #155 en: Octubre 12, 2009, 21:07:12 pm »
 12-10-2009 13:45

Loeb no se siente preparado para debutar en la F1
La inexperiencia es un gran obstáculo para él

Sebastien Loeb

Sebastien Loeb ha admitido que la inexperiencia puede ser el mayor obstáculo para hacer realidad su deseo de debutar en la F1 a los mandos de un Toro Rosso en Abu Dhabi en menos de tres semanas. Con un tiempo variable, el múltiple y actual campeón mundial de rallies pilotó un monoplaza de GP2 en un test de grupo celebrado en Jerez la semana pasada, pero fue un poco fuera de ritmo.

En una entrevista publicada posteriormente en su web oficial, Loeb de 35 años de edad, admitió que no está seguro de sentirse preparado para estar en la parrilla de salida de un Gran Premio.

"Hoy no lo puedo decir", respondió el francés. "Sé que me falta práctica de conducción con este tipo de monoplazas. La inexperiencia es una gran desventaja".

"Ahora mismo no sé lo competitivo que sería si se me presentara la oportunidad de participar en un Gran Premio", agregó Loeb. (GMM)

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - David González

Parece que tras estos tests ha descartado participar en Abu Dhabi.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #156 en: Octubre 14, 2009, 02:49:21 am »
Sordo tendrá "total libertad" en el Rally de Gran Bretaña

Escrito por: Juan Pablo Martín  

13 Oct 2009

Dani Sordo, está viviendo una fantástica temporada 2009 en el WRC. El español ha conseguido seis podios en 11 rallyes y ha sumado puntos para el campeonato en todos excepto dos. El cántabro reservó su mejor actuación para su afición, y es que le arrebató el liderato del Rallye de España a su compañero de equipo Sebastien Loeb, manteniéndolo durante dos tercios de la carrera, antes de cederle las opciones de victoria a su compañero por el bien de éste y del propio equipo.

Una vez en el Reino Unido para su test previo al Rallye de Gran Bretaña, Sordo habló en con wrc.com sobre la prueba de España, su temporada en general y cuándo puede llegar esa escurridiza primera victoria de su carrera.

Sebastien Loeb y usted libraron una lucha increíblemente igualada el viernes y el sábado en España, pero imagino que usted siempre fue consciente de que él tenía que ganar al final.

"Sí, ése fue el plan en todo momento, pero siempre había la posibilidad de que Sebastien tuviera algún problema con el coche, o un pinchazo, o algo parecido. Pero fue una buena lucha. Conozco muy bien a Sebastien, hemos trabajado juntos durante tres años, y sé que le gusta luchar por la victoria. Este año sus tiempos del primera día fueron similares a los que hizo el año pasado, pero yo estuve mucho más cerca. Los dos estuvimos corriendo mucho, pero era necesario, por si cualquiera de los dos pinchaba o algo, el segundo día."

El año pasado Sebastien fue más rápido que usted en todos los tramos del viernes y el sábado. Este año usted fue más rápido que él en seis, siete si contamos el TC12, donde redujo a posta la velocidad. ¿Qué ha hecho desde 2008 para volverse tan rápido?

"Es la experiencia; he pasado más horas al volante. El año pasado me sentía bien con las notas y los tramos, pero no con el coche. Teníamos mucho subviraje y era imposible dominar el coche. Este año todo eso ha quedado atrás y he demostrado que puedo ser más rápido que Sebastien."

Si hablamos de experiencia, Sebastien lleva siete temporadas completas en el WRC, mientras que usted tan sólo ha disputado tres. ¿Significa esto que aún está usted mejorando?

"Sí, puede, pero en asfalto no lo sé. Puede que aún falte un poco más por ver, pero el problema en asfalto es que ya se ha llegado al límite de los neumáticos. Iba más rápido en asfalto cuando usábamos los slicks [ahora prohibidos]. Con ellos me sentía muy bien, era más natural y podía atacar más. Ahora hay que conducir según las posibilidades del neumático y eso puede ser difícil. El coche siempre se mueve mucho y no puedes ir al máximo todo el tiempo. Para poder ir rápido ahora necesitas conocer los neumáticos extremadamente bien. Por supuesto que puedo ir más rápido, pero no demasiado."

¿Ocurre lo mismo con los demás pilotos?

"Sí. Si miramos los resultados del tramo largo [TC10] más o menos todos hicimos el mismo tiempo, porque todos estábamos yendo al límite de los neumáticos."

Durante el Rallye de España, el director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, anunció que Sebastien y usted seguirán en Citroën en 2010. ¿Qué duración tiene su contrato?

"Por ahora mi contrato es sólo para el año que viene."

Así que será otro año en el mismo equipo con el rompedor de récords Sebastien Loeb, ¿no resulta frustrante tener a alguien tan bueno como compañero de equipo?

"A veces es complicado porque Sebastien es un piloto muy, muy bueno. Va muy rápido y tienes que ir al límite para atraparle. Pero si le superas por lo menos sabes que eres un buen piloto, porque él es el mejor. También considero que tengo suerte de tener a Sebastien como compañero. Es una buena persona y es muy fácil trabajar con él, así que me alegro."

Petter Solberg pilotó un C4 por primera vez en España. ¿Cómo cree que lo hizo?

"Creo que lo hizo bien. Petter es un piloto muy bueno - ex campeón del mundo-, y pilota realmente bien. Lo que hizo en España en su primer rallye [con un C4] no estuvo mal. Como era de esperar, al principio iba con cuidado para no correr riesgos, porque no conocía bien el coche. Es evidente que a pesar de los años sigue muy motivado, y eso es bonito. Los pilotos como él son una gran motivación para todos nosotros, porque ¿quién sabe lo rápido que puede ser en Gales?"

¿Cree que podría luchar por la victoria en el Rallye de GB?

"No lo sé. Creo que será muy, muy rápido. Ha ganado el rallye en cuatro ocasiones y se lo conoce bien. Habrá que ver qué pasa, pero estoy deseando competir con él. "

Háblenos de su test para el Rallye de GB.

"Tengo que hacer dos días de test en Gales, de momento llevo uno. Las condiciones fueron de pista mojada al comienzo, pero el tramo se fue secando por la tarde y fue a mejor. Al final no estaba totalmente seco, pero diría que era una superficie 'normal' para el rally. El coche fue muy bien y me alegro de los resultados que hemos conseguido hasta ahora. El único problema fue realizar las dos primeras pasadas; he pasado tanto tiempo en asfalto que se me hacía un poco raro conducir el coche con reglajes para tierra, porque se mueve constantemente."

Mikko Hirvonen participará en el Cambrian Rally como preparación para el Rallye de GB. ¿Hay alguna posibilidad de verles a usted o a Sebastien allí?

"Hablamos sobre el tema, pero no. No estaremos."

Usted ha disputado el Rallye de GB tres veces y siempre ha mejorado su resultado anterior en dos posiciones. Finalizó 7º en 2006, 5º en 2007 y 3º en 2008. ¿Será 1º este año?

"¿Por qué no? Intentaré ir rápido. Y esta vez tendré total libertad, porque no habrá la presión del campeonato de constructores o del de pilotos."

¿Le permitirá Citroën correr en GB? ¿No querrán que gane Loeb?

"Sebastien no necesita ganar el rallye; le basta con vencer a Mikko. Así que si Mikko es segundo, entonces sí que Seb necesita ganar, pero si Mikko es tercero, Seb sólo necesita el segundo puesto. Eso me da más de una oportunidad."

Ha dicho que ahora prefiere los rallies de tierra a los de asfalto, ¿qué opina concretamente del de GB?

"Me gusta mucho. A veces las pistas son muy rápidas y resbaladizas, pero en general es muy bonito. El año pasado fue una excepción. Fue complicado y peligroso, por el hielo y los neumáticos que usábamos."

"Este año se clasificará tercero en el Campeonato de Pilotos. Es la misma posición que consiguió en 2008, ¿pero cómo ha sido esta temporada en comparación con la anterior?

"Me siento mejor esta temporada, porque he luchado por la victoria en más rallyes, no en todos, pero en más que en 2008. También siento que mi pilotaje y mi adaptación al coche han mejorado respecto a la temporada pasada y tengo mucha seguridad de cara al año que viene. Puede que 2010 sea un buen año para mí. Me gustan los rallyes del calendario, creo que habrá cuatro en asfalto, así que no está nada mal."

« última modificación: Octubre 14, 2009, 02:50:54 am por GoVal »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #157 en: Octubre 20, 2009, 04:59:48 am »
Antes del Rally de GB del próximo fin de semana, Hirvonen ha participado en el Cambrian Rally que se ha disputado esta fin de semana al sur de Gales como preparación de la última prueba del WRC y en la que se decide el mundial de pilotos.

Os dejo un buen vídeo de ese rally, para que Eliu vea lo cerquita que puedes estar de los coches.  :cunaooooo

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #158 en: Octubre 22, 2009, 19:19:35 pm »
 :roto2: Sin Súper Licencia, no hay F1 para Loeb  :roto2:

Definitivamente Sebastien Loeb no participará en el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1, ya que la FIA ha decidido no facilitarle la licencia requerida.

El cinco veces Campeón del Mundo de Rallyes iba a anunciar esta semana su participación en la prueba como invitado del equipo Torro Rosso, pero las cosas han cambiado al rechazar la FIA su Súper Licencia.  :nono1:

"Citroën había pedido a Red Bull que diera una respuesta definitiva el lunes por la noche para poder estar tranquilos en referencia al tema del Gran Premio," comenta Loeb en su página web. "En principio tenía que anunciarse el domingo por la noche, pero por culpa del problema con la Súper Licencia se ha ido todo al traste."

"La reglamentación para conseguirla es muy precisa. No cumplo con ninguna de las normas estipuladas en ella, así que es lógico que no me la hayan concedido. Así son las cosas, son las reglas, y es la decisión de la FIA. No hay nada que discutir," ha añadido.

Loeb se ha mostrado filosófico sobre la decisión, la cual comenta que le ha cerrado las puertas a cualquier plan de futuro en la F1. "Acepto las cosas como son. De todas formas no me lamento, porque no tenía ambiciones al respecto. Lo único que lamento es que me hubiera divertido. Era un proyecto divertido. Pero, ¡eh! ¡así son las cosas! Al menos ahora lo sé."

"Me dije a mí mismo que seguramente sólo tendría una oportunidad como esta en toda mi vida. Por eso acepté. Más que nada porque se habrían terminado los dos campeonatos. Button ganó el título mundial la semana pasada, y el título del WRC se juega esta semana. Así que mi participación no hubiera afectado a ninguno de los dos campeonatos. Encontrar de nuevo una oportunidad como ésa parece poco probable. Viendo todo esto, no creo que se me vuelva a presentar una oportunidad así."

Loeb también ha admitido que dudaba de si estaba preparado para este tipo de oportunidad. "A pesar de todos mis esfuerzos, no puedo decir que estuviera preparado," ha dicho. "La F1 es muy específica. Físicamente es mucho más dura que los rallyes y sé que lo hubiera pasado mal. En cuanto al corazón, late a más de 180 pulsaciones por minuto cuando pilotas un F1. Mis aptitudes físicas, entre otras cosas, me hicieron dudar de mis posibilidades de llevar a término este reto."

Sin opciones de correr en la Fórmula 1 por ahora, Loeb ha dicho que ahora se centra únicamente en defender su título de Campeón del Mundo de Rallyes este fin de semana en Gales. "Los rallyes siempre han sido mi prioridad," ha comentado. "Participar en un GP era un extra, un regalo que me hizo Red Bull. No ha podido ser, no importa. En años venideros ya tendré oportunidades de hacer cosas divertidas. Pero así son las cosas. Ahora me centraré en el Rallye de Gran Bretaña para conseguir el título. Es tan emocionante como un GP de F1 o más."

FUENTE: wrc.com
« última modificación: Octubre 22, 2009, 19:21:42 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #159 en: Octubre 22, 2009, 19:30:42 pm »
La última y decisiva prueba del mundial ya está en marcha.  :popcorn:

RALLY GB

23 - 25/10/09

Prueba: 12

Categorías: WRC, P-WRC

Base: Cardiff

Superficie: Tierra

Último ganador: Sebastien Loeb (2008)

Página web del rallye: www.rallygb.org

El Rallye de Gran Bretaña se disputó por primera vez en 1932, y es una de las pruebas más antiguas del mundo. Antes la prueba era conocida como RAC Rally. Desde que entró a formar parte del WRC en 1973, el Rally GB ha puntuado siempre para el mundial, este año tendrá su base únicamente en Cardiff y cumplirá su edición número 65.

Desde sus comienzos como prueba a escala nacional que se desplazaba por todo el país e incluía tramos en el noreste, Escocia, el distrito de los lagos, el noroeste, la zona central y la zona de Midlands, desde el año 2000 se ha convertido en una prueba más compacta de fácil seguimiento para los espectador, y repitiendo tramos en cada una de las tres jornadas de competición.

Cardiff sigue acogiendo la ceremonia de inicio y el podio final, además ahora el parque de trabajo se ubica también aquí al trasladarse de Swansea a Cardiff Bay los tres días.

Los tramos boscosos del sur y el centro de Gales son muy rápidos y si hay lluvia pueden convertirse en los más resbaladizos del mundo. Además de las pistas forestales, la prueba consta de tramos en el sur de Gales en la zona militar al norte de Brecon donde a menudo suelen estar llenos de niebla  :cantarin: . Aquí es esencial tener buenas notas del recorrido.

Nuevo para 2009

Calendado casi dos meses antes que en 2008, el Rallye de Gales GB de este año parece que será mucho más cálido, pero un país famoso por su fastuosa vegetación necesita lluvia, y en octubre eso seguirá siendo lo más probable...

El nuevo parque de trabajo instalados en Cardiff Bay, también proporciona una nueva sede para el Rally de Gales justo al lado del Wales Millennium Centre ( www.wmc.org.uk ). La prueba arrancará el jueves por la noche, para finalizar domingo por la tarde también en la bahía de Cardiff ( www.cardiffbay.co.uk ) .

El viernes la área de servicio remota de Builth Wells se ubicará en una zona cubierta en Royal Welsh Show Ground.

El tramo de Sweet Lamb (TC 2 y 5) el viernes ha mejorado la visualización para los espectadores; los tramos (TC 9 y 12) del sábado se disputarán en dirección opuesta a la de 2008 y el famoso Walters Arena se incluye en el doble paso por el tramo de Rheola (TC 14 y 16) del domingo 25. Al igual que la temporada pasada del WRC, el Rallye de Gran Bretaña será también decisivo para la categoría P-WRC y para la Ford Fiesta Sporting Trophy International Championships.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #160 en: Octubre 22, 2009, 19:36:02 pm »
22/10/09

Petter, el más rápido en el shakedown del Rallye de GB

El noruego Petter Solberg ha empezado con buen pie el camino hacia su quinta victoria en el Rallye de Gran Bretaña, marcando el mejor tiempo en el shakedown previo a la prueba.

El test de cuatro horas se ha disputado en un tramo de tierra de 4.95 Km en Margam Park, 61Km al oeste de la base del rallye, en Cardiff. En contraste con las condiciones de piso seco que ha habido durante toda esta semana de reconocimientos previos a la carrera, hoy ha llovido durante toda la mañana, dejando la pista llena de barro y extremadamente resbaladiza en algunas zonas. La temperatura máxima ha alcanzado los 14 grados.

Solberg, que esta semana competirá junto al Citroën Junior Team, ha realizado cuatro pasadas con su C4 WRC, marcando su mejor tiempo, 3 minutos y 16.4 segundos, en la última. A su vuelta al parque de asistencia el Campeón del Mundo de Rallyes 2003 ha dicho que estaba satisfecho con los reglajes de su coche y que se sentía optimista de cara a sus opciones este fin de semana, aunque éste sea su primer rallye de tierra con el C4.

“En la primera pasada se ha calado el motor, pero el coche ha ido muy bien y hemos llevado un buen ritmo a pesar de eso," ha dicho. "Luego hemos hecho pequeñas modificaciones, pero en la última pasada hemos recuperado los reglajes que teníamos del test previo a la prueba y los hemos afinado. Me alegro de haberme sentido así de bien tan rápido con este coche."

Solberg, que ganó por última vez este rallye en 2005, cree que la invitación para correr con Citroën es la mejor oportunidad que ha tenido en los últimos años de añadir otro trofeo de GB a su colección, ya llueva o haga sol. "El tiempo no afectará a mis planes," ha dicho. "De hecho, son buenas noticias. No he hecho test en pista mojada con este coche, así que me ha gustado bastante poder probarlo en el barro. Me siento optimista sobre mis opciones este fin de semana; sé que será muy duro, pero intentaré luchar por la victoria. Eso sería genial. Iré al ataque, puede que no desde el primer tramo, pero en cuanto encuentre el ritmo, atacaré."

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Jari-Matti Latvala, ha sido el rival más cercano a Solberg, con un tiempo dos décimas más lento que él, mientras que el hermano mayor de Petter, Henning, ha sido el tercero más rápido con otro Ford Focus RS WRC.

Los dos aspirantes al título del Campeonato del Mundo de Pilotos 2009, Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb, han sido séptimo y quinto del shakedown respectivamente.

Hirvonen tan sólo ha realizado una pasada a la especial, mostrándose satisfecho con los reglajes de su Ford Focus. "El coche ha ido bien, de hecho todo tiene muy buen aspecto," ha dicho. "Un poco de lluvia está bien, me ayudaría con mi posición de salida mañana, ya que soy el primero, pero en el fondo el piso está tan seco que no creo que suponga mucha diferencia."

Loeb ha realizado tres pasadas con su C4. "Ha ido bien, pero las condiciones han sido muy complicadas," ha comentado. "Llovía mucho y había barro por todas partes, y la pista era muy estrecha, por lo que costaba encontrar el ritmo; puede que ésta sea la especial más difícil de todo el rallye."

"No ha sido muy representativo de los tramos del rallye, pero después de unos reconocimientos con piso seco las condiciones han cambiado bastante. No sabremos exactamente dónde estarán los sitios peligrosos y dónde habrá cambiado el agarre. Pero con el coche nos hemos sentido bien. Mantendremos el mismo set-up que teníamos y ya veremos. Creo que Mikko será muy rápido mañana, así que estoy listo para salir a por todas desde el principio."

El primer tramo del rallye, la especial de 32.14 Km de Hafren, arrancará el viernes por la mañana a las 09:23 h. Los resultados del tramo y parciales estarán disponibles EN DIRECTO y GRATIS aquí, en www.wrc.com.

Estos son los tiempos del shakedown de los pilotos de cabeza del WRC:

1. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 3:16.4
2. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3:16.6
3. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:18.2
4. OGIER. Citroën C4 WRC. 3:19.0
5. LOEB. Citroën C4 WRC. 3:19.6
6. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:19.7
=7. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 3:21.9
=7. OSTBERG. Subaru Impreza WRC 09. 3:21.9
9. AL QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 3:24.3
10. RAUTENBACH. Citroën C4 WRC. 3:26.1
11. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:27.5
12. BURKART. Citroën C4 WRC. 3:41.7

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #161 en: Octubre 23, 2009, 13:08:49 pm »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #162 en: Octubre 23, 2009, 14:32:50 pm »
23/10/09
TC3: Ventaja para Loeb

El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, lidera el Rallye de GB a mitad del viernes, con una ventaja de 8.9 segundos sobre su rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen. Tras 65 Km cronometrados a un ritmo frenético, el dúo de cabeza está a más de 18 segundos de distancia del resto del pelotón.

En su lucha por su sexto título mundial consecutivo Loeb ha atacado duro desde el primer tramo de esta mañana y ha seguido en esa misma línea en el TC3, alzándose con su tercera victoria de hoy a pesar de la lluvia y la niebla.

Antes de irse hacia la asistencia de 15 minutos posterior al TC3, Loeb ha comentado que está satisfecho con el trabajo de esta mañana. "Ha sido un tramo realmente bueno y un buen día hasta el momento,” ha explicado. “Hemos ido a todo gas y estamos contentos con el coche. Este tramo ha sido perfecto, los frenos han respondido bien, hemos marcado una buena trazada, estamos muy contentos.”

El rival de Loeb, Mikko Hirvonen, ha finalizado en segundo puesto en todas las especiales de la mañana, pero en el TC3 ha perdido seis segundos.

Ha llegado al control final 9.9 segundos por detrás de Loeb, pero seguía mostrándose optimista. “No está yendo tan bien como esperaba, pero no está mal del todo," ha dicho. "En algunos sitios freno antes de tiempo, voy con demasiado cuidado. Volveremos a intentarlo, no pasa nada. Este tramo no me fue muy bien el año pasado, y parece que esta vez se ha repetido."

El compañero de equipo de Loeb en el Citroën Total Team, Dani Sordo, es tercero absoluto a 18.8 segundos de Hirvonen.

El español ha adelantado a Solberg en el TC3, a pesar de vérselas con problemas de visibilidad a causa de la niebla. "Se veía bastante mal aquí, especialmente en la sección central, he tenido que ir con cuidado," ha explicado. "He atacado hasta el final, pero mis tiempos están muy lejos de los dos primeros pilotos."

Solberg es cuarto a 3.4 segundos de Sordo en su primera carrera de tierra con el Citroën C4 World Rally Car. El noruego ha atrapado y adelantado al coche de Jari-Matti Latvala en este tramo, pero ha dicho que no ha afectado a su velocidad. "De momento va bien, aunque hemos perdido un poco de tiempo al final de este tramo," ha comentado Petter. Hemos cometido un par de errores, pero nos lo hemos pasado bien. Estoy disfrutando. Ahora tengo que aprender a correr más"

El compañero de Solberg en el Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, cierra las cinco primera posiciones y se ha mostrado impresionado por la velocidad de los líderes, los cuales tras el TC3 estaban a más de 1 minuto de distancia. "Cuesta saber lo que podremos hacer frente a los pilotos de cabeza," ha dicho el francés. "Trataré de hacer una carrera limpia. Los líderes son demasiado rápidos."

El problema de motor de Henning Solberg no le ha traído tantos quebraderos de cabeza en el TC3, permitiéndole finalizar el bucle de la mañana en sexta posición absoluta. "Es muy extraño, viene y va, pero estoy satisfecho con mis resultados," ha comentado.

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Khalid Al Qassimi, se ha hundido en la clasificación después de perder más de 10 minutos en el TC3. El piloto de los Emirates ha hecho un trompo al comienzo del tramo y más tarde ha acusado problemas en la parte trasera de su Ford.

El noruego Mads Ostberg ha completado el TC3 con daños en la suspensión de su Subaru Impreza WRC del equipo Adapta, lo cual será difícil de reparar con los recambios y la mano de obra limitados de la asistencia remota de 15 minutos.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #163 en: Octubre 23, 2009, 18:09:04 pm »
Emocionante primer día en el que en la segunda pasada a los tramos Hirvonen ha conseguido acercarse a Loeb. En la última especial el GPS de Loeb no funcionaba y hasta el final no se ha sabido su tiempo, lo que ha dado cierta emoción ya que no se sabía si estaba por delante de Hirvonen o no. Por otro lado, Petter y Dani han estado intercambiándose el tercer puesto que al final del día ha conseguido mantener Petter. Mañana se presenta un día muy interesante en el que, por si faltaba poca emoción, se preveen lluvias.    :weathermanf4 :cantarin:

23/10/09

Loeb lidera tras una tensa jornada inicial en Gran Bretaña

La lucha a dos bandas por el título de Pilotos 2009 entre Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb ha estado en boca de todos antes de que empezara el Rallye de Gran Bretaña, y ciertamente no era para menos, como se ha visto hoy, en la jornada inaugural de la carrera.

El cinco veces Campeón del Mundo, Loeb, ha empezado con buen pie la lucha por su sexto título consecutivo, finalizando el primer día de competición como líder del rallye, aunque tras librar una intensa batalla por el liderazgo y con sólo 5.3 segundos de ventaja sobre Hirvonen, segundo clasificado.

Loeb ha empezado la jornada siendo el piloto más fuerte, ganando los tres primeros tramos a pesar de la lluvia, el barro y la niebla que caracterizan esta prueba. El francés ha llevado su Citroën C4 WRC a la asistencia del mediodía con una ventaja de 8.9 segundos sobre Hirvonen, segundo. Por la tarde las cosas han sido distintas, ya que Hirvonen ha sido más rápido en la segunda pasada por Hafren (TC4) y Myherin (TC6) manteniéndose dentro de la lucha por el triunfo.

Al finalizar el último tramo de hoy, Loeb se ha mostrado contento por ser el líder, pero preocupado por su velocidad en las especiales de la tarde. "Ha sido una tarde complicada, no entiendo por qué he ido más lento aquí y en el primer tramo," ha dicho. "En ambos me ha costado encontrar agarre, y el coche tenía subviraje. De todas formas me alegro de ser el primero en salir a pista mañana. Mikko es rápido y será una lucha muy emocionante. Lo importante es que ahora soy líder, mañana ya veremos lo que pasa."

Al no poder consultar los parciales de Loeb en la última especial, Hirvonen no tenía ni idea de lo rápido que había ido hasta que ha llegado al punto de control final. Cuando le han dicho que había vuelto a reducir la distancia con Loeb otras dos décimas, Hirvonen se ha puesto a reír. "He intentado contraatacar, pero no sabía lo cerca que estábamos," ha dicho. "Aquí el piso resbalaba mucho y hemos tenido varios sustos, pero ahora está bien. Es una gran lucha. Me lo he pasado muy bien. Bueno, esta mañana mi pilotaje no ha sido perfecto, pero por la tarde he mejorado. Tengo que seguir así mañana."

El ritmo frenético de los dos pilotos de cabeza les ha alejado del resto del grupo, tanto es así que al finalizar la competición del viernes Hirvonen y el tercer clasificado, Petter Solberg, estaban separados por una diferencia de 35 segundos.

Solberg, que este fin de semana compite con el Citroën Junior Team, se ha adaptado rápido a su C4 en tierra y ha librado una intensa lucha con el otro piloto oficial a los mandos de un C4, Dani Sordo, desde el primer tramo de hoy. Completando el último tramo con una ventaja de tal sólo 1.1 segundos sobre Dani en la clasificación general, Solberg ha comentado que estaba encantado por cómo ha ido el día. "Estoy muy, muy contento con el tercer puesto," ha dicho. Ha sido muy difícil; hemos intentado ajustar los reglajes y va cada vez mejor. Nos acercamos al ritmo de los pilotos de cabeza ¡y ellos luchan por el título mundial!"

Sordo, que este fin de semana busca su primera victoria en el WRC, ha tenido una jornada sin incidencias al volante de su C4 WRC. Sin embargo, el español no daba crédito a lo que veía al final del primer tramo, cuando ha consultado los tiempos de Loeb e Hirvonen, y seguía estando impresionado al final del TC6. "Para mí ha sido un buen día. Estoy contento con mi velocidad, el coche va perfecto, hay una buena lucha entre Petter y yo, y estoy disfrutando, pero los dos primeros están muy lejos," ha dicho.

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha cerrado el top cinco, pero se encuentra a 1 minuto y 59 segundos de Sordo - en gran parte a causa de un pinchazo en el TC6. Dejando eso de lado, el francés ha disfrutado de una jornada muy regular con su C4 WRC, marcando el quinto mejor tiempo en los cinco primeros tramos. "Hemos terminado conduciendo 12 Km con la rueda pinchada," ha explicado Ogier al final del TC6. "Se ha dañado un poco la llanta, pero no debería ser grave. Tal vez he golpeado algo, no lo sé."

Después de aguantar toda la jornada con un problema de motor, el piloto de Stobart Ford, Henning Solberg, ha finalizado en sexta posición. Su compañero de equipo Matthew Wilson, que ha tenido problemas de dirección, es séptimo, mientras que Conrad Rautenbach es octavo.

El finlandés Jari-Matti Latvala ha finalizado el día en noveno puesto. El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team era uno de los favoritos al triunfo en este rallye, pero ha quedado fuera de la lucha al romperse un eje de transmisión de su coche en el primer tramo. "Hemos llegado hasta el final, eso es lo importante, ahora vamos a la asistencia a arreglar el coche. Es muy frustrante, pero bueno, son cosas que pueden pasar. Tenemos que aceptarlo y seguir adelante," ha comentado.

El primer tramo del sábado, la especial de 35.72 Km de Rhonda, empezará a las 08:35 h.

Clasificación al final del primer día.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #164 en: Octubre 24, 2009, 00:49:13 am »
23/10/09

La lucha por el título - en primera persona

Sebastien Loeb: "No me ha sorprendido la velocidad de Mikko. Sabía que sería muy rápido, porque en los rallyes de tierra, especialmente los rápidos como éste, es muy bueno."

"Pero no sé por qué me ha costado tanto alcanzarle esta tarde; no hemos podido marcar la misma diferencia que por la mañana. Tal vez el piso fuera distinto; estaba un poco más limpio, con rocas bastante duras y barro en la superficie. Resbalaba mucho y no encontrábamos buen agarre."

"Esta noche no podemos hacer demasiado con el coche para mejorarlo. Va bien. Hay previsión de mal tiempo para mañana, y si así fuera sería más complicado, pero sería igual para todo el mundo. Sigo pensando que puedo ganar, pero está tan igualado que es muy difícil decir quién será más rápido mañana. Todo lo que sé es que me siento a gusto, y espero que siga así."

Mikko Hirvonen: "Sabía que esta tarde tenía que encontrar un buen ritmo, o Sebastien se alejaría. Y lo hemos hecho. Tras un comienzo un poco nervioso y con algunos errores, por la tarde todo ha salido como queríamos. Puede que me estuviera forzando demasiado por la mañana."

"Creo que tendremos una buena lucha, pero tengo que atacar más en el bucle de la mañana. Esta mañana había buen agarre, pero no lo he aprovechado; mañana lo haré mejor, ahora tengo más seguridad.

"No me asusta cometer errores, si pasa, pasa, cuando te enfrentas a Sebastien tienes que atacar, pero controlando la velocidad. Se puede ver por la diferencia entre nosotros y el resto de pilotos que estamos hiendo muy, muy rápido. Estamos librando la batalla de nuestra vida."

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #165 en: Octubre 24, 2009, 00:52:53 am »
23/10/09

Tramos y enlaces del Rallye de Gran Bretaña

El segundo día del Rallye de Gran Bretaña arrancará el sábado 24 de octubre con seis tramos más por las pistas forestales de alrededor de Cardiff.

Los coches se guardarán en el parque cerrado hasta las 07:15 h., momento en que saldrán para realizar una asistencia de 15 minutos y se dirigirán hacia el primero de los tres tramos de la mañana. Esos mismos tramos se repetirán por la tarde tras una asistencia de 30 minutos en Cardiff a mediodía.

Los equipos volverán a Cardiff para una última asistencia de 45 minutos a partir de las 19:33 h. En total el segundo día constará de 69.08 kilómetros cronometrados.

Resumen de los tramos

El copiloto del equipo Citroën Junior y orgulloso galés Phil Mills lleva muchos años compitiendo en estos bosques. Esto es lo que nos ha contado de los tramos del sábado:

Día dos en general

“El sábado arrancará con una especial al sur de Gales, mientras que el segundo y tercer tramo serán más al interior, y por las pistas militares de Epynt. Comparado con el viernes no hay demasiados árboles, el paisaje será más despejado.”

TC7/TC10 Rhondda (35.72 Km)

“Este tramo consta de 35 Km y es el más largo del rallye. No me sorprendería que fuera el más rápido. Si tuviéramos que hablar de una media de velocidad, yo diría que se puede llegar a los 120 Km/h. Es muy rápido. Esta especial no ha formado parte del Rallye de GB desde el 2003, pero me legra que haya vuelto. Hay muchas rectas largas y curvas cerradas; es como una montaña rusa, con horquillas y pendientes. Es de locos.”

TC8/TC11 Crychan (14.99 Km)

“Otro tramo típico de Gales que ya se usó el año pasado. Se trata de una pista ancha, muy rápida y con una buena zona de espectadores. La sección del medio es especialmente rápida; aquí se puede correr, luego vienen algunas curvas un poco complicadas y hacia el final hay que vigilar con las roderas. En lo que a geografía se refiere, este tramo es como una extensión de Halfway”

TC9/TC12 Halfway (18.37 Km)

“Halfway se encuentra en una zona militar en Epynt. Aquí siempre pasa algo. La superficie tiene más grava que en los demás tramos pero creo que volveremos a ver mucho barro. Es una zona despejada, con sólo un par de árboles y algunas secciones realmente buenas en una cantera de la que sacan la grava para poner en los caminos. Hay una sección de asfalto, la famosa Dixie’s Corner, donde Marcus Grönholm y tantos otros han volcado en el pasado. Hacia el final volvemos al bosque para la última sección, hasta llegar a la meta.”

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #166 en: Octubre 24, 2009, 00:56:46 am »
Unas fotos de Dani Sordo hoy.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #167 en: Octubre 24, 2009, 12:16:41 pm »
Esto cada vez está más y más interesante.  :risa:

24/10/09

TC7: Hirvonen como una bala

La emocionante batalla por el título de Pilotos WRC 2009 entre Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen se ha decantado a favor de Hirvonen en el primer tramo de hoy, en el que el finlandés ha reducido la ventaja de Loeb al frente del rallye a sólo 2.9 segundos.  :aplausos

A pesar de la lluvia y la niebla, Hirvonen ha salido con el mismo ritmo de ayer por la tarde, cuando ganó dos de los tres tramos disputados con su Ford Focus RS WRC.

El líder del rallye, Loeb, ha sido el primero en completar la especial de Rhondda, de 35.72 Km (la más larga del rallye). Pero al llegar al punto de control final el francés ha explicado que no lo ha pasado demasiado bien en su Citroën C4 WRC. "Es una buena lucha, pero este tramo ha sido realmente difícil; llovía mucho y una rama se ha atascado bajo el limpiaparabrisas cuando llevábamos cinco Km," ha dicho. "A partir de entonces sólo quería llegar al final. No he conducido muy bien."

Hirvonen ha sido el siguiente en finalizar y lo ha hecho 2.4 segundos más rápido que Loeb, recortando la distancia con su rival de 5.3 a 2.9 segundos en la clasificación general. "Ha sido un buen comienzo," ha dicho Hirvonen. "Resbalaba mucho, pero ahora llevamos un buen ritmo. Seguiré así."

El coche de Hirvonen lleva una nueva transmisión delantera para prevenir fallos como los que tuvieron los Ford de Jari-Matti Latvala y Khalid Al Qassimi el viernes.
El finlandés ha comentado que no piensa demasiado en las consecuencias de encontrarse con un problema similar hoy. "Si pasa, pasa. No se puede hacer nada. Todo lo que puedo hacer es seguir yendo al máximo," ha dicho.

Petter Solberg ha sido el siguiente en completar la especial, pero lo ha hecho 24 segundos más lento que Hirvonen. "Problemas con el limpiaparabrisas," ha explicado el noruego. "Se han quedado bloqueados antes de salir y sólo hemos podido usarlos en modo lento. Había secciones en las que no veía nada, así que he tenido que ir con cuidado y eso me ha costado mucho tiempo. No estoy seguro de que podamos arreglarlo antes de la asistencia, así que si sigue lloviendo tendremos que ir con cuidado en los dos próximos tramos también."

La mala suerte de Solberg le ha hecho caer hasta el cuarto puesto, por detrás del piloto oficial de Citroën, Dani Sordo. El español, ahora 19.4 segundos por delante de Solberg, ha sido uno de los pocos pilotos que ha disfrutado de las condiciones climáticas y de la pista. "Estoy contento con mi resultado y con mi pilotaje, este tramo ha sido muy rápido y con lluvia, pero me ha gustado conducirlo así," ha explicado.

Sin embargo el quinto clasificado, Sebastien Ogier, con otro Citroën C4 WRC, no estaba tan seguro: "No es divertido competir en estas condiciones," ha dicho. "Me he limitado a conducir sin correr riesgos."

Ayer Latvala y Al Qassimi tuvieron problemas con la transmisión delantera. Parece ser que en una de las secciones pusieron piedras para que no recortaran las curvas. Esas piedras eran muy afiladas y según Malcolm Wilson, el responsable del equipo, pudieron ser las responsables de esos problemas. Para evitar que Hirvonen los sufra, esta mañana han decidido cambiar la suspensión y los frenos delanteros. Esperemos que el Rally (y el mundial) se decidan en la pista y que los problemas mecánicos no nos roben el tremendo espectáculo que Hirvonen y Loeb nos están brindando.

¡Que nervios xD!  :miedito

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #168 en: Octubre 24, 2009, 14:13:14 pm »
En los dos últimos tramos de esta mañana Loeb ha conseguido una ventaja de 25 seg. sobre Hirvonen, que parece que ha tenido unos problemas que intentarán resolver. Ayer la tarde fue mucho mejor para Hirvonen, a ver si hoy ocurre lo mismo y recorta la ventaja de Loeb para mañana vivir un día emocionante hasta el último tramo. Dani ha aumentado su ventaja sobre Petter. Esperemos que consiga mantener la tercera plaza.  :vamosss

24/10/09

TC9: Hirvonen frustrado mientras Loeb se aleja

Sebastien Loeb ha completado el bucle del sábado por la mañana del Rallye de Gran Bretaña con un margen de 25 segundos al frente de la carrera, sobretodo gracias a dos actuaciones impresionantes en el TC8 y TC9 que han dejado a su rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen, totalmente perplejo.

El piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, ha sido el más rápido en la primera especial del día, la más larga de la prueba, reduciendo la diferencia con Loeb a sólo 2.9 segundos. Pero en los dos tramos llenos de barro que le han seguido, Loeb ha sido más rápido que el finlandés, 10.2 segundos en el TC8 y 11.9 en el TC9.

Antes de dirigirse hacia la asistencia de 30 minutos en Cardiff, Loeb ha comentado que estaba sorprendido con los tiempos de Mikko y se alegraba de haber logrado su objetivo de esta mañana. “No sé si ha cometido algún error o algo parecido, pero mi plan era atacar y este tramo [TC9] ha ido realmente bien, he ido al máximo," ha dicho. "La lluvia de esta mañana ha dejado el piso en un buen estado para mí, tenía mucho agarre, pero ayer Mikko fue más rápido por la tarde, así que tenía que correr para sacar el máximo de ventaja."

Hirvonen se veía claramente frustrado al final del TC9; el finlandés iba moviendo la cabeza mientras trataba de entender lo que está ocurriendo. "No sé si hay algo que va mal, no lo sé. Por alguna razón no alcanzo a conseguir los tiempos. Lo intento, pero no vamos a ninguna parte," ha dicho.

Después de que sus compañeros del equipo BP Ford Abu Dhabi quedaran fuera de la competición por culpa de problemas con la transmisión, Hirvonen no ha querido descartar algo similar hoy. "En algunos lugares parece que el coche no gire y hay sobreviraje. Podría ser la transmisión, no lo sé," ha explicado.

El tercer clasificado absoluto a 37.5 segundos de Hirvonen es el compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo. El español ha adelantado a Petter Solberg en el primer tramo de hoy y ha seguido sin problemas en los dos siguientes. "Por ahora toda va genial," ha dicho Sordo, que está disfrutando de los tramos mojados y resbaladizos. "Me gustan mucho estos tramos, son rápidos y emocionantes, en algunos sitios está tan limpio que parece asfalto. No hemos tenido problemas con el coche, todo va bien."

Después de que problemas con los limpiaparabrisas afectaran a su ofensiva durante toda la mañana, Solberg ha cerrado este bucle a 23.6 segundos de Sordo, pero dispuesto a luchar por el tercer puesto en cuanto sus mecánicos solucionen el problema. "En los dos primeros tramos hemos ido con los limpiaparabrisas al mínimo y despacio, pero en este hemos ido al máximo y a ver qué pasaba," ha comentado. "Teniendo en cuenta el problema, mis tiempos no han estado mal en los dos últimos tramos. Debo decir que el ataque de Loeb es impresionante. Esta tarde tengo que hacer lo mismo."

El compañero de Solberg en el Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sido quinto, tras una actitud cauta a lo largo de las especiales en las que el año pasado debutó a bordo de un World Rally Car. "Esta mañana las condiciones han sido muy complicadas, creo que tal vez los pilotos de delante encuentran el piso en mejor estado," ha dicho.

Los pilotos de Stobart VK M-Sport Ford, Henning Solberg y Matthew Wilson, son sexto y séptimo respectivamente. Solberg ha completado el TC9 con los limpiaparabrisas rotos. "Se han atascado a mitad de la especial y hemos recorrido unos 10 Km sin, no ha sido fácil," ha explicado. Wilson, por su parte, ha tenido una mañana sólida tras solucionar anoche los problemas del viernes con la caja de cambios y el diferencial .

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #169 en: Octubre 24, 2009, 16:46:40 pm »
Han revisado el coche de Hirvonen de arriba a abajo y no han encontrado ningún problema mecánico que explique sus tiempos de la mañana.

En el primer tramo de la tarde, Loeb comenzó perdiendo tiempo con respecto al resto llegando Hirvonen a recortarle 3,6 segundos. Supongo que al conocer los tiempos de Hirvonen, Loeb ha apretado y al final sólo le ha recortado 2,1, por lo que la ventaja de Loeb ahora es de 22,9, que sigue siendo bastante amplia.

Dani ha aumentado su ventaja con respecto a Petter.  :guay

Comentarios de los primeros tras este tramo:

LATVALA J.-M. / ANTTILA M. (st. ?. 4) "Finally I started to go. We changed setup, I should be happy earlier."

SORDO D. / MARTÍ M. (st. ?. 2) "Some water, some muddy. OK, I started very well, but then lost some time to Mikko and Seb and don't know why."

SOLBERG P. / MILLS P. (st. ?. 11) "I went into ditch and stucked."

HIRVONEN M. / LEHTINEN J. (st. ?. 3)  "Not enough, but I was absolutelly on limit. We'll see now, but I lost lot on this morning."

LOEB S. / ELENA D. (st. ?. 1)  "Not much, but it was really difficult. Some big watersplashes. I don't like it. I'm happy to be here."
« última modificación: Octubre 24, 2009, 16:54:52 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #170 en: Octubre 24, 2009, 18:56:51 pm »
Pues mucho tienen que cambiar las cosas mañana para que Loeb no se lleve este mundial. En los dos últimos tramos Hirvonen ha vuelto a perder tiempo y se encuentra ya a 30,2 de Loeb quien ha dado muestras de estar controlando la carrera, apretando cuando debía.

Dani ha conseguido acabar el día en la tercera plaza  :cantarin: por delante de Petter que debido a una salida en el primer tramo del día, ha perdido mucho tiempo.

Mañana el desenlace de este emocionante Rally y de este emocionante mundial.  :popcorn:

CLASIFICACIÓN AL FINAL DEL SEGUNDO DÍA.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #171 en: Octubre 25, 2009, 11:35:49 am »
24/10/09

Rallye de GB - Resumen de los tramos del domingo

El Campeonato del Mundo de Rallyes 2009 llegará a su fin mañana en las montañas de Gales después de tres emocionantes días de competición.

El último domingo de la temporada será la jornada más corta del Rallye de GB, con un total de 79.84 Km y dos tramos diferentes, Port Talbot y Rheola.

Tras salir de Cardiff a las 07:10h., los pilotos disputarán dos bucles idénticos al noroeste de la ciudad. No habrá asistencia una vez hayan salido de Cardiff, así que los competidores tendrán que aguantar hasta la meta, que estará situada en la ciudad y donde a partir de las 14:35 h. se espera coronar al nuevo Campeón del Mundo de Pilotos de este año.

Resumen de los tramos

El galés Phil Mills lleva compitiendo en estos bosques más años de los que recuerda, y vista la gran actuación que ha tenido hasta el momento junto a Petter Solberg, quién mejor para resumirnos las especiales del último día del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año.

El día en general

"Creo que éste será el día más complicado de todo el rallye, porque no habrá asistencia entre el bucle de la mañana y el de la tarde. Ochenta kilómetros de cronometrados sin asistencia pueden ser un auténtico reto, y con dos tramos tan duros, será realmente interesante ver lo que pasa. Los equipos deberán elegir su mejor estrategia para este día. ¿Llevarán recambios extra o irán con menos piezas para reducir peso? El domingo por la mañana habrá que tomar grandes decisiones."

"Los dos tramos a disputar se encuentran situados al sur de Gales, en una zona básicamente forestal. Son un poco montañosos, con muchas pendientes escarpadas y bajadas empinadas, y seguramente habrá niebla y barro."

TC13/TC15 Port Talbot (17.41 Km)

"Ésta es una especial del 2007 que cubre parte del tramo forestal de Margam. Aquí se ha logrado crear la sensación de un tramo clásico de Gales, con unos cuantos árboles alrededor, una pista ancha, agradable y de velocidad media, y desde luego es una forma genial de finalizar el rallye, aunque habrá que ir alerta con el barro y al salir de las curvas; conviene hacer una carrera limpia."

TC14/TC16 Rheola (22.51 Km)

"Probablemente es mi tramo preferido en todo el campeonato, lo tiene todo: descensos a toda velocidad, cruces, crestas, rocas, canteras, es de locos. En Rheola siempre hay niebla en alguna parte, tiene que ver con el río que hay cerca, la altura, o algo raro relacionado con la geografía del lugar, pero aquí será crucial tener notas muy detalladas. Aquí está el famoso Walters Arena y hay zonas de público muy buenas alrededor del lago, desde donde la gente podrá ver pasar los coches a toda velocidad. El final también es complicado, hay unos 2 Km de pista de difícil pilotaje. Sinceramente, no se me ocurre una forma mejor de terminar el rallye."

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #172 en: Octubre 25, 2009, 12:03:20 pm »
Acaba de terminar la primera pasada a los tramos y la emoción continúa  :biennn . Hirvonen no se rinde y ha recortado su distancia con Loeb. En el primer tramo consiguió recortar sólo 8 décimas pero en el segundo ha recortado 11.2 segundos  :aplausos . A falta de una nueva pasada por estos tramos, está a 18.2. Emoción hasta el final  :animadora:

Petter ha recortado también su distancia con Dani, ya está a 14.6. Esperemos que a Dani no se le escape esta tercera plaza.

Comentarios de los 4 primeros al acabar el segundo tramo.

SOLBERG P. / MILLS P. (st. ?. 11)  "It's very well, but very slippy, very muddy."

SORDO D. / MARTÍ M. (st. ?. 2)  "In one moment I had problem on the rear, car was moving a lot."

HIRVONEN M. / LEHTINEN J. (st. ?. 3) "I really do all I can. It's really slippery. I have nothing to loose."

LOEB S. / ELENA D. (st. ?. 1) "It was very very muddy. I took it easy, no problem. Maybe we loose too much, we'll see on next one."
« última modificación: Octubre 25, 2009, 12:09:10 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #173 en: Octubre 25, 2009, 13:01:43 pm »

Comienza la segunda pasada.   :cantarin:  :cantarin: :cantarin:

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #174 en: Octubre 25, 2009, 13:22:33 pm »
Mala suerte para Hirvonen  :triste2 que ha tenido que parar al levantarse el capó y por lo que ha perdido más de un minuto cuando iba recortando tiempos a Loeb. Dani aumenta su distancia con Petter y sólo está a 9 decimas de Hirvonen.

Loeb ahora sí lo tiene muuuyyyy fácil, aunque cosas como lo que le ha pasado a Hirvonen pueden pasar en el último tramo que queda. Hasta el rabo, todo es toro.

Declaraciones de los cuatro primeros.

SOLBERG P. / MILLS P. (st. ?. 11)  "So much rain, unbeliavable. I tried very hard."

SORDO D. / MARTÍ M. (st. ?. 2) "At the moment the splits with Petter are OK. I pushed very hard. In last kms of the stage rain a lot."

HIRVONEN M. / LEHTINEN J. (st. ?. 3)  "I need the miracle. All day I tried. After a jump bonnet pins are loosed. All bonnet ripped off, I had to stop."

LOEB S. / ELENA D. (st. ?. 1) "Great news, because I had to go flat out again. Much more easy to last one. Big stones on the road."
« última modificación: Octubre 25, 2009, 13:27:26 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #175 en: Octubre 25, 2009, 14:42:10 pm »
:wav:

SEBASTIAN LOEB CAMPEÓN DEL MUNDO

:wav:

:animadora: :animadora: ¡Enhorabuena Sebastian!  :animadora: :animadora:

:bravo: Grande Loeb :hapydancsmil

Se acabó, Hirvonen lo ha dado todo y en este último tramo le ha recortado 19.6 seg. a Loeb pero el problema que tuvo en el tramo anterior ha hecho que fuera muy dificil superar a Sebastian. Una lástima porque este tramo habría sido muy emocionante en la lucha por esa primera plaza, emoción que se ha trasladado a la lucha por la segunda posición ya que Dani hizo un tramo muy bueno haciendo mejores tiempos que Hirvonen en algunos sectores aunque al final quedó una décima por detrás por lo que el segundo puesto es para Hirvonen y a tan solo un segundo queda Dani, seguido de Petter que ha realizado un rally enorme.

Ha sido un rally muy emocionante  :risa: :biennn y Loeb ha demostrado lo que es, el mejor.  :primero:  :funa

Hirvonen ha sido un digno contrincante pero es que Loeb es mucho Loeb. Dani ha hecho una temporada muy buena, pero lo mismo, al lado de Loeb lo tiene muy difícil para conseguir un campeonato. Esperemos que Petter tenga un coche oficial el año que viene, se lo merece.  :aplausos

Declaraciones:

SOLBERG P. / MILLS P. (st. ?. 11) "It's been a long journey. I'm very pleased with it. I'm very happy. I'll do everything I can, I promise you. With fully proper car."

SORDO D. / MARTÍ M. (st. ?. 2) "Great day, great championship. I'm happy. I tried catch Mikko, but he was really fast. Congratulations to Seb."

HIRVONEN M. / LEHTINEN J. (st. ?. 3)  "I lost rally maybe yesterday. Back to the work and try to have more speed for next year. We are really close now to Sebastien's speed. Try again next year."

LOEB S. / ELENA D. (st. ?. 1)  "Incredible season. Very good start, then we lost everything in the middle. Mikko was very strong, incredibe battle all the season. I'm very very happy."

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #176 en: Octubre 25, 2009, 17:38:59 pm »
24/10/09

:adorarrr Sebastien Loeb consigue su sexto título mundial

El francés Sebastien Loeb se ha alzado hoy con la victoria en el Rallye de Gran Bretaña a los mandos de su C4 WRC del equipo Citroën Total, consiguiendo además su sexto título del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Este resultado ha sido su 7º triunfo de las 12 pruebas disputadas esta temporada, y la 54ª victoria de Loeb y su copiloto Daniel Elena, en el WRC.

Loeb y Elena se han subido al techo de su coche al final de la decisiva especial de 27 Km de Rheola, y han alzado sus puños al aire para celebrar la vitoria frente a una multitud de fans y de periodistas.

Loeb ha conseguido su sexto título por una ventaja mínima, y es que sólo un punto le ha separado de su archirival Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford Abu Dhabi Team. "Ha sido un temporada increíble," ha dicho Loeb. "Hicimos un buen comienzo, luego lo perdimos todo y llegamos aquí con un punto de desventaja respecto a Mikko. Finalmente lo hemos logrado y estoy muy contento, pero Mikko ha sido duro de pelar. Sé que el año que viene será difícil."

"Este ha sido uno de los mejores títulos que he ganado; la lucha ha sido muy intensa, ha llegado casi hasta el final del último rallye. Ha sido increíble. Este año hemos tenido buenos y malos ratos, pero hemos terminado alzándonos con el triunfo. Es una sensación increíble!"
ha añadido.

El piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, y su copiloto Jarmo Lehtinen, han sido los siguientes en finalizar, y no han tardado en felicitar a Loeb y a Elena. Después de sus problemas en la penúltima especial, Hirvonen ha podido asegurarse la segunda posición final en Gales en el último tramo de 22.51 Km, y ha quedado más cerca de Loeb en la lucha por el título que cualquier otro rival desde Marcus Grönholm en 2006.

"Bueno, el capó ha sido nuestro último problema, pero en realidad perdí el rallye ayer al no poder encontrar el ritmo en esos dos tramos," ha comentado Hirvonen. "Ahora tengo que volver al trabajo y el año que viene tengo que ser más rápido. Aun así ha sido mi mejor temporada. Estamos muy cerca de su velocidad y eso sienta bien. Ha sido un gran año, pero por supuesto, también una gran decepción al final."

El compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha finalizado en tercer puesto, asegurándose la tercera posición del Campeonato de Pilotos 2009.  :aplausos

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #177 en: Octubre 27, 2009, 20:39:09 pm »
Wales Rally GB

RESUMENES EUROSPORT

Viernes 23-10-09 : http://www.viddler.com/explore/mondorrally/videos/1/

Sábado 24-10-09 : http://www.viddler.com/explore/mondorrally/videos/2/

Domingo 25-10-09 : http://www.viddler.com/explore/mondorrally/videos/5/

El problema que tuvo Hirvonen con el capó.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #178 en: Octubre 27, 2009, 22:25:01 pm »
Gracias por tenernos al día Govi  :wav:

Me alegro un montón por Loeb (pero que se jubile que sino le va a dar un palizón a Kimi cuando venga a los rallyes  zombies-lol )

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #179 en: Octubre 28, 2009, 14:54:53 pm »
Loeb es que parece de otro planeta.  zombies-cool

Aquí tenéis el resumen de Eurosport con lo mejor de este año.