Febrero 09, 2012, 23:18:20 pm

Autor Tema: F1 - Temporada 2009  (Leído 86671 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4873
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #150 en: Abril 09, 2009, 09:48:27 am »
Antes que eso, ¿no deberían preocuparse de que llegase la TDT a toda España? porque donde estoy yo ahora mismo no llega, estoy en mitad del campo, pero mi señal de antena es la de un pueblo muyyyy grande, pero que muy grande y allí tampoco tienen TDT. Por verse, aquí no se ve ni La Sexta y me temo que este verano me va a tocar ver las carrera en alemán por la parabólica  :roto2:

Conectado Hectorg

  • Revolucionari@
  • *****
  • Mensajes: 16277
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #151 en: Abril 09, 2009, 10:12:47 am »
Antes que eso, ¿no deberían preocuparse de que llegase la TDT a toda España? porque donde estoy yo ahora mismo no llega, estoy en mitad del campo, pero mi señal de antena es la de un pueblo muyyyy grande, pero que muy grande y allí tampoco tienen TDT. Por verse, aquí no se ve ni La Sexta y me temo que este verano me va a tocar ver las carrera en alemán por la parabólica  :roto2:

puedes verlas desde nuestro canal o desde la web de LaSexta.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

http://twitter.com/HectorF1R

Plataforma: Kobayashi a Ferrari YA!

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4873
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #152 en: Abril 09, 2009, 10:16:54 am »
 :nonono no con la conexión de movistar, tengo velocidad hasta un límite (creo que 1Gb), luego me la limitan y baja un montón así que no podría verlas así (y aquí tampoco llega el ADSL :roto2:, nos tienen abandonaosssssss  :triste:)

Desconectado meteoro

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 756
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #153 en: Abril 09, 2009, 16:41:08 pm »
Antes que eso, ¿no deberían preocuparse de que llegase la TDT a toda España? porque donde estoy yo ahora mismo no llega, estoy en mitad del campo, pero mi señal de antena es la de un pueblo muyyyy grande, pero que muy grande y allí tampoco tienen TDT. Por verse, aquí no se ve ni La Sexta y me temo que este verano me va a tocar ver las carrera en alemán por la parabólica  :roto2:

yo tengo que ver la sexta por la parabolica, aqui tampoco llega nada, y eso que solo vivo a 50 km de Madrid

Desconectado Pipex_AMG

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1855
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #154 en: Abril 09, 2009, 18:55:57 pm »
En realidad se comentó hace bastante (allá por el 21 de Enero), y recuerdo que tú estuviste de acuerdo conmigo en que este año iban a intentar encasquetarnos la TDT de pago, aunque algunas voces decían que pasarían años hasta que sucediese.

La clave estará en los contenidos. No me importa pagar un precio razonable por disponer de F1 en 16:9, Dolby, con selección de cámara (incluídas las onboard), con canales de datos que pueda sobreimpresionar en pantalla cuando quiera, con todas las sesiones de ese modo, y para rellenar los huecos entres GP's, con un archivo sustancioso que poder visionar (con las mismas condiciones que los directos).

Hasta 10 euros al mes pagaba yo por algo así.


+1
Por supuesto sin anuncios (que ya daras por hecho al ser de pago) y con posibilidad de conectar 2 o 3 televisores y poder tener una camara en cada una :risa:
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado angar

  • Redactor Web
  • Bicampeón
  • *****
  • Mensajes: 2166
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #155 en: Abril 09, 2009, 21:03:32 pm »
"Difusores" de secretos
Desvelamos los detalles de esta polémica novedad

"Difusores" de secretos

Difusor del monoplaza de BrawnGP

Debido a la gran popularidad y revuelo que el asunto de los difusores de Toyota, Williams y Brawn GP han suscitado tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada, vamos a presentar un análisis concreto de estos componentes para que los aficionados posean un criterio objetivo y el conocimiento adecuado de estos elementos, que están marcando las diferencias entre las escuderías protagonistas del mundial de Fórmula 1.

El primero de los equipos que se presentó con una interpretación del  reglamento distinta a la de la gran mayoría de equipos, fue Toyota con su  TF109, donde sacaba partido de uno de los 'agujeros' del reglamento al  aprovechar el obligatorio paso de la estructura deformable trasera  (protección contra los impactos traseros de los monoplazas, visible por ser donde se aloja la luz roja de los F1) y lograr alzar hasta los 15 cm en el 'túnel' central del difusor trasero.

Con esto se pueden obtener  entre dos y tres centímetros extras que proporcionan nada menos que cuatro puntos porcentuales de carga (la presión o 'carga' aerodinámica de los  monoplazas se mide por puntos porcentuales de 1 a 100). Esto lo  podemos traducir en aproximadamente de siete a ocho kilogramos de carga  sobre el tren trasero, cifra nada despreciable en un área que se ha  visto seriamente afectada por la nueva reglamentación del 2009.

Si este fuera todo el secreto que se esconde con los difusores, no habría mayor problema, puesto que es una solución relativamente fácil  de imitar, incluso la forma en V del difusor del BrawnGP. En palabras de Nick Tombazis, el ingeniero griego que ha proyectado el Ferrari  F60, indica que puede producir una 'ventaja marginal'.

El verdadero problema de los difusores, no son por tanto estos en sí mismos, sino  las aberturas que se han realizado en los difusores en su posición más avanzada, justo entre el plano de referencia (los bajos del coche que llegan hasta el eje trasero) y el llamado “stepped plane” esto es, donde comienza el ángulo de inicio del que parte el difusor, en el caso de Ferrari y de la mayoría de equipos, el fondo del monoplaza y  el difusor es continuo, mientras que el de BrawnGP posee una abertura  (no es continuo) lo que permite al aire que entra por estos 'huecos' proseguir por el conducto del difusor (túnel central) hasta salir fuera del mismo, produciendo una capacidad de extracción mucho mayor, y claro, a mayor capacidad de extraer el aire mayor velocidad del  mismo y por tanto, incremento exponencial del vacío que genera al  pasar de un fondo plano (parte baja del coche) al difusor (zona donde se eleva la carrocería) lo que provoca una depresión que pega literalmente el eje trasero al asfalto.

Todo esto puede ser medianamente fácil de interpretar de la misma  forma por el resto de equipos, pero lo que nadie dice en ningún medio en España, es cómo esta idea se ha llevado al extremo, aprovechando todas las virtudes de esta forma tan particular de ver el reglamento (en contra del espíritu deportivo que reza en los artículos desde el 3.12 al 7).

De esta forma, ya no es de extrañar que BrawnGP no comprara el  paquete completo a Mercedes de Motor-Cambio, cosa que llamaba mucho la atención, y usan un cambio de realización propia que han tenido que adaptar al motor germano, pero que es posiblemente el más estrecho del campeonato en su parte final, permitiendo hacer el difusor extractor con canales de evacuación muy amplios, que además (y esta es una gran  genialidad) aprovechan los “agujeritos” por los que pasan los brazos de la suspensión trasera (cosa sí permitida por el reglamento) para  alimentar de aire los túneles del difusor que aprovechan al máximo la estrechez del cambio (ahora ya todos entendemos por qué Williams y  BrawnGP son los coches más cortos de la parrilla).

El problema que esta última solución plantea es el siguiente: para igualar el efecto de este diseño, los equipos no sólo tienen que hacer  un nuevo difusor (relativamente fácil), sino que deben rehacer la caja de cambios (algo más complicado y costoso), que no están pensadas para ser tan estrechas y por consiguiente, todo el conjunto de la suspensión trasera (palabras mayores).

En resumen, rehacer medio monoplaza, todo esto sin garantía de éxito, puesto que la otra mitad del coche está pensada para otra cosa, y además gastando otros 25 millones en desarrollo, que no se puede probar en pista (prohibición de sesiones libres de pruebas de la FIA), y con un tiempo de desarrollo demasiado largo...

Pero aquí no acaba todo, seguiremos desvelando los secretos de BrawnGP y compañía que son muchos más y no todos centrados en el famoso difusor.

fuente: theF1.com
twitter: @valanggar

Desconectado BenYusuf

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Forza Ferrari !!
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #156 en: Abril 10, 2009, 11:41:46 am »
Nelsinho se entierra el solito:

Entrevista en F1 Racing:

Toda la mierda me cae a mí.

Tengo un compañero de equipo que es bastante fuerte y el equipo mira hacia él. Me gustaría una situación en la que el equipo mirara hacia mi.

Fernando quería probar la mayor cantidad de tiempo y el equipo quería que él probara porque creen que puede evolucionar el coche más rápido

Y luego unas perlas sobre Briatore.
 Lo dicho, este no va a llegar a Europa, ¿apostamos?
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado safetycar

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 10
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #157 en: Abril 10, 2009, 22:50:14 pm »
Extraído de www.as.com

http://www.as.com/motor/articulo/ecclestone-descarta-exclusion-mclaren/dasmot/20090410dasdasmot_5/Tes


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La FIA considera que McLaren violó las reglas en cinco puntos:

- "El 29 de marzo (el equipo) dijo a los comisarios del Gran Premio de Australia que no dio instrucción alguna a Hamilton, con el coche Nº.1, para permitir que Trulli, con el coche Nº9, le adelantase cuando ambos coches estaban detrás del coche de seguridad, a sabiendas de que esto era incierto".

- "Hizo que su piloto Hamilton, actual campeón del mundo, refrendara y confirmara a los comisarios esa incierta afirmación".

- "Aun a sabiendas de que como resultado directo de esa incierta manifestación a los comisarios, otro piloto y un equipo rival fueron penalizados de manera injusta, (McLaren) no trató de rectificar la situación contactando con la FIA o de otra manera".

- "El 2 de abril, en una segunda comparecencia ante los comisarios del Gran Premio de Australia (reunidos en Malasia), no intentaron corregir el incierto comunicado del día 29 de marzo. Muy al contrario, mantuvieron que su argumentación era cierta, incluso tras haberse escuchado la grabación de la conversación (por radio) en la que el equipo daba instrucciones a Hamilton para dejar pasar a Trulli, y tras haberse ofrecido más de una ocasión para rectificar su falso argumento".

- El 2 de abril, en la segunda comparecencia ante los comisarios, hicieron que Hamilton mantuviera el falso argumento dado el 29 de marzo, pese a saber que lo que estaba diciendo a los comisarios no era verdad.

McLaren ya admitió que su director deportivo Dave Ryan y Hamilton mintieron a los comisarios durante la comparecencia en Australia y en una segunda la víspera del Gran Premio de Malasia.

Ryan fue suspendido de empleo y sueldo por el equipo y Hamilton pidió públicamente disculpas por haber atendido las instrucciones de aquél de no decir la verdad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y yo añado: Estoy de acuerdo, el retraso mental de Lewis Hamilton, que hace que su desarrollo cognitivo sea similar al de un niño de 6 años, le impide discernir entre lo que está bien y mal, entre lo que es correcto o no. Por ese motivo, la responsabilidad de sus acciones sólo es achacable a quien se las ordenaba y su responsabilidad es ninguna.  :chocala

Desconectado McDriver

  • Redactor Web
  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 969
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #158 en: Abril 12, 2009, 14:08:01 pm »
Ya que nadie lo pone lo voy a pegar yo mismo. Este es el punto de vista de AFCA sobre la situación actual de desarrollo de los difusores.


Ferrari: The lower wishbones are attached to the chassis too high. The gearbox casing is too wide. Costa reckons it will take six races before the entire rear end has been changed. The earliest possible GP would be that of Turkey.

    McLaren: The team plans to introduce a temporary solution with a double floor in China. McLaren has been working on two diffuser programmes parallelly. Whitmarsh: ''We will have an 80% solution in the middle of May. In te summer the second phase will come. For this intervention we have to modify the gearbox and the rear suspension.''

    Red Bull: The are of the locating points of the pull rods in the way. The rearend crash structure would have to be completely redesigned as well. At the earliest the team could come up with a new solution in Turkey.

    Scuderia Toro Rosso: RBR has priority and STR is normally one development stage behind. For them it will take an even longer time.

    BMW-Sauber: Things look a bit more positive here. There's not an exact timetable but the team said: ''We will have something come Barcelona.'' It will probably only be a temporary solution though.

    Renault: The team has been working on a double-decker diffuser for a longer time. Like McLaren, Renault is willing to introduce a temporary solution before Barcelona still.

    Force India: The VJM002 can relatively easily be modified for the new diffuser. The next aerodynamic package is to be introduced in Barclona, a new diffuser will probably be a part of that.

Desconectado tinlogro

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #159 en: Abril 12, 2009, 19:44:02 pm »
En realidad se comentó hace bastante (allá por el 21 de Enero), y recuerdo que tú estuviste de acuerdo conmigo en que este año iban a intentar encasquetarnos la TDT de pago, aunque algunas voces decían que pasarían años hasta que sucediese.

La clave estará en los contenidos. No me importa pagar un precio razonable por disponer de F1 en 16:9, Dolby, con selección de cámara (incluídas las onboard), con canales de datos que pueda sobreimpresionar en pantalla cuando quiera, con todas las sesiones de ese modo, y para rellenar los huecos entres GP's, con un archivo sustancioso que poder visionar (con las mismas condiciones que los directos).

Hasta 10 euros al mes pagaba yo por algo así.


Sí, lo recuerdo, me refería a que no se había comentado ahora con la nueva noticia que teniamos.

Respecto a los contenidos que tu comentas, creo que para los dirigentes de las cadenas ahora mismo son una utopía, no les interesan para nada. Ni tan siquiera el futbol lo tiene, así que dudo que la F1 llegue a tenerlo.

Ayer en el partido de la sexta comentaron que el sistema de pago del GOLTV (creo que se va a llamar así el canal de pago de la TDT para los deportes) va a ser a través de SMS y hablan de pagar 1 € por partido, así que me temo que pronto se exportará a la F1. Eso si, 1 €, o incluso 2€ no me parece caro si símplemente me eliminan la publicidad de las carreras y me aumentan la calidad de la señal, pero el problema es que nos harán pagar y nos seguiran metiendo la publicidad con la ventanita de LG con los avioncitos de los coj... que los odio.
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado tinlogro

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #160 en: Abril 12, 2009, 19:50:02 pm »
Nelsinho se entierra el solito:

Entrevista en F1 Racing:

Toda la mierda me cae a mí.

Tengo un compañero de equipo que es bastante fuerte y el equipo mira hacia él. Me gustaría una situación en la que el equipo mirara hacia mi.

Fernando quería probar la mayor cantidad de tiempo y el equipo quería que él probara porque creen que puede evolucionar el coche más rápido

Y luego unas perlas sobre Briatore.
 Lo dicho, este no va a llegar a Europa, ¿apostamos?

Sigo opinando lo mismo que antes, hay una hornada de nuevos pilotos jóvenes que se creen estar por encima del bien y del mal y reivindican un montón de cosas sin haber demostrado mucho aún. Siempre se ha dicho que en el mundo del motor hay que tener algo de soberbia y de ambición, pero de ahí a esto...

Nada, que pongan a Piquet de nº1 de Renaul y a Alonso que lo dejen de probador.
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado tinlogro

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #161 en: Abril 12, 2009, 19:56:40 pm »
Antes que eso, ¿no deberían preocuparse de que llegase la TDT a toda España? porque donde estoy yo ahora mismo no llega, estoy en mitad del campo, pero mi señal de antena es la de un pueblo muyyyy grande, pero que muy grande y allí tampoco tienen TDT. Por verse, aquí no se ve ni La Sexta y me temo que este verano me va a tocar ver las carrera en alemán por la parabólica  :roto2:

En mi pueblo (de 10.000 habitantes) acaba de llegar la TDT, pero sin la 1 y sin la 2, que deben de seguir viendose por analógico. Es tristisimo ver el anuncio del argentino diciendonos que no dejemos para el final lo de la TDT que haya zonas de embergadura donde el sintonizador de TDT te sirva como un lindo pisapapeles.
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado el pelos

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 169
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #162 en: Abril 13, 2009, 17:08:38 pm »
no se si habreis leido la noticia de las declaraciones de sutil diciendo que no entiende el porque de las sanciones a hamilton e insinua racismo por parte de la fia,aqui el link
http://www.marca.com/2009/04/13/motor/formula1/1239620798.html

sinceramente este chico me caia bien,pero despues de esto he cambiado mi opinion completamente



Desconectado Pep

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1904
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #163 en: Abril 13, 2009, 18:01:11 pm »
Pelos, yo, que me he comprado el marca esta mañana en un momento de aburrimiento total en el aeropuerto, al leer el titular me he quedado un poco mosca, pero después de leer el resto de la noticia, primero, noticia? es una opinión en toda regla. De noticia no tiene nada, pero bueno. Que esperar de Marca o As?

Así que me he puesto a buscar la noticia en si. Me ha extrañado no encontrar nada de nada en autosport.com, así que me he seguido buscando... y lo que he encontrado ha sido:

http://www.forumula1.net/2009/f1/f1-news/sutil-hamilton-punishments-could-be-racism/

Y como hacia referencia a una columna semanal, he seguido buscando... y premio

http://www.formule1.nl/weblogs.php?pid=14&sei=34&wbliid=1073

Problema? Que está en holandés!!! ajajajajjaja

Traducción al inglés (se parece mucho y no habrá tantos errores gramaticales):
http://translate.google.com/translate?prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.formule1.nl%2Fweblogs.php%3Fpid%3D14%26sei%3D34%26wbliid%3D1073&sl=nl&tl=en&history_state0=nl|en|

Pues eso... que lo deja caer... pero no lo afirma.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl


Desconectado el pelos

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 169
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #164 en: Abril 13, 2009, 18:26:31 pm »
Pelos, yo, que me he comprado el marca esta mañana en un momento de aburrimiento total en el aeropuerto, al leer el titular me he quedado un poco mosca, pero después de leer el resto de la noticia, primero, noticia? es una opinión en toda regla. De noticia no tiene nada, pero bueno. Que esperar de Marca o As?

Así que me he puesto a buscar la noticia en si. Me ha extrañado no encontrar nada de nada en autosport.com, así que me he seguido buscando... y lo que he encontrado ha sido:

http://www.forumula1.net/2009/f1/f1-news/sutil-hamilton-punishments-could-be-racism/

Y como hacia referencia a una columna semanal, he seguido buscando... y premio

http://www.formule1.nl/weblogs.php?pid=14&sei=34&wbliid=1073

Problema? Que está en holandés!!! ajajajajjaja

Traducción al inglés (se parece mucho y no habrá tantos errores gramaticales):
http://translate.google.com/translate?prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.formule1.nl%2Fweblogs.php%3Fpid%3D14%26sei%3D34%26wbliid%3D1073&sl=nl&tl=en&history_state0=nl|en|

Pues eso... que lo deja caer... pero no lo afirma.



vamos que has hecho todo un trabajo de investigacion jaja
gracias por las noticias,yo ya decia que lo insinuaba,aun asi me parece una acusacion bastante grave



Desconectado Pep

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1904
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #165 en: Abril 13, 2009, 20:07:46 pm »
Pelos, yo me lo creo. Más que nada porque el que acusa ha sido visto con unas amiguitas muy cercanas al antiguo muro de Berlín.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl


Desconectado el pelos

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 169
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #166 en: Abril 13, 2009, 20:20:30 pm »
Pelos, yo me lo creo. Más que nada porque el que acusa ha sido visto con unas amiguitas muy cercanas al antiguo muro de Berlín.

yo no lo creo,moxley hace tiempo critico a españa de racismo
ademas llevan años buscando un campeon ingles y ecclestone estaba como loco con la idea de un campeon ingles y negro



Desconectado Pep

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1904
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #167 en: Abril 13, 2009, 20:32:01 pm »
jejeje, se me olvido poner el cachondeo en mi anterior post... XD

Hablando seriamente, por supuesto que no creo que haya ideas racistas en este jaleo.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl


Desconectado el pelos

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 169
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #168 en: Abril 13, 2009, 20:43:45 pm »
jejeje, se me olvido poner el cachondeo en mi anterior post... XD

Hablando seriamente, por supuesto que no creo que haya ideas racistas en este jaleo.

a valeee osea que estabas en modo ironico :guay



Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4873
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #169 en: Abril 13, 2009, 22:21:52 pm »
Se pide voluntari@ para abrir el hilo del GP de China   :verguenza ¿Se anima alguien? :wiggle:

 :abrazo:

Desconectado Yesares

  • Redactor Web
  • Probador de F1
  • *****
  • Mensajes: 489
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #170 en: Abril 13, 2009, 23:49:55 pm »
En Ferrari se han cargado a Baldiserri, como "responsable" por los desastres incurridos desde el muro en los dos GP's de esta temporada.

Lo va a sustituir Chris Dyer, que de este modo sigue su ascensión en el organigrama de Ferrari. De ser el año pasado el ingeniero de Raikkonen a ser ahora el Director del equipo en el muro.

Por otra parte, representando a Ferrari mañana en la Corte de Apelación Internacional van dos pesos pesados: Rory Byrne y Nick Tombazis:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74449

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4873
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #171 en: Abril 13, 2009, 23:54:57 pm »
wowwwwwww  :biennn, me alegro por Dyer, me parece un hombre inteligentísimo, así que en mi opinión ponen a Ferrari en buenas manos.

Hoy puedo dormir agustito  :asobar  :risa:

Desconectado Yesares

  • Redactor Web
  • Probador de F1
  • *****
  • Mensajes: 489
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #172 en: Abril 14, 2009, 02:39:37 am »
BMW parece que va a introducir un coche más ligero para el GP de España, en Barcelona, lo cual permitiría a Kubica poder usar el KERS por primera vez:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74444


Imagino que ese aligeramiento no será exclusivo para el coche de Kubica, sino que también se podrá aprovechar con el de Heidfeld, lo cual le dará incluso mayores posibilidades de "jugar" con el coche para equilibrar el coche.

Las palabras de Theissen, diciendo que el KERS será cada vez más necesario para estar arriba tanto en qually como en carrera indican una clara apuesta, siguiendo la línea que BMW ha marcado desde el año pasado. Ninguna intención, pues, de abandonar el KERS, sino de mejorarlo constantemente a lo largo de la temporada.



Desconectado Yesares

  • Redactor Web
  • Probador de F1
  • *****
  • Mensajes: 489
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #173 en: Abril 14, 2009, 02:45:24 am »
Y, con respecto a la audiencia del  WMSC del día 29, parece que Whitmarsh dijo a la BBC Radio 5 en un par de entrevistas en directo al poco de finalizar el GP de Australia que Trulli había pasado a Hamilton con el safety car en pista.

La FIA ha pedido copia de esas entrevistas a la BBC, para usarlas como medio de prueba del comportamiento del equipo en la citada audiencia.

Todo apunta a una sanción grave contra McLaren.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74455



Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4873
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #174 en: Abril 14, 2009, 07:42:52 am »
Ya ha colgado en la web Andrea los  datos y vídeos de Simulación del GP de China.

Los vídeos por ahora están sólo en enlace Rapidshare, esta tarde cuando llegue a Madrid los subiré a Vimeo y los colgaré para que se puedan ver en la web, por si alguien no los quiere descargar para visionarlos.

Genial como siempre Andrea, muchísimas gracias!!!  :abrazo:
« última modificación: Abril 14, 2009, 07:44:29 am por LaraCroft »

Desconectado Andrea

  • Redactor Web
  • Campeón de F1
  • *****
  • Mensajes: 1485
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #175 en: Abril 14, 2009, 09:18:22 am »
Esta vez los vídeos tienen sorpresa, y la seguirán teniendo durante toda la temporada, fruto de un esfuerzo negociador importante con los circuitos del Campeonato, cuya imagen difundimos por todo el mundo.  :silvar
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4873
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #176 en: Abril 14, 2009, 11:18:25 am »
Dios, qué bueno Andrea  :meparto: :meparto: , me ha encantado la sorpresa   :aplausos   ha sido todo un detallazo :aplausos

 :adorarrr

« última modificación: Abril 14, 2009, 11:27:56 am por LaraCroft »

Desconectado Pep

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1904
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #177 en: Abril 14, 2009, 11:41:09 am »
jejejeje, la verdad es que está muy chulo... que se note lo bueno!
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl


Desconectado Yesares

  • Redactor Web
  • Probador de F1
  • *****
  • Mensajes: 489
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #178 en: Abril 14, 2009, 12:21:15 pm »
Por cierto, tras la incorporación reciente de Massa y Sutil a la GPDA, queda un solo piloto de la parrilla que no pertenece a la asociación de pilotos.

¿Quien?.

Un cierto piloto finlandés aficionado a los helados...

Desconectado Yesares

  • Redactor Web
  • Probador de F1
  • *****
  • Mensajes: 489
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #179 en: Abril 14, 2009, 12:23:11 pm »
Un escenario improbable (aunque en teoría posible) del resultado de la apelación del asunto de los difusores es que la ICA los declare ilegales y además considere que puesto que los dos GP's se han corrido bajo apelación, elimine el resultado de los coches BrawnGP, Toyota y Williams.

En tal improbable caso, que no creo que se vaya a dar, ni de coña, el lider del WDC con 11.5 puntos sería Alonso.


« última modificación: Abril 14, 2009, 13:12:08 pm por Yesares »