Febrero 09, 2012, 23:09:09 pm

Autor Tema: F1 - Temporada 2009  (Leído 86667 veces)

Conectado Cyborg

• Heptacampeón
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #120 en: Abril 07, 2009, 16:32:09 pm »
Hamilton sueña con ir a Ferrari

Según publica 'La Gazzetta dello Sport', las desavenencias con McLaren son más que evidentes y pasan desde los ya conocidos casos de espionaje hasta la ruptura de relaciones con Fernando Alonso cuando ambos coincidieron en la escudería británica.

Desconectado Louis Milito

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #121 en: Abril 07, 2009, 17:01:00 pm »
McLaren deberá comparecer el 29 Abril frente al WMSC para explicar los cargos de los que se le acusa por las cagadas de Australia:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74346

Desconectado meteoro

• Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #122 en: Abril 07, 2009, 17:15:17 pm »

Desconectado AudiQuattro666

• Redactor Web
  • Pentacampeón
  • koldo/tomizawa/kubica --666
    • Logros
« Respuesta #123 en: Abril 07, 2009, 18:54:14 pm »
No es que lewis me caiga muy bien , pero ya la FIA se esta sobrando mucho kon lewis, no se, ahora hacerle comparezer otra vez, pero que quieren, k les regalen unas piruletas???
"Nelsinho, que parezca un accidente" Flavio Briatore, Singapur 2008
"Lo mate a el de la ostia, y a todos los que miraban de la onda expansiva, por eso ya no pego a la gente"
"Ha ganado siete títulos, no tiene nada que demostrar"
Fernando Alonso Díaz, Bicampeón del mundo de Fórmula 1

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #124 en: Abril 07, 2009, 20:45:23 pm »
pfff...veras tu la que se va a liar con el temita de las "mentirijillas" por parte de McLaren y donde esta directasmente implicado el vigente campeon del mundo Hamilton...tengo sentimientos encontrados...

por un lado, me parece "bien".. porque, en mi opinion, estos asuntos, (y mas concretamente McLaren, por tener antecedentes como posiblemente Hungria 2007), necesitan un escarmiento, y debe hacerse público a ojos de todos, para que este tipo de artimañas, no se utilicen en beneficio propio.

por otro lado, estoy tan harto de estos casos, tantos abogados, tantas situaciones extradeportivas, que tienen repercusion en lo deportivo, que me gustaria que se diera carpetazo al asunto de una buena vez, y ya esta...tanto a este, como al de los difusores....

lo de Hamilton, que sueña con Ferrari?...bueno, ponen a tantos pilotos en Ferrari, que cualquier cosa puede ser posible, incluso lo de que vuelvan a ser compañeros Hamilton y Alonso, ...ambos han declarado en mas de una ocasion, que no tienen ningun tipo de problema uno con el otro, ..y que el resquemor, es mas bien, con la gerencia y gestion del equipo McLaren durante 2007...
« última modificación: Abril 07, 2009, 20:47:55 pm por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #125 en: Abril 07, 2009, 21:06:16 pm »
...ambos han declarado en mas de una ocasion, que no tienen ningun tipo de problema uno con el otro, ..y que el resquemor, es mas bien, con la gerencia y gestion del equipo McLaren durante 2007...
Con la gerencia y la gestión de McLaren durante 2007 sólo puede tener resquemor uno de ellos; al otro se le apareció la virgen con esa gerencia y esa gestión.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado SANTI_PIRULETAS

• Probador de F1
  • Siempre a fondo!
    • Logros
« Respuesta #126 en: Abril 07, 2009, 21:14:34 pm »
No es que lewis me caiga muy bien , pero ya la FIA se esta sobrando mucho kon lewis, no se, ahora hacerle comparezer otra vez, pero que quieren, k les regalen unas piruletas???
Yo publique en otro foro una teoria nada despidada.
Se basaba en que Ecclestone quiere un final apretado entre 2 ingleses: Button y Hamilton. Pero quiere hacer que Hamilton remonte (lo conseguira mediante ayudas) y finalmente gane el mundial. Y si no lo consigue tiene en la recamara a Button...
"Cambiaron a los comisarios por las cosas que hacían y ahora estos son normales." F. Alonso "Si durante la salida o la primera vuelta veis un coche que no va por la trazada, soy yo." F. Alonso

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #127 en: Abril 08, 2009, 08:12:30 am »
Le va a salir baratita la terrible estupidez y torpeza a McLaren ..

Yo apuesto en el mejor de los casos por una exclusión del Campeonato de Constructores para McLaren, similar a la de 2007. Y que esto suceda dos veces, casi consecutivamente, y en un periodo tan corto de tiempo es sin duda significativo de que algo se está haciendo entre 'muy mal' y 'fatal'. Algunos deberían sentarse en una mesa y replantearse algunas cosas, pero ya! Porque además de torpe hay que ser gilipollas para sostener lo insostenible en una segunda comparecencia frente a los comisarios. La torpeza es más o menos excusable, la mala fe no lo es.

En el peor de los casos la sanción podría hacerse extensible a Lewis: parcial (exclusión de n carreras) o totalmente (por todo el campeoanto) . En el primer caso me parecería una medida debatible, en el segundo caso injusta.

Desconectado josephblack

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #128 en: Abril 08, 2009, 09:29:28 am »
Como mucho les tocaran el bolsillo, me extrañaria que fuesen mas alla.

Desconectado Yesares

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #129 en: Abril 08, 2009, 09:38:11 am »
El comunicado oficial de la FIA en el que "invita" a McLaren a una sesión extraordinaria del WMSC el próximo 29 de Abril es el siguiente:

http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/wmsc/2009/Pages/wmsc_ex.aspx

Se nota que el comunicado ha sido redactado muy cuidadosamente, tan cuidadosamente que se aprecia claramente cual es la intención de la FIA:

- A quien "invita" a responder las preguntas que se van a formular respecto del cargo de haber contravenido el artículo 151 c del Código Deportivo Internacional es a McLaren como escudería, y no se "invita" formalmente a Hamilton.

Por hacer una similitud con el procedimiento sancionador en Derecho Español, se dirige formalmente acción punitiva contra McLaren y no contra Hamilton, concediéndole audiencia al primero para que alegue en su defensa lo que estime oportuno. Esto, por sí mismo, impediría que de ese meeting se adoptaran sanciones contra Hamilton.

- En el relato de los hechos ya se prejuzga que fue McLaren quien "procuró" (usa varias veces el verbo inglés "procure", puntos 2 y 5 del comunicado) que Hamilton apoyara y confirmara la falsa declaración de McLaren.

Obsérvese que ya se le imputa el origen y formación de la declaración falsa a McLaren, y a Hamilton se le deja el papel de mero confirmador que ha sido "inducido" a sostener una mentira de otro.

En Derecho Español a estas figuras se les llaman inductores (McLaren) y autores materiales (Hamilton), y, desde luego, son sancionados ambos, tanto el que induce a otro a cometer algo ilícito como el que lo comete.

También en Derecho Español existe una eximente de responsabilidad penal que se denomina comúnmente "obediencia debida": se exime de responsabilidad a aquella persona que actúa "en cumplimiento de un deber", entendiéndose como tal aquella circunstancia en la que existe un superior jerárquico que ha ordenado al subordinado actuar de la manera que lo hizo. Se sanciona al superior y se exime al subordinado.

Parece bastante evidente de la redacción literal del comunicado que la FIA ya ha prejuzgado que Hamilton actuó bajo las órdenes de sus superiores jerárquicos en McLaren, y ya de entrada le excluyen de cualquier responsabilidad.

Por tanto, y en consecuencia con todo lo anterior, mi predicción es:

A) McLaren va a ser sancionado: no creo que la sanción suponga que no puedan participar en las carreras, porque esto afectaría también a los pilotos. Lo más probable es que le excluyan del WCC, es decir, que no sumen puntos como constructores en los GP de toda la temporada. Muy probablemente también le caiga una sanción económica.

La dureza de la sanción económica estará en función de las ansias de venganza de Mosley. Recuérdese que hace poco declaró que ya sabía quien le había montado la "encerrona" de la supuesta orgía nazi, que era alguien del mundillo de la F1, y que esperaba en un futuro poder demostrarlo... Esto no son más que suposiciones mías, pero me da a mi que los tiros van contra Ron Dennis.

B) Hamilton no va a ser sancionado.

« última modificación: Abril 08, 2009, 12:04:14 pm por Yesares »

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
    • Logros
« Respuesta #130 en: Abril 08, 2009, 11:54:13 am »
Con respecto a lo del 29 de abril hay que tener en cuenta que el Imperio este año ya tiene un futuro campeon JB, blanquito y britanico como dios y la reina quieren, asi que no sería de extrañar que le pudiera caer una sanción ejemplar a Lewis, pagando de paso todos lo favores que le han hecho en años anteriores...

Vamos que no me extrañaria que descalificaran a Lewis ya el 29 de Abril.
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado Baracca

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #131 en: Abril 08, 2009, 12:11:55 pm »
Ya habéis visto lo de que Mosley piensa en un 'motor mundial', con el mismo diseño para la F1, el Mundial WRC y la F2?

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090406175546.shtml

Como no lo saquen pronto de ahí va a acabar con todo. No quiero una F1 igual que el actual WRC, Citroen contra Ford.

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #132 en: Abril 08, 2009, 12:14:27 pm »
Pues a mí me da en la nariz, precisamente por la insistencia en dejar claro que el tema no va contra Lewis, que van a hacer algo distinto.

McLaren ha dado bastantes muestras de que el título de constructores le importa bastante menos que el de pilotos; y también de que las sanciones económicas no le afectan demasiado (y dudo que la FIA vaya a multarle con 100 millones de euros, cuando planea que el año que viene el presupuesto de un equipo sea la tercera parte de esa cifra); así que, si las ansias de venganza de Max son tan fuertes como parecen, y si los tiros apuntan a quien todos creemos, lo que más daño puede hacerle a Dennis es que su pupilo se rebele contra el equipo que le creó y le aupó hasta el título. Y conseguirlo es tan sencillo como cerrarle a Lewis las puertas a las posibilidades de revalidar el título, haciéndole terminar el año en la peor posición de su carrera, detrás de otro piloto británico; lo que provocará (ya ha dado muestras de ello más veces) que arremeta contra el equipo y lo abandone, lo que probablemente derivase en uno de estos dos movimientos por parte de Mercedes; tomar el control, o dejar la F1; en cuyo caso el sueño de Dennis se iría al traste.

Por tanto yo creo que la FIA, en un comunicado repleto de excusas para con los pilotos afectados, a los que exculpará más de lo necesario, excluirá al equipo de las siguientes tres carreras, y la pérdida de puntos del Campeonato; y tres carreras sin puntuar, justo cuando estrenan el megadifusor, y con el escaso bagaje obtenido en las dos primeras, son casi cinco carreras en blanco para Lewis, a quien la FIA provocará un cabreo del doce al insistir en que los pilotos no tienen ninguna culpa, que es sólo achacable al equipo.

Además, el precedente de BAR-Honda, que fue excluído tres carreras (y pérdida de puntos del Campeonato) no por llevar un depósito doble (otros equipos tenían depósitos compartimentados), sino por mentir cuando los comisarios le preguntaron si habían vaciado todo el combustible del coche, es evidente.

Desconectado Yesares

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #133 en: Abril 08, 2009, 12:45:38 pm »
Podría ser, Andrea, de Mosley me espero cualquier cosa...

Si es como tú dices, ya que el meeting de WMSC está programado para el miércoles después del GP de Bahrein, entonces la exclusión de tres GP se cumpliría en los GP de España, Mónaco y Turquía, y McLaren podría volver a la competición precisamente.... en el GP de Inglaterra, para que el escarnio y la comparación con Button fuese aún mayor, en su propia casa.

Es tan rebuscado y maquiavélico que cuadra con la forma de pensar de Max...

Sin embargo, la injusticia de esa medida radicaría principalmente en Kovalainen, que sin comérselo ni bebérselo, se vería excluido de 3 GP's.

Por esta razón, -entre otras-, sigo pensando que no harán lo que tú dices, y finalmente sancionarán a McLaren como hicieron en 2007 (el artículo infringido es el mismo): le quitan todos los puntos del WCC y un buen multón.

En mi opinión, lo justo sería sancionar a McLaren y a Hamilton, porque AMBOS , escudería y piloto, han colaborado en el "mantenella y no enmedalla". Si Hamilton, previamente a las dos entrevistas que tuvo con los comisarios se hubiera "plantado" ante su equipo y les hubiera dicho: "no voy a mentir bajo ningún concepto", el equipo no se habría atrevido a mentir como lo hicieron porque el propio Hamilton les habría dejado con el "culo al aire" ante los comisarios de la FIA. Dicho de otro modo: McLaren se atrevió a mentir porque contaba con que Hamilton iba a respaldar su mentira.

Culpables, pues, ambos.

Y, entonces, las sanciones podrían ser excluir a McLaren del WCC y a Hamilton del WDC. Sin embargo, han sido extremadamente cuidadosos para no "afectar" a Hamilton. Por eso y por lo que antes comentaba de que serían injustos con Kovalainen, no creo que finalmente hagan lo que indica Andrea.

Aunque, repito, Mosley es capaz de cualquier cosa...

Desconectado Luna

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #134 en: Abril 08, 2009, 12:59:05 pm »
Os pongo la teoría de un amigo mío a ver que opinais:

La mejora evidente de Mclaren desde los test de Barcelona es porque ya tienen el fondo plano estilo Brawn, y no sólo eso sino que ya han instalado el difusor doble pero inutilizado por ahora y que les falta solo la canalización de aire sobre el fondo plano, por debajo de las suspensiones hacia el difusor superior.

Mirad la foto del difusor mclaren e imaginaros que le quitais las dos tapas que cubren la zona curva del mismo (salta a la vista que son tapas) ¿que nos queda?.. pues un híbrido entre el difusor Brawn y el Williams, un difusor doble

Difusor  simple usado por Mclaren en Barcelona

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #135 en: Abril 08, 2009, 13:26:27 pm »
Luna, no. No es un difusor de Brawn tapado ..

Desconectado jofayna

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #136 en: Abril 08, 2009, 13:59:49 pm »
en mi opinion tanto mclaren como lewis tendrian que ser sancionados, ambos participaron en 'el caso' y mclaren tambien sale beneficiado de poder disputar el wdc. pero una exclusion del mundial me parece excesivo

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #137 en: Abril 08, 2009, 14:03:34 pm »
yo creo que con la exclusión de Australia ya es suficiente. Pero me parece muy mal que intentaran echar a Trulli para conseguir un podio y total un punto más.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

http://twitter.com/HectorF1R

Plataforma: Kobayashi a Ferrari YA!

Desconectado Pipex_AMG

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #138 en: Abril 08, 2009, 14:12:46 pm »
Podría ser, Andrea, de Mosley me espero cualquier cosa...

Si es como tú dices, ya que el meeting de WMSC está programado para el miércoles después del GP de Bahrein, entonces la exclusión de tres GP se cumpliría en los GP de España, Mónaco y Turquía, y McLaren podría volver a la competición precisamente.... en el GP de Inglaterra, para que el escarnio y la comparación con Button fuese aún mayor, en su propia casa.

Es tan rebuscado y maquiavélico que cuadra con la forma de pensar de Max...

Sin embargo, la injusticia de esa medida radicaría principalmente en Kovalainen, que sin comérselo ni bebérselo, se vería excluido de 3 GP's.

Por esta razón, -entre otras-, sigo pensando que no harán lo que tú dices, y finalmente sancionarán a McLaren como hicieron en 2007 (el artículo infringido es el mismo): le quitan todos los puntos del WCC y un buen multón.

En mi opinión, lo justo sería sancionar a McLaren y a Hamilton, porque AMBOS , escudería y piloto, han colaborado en el "mantenella y no enmedalla". Si Hamilton, previamente a las dos entrevistas que tuvo con los comisarios se hubiera "plantado" ante su equipo y les hubiera dicho: "no voy a mentir bajo ningún concepto", el equipo no se habría atrevido a mentir como lo hicieron porque el propio Hamilton les habría dejado con el "culo al aire" ante los comisarios de la FIA. Dicho de otro modo: McLaren se atrevió a mentir porque contaba con que Hamilton iba a respaldar su mentira.

Culpables, pues, ambos.

Y, entonces, las sanciones podrían ser excluir a McLaren del WCC y a Hamilton del WDC. Sin embargo, han sido extremadamente cuidadosos para no "afectar" a Hamilton. Por eso y por lo que antes comentaba de que serían injustos con Kovalainen, no creo que finalmente hagan lo que indica Andrea.

Aunque, repito, Mosley es capaz de cualquier cosa...

Tienes toda la razon con lo de que joder a Kovalainen, sin haber hecho nada...no cuadra demasiado. Depende de lo que tenga en mente Mosley claro.
Lo justo seria dejar a Mclaren sin WCC y a Hamilton sin correr 3 carreras.
Pero eso iria en contra con lo de dejar a los pilotos aparte....

Que pasa, que si de verdad no queremos que los abogados y demas, se metan en la F1 (sea culpa de quien sea) los equipos deben pensarse dos veces las cosas. Aunque ya vemos por donde se pasa Mclaren las exclusiones del WCC y las multas economicas, asi que algo mas deben hacer para que no vuelva a ocurrir. Y asi,  ideas como la de mentir y que sancionen a otros pilotos sin merecerlo, no ocurririan.
Pero por desgracia tenemos a Mosley y a Eclestone, y a saber que se les ocurre...
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #139 en: Abril 08, 2009, 15:49:35 pm »

Tienes toda la razon con lo de que joder a Kovalainen, sin haber hecho nada...no cuadra demasiado. Depende de lo que tenga en mente Mosley claro.
Cuando en 2005 la FIA excluyó a BAR-Honda durante tres carreras por mentir a los comisarios (no olvidemos que éste fue el cargo), ni Jenson ni Takuma tenían culpa alguna, de hecho nadie les llamó a declarar ni les preguntó nada. Y después de aquello ninguno de los dos volvió a levantar cabeza salvo Jenson en Hungría 2006 y ahora con Brawn GP.

Además, si les excluyen tres carreras, en cierto sentido le hacen un favor a Heikki, pues con un Lewis de uñas con el equipo (o de medio año sabático, que es capaz, con tal de darse bombo), las posibilidades del finlandés aumentan. Por el contrario si el equipo se queda sin puntuar en el WCC y los pilotos salen indemnes, Lewis no tendría motivo de queja contra McLaren, que ya no necesitaría un segundo coche en los puntos, por lo que utilizarían a Heikki para cualquier cosa que beneficiase al inglés.

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #140 en: Abril 08, 2009, 16:34:32 pm »
Nos han saludado en el programa "Sonido F1" de la radio venezolana "Sin Ruido". Podéis escucharlo los lunes desde la web www.sinruido.net.

Yo suelo escuchar este programa porque me gusta ver otros puntos de vista y este punto de vista es completamente neutro, hasta que llegue tal vez Ernesto Viso jeje.

Aquí los momentos en los que nos han mencionado.
http://www.megaupload.com/?d=6REPU625

La semana que viene aclararé que yo controlo a nivel medio o bajo jeje, que aquí los que controláis a nivel avanzado sois otros.
« última modificación: Abril 08, 2009, 16:36:21 pm por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

Desconectado whateley

• Seguidor de la F1
  • **
    • Logros
« Respuesta #141 en: Abril 08, 2009, 16:53:05 pm »
No creo que Mosley se atreva a tanto por ahora. Puede que le gustase hacerlo pero  no creo que Ecclestone quiera ver a Hamilton tan pronto fuera de la lucha por el título. Al fin y al cabo la mayoría d los que ven las carreras son o seguidores de un equipo o de un piloto en concreto y tanto McLaren como Hamilton tienen aun muchos seguidores. La misma razón creo que empleará la FIA para ilegalizar los difusores famosos, a Bernie no le conviene devaluar la imagen del campeonato haciendo que arrase un equipo semidesconocido y un piloto que fuera de las islas británicas no tiene casi seguidores.

Desconectado SANTI_PIRULETAS

• Probador de F1
  • Siempre a fondo!
    • Logros
« Respuesta #142 en: Abril 08, 2009, 17:47:21 pm »
Luna, no. No es un difusor de Brawn tapado ..

Pues lo parece.
Pero no cuadra. Por que no lo usarian ya? Para que tenerlo inutilizado?
"Cambiaron a los comisarios por las cosas que hacían y ahora estos son normales." F. Alonso "Si durante la salida o la primera vuelta veis un coche que no va por la trazada, soy yo." F. Alonso

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #143 en: Abril 08, 2009, 18:10:27 pm »
yo optaria por un escarmiento, moderado, como el que se le impuso hace un par de años a HONDA, 2, o 3 carreras sin puntuar... pero participando..., ,  no se, creo, que excluir a un equipo no beneficia a ninguna parte... tampoco a la aficion...
twitter: @valanggar

Desconectado Pipex_AMG

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #144 en: Abril 08, 2009, 18:59:14 pm »
yo optaria por un escarmiento, moderado, como el que se le impuso hace un par de años a HONDA, 2, o 3 carreras sin puntuar... pero participando..., ,  no se, creo, que excluir a un equipo no beneficia a ninguna parte... tampoco a la aficion...

No no, a la aficion no beneficia para nada. Y a los intereses de bernie, tampoco.

Aun asi, tampoco beneficia que vayan mitiendo, y mantengan la mentira, quedando otro piloto sancionado.

Lo han intentado, les ha salido mal. Ahora que pagen las consecuencias.
« última modificación: Abril 08, 2009, 19:03:31 pm por Pipex_AMG »
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado tinlogro

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #145 en: Abril 08, 2009, 20:44:48 pm »
 :miedito :miedito :miedito

El Gobierno autoriza la TDT de pago y abre las solicitudes a los operadores privados

1. • La medida preserva la retransmisión en abierto de un partido en cada jornada de la Liga BBVA

EUROPA PRESS
MADRID

El Gobierno ha autorizado la TDT de pago y, a partir de hoy, los operadores de televisión privados de ámbito nacional podrán solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la modificación de sus concesiones para poder prestar este servicio. La autorización requerirá de un informe previo preceptivo realizado por el Consejo de Estado y de la posterior aprobación por parte del Consejo de Ministros.

Además, todos los agentes implicados en esta nueva modalidad --operadores de televisión, operadores de red y fabricantes, entre otros-- deberán someterse a lo establecido en el artículo 24 del reglamento de mercados.

Este apartado garantiza la existencia de descodificadores que sean compatibles con distintos mecanismos de cifrado, con el objetivo de facilitar que los ciudadanos puedan acceder a todos los canales de pago mediante un único descodificador. Además, estos aparatos deberán contener los mecanismos necesarios para el control de contenidos protegidos.

"Beneficios importantes"

El Gobierno considera que la TDT de pago traerá "beneficios importantes", tanto para los ciudadanos como para los operadores privados de televisión y también para la industria fabricante de equipos relacionados con la televisión de pago.

"Los televidentes podrán acceder a contenidos de mayor calidad, estimulando de este modo la transición a la TDT", relata el Ejecutivo en un comunicado. Asimismo, el Gobierno entiende que la puesta en marcha de este servicio no va mermar el acceso en abierto "a los acontecimientos deportivos de interés general".

En este sentido, se establece por obligación el retransmitir en directo y en abierto un partido en cada jornada de la Liga BBVA. También se retransmitirán en abierto los acontecimientos deportivos que cada año sean definidos como de interés general.

Alta definición

El Gobierno ha destacado que los operadores de televisión podrán acceder a una fuente adicional de financiación, además de la publicidad, lo que puede desembocar en un mayor uso del estándar de televisión de alta definición.

Con esta medida, España se une al amplio grupo de países en los que ya se permite a los operadores de televisión crear canales de pago en el ámbito de la TDT, entre los que destacan Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Holanda, Suecia y Finlandia.

Afectará a la F1? Nos pondrá la sexta las carreras de pago? Creo que con el rollo FIA-MC-HAM no se habia comentado
« última modificación: Abril 08, 2009, 20:48:30 pm por tinlogro »
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #146 en: Abril 08, 2009, 21:42:49 pm »
Afectará a la F1? Nos pondrá la sexta las carreras de pago? Creo que con el rollo FIA-MC-HAM no se habia comentado
En realidad se comentó hace bastante (allá por el 21 de Enero), y recuerdo que tú estuviste de acuerdo conmigo en que este año iban a intentar encasquetarnos la TDT de pago, aunque algunas voces decían que pasarían años hasta que sucediese.

La clave estará en los contenidos. No me importa pagar un precio razonable por disponer de F1 en 16:9, Dolby, con selección de cámara (incluídas las onboard), con canales de datos que pueda sobreimpresionar en pantalla cuando quiera, con todas las sesiones de ese modo, y para rellenar los huecos entres GP's, con un archivo sustancioso que poder visionar (con las mismas condiciones que los directos).

Hasta 10 euros al mes pagaba yo por algo así.

Conectado Cyborg

• Heptacampeón
    • Logros
« Respuesta #147 en: Abril 08, 2009, 22:27:52 pm »
tranquilos que donde dije digo, digo diego

El Gobierno cede a las presiones de Prisa y retrasa la TDT de pago

Desconectado McHouserphy

• Redactor Web
  • Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
    • Logros
« Respuesta #148 en: Abril 08, 2009, 22:48:57 pm »
Yo soy de los que piensan, que quien la hace... la paga... y más cuando no es la 1ª vez...  :sherlock:

Si tanto Ham como McLaren "se empecinaron en mantenella y no enmendalla"... ambos han de pagar, además, no mencionáis que torticeramente intentaron perjudicar deliberadamente a otro piloto... y el podio además...

Tanto McLaren se merece un multón del 15 (elevado al cubo, por reincidente) y la descalificación del WCC (pues es una organización, no un solo cerebro)..., como Hamilton se merece alguna carrera de sanción... :sherlock:

No voy a cuantificar..., el corazón me dice una cosa, el estómago otra, y el cerebro otra...  :roto2rie:
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #149 en: Abril 09, 2009, 09:15:50 am »
En realidad se comentó hace bastante (allá por el 21 de Enero), y recuerdo que tú estuviste de acuerdo conmigo en que este año iban a intentar encasquetarnos la TDT de pago, aunque algunas voces decían que pasarían años hasta que sucediese.

La clave estará en los contenidos. No me importa pagar un precio razonable por disponer de F1 en 16:9, Dolby, con selección de cámara (incluídas las onboard), con canales de datos que pueda sobreimpresionar en pantalla cuando quiera, con todas las sesiones de ese modo, y para rellenar los huecos entres GP's, con un archivo sustancioso que poder visionar (con las mismas condiciones que los directos).

Hasta 10 euros al mes pagaba yo por algo así.

Lo malo Andrea es que solo una pequeña parte de la población pagaría 10€ por ver la F1 como tú dices. Pagaríamos los que estamos por aquí y gente enganchada como nosotros, pero no sé si sacarían más beneficio que ahora.

Yo si es como dices no me importa pagar los 10€, eso sí, al año, no? :risa: