Mayo 23, 2012, 05:48:09 am

Autor Tema: F2, F3, WS, AutoGP...  (Leído 14336 veces)

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #120 en: Octubre 21, 2009, 21:36:55 pm »
Menudo calendario más  :roto2: el de la GP2 Asia. Y sí, lo tienen complicado para aprenderse tanto circuito  :gaydude:

Esto nos pilla más cerca. Por si alguien se quiere pasar por allí, aunque a los actos de hoy ya llegamos tarde.

El espectáculo de las World Series by Renault llega a Zaragoza (21/10/2009)

Durante hoy y mañana se exhibirán en la Plaza Santa Engracia algunos de los vehículos participantes en la competición y se repartirán entradas para el evento. El piloto Jaime Alguersuari firmará autógrafos mañana jueves de 18 a 19 horas.

Motorland Aragón y World Series by Renault quieren acercar el espectáculo de esta competición a todos los aficionados al mundo del motor. Con este motivo, durante todo el día de hoy miércoles y el de mañana jueves la céntrica plaza de Santa Engracia, en Zaragoza, acoge la última parada del “road show” que ha llevado el espíritu de esta prueba a distintas localidades aragonesas.

Durante el miércoles y el jueves en Zaragoza se exhibirán tres vehículos, uno por cada categoría de las World Series (un Formula 3.5, un 2.0 y un Megane Trophy), se proyectarán varios videos promocionales e identificativos de la fiesta automovilística, y se podrá vivir todo el color y música del evento. Además, se repartirán entradas para asistir a la celebración de las World Series el próximo fin de semana en MotorLand Aragón, en Alcañiz.

Cabe recordar que el acceso al recinto de MotorLand para asistir a las World Series es gratuito, al igual que sucede en todos los circuitos de esta competición internacional, si bien es necesario presentar una entrada.
Para culminar la fiesta, el jueves, de 18 a 19 horas, varios pilotos españoles que participan en las World Series, entre los que se encuentra el piloto de F1 Jaime Alguersuari, firmarán autógrafos a los aficionados que lo deseen en el recinto de la plaza de Santa Engracia.

El horario del “road show” en Zaragoza es hoy miércoles de 10:30 a 14.00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y el jueves, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Antes de recalar en Zaragoza, el evento móvil de MotorLand y las World Series ha recorrido cinco poblaciones aragonesas: Caspe, Calanda, Alcorisa, Andorra y Alcañiz. En todas ellas se ha registrado una gran afluencia de público.

Renault podría pintar los F1 para Abu Dhabi como estos.  :guay

Desconectado eliu_12

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #121 en: Octubre 23, 2009, 08:27:34 am »
Pues sí, la verdad es que estan MUY bonitos!

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #122 en: Octubre 23, 2009, 12:39:44 pm »
Jaime Alguersuari: "Todavía me considero un chófer en la Fórmula 1"

Es la principal atracción de las World Series by Renault, competición en la que aún participa, a pesar de haber alcanzado ya la élite del automovilismo. Ahora se ha marcado el reto de ganar en Alcañiz, donde nació su abuela

ENRIQUE COSCOLÍN

Después de haber alcanzado la Fórmula 1, ¿por qué decide continuar también en las World Series?
Sobre todo, porque me gusta competir. Compito en lo que sea. Es cierto que podía haber renunciado a esta competición, pero he optado por acabar lo que había empezado. Además, no hay que olvidar que todavía estoy aprendiendo, que soy muy joven, y que este tipo de carreras me ayudan a continuar con mi formación.

El cambio de categoría no debe resultar nada sencillo.
Es muy difícil, porque debo acostumbrarme ahora a otro coche, después de haber acumulado bastantes kilómetros con el monoplaza de Fórmula 1. Sin embargo, mi intención es disfrutar. Yo me lo paso bien, es la última carrera, y además se celebra en España.

Concretamente, en Alcañiz, donde nació su abuela.
Es cierto, mi abuela era de Alcañiz. Y mi madre también tiene sangre de Alcañiz. Se trata de un lugar muy especial, para mí y para toda mi familia. Le tengo un gran cariño a esta localidad.

¿Correr allí, entonces, supone una motivación añadida?
Claro que sí. Es una ocasión única para despedirme de las World Series y de la antesala de la Fórmula 1. Estoy impaciente, ansioso, muy motivado para esta prueba. Me he propuesto ganar en Alcañiz.

¿Conoce el circuito?
He visitado el lugar, pero cuando la pista aún no estaba asfaltada. Lo único que conozco es por lo que he podido apreciar en algunas imágenes. Mañana -por hoy-, antes de correr, intentaré dar una vuelta andando por el circuito. El desconocimiento del recorrido supone un gran hándicap, aunque también mis rivales contarán con esa dificultad.

En su intento de conquistar el triunfo, ¿cuáles serán sus principales adversarios?
Creo que Bertrand Baguette o James Walker. Pero no es fácil pronunciarse por un solo rival. Hay cuatro o cinco pilotos que van muy fuertes y que pueden lograr el triunfo este fin de semana.

¿No son demasiados candidatos?
Es que nunca se sabe. En las World Series, es muy precipitado reducir el número de aspirantes. Se trata de un campeonato en el que todos marchan muy rápido, donde los coches son muy similares. Son carreras muy reñidas. Y más aún lo será en esta pista, que es nueva para todos y pueden producirse muchas sorpresas.

Además del triunfo en Alcañiz, usted persigue otro reto: atrapar el subcampeonato de las World Series.

Tengo opciones de finalizar esta competición en el segundo puesto, y estoy dispuesto a conseguirlo. Sé que necesito completar una gran actuación en Motorland, pero también confío plenamente en mis posibilidades. Lo que sí que puedo prometer es que daré guerra en Alcañiz.

Y eso que los inicios no fueron muy alentadores.
Lo hemos pasado mal en la primera parte de la temporada, con la puesta a punto del coche. Sin embargo, poco a poco hemos mejorado y ahora aspiro a recuperar la segunda posición. También soy consciente de que no será fácil. De hecho, las tres últimas carreras fueron muy complicadas. Como salté a la Fórmula 1, después me costó adaptarme de nuevo a las World Series. Pero estamos ahí, que es lo importante, y voy a darlo todo en Alcañiz para alcanzar el subcampeonato y hacer disfrutar a la gente.

¿Qué le han aportado a usted las ‘World Series’?
Competitividad. Me han servido para continuar mi aprendizaje, para acelerar la progresión que llevaba en la Fórmula 3. Ha sido un gran año. Es un campeonato que no es fácil de ganar, menos aún en la primera temporada, y yo afronto la última prueba con opciones de ser segundo. Estoy muy satisfecho.

¿Tanta es la distancia entre la Fórmula 1 y esta competición?
Hay muchísimas diferencias. Neumáticos, frenada, potencia, aerodinámica… Se podrían enumerar numerosos detalles en este sentido. Y por supuesto, también la cambia drásticamente la forma de conducir el coche. Por eso, si quiero tener éxito en Alcañiz, este fin de semana, lo primero que tengo que hacer es acostumbrarme de nuevo a este vehículo.

¿Le costado mucho llegar a la élite?
Ha sido un sacrificio enorme, con muchas horas de esfuerzo. Mi objetivo era llegar a la Fórmula 1 y lo he conseguido. Me considero un privilegiado.

¿Y sus siguientes ambiciones?
He alcanzado un sueño, pero no me detengo ahí. Ahora quiero seguir evolucionando, crecer, progresar… Y ser, algún día, campeón del mundo en la categoría reina.

¿Dispondrá de un coche competitivo en el próximo curso?
Creemos que sí. Espero mucho del año que viene. Queremos comenzar a puntuar en el Mundial y, si es posible, hacer algún podio. Soy ambicioso, aunque también conozco mis limitaciones. Sé que me queda muchísimo por aprender. Por ejemplo, me falta velocidad porque me faltan muchos entrenamientos por realizar aún. De momento, sólo me considero un chófer de la Fórmula 1.

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #123 en: Octubre 24, 2009, 13:55:36 pm »
Toda la informacion sobre las categorias inferiores de la formula uno, la teneis en la comunidad dimoni http://dimonivip.foroactivo.com/forum.htm .Y como soy muy malo, pongo la informacion allá i no aqui  :risitas . Es broma, esque allá es mucho mejor por los apartados que tiene.
Hay más de 200 competiciones de automovilismo, ¿por que sólo sigues la más aburrida? (2009)
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: https://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #124 en: Octubre 25, 2009, 19:03:10 pm »
Sébastien Loeb Participo en la jornada 2 de los tests en jerez de GP2, el dia 8 de octubre. Dio 32 vueltas, al trazado de Jerez, para prepararse para Abu Dhabi, (posteriormente le cancelaron la licencia). Quedó el 18º, el primero, quedo Dani Clos, No estuvo Javi Villa, lo que supone que es posible que no paricipe en la temporada de Gp2 Series 2010

18. Sébastien Loeb FR  DPR  1:31.487 32

--------------------------------------------------------------------------------

Informacion sobre la nueva GP3 y los test de Gp2 asia en el foro de Dimoni
Hay más de 200 competiciones de automovilismo, ¿por que sólo sigues la más aburrida? (2009)
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #125 en: Octubre 26, 2009, 00:36:29 am »
Gracias Sentoan, habrá que estar atentos que no se nos pasen.  :abrazo:

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #126 en: Octubre 28, 2009, 15:08:03 pm »
Gracias por el enlace sentoan  :hola:

Una entrevista que los de Racingpasión le han hecho a Merhi.

Entrevista: Roberto Merhi, nuestra gran promesa de futuro

El fin de semana que el DTM y la F3 Euroseries visitó el Circuit de Catalunya tuvimos la suerte de ser amablemente atendidos por una de nuestras grandes promesas, el castellonense Roberto Merhi. Teto atendió encantado las varias preguntas que le hicimos, y os aseguro que con un detalle en las respuestas que es de agradecer.

Sin más rollos innecesarios, e insistiendo en que no os perdáis esta entrevista a uno de los nombres que más sonarán en nuestro país en unos años, aquí va el resultado de unos 20 minutos largos con Roberto Merhi.

Racingpasión (RP): Empecemos fuerte. Explícame si Roberto Merhi tiene KERS en algún sitio oculto, porque normalmente tus inicios de carrera son impresionantes.
Roberto Merhi (RM): No, bueno, siempre me concentro mucho. Creo que la reacción que tengo es bastante hábil en la salida. La verdad es que en Fórmula 3 todas las salidas que había hecho antes de Hockenheim fueron bastante malas. En Hockenheim salía cuarto y estaba bastante preocupado porque en las salidas que había hecho antes perdía 3 o 4 plazas, pero me lo tomé con tranquilidad, y salí como un tiro, poniéndome segundo enseguida. A veces te picas con el mejor tiempo en salida que tienen todos los pilotos de los otros años de F3, y es bastante complicado hacer una salida buena.

RP: Pero eso de las salidas no es cosa de este año. Recuerdo tu inicio en Macao el año pasado y fue espectacular.
RM: Sí, en Macao el truco fue la recta tan larga. Como es una sola carrera, te lo tienes que jugar a muerte, y lo único que hice fue llegar a tope hasta lo que pude. No levanté el pie para nada. Casi cerré los ojos, y pasé bastante bien.

RP: Centrándonos un poco en la F3 Euroseries, desde fuera da la sensación de ser una categoría supercompetitiva, casi más que la F1. Ayer saliste el 19º en parrilla, y estabas a sólo 8 décimas de la pole. ¿Es una categoría tan dura en pista como parece desde fuera?
RM: En pista es más duro de lo que parece desde fuera, porque desde fuera puede parecer que si corres con ART o con Mucke irías bastante mejor, que es cierto, pero luego hay que llevar el coche bien. Lo más complicado de pilotar un F3 Euroseries es que hay que frenar súper tarde. Con ningún otro coche puedes frenar tan tarde, porque los frenos son libres. Luego, el paso por curva rápida es muy elevado, y también es un coche muy ágil. Te tienes que adaptar muy bien. A lo mejor la impresión no es como un Fórmula 1, pero el paso por curva que tiene, con menos aerodinámica, es muy similar, y es muy difícil hacerlo bien. Además, aquí están los mejores pilotos del mundo, me atrevería a decir. En la F3 Euroseries y la GP2 no creo que haya mucha diferencia de nivel de pilotos. Por ejemplo, Hulkenberg ganó la F3 Euroseries en su segundo año con algunas dificultades, y este año ha ganado la GP2 bastante sobrado, creo yo. Grosjean cuando llegó también ganó la serie asiática de la GP2 muy sobrado, y luego en la europea…bueno, Grosjean es un piloto que está un poco más loco y tiene más accidentes  :elrisas:, pero creo que ese año también la hubiera ganado. Como Hamilton o Rosberg. Nada más saltar de la F3 en la GP2 arrasaron. Creo que la categoría más competitiva del mundo es ésta. Puedes evolucionar tu coche como quieras, los frenos, los amortiguadores… La verdad es que es muy difícil tener un coche competitivo.

RP: Tu primer año en la categoría está siendo un tanto extraño. En lugar de ir de menos a más, como parece lógico, empezaste muy bien y luego entre la fortuna y las decisiones polémicas de los comisarios la cosa no va tan bien, y está costando mucho esa primera victoria.
RM: Sí, está costando demasiado. Pero una cosa buena que tengo es que llego a una categoría y me adapto en nada, como en la Fórmula Renault, en la que en los primeros test que hice ya iba súper rápido y en la primera qualifying de mi vida hice tercero. También cuando me subí a un F3 en Zolder, que me califiqué para la superpole. Y Macao ya fue lo máximo. Un circuito que no conocía, no había rodado en ningún simulador. Llegué allí, di una vuelta en un taxi con Félix Porteiro y estuvimos comentando el circuito. Llegar así y hacer el 6º, casi 5º, a sólo tres décimas de la pole…

RP: Y además no es que no lo conocieras, es que es Macao.
RM: Eso es, es Macao. Era como un sueño. Si tomas como ejemplo los pilotos españoles que fueron, Cortés y Roldán, cuando fueron con el mismo equipo Hi-Tech, rodaron mucho más lentos que sus compañeros de equipo. Yo fui más rápido que mis dos compañeros de equipo, que además tenían ya dos años de experiencia en la categoría. Creo que adaptarme a las categorías es lo que mejor se me da. En Hockenheim, por ejemplo, me salieron los tiempos en seguida, y lo veía hasta sencillo. Desde que al equipo le dijeron que entraría en la Fórmula 1 el próximo año el rendimiento ha caído en picado, y no sé qué se puede hacer. Si estuviéramos a dos décimas, pero en un circuito como Barcelona, en el que el año pasado estaba peleando con Caldarelli, que este fin de semana ha sido uno de los más rápidos…

RP: Sí, o en la cita que hiciste de la F3 española, que llegaste, arrasaste y te fuiste para casa otra vez.
RM: Sí, y aparte me hice el asiento mientras estaba en pista, porque aún no había cogido la forma… Pero vaya, que esta temporada está terminando muy mal. A lo mejor las ganas de hacer un resultado, y luego que el coche no responde como tú quieres, te hace cometer pequeños errores.

RP: ¿Qué es lo que no te gusta del coche actualmente? ¿La frenada? ¿No lo puedes meter por donde quieres?
RM: Sí, básicamente eso. En las curvas lentas de 2ª no tiene grip mecánico. Por ejemplo, un kart tiene muchísimo grip mecánico, básicamente todo es grip mecánico, y esto parece todo lo contrario, una barca en vez de un kart. Y aquí son la mayoría de ese estilo.

RP: ¿Pero este problema ha llegado de golpe? Esto no pasaba al principio, ¿no?
RP: Sí, sí. Es así desde el principio. Al principio quizás era un poco menos exagerado, pero aquí está siendo exageradísimo, casi como si tuviera grip 0.

RP: De este primer año que está a punto de acabar, ¿qué crees que has aprendido? ¿En qué crees que eres mejor ahora que antes de empezar la temporada?
RM: Sinceramente no he aprendido mucho. No lo sé. El mayor problema es que no tienes telemetría para poder compararte y aprender algo. A lo mejor he aprendido a hacer salidas, a no cometer errores…

RP: ¿Ya estás pensando en el año que viene?
RM: No. Estoy pensando en Macao. Creo que es lo que me puede salvar el año, aunque también es una carrera en la que el mínimo toque incluso en una qualifying o cualquier tontería te echa a perder el fin de semana entero. El año pasado llegué y fui tan rápido, que creo que este año hay que estar atento a Macao, porque será un fin de semana muy interesante.

RP: Finalmente, te haré un mini-test de preguntas rápidas para que te conozcamos un poco mejor:
Un equipo de F1 para correr. McLaren-Mercedes
Tres pilotos con los que has coincidido en tu carrera que crees que te los puedes encontrar en F1. Bianchi, Vottas y….. (se lo piensa mucho, y no sabe quién más decir).
Dos categorías, aparte de la F1 y la que estás corriendo, que te atraigan profesionalmente. La GP2 y las World Series.
Dime el momento en pista (adelantamiento, frenada, salida…) de tu carrera que te venga primero a la cabeza. En Brands Hatch creo que le pegué una pasada muy bonita a Walschmidt por fuera en la carrera 2, en un circuito tan complicado de adelantar como Brands Hatch. Por lo menos es el más reciente.
Tu mejor carrera. De karts, muchas. De fórmulas, no recuerdo ninguna especial.. La Winter Cup de karting, que gané todo.
Un piloto de referencia. Alonso, en parte, pero creo que ha llevado un camino diferente al mío. La mayor referencia es Hamilton, que ganó la F3 Euroseries, la GP2 y después la F1.
A quién crees (o te dicen) que te pareces pilotando. Me recordaba mucho a Fernando Alonso en el 2005, cuando no tenía nada que perder. Quizás no sea tan exagerado como Hamilton, pero diría que mi estilo estaría entre Alonso, Kubica y Hamilton.

RP: Muchas gracias Roberto. Ha sido un placer. Suerte para el futuro.
RM: Gracias a vosotros.

FUENTE: RACINGPASION

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #127 en: Noviembre 02, 2009, 02:51:49 am »
domingo 1 de noviembre de 2009

Andy Soucek: “Hay muchas posibilidades de estar en la Fórmula 1 el año que viene”

Andy Soucek sonríe. Está tranquilo y muy satisfecho después de una temporada en la que ha hecho historia. Y es que se ha convertido en el piloto de la Fórmula 2 con más victorias en una misma temporada: siete. Y dos de ellas, conseguidas este mismo fin de semana en la última cita del año, en el Circuit de Catalunya.

¿Cómo valoras esta gran temporada?
Es increíble. Ha sido un gran año, el mejor de mi carrera, seguro. Ganar tantas carreras es un privilegio, y es la recompensa a todo el esfuerzo de este año. Desde el principio hasta el final, todos los detalles los he cuidado más que nunca, y creo que esta ha sido la clave del éxito.

Un éxito que se traduce en 7 victorias, 4 podios, 2 poles y 2 vueltas rápidas… más que suficiente para estar exultante y orgulloso. Además, se proclamó campeón el mes pasado, a falta de tres carreras. Algo que le hace muy feliz.

¿Se podría decir que has estado siempre un paso por delante de tus rivales?
Sí, el resto ha tenido un poco más de mala suerte a nivel técnico, pero sí que es verdad que, en general, mi temporada ha sido mucho más regular y constante que la del resto. Siempre he estado ahí, no he tenido ningún accidente, y todo me ha ido de cara. Y la verdad es que me he sentido muy a gusto, desde la primera carrera hasta la última. Quizás en Valencia la que menos, pero al final hemos ido muy bien en todos los circuitos, y yo me he encontrado muy a gusto, y por eso hemos podido estar ahí, entre los primeros.

Una situación totalmente contraria a la del año pasado en la GP2…
Exacto. El año pasado es un caso a parte. Me hicieron una jugada, y ya está, es un episodio más en mi carrera deportiva, uno que para nada me dejó un buen sabor de boca, pero bueno. Si verdaderamente sabes estar por encima de estas situaciones, al final creces como piloto y como persona, y la verdad es que es algo que ya tengo más que olvidado.

Aunque también has tomado parte en muchas otras competiciones, como las World Series, la GP2 Asia, la Superleague Formula… ¿Qué tiene la F2 que no tengan las otras competiciones?
Desde luego, que todos los coches son iguales de verdad. No hay equipos, y por lo tanto no hay un coche que se desarrolle más que otro. Partimos todos en igualdad de condiciones, y en ese sentido, es la competición con más igualdad en la que he corrido… Y la diferencia con el segundo demuestra que he sido el mejor piloto, por lo menos este año.

Ha sido el mejor, no hay lugar para la duda. Ha acabado con 115 puntos, a 51 puntos del segundo clasificado, el canadiense Robert Wickens. Andy tiene todo lo que se necesita para ser un piloto competitivo. Conoce bien cómo manejarse a los mandos de su monoplaza en cada circuito. En el 2006 ya tuvo la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 con el equipo Toyota, pero ahora le llega un premio muy merecido…

Como campeón de la Fórmula 2 tienes la oportunidad de volver a subirte a un Fórmula 1. ¿Qué esperas de esta oportunidad?
Esta vez es diferente. El test con Toyota fue una prueba, mientras que éste es un test oficial, en el cual se puede mostrar lo que soy capaz de hacer. Tengo muchas ganas de probar el Fórmula 1, me estoy preparando físicamente como una bestia. Voy a hacerme el asiento dentro de unos días y a rodar un poco con el simulador, y esperemos que sea un día histórico y hacer un buen papel para dejar el pabellón bien alto.

Tiene delante de si una gran oportunidad. Y le llega en un momento dónde es importante darse a conocer en la categoría reina. Y es que el año que viene habrá cuatro nuevos equipos, y puede que muy pronto veamos a Andy hacerse con un asiento para la temporada que viene…

¿Qué posibilidades hay de verte en la F1 el año que viene?
Hay muchas posibilidades, pero prefiero no decir nada hasta que no esté firmado. Porque en casos anteriores, cuando estuve a punto de firmar por ART en la GP2, pensaba que estaba hecho, lo dije a los cuatro vientos, y al final cogieron a Di Grassi. Están entre dos pilotos, y uno de ellos soy yo. Tengo muchas posibilidades, pero puede ser que cojan al otro, o que llegue de repente otro, y esto no se sabe mucho. Hay muchos intereses, aunque desde luego tengo mucho apoyo ahora a nivel político y a nivel comercial, que es algo importante. Por lo tanto estoy seguro de que voy a tener una buena posibilidad de cara al año que viene.

¿Pero es en un equipo de los nuevos?
Sí, es uno de los nuevos.

¿Que los entrenamientos en la Fórmula 1 estén prohibidos supone una barrera para que jóvenes como tu lleguen a la categoría reina?
Puedes ser tercer piloto de Fórmula 1, sabiendo que no vas a rodar nada… es el único problema. Yo ahora mismo, si me ofrecieran ser tercer piloto y que se rodara los viernes, pues a lo mejor lo daría como bueno. Pero ahora mismo, creo que no es una buena idea.

Se le ve seguro de lo que habla, igual de seguro que cuando pilota hacia una nueva victoria. Llegar a la cima del automovilismo no es tarea fácil, pero parece que poco a poco el nuevo y flamante campeón de la Fórmula 2 va camino de cumplir su sueño.

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #128 en: Noviembre 20, 2009, 19:33:18 pm »

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #129 en: Noviembre 22, 2009, 19:21:38 pm »
Gracias Sentoan   :abrazo:

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #130 en: Diciembre 05, 2009, 00:58:05 am »
Tests Formula 2 en cheste:

SABIAIS QUE SI DISPONEIS DE 9500 € PODEIS HACER UNA JORNADA DE TEST DE F2? osea subiros en un coche.

a lo que voy. Dia 1

1. Johan Jokinen, 1:26. 736s
2. Jolyon Palmer, 1:27.019
3. Andy Soucek, 1:27.317
4. Jack Clarke, 1:27.329
5. Dan Clarke, 1:27.360
6. Benjamin Lariche, 1:27.709
7. Ricardo Teixeira, 1:28.107
8. Steven Kane, 1:28.208
9. Adam Foster, 1:28.522
10. Richard Plant, 1:28.543
11. Jordan King, 1:28.721
12. Benjamin Bailly, 1:29.030
13. Ramón Piñeiro, 1:29.074
14. David Rotar, 1:29.094
15. Parthiva Sureshwaren, 1:29.400
16. Natalia Kowalski, 1:29.641

Dia 2

1. Kevin Mirocha, 1:26.633s
2. Jolyon Palmer, 1:27.128
3. Dan Clarke, 1:27.183
4. Johan Jokinen, 1:27.226
5. Jack Clarke, 1:27.272
6. Benjamin Lariche, 1:27.316
7. Benjamin Bailly, 1:27.739
8. Ricardo Teixeira, 1:27.991
9. David Rotar, 1:28.007
10. Jordan King, 1:28.470
11. Richard Plant, 1:28.836
12. Natalia Kowalska, 1:29.868

Proximos tests el 11-12/12/2009 en Portimao

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #131 en: Diciembre 06, 2009, 18:04:14 pm »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #132 en: Diciembre 07, 2009, 13:55:36 pm »
GP2 Insider  Asia Series:

http://cde.cerosmedia.com/1N4b0e90269440c012.cde

¡Muchas gracias sentoan:animadora:

Ya tengo para entretenerme un ratillo.  :cantarin:

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #133 en: Diciembre 07, 2009, 19:04:29 pm »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #134 en: Diciembre 12, 2009, 12:56:16 pm »
Roberto Merhi firma con Mucke para correr la F3 Euroseries

Diciembre 9, 2009 – 2:01 pm | por admin |

La joven promesa española, Roberto Merhi, acaba de firmar un contrato que lo ligará al equipo alemán Mucke Motorsport para disputar la temporada 2010 de la F3 Euroseries.

El equipo Mucke es uno de los más exitosos de la disciplina, habiendo pasado por sus filas pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Robert Kubica o Sebastien Buemi. En su palmarés, figuran varios subcampeonatos de la categoría, entre ellos el logrado este mismo año 2009 por Christian Vietoris.

Tras una primera temporada de aprendizaje cerrada con varios podios, entre los que se incluyen sendas segundas plazas, 2010 deberá ser para Merhi el año de su consagración definitiva como la más firme promesa del automovilismo español de la última década, y también como una de las principales en el concierto europeo. Para ello, el valenciano se marcará como objetivo ineludible luchar por el título de la F3 Euroseries, intentando de paso romper la racha de imbatibilidad del equipo francés ART, que no pierde un campeonato desde el año 2004.

Roberto Merhi: “Mi objetivo será convertirme en el primer piloto español en ser campeón de la F3 Euroseries, y también en el primer corredor que logra el título con un coche distinto a los de ART, que han sido los grandes dominadores en el último lustro. Sé que será una empresa difícil, porque el nivel de la parrilla volverá a ser, como siempre, el más alto, en este nivel, en el mundo, pero el premio, de lograrlo, será subirme con total seguridad en un Fórmula 1. El sueño por el que trabajo desde hace muchos años.”

Fuente: GpEuropa.net

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #135 en: Diciembre 21, 2009, 16:59:48 pm »
Aqui los resultados de los test de F2 de Portimao, el 11-12/12/09

(11 December):

1. Kazim Vasiliauskas, 1:36.593s
2. Johan Jokinen, 1:36.627s
3. Dean Smith, 1:36.846s
4. Duncan Tappy, 1:36.956s
5. Jack Clarke, 1:36.965s
6. Benjamin Bailly, 1:37.046s
7. Jolyon Palmer, 1:37.048s
8. Benjamin Lariche, 1:37.158s
9. Alex Brundle, 1:37.395s
10. Nico Muller, 1:37.544s
11. Mihai Marinescu, 1:37.744s
12. Jose Alonso Liste, 1:37.845s
13. Ricardo Teixeira, 1:37.934s
14. Kelvin Snoeks, 1:38.123s
15. Ivan Samarin, 1:38.241s
16. Paul Rees, 1:38.287s

(12 December):

1. Jolyon Palmer, 1:35.519s
2. Dean Smith, 1:35.599s
3. Renger van der Zande, 1:35.613s
4. Kevin Mirocha, 1:35.629s
5. Kazim Vasiliauskas, 1:35.635s
6. Duncan Tappy, 1:35.694s
7. Johan Jokinen, 1:35.712s
8. Alex Brundle, 1:35.952s
9. Benjamin Lariche, 1:36.040s
10. Tristan Vautier, 1:36.046s
11. Benjamin Bailly, 1:36.194s
12. Mihai Marinescu, 1:36.196s
13. Ivan Samarin, 1:36.289s
14. Jonathan Summerton, 1:36.305s
15. Jack Clarke, 1:36.438s
16. Ricardo Teixeira, 1:36.601s

« última modificación: Diciembre 23, 2009, 23:23:21 pm por sentoan »

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #136 en: Diciembre 23, 2009, 23:16:48 pm »
Davide Valsecchi ha firmado por la escudería iSport  International, para competir un año más en las GP2 Series. El jefe del equipo, Paul Jackson, dijo que su equipo no tenía dudas acerca de seguir con el potencial mostrado por Valsecchi en Abu Dhabi.

"Desde la primera vez que Davide se subió al coche de iSport fue rápido", dijo Jackson. "Siempre ha sido un buen piloto, pero su trabajo en Abu Dhabi fue sobresaliente. Estaba claro desde el principio que Davide encajaba muy bien con todo el equipo y se sintió como en casa con nosotros ya que se reflejó en su desempeño en Abu Dhabi. Después de los resultados positivos en el  test de Paul Ricard en noviembre, estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a Davide para las restantes carreras de la GP2 Asia y también para la serie europea en 2010."

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #137 en: Diciembre 24, 2009, 18:21:53 pm »

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #138 en: Diciembre 27, 2009, 12:31:28 pm »
Gracias Sentoan  :abrazo:

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #139 en: Diciembre 27, 2009, 14:20:28 pm »
Cambios en el reglamento y Calendario 2010 World series by renault.

http://www.renault-sport.com/en/Images/116573_tcm3-116577.pdf

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #140 en: Diciembre 27, 2009, 14:30:07 pm »
V12racing (revista oficial Superleague formula) 2009-Nº 6 , Jarama

http://www.v12racing.com/magazine/Issue6/index.html

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #141 en: Diciembre 27, 2009, 14:41:46 pm »
Asi quedo el Camponato Formula Masters 2009.
http://www.formulamaster.net/eng/upload/PDF/standings.drivers.pdf

Agunos de estos pilotos, se encuentran actualmente, disputando la GP2 Asia Series.

Magazine Formula Masters - Último 2009
http://www.italiaracing.net/mag_speed/200910/index.asp

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #142 en: Diciembre 28, 2009, 20:30:49 pm »
Balance de la temporada 2009,
Javier Villa . Piloto GP2 Series.

Javi Villa acabó de nuevo en el Top-10 de la GP2 y volvió a ser
el mejor español de la categoría
“Si corremos la GP2 en 2010 tiene que ser para
luchar por el título”

“Los cambios en la F1 abren muchas posibilidades de futuro y habrá que estar atento para escoger la mejor”
Tres podios, Top-10 en la clasificación final, alguna que otra decepción… ¿Qué balance final hace de la temporada?

Digamos que la temporada fue peculiar. Al principio de año teníamos unos objetivos mucho mayores, habíamos sido muy rápidos en pretemporada y la meta era estar entre los cinco primeros y conseguir alguna victoria, pero tuvimos bastantes percances que nos quitaron muchos puntos y nos alejaron de ese objetivo. Aún así, el último podio conseguido en Portimao nos deja un buen sabor de boca, aunque nos habría gustado conseguir muchos más.

Cinco carreras sin puntuar son muchas para pensar en metas más altas.

Cierto. Pero no han sido sólo esas cinco pruebas, también ha habido otras, como Italia, donde las cosas no salieron cómo deberían, aunque conseguimos puntuar, y así es muy difícil pensar en cotas mayores. Aún así, demostramos que cuando el coche va bien, hemos estado arriba y ese potencial va a estar ahí la próxima temporada.

¿Cuál ha sido su mejor momento del año?

No lo sé, es complicado elegir uno. Pudo ser Alemania o Hungría, cuando parecía que las cosas iban mucho mejor. Llevábamos dos carreras progresando, yendo cada vez mejor y teníamos la esperanza de seguir escalando posiciones en la clasificación después de un arranque muy malo, pero llegamos a Valencia y todo comenzó a ir mal. Primero el embrague que falló en la salida, luego el toque que nos dio Clos en Bélgica y de nuevo el maldito embrague en Monza. Con sólo una parte de esos puntos, habríamos estado muy arriba en la clasificación.

Aún así, ha vuelto a ser otra vez el mejor español de la categoría...

Cierto, ha sido así los últimos tres años y es uno de los puntos positivos de la temporada. A pesar de cómo fue todo, seguimos siendo el referente nacional en la antesala de la Fórmula Uno y eso es algo muy importante a la hora de pensar en el futuro.

¿Y cómo se presenta ese futuro inmediato?

De momento es pronto para saber dónde correremos el año que viene. Acabamos de bajarnos del coche y son fechas para empezar a pensar en la próxima temporada. El principal objetivo será estar un año más en GP2, pero, esta vez sí, teniendo toda la seguridad de formar un grupo alrededor nuestro para poder aspirar a la victoria en cada carrera. Además, los cambios que ha habido en la Fórmula Uno, con cuatro equipos nuevos en parrilla, abre un montón de posibilidades. Ahora mismo tenemos muchas propuestas y tenemos que sentarnos a decidir qué es lo mejor para nosotros. Javi Villa acabó de nuevo en el Top-10 de la GP2 y volvió a ser
el mejor español de la categoría
“Si corremos la GP2 en 2010 tiene que ser para
luchar por el título”

“Los cambios en la F1 abren muchas posibilidades de futuro y habrá que estar atento para escoger la mejor”
Tres podios, Top-10 en la clasificación final, alguna que otra decepción… ¿Qué balance final hace de la temporada?

Digamos que la temporada fue peculiar. Al principio de año teníamos unos objetivos mucho mayores, habíamos sido muy rápidos en pretemporada y la meta era estar entre los cinco primeros y conseguir alguna victoria, pero tuvimos bastantes percances que nos quitaron muchos puntos y nos alejaron de ese objetivo. Aún así, el último podio conseguido en Portimao nos deja un buen sabor de boca, aunque nos habría gustado conseguir muchos más.

Cinco carreras sin puntuar son muchas para pensar en metas más altas.

Cierto. Pero no han sido sólo esas cinco pruebas, también ha habido otras, como Italia, donde las cosas no salieron cómo deberían, aunque conseguimos puntuar, y así es muy difícil pensar en cotas mayores. Aún así, demostramos que cuando el coche va bien, hemos estado arriba y ese potencial va a estar ahí la próxima temporada.

¿Cuál ha sido su mejor momento del año?

No lo sé, es complicado elegir uno. Pudo ser Alemania o Hungría, cuando parecía que las cosas iban mucho mejor. Llevábamos dos carreras progresando, yendo cada vez mejor y teníamos la esperanza de seguir escalando posiciones en la clasificación después de un arranque muy malo, pero llegamos a Valencia y todo comenzó a ir mal. Primero el embrague que falló en la salida, luego el toque que nos dio Clos en Bélgica y de nuevo el maldito embrague en Monza. Con sólo una parte de esos puntos, habríamos estado muy arriba en la clasificación.

Aún así, ha vuelto a ser otra vez el mejor español de la categoría...

Cierto, ha sido así los últimos tres años y es uno de los puntos positivos de la temporada. A pesar de cómo fue todo, seguimos siendo el referente nacional en la antesala de la Fórmula Uno y eso es algo muy importante a la hora de pensar en el futuro.

¿Y cómo se presenta ese futuro inmediato?

De momento es pronto para saber dónde correremos el año que viene. Acabamos de bajarnos del coche y son fechas para empezar a pensar en la próxima temporada. El principal objetivo será estar un año más en GP2, pero, esta vez sí, teniendo toda la seguridad de formar un grupo alrededor nuestro para poder aspirar a la victoria en cada carrera. Además, los cambios que ha habido en la Fórmula Uno, con cuatro equipos nuevos en parrilla, abre un montón de posibilidades. Ahora mismo tenemos muchas propuestas y tenemos que sentarnos a decidir qué es lo mejor para nosotros.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #143 en: Diciembre 29, 2009, 16:30:31 pm »
Yo creo que a Javi Villa ya se le ha pasado el arroz en la GP2, un piloto no puede conformarse sólo con ser el mejor de los españoles en una competición. Lleva ya demasiadas temporadas ahí y no se le ha visto despuntar en ninguna.

Debería plantearse otras opciones (que hay muchas) porque tantas temporadas en una categoría que se supone es la antesala de la F1 sin conseguir nada meritorio creo que le hace más daño a su imagen que estar en otra categoría o modalidad y conseguir ganar.

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #144 en: Enero 08, 2010, 17:05:26 pm »
Michael Christensen se une a MW Arden para la temporada 2010 de la GP3

El equipo Arden de las GP2 Series, que dirige Christian Horner, director también del equipo de Formula Uno Toro Rosso, ha formado un equipo para participar también en la GP3; campeonato que ha promovido Bernie Ecclestone para acompañar al igual que la GP2, la temporada europea de la Formula Uno. Arden, ha anunciado esta mañana que Michael Christensen; ex campeón de Europa y subcampeón del Mundo de karting, será uno de los pilotos para el equipo británico en esta nueva andadura.

Christensen ganó el campeonato europeo de Karting en el 2005, mientras que un año más tarde fue vicecampeón del Mundial de Karting.

El piloto danés de 19 años compitió el pasado 2009 en el campeonato europeo de la Formula BMW,logrando victorias, pole positions y podios. En el 2008 fue subcampeón y mejor rookie.

Julian Rouse; Team Manager del MW Arden GP3 comenta: "Estamos encantados de haber asegurado los servicios de Michael Christensen como piloto para el MW Arden, que ya está en marcha para su primera temporada de GP3. Con probada trayectoria de Michael estamos convencidos de que debe ser un aspirante al título en 2010."

Michael Christensen: "Estoy muy contento de unirme al equipo Arden MW. Es una gran oportunidad de trabajar estrechamente con Mark Webber, con el que se beneficiará el desarrollo de mi carrera. El equipo Arden tiene un historial ganador en todos los campeonatos anteriores que han competido y estoy convencido de que es el equipo adecuado para mí estar en para el año 2010. Quisiera dar las gracias a Mark Webber y Christian Horner, por darme esta oportunidad ".

Fuente: SLPmedia

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #145 en: Enero 08, 2010, 17:12:40 pm »

Calendario f3 british series

3/5 April - Oulton Park
1 /2 May – Silverstone GP (supporting FIA GT)
22/23 May – Magny Cours (supporting Superleague Formula)   ...... por primera vez en la F3 UK
29/30 May – Hockenheim (supporting ADAC GT)
17/18 July – Rockingham
30/31 July – Spa (supporting FIA GT 24)
7/8 August – Thruxton
14/15 August – Silverstone GP
29/30 August – Snetterton
25/26 September – Brands Hatch GP

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
World Series
« Respuesta #146 en: Enero 08, 2010, 20:22:00 pm »
Para hablar de las World Series by renault 3.5 y 2.0

« última modificación: Marzo 13, 2010, 23:56:35 pm por sentoan »

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
Formula 3
« Respuesta #147 en: Enero 08, 2010, 20:23:13 pm »
Para hablar de la fórmula 3 inglesa, española, italiana, europea, nipon...

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
Formula 2
« Respuesta #148 en: Enero 08, 2010, 20:25:04 pm »

In Memoriam

1      Soucek
Andy   0   5   0   10   5   8   8   10   10   5   10   8   6   10   10   10   115pts
2      Wickens
Robert   10   10   0   0   0   6   5   8   0   0   1   5   5   8   0   6   64pts
3      Aleshin
Mikhail   5   3   8   0   0   1   0   6   8   2   4   10   2   0   8   2   59pts
4      Bortolotti
Mirko   3   8   10   0   0   0   0   4   0   6   8   0   8   0   3   0   50pts
5      Jousse
Julien   4   0   4   8   6   3   0   0   2   10   0   6   0   0   5   1   49pts
6      Hegewald
Tobias   0   0   0   2   10   10   0   3   6   3   0   3   0   5   0   4   46pts
7      Vasiliauskas
Kazim   6   0   0   1   0   2   4   0   0   8   6   2   10   0   1   5   45pts
8      Eng
Philipp   0   6   6   0   0   0   10   5   4   0   0   0   4   0   4   0   39pts
9      Pavlovi?
Miloš   0   0   0   4   8   5   2   0   0   1   0   0   3   6   0   0   29pts
10      De Marco
Nicola   0   4   0   6   0   0   0   0   0   0   3   4   0   0   0   8   25pts
11      Iaconelli
Carlos   8   1   0   0   0   0   3   0   0   0   5   0   0   4   0   0   21pts
12      Piscopo
Edoardo   0   2   2   5   1   0   1   2   5   0   0   1   0   0   0   0   19pts
13      Vautier
Tristan   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   6   3   9pts
14      Surtees
Henry   2   0   0   0   0   0   6   0                                   8pts
15      Karjalainen
Henri   0   0   5   0   2   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   7pts
16      Hohenthal
Sebastian   0   0   0   0   0   0   0   0   3   4   0   0   0   0   0   0   7pts
17      Ebrahim
Armaan   0   0   3   3   0   0   0   0   1   0   0   0   0   0   0   0   7pts
18      Clarke
Jack   0   0   0   0   4   0   0   0   0   0   2   0   0   0   0   0   6pts
19      Brundle
Alex   1   0   0   0   0   4   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   5pts
20      Gladdis
Tom   0   0   1   0   3   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   4pts
21      Palmer
Jolyon   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   3   0   0   3pts
22      Moore
Jason   0   0   0   0   0   0   0   1   0   0   0   0   0   2   0   0   3pts
23      Gachnang
Natacha   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   2   0   2pts
24      Sánchez
Germán   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   0   1   1   0   0   2pts

2010

The provisional event format for 2010 is as follows:
 Practice 1    30 minutes
 Practice 2    30 minutes
 Qualifying 1    30 minutes
 Qualifying 2    30 minutes
 Race 1    30 - 40 minutes
 Race 2    30 - 40 minutes

Pilotos españoles temporada 2010

Jose Alonso liste (esperemos que esté)

*Hay un capullín de 15 años (jordan king) que quiere meterse con esa edad. Podrá?
« última modificación: Abril 07, 2010, 11:13:24 am por sentoan »

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
Re: Formula 2
« Respuesta #149 en: Enero 08, 2010, 20:33:17 pm »
 :meparto: :meparto:

Gracias por el piropo  :cunaooooo :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Tienes mi permiso  :risa:, pero no vas a poner una breve introducción o algo?