Febrero 10, 2012, 00:23:57 am

Autor Tema: F1 - Temporada 2009  (Leído 86705 veces)

Desconectado jose_andres

• Piloto de GP2
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #210 en: Abril 15, 2009, 11:27:27 am »
No me parece nada serio lo que esta haciendo la FIA con los equipos, en fin, esta es la Formula 1 moderna, se decide más en los despachos que en la pista :(

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #211 en: Abril 15, 2009, 12:26:10 pm »
Pues nada, a ver con qué nos sorprenden los otros equipos. Un elemento más para impedir que este campeonato se vuelva monótono.

Creo que se decía que en China ya podríamos ver cosas interesantes de McLaren  :sherlock:
« última modificación: Abril 15, 2009, 12:29:10 pm por McDriver »

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #212 en: Abril 15, 2009, 12:28:11 pm »
este es el parrafo me parece mcdriver

3.11 Bodywork around the front wheels:
3.11.1 With the exception of the air ducts described in Article 11.4 and the mirrors described in Article 3.8.1, in plan view, there must be no bodywork in the area formed by the intersection of the following lines :
- a longitudinal line parallel to and 900mm from the car centre line ;
- a transverse line 450mm forward of the front wheel centre line ;
- a diagonal line from 450mm forward of the front wheel centre line and 400mm from the car centre line to 750mm forward of the front wheel centre line and 250mm from the car centre line ;
- a transverse line 750mm forward of the front wheel centre line ;
- a longitudinal line parallel to and 165mm from the car centre line ;
- a diagonal line running forwards and inwards, from a point 875mm forward of the rear face of the cockpit entry template and 240mm from the car centre line, at an angle of 4.5 degrees to the car centre line ;
- a diagonal line from 875mm forward of the rear face of the cockpit entry template and 240mm from the car centre line to 625mm forward of the rear face of the cockpit entry template and 415mm from the car centre line ;
- a transverse line 625mm forward of the rear face of the cockpit entry template.
For reference this area is shown in Drawing 6A in the Appendix to these regulations.
3.11.2 With the exception of the air ducts described in Article 11.4, in side view, there must be no bodywork in the area formed by two vertical lines, one 325mm behind the front wheel centre line, one 450mm ahead of the front wheel centre line, one diagonal line intersecting the vertical lines at 100mm and 200mm above the reference plane respectively, and one horizontal line on the reference plane.

En la anterior normativa, si no me equivoco, no se detallaba tanto los límites aerodinámicos en torno a las ruedas. Se decía que no se podía tapar la cubierta y poco más. Ahora al dar esas dimensiones mientras no se superen pueden hacer casi lo que quieran.

Desconectado machinegta

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #213 en: Abril 15, 2009, 13:45:55 pm »
Bueno, a gastar dinero se a dicho!

De esta forma el viernes seguro que vemos novedades en los monoplazas, esperemos que sean suficientes como para tener el ritmo de los Brawn..

Desconectado jose_andres

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #214 en: Abril 15, 2009, 14:16:32 pm »
Supuestamente Mclaren lleva el "agujero" tapado y solo tendría que "coger la radial y abrir".

Y no creo que eso sea suficiente para poder alcanzar a los Brawn, bastante sería con alcanzar el nivel de los demás protestantes.

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #215 en: Abril 15, 2009, 14:34:17 pm »
buf, pero es que abrir un agujero de ese tamaño cambia mucho todo el monoplaza.

Y creo recordar que ya se dijo por aquí que eso no era un agujero tapado.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

http://twitter.com/HectorF1R

Plataforma: Kobayashi a Ferrari YA!

Desconectado sibarita

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #216 en: Abril 15, 2009, 14:36:03 pm »
En la anterior normativa, si no me equivoco, no se detallaba tanto los límites aerodinámicos en torno a las ruedas. Se decía que no se podía tapar la cubierta y poco más. Ahora al dar esas dimensiones mientras no se superen pueden hacer casi lo que quieran.
A mi hay una cosa que me sorprende de estos artilugios de Mclaren, el coche puede tener un
ancho máximo de 1800mm y yo pensé que todos los aprovechaban totalmente. Para que estos elementos sean legales, al ir por fuera de la rueda tiene que ser que no han aprovechado el ancho
máximo en la via delantera, me parece curioso. :nusenuse:

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #217 en: Abril 15, 2009, 14:50:14 pm »
Debe ser que esto les da más ventaja que tener un coche más ancho, algo que me extraña mucho.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #218 en: Abril 15, 2009, 15:17:46 pm »
esta limitado el ancho de via delantera en un F1?

http://www.nascar.com/                   10-Marzo-2011 = 1 año sin Lara :(

Desconectado sibarita

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #219 en: Abril 15, 2009, 15:26:48 pm »
esta limitado el ancho de via delantera en un F1?
El ancho de via especificamente creo que no pero si el ancho total y en un principio pareceria
lógico que lo aprovechasen todo.

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #220 en: Abril 15, 2009, 15:49:25 pm »
mmmmmmmmm, a buscar la letra pequeña :sherlock:, tal vez si que esta limitado, y por eso hay eso espacio que permite los tapacubos. (o tal vez, al poder soltarlos a placer, como los williams, no se consideran parte integral del monoplaza :meparto:)

http://www.nascar.com/                   10-Marzo-2011 = 1 año sin Lara :(

Desconectado Yesares

• Redactor Web
  • Probador de F1
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • Logros
« Respuesta #221 en: Abril 15, 2009, 16:17:56 pm »
Efectivamente, como dice sibarita, el ancho de vía no está regulado, y si el ancho general del coche, que no puede sobrepasar los 180 cm (1.800 mm).

Lo habitual es que la mayor anchura del coche se de entre las ruedas, y por eso la regulación marca que esa medida se debe realizar con la dirección colocada en línea recta y con los neumáticos inflados a una presión de 1.4 bares (art. 3.3 de la normativa técnica).

Por tanto, los artilugios que ha colocado McLaren en la parte exterior de las ruedas son legales siempre que no se sobrepase esa medida, lo cual implica sacrificar ancho de via.

Desconectado Pep

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #222 en: Abril 15, 2009, 16:39:02 pm »
Peronar la pregunta. Cuando hablais de ancho de via, os referis a la longitud de ejes?
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Desconectado tinlogro

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #223 en: Abril 15, 2009, 17:11:29 pm »
Peronar la pregunta. Cuando hablais de ancho de via, os referis a la longitud de ejes?

Creo que se refieren a anchura total del coche, por lo dicho por Yesares, ya que se pide de exterior de rueda inchada a ecterior de rueda inchada, he creido yo entender, entonces Mclaren desperdicia ancho para darselo a los apéndices.
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado Pep

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #224 en: Abril 15, 2009, 17:22:10 pm »
Bueno, mirando el coche, aun no lo veo claro...

Y comparandolo con el RB5
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #225 en: Abril 15, 2009, 19:40:29 pm »
buenoo!!...pues a mi plin, que duermo en pikolin, respecto a la decision, no la comparto, pero simplemente, ya era hora de que se inclinasen por una u otra opcion,... a una de las partes le tenia que tocar pagar los platos rotos, y la FIA, ha considerado de justicia, que lo hagan aquellos que tienen menos problemas financieros, y mejores opciones de continuar en la F1... por otro lado, tambien ha conseguido romper con la "armonia" entre los equipos y FOTA... asique todo genial para los intereses de los dos carcamales y su organizacion..

respecto de los tapacubos de McLaren delanteros, no se, deacuerdo que quiza esten dentro de las dimensiones, pero, sobresalen por delante de la rueda, siendo como una "veleta" que encauza o recoge el airesiempre de frente con el giro de las ruedas delanteras... pero vamos, que visto lo visto, este año, ya no se declarara ilegal nada, asique.. jaja
twitter: @valanggar

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #226 en: Abril 15, 2009, 22:34:22 pm »
Y aquí tenéis la primera viñeta de humor que han hecho en MiniDrivers para F1Revolution.

Si queréis dejarle algún comentario podéis hacerlo en la web:
http://www.f1revolution.com/2009/04/minidrivers-a-la-caza-del-difusor/

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #227 en: Abril 16, 2009, 09:42:44 am »
Esto es que no se dónde ponerlo  :nuse4

Anoche estuve viendo la carrera de A1GP en el circuito de Portimao y tengo que decir que cada vez me gusta más y más ese circuito, que ojalá se corriese allí en F1.

Desconectado josephblack

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #228 en: Abril 16, 2009, 12:08:48 pm »
Y aquí tenéis la primera viñeta de humor que han hecho en MiniDrivers para F1Revolution.

Si queréis dejarle algún comentario podéis hacerlo en la web:
http://www.f1revolution.com/2009/04/minidrivers-a-la-caza-del-difusor/

:elrisas:Que bueno, Kimi a lo suyo.

Desconectado Pipex_AMG

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #229 en: Abril 16, 2009, 12:09:58 pm »
:elrisas:Que bueno, Kimi a lo suyo.

Está perfecto con su heladito de tres bolas en la mano :risa:
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Yesares

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #230 en: Abril 16, 2009, 12:41:02 pm »
Ron Dennis anuncia que se desliga completamente del equipo de F1 de McLaren para centrarse en la división de coche deportivos del grupo McLaren, que pasa a denominarse McLaren Automotive, adoptando la forma de compañía independiente y que tiene planeado poner a la venta su primer coche deportivo de calle en 2011.

Se supone que ya ni siquiera irá a los GP's como espectador, y que se quedará en casita viéndolo por la TV, como ya hizo con el reciente GP de Malasia.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74495

Desconectado txemazo

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #231 en: Abril 16, 2009, 12:44:09 pm »
respecto de los tapacubos de McLaren delanteros, no se, deacuerdo que quiza esten dentro de las dimensiones, pero, sobresalen por delante de la rueda, siendo como una "veleta" que encauza o recoge el airesiempre de frente con el giro de las ruedas delanteras... pero vamos, que visto lo visto, este año, ya no se declarara ilegal nada, asique.. jaja

Las suspensiones obviamente estan exentas del artículo de elemento aerodinámico móvil, y las ruedas están consideradas parte de la suspensión

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #232 en: Abril 16, 2009, 17:25:39 pm »
Las suspensiones obviamente estan exentas del artículo de elemento aerodinámico móvil, y las ruedas están consideradas parte de la suspensión
si, ya he leido varias respuestas refiriendo lo mismo que tu apuntas, al parecer este año es posible ponerlo, no asi el año pasado...
twitter: @valanggar

Desconectado recluta patoso

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #233 en: Abril 16, 2009, 21:44:30 pm »
Ron Dennis anuncia que se desliga completamente del equipo de F1 de McLaren para centrarse en la división de coche deportivos del grupo McLaren, que pasa a denominarse McLaren Automotive, adoptando la forma de compañía independiente y que tiene planeado poner a la venta su primer coche deportivo de calle en 2011.

Se supone que ya ni siquiera irá a los GP's como espectador, y que se quedará en casita viéndolo por la TV, como ya hizo con el reciente GP de Malasia.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74495

Caramba, el equipo metido en un marron con la FIA y el caradura este se borra de la fiesta.
Parece que no esta interesado en un cara a cara con Max  :risa:

Desconectado recluta patoso

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #234 en: Abril 16, 2009, 21:58:51 pm »
BMW parece que va a introducir un coche más ligero para el GP de España, en Barcelona, lo cual permitiría a Kubica poder usar el KERS por primera vez:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74444

Imagino que ese aligeramiento no será exclusivo para el coche de Kubica, sino que también se podrá aprovechar con el de Heidfeld, lo cual le dará incluso mayores posibilidades de "jugar" con el coche para equilibrar el coche.

Las palabras de Theissen, diciendo que el KERS será cada vez más necesario para estar arriba tanto en qually como en carrera indican una clara apuesta, siguiendo la línea que BMW ha marcado desde el año pasado. Ninguna intención, pues, de abandonar el KERS, sino de mejorarlo constantemente a lo largo de la temporada.

Los equipos pasan unas pruebas de choque al principio de la temporada ,si se modifican partes del coche como el chasis o el morro con la inclusion de los difusores. ¿deberian volver a pasarlas? :nusenuse:

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #235 en: Abril 16, 2009, 22:34:32 pm »
Los equipos pasan unas pruebas de choque al principio de la temporada ,si se modifican partes del coche como el chasis o el morro con la inclusion de los difusores. ¿deberian volver a pasarlas? :nusenuse:
Sólo si las partes que cambian incluyen elementos deformables en los choques o que formen parte de la estructura de la "live cell"; y el difusor no entra en ninguna de las dos categorías.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado txemazo

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #236 en: Abril 16, 2009, 23:50:18 pm »
Para eso está la estructura de choque y que con la creatividad difusoril han pasado a formar parte del mismo.

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #237 en: Abril 17, 2009, 00:05:38 am »
Nos avisan con un comentario en la web:

Formulero dice:
16/04/2009 a las 22:55

TheF1 os ha copiado la noticia de Pe a pa..

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/abril-2009/todos-los-numeros-de-shanghai

y ni la decencia de poner un link…increible..

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #238 en: Abril 17, 2009, 00:14:31 am »
Ya he contestado al comentario mismo.

Es el resultado de hacer algo que nadie más hace.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Yesares

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #239 en: Abril 17, 2009, 00:14:59 am »
Si no me equivoco el usuario Magilpe es un fotógrafo que trabaja para TheF1.com

Tal vez, Hector, podrías contactar con él y rogarle si puede hacer alguna gestión en dicha web para que cuando "fusilen" un artículo de otra web, al menos  respeten la "netiqueta" de citar la fuente o poner un link.