Febrero 10, 2012, 00:09:19 am

Autor Tema: F1 - Temporada 2009  (Leído 86697 veces)

Desconectado Yesares

• Redactor Web
  • Probador de F1
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #180 en: Abril 14, 2009, 12:35:57 pm »
Y una de rumores:

Vitantonio Liuzzi está participando en el campeonato A1GP con Italia y el otro día ganó la carrera con autoridad. Se entiende que, siendo la temporada 2009 la primera en la que hay prohibición de tests durante la misma, participar en otro campeonato de monoplazas es una buena manera de mantener la forma.

Parece ser, además, que tiene una cláusula en su contrato con Force India que le permitiría volver a pilotar en 2010.

Ya han surgido los primeros rumores de que a lo largo de 2009, si alguno de los dos pilotos actuales del equipo no va bien, Liuzzi podría sustituirlos.

Desconectado tinlogro

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #181 en: Abril 14, 2009, 12:36:12 pm »
Un escenario improbable (aunque en teoría posible) del resultado de la apelación del asunto de los difusores es que la ICA los declare ilegales y además considere que puesto que los dos GP's se han corrido bajo apelación, elimine el resultado de los coches BrawnGP, Toyota y Williams.

En tal improbable caso, que no creo que se vaya a dar, ni de coña, el lider del WCC con 11.5 puntos sería Alonso.

Teniendo la esperiencia del Mass Dumper de Renault, veo dificil esa posibilidad, además de tener un piloto ingles lider del mundial y a una escudería que no es, ni por asomo, de las habituales en estar arriba, aleja aún más esa posibilidad.

Una pena esta historia de despachos, cuando quizá se podría haber solucionado antes de correr un sólo minuto en campeonato oficial. Así es la FIA...
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado Pipex_AMG

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #182 en: Abril 14, 2009, 12:38:32 pm »
Un escenario improbable (aunque en teoría posible) del resultado de la apelación del asunto de los difusores es que la ICA los declare ilegales y además considere que puesto que los dos GP's se han corrido bajo apelación, elimine el resultado de los coches BrawnGP, Toyota y Williams.

En tal improbable caso, que no creo que se vaya a dar, ni de coña, el lider del WCC con 11.5 puntos sería Alonso.

Alonso WCC?? No pega ehh :elrisas:
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Baracca

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #183 en: Abril 14, 2009, 13:05:42 pm »
En Ferrari se han cargado a Baldiserri, como "responsable" por los desastres incurridos desde el muro en los dos GP's de esta temporada.

Lo va a sustituir Chris Dyer, que de este modo sigue su ascensión en el organigrama de Ferrari. De ser el año pasado el ingeniero de Raikkonen a ser ahora el Director del equipo en el muro.

Por otra parte, representando a Ferrari mañana en la Corte de Apelación Internacional van dos pesos pesados: Rory Byrne y Nick Tombazis:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74449

Lo siento por Baldiserri, pero la verdad es que me parece una muy buena noticia para Ferrari, y creo que Dyer se lo merece.

Desconectado Yesares

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #184 en: Abril 14, 2009, 13:11:39 pm »

Tienes toda la razón, Yesares --> :tranqui <-- Pipex

Es, evidentemente, WDC.

Lo edito.

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #185 en: Abril 14, 2009, 13:35:43 pm »

Por muy buen piloto que sea, todavía no tiene escudería propia.

Por cierto, en la página oficial del Campeonato ya parecen estar preparando el camino a la ilegalización sin retirada de puntos; parece que se pedirá a Brawn GP, Toyota y Williams que cambien sus difusores a un diseño más convencional.

Hay un par de frases en ese artículo que parecen apuntar en ese sentido:

"The revised technical regulations for 2009, designed to cut downforce, specify a much smaller rear diffuser. Brawn, Toyota and Williams have interpreted the rules differently to their rivals and have adapted other areas of bodywork to effectively enlarge their diffusers."

"Should the Court agree with them, it could in theory strip Brawn, Toyota and Williams of their points from Melbourne and Sepang, which would dramatically alter the face of the championship table. Alternatively, it could insist they change their diffusers for a more ‘conventional’ design."

Y en cuanto al tema de las mentiras de McLaren, el último movimiento de la FIA pidiendo las grabaciones en las que Whitmarsh demostraba su pleno conocimiento del tema, indica que no van a permitir que carguen las culpas en el pobre Ryan. Sigo opinando que el resultado será el de dos o tres carreras sin participar, tal y como sucedió con BAR Honda por el mismo motivo, mentir.

Y para terminar, creo que nadie ha comentado nada acerca de la ausencia de McLaren en la apelación sobre el tema de los difusores que se está celebrando ahora mismo en París, decidida a última hora (finalmente tampoco firmaron la apelación, que definitivamente sólo ha tenido 4 firmantes, Ferrari, BMW, Renault y Red Bull). McLaren está jugando a dos bandas, declarando que piensa que los difusores son ilegales, pero no firmando como los demás equipos que presentaron la apelación.

Y es que hay que fijarse en los equipos a los que beneficiaría cada decisión:

DIFUSORES PERMITIDOS

Brawn GP. Porque ya lo lleva.
Toyota. Por el mismo motivo.
Williams. Uno más.
McLaren. Porque no han conseguido resultados sin él, y puede que así los consigan.

DIFUSORES PROHIBIDOS

Ferrari. Porque ha desarrollado su coche sin el difusor.
Renault. Por lo mismo; además, así se igualarían los tiempos de más equipos.
Red Bull. Por la imposibilidad de montarlo sin tener que modificar demasiados elementos del coche.
BMW. Por una mezcla de todo lo anterior.

(A Force India y a Toro Rosso los dejaremos fuera de este tema).

Así que quizás a McLaren le interesa más que se permita, pero no quiere desvelar su juego aún (típico de un equipo tan honesto como el de Woking).
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #186 en: Abril 14, 2009, 13:57:04 pm »
Se pide voluntari@ para abrir el hilo del GP de China   :verguenza ¿Se anima alguien? :wiggle:

:abrazo:

Si nadie ha comenzado a prepararlo puedo abrirlo yo. Aunque como no tengo mucho tiempo será bastante modosito.  :penita

Lo único cuando hayas subido los vídeos de Andrea editas (tú que puedes  :risa:) el primer post y los incluyes :chocala

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #187 en: Abril 14, 2009, 14:55:21 pm »
Si nadie ha comenzado a prepararlo puedo abrirlo yo. Aunque como no tengo mucho tiempo será bastante modosito.  :penita

Lo único cuando hayas subido los vídeos de Andrea editas (tú que puedes  :risa:) el primer post y los incluyes :chocala

Gracias Govi  :abrazo:

Acabo de llegar hace 10 min  y estoy subiendo los vídeos de Andrea, cuando termine, me voy a la camita  :sad4: y esta tarde ya edito tu post vale?  :risa:

:flowers:

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #188 en: Abril 14, 2009, 15:13:38 pm »
Me harías un favor GoVal, que acabo de llegar y ando un poco perdido. Si me lo permites esta noche o mañana añado cosillas.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

http://twitter.com/HectorF1R

Plataforma: Kobayashi a Ferrari YA!

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #189 en: Abril 14, 2009, 15:17:22 pm »
Me harías un favor GoVal, que acabo de llegar y ando un poco perdido. Si me lo permites esta noche o mañana añado cosillas.

Eso ni se pregunta Hector, puedes añadir lo que creas oportuno.  :guay

CHINESE GRAND PRIX - Shanghai

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #190 en: Abril 14, 2009, 15:34:20 pm »
Ya te lo he editado y he puesto los vídeos de Andrea, aunque en la web se ven más grandes  :nuse4

Muchísimas graciasssssss  :abrazo:

:asobar

Desconectado sibarita

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #191 en: Abril 14, 2009, 16:04:20 pm »
Pues parece que hasta mañana no habrá decisión sobre los difusores pero si esto es cierto,  http://www.autosport.com/news/report.php/id/74472, y Renault ha aportado documentación de que
les dijeron que era ilegal algo minimamente parecido la cosa está clara.
Buen apunte lo de la sanción a Honda, si cuando les pidieron que vaciaran el depósito para el pesaje lo hubieran hecho la sanción no habría ido mas allá de la descalificación en la carrera, igual que no habría sido mas lo de Hamilton si no lo intentan tapar, ahora les puede caer una gorda.

Por muy buen piloto que sea, todavía no tiene escudería propia.

Por cierto, en la página oficial del Campeonato ya parecen estar preparando el camino a la ilegalización sin retirada de puntos; parece que se pedirá a Brawn GP, Toyota y Williams que cambien sus difusores a un diseño más convencional.

Hay un par de frases en ese artículo que parecen apuntar en ese sentido:

"The revised technical regulations for 2009, designed to cut downforce, specify a much smaller rear diffuser. Brawn, Toyota and Williams have interpreted the rules differently to their rivals and have adapted other areas of bodywork to effectively enlarge their diffusers."

"Should the Court agree with them, it could in theory strip Brawn, Toyota and Williams of their points from Melbourne and Sepang, which would dramatically alter the face of the championship table. Alternatively, it could insist they change their diffusers for a more ‘conventional’ design."

Y en cuanto al tema de las mentiras de McLaren, el último movimiento de la FIA pidiendo las grabaciones en las que Whitmarsh demostraba su pleno conocimiento del tema, indica que no van a permitir que carguen las culpas en el pobre Ryan. Sigo opinando que el resultado será el de dos o tres carreras sin participar, tal y como sucedió con BAR Honda por el mismo motivo, mentir.

Y para terminar, creo que nadie ha comentado nada acerca de la ausencia de McLaren en la apelación sobre el tema de los difusores que se está celebrando ahora mismo en París, decidida a última hora (finalmente tampoco firmaron la apelación, que definitivamente sólo ha tenido 4 firmantes, Ferrari, BMW, Renault y Red Bull). McLaren está jugando a dos bandas, declarando que piensa que los difusores son ilegales, pero no firmando como los demás equipos que presentaron la apelación.

Y es que hay que fijarse en los equipos a los que beneficiaría cada decisión:

DIFUSORES PERMITIDOS

Brawn GP. Porque ya lo lleva.
Toyota. Por el mismo motivo.
Williams. Uno más.
McLaren. Porque no han conseguido resultados sin él, y puede que así los consigan.

DIFUSORES PROHIBIDOS

Ferrari. Porque ha desarrollado su coche sin el difusor.
Renault. Por lo mismo; además, así se igualarían los tiempos de más equipos.
Red Bull. Por la imposibilidad de montarlo sin tener que modificar demasiados elementos del coche.
BMW. Por una mezcla de todo lo anterior.

(A Force India y a Toro Rosso los dejaremos fuera de este tema).

Así que quizás a McLaren le interesa más que se permita, pero no quiere desvelar su juego aún (típico de un equipo tan honesto como el de Woking).

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #192 en: Abril 14, 2009, 17:47:26 pm »
si Renault tiene un documento donde la FIA le declaro ilegal un diseño de difusor basado en los mismos principios que los utilizados por Brawn, Toyota, y Williams, creo que no tienen mucho donde ampararse... aun asi, espero que lo que sea, se resuelva lo antes posible, sea cual sea la decidion, y que los equipos que hasta ahora no han  disfrutado de esa ventaja, lo tengan lo antes posible, y les de un rendimiento tal , que los acerque  al nivel de los equipos que actualmente ya lo utilizan, o incluso se barajen entre ellos...
twitter: @valanggar

Desconectado Pep

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #193 en: Abril 14, 2009, 17:53:54 pm »
Bueno, primero hay que ver que tipo de documento es ese y a quien fue dirigido.

De todas formas no comparto la idea.

·Renault: Son ilegales!
·FIA: Porque?
·Renault: Porque a mi me dijisteis que lo eran
·FIA: Pero según la normativa no lo son.
·Renault: Ya... pero a mi me dijisteis que era ilegal.
·FIA: Ya... pero es que son legales.
·Renault: Sois unos cabrones...
·FIA: Ya... pero es que son legales.
·Renault: Puuuesssss... Esto es injusto!... sois unos mamones!!!
·Brawn: Eso os pasa por preguntar!!!
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #194 en: Abril 14, 2009, 17:55:28 pm »
un chasis mas ligero para BMW?.... sera importante, este año supone una ventaja extra, creo recordar que el R29, era uno de los que mas habia logrado aligerar su chasis, y que por ello tambien tuvo los problemillas del crash test en pretemporada. Por otro lado, todos seguiran tratando de reducir pesos, hasta en os cinturones de seguridad, como ya dijeron en el previo de la pasada carrera por parte de los proveedores de cinturones de seguridad de Ferrari... en el KERS, sin que se ponga en entredicho la fiabilidad, en fin, en todo...

lo de  Barldiserri?...bueno, algo falla en la direccion de carrera en Ferrari, eso esta claro, yo no se si sera el o no, pero en principio, es quien dirigia todo desde el muro... no se si con el cambio Ferrari, ha acertado o no, pero, que como estaban afrontando ultimamente las carreras, no iban a llegar muy lejos, no daban una a derechas...

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #195 en: Abril 14, 2009, 22:09:24 pm »
Hola a todos tras las vacaciones! Se acerca el gran día.

Personalmente como aficionado a la F1 y la tecnología que la rodea espero que no prohiban los difusores para no quedarnos sin ver las versiones de difusor mágico de los otros equipos. Es simple curiosidad  :popcorn:

A ver qué pasa mañana.

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #196 en: Abril 14, 2009, 22:21:56 pm »
una cosilla, al final, McLaren, lleva en los tapacubos delanteros el añadido ese delantero que sobresale del neumatico, y que, el año pasado en test, creiamos que simplemente, se emplearia eso, en test, al igual que esta pretemporada. Pero resulta, que lo estan utilizando oficialmente durante las carreras de la presente temporada, , eso, ¿no se considera apendice aerodinamico movil, ni nada por el estilo?...es un saliente, que acompala al giro de la rueda,  :nusenuse:, no lo veo muy legal...

« última modificación: Abril 14, 2009, 22:23:54 pm por angar »

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #197 en: Abril 14, 2009, 22:45:51 pm »
Con la normativa existente en 2008 no se podía montar ese tapacubos pero este año, no he buscado el artículo concreto personalmente, pero parece que ha sido modificado para que se puedan montar ese tipo de soluciones. Si tienes curiosidad y lo encuentras en los PDF de la FIA puedes pegarlo por aquí que seguro se puede hacer algún debate.

Desconectado juanillo25

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #198 en: Abril 14, 2009, 22:48:26 pm »
las suspensiones estan exentas  de la normativa aerodinamica , y las ruedas se consideran parte de la amortiguacion ,porlo cualcomo si ponen un aleron en una barra de suspension , creo que cambio este año la normativa , para aclarar este tema  , que el año pasado no estaba mui claro .

Desconectado juanillo25

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #199 en: Abril 14, 2009, 22:50:34 pm »
este es el parrafo me parece mcdriver

3.11 Bodywork around the front wheels:
3.11.1 With the exception of the air ducts described in Article 11.4 and the mirrors described in Article 3.8.1, in plan view, there must be no bodywork in the area formed by the intersection of the following lines :
- a longitudinal line parallel to and 900mm from the car centre line ;
- a transverse line 450mm forward of the front wheel centre line ;
- a diagonal line from 450mm forward of the front wheel centre line and 400mm from the car centre line to 750mm forward of the front wheel centre line and 250mm from the car centre line ;
- a transverse line 750mm forward of the front wheel centre line ;
- a longitudinal line parallel to and 165mm from the car centre line ;
- a diagonal line running forwards and inwards, from a point 875mm forward of the rear face of the cockpit entry template and 240mm from the car centre line, at an angle of 4.5 degrees to the car centre line ;
- a diagonal line from 875mm forward of the rear face of the cockpit entry template and 240mm from the car centre line to 625mm forward of the rear face of the cockpit entry template and 415mm from the car centre line ;
- a transverse line 625mm forward of the rear face of the cockpit entry template.
For reference this area is shown in Drawing 6A in the Appendix to these regulations.
3.11.2 With the exception of the air ducts described in Article 11.4, in side view, there must be no bodywork in the area formed by two vertical lines, one 325mm behind the front wheel centre line, one 450mm ahead of the front wheel centre line, one diagonal line intersecting the vertical lines at 100mm and 200mm above the reference plane respectively, and one horizontal line on the reference plane.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #200 en: Abril 15, 2009, 08:39:41 am »
Me parto con los ingleses  :roto2rie:

F1 Drivers Are Perennial Liars
Monday 13th April 2009

So. I've been away in the Alps for nine days - anything happen while I was away?

Doh - Hamilton-porky-gate, that's what's happened.

And what a load of fuss over nothing. McLaren try and steal back a place that was rightly theirs by a bit of truth economy in the steward's room and it all kicks off like it was really important.

Excuse me, when did F1 drivers ever tell the truth?

You get them explaining away accidents after races and you can clearly see that their version of events doesn't tally with the TV replays. But nobody says "you're a liar" and tries to ban them for races - because they're F1 drivers and they're just trying it on.

Writing in Autosport Mark Hughes got it perfectly right when he said that the whole incident was caused by the vagaries of various stewards' actions against the Mclaren team in the past. They are paranoid about doing the wrong thing on track and getting punished for it. They were so concerned that if they didn't give Trulli the place back, after Lewis rightly took third, they would be penalised in some way.

Then, post-race, they thought they might try it on and sneak that podium place back. Trulli certainly didn't deserve third. He deserved a great big kick up the arse for being a raging hypocrite for weaving in the braking zones to keep Lewis Hamilton behind him during the race.

McLaren certainly aren't the first and certainly won't be the last people to lie to the stewards. Take Michael Schumacher and the Ferrari team at Monaco in 2006. Michael badly faked an accident and parked his car on the racing line to try and claim pole position in the dying stages of qualifying

The stewards saw through it and sent him to the back of the grid. Therefore, he and the Ferrari team lied to the stewards by claiming it was a genuine accident. Nobody's got a real problem with that, it was Schumi trying it on and failing. Naughty old Michael, go to the back of the grid, and that's done with it.

If the Mclaren team are guilty of one thing, it's the sheer stupidity of telling a lie that could be easily found out. And now they've been found out, Lewis has lost the points, lost his reputation, Dave Ryan has lost his job and that should be an end to it.

All this pales into significance compared to the major incident of the Australian GP. Namely why the race director, Charlie Whiting, took several laps to decide to put a Safety Car out to recover the stricken Williams of Kuzuki Nakajima.

It got so contentious that the TV director even switched to a picture of Whiting in race control dawdling along, swigging water and failing to press the Safety Car button. How many times has that happened for a routine smash? After a couple of laps of cars going through the accident zone, all drivers would have been aware of the hazard and so the longer it went on, the less likely (you would think) that a Safety Car would be needed.

In that time Charlie's old mucka Ross Brawn managed to get both his cars in for a scheduled pit-stop and then the Safety car was deployed.

Anybody spot anything there...?

No, well that's because all the attention has switched to Lewis Hamilton. And no doubt the powers-that-be are happy that Lewis is still in the spotlight after the farce of Sepang. Weather forecasters say that monsoon rains are pretty reliable at that time of the year, so delaying a race for a 5pm start time was a work of sheer genius. Let's make it a night race in the future so it can be wet and dark.

Lewis Hamilton did something very stupid at Melbourne, there's no denying it, but the motor that made him try it on in the stewards' room is the same motor that drives him to make impossible overtaking moves and such a joy to watch. It's also the same motor that made Schumi the ruthlessly brilliant champion he was. Hamilton will have to go a long way to outscore and out-Dastardly the luffable German fraudster that's for sure.

Maybe that's why Jarno Trulli is starting to swerve in the braking zones now. Maybe it's goodbye Mr.Nice Guy, hello the world's nastiest, fastest wine grower.

Andrew Davies

http://www.planet-f1.com/story/0,18954,3261_5185098,00.html
« última modificación: Abril 15, 2009, 08:47:28 am por LaraCroft »

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #201 en: Abril 15, 2009, 09:47:13 am »
Hoy, el veredicto de la FIA
La legalidad de los difusores dobles se sabrá en breve

Tras una intensa reunión en el Tribunal de Apelación de París acerca de la legalidad de los difusores dobles que han utilizado 3 de los 10 equipos esta temporada, el veredicto saldrá a la luz hoy mismo.

En medio de cerca de 40 abogados involucrados en el caso, comisarios de la FIA y miembros de los equipos, los jueces se reunieron el martes durante más de 8 horas para esclarecer el campeonato.

Mientras tanto, las relaciones entre los equipos se han agrietado. La unión de la alianza FOTA ha estado pendiente de un hilo tras los continuos ataques a Brawn GP, Williams y Toyota por el uso de difusores presuntamente ilegales.

Nigel Tozzi, abogado de Ferrari, también ha cargado contra los equipos involucrados tachando de "arrogante" al propietario de Brawn GP, Ross Brawn.

Y Brawn no se ha quedado de brazos cruzados. El martes pudimos ver como el ejecutivo devolvía la pelota acusando al diseñador de Ferrari, Rory Byrne, de argumentar de forma "vengativa".

"Nuestros argumentos están en diferentes bandos, así que yo me remito a mis afirmaciones", ha declarado Ross Brawn.

Brawn también cargó contra Adrian Newey, de Red Bull, de "desacreditar el deporte" argumentando que los difusores hacían a los monoplazas más rápidos y menos seguros.

Mientras tanto, se ha sabido que uno de los jueces de la FIA, Guido de Marco, se quedó dormido durante la audiencia.  :nono1:

Esperemos que durante el día de hoy, el campeonato de Fórmula 1 limpie su imagen y aclare las dudas pendientes. (GMM)
Redacción TheF1.com - Ana Moya
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/abril-2009/fia-esta-lista-para-anunciar-su-veredicto

Desconectado an1res

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #202 en: Abril 15, 2009, 10:04:26 am »
Rechazada la apelación contra los difusores:

Press Release
 International Court of Appeal
 15/04/2009

The FIA International Court of Appeal has decided to deny the appeals submitted against decisions numbered 16 to 24 taken by the Panel of the Stewards on 26 March at the 2009 Grand Prix of Australia and counting towards the 2009 FIA Formula One World Championship. 

Based on the arguments heard and evidence before it, the Court has concluded that the Stewards were correct to find that the cars in question comply with the applicable regulations.

Full reasons for this decision will be provided in due course.

http://fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/ica/2009/Pages/ica_150409.aspx

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #203 en: Abril 15, 2009, 10:17:17 am »
Pues nada  :nuse4, lo raro hubiera sido que los declarasen ilegales, que era un poco la esperanza de todos (por el interés, no por otra cosa; si nuestros respectivos equipos hubieran sido de los que llevaban el famoso difusor, supongo que todos hubiésemos deseado esta decisión).

Como dijo ayer McDriver, nos espera una temporada interesante en cuanto a evoluciones, a ver qué soluciones van sacando los distintos equipos y cuánto tarda cada uno.

Desconectado Pep

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #204 en: Abril 15, 2009, 10:18:14 am »
Pues estoy contento por ello... A ver que presentó Renault... ganas tengo de verlo yo.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
    • Logros
« Respuesta #205 en: Abril 15, 2009, 10:46:35 am »
Nada nuevo bajo el sol, lo esperado se ha hecho realidad. Ahora a meter euritos en hacer nuevos difusores todos!!!

Viva la crisis y viva el vino!
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado Yesares

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #206 en: Abril 15, 2009, 10:57:05 am »
Ya podemos hacer las apuestas en el correspondiente hilo del GP de China,  :risa:

http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,330.0.html

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #207 en: Abril 15, 2009, 11:03:32 am »
Ludópata   :juasjuas   :lara:, anda que pensar en apuestas en un momento tan importante... :nono1:  :elrisas:

Desconectado sibarita

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #208 en: Abril 15, 2009, 11:05:34 am »
Ayer se tomó la decisión completamente política( si no estaba tomada ya) y hoy los técnicos y abogados de la FIA están cogiendo con pinzas el comunicado para que parezca que es una decisión técnica.
Han abierto la caja de Pandora y a partir de ahora, vista la manga ancha con el reglamento, vamos a ver cosas de lo lo mas variopintas en los coches.Los perjudicados reaccionarán y las cosas se irán igualando.
Los grandes beneficiadosde esto son Max&Bernie, han conseguido lo que querian, la FOTA hace aguas.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #209 en: Abril 15, 2009, 11:08:19 am »
Toyota está radiante por la decisión de la FIA
No dudaron nunca de su interpretación de las reglas

Toyota está encantada con la decisión de la FIA. Según un comunicao oficial de la escudería, la decisión de los comisarios ha sido bienvenida por todo el equipo.

Toyota asegura que el equipo siempre ha estudiado con detalle toda la reglamentación de 2009 para asegurarse de que la interpretación era la correcta. A su vez, también ha utilizado el procedimiento correcto de consulta a la FIA.

Asi pues, el equipo ha tenido siempre plena confianza en el diseño del monoplaza y ha obtenido el beneplácito de los comisarios tanto en Australia y en Malasia como del Tribunal de Apelación en París.

"Yo confiaba en que el Tribunal de Apelación llegara a este veredicto y estoy satisfecho con ello. Es importante destacar que las normas técnicas se estudiaron al detalle y nunca dudamos de nuestro coche. Este ha sido un período difícil para la Fórmula 1 y me alegro de que esta cuestión quede en el pasado y poder centrarnos en una emocionante temporada en la pista", ha declarado el presidente de Toyota, Tadashi Yamashina.
Redacción TheF1.com - Ana Moya

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/abril-2009/toyota-esta-radiante-por-la-decision-de-la-fia

Como para no estarlo  :ojosarriba, estos no se han visto en otra  :gaydude: