Mayo 23, 2012, 05:23:01 am

Autor Tema: Rally 2009  (Leído 9700 veces)

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
Re: Rally 2009
« Respuesta #90 en: Julio 31, 2009, 18:50:34 pm »
Vuelvo a poner el vídeo, que el que ha puesto GoVal lo han suprimido:

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #91 en: Julio 31, 2009, 21:59:40 pm »
Tiempos finales de hoy. Hirvonen y Loeb apretaillos  :risa: Nuestro Dani en tercera posición y Kimi en un meritorio puesto 17.

« última modificación: Julio 31, 2009, 22:01:58 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #92 en: Julio 31, 2009, 22:06:53 pm »
Rallye de Finlandia día 1: Ventaja para Hirvonen

A falta de una breve súper especial por disputar hoy, el piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, lidera el Rallye de Finlandia por cuatro segundos de ventaja sobre el actual Campeón del Mundo de Rallyes y ganador del año pasado, Sebastien Loeb.

Los dos rivales en la lucha por el título se han enzarzado en un duelo a todo gas por las carreteras finlandesas desde la mismísima salida esta mañana, con resultados muy igualados en todo momento. Loeb ha ganado cinco de los nueve tramos disputados hasta ahora, mientras que Hirvonen, que está por delante del francés por un punto en la clasificación provisional de pilotos, se ha impuesto en los otros cuatro.

El año pasado estos dos pilotos ya protagonizaron una intensa batalla por la victoria en el Rallye de Finlandia. En esa ocasión Loeb finalizó la primera jornada por delante de su rival, con 14.4 segundos de ventaja, alzándose con la victoria final por 9 segundos. Este año los papeles se han invertido e Hirvonen ha asegurado que piensa aumentar su ventaja al frente de al carrera el sábado.

"Hoy ha ido bien, pero dos de los tramos me resultan complicados y Sebastien se está acercando muy rápido. He cometido dos o tres pequeños errores; esta tarde no ha ido tan mal, pero creo que mañana puedo alejarme más de él. Ése es el plan." Ha dicho Mikko.

La velocidad de Loeb ha aumentado después de reajustar los reglajes de su Citroën C4 tras el TC3. Según el francés la confianza será la clave de su actuación en el resto de la prueba.

"Mi resultado aquí [TC9] ha vuelto a estar bien, pero el otro tramo [TC7] es más difícil y Mikko es más rápido, por lo que hemos perdido algo de tiempo," ha comentado. "Pero creo que está siendo una buena lucha. Ahora Mikko tiene cuatro segundos de ventaja, así que daré lo mejor de mí. Aquí hay que tener mucha seguridad. Finlandia no es mi rallye favorito, es muy específico, rápido y peligroso, pero al disputarlo te sientes bien, y si hay una lucha tan ajustada [entre Mikko y yo] es realmente duro."

El compañero de equipo de Loeb en Citroën, Dani Sordo, se ha situado tercero tras el primer tramo del viernes, posición que ha sabido mantener a lo largo de la jornada. Ha finalizado el noveno tramo 20.3 segundos por detrás de Loeb. "No sé porqué he perdido tiempo en la sección estrecha del medio [TC9] pero bueno, he perdido menos que en la primera pasada," ha dicho Sordo. "Aún falta la súper especial, pero por ahora el coche va realmente bien y estamos contentos con nuestra posición.”

Decidido a enmendar su costoso error de Polonia, Jari-Matti Latvala ha tenido una jornada sin incidencias y dominada por la cautela, volviendo a la asistencia con su Ford en cuarta posición y a 9.2 segundos de Sordo. "Ha sido un día bastante bueno," ha comentado Jari-Matti. "En algunos tramos hemos perdido algo de tiempo, pero en general estoy bastante satisfecho por nuestra posición. Ahora hay que seguir presionando a Dani y ver qué pasa. Mañana será muy importante."

Los cuatro coches de los equipos oficiales se han ido distanciando del resto del grupo a lo largo del día, por lo que el siguiente clasificado, el wildcard del equipo Munchi's, Matti Rantanen, era quinto a más de 40 segundos.

Al igual que el año pasado, Rantanen ha demostrado su calidad al volante de un Ford Focus y va camino de superar el séptimo resultado que obtuvo en 2008. "Tal vez el último tramo sido más duro, pero aun así el resultado es bueno. Estoy satisfecho por cómo va el día y espero terminar de una pieza tras la súper especial para poder seguir mañana,” ha explicado.

Después de vérselas y deseárselas para encontrar un buen ritmo en los tramos de la mañana, el piloto de Stobart Ford y sexto clasificado, Henning Solberg, ha tenido una tarde más tranquila. "He intentado ajustar mi estilo de pilotaje para ir más rápido, y empieza a surtir efecto," ha dicho. "Trabajaré duro para poder conseguir un buen resultado el domingo. Hemos cambiado el diferencial central y el coche va mucho mejor."

Mads Ostberg es séptimo después de vérselas con problemas de amortiguadores en su Impreza WRC esta tarde. “No confío plenamente en el coche. Tenemos problemas con la suspensión delantera y los amortiguadores no están funcionando, toda la carga recae en los muelles,” ha comentado.

El finlandés Jari Ketomaa, con otro Impreza, ha finalizado octavo a 1.4 segundos de Ostberg. “Estoy casi al límite pero querría correr un poco más. Los tiempos han estado bien, aunque no estoy del todo satisfecho. Pero me lo he pasado muy bien” ha dicho.

FUENTE

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #93 en: Julio 31, 2009, 22:13:13 pm »
Declaraciones de los tres primeros pilotos tras el TC9

Esto es lo que han dicho los líderes del rallye antes de partir hacia la súper especial de Killeri:

Mikko Hirvonen: "Para mí ha sido un buen día, definitivamente mucho mejor que el año pasado, y no hemos tenido problemas, así que por ahora va bien. Tendremos una buena lucha con Sebastien, y seguro que él no cede. Esta mañana antes del primer tramo le he preguntado si me haría un regalo de cumpleaños, como una ventaja de un minuto al frente del rallye, pero al final sólo me ha dado cuatro segundos, así que tendremos que seguir luchando."  :cunaooooo

Sebastien Loeb: "Ha sido un comienzo complicado. El año pasado encontré el ritmo adecuado desde el principio, pero este año ha costado un poco más. Además salíamos con un coche distinto y no me sentía cómodo. He modificado un poco los diferenciales y entonces sí me he sentido más a gusto y he podido atacar al máximo. Pero Mikko también está corriendo mucho. En algunos tramos yo soy más rápido y en otros lo es él. El año pasado al final del primer día yo lideraba, y ahora voy por detrás de él, así que está más difícil, pero cuatro segundos no son nada. Será una buena lucha."  :cantarin:

Dani Sordo: "Ha sido un día realmente bueno. Estoy muy contento con el coche, va perfecto. Latvala está nueve segundos por detrás, va recuperando la confianza después del último rallye, ya veremos cómo va mañana. Seguiré atacando."  :vamosss

FUENTE

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #94 en: Julio 31, 2009, 22:16:04 pm »
Kimi Raikkonen sigue impresionando

La estrella de la Fórmula 1 de Ferrari, Kimi Raikkonen, ha seguido con su exitoso debut en el Mundial de Rallyes esta tarde, finalizando el TC9, último tramo que se disputaba por el bosque, en 17ª posición absoluta y cuarto de su categoría.

Tras mostrar un muy buen ritmo esta mañana a medida que se familiarizaba con el bucle de cuatro tramos de hoy, Raikkonen se ha sentido lo suficientemente preparado como para aumentar la velocidad esta tarde en la segunda pasada.

En el último tramo a campo abierto del día, la especial de 13 Km de Palsankyla (TC9), el finlandés ha sido más rápido que su compañero en el equipo Tommi Makinen Racing, Anton Alen, también a los mandos de un Abarth Grand Punto S2000. El tiempo de Raikkonen en el TC9 ha sido sólo 3.9 segundos más lento que el del piloto del Skoda S2000, Juho Hanninen, ganador del P-WRC en el Rallye de Finlandia el año pasado.

Antes de disputar la súper especial que cerrará la jornada, Raikkonen ha comentado que está disfrutando de la carrera. "En la segunda pasada hemos ido rápido y el coche está respondiendo realmente bien. El mayor desafío aquí son las notas, porque hay que confiar plenamente en ellas. Estoy satisfecho con mi actuación.”

FUENTE

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #95 en: Julio 31, 2009, 22:59:59 pm »
TC10: Sin sorpresas en la súper especial

La súper especial de Killeri, disputada esta noche en Jyvaskyla, no ha supuesto cambios significativos en la clasificación después del TC9.

Al igual que el jueves, miles de espectadores han llenado las gradas del hipódromo para ver competir a los coches de dos en dos por las rápidas rectas del circuito, sus curvas y saltos.

El ganador de la especial ha sido Sebastien Loeb, el cual ha completado los 2.06 Km con una ventaja de 0.7 segundos por delante de su oponente, Mikko Hirvonen. Este resultado deja a Hirvonen con un liderazgo de 3.3 segundos de cara al sábado.

El compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha sido segundo, e Hirvonen tercero.

Un permiso especial ha permitido a los pilotos del WRC Petter Solberg y Evgeny Novikov disputar la súper especial sin que contara para la clasificación. Ambos volverán a unirse al rallye mañana como SupeRally.

FUENTE

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #96 en: Julio 31, 2009, 23:14:17 pm »
Y para mañana.....

Segundo día del Rallye de Finlandia

Una maratón de 166.87 kilómetros cronometrados (casi la mitad de la distancia competitiva del rallye) está programada para el sábado, día en que los pilotos se desplazarán al suroeste de la ciudad anfitriona de Jyvaskyla para disputar dos bucles cerca de la población de Jämsä, y tres tramos más cerca de Mänttä.

Los coches saldrán del parque cerrado a partir de las 06:15 horas para una asistencia de 15 minutos antes de emprender los 57 Km de camino hasta el primer tramo del día.

Se disputarán tres especiales consecutivas y, tras una pausa de 30 minutos para una asistencia en Jyvaskyla, se les dará una segunda pasada. Más tarde, después de otra asistencia de 30 minutos, se disputarán tres tramos más. Los coches volverán a Jyvaskyla una vez más para una asistencia final de 45 minutos, a partir de las 19:45 horas.

Resumen de los tramos:

Seppo Harjanne es el asistente del Neste Oil Rallye de Finland y conoce los tramos de este rallye perfectamente. Ésta es su descripción de las pruebas del sábado:

TC11/14 LEUSTU (21.35 Km)

"Este es uno de los tramos más famosos de Jyvaskyla. Empieza en una pista privada ancha y de piso liso que se va estrechando y se vuelve cada vez más rápida, para terminar uniéndose a la carretera local, con unos saltos espectaculares. Después de 9 Km volvemos a encontrar una pista estrecha pero bastante rápida con un gran salto en el Km 12.4. En el Km 15.5 discurre de forma paralela a la carretera principal, la E63. El tramo termina de nuevo en una pista privada con otro salto espectacular frente a una zona de espectadores."

TC12/15 HIMOS (20.94 Km)

"Himos empieza como otra de las especiales típicas de Jyvaskyla. Después de 7 Km de carretera local con saltos y curvas por doquier entramos en un camino privado estrecho pero muy rápido y luego, tras un par de kilómetros, enlaza con el tramo del año pasado, que es en parte pista forestal y en parte camino privado. La última parte del tramo pasa por un centro de esquí, cerca de unas cabañas."

TC13/16 SURKEE (14.95 Km)

"Esta especial es igual que el año pasado, a parte de los 30 primeros metros. Después de acelerar unos 400 metros por una carretera local ancha, pasamos de nuevo a una pista privada estrecha y muy rápida. Tras 4 Km volvemos a la carretera inicial. Aquí hay varias curvas y saltos durante 3 Km hasta llegar a un cruce muy rápido y espectacular en el que hay zonas habilitadas para los espectadores a ambos lados. A continuación sigue por una carretera local rápida durante unos cuantos kilómetros, dando paso a una pista muy estrecha de curvas reviradas. Los últimos 500 metros la pista es ancha y muy rápida."

TC17 URRIA (12.75 Km)

"El año pasado este tramo tenía una parte nueva al comienzo. Este año es exactamente igual. Empieza en una pista privada de superficie muy lisa con curvas largas. Después de 6.5 Km llegamos a la carretera local, que de nuevo es una de las originales de Jyvaskyla. Tras media docena de pequeños saltos llegamos a uno de los saltos más fotografiados del Rallye de Finlandia, en el Km 8.9. Unos cientos de metros después hay otro salto muy espectacular en una curva a la derecha."

TC18 KAVALA (10.35 Km)

"Esta especial es totalmente nueva, al menos para los pilotos de hoy en día. Empieza en una pista privada estrecha que combina curvas y pequeños saltos durante los primeros 4.5 Km. Luego enlaza con una carretera local más ancha con algunos saltos traicioneros y va ganando velocidad hacia el final de la sección, en el Km 6. La última parte del tramo tiene lugar en un circuito de scale, con una parte de asfalto."

TC19 VAARINMAJA (29.29 Km)

"El segundo día de rallye finaliza con el tramo más largo. La parte inicial es nueva, nunca se ha disputado en un rallye del WRC. Pasa por una pista privada estrecha y cruza una zona forestal durante un par de kilómetros, con algunas curvas y crestas complicadas que, desafortunadamente, son de difícil acceso para los espectadores. Después de 6 Km enlaza con una carretera local muy estrecha en pendiente. Le sigue una variedad de superficies de piso, con la típica mezcla finlandesa de rápidas pistas locales, curvas largas, y caminos privados con cruces traicioneros. A partir del Km 21.3 vuelve a una carretera local rápida con curvas abiertas y complicadas y algún paso por un puente."

Links esenciales en wrc.com:

Sigue estos enlaces para ver las horas de salida, horarios, lista de inscritos y mapas del Rallye de Finlandia. Los tiempos por tramo y parciales estarán disponibles aquí en directo a lo largo de la competición.

FUENTE

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #97 en: Julio 31, 2009, 23:21:36 pm »
Miles de gracias Govi!!!  :loveshower :hapydancsmil :loveshower :hapydancsmil

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #98 en: Agosto 01, 2009, 12:55:05 pm »
Hoy unas gotitas de lluvia para darle más emoción.

TC11: Hirvonen el más rápido bajo la lluvia

En contraste con el tiempo soleado del viernes, hoy llovía levemente a la salida de los equipos del parque de asistencia de Jyvaskyla. Aunque a seis kilómetros del primer tramo del día, Leustu, ha bastado para dejar la pista llena de barro.

El líder del rallye, Mikko Hirvonen, que de nuevo sale hoy a pista el primero, ha agradecido la lluvia. Las condiciones del piso le han permitido obtener mayor adherencia, al no haber grava suelta en la superficie del piso, y reducir así el efecto de barrido que sin duda le perjudicaba a él y beneficiaba a los coches de detrás.

El piloto del Ford Focus RS WRC ha sido el primero en llegar al punto de control final. "Es un tramo fantástico y me ha ido bien, hay buen agarre y estoy contento con el set-up," ha comentado Hirvonen antes de dirigirse hacia el TC12.

El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, ha completado el tramo de 21.35 Km 2.2 segundos más lento. "Me ha ido bien, me costaría hacerlo mejor," ha dicho. "Cuesta volver a encontrar la seguridad, me ha ido bien, pero Mikko es rápido. En algunas zonas la lluvia había mejorado las condiciones de la pista, pero en otras hay charcos y barro y resbala mucho."

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha sido tercero a 10.9 segundos de Loeb. "Es un buen tiempo," ha comentado refiriéndose al resultado de Seb. "Yo me he sentido bien, hemos tenido buena adherencia, pero sigue siendo complicado."

El piloto del equipo BP Ford, Jari-Matti Latvala, ha finalizado la especial en cuarta posición pero ha pasado un mal rato al volante. "He comido algo en mal estado y me ha dado problemas en algunos saltos al principio," ha explicado. "Será un día duro, pero veremos lo que se puede hacer."

Los siguientes en la clasificación general son los pilotos de Ford Focus, Henning Solberg y Matti Rantanen, que se han intercambiado las posiciones finales, con Solberg 3 segundos por delante. "He ido con demasiado cuidado, tenemos que atacar más en Himos," ha dicho Rantanen.

Otro de los pilotos locales que ha perdido tiempo ha sido el del Subaru Impreza, Jari Ketomaa, que ha caído de la octava a la décima posición general a causa de un pinchazo. "Hemos topado con un árbol," ha explicado. "Había un charco en una zona de frenada y no teníamos agarre. Hemos recorrido unos 10 Km con el neumático pinchado."

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #99 en: Agosto 01, 2009, 13:00:11 pm »
TC12: Henning abandona, Ostberg se sale y Loeb a todo gas

El piloto de Stobart Ford Henning Solberg ha tenido que abandonar en el TC12 cuando iba quinto absoluto de la prueba al dañar una rueda de su Focus RS WRC y quedar parado a mitad de tramo.

El equipo Stobart ha confirmado que Henning se ha detenido 10 Km después de empezar la especial con daños en la rueda delantera derecha y posiblemente un eje de dirección roto.

El abandono de Solberg permite ganar una posición a Matti Rantanen, quinto, mientras que Mads Ostberg - que ha tenido una salida de pista durante la especial - es ahora sexto. "Nos hemos salido porque una de las anotaciones no era muy correcta," ha dicho Ostberg. "Hemos salido de un salto y no hemos podido coger la siguiente curva, nos hemos salido de la carretera y hemos ido a parar a un campo. Hemos dado la vuelta en la hierba, lo que nos ha hecho perder tal vez medio minuto."

Mientras, la lucha por las primeras cuatro posiciones sigue a un ritmo frenético, con Hirvonen imponiéndose de nuevo en este tramo. Loeb ha admitido que tiene dudas sobre sus posibilidades de atraparle.

A pesar de marcar el mejor tiempo, Hirvonen ha sido crítico con su actuación. "No ha estado mal, pero no lo hemos hecho muy bien en la última sección, en la que había muchos cruces," ha comentado. "Veremos cómo le va a Seb pero yo no estoy contento con mi pilotaje. Puedo hacerlo mejor, aún queda mucha carrera."

Sebastien se ha acercado al tiempo de Hirvonen, sólo 1.4 segundos les han separado, pero la distancia entre ellos en la clasificación general ha aumentado a 6.9 segundos, y Loeb ha admitido que no tiene ningún as en la manga. "Voy a todo gas todo el tiempo, pero es imposible alcanzarle," ha dicho Loeb. "A veces logro igualar su velocidad, pero no todo el tiempo. Parece que ayer tuvo que barrer la pista, porque hoy va más rápido. Está batiendo todos los record."

A casi 10 segundos de los líderes, está teniendo lugar una intensa lucha por el tercer puesto entre Jari-Matti Latvala y Dani Sordo. Aunque todavía no se siente al 100 por 100, Latvala ha ido a por todas en el TC12, finalizando el tramo en tercer puesto, 0.9 segundos por delante de Sordo, reduciendo así la distancia entre ellos en la clasificación general a menos de 10 segundos. "Me encuentro un poco mejor, pero no estoy perfecto, no he comido nada hoy y me siento débil," ha explicado Latvala. "Debo decir que Dani lo está haciendo realmente bien. Yo he ido al límite."  :animadora:

Sordo ha llegado al punto de control final sonriendo y moviendo la cabeza. "Increíble, estos tramos son rapidísimos," ha dicho. "El tiempo no ha sido genial, pero la sensación con el coche es realmente muy bonita. Al haber agua en la superficie hay mucho más agarre y en algunos sitios freno demasiado."

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #100 en: Agosto 01, 2009, 13:05:56 pm »
Hirvonen va a muerte y Loeb está dándolo todo por alcanzarle.    :popcorn:

TC13: Hirvonen aumenta su liderazgo

Mikko Hirvonen ha vuelto al parque de asistencia tras el primer bucle de hoy en el Rallye de Finlandia con una ventaja de dos cifras por primera vez en lo que llevamos de carrera.

Saliendo a pista el primero, Hirvonen ha sacado el máximo provecho a la pista mojada para ir más rápido que el segundo clasificado, Sebastien Loeb, en los tres tramos disputados esta mañana, aumentando así su ventaja a 10.9 segundos. Esta ventaja es realmente significativa para Hirvonen, que perdió este rallye frente a Loeb el año pasado por exactamente nueve segundos.

Loeb e Hirvonen han marcado su propio ritmo en el primer tramo del sábado, de 57.24 Km, atacando las veloces pistas de tierra a todo gas y dejando atrás a sus respectivos compañeros de equipo, a más de 40 segundos.

De vuelta a Jyvaskyla para la primera asistencia de 30 minutos Hirvonen ha comentado que las condiciones de piso mojado le han beneficiado. "Ha sido una carrera limpia y sin problemas; me alegro de salir a pista el primero hoy, porque hay muy buen agarre," ha dicho. "Tal vez los que vienen detrás encuentren el piso más blando, lo cual les puede retrasar, pero para mí va bien."

El ganador del año pasado en Finlandia, Sebastien Loeb, no ha tenido problemas a lo largo de los tres tramos, pero no podía justificar el ritmo de Hirvonen. "Estoy atacando realmente fuerte y arriesgándome mucho, pero no hay diferencia, Mikko es demasiado rápido."

Dani Sordo ha vuelto al parque de asistencia en tercera posición y a 41.9 segundos de Loeb en la clasificación provisional, pero estaba satisfecho con su actuación. "El año pasado aquí perdí mucho tiempo [TC13] porque no me gustaba demasiado la sección estrecha del final. Este año no he perdido tanto. Veremos qué tiempo hace Latvala, pero estoy contento," ha dicho.

Aún débil a causa de una intoxicación alimenticia, el piloto del equipo BP Ford, Latvala, ha sido 1.4 segundos más rápido que Sordo en el TC13, reduciendo la distancia entre ellos en la clasificación general a 8.3 segundos. "Para mí ha sido una mañana muy dura y exigente, pero he encontrado un buen ritmo, si puedo mantenerlo tengo opciones de atrapar a Sordo," ha dicho.

Otra increíble actuación del piloto local Matti Rantanen le ha permitido mantenerse en quinta posición, con Mads Ostberg y Sebastien Ogier sexto y séptimo respectivamente.

Siguiendo con su impresionante debut en el WRC, el piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen ha vuelto al parque de asistencia en 16º lugar, y eso a pesar de tener algunos problemas durante la mañana. "El primero [TC11] no ha ido muy bien, llovía tanto que casi no veíamos nada, y luego el coche no arrancaba," ha explicado. "Espero que lo podamos arreglar ahora, hay mucho por hacer en la asistencia. Espero que seamos más rápidos en la segunda pasada."

Nueva caja de cambios para el Abarth de Raikkonen

El copiloto de Kimi, Kaj Lindstrom, ha comentado: "En la primera asistencia de hoy hemos hecho algunos cambios en el coche y hemos sustituido algunas piezas, pero había poco tiempo y no pudimos hacer mucho. Como el coche no estaba al 100 por 100 hemos tenido un pequeño problema esta mañana y al volver a la asistencia hemos tenido que poner una nueva caja de cambios.

"Espero que vaya bien, pero si nos pasamos de tiempo nos penalizarán. Lo más importante es que el coche esté bien y Kimi se sienta cómodo. Hasta ahora su actuación nos ha encantado. Creo que ha sido una sorpresa para muchos de los espectadores."

Nota: Kimi ha podido salir de la asistencia a tiempo.

Me parece que Kimi está disfrutando como un enano.  :risa:
« última modificación: Agosto 01, 2009, 13:08:27 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #101 en: Agosto 01, 2009, 13:16:13 pm »
TC14: Loeb: “Empieza parecer muy difícil”

Tras volver a finalizar segundo por detrás de Mikko Hirvonen en el primer tramo repetido del sábado, el actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha aceptado que su lucha por el triunfo con Hirvonen empieza a perfilarse “muy difícil”.

Completando la especial 1.6 segundos más lento que su rival, Loeb ha dicho que está yendo al límite. "Nunca me he arriesgado tanto en un tramo y aun así no hay cambios," ha dicho. Intento atraparle, pero empieza a parecer muy difícil."

Saliendo de la asistencia con su Ford a mayor altura y con una suspensión más dura, Hirvonen ha disputado una carrera limpia a lo largo de los 21.35 Km de Leustu, (anterior TC11), marcando el mejor tiempo y aumentando la distancia con Loeb a 12.5 segundos.

"Creo que es suficiente para mantener el liderazgo, pero Seb está siendo más rápido ahora que las condiciones de la pista han cambiado. La tierra está más compacta y patina más, es más difícil que antes," ha comentado Hirvonen.

Una vez más Dani Sordo ha sido tercero, y de nuevo ha llegado sonriendo al punto de control. "Correr por estas carreteras es de locos, con los saltos y la velocidad, pero es una sensación realmente agradable. " El español ha completado la especial 2.1 segundos más rápido que Jari-Matti Latvala, cuarto clasificado. "Dani está atacando mucho y la velocidad es increíble, he intentado ir tan rápido como he podido en estas condiciones."

Y si Loeb lo veía difícil, ahora ya.....

TC15: Susto para Loeb

Las opciones de Sebastien Loeb de atrapar a Mikko Hirvonen se han visto reducidas en el TC15 cuando el francés ha perdido 13.5 segundos por culpa de un pinchazo al meter la rueda en un agujero hacia el final de la especial.

Loeb estaba a 1.3 Km de la meta cuando la rueda delantera derecha de su Citroën se ha metido de lleno en un agujero, arrancando el neumático de la llanta. "Es un pinchazo o la suspensión rota, no lo sé" ha dicho Loeb al llegar al control final. "Ha pasado en una horquilla."

Loeb y su copiloto Daniel Elena han cambiado la rueda y han inspeccionado la parte delantera derecha del coche antes de seguir hacia el TC16.

No es la primera vez que un problema relacionado con los neumáticos afecta a Loeb en Himos - en 2005 un pinchazo en la misma sección le costó la victoria en su primera lucha con Marcus Grönholm.

Con la pista más seca que en la primera pasada, Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Dani Sordo han marcado los mejores tiempos en la especial de Himos, aumentando el liderazgo de Hirvonen a 26.0 seg.

Justo detrás de los cuatro coches oficiales se encontraba el piloto finlandés Jari Ketomaa con su Subaru Impreza WRC de especificación 2007. Para Ketomaa se trata de un logro importante, teniendo en cuenta que éste es su primer rallye a los mandos de un World Rally Car.

Habiendo rodado sólo 90 Km con el Subaru antes de esta prueba, Ketomaa ha comentado que se sentía muy cómodo al volante."Creo que ahora tengo el set-up perfecto," ha dicho. "A ver qué puedo hacer en el próximo tramo."

En la clasificación general Matti Rantanen sigue siendo quinto gracias a seguir con su buena progresión a los mandos del Ford Focus del equipo Munchi's, mientras que Mads Ostberg está 43.2 segundos por detrás tras una carrera sin incidencias con su Subaru Impreza del Adapta Team.

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, es séptimo 8 segundos por detrás de Ostberg, con Ketomaa octavo a 11.7 segundos de Ogier. 

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #102 en: Agosto 01, 2009, 13:45:42 pm »
Vettel haciendo una visita

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #103 en: Agosto 01, 2009, 14:13:52 pm »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #104 en: Agosto 01, 2009, 15:26:37 pm »
Loeb hoy.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #105 en: Agosto 01, 2009, 16:26:08 pm »
Onboard de Kimi.

« última modificación: Agosto 01, 2009, 16:29:53 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #106 en: Agosto 01, 2009, 16:35:58 pm »
Esperemos que Dani recupere la tercera plaza.  :triste2

TC16: Latvala tercero

Jari-Matti Latvala estaba perfectamente recuperado de los efectos de su intoxicación alimenticia en el TC16, donde ha ganado su primer tramo de la carrera, situándose además en tercera posición absoluta.

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi ha ganado la especial por 1.3 segundos de ventaja, acabando así con el dominio de Mikko Hirvonen, que llevaba cinco tramos consecutivos ganados, y superando a su rival en Citroën, Dani Sordo, por 1.4 segundos.

"Ahora por fin va bien," ha dicho sonriendo Latvala. "Estoy muy contento. Estaba deseando contraatacar en cuanto me sintiera mejor. He tenido una gran lucha con Dani y sé que contraatacará, ahora hay que mantener esta posición”.

A medida que las nubes de lluvia de primera hora de la mañana han dado paso a un cielo soleado, la pista se ha ido secando, coincidiendo con la segunda pasada por Surkee, disputada antes como TC13.

El líder del rallye, Mikko Hirvonen, ha sido el rival más cercano a Latvala, pero ha admitido que ha ido con más cuidado al estar el piso lleno de roderas. "He ido con un poco más de cuidado porque había rocas," ha comentado. "Las he ido esquivando y me he concentrado en no cometer errores y evitar los pinchazos."

Sebastien Loeb ha sido tercero y ha asegurado que ya no tiene opciones de conseguir su segunda victoria consecutiva en el Rallye de Finlandia. "Se acabó," ha dicho. "Hemos perdido demasiado tiempo con el neumático en el tramo anterior y ahora no ha habido cambios. Mikko es demasiado rápido. Ahora nos centraremos en llegar hasta el final."

El compañero de equipo de Loeb en Citroën, Dani Sordo, ha sido cuarto y tampoco estaba contento. "No sé si he pinchado, pero no me encontraba a gusto, me faltaba confianza hacia el final."

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha reducido la diferencia con Mads Ostberg, sexto absoluto, a 2.1. "Hemos atacado duro, el coche va perfecto," ha dicho Ogier.

Ostberg, por su parte, no estaba muy contento con su resultado en la especial (octavo). "Me he sentido bien, pero he sido muy lento y no sé por qué," ha dicho. "Aquí el agarre es bueno si lo sabes aprovechar, pero creo que el problema es que yo no lo estoy haciendo. Tengo que solucionarlo si quiero ir más rápido."

El piloto local Jari Ketomaa ha sido 3.3 segundos más lento que Ogier en este tramo a los mandos de su Subaru Impreza. "A primera hora hemos mejorado mucho el set-up y este tramo también ha ido bien," ha comentado. "Estoy deseando llegar al final."

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #107 en: Agosto 01, 2009, 16:40:41 pm »
Problemas con el motor de Raikkonen

Un problema de motor en el coche de Kimi Raikkonen amenaza con acabar con el increíble debut de la estrella de la F1 en el WRC.

Tras el TC16 Raikkonen y su Abarth Grande Punto S2000 ocupan el 15º puesto absoluto y el tercero del Grupo N, pero antes de volver al parque de asistencia el finlandés ha comentado que algo no va bien en el coche.

"Tenemos problemas con el motor, no hay potencia,"
ha explicado Kimi. "Además la suspensión delantera se ha roto al coger con demasiada velocidad un salto. Trataremos de arreglar la suspensión en la asistencia, pero no creo que podamos hacer mucho por el motor. Ya veremos."

El coche ha regresado a Jyvaskyla, donde el copiloto de Raikkonen ha hablado con mayor detalle sobre los problemas mecánicos antes de llevarlo a la zona de asistencia Tommi Makinen Racing.

"El motor está a punto de ceder,"
ha dicho. "Falta potencia y torque, por lo que tenemos que usar las marchas cortas en las curvas, ése es el mayor problema. Pero de momento aún no está todo perdido. No se puede hacer mucho por el motor, habrá que esperar que aguante, pero hay otras cosas por hacer. En Himos (TC15) hemos roto los amortiguadores y el guardabarros en un salto enorme. Esperemos que aguante los tres tramos que quedan hoy, estamos deseando disputarlos."

A ver si consigue acabar porque lo estaba haciendo muy bien.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #108 en: Agosto 01, 2009, 18:07:33 pm »
TC17: Hirvonen gana otro tramo

Después de una asistencia de 30 minutos en Jyvaskyla los equipos se han embarcado en el último bucle del día, empezando con la especial de 12.75 Km de Urria, un tramo típico de Finlandia famoso por su enorme salto.

Con una temperatura ambiente de 23 grados el piso estaba casi totalmente seco en el momento en que el líder del rallye, Mikko Hirvonen, ha disputado el tramo. Pero a pesar de haber más grava que esta mañana, el finlandés ha sido el más rápido y ha comentado que ha disfrutado, especialmente durante el salto.

"Ha sido fantástico," ha dicho. "Me encanta este tramo. Resbala un poco más que esta mañana, pero ha sido fantástico."

Después de perder el tercer puesto a favor de Jari-Matti Latvala en el tramo anterior, el piloto del Citroën C4 Dani Sordo ha contraatacado marcando el segundo mejor tiempo y reduciendo distancias con su rival en Ford a sólo un segundo. "Por supuesto que estoy luchando por el tercer puesto, pero no es fácil, no me puedo permitir correr muchos riesgos," ha dicho Sordo.

Finalizando el tramo 0.4 segundos más lento, Latvala ha comentado: "No hay mucho que decir. Hacía mucho que no disputaba este tramo, así que tenía un poco de desventaja, pero los dos próximos me son más familiares. Al aterrizar de un salto me he abierto y he topado con una barrera. De todas formas me alegro de poder mantenerle a raya.”

Loeb, por su parte, ha sido cuarto y al finalizar la especial estaba a 32.4 segundos de Hirvonen en la clasificación general. "Por ahora va bien, sin problemas. Trato de ir con cuidado para mantener la posición," ha explicado.

Matti Rantanen ha sido quinto y mantiene esa misma posición absoluta. Con una diferencia de 2 minutos y 26 segundos con Sordo (delante), y otros 42 segundos sobre Ostberg (detrás de él), el finlandés ha dicho que su principal objetivo es encontrar un ritmo cómodo. "Trato de mantener un buen ritmo porque lo he perdido al comienzo del día, pero ahora va bien. Espero segur así mañana."

Jari Ketomaa ha sido sexto y se distancia un poco de Sebastien Ogier, pero ha tenido problemas con su Subaru al comienzo del tramo. "Estamos tratando de atrapar a Ogier, pero he notado que no tenía potencia en la primera sección, con el piso más blando," ha explicado. "Aun así he ido tan rápido como he podido y ha estado bien."

El piloto del equipo Adapta Subaru, Mads Ostberg, ha logrado mantener a Sebastien Ogier por detrás de él, pero no estaba contento con su coche. "Tenemos problemas con la suspensión delantera, he intentado ajustarla pero no he podido." Ogier, por su parte, ha comentado que su prioridad es hacer una carrera limpia para ganar experiencia en los tramos. "Esta ha sido mi primera vez en esta especial y he ido con demasiado cuidado, pero bueno, está bien. Es un buen tramo. Trataré de seguir así," ha dicho.

A pesar de los problemas de motor, Kimi Raikkonen ha llevado su Abarth Grand Punto S2000 hasta la 14ª posición. "No podemos hacer nada con el motor, no tenemos potencia, es una pena, pero el resto va bien," ha dicho. "Mientras haya algo de potencia y frenos está bien. Veremos cuánto aguanta [el motor]. Ha sido un tramo bonito."

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #109 en: Agosto 01, 2009, 18:11:09 pm »
 :triste2

ÚLTIMA HORA: Raikkonen y Ostberg abandonan en el TC19

El último tramo del sábado ha sido el más largo de la prueba y se ha cobrado dos abandonos más en la lista de competidores destacados.

El primero en abandonar ha sido el piloto del equipo Adapta Subaru, Mads Ostberg, el cual se ha salido de pista con su Impreza WRC y se ha empotrado en una zanja. Ostberg y su copiloto Jonas Andersson están ilesos.

Minutos después la estrella de F1 de Ferrari, Kimi Raikkonen, ha sufrido un accidente exactamente en el mismo lugar, volcando con su Abarth y esquivando por poco el coche de Ostberg. Raikkonen y su copiloto Kaj Lindstrom también están ilesos.
« última modificación: Agosto 01, 2009, 18:12:42 pm por GoVal »

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #110 en: Agosto 01, 2009, 18:32:26 pm »
problemas con el motor? porque será que no me extraña? Que hace Kimi con los motores? :roto2:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #111 en: Agosto 01, 2009, 18:40:17 pm »
problemas con el motor? porque será que no me extraña? Que hace Kimi con los motores? :roto2:

Yo no sé porqué piensas eso  :nusenuse:

:elrisas:  :elrisas:

Bueno lo importante es que a pesar de volcar no le ha pasado nada ni a él ni a su copiloto. ¿A quién ponen en Ferrari si se llega a lesionar?  :sherlock: Al fin y al cabo para sustituir a Massa han pasado de Gené y Baoder  :nono1:

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #112 en: Agosto 01, 2009, 19:53:40 pm »
Hirvonen mantiene el liderazgo en Finlandia

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, ha reforzado su liderazgo en el Rallye de Finlandia durante la segunda jornada de competición disputada hoy, aumentando su ventaja a 32 segundos en las pistas de tierra cercanas a su ciudad natal, Jyvaskyla.

El finlandés, que lidera el Campeonato de Pilotos por un punto, va camino de lograr su primera victoria en el Rallye de Finlandia el domingo, último día de carrera, el cual constará de sólo cuatro tramos y 47,44 Km cronometrados.

La pista mojada de esta mañana le ha dado a Hirvonen la ventaja idónea para aumentar su liderazgo y distanciarse de su rival en la lucha por el título, Sebastien Loeb, sacando el máximo partido a la adherencia del piso en cada un de los cuatro primeros tramos.

Sin embargo, su victoria en la segunda pasada por Himos (TC15) ha sido el punto de inflexión de la jornada, ya que aquí el piloto de 29 años le ha sacado 13.5 segundos de ventaja a Loeb, el cual ha metido una rueda en un agujero y ha pinchado. Con su ventaja doblada, Hirvonen ha podido seguir disputando la carrera de forma menos agresiva durante el resto del día.

"Ha estado realmente bien, todo ha ido según lo planeado," ha dicho Mikko. "Es una pena que Seb tuviera problemas, si no hubiéramos podido tener una buena lucha hasta el final. El plan para mañana es seguir como ahora. Con esta ventaja no necesito arriesgar tanto como hasta ahora."  :chocala

Durante la mañana Loeb ha reconocido que no podía igualar el ritmo de Hirvonen, incluso arriesgando al máximo. Después del incidente de Himos, el piloto del Citroën C4 WRC ha desistido ante la idea de alcanzarle e iba a conservar el segundo puesto.

"No hay nada más que hacer, ahora intentaré acabar," ha dicho. "Me he arriesgado mucho, pero Mikko siempre ha ido por delante. He tenido la mala suerte de pinchar; luego ya ha sido difícil alcanzarle. La lucha se ha terminado."

A unos 40 segundos del dúo de cabeza, Jari-Matti Latvala y Dani Sordo han seguido enzarzados en su lucha por el tercer puesto. Una intoxicación alimenticia ha estropeado la mañana a Latvala y le ha impedido atrapar a Sordo, que tenía ventaja a primera hora, pero a medida que Jari-Matti se ha ido sintiendo mejor su velocidad también ha aumentado.

El tramo decisivo ha sito el 16, en el que Latvala se ha impuesto y ha adelantado a Sordo. Ha mantenido la posición durante el resto del día, y saldrá el domingo con una ventaja de 10.5 segundos. "Ha sido un día realmente duro, primero estaba enfermo y luego he tenido que atacar al máximo para adelantar a Sordo. Ahora tengo que mantenerle detrás. Mañana será más de lo mismo, sin encontrarme mal, espero.”

Dani Sordo ha comentado: "Hoy lo he hecho lo mejor que he podido, pero en el último tramo el coche sobreviraba mucho. Quiero luchar por el tercer puesto pero debo seguir controlando bien. El equipo me ha pedido que piense en el campeonato de constructores, lo cual lo complica."

El piloto local Matti Rantanen es quinto y tiene el honor de ser el mejor piloto no oficial. El finlandés ha tenido una carrera limpia a los mandos del Focus RS WRC del equipo Munchi's Ford, pero, increíblemente, ha dicho que no estaba satisfecho con sus resultados en su segunda prueba a los mandos de un World Rally Car.

"Hoy no ha ido muy bien, pero tengo suerte de estar aquí, porque casi nos salimos de pista en el último tramo," ha comentado. "Veremos cómo va mañana, pero no estoy contento porque no he cumplido con mi objetivo de estar tan cerca como fuera posible de Mikko y Sebastien."

El piloto del Citroën Junior, Sebastien Ogier, es sexto a 17.5 segundos de Rantanen, y está satisfecho de su jornada, en la que ha ganado experiencia como rookie a los mandos de un World Rally Car. "Ha sido un día perfecto," ha dicho Ogier. "Por la mañana nos lo hemos tomado con calma porque la pista resbalaba, pero en el segundo bucle, una vez revisadas las notas, hemos ido a más."

Tras el abandono del piloto del equipo Adapta Subaru, Mads Ostberg, que se ha salido de pista con su Impreza WRC en el último tramo, en finlandés Jari Ketomaa, también con un Impreza, ha ascendido a una merecida séptima posición . "De momento está siendo una carrera muy buena," ha dicho Ketomaa. "Hay que tener en cuenta que nuestro coche tiene tres años y aun así estamos bastante cerca de los pilotos oficiales. Mañana prometo que en los tramos rápidos volaré todo el tiempo, lo estoy deseando."

El abandono de Ostberg también ha permitido ganar una posición al británico Matthew Wilson, octavo, a los mandos de un Focus WRC del equipo Stobart Ford.

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #113 en: Agosto 01, 2009, 20:56:47 pm »
Yo no sé porqué piensas eso  :nusenuse:
Primero la caja, y despues el motor entero.

http://www.nascar.com/                   10-Marzo-2011 = 1 año sin Lara :(

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #114 en: Agosto 01, 2009, 21:33:10 pm »
Kimi en estado puro.

Raikkonen: “Estas cosas pasan, es parte de los rallyes”

Haciendo honor a su apodo de 'hombre de hielo', Kimi Raikkonen ha descrito el vuelco sufrido en el último tramo de hoy en Finlandia como “parte del deporte” y ha comentado que ha disfrutado de su debut en el mundial de rallyes.

A pesar de sufrir problemas de motor hoy, Raikkonen era 15º cuando ha volcado con su Abarth Grande Punto S2000 al salirse de pista en una curva a la izquierda, justo a 3 Km de la salida del último tramo, la especial de 29.29 Km de Vaarinmaja (TC19).

El coche ha quedado alojado en una zanja y, aunque una multitud de espectadores lo ha vuelto a poner dentro de la pista, estaba demasiado dañado como para continuar.

Minutos después del accidente Raikkonen ha dicho que la salida de pista se debía a que había tomado una mala posición al entrar en la curva. "Me lo conocía, pero he entrado demasiado abierto," ha dicho, "He pensado que saldríamos a pesar de abrirnos demasiado, pero desafortunadamente había muchas rocas y eso ha provocado la salida de pista y el vuelco."

"Pensaba que no acabaríamos el rallye por los problemas con el motor. Pero me lo he pasado bien y nadie ha salido herido. Estas cosas pasan, es parte de los rallyes,"
ha añadido.

Una vez de vuelta en el parque de asistencia el copiloto de Raikkonen, Kaj Lindstrom, ha comentado a wrc.com que estaba orgulloso de Kimi. "Ha demostrado que es rápido, lo cual antes del rallye nadie sabía seguro," ha dicho. "El principal objetivo era finalizar la carrera, pero con el motor en tan mal estado sabíamos que eso no ocurriría".

"Kimi no estaba forzando el coche para compensar la falta de potencia en el motor, sencillamente se ha debido al hecho de entrar mal en una curva muy complicada, la misma en la que se ha salido Mads Ostberg."

Lindstrom ha confirmado que la gravedad de los daños descarta el SuperRally el domingo. También ha dicho que es posible que haya más rallyes con Kimi, pero no ha especificado cuándo ni dónde.

Y aquí el accidente. Se le ve muy preocupado por su copiloto  :roto2rie:

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #115 en: Agosto 01, 2009, 23:31:36 pm »
Oído cocina!!! presente en el hilo de rally!!  :roto2cafe

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #116 en: Agosto 02, 2009, 00:22:13 am »
Oído cocina!!! presente en el hilo de rally!!  :roto2cafe

:elrisas:  :elrisas:

Así me gusta, rauda y veloz.   :biennn

Pero mañana aunque no esté Kimi también pasaré lista ehhhhh  :rodillo

:cunaooooo

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #117 en: Agosto 02, 2009, 00:31:23 am »
 :pelosdepunta :susto2 :pelosdepunta :susto2 :pelosdepunta

Fotos del saltito ("robadas" a yosssi en FC)  :salud

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #118 en: Agosto 02, 2009, 02:22:59 am »
Más fotos, estas las ha posteado wrc-all-access, también en FC.

Para que aprendáis a frenar en el aire  :confundido:

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #119 en: Agosto 02, 2009, 02:33:58 am »
Otra toma del accidente de Kimi. Estos finlandeses están como cabras  :roto2rie:

Al final del vídeo se ve cómo ha quedado el coche, con razón no puede correr el domingo.