Mayo 28, 2015, 05:38:31 am

Autor Tema: WEC 2015  (Leído 4641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 720
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:WEC 2015
« Respuesta #220 en: Mayo 12, 2015, 12:09:55 pm »
Audi gana la batalla en las Ardenas por delante de Porsche
Audi se ha llevado también la segunda cita de la temporada tras un gran duelo con Porsche.
Toyota sigue rezagado.




Casi no habíamos tenido tiempo de reponernos de la gran lucha por la victoria entre Audi y Porsche en las 6 Horas de Silverstone y hoy hemos asistido al segundo asalto. La victoria que nuevamente se ha llevado Audi, pero también se ha decidido en los últimos instantes.

En la salida los tres Porsche mantenían la posición, con Toyota tratando de ganar posiciones a los Audi, pero poco a poco se vieron retrasados por su ritmo de carrera. El LMP2 de Jota Sport y el Aston Martin #96 recibían una penalización de Drive through por saltarse la salida. Con esta penalización al LMP2, G-Drive y Sard Morand se escapaban liderando la carrera.

No habían transcurrido ni veinte minutos de carrera cuando se descartaba el primer porche en la lucha por la victoria. El #19 impactaba con un Porche GTE y tenia que retornar a boxes para cambiar su morro. Poco después el Audi #8 tomaba la tercera posición de carrera por un trompo del #7. Antes de completar la primera hora de carrera y a pesar de la sanción inicial, Jota Sport se ponía en segunda posición de la categoría LMP2.



Durante la segunda hora de carrera se producía otro infortunio para Porsche, cuando en un error del #17, se salía de pista y se reincorporaba por un punto de control de los comisarios, causando daños en su puesto. Dirección de carrera le imponía 15 segundos de Stop&Go y volvía a la carrera segundo de la categoría. Vueltas más tarde sufría un problema de suspensión que le relegaba al séptimo puesto de los LMP1. La lucha quedaba entre Audi y el Porsche #18. En LMP2, Jota Sport tomaba el liderato y en GTE los Aston Martin comenzaban a tomar los puestos de cabeza.

Casi en el ecuador de la carrera se producía un fuerte impacto del Porsche #77 del equipo Depmsey - Proton Racing. Seefried cometía un error en Rivage y terminaba impactando contra el muro. Afortunadamente el piloto podía reincorporarse a la carrera. Al mismo tiempo el Audi #9 tenia que entrar en boxes para reparar una rotura en una de sus ventanas y volvía a pista entre los dos Porsches más rezagados. También llegaban malas noticias para el equipo Labre, cuando su Chevrolet se salía a la grava en Stavelot y abandonaba la carrera. Aston Martin lideraba las dos categorías de GTE.



Audi se pone líder

Superado el ecuador de la carrera el Audi #7 daba caza al Porsche #18 y asistíamos a una gran lucha entre ambos por el liderato, decidíendose en los repostajes y en la diferencia del estado de los neumáticos en cada stint. El Ligier #26 del equipo G-Drive rompía motor y tenía que abandonar, mientras en GTE Pro el Aston Martin #99 mantenía una gran licha por el liderato con el Ferrari #51 de Bruni y Vilander.



El duelo en GTE Pro se decidía en favor de Aston Martin cuando en uno de los repostajes del Ferrari cometían una infracción en el cambio de una de las ruedas y Dirección de carrera les imponía un Stop&Go de un minuto. Esto dejaba a los dos Porsche del Team Manthey en segunda y tercera posición después de haber tenido un discreto fin de semana en las sesiones de seco.

Con el baile de repostajes parecía que el duelo en LMP1 se podía decidir del lado de Porsche, pero en el último momento, Leena Gade decidía aplicar el "plan B" en el Audi #7 y tras su última parada salía con una ventaja cómoda sobre el Porsche #18 que ya no pudo darle caza.

La segunda victoria de la temporada para Audi tras dos carreras disputadas, junto con las mejoras introducidas en su LMP1, les deja como favoritos para las 24 Horas de Le Mans, pero como ya es sabido, una carrera de resistencia es imprevisible hasta que se cruza la línea de meta, y más aún en el trazado de La Sarthé.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia será en las míticas 24 Horas de Le Mans, el 13 y 14 de junio.

www,motoryracing.com


Resultados de la carrera: http://fiawec.alkamelsystems.com/Results/05_2015/02_SPA%20FRANCORCHAMPS/81_FIA%20WEC/201505021430_Race/Hour%206/05_Classification_Race_Hour%206.PDF
Galería fotográfica: http://www.motorsport.com/wec/photos/main-gallery/?r=8726


"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo."

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 12028
  • Mas alto, mas rápido, mas lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #221 en: Mayo 12, 2015, 13:29:58 pm »
.
@Puchin_powa
"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved
"No es realista entrar en una habitacion, pulsar un interruptor y tener luz. Afortunadamente Edison no pensaba así" El realismo es el camino a la mediocridad

GRANDE ALF2004

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 21061
Re:WEC 2015
« Respuesta #222 en: Mayo 12, 2015, 23:40:05 pm »
.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 21061
Re:WEC 2015
« Respuesta #223 en: Mayo 14, 2015, 22:46:04 pm »