Octubre 23, 2014, 17:04:22 pm

Autor Tema: SUPER GT  (Leído 4863 veces)

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Re:SUPER GT
« Respuesta #80 en: Junio 12, 2014, 16:19:32 pm »
Tenia un vago conocimiento de esta categoría, pero madre mía, que maquinas !
Con mas tiempo mirare la carrera y los resúmenes de temporadas pasadas......que trabajito que hicieron !

Gracias


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Re:SUPER GT
« Respuesta #81 en: Julio 15, 2014, 14:11:13 pm »
SUPER GT 2014 - ROUND 3 - Circuito de Autopolis

Carrera completa 720p

Spoiler

Review de la carrera:
La 3ª carrera de este año nos dejó bastante bien definido el actual panorama en el SuperGT, donde Nissan domina con mano de hierro, consiguiendo un podio entero de Nissan, y nos deja entreveer que Lexus está un poquito por debajo de Nissan pero que Honda está a años luz de los demas. La carrera tuvo que pararse tras el grave accidente de Yuki Iwasaki con un GTR de GT300:

Afortunadamente, la cosa no paso a males peores. Tras la relanzada, los 2 equipos Lexus mas en forma (KeePer y Petronas) se lanzaron contra el Calsonic GTR para tratar de arrebatarle la 3ª posición que daba acceso al podium sin conseguirlo. Por lo que el resultado final fué de 3 Nissan ocupando las 3 primeras posiciones  :roto2cafe

En GT300 parece que el circuito se adaptó increiblemente bien al Honda CRZ, consiguiendo una cómoda victoria


Ganador GT500:

Spoiler
MOTUL AUTECH GT-R

Ganador GT300:
Spoiler
ARTA CR-Z GT

RESULTADOS DE LA CARRERA

GT500
Spoiler


GT300
Spoiler

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO


GT500
Spoiler

GT300
Spoiler


¡Nos vemos el 20 de Julio en SUGO!
« última modificación: Julio 15, 2014, 14:38:11 pm por Кловис666 »
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Re:SUPER GT
« Respuesta #82 en: Julio 15, 2014, 14:11:22 pm »
2014 AUTOBACS SUPER GT Round4 - SUGO GT 300km RACE



Carrera número 4 del certamen japones que vuelve al circuito de Yamaha, SPORTLAND SUGO tras la a-p-o-t-e-ó-s-i-c-a carrera del año pasado donde un coche se cepilló a otros 3 en media vuelta :roto2rie:

Y eran los 3 primeros clasificados de la categoría reina, GT500 :elrisas:

El circuito de Sugo se caracteriza por sus curvas cerradas y sobre todo por su nefasto agarre. Todo ello hará que prime TRACCIÓN (Nissan GTR) y potencia en bajas (Lexus RC-F). Ademas de ello, es un circuito donde los doblados SIEMPRE son protagonistas, por lo que es posiblemente la carrera mas esperada de la temporada del SuperGT.

Tambien habría que tener en cuenta a los NSX, que en los pasado test de Suzuka del 26 de Junio, marcaron la vuelta rápida dando la impresión de volver a estar en la pomada. Esperemos que no sea un espejismo  :sherlock:




Datos de la carrera:

Longitud: 3.740 metros
Ganadores año pasado:ARTA HSV- Ralph Firman/Kosuke Matsuura (GT500); ARTA CRZ- Shinichi Takagi/Takashi Kobayashi(GT300)
Vueltas: 77
Record de Vuelta: 1:14,660 Reito Mola GTR


Horarios:
Sabado, 19 Julio 2014:
06:45 - 08:00 Hrs -SGT - Qualifying
Domingo, 20 de Julio:
06:30 - 09:00 - SGT - Race
 
« última modificación: Julio 18, 2014, 15:17:31 pm por Кловис666 »
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Re:SUPER GT
« Respuesta #83 en: Julio 22, 2014, 13:56:25 pm »
Lexus y Lamborghini se imponen en condiciones variables en el Super GT en Sugo
21 de julio de 2014 | 18:01 CET

Àlex Garcia

El pasado fin de semana el Super GT visitó el pequeño y desafiante circuito de Sugo, que además de las dificultades habituales añadió esta vez una climatología cambiante para acabar de añadir el picante especial a una carrera en la que se impusieron Lexus en el GT500 y Lamborghini en el GT300 por primera vez desde 2006. Sorpresa en la categoría pequeña y victoria clave para el campeonato en la categoría grande, sobre todo por el flojo resultado de Nissan, que pierde la ventaja sacada en Fuji.

El domingo para el Super GT empezó pronto, con la sesión clasificatoria del sábado pasada al día de la carrera a causa de la lluvia y la niebla que impidieron que se celebrara en el horario y el día adecuado. Con todo esto, cuando llegó el momento de tomarse la salida, el circuito estaba cerca de secarse del todo, con todos los participantes optando por neumáticos de seco. La carrera no tendría lluvia... solo en teoría. El líquido elemento llegó cuando los coches estaban dando la vuelta de formación.

Tan delicada era la situación con la lluvia que dirección de carrera alargó el proceso de vuelta de formación en varios giros, con algunos coches de GT300 arriesgándose a poner neumáticos de agua antes de partir, perdiendo tiempo ya de carrera. En el GT500, las primeras paradas llegaron justo con la salida. El Lexus número 36 de la pole lideraba los equipos en montar neumáticos de agua. Por delante, tres de los otros Lexus quedaban en cabeza mientras los rivales iban poco a poco cambiando de neumáticos.

Con todo esto, quien lideraba escapándose de los demás era el Lexus Zent, el actual campeón. En este sentido, la carrera tuvo poca historia y con las distancias creadas en los primeros compases de carrera, todo se mantuvo en paz por delante hasta el final de carrera. Los Lexus rodaban en solitario, en formación y copando el podio durante casi toda la carrera. La victoria acabaría siendo para el Lexus número 1, el actual campeón.

Incluso a pesar de la lluvia, la situación no cambió en demasía. Completando el podio acabamos encontrando a los dos Lexus que se pasaron la carrera entera arriba con el ganador; el KeePer TOM'S número 37 Honda Keihin número 17. La lucha se centró en los compases finales entre este Honda y el primer coche de TOM'S, el 36, y al final Honda tuvo la recompensa del primer podio de la marca este año. Solo el Lexus Eneos tuvo problemas a falta de tres giros, perdiendo una posición de podio más que trabajada... pero las carreras son así.

Lexus Zent Super GT 2014 Sugo
Top 5 GT500

Pos.    Dorsal    Pilotos    Equipo / Coche    Diferencia    Vueltas

1    1    Yuji Tachikawa - Kohei Hirate    Zent Cerumo RC F / Lexus RC F    -    79
2    46    Daisuke Ito - Andrea Caldarelli    KeePer TOM'S RC F / Lexus RC F    1:20.016    79
3    12    Koudai Tsukakoshi - Toshihiro Kaneishi    KEIHIN NSX CONCEPT-GT / Honda NSX CONCEPT-GT    1 vuelta    78
4    37    Kazuki Nakajima - James Rossiter    PETRONAS TOM'S RC F / Lexus RC F    1 vuelta    78
5    36    Kazuya Oshima - Yuji Kunimoto    ENEOS SUSTINA RC F / Lexus RC-F    1 vuelta    78



La salida del GT300 fue algo más tranquila en concepto, aunque más caótica teniendo en cuenta que varios participantes pararon a cambiar de neumáticos de seco a neumáticos de mojado. Entre ellos, Lucas Ordóñez, que partía desde una difícil décimotercera posición. Mientras tanto, eran los Mercedes SLS, quienes se arriesgaban a quedarse en pista. Resultaría ser la decisión acertada ya que la lluvia fue parando hasta quienes tomaron riesgos tuvieron que parar para volver a montar neumáticos de seco.

Para ese entonces, Lucas Ordóñez ocupaba la vigésimosegunda y penúltima posición en el GT300, con mucho trabajo por delante. Pronto se erigió como candidato a la victoria el Aston Martin número 50, que sin nada que perder empezó a rodar más rápido que los Mercedes SLS y tras adelantar al segundo de ellos, contactó con el líder de carrera. Dicho contacto en un adelantamiento polémico a final de recta dejó al número 11 con una suspensión rota y una carrera terminada antes de tiempo.

La carrera entró entonces en una meseta más tranquila, con los líderes manteniéndose en control y los perseguidores con varios problemas. Penalizaciones para alguno de los BMW y para el Subaru, alguna salida de pista en el caso de Lucas Ordóñez o incluso problemas más serios en el caso del Toyota Prius que le haría perder casi una decena de vueltas. Problemas en los BMW y algunos Mercedes sacudían la clasificación, que tendría algunas sorpresas después de mitad de carrera.

Tras las paradas a boxes, se erigía en primera posición de la nada el Lamborghini MonePa número 88, que no dejaría esta posición preferente hasta el final. El podio lo completaron el Mercedes SLS número 65 de Leon Racing y el Audi R8 número 21. Un podio curioso e inesperado. Por su parte, el Nissan número 3 de Lucas Ordóñez consiguió culminar su remontada terminando en novena posición. Aunque no era lo mejor, sí era una pequeña recompensa que pudo no haber llegado, viendo cómo se desarrolló la carrera.

Lamborghini MonePa 2014 Super GT Sugo
Top 5 GT300

Pos.    Dorsal    Pilotos    Equipo / Coche    Diferencia    Vueltas

1    88    Manabu Orido - Takayuki Aoki    MANEPA LAMBORGHINI GT3 / Lamborghini Gallardo GT3    -    74
2    65    Haruki Kurosawa - Tsubasa Kurosawa    LEON SLS / Mercedes-Benz SLS AMG GT3    1 vuelta    73
3    21    Richard Lyons - Tomonobu Fujii    Audi R8 LMS ultra / Audi R8-LMS ultra    1 vuelta    73
4    50    Masaki Kano - Hideto Yasuoka    WAKO'S Exe Aston Martin / Aston Martin V12 Vantage GT3    1 vuelta    73
5    67    Naoki Yokomizo - Shogo Mitsuyama    STP TAISAN GAIA POWER GT-R / NISSAN GT-R NISMO GT3    1 vuelta    73
9    3    Kazuki Hoshino - Lucas Ordóñez    B-MAX NDDP GT-R / NISSAN GT-R NISMO GT3    2 vueltas    72

http://www.motorpasionf1.com/otras-competiciones/lexus-y-lamborghini-se-imponen-en-condiciones-variables-en-el-super-gt-en-sugo

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Re:SUPER GT
« Respuesta #84 en: Julio 22, 2014, 13:56:48 pm »

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Re:SUPER GT
« Respuesta #85 en: Agosto 30, 2014, 14:52:27 pm »
SUPER GT 2014 - ROUND 4 - Circuito de SUGO




Carrera completa 720p

Spoiler

Review de la carrera:
Sugo es sinínimo de lluvia fina, asfalto helado y blocada de frenos en la 1ª curva. Pero este año la verdad que la carrera ha sido..."descafeinada". Por el simple hecho de que ya en la 1ª vuelta, los líderes de la carrera se inmolaron al no querer salir con neumáticos de agua como SI hicieron los equipos Lexus...así que ya de primeras con el grueso de los coches esparcidos por todo el circuito. La verdad que ha por ahora la carrera mas aburrida de esta temporada. La menos "japonesa" para que se me entienda :gaydude: La victoria fué para el equipo campeón el años pasado, el Lexus ZENT RC-F

En GT300 la carrera fué algo mas movida. En la salida, los dos SLS se empezaron a ir de los demas equipos, hasta que el Aston Martin Vantage de WAKO`s se llevó por delante en un claro ejemplo de adelantamiento estilo japones al SLS lider, ocasionándola la rotura de la suspensión :facepalm: Tras ese incidente, las adversas condiciones del asfalto hicieron que ocurrieses varias salidas de pista, entre las que se incluye la de Lucas Ordoñez, que tras una pifia estrategica del equipo que le colocó 21º, remontó hasta la 9ª posición. Pero si te digo que la carrera la ganó un Lambo Gallardo del Team MANEPA...pues pudo ganar cualquiera  :roto2rie:

Si os soy sincero, veros el resumen que ha puesto @GoVal y pasaros directamente a Fuji, circuito que siempre deja grandes carreras, a pesar de que @Hectorg se empeñe en decir de que es una mierda de circuito  :roto2cafe


Ganador GT500:

Spoiler
ZENT CERUMO RC-F

Ganador GT300:
Spoiler
MANEPA LAMBORGHINI GT3


¡Siguiente parada, FUJI!
« última modificación: Septiembre 17, 2014, 14:02:42 pm por Кловис666 »
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Re:SUPER GT
« Respuesta #86 en: Septiembre 17, 2014, 14:01:23 pm »
A pesar de lo que digan @Hectorg y demas gentuza "snob", los que sabemos del tema coincidimos en que Fuji es el mejor circuito japones. Y punto.

Porque sólo a Satán reencarnado en un arquitecto japonés con muy mala leche se le ocurriría tomar como ejemplo el noble arte español de poner curvas con el peralte al reves tras llegar de una recta a 300 km/h. Porque, seguro que no lo sabiais, Fuji fue diseñado para albergar la "NASCAR japonesa". Y claro, ya sabeis que la cabra tira pal monte...

Y si es el mas grande de los circuitos japoneses es debido a que a parte de servir de pista de aterrizaje de emergencia para el Shuttle Americano, tambien vale para montar lo mas parecido a una carrera del Mario Kart debido a la proximidad del Monte Fuji (un volcán) cuando le da por cabrearse y soltar toda clase de improperios en forma de roca fundida a 1300Cº

 :elrisas:

SUPER GT 2014 - ROUND 5 - Circuito de FUJI




Carrera completa 720p

Spoiler

Review de la carrera (ojo spoilers):
El circuito de Fuji es basicamente una gigantesca recta y curvas de alta velocidad. Y una terrorífica última curva que permite trazarla de 3 formas distintas. Es decir, el sueño húmedo de Yuji Ide

Como habreis visto, la carrera empezó de una forma muy "aguada" :gaydude: por la inmensa tormenta que se avecinaba en la prefectura de Shizuoka . En los primeros compases, el GTR de Motul junto con los Honda (Keihin y Weider) se escaparon en la cabeza (gracias a que los lideres estaban lastrado con 88Kg) lo que hacía que un circuito que es de potencia (antaño Toyota, y ahora Nissan) los Honda sin lastre volvieran a estar arriba. Tras un duelo "made in Japan" entre los dos NSX, el Weider Modulo cogió el liderato adelantando al Motul GTR. Esto nos proporcionó una espectacular batalla en el primer tercio de la carrera hasta que se depositó demasiada agua en la penultima curva, ocasionando aquaplaning "del bueno" y hubo que suspender la carrera hasta que mejorara. Tras el reinicio, un furioso Keihin se deshizo del GTR pero no pudo con el NSX de Weider, con lo que el equipo campeón en 2011 volvió a ganar en Fuji todo coche que se tenía delante obteniendo el liderato. Pero fue por detras donde vino el espectáculo con J.P De Oliveira a bordo del CALSONIC el que remontó de la 8ª hasta la 4ª plaza. Sin embargo, si dicen que en el equipo "azul" tiene un piloto muy bueno (Oliveira) y otro muy malo (Yasuda) será por algo... ya que tras tomar el relevo, Yasuda se convirtió en una chicane movil... :facepalm:

De esta forma, tambien en GT300 hubo "chicha". Aunque desde el 2º para atras. Ya que el Subaru BRZ se marcó un carrerón antológico de principio a fin demostrando que es un coche hecho por y para correr en curvas rápidas. Si al llegar a la bandera roja parecá que el ARTA CR-Z se había recuperado, tras el relanzamiento el equipo del BRZ puso toda la carne el asador y el mensaje fue claro: "No me pillais ni en broma" :elrisas:

Aunque se relajaron en demasía y tanto el SLS como el Lambo se les acercaron mucho...Estos japos :roto2qtemeto:

Y así de esta forma Fuji nos dejó un espectáculo mucho mejor que el tostón de Sugo :facepalm:

Ganador GT500:
Spoiler
WEIDER MODULO NSX CONCEPT-GT

Ganador GT300:
Spoiler
SUBARU BRZ R&D SPORT


¡Siguiente parada, el circuito mas soso del mundo, SUZUKA!
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