Un GRAN nivel... sin duda. Andrea!, me quedo impresionado que hayais conseguido saber con un MOD, lo que no sabian los equipos de F1. ES IMPRESIONANTE! Enhorabuena.
Yo empiezo a pensar que los ingenieros en los equipos de F1 están demasiado a rebufo y no tienen tanta capacidad de decisión como les gustaria, sino no me explico que salga Alonso o Pedro y digan que esperan que los neumáticos duren menos de 5 vueltas.
Edito: Os habeis planteado trabajar remuneradamente con vuestras simulaciones?. De verdad, si hay gente que cobra en Thef1.com por plagiarlas, imaginaté si fueran propias. Quizás lo podriais negociar.
No; ningún profesional se tomará en serio estos datos. Los ingenieros de los equipos disponen de herramientas mucho más sofisticadas y consideran rFactor como un juego de videoconsola. En realidad no lo es tanto, ya que no empezó como un juego, sino como la herramienta de simulación de BMW, que una vez que dejó de serlo (al mejorarla notablemente el equipo) se abrió a su uso como juego de simulación de carreras.
Pero los mods que se utilizan son relativamente fáciles de conducir ya que sus físicas (comportamiento de los neumáticos, comportamiento del motor, caja de cambios, diferenciales y amortiguadores y aerodinámica) parten de una base que permite la conducción. Naturalmente esas físicas difieren mucho de las que tiene un coche de F1 real, y eso es precisamente lo primero que se ha modificado, y a cada modificación se hace más difícil conducir el coche, aunque al acumular más vueltas, se compensa esa dificultad.
Cuando las físicas estén definitivamente conseguidas y el mod se haga público, me imagino que mucha gente que se lo descargue se quejará porque no hay forma ya no de obtener buenos tiempos, sino de hacer las vueltas decentemente.
Y ahí entroncamos con el principal problema de los ingenieros, que ellos no saben pilotar, con lo que no siempre se ve que los equipos parezcan aprovechar las soluciones. Tienes un ejemplo muy claro esta semana en Ferrari; han quitado el KERS y han situado el contrapeso donde ellos creen que es necesario; la consecuencia ha sido que Felipe diga que el coche va ahora peor y que Kimi diga que va mejor. Y como los pilotos no son ingenieros, tampoco de ese modo pueden decir exactamente lo que necesita el coche.
Claro que en algunas ocasiones aparecen pilotos con los suficientes conocimientos técnicos como para poder explicar a los ingenieros con todo detalle las carencias y ventajas del coche, de modo que a cada modificación, el ingeniero reciba un feedback adecuado que le permita avanzar más rápidamente. Fernando es uno de esos pilotos, cosa que sus ingenieros agradecen.
Como entre LouisMilito y yo ha habido el suficiente entendimiento y multicruce de mensajes con respuestas mías tan aburridamente largas como este mensaje, y con modificaciones suyas tan rápidas y radicales como un Golpe de Estado en un país africano, hemos podido avanzar bastante. Si a eso le sumamos el uso de MoTec, que es un software que se utiliza en competiciones reales (y que es capaz de funcionar con rFactor), las simulaciones pueden ser cada día más reales.
Naturalmente nos faltan detalles, ya que estamos al límite de lo que la actual versión de rFactor puede dar de sí (para este verano se espera una nueva que puede ser un gran paso adelante), por ese motivo nos concentramos en los detalles que más importancia pueden tener para el aficionado, y por tanto podemos afinar en algunos detalles que parece que acertamos, como son los tiempos en la Q2 sin haber tenido referencias previas, el desgaste de las gomas, el consumo de combustible y las estrategias más adecuadas, etc.
Y en cuanto a los otros profesionales, los periodistas, tampoco les interesan este tipo de simulaciones que les harían quedar en evidencia, máxime cuando a través de todo este aluvión de datos se pueden detectar cosas que ellos no llegan a comprender en muchos casos.
Así que de remuneracionaes, nada. Esta web seguirá ofreciendo toda esta información de manera gratuíta, y si aumentan las visitas y la publicidad consigue que LaraCroft y Hectrog recuperen algo de lo que desinteresadamente aportan para mantenerla en pie, será estupendo que a final de año, no tengan que pagar demasiado. LouisMilito seguirá teniendo su trabajo y todo este no le habrá estorbado mucho, y le habrá hecho divertirse (espero que sea así). Yo seguiré en paro y con el suficiente tiempo libre como para dedicar a este tema, y pasaré el año adquiriendo mucha experiencia tanto en el pilotaje, como en el reglaje de los coches, habiendo aprendido mucho de quienes saben del tema de verdad, mucho más que yo, de los que hay buenas muestras en este Foro, y disfrutando al poder brindar todos los datos a los demás.
Y los profesionales seguirán felices sin que nadie se meta por medio y les ponga en evidencia; y si a Ferrari le cuesta una carrera descubrir si el KERS vale la pena o no, será porque tiene que ser así; y si los periodistas no pueden ofrecer toda la información disponible a sus lectores, será porque no hay más que ofrecer.
Así que todos contentos.