Noviembre 26, 2014, 11:50:32 am

Autor Tema: 24 Horas de Le Mans  (Leído 29857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28128
    • Mi Twitter
Re:24 Horas de Le Mans
« Respuesta #660 en: Junio 19, 2014, 16:04:02 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 674
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:24 Horas de Le Mans
« Respuesta #661 en: Junio 19, 2014, 21:06:19 pm »
André Lotterer, Benoit Tréluyer y Marcel Fässler ganan para Audi las 24 Horas de Le Mans 2014
André Lotterer se convierte en el "hombre de hierro" de Le Mans, habiendo realizado 5 stints consecutivos en el coche ganador.
Audi consigue su decimotercera victoria.




La 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha terminado hoy con una nueva victoria de Audi Sport, de la mano de André Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler, al volante del R18 e-tron quattro número 2.

La carrera comenzó con el dominio del Toyota número 7, conducido por Alex Wurz, Stephane Sarrazin y Kazuki Nakajima, que impusieron un alto ritmo y se distanciaron de sus perseguidores rápidamente. Sin embargo, el drama llegaba para ellos durante la noche cuando, con Nakajima al volante, el coche sufría un problema eléctrico a las 4:30 y se veía obligado a abandonar.

La carrera tampoco ha sido fácil para Audi. El equipo perdió a uno de sus tres coches tras tan sólo dos horas cuando, bajo una lluvia infernal "nivel 3", Marco Bonanomi hacía aquaplanning, siendo tocado por Nico Lapierre, que intentaba evitar a un Porsche, y luego siendo embestido por el Ferrari Pro Am de Sam Bird. Toyota conseguía reparar el coche de Lapierre, perdiendo más de 9 vueltas.

Porsche también tenía problemas, con Neel Jani quedándose con el limitador estancado y perdiendo 5 vueltas con la reparación. El número 14 terminaba la carrera en quinta posición.

El último cuarto de carrera veía una carga importante por parte del Audi número 2 para alcanzar al Porsche número 20, en segunda posición.

Gran actuación de Marc Gené

Marc Gené iba a disputar estas 24 Horas con el equipo Jota Sport en la clase LMP2, pero fue llamado por Audi en su calidad de piloto reserva tras el terrible accidente de Loic Duval en la primera clasificatoria. Audi reparó el coche durante la noche y pudo presentarlo al día siguiente para verificaciones técnicas y para su participación en el evento.



La participación de Gené ha sido estelar, siendo sus stints durante la noche clave para la primera posición del Audi número 1, que sufrió un problema con un inyector a mitad de carrera.

Golpes de efecto

Tom Kristensen se paraba después de la primera chicane para resetear el coche que, tras dos paradas, tenía que ser reparado para cambiar el turbo. El cuento de hadas se rompía y el Audi número 1 perdía tres vueltas, cayendo a la tercera posición.

El Porsche número 20 quedaba en cabeza, pero Lotterer le recuperaba más de 5-7 segundos por vuelta, lo que provocaba un cambio de piloto para Mark Webber. Por su parte, el Audi número 2 era capaz de parar y repostar, saliendo en cabeza otra vez.

Pocos minutos después, se volvía a ver otro golpe, con el motor de Mark Webber quedando parado, y el australiano teniendo que volver con su Porsche a los boxes dependiendo únicamente de la propulsión híbrida. Los mecánicos no podían reparar el problema y el Porsche número 20 se veía obligado al abandono.

Así, Lotterer se quedaba líder, con el Audi número 1 en segunda posición a tres vueltas. El tercero y sorprendente era el Toyota número 8, que ayer perdía 8 vueltas tras el accidente de Nico Lapierre en la segunda hora de carrera.

LMP2



En LMP2, la victoria ha sido para el Jota Sport de Oliver Turvey, Harry Ticknell y Simon Nolan, tras una cerrada batalla con el Ligier número 46.



En GTE, el Ferrari número 51 de Vilander, Bruni y Fisichella ha ganado en la clase Pro. Antonio García, flanqueado por Jan Magnussen y Jordan Taylor, era segundo en el Chevrolet C7R número 73.

El equipo del español sufría problemas en su primera parada en boxes, pero lideraban una impresionante carga en las últimas seis horas, primero con Magnussen y luego con Antonio García, para remontar y conseguir ser segundos.



La victoria en los GTE Am fue para el Aston Martin de Kristian Poulsen, Nicky Thiim y Heinemeier-Hansson. El equipo danés consiguió un triunfo muy emocional, ya que el año pasado perdían a uno de sus integrantes con la terrible muerte de Allan Simmonsen.

www.motoryracing.com


Resultados de la carrera: http://www.24h-lemans.com/wpphpFichiers/1/1/ressources/Pdf/2014/24-heures-du-mans/classification/race/24-heures-du-mans-2014-classifcation-after-24h.pdf
Galerías fotográficas: http://www.24h-lemans.com/en/fan-zone/mediatheque-results_2_2_1966.html?type=1
http://www.motoryracing.com/wec/galerias/82-edicion-24-horas-le-mans-imagenes/
http://www.motorsport.com/all/photos/main-gallery/?s=5&y=2014&e=49784
Galería de videos: http://www.24h-lemans.com/en/fan-zone/mediatheque-results_2_2_1966.html?type=2
http://www.youtube.com/playlist?list=PLpP_UZovQ7LBCtwfErRZ1CA4YhDfZKUYD
http://www.youtube.com/playlist?list=PLqcOzlaZ5XjmfIosyoZ_M9Jv9uO9S_hwa


10 Fotos y 1 video






















"Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se vuelvan leones."

Desconectado ShadowGP

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 172
Re:24 Horas de Le Mans
« Respuesta #662 en: Junio 20, 2014, 04:21:06 am »
Gracias por los aportes, disfrute muchísimo de los mismos !

saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio