Febrero 10, 2012, 00:14:08 am

Autor Tema: F1 - Temporada 2009  (Leído 86700 veces)

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #240 en: Abril 17, 2009, 00:19:56 am »
ya me he puesto en contacto con ellos. He pedido que borren el contenido o que al menos citen de donde viene la fuente y digan su verdadero autor.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

http://twitter.com/HectorF1R

Plataforma: Kobayashi a Ferrari YA!

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #241 en: Abril 17, 2009, 00:40:40 am »
Andrea te he puesto esto en la web:

Andrea, esto es?
Tiempo girando el volante a la izquierda: 1210%
o
12.10%…

Porque si es así, hasta se han dejado el decimal como tu sin copiar.

Alucinanteeeeeee!!!

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #242 en: Abril 17, 2009, 00:47:03 am »
Es 12,10%, claro; ya lo he corregido.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #243 en: Abril 17, 2009, 00:49:02 am »
Yo no lo hubiera corregido, hubiera dejado la evidencia de la copia  :nono1:

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #244 en: Abril 17, 2009, 01:17:56 am »
Yo no lo hubiera corregido, hubiera dejado la evidencia de la copia  :nono1:
La evidencia está aquí mismo; en tu mensaje, en su errata y en que luego lo hemos corregido y lo hemos dicho.

Además, ya sabemos tanto nosotros, como ellos, que nos han copiado; y a mí con eso me basta.

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #245 en: Abril 17, 2009, 08:00:31 am »
<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=4194064&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=1" target="_blank" class="new_win">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=4194064&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=1</a>
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #246 en: Abril 17, 2009, 08:57:39 am »
Lo de los periodistas de este país es indignante. Ni ética profesional les queda ya.

Por cierto Andrea, no lo he puesto en la web pero grandísimo trabajo. Ya soy un fijo de consultar tus simulaciones y datos.
« última modificación: Abril 17, 2009, 08:59:24 am por McDriver »

Desconectado machinegta

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #247 en: Abril 17, 2009, 09:26:22 am »
Como anda la gente de rápida para copiar no??

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #248 en: Abril 17, 2009, 09:53:50 am »
TheF1 no me ha contestado, pero sí que lo ha hecho magilpe. Espero que no le importe que publique su comentario:

Hola Héctor,

la verdad es que no sabia nada. Yo solo me dedico a los artículos de
opinion y las fotos, pero no te preocupes le paso el correo al editor
para que te de las oportunas explicaciones, y te comente lo que sea
oportuno, vale

Por cierto, aprovecho para felicitaros por los contenidos tan
interesante que teneis, y los análisis tan detallados que apuntais,
porque aunque no sou fiel seguidor vuestro, algunas veces he acudido a
vuestros datos para informarme.

Un saludo, Hector

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #249 en: Abril 17, 2009, 09:55:57 am »
Esto me lo han comentado, no digo que sea así, pero lo he escuchado decir:

los de thef1 son lo peor, copian las noticias de f1live y cambian la hora para que parezca que ellos lo han escrito antes.

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #250 en: Abril 17, 2009, 11:12:25 am »
Parece que en TheF1 han quitado la noticia de la portada, aunque sigue pudiéndose visitar por link directo y no hemos recibido aún ninguna disculpa, aunque no creo que la recibamos.

Al menos Andrea ya sabe que sus simulaciones son seguidas y copiadas por gente del mundillo.

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #251 en: Abril 17, 2009, 11:38:12 am »
Al menos Andrea ya sabe que sus simulaciones son seguidas y copiadas por gente del mundillo.
Hasta que no nos llame Montezemolo, no habremos logrado el objetivo.

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #252 en: Abril 17, 2009, 11:42:53 am »
Con lo perdidos que van pues no te extrañe :gaydude: Tú deja tu número por si acaso :elrisas:

Desconectado McHouserphy

• Redactor Web
  • Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
    • Logros
« Respuesta #253 en: Abril 17, 2009, 12:06:44 pm »
Andrea... solo te cometo 2 cosillas, a saber:

1º - Comentarte que me disculpes por no comentar tus muy interesantes post en el foro y artículos de la web, y que al igual que otros muchos, te debo disculpas por tragarme de "pe a pa" tus aportaciones y no decirte nada  :penita  :seretonto...

Solo decirte, ahora que me acuerdo y tengo tiempo para ello, que son grandísimos y muy buenos los avances de carrera y datos de pista y neumáticos que te curras, aunque también les tengo que reconocer el trabajo de otros colegas con los que intercambias la info para realizarlos.

Por favor, apunta mis felicitaciones de manera permanente para todos tus post y artículos venideros, tanto para ti como para tus fuentes.  :guay :bravo:

2º - Visto lo visto con las copias y plagios, yo que tu, pondría una firma, logo o marca de agua en todos tus post y artículos  :guay , a ver si tienen la cara dura necesaria para seguir haciendo "cut & paste" y quitar dicha marca o firma...  :ouch: :caguen:
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #254 en: Abril 17, 2009, 13:17:35 pm »
Estudiaré cómo poner algún tipo de marca McH.

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #255 en: Abril 17, 2009, 13:48:28 pm »
...aunque también les tengo que reconocer el trabajo de otros colegas con los que intercambias la info para realizarlos.
Naturalmente; si te fijas siempre que hablo de las simulaciones y telemetrías lo hago en plural.

LouisMilito me envía una modificación de las físicas; yo me lío a dar vueltas con diferentes neumáticos y cargas, y le remito los logs y mi opinión. Me envía otra modificación y vuelta a empezar.

Hasta ahora llevamos hechas unas 18 variaciones sobre las físicas originales del mod de rFactor, que no tenía nada de real, pues el coche iba por raíles y reducía entre 4 y 6 segundos el tiempo por vuelta.

Luego, a la hora de preparar la simulación de un GP, LouisMilito me dice el tiempo que debo hacer (generalmente medio segundo más rápido que el año pasado, salvo en China, donde el año pasado Felipe hizo en la Q2 un tiempo imposible, por lo que la referencia fueron los 2º y 3º clasificados), y yo me pongo a hacer el setup y a rodar, cambiando parámetros hasta conseguirlo.

A veces resulta más fácil, y otras más difícil. En el caso de este GP ha sido especialmente difícil, ya que he necesitado unas 200 vueltas hasta dar con el setup perfecto para la Q2, y otras tantas hasta conseguir el setup de carrera que permita realizar los stints necesarios con los compuestos adecuados para completar las vueltas de carrera en tiempos tan competitivos como para hacer podium.

Pero tuve dos semanas para ello; Bahrein es igualmente difísil, y en este caso no dispongo de tanto, así que me tocará apretar. Y también escribir el análisis de las telemetrías de esta semana, ya que LouisMilito no puede hacerlo.

Después de Bahrein, creemos que ya podremos tener las físicas ajustadas al 100%, y entonces publicaremos el mod completo para que cualquiera pueda practicar en casa.

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #256 en: Abril 17, 2009, 14:16:56 pm »
La gente de TheF1.com se ha disculpado por correo.
Parece ser que un nuevo colaborador les mandó esa información como propia. Nos piden disculpas y nos aseguran que no volverá a pasar y que ellos no actúan de esa forma.

Según comentan, han echado a la persona responsable de este incidente.

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #257 en: Abril 17, 2009, 14:32:20 pm »
Parece ser que un nuevo colaborador les mandó esa información como propia. Nos piden disculpas y nos aseguran que no volverá a pasar y que ellos no actúan de esa forma.

Bien por lo que han hecho pero muy mal por lo que han dejado de hacer:
- Editar el artículo e incluir el enlace al foro.
- Disculparse públicamente.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #258 en: Abril 17, 2009, 14:37:34 pm »

¡Anda!, igual que en McLaren, que se disculparon y echaron al "responsable".

Desconectado McHouserphy

• Redactor Web
  • Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #259 en: Abril 17, 2009, 14:51:21 pm »
Andrea, de verdad y de todo corazón, mil gracias por la ingente cantidad de horas que le dedicas al asunto, y de verdad también que no tenía ningún doble sentido ninguna de mis frases. :penita

Precísamente para evitar ese tipo de malentendidos :aymadre, prefiero propasarme con los emos, antes que quedarme corto y que se pueda malinterpretarme más fácilmente.  Aunque esto sea casi imposible si no es una comunicación físicamente presencial. :pensando:. Siempre se podrá interpretar un escrito de varias maneras, según lo que se desee destacar, pero no soy persona que juegue con los dobles sentidos de manera sibilina.

Te ruego me disculpes si te lo he dado a entender a ti o al resto de los foreros. :seretonto :losiento

Ya sabes, soy cabezota, de piñón fijo y directo, pero siempre cara a cara. Quien me conoce puede dar fe de ello.
« última modificación: Abril 17, 2009, 14:53:26 pm por McHouserphy »

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #260 en: Abril 17, 2009, 14:56:22 pm »
No ha habido ningún malentendido, McHouserphy. Yo he entendido tu comentario como algo positivo, y he aprovechado para explicar que se trata de una labor conjunta, ya que como paso más tiempo por aquí, parece que lo hago sola, y no es cierto.

No te preocupes, que no hay nada raro.  :guay

Desconectado Pep

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #261 en: Abril 17, 2009, 16:57:06 pm »
Ya se lo comenté a Hectorg en un privado. FLIPO con la calidad de muchos de vosotros, y aunque uno como yo lleve desde los 14 años siguiendo la F1, se da cuenta que solo ha mirado, pero nunca se ha "mojado" como vosotros.

Un GRAN nivel... sin duda. Andrea!, me quedo impresionado que hayais conseguido saber con un MOD, lo que no sabian los equipos de F1. ES IMPRESIONANTE! Enhorabuena.

Yo empiezo a pensar que los ingenieros en los equipos de F1 están demasiado a rebufo y no tienen tanta capacidad de decisión como les gustaria, sino no me explico que salga Alonso o Pedro y digan que esperan que los neumáticos duren menos de 5 vueltas.

Edito: Os habeis planteado trabajar remuneradamente con vuestras simulaciones?. De verdad, si hay gente que cobra en Thef1.com por plagiarlas, imaginaté si fueran propias. Quizás lo podriais negociar.
« última modificación: Abril 17, 2009, 17:00:26 pm por Pep »
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #262 en: Abril 17, 2009, 19:42:43 pm »
Un GRAN nivel... sin duda. Andrea!, me quedo impresionado que hayais conseguido saber con un MOD, lo que no sabian los equipos de F1. ES IMPRESIONANTE! Enhorabuena.

Yo empiezo a pensar que los ingenieros en los equipos de F1 están demasiado a rebufo y no tienen tanta capacidad de decisión como les gustaria, sino no me explico que salga Alonso o Pedro y digan que esperan que los neumáticos duren menos de 5 vueltas.

Edito: Os habeis planteado trabajar remuneradamente con vuestras simulaciones?. De verdad, si hay gente que cobra en Thef1.com por plagiarlas, imaginaté si fueran propias. Quizás lo podriais negociar.
No; ningún profesional se tomará en serio estos datos. Los ingenieros de los equipos disponen de herramientas mucho más sofisticadas y consideran rFactor como un juego de videoconsola. En realidad no lo es tanto, ya que no empezó como un juego, sino como la herramienta de simulación de BMW, que una vez que dejó de serlo (al mejorarla notablemente el equipo) se abrió a su uso como juego de simulación de carreras.

Pero los mods que se utilizan son relativamente fáciles de conducir ya que sus físicas (comportamiento de los neumáticos, comportamiento del motor, caja de cambios, diferenciales y amortiguadores y aerodinámica) parten de una base que permite la conducción. Naturalmente esas físicas difieren mucho de las que tiene un coche de F1 real, y eso es precisamente lo primero que se ha modificado, y a cada modificación se hace más difícil conducir el coche, aunque al acumular más vueltas, se compensa esa dificultad.

Cuando las físicas estén definitivamente conseguidas y el mod se haga público, me imagino que mucha gente que se lo descargue se quejará porque no hay forma ya no de obtener buenos tiempos, sino de hacer las vueltas decentemente.

Y ahí entroncamos con el principal problema de los ingenieros, que ellos no saben pilotar, con lo que no siempre se ve que los equipos parezcan aprovechar las soluciones. Tienes un ejemplo muy claro esta semana en Ferrari; han quitado el KERS y han situado el contrapeso donde ellos creen que es necesario; la consecuencia ha sido que Felipe diga que el coche va ahora peor y que Kimi diga que va mejor. Y como los pilotos no son ingenieros, tampoco de ese modo pueden decir exactamente lo que necesita el coche.

Claro que en algunas ocasiones aparecen pilotos con los suficientes conocimientos técnicos como para poder explicar a los ingenieros con todo detalle las carencias y ventajas del coche, de modo que a cada modificación, el ingeniero reciba un feedback adecuado que le permita avanzar más rápidamente. Fernando es uno de esos pilotos, cosa que sus ingenieros agradecen.

Como entre LouisMilito y yo ha habido el suficiente entendimiento y multicruce de mensajes con respuestas mías tan aburridamente largas como este mensaje, y con modificaciones suyas tan rápidas y radicales como un Golpe de Estado en un país africano, hemos podido avanzar bastante. Si a eso le sumamos el uso de MoTec, que es un software que se utiliza en competiciones reales (y que es capaz de funcionar con rFactor), las simulaciones pueden ser cada día más reales.

Naturalmente nos faltan detalles, ya que estamos al límite de lo que la actual versión de rFactor puede dar de sí (para este verano se espera una nueva que puede ser un gran paso adelante), por ese motivo nos concentramos en los detalles que más importancia pueden tener para el aficionado, y por tanto podemos afinar en algunos detalles que parece que acertamos, como son los tiempos en la Q2 sin haber tenido referencias previas, el desgaste de las gomas, el consumo de combustible y las estrategias más adecuadas, etc.

Y en cuanto a los otros profesionales, los periodistas, tampoco les interesan este tipo de simulaciones que les harían quedar en evidencia, máxime cuando a través de todo este aluvión de datos se pueden detectar cosas que ellos no llegan a comprender en muchos casos.

Así que de remuneracionaes, nada. Esta web seguirá ofreciendo toda esta información de manera gratuíta, y si aumentan las visitas y la publicidad consigue que LaraCroft y Hectrog recuperen algo de lo que desinteresadamente aportan para mantenerla en pie, será estupendo que a final de año, no tengan que pagar demasiado. LouisMilito seguirá teniendo su trabajo y todo este no le habrá estorbado mucho, y le habrá hecho divertirse (espero que sea así). Yo seguiré en paro y con el suficiente tiempo libre como para dedicar a este tema, y pasaré el año adquiriendo mucha experiencia tanto en el pilotaje, como en el reglaje de los coches, habiendo aprendido mucho de quienes saben del tema de verdad, mucho más que yo, de los que hay buenas muestras en este Foro, y disfrutando al poder brindar todos los datos a los demás.

Y los profesionales seguirán felices sin que nadie se meta por medio y les ponga en evidencia; y si a Ferrari le cuesta una carrera descubrir si el KERS vale la pena o no, será porque tiene que ser así; y si los periodistas no pueden ofrecer toda la información disponible a sus lectores, será porque no hay más que ofrecer.

Así que todos contentos.

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #263 en: Abril 17, 2009, 20:08:59 pm »
Ahora mismo con todo lo que nos hemos divertido por aquí (y lo que nos queda) y todo lo que hemos revolucionado en el mundillo del motor en internet pues a mí ya me da igual recuperar lo que invertí en la web.

Un aplauso a vosotros. Pero si gracias a vuestros conocimientos podéis obtener alguna remuneración en otra web pues nos alegraremos mucho por vosotros.

Desconectado McHouserphy

• Redactor Web
  • Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #264 en: Abril 17, 2009, 20:24:05 pm »
Hector, Lara ... al menos por mi (no puedo hablar por otros)... esto es ya como una familia...  :chupipandi:

Podremos ir y venir de nuestros trabajos, pero siempre quedará algo de tiempo para compartir con quienes nos alegran el espíritu "formulero".

Desde luego que miraremos por el bien de nuestras propias familias, y esta, para mi, ya lo es. Y como tal, si hay que hacer "esfuerzos" para mantenerla en el mejor estado posible, sinceramente, contad conmigo. :chocala

Solo os pido, que al menos, me lo hagáis saber (lástima que mis dotes de adivino sean tan patéticas :mosqueado:...).

Desconectado whateley

• Seguidor de la F1
  • **
    • Logros
« Respuesta #265 en: Abril 17, 2009, 20:40:01 pm »
Ultimamente no tengo mucho tiempo libre y no puedo participar pero leo casi todo lo que escribis y uniendome al gesto de McHouserphy querría felicitaros a todos y especialmente a Andrea y a Louis Milito. para no haceros perder el tiempo sólo quiero decir que si  esta web fuera inglesa se os citaría mas que a Autosport y que es un pecado que muchos  de vosotros no trabajeis en los medios en vez de las lumbreras de Carlos Miquel o Lobato.

Muchas gracias por todo lo que nos enseñais.

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #266 en: Abril 17, 2009, 21:00:13 pm »
Yo por el bien de mi familia, novia y amigos posteo aquí, porque si no hablo por aquí sobre F1 y me desfogo estarían muy hartos de mí. Bueno, estarían aún más hartos.

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • Logros
« Respuesta #267 en: Abril 17, 2009, 21:11:48 pm »
el juego que habia del bmw m3.. que creo que estaba en descarga desde la web de bmw.. es sobre el rfactor?

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #268 en: Abril 17, 2009, 22:34:50 pm »
el juego que habia del bmw m3.. que creo que estaba en descarga desde la web de bmw.. es sobre el rfactor?

El que tú dices, no. Pero en rFactor hay varios mods BMW.

En la categoría GT:

BMW M1 ProCar

En la categoría Street:

BMW M3 CSL
BMW M3 E46 Street Racing
BMW M6

En la categoría Touring:

BMW 1 Challenge
BMW 320 E21
BMW M3 CLS Cup
BMW M3 Cup
BMW M3 GTR Cup
BMW V10 Racing

En la categoría Open Wheelers:

BMW Sauber F1
BMW F1 08

Como ves hay variedad.

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • Logros
« Respuesta #269 en: Abril 17, 2009, 22:40:46 pm »
ah vaya.. pero sabes cual digo no?

pues ese juego como se den mas de 5 coches a la vez ya me va a saltos..
asi que el rfactor ya debe ir peor