Mayo 23, 2012, 05:55:41 am

Autor Tema: F1 - Temporada 2009  (Leído 101971 veces)

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #360 en: Abril 28, 2009, 16:45:34 pm »
se supone que el reglamento técnico no será tan restrictivo, pero no van a tener plena libertad, van a estar sujetos todabia a un reglamento técnico.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado AudiQuattro666

• Redactor Web
  • Pentacampeón
  • koldo/tomizawa/kubica --666
    • Logros
« Respuesta #361 en: Abril 28, 2009, 17:39:33 pm »
Pero por ejemplo, les dejaran subir rpm , o montar un v10, o que lleven alerones flexibles, me refiero a eso.
@Puchin_powa
"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved
"Ha ganado siete títulos, no tiene nada que demostrar"
Fernando Alonso Díaz, Bicampeón del mundo de Fórmula 1
Grande Alf200

• Redactor Web
  • Pentacampeón
    • Logros
« Respuesta #362 en: Abril 28, 2009, 18:36:05 pm »
Por cierto ayer me lei la charla con miqueliño y insinuaba que los brawn ivan con algo mas de potencia de la permitida.....
-Otra cosa que queria comentar es que en los onboard el sonido del motor mercedes es distinto entre el mclaren -->brawn/forceindia, y no es por el kers,es como si sonase mas agudo, estilo ferrari
@Puchin_powa
"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved
Grande Alf200

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #363 en: Abril 28, 2009, 23:49:59 pm »
más agudo en cual? yo cuando escucho los onboards de McLaren noto un sonido muy agudo, pero no me he fijado si es diferente en los otros coches que montan motor mercedes.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado tinlogro

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #364 en: Abril 29, 2009, 08:43:28 am »
Ya habló la voz de los super tacañones:

El patrón de la Fórmula 1, sin pelos en la lengua
Ecclestone: "Yo traería a Beckham, pero el Mundial necesita un Messi"

* Bernie Ecclestone, patrón de la F-1, comió con la prensa española en Barcelona. Sus declaraciones no tienen desperdicio.

Bernie Ecclestone llegó a la Ciudad Condal para presenciar la semifinal de la Champions entre el Barcelona y el Chelsea, del que es acérrimo seguidor. En una comida con la prensa española organizada por el RACC trató inumerables temas, como el futuro de la Fórmula 1. "A mí me da un poco igual quién llegue, pero si fuera por mis preferencias, a la F-1 le falta una mujer negra, judía y que gane carreras, a poder ser", afirmaba el presidente de la FOM de forma irónica.

También utilizó el símil futbolístico para expresar las carencias actuales del campeonato. "Yo me traería un Beckham, pero lo que realmente necesita el Mundial es un Messi", explico el propietario del Queens Park Rangers junto a Alejando Agag y Flavio Briatore. Sobre el duelo europeo del Camp Nou de esta noche, Bernie apostaba por "un 2-0 a favor del Barcelona".

En cuanto al inicio del campeonato y las polémicas técnicas que lo están rodeando, como los dobles difusores o el KERS, Ecclestone asegura: "Prefiero que la F-1 esté siempre acompañada por la polémica y que sea más inestable que el fútbol. De todas formas, no creo que se decida pronto y creo que equipos como Ferrari o McLaren reaccionarán a tiempo".

Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de opinar sonbre la posible sanción a McLaren en el Consejo Mundial de la FIA que tandrá lugar este miércoles en París. "Lo peor que pudo hacer Hamilton es mentir. Es un hecho, no una opinión personal. Yo tendré un voto en esa vista, pero espero que sea un juicio justo y que tengan posibilidad de defenderse", afirmaba el británico.
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado tinlogro

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #365 en: Abril 29, 2009, 08:44:15 am »
Por cierto, ¿A qué hora es hoy lo de Mclaren?
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #366 en: Abril 29, 2009, 09:39:17 am »
creo que no se sabe, tinlogro, ya sabes como funciona esto, tal vez se retrase incluso hasta mañana como ha ocurrido otras veces...

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #367 en: Abril 29, 2009, 10:12:06 am »
la web de Barrichello fue hackeada después de Bahréin:

Después del GP de Bahrein, donde consiguió una quinta posición, el site de Rubens Barrichello fue invadido por hackers, que retiraron la imagen de su página inicial. En su lugar, le colocaron una con carga peyorativa, que retrata al piloto como una tortuga, remembrando sus tiempos en Ferrari.

El brasileño ahora vive una buena fase en la temporada. Corriendo con la Brawn GP, ha sido sistemáticamente superado por Jenson Button, su compañero de equipo. El ingles, con 3 victorias, es el líder del campeonato. Barrichello está 12 puntos atrás, sin ningún triunfo en el 2009.

Algunos seguidores están insatisfechos con el desempeño del brasileño, lo que podría haber causado el lamentable vandalismo digital. La versión original del site oficial de Rubens Barrichello - www.barrichello.com.br - ya fue restaurada.

Fuente: http://globoesporte.globo.com/Esportes/Noticias/Formula_1/0,,MUL1098860-15011,00-SITE+OFICIAL+DE+RUBENS+BARRICHELLO+E+INVADIDO+POR+HACKERS+APOS+CORRIDA.html

@HectorF1R

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #368 en: Abril 29, 2009, 12:47:18 pm »
FOTA eager to work on KERS solution

By Edd Straw    Wednesday, April 29th 2009, 10:19 GMT

Ferrari, KERSThe Formula One Teams' Association is open to KERS remaining in Formula 1 next season, despite Renault boss Flavio Briatore claiming last week that it wants to ban the system.

The future of the regenerative energy system will be discussed at next week's FOTA meeting, with several team bosses insisting that although the dropping of KERS was an option, it is not the favoured course of action, with a move to the mooted common system most likely.

Martin Whitmarsh, team principal of McLaren-Mercedes believes it is essential that KERS remains in F1, even though there is pressure to ban it within FOTA.

"There are a lot of people within FOTA who want KERS banned because it's very expensive and challenging, and I understand that.

"The position of this team is that F1, having taken the initiative of introducing something which is technologically interesting and relevant to the future would be wrong to back away from it.

"But, at the same time, we recognise that the timing isn't ideal and it's a very costly technology. The conversations in FOTA should be focused on how we can make this technology affordable to all."

Toyota F1 president John Howett, whose team is not running KERS despite having tested its own system, believes that making it affordable, possibly through the mooted common KERS supplier, is the most likely direction.

"It is one option, but I don't think it is the option that is being pushed," said Howett when asked by AUTOSPORT whether FOTA wants a KERS ban.

"The general direction at the moment is that we should try to have KERS at an affordable and accessible price, and until that is denied then that is the preferred option.

"My understanding is that there is a tender being released and if that package cannot be achieved then we maybe have to discuss them. Do we accept a modification of the dream package, or do we actually drop it?"

BMW-Sauber team principal Mario Theissen added that, far from wanting to drop KERS, FOTA is keen to find a way to keep the technology in F1.

"We will definitely talk about the KERS situation [in FOTA]," said Theissen. "We have agreed on a common path and that's not to push KERS out. It would be good to have an exchange of ideas with the FIA in order to find common ground."

Whitmarsh suggested that he will be raising the possibility of the sport encouraging KERS usage by making it more of a competitive advantage. So far, no KERS car has won a grand prix and only one car with the technology - Nick Heidfeld's BMW Sauber in Malaysia – has finished on the podium. However, he accepts that this is unlikely to find widespread support.

"If we're going to proliferate KERS we are probably going to have to skew a little bit towards it," said Whitmarsh. "We've had to fight to be on the weight and that has cost us a lot of money, so maybe you can save some money by increasing minimum weights.

"You would think we would increase the amount of energy and the power you can use with your KERS system at the moment but none of those things are going to be supported by the majority so we are going to have to be pragmatic."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74936

De lo de Mclaren aún no hay novedades  :nuse4

Desconectado Pipex_AMG

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #369 en: Abril 29, 2009, 13:15:13 pm »
 :nuse4 :nono1: :nono:

EL MÁXIMO ORGANISMO DEL AUTOMOVILISMO CREE QUE EL EQUIPO HA APRENDIDO LA LECCIÓN
La FIA no castiga a McLaren

29/04/09 - 13:08.

La FIA decide no castigar a McLaren por los sucesos del Gran Premio de Australia. La máxima representación del automovilismo ha decidido que el equipo de las 'flechas plateadas' y su director, Martin Whitmarsh, "pidieron perdón por lo ocurrido".
Sin embargo, si el equipo vuelve a reincidir, serán "suspendidos durante tres carreras de Fórmula Uno en el campeonato mundial".
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #370 en: Abril 29, 2009, 13:16:43 pm »
Ya hay resolución de la FIA:

Press Release
 World Motor Sport Council

29/04/2009

At an extraordinary meeting of the World Motor Sport Council held in Paris on 29 April 2009, Vodafone McLaren Mercedes admitted five charges of breaching article 151c of the International Sporting Code relating to events at the Australian and Malaysian Grands Prix.

The following decision was taken:

“Having regard to the open and honest way in which McLaren Team Principal, Mr Martin Whitmarsh, addressed the WMSC and the change in culture which he made clear has taken place in his organisation, the WMSC decided to suspend the application of the penalty it deems appropriate.

“That penalty is a suspension of the team from three races of the FIA Formula One World Championship. This will only be applied if further facts emerge regarding the case or if, in the next 12 months, there is a further breach by the team of article 151c of the International Sporting Code.”

The full reasons for this decision will be issued shortly.

http://fialive.fiacommunications.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/wmsc/2009/Pages/wmsc_290409.aspx

_________________________________________-

Se han librado........ por ahora  :sherlock: a no ser que cometan más fechorías en los próximos 12 meses o si aparecen más pruebas al respecto de este caso

Edito: te me has adelantado Pipex  :lara:

« última modificación: Abril 29, 2009, 13:24:49 pm por LaraCroft »

Desconectado BiG_FooT

• Tricampeón
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #371 en: Abril 29, 2009, 13:54:14 pm »
Impresionante.. montan todo este jaleo para nada... Yo lo flipo.

Esto es de locos...

mucho van a hacer estos durante 12 meses si... Y Hamilton de rositas.. Trulli tiene que estar flipando..
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/

Desconectado paulesko

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #372 en: Abril 29, 2009, 13:56:56 pm »
es mas dificil escaparse de un castigo de la profe el jardin de infancia que de la FIA

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #373 en: Abril 29, 2009, 14:01:52 pm »
Aunque este medio lo vende como que es decisión de Briatore creo que podemos dudar de ello. Me inclino más a pensar que el italiano sólo transmite parte de lo que se ha podido hablar en la reunión post carrera de este domingo.

En cualquier caso es interesante. Parece claro que el mejor Kers de la parrilla es el de McLaren.

Ni en Barcelona ni en Mónaco
Renault deja fuera al KERS en los próximos grandes premios

No es ninguna novedad que a Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, no le convence el rendimiento de la tecnología KERS en el R29. De hecho, ha decidido no utilizarla en los dos próximos grandes premios.

Ni Barcelona ni Mónaco. Así lo ha decidido el patrón de Renault. No habrá KERS ni en el Circuit de Catalunya el próximo 10 de mayo ni en las calles del Principado de Mónaco, según ha informado la publicación Auto Motor und Sport.

En repetidas ocasiones, Briatore ya se había mostrado reacio e indeciso hacia la nueva tecnología insistiendo en que había sido una inversión de la que no estaban sacando grandes beneficios.

"Lo podemos utilizar en una o dos carreras más, si todo va bien", admitía el patrón de Renault. (GMM)

thef1.com

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #374 en: Abril 29, 2009, 14:04:00 pm »
¿Opiniones al respecto?

Aquí va la mía: Egoístamente, como dije en el hilo que se abrió la respecto de este tema, me alegro por la parte que le toca a Hamilton, porque me gusta verle correr, me lo hace pasar bien.

Por otro lado, si que pienso que se merecían algún tipo de escarmiento mayor que la simple descalificación de Australia dado que ya son reincidentes en estas lides y que encima han mentido descaradísimamente y tratado con ello de perjudicar a un equipo contrario.

Esto ahora da una imagen de "si hago bien la pelota, me puedo saltar las normas" y no debería ser así.

También supongo que habría algún tipo de interés de por medio en esta resolución. En Mercedes están muyyy cabreados y ellos son los motoristas de nada menos que 3 equipos!! de la parrilla actual, si llegan a descalificar a Mclaren del campeonato de constructores, lo mismo les hubiera dado por dejar la F1, supongo que algún tipo de presión ha habido por esta parte en esta resolución.

De todos modos, a mi con esto me ha quedado una impresión muyyyy mala de la FIA (para variar), da la impresión de  que Mclaren está por encima de las normas y que pueden hacer lo que quieren. Del caso de espionaje salieron pero que muy bien parados y ahora esto...  :nono1:

Esto es un cachondeo.

Desconectado BiG_FooT

• Tricampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #375 en: Abril 29, 2009, 14:11:42 pm »
¿Opiniones al respecto?

Aquí va la mía: Egoístamente, como dije en el hilo que se abrió la respecto de este tema, me alegro por la parte que le toca a Hamilton, porque me gusta verle correr, me lo hace pasar bien.

Por otro lado, si que pienso que se merecían algún tipo de escarmiento mayor que la simple descalificación de Australia dado que ya son reincidentes en estas lides y que encima han mentido descaradísimamente y tratado con ello de perjudicar a un equipo contrario.

Esto ahora da una imagen de "si hago bien la pelota, me puedo saltar las normas" y no debería ser así.

También supongo que habría algún tipo de interés de por medio en esta resolución. En Mercedes están muyyy cabreados y ellos son los motoristas de nada menos que 3 equipos!! de la parrilla actual, si llegan a descalificar a Mclaren del campeonato de constructores, lo mismo les hubiera dado por dejar la F1, supongo que algún tipo de presión ha habido por esta parte en esta resolución.

De todos modos, a mi con esto me ha quedado una impresión muyyyy mala de la FIA (para variar), da la impresión de  que Mclaren está por encima de las normas y que pueden hacer lo que quieren. Del caso de espionaje salieron pero que muy bien parados y ahora esto...  :nono1:

Esto es un cachondeo.

Completamente de acuerdo.. un cachondeo general en el que los mandamases hacen lo que les da la gana... Quien coño controla a los que controlan la F1?

Yo no me esperaba que echaran a mclaren del mundial.. pero si 2 carreras como a BAR.. pero na..

Y lo de impresión de la FIA.. lleva muuuuuuuuucho tiempo de capa caída y acciones como estas todavía la dejan peor.. yo no sé en que coño piensan... Al menos si no pensaban ponerles carreras que les quiten dinero que al final es lo único en lo que piensan estos tíos... 

Me voy a comer q va a ser mejor que preocuparme por esto q al final a todos nosotros ni nos va ni nos viene...
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #376 en: Abril 29, 2009, 14:21:50 pm »
Completamente de acuerdo.. un cachondeo general en el que los mandamases hacen lo que les da la gana... Quien coño controla a los que controlan la F1?

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?

En serio iban a echarles de alguna carrera? porque el acuerdo firmado por Bernie con los circuitos y las televisiones estipula que debe que haber al menos 20 coches en pista.

Yo imaginaba que iban a quitarles los puntos conseguidos hasta ahora.

@HectorF1R

• Redactor Web
  • Pentacampeón
    • Logros
« Respuesta #377 en: Abril 29, 2009, 14:43:19 pm »
Lo del sonido del motor me refiero a que si m,ercedes suministra a mclaren, FI y brawn , se supone que "sonaran" igual. Pero el mclaren en los onboard suena distinto, mas agudo komo el ruido del ferrari( el motor mercedes suena parecido al renault, como un sonido mu estridente y a veces ronco). El bmw suena a moto gp.
@Puchin_powa
Grande Alf200

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #378 en: Abril 29, 2009, 14:50:43 pm »
Penoso.

Ahora, cuando hagan la siguiente (que la harán, sin la menor duda), si a la FIA (más bien a los intereses de Bernie) le viene mal, dirán que no es exactamente la misma falta, y que por tanto no es aplicable la sanción.

Me estoy planteando muy seriamente pasar totalmente de la F1. Hay alternativas más legítimas y en las que prima el espíritu deportivo frente a los manejos y manipulaciones que se hacen en aras del negocio.

Yo no obtengo beneficios de ese negocio, y cada vez hay menos argumentos deportivos para seguir en este circo. Voy a valorar alternativas de aquí a Mónaco, y como encuentre alguna que me estimule como lo hacía antes la F1, le pegaré la patada al chiringuito de Bernie y me concentraré en lo que haya encontrado.

You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #379 en: Abril 29, 2009, 15:09:00 pm »
Lo del sonido del motor me refiero a que si m,ercedes suministra a mclaren, FI y brawn , se supone que "sonaran" igual. Pero el mclaren en los onboard suena distinto, mas agudo komo el ruido del ferrari( el motor mercedes suena parecido al renault, como un sonido mu estridente y a veces ronco). El bmw suena a moto gp.

No me he parado a escuchar las diferencias, pero es factible lo que dices. Lo lógico en que Mclaren lleve los motores pata negra de Mercedes y los equipos cliente un motor que sea una evolución anterior o que sea un poco peor. Cuando hay coches cliente no suelen llevar el mismo motor que los de la casa madre, sino uno un poco inferior, a fin de cuentas seguro que pagan menos a Mercedes de lo que les paga Mclaren, además en este caso Mercedes posee un 40% de las acciones de Mclaren por lo que les interesa que ellos lleven los mejores motores.

Andrea, si encuentras algo mejor, avisa please. No quiero que nos dejes  :triste:

Desconectado paulesko

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #380 en: Abril 29, 2009, 15:46:34 pm »
Penoso.

Ahora, cuando hagan la siguiente (que la harán, sin la menor duda), si a la FIA (más bien a los intereses de Bernie) le viene mal, dirán que no es exactamente la misma falta, y que por tanto no es aplicable la sanción.

Me estoy planteando muy seriamente pasar totalmente de la F1. Hay alternativas más legítimas y en las que prima el espíritu deportivo frente a los manejos y manipulaciones que se hacen en aras del negocio.

Yo no obtengo beneficios de ese negocio, y cada vez hay menos argumentos deportivos para seguir en este circo. Voy a valorar alternativas de aquí a Mónaco, y como encuentre alguna que me estimule como lo hacía antes la F1, le pegaré la patada al chiringuito de Bernie y me concentraré en lo que haya encontrado.

ciertamente, segun van pasando los años y vas ahondando en la materia vas levantando mierda y se te van quitando las ganas de seguir mirando. Hace tiempo defenida la f1 diciendo que las carreras son aburridas porque la f1 es mucho mas que la carrera en si, las estrategias, los equipos, evoluciones... etc etc.
Ahora mismo, las carreras siguen siendo mas o menos aburridas, y ademas, el resto de las cosas que acompañan a la competicion dan asco.

Desconectado juanillo25

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #381 en: Abril 29, 2009, 15:50:39 pm »
Penoso.

cuando encuentres la alternativa dimela hija , que yo tambien me lo estoi pensando mui seriamente , si no fuera por alonso , segurisimo que yo ya no veia este circo , y aun con el dentro tengo mis dudas que siga el juego a este circo mucho mas tiempo.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #382 en: Abril 29, 2009, 15:51:58 pm »
superleagueformularevolution.com :risa:

Hay muchas decisiones que le quitan encanto a este deporte, pero los que estamos aquí tenemos un serio problema de obsesión por esto y sabéis que no podremos dejarlo tan facilmente de un día a otro.

@HectorF1R

• Redactor Web
  • Pentacampeón
    • Logros
« Respuesta #383 en: Abril 29, 2009, 15:54:07 pm »
Andrea el wtcc ya te comento que anda igual peor :risa: , lo que pasa es que los cocos son seat, que les estan permitiendo todo :salud .

-El DTM tiene buena pinta, hay anda ralf haciendo de las suyas :animador

-Rallyies....por dios lo que hay ahora es para vomitar en serio :mmm

-Moto gp: weno...hay anda lorenzo, porque pedrosa le escupes y le lesionas algo fijo :lesionado: ...aunque las motos ya no son lo que eran, con tanta electrónica. joder, si es que ahora se caen de alante :rotogaydude:
@Puchin_powa
Grande Alf200

Desconectado tinlogro

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #384 en: Abril 29, 2009, 16:17:36 pm »
Está claro que la FIA tiene agarraos los hue... por las televisiones y los derechos, porque las decisiones que están tomando son irracionales. Lo mismo se van de rositas por mentir con premeditación y alevosía que te quitan una pole por ir 3 kms delante del que va en vuelta lanzada.

Encima los equipos lo saben y van llorando por las esquinas diciendo que si los tocan se van, así parece que se libran de sanciones y prohibiciones.

La Unión de pilotos debería juntarse, largarse del gran circo, comprarse unos kars y competir por su cuenta como si de patio de colegio se tratara.

Mal futuro le auguro yo a esto como continue así.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #385 en: Abril 29, 2009, 16:31:11 pm »

El DTM tiene de bueno que no depende de la FIA, creo que depende de la Federación Alemana de automovilismo, pero se lo están cargando igual poco a poco. A mi no sabría decir si me gusta casi más que la F1, me encanta, pero cada vez hay más normas restrictivas y tontas y ya no es lo que era  :nono1:

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #386 en: Abril 29, 2009, 16:36:51 pm »
Está claro que la FIA tiene agarraos los hue... por las televisiones y los derechos,

Esto es lo peor y encima los dueños de los derechos de retransmisión de la F1 son los de la FOM, no la FIA. No se que acuerdo económico tendrá la FIA con la FOM para que esto influya en las decisiones sobre el cumplimiento de las normas, pero yo creo que algo tiene que ver.

Si la FOM tiene firmado con los circuitos que tienen que correr 20 coches, sí o sí, pues que se hagan un seguro por si les fallan y tienen que pagar, pero la FIA no debería mirar por los contratos que tenga hechos la FOM, sino por el cumplimiento de las normas y a veces sospecho que esto no es así.

Desconectado sibarita

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #387 en: Abril 29, 2009, 16:46:54 pm »
Andrea el wtcc ya te comento que anda igual peor :risa: , lo que pasa es que los cocos son seat, que les estan permitiendo todo :salud .

-Rallyies....por dios lo que hay ahora es para vomitar en serio :mmm

-Moto gp: weno...hay anda lorenzo, porque pedrosa le escupes y le lesionas algo fijo :lesionado: ...aunque las motos ya no son lo que eran, con tanta electrónica. joder, si es que ahora se caen de alante :rotogaydude:
No creo que en el WtCC estén beneficiando a SEAT, mas bien al contrario les van manteniendo a raya
a base de lastres y bridas, cambiando la normativa de una carrera a otra. El problema es que con lo que se gasta en la F1 BMW lleva 2 años sin evolucionar el coche en serio. Al que si permiten alguna que otra "trampilla" es a Chevrolet que les conviene mucho que siga ahí, así que permitiendoles alguna cosilla y lastrando a los demás les van manteniendo relativamente competitivos. Esto es un ejemplo de
lo que quieren hacer en la F1 con los nuevos equipos Low cost, o incluso lo que ya están haciendo "por lo bajinis" con el tema de los difusores.
Los rallies tienen dos problemas, el primero se llama Loeb que este año lleva 5 de 5 y mucho me temo que si llevase un Focus sería igual.
El verdadero problema es que son coches que no "enganchan".Creo que fue Carlos Sainz el que dijo "me gustaría ver a muchos de los pilotos de ahora llevar un Sierra Cosworth con 400cv ,traccion trasera y sin electronica en un tramo helado de Montecarlo. ¡que tiempos aquellos de los R5 Maxiturbo, los Audi Quatro, los Lancia 037.......... Miki Biasion, Jean Ragnotti, Walter Roll, Michele Mouton, Ari Vatanen, Marku Alen..........., que nostalgia, aquello si que eran pilotos, excepto Michelle Mouton que era pilota  :risa:

• Redactor Web
  • Pentacampeón
    • Logros
« Respuesta #388 en: Abril 29, 2009, 17:30:37 pm »
Si molan mas los rallys de "pueblo", como las subidas
-Aquie en bilbo tenemos la subida a la arboleda y participan prototipos que parecen de Le-Mans
@Puchin_powa
Grande Alf200

Desconectado Yesares

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #389 en: Abril 29, 2009, 17:37:51 pm »
Yo dije en su día que sancionaban a McLaren y no a Hamilton. Evidentemente, predecir el comportamiento de la FIA es garantía de casi seguro error...

Desde entonces ha habido multitud de declaraciones tanto de McLaren como de Mercedes como del propio Hamilton con amenazas poco veladas de que podían abandonar el CIRCO si había una sanción fuerte.

Añádasele a eso que en el interim Ron Dennis ha hecho mutis por el foro, es decir, Mosley ha conseguido cortar un poco más la cabeza de su viejo y conocido enemigo.

La decisión a mi me da que, en el fondo, en realidad está condicionada a que Dennis no vuelva nunca más a la dirección del equipo de F1 de McLaren. Si alguna vez lo hace, la FIA aprovechará la más mínima excusa para volverlos a crujir.

Y, para todos los que ya llevamos un cierto tiempo siguiendo este CIRCO, que creo somos la mayoría de este foro, está claro que cualquier decisión de la FIA no nos puede sorprender, aunque en multitud de ocasiones no estemos de acuerdo.

La única norma cierta es que se aplica el reglamento según convenga a los intereses de Mad Max y tito Bernie.

Aceptando esto, aunque sea con la nariz tapada y mirando para otro lado, se puede seguir viendo el CIRCO. Y, si no se acepta, mejor dejarlo. Entiendo bastante bien a Andrea, yo también tengo esa tentación varias veces, aunque como la carne es débil,  :risa:, siempre termino por rendirme y seguir viéndolo.

A mi todavía me queda una cierta sensación de revancha de lo ocurrido en 2007: me gustaría ver ganar a Alonso, en buena lid, y luchando limpiamente contra buenos adversarios, su tercer WDC. Tal vez entonces me tome un descanso de esto...