Febrero 11, 2012, 08:36:53 am

Autor Tema: F1 - Temporada 2009  (Leído 86893 veces)

Desconectado McHouserphy

• Redactor Web
  • Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #300 en: Abril 21, 2009, 22:39:56 pm »
Govi... eso yo no lo tengo tan claro...

McLaren despidió a Dave Ryan (para que no le pudiesen llamar, pues ya no pertenece a la empresa...)

Denis sigue en la empresa, con otro cargo, pero sigue.

Le llamarán... :nuse4:
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #301 en: Abril 22, 2009, 00:23:36 am »
Lo preguntaba porque tampoco lo tengo claro. Ahora Ron es Presidente Ejecutivo de McLaren Automotive, que de momento pertenece al grupo McLaren, y lo que no se es si pueden llamar a cualquier persona que pertenezca a cualquier empresa del grupo o solo a las que específicamente están vinculadas con la F1.

Conociendo las artimañas a las que nos tienen acostumbrados los de McLaren no me extrañaría nada la segunda opción, de esa manera Ron se libraría de declarar y su posible culpabilidad (en el caso de que hubiera intervenido en todo este lio de mentiras) no podría demostrarse.

Ya veremos el miércoles.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #302 en: Abril 22, 2009, 09:45:49 am »
Ferrari necesita a Fernando Alonso.

La suerte de Ferrari puede cambiar "siempre y cuando" Fernando Alonso se una al equipo italiano.

Éstas han sido las palabras del ex-piloto David Coulthard en su columna del diario Daily Telegraph como solución al terrible comienzo de la Scuderia italiana en esta temporada 2009.

"No conozco bien a Felipe Massa, por lo que no puedo comentar mucho sobre él, pero Raikkonen es un ex compañero mío y el finlandés nunca me ha demostrado que pueda llevar bien el desarrollo de un coche", ha insistido Coulthard en cuanto a que Raikkonen podría ir a la escudería Ferrari.

"Claro, él tiene una velocidad natural, pero sospecho que Ferrari mejoraría de manera espectacular, siempre y cuando Fernando Alonso estuviera con ellos", ha añadido el piloto reserva de Red Bull, que ahora también ejerce de comentarista en la televisión británica.

Es un secreto a voces en el paddock de la F1 que Alonso ha firmado algún tipo de documento en el que se le podía ver pasar a Ferrari en 2011 o incluso antes.

A Coulthard le preocupa no sólo el futuro piloto de Ferrari sino también la gestión del equipo previa a la salida de Jean Todt.

"Stefano Domenicali es joven, completamente accesible y agradable.Pero en una fórmula, no siempre los ingredientes funcionan", ha añadido el veterano.

"Su homólogo de McLaren, Martin Whitmarsh, puede estar sufriendo un problema similar. ¿Tienen estos jóvenes, jefes de equipo, las condiciones necesarias?", ha preguntado Coulthard. (GMM)

_________

seguimos con el mismo tema, aunque ahora por culpa de los pilotos. Jarno Trulli lo comentó el pasado fin de semana y ahora le toca a Coulthard. Parece que es un tema que se habla mucho por el paddock, yo ahora mismo si fuera Alonso, me pensaría muy bien lo de ir a Ferrari. Renault es el equipo del español, allí lo va a tener todo a su medida, pero si hay problemas en Ferrari no tendrá ningún equipo puntero donde dejarse caer.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

http://twitter.com/HectorF1R

Desconectado tinlogro

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #303 en: Abril 22, 2009, 10:20:57 am »
Hectorg, yo creo que el año que viene puede ser el mejor año para ir a Ferrari, ya que como las cosas continuén así, la verguenza de ferrari como institución va a ser muy elevada, y van a empezar a cambiar las cosas, empezando por personal y acabando por desarrollos (seguro que se comienza con el coche 2.010 muy pronto, aunque no se abandone del todo el 2.009).

Y creo que Fernando, siempre va a tener a Renault, porque si no le despreciaron cuando volvio con el rabo entre las piernas de Mclaren (es más, lo agradecieron), no creo que lo hagan cuando se vaya a Ferrari.

Ojo, a mi Renault como equipo me gusta mucho para Fernando, pero quizá ahora mismo tiene demasiada incertidumbre encima (recortes, viabilidad de su estancia en F1, etc.).

Eso sí, cada vez queda más claro que la valoración de Fernando como piloto y "desarrollador" comienza a ser un hecho entre los entendidos en F1, es decir, los pilotos.
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado sibarita

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #304 en: Abril 22, 2009, 11:15:46 am »
Bueno, pues despues de leer el razonamiento a la sentencia de los difusores tengo que
decir que me he reido mucísimo, se parece a la famosa escena de "la parte contratante de la primera parte...." y es un absoluto ejercicio de cinismo con razonamientos que merecerían estar en la antología del disparate.
Un ejemplo es cuando Brawn alega que se puede trazar una linea que vaya uniendo todas las partes  con lo que es todo una única superficie y se lo deniegan (entre lineas se puede leer "no jodas tío, estate calladito que bastante nos está costando darle a esto un minimo aspecto de razonabilidad para que vengas tu con bobadas, dejanos a nosotros) pero lo declaran legal porque pese a que en esa zona el único agujero que puede haber es el de conexión del sistema de arranque y hay mas,consideran que cuando hay un agujero en una superficie automaticamente se convierte en dos superficies distintas sin agujeros y el agujero pasa a considerarse una transición entre superficies,  y yo que me considero a mi mismo como algo demagogo......, magistral ejercicio de demagogia por su parte, los agujeros han dejado de existir, todo en el mundo es continuo pero separado por transiciones, estoy aquí mirando a la " mi Mari " y pregunto de cuantas superficies continuas pero separadas mediante transiciones está hecha........mierda , a ver si no voy a volver a poder ......., es que por una transición como que no me pone.
« última modificación: Abril 22, 2009, 18:53:34 pm por sibarita »

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #305 en: Abril 22, 2009, 11:38:00 am »

Desconectado AudiQuattro666

• Redactor Web
  • Pentacampeón
  • koldo/tomizawa/kubica --666
    • Logros
« Respuesta #306 en: Abril 22, 2009, 13:45:34 pm »
He visto el video y joder que currado esta.
"Nelsinho, que parezca un accidente" Flavio Briatore, Singapur 2008
"Lo mate a el de la ostia, y a todos los que miraban de la onda expansiva, por eso ya no pego a la gente"
"Ha ganado siete títulos, no tiene nada que demostrar"
Fernando Alonso Díaz, Bicampeón del mundo de Fórmula 1

Desconectado Louis Milito

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #307 en: Abril 22, 2009, 14:02:38 pm »

Bridgestone planea reducir la anchura del neumático delantero.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74697

Ta bien. Curioso.

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #308 en: Abril 22, 2009, 14:30:06 pm »
Bridgestone planea reducir la anchura del neumático delantero.
Pero ya se sabía; de hecho algunos equipos han probado juegos de neumáticos 2010, con las ruedas delanteras más estrechas.

Lo que sí es curioso en la noticia es que el fabricante de los neumáticos de la cima del automovilismo, no se haya dado cuenta de que manteniendo las anchuras al pasar a slicks, crearía los efectos que de hecho ha creado.

Y también es curioso que cuando los equipos se lo hicieron ver, para solucionarlo de cara a 2010 se sacó de la manga una reducción de la anchura del neumático delantero, pero que ésta resultase insuficiente, ya que al ser obligatorio el KERS en 2010, no serviría con esa reducción de anchura, que está pensada para coches sin KERS.

¿A quién tienen en el departamento de planificación de Bridgestone?, ¿al meteorólogo y al estratega de Renault?
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado AudiQuattro666

• Redactor Web
  • Pentacampeón
  • koldo/tomizawa/kubica --666
    • Logros
« Respuesta #309 en: Abril 22, 2009, 17:07:59 pm »
¿¿y que es lo que se gana o se peirde con la reduccion de anchura del neumatico??

supongo que se perderá agarre en el tren delantero, pero y en el trasero??'
"Nelsinho, que parezca un accidente" Flavio Briatore, Singapur 2008
"Lo mate a el de la ostia, y a todos los que miraban de la onda expansiva, por eso ya no pego a la gente"
"Ha ganado siete títulos, no tiene nada que demostrar"
Fernando Alonso Díaz, Bicampeón del mundo de Fórmula 1

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #310 en: Abril 22, 2009, 19:23:39 pm »
Al reducirse en el delantero, aumenta el porcentaje de agarre del trasero y el coche es más fácil de reglar y de diseñar.

Ahora mismo, tanto agarre mecánico en el delantero, crea un sobreviraje incómodo y aumenta el desgaste de los neumáticos traseros, lo que significa que para compensarlo hay que añadir agarre atrás, que se puede hacer de varias formas, pero cada una tiene su inconveniente.

Cambiar el reparto de pesos, pero penaliza mucho si llevas KERS. Aumentar el ala trasera, pero se pierde punta de velocidad. Aumentar la eficacia del difusor, pero se suponía que no debía hacerse. Modificar radicalmente las suspensiones traseras, pero dificulta la ubicación del KERS y puede afectar a la fiabilidad de la caja de cambios. En fin, muchas posibilidades, que los equipos deberán valorar para adoptar una u otra solución.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #311 en: Abril 22, 2009, 19:56:09 pm »
Mercedes no descarta ser el suministrador de KERS
Si el sistema es estándar en la F1 a partir de 2010
   22/04/09 16:43

Photo F1-Live.com - El KERS aún no ha convencido en la F1

Al igual que BMW, Mercedes-Benz podría estar interesado en convertirse en el suministrador único oficial del sistema KERS estándar de la Fórmula Uno a partir del próximo año.

El Presidente de la FIA Max Mosley ya ha advertido que se opone a la idea de estandarizar esta tecnología en la Fórmula Uno, pero el mes pasado ya se publicó que BMW podría estar muy interesado en esos planes de la FOTA de introducir un KERS estándar a partir de 2010.

BMW Sauber no está utilizando el sistema KERS en sus dos coches en estas primeras carreras de la temporada debido al peso de uno de uno de sus pilotos, Robert Kubica. Y esta es una decisión que carece de sentido en opinión del Vicepresidente Deportivo de Mercedes, Norberg Haug.

En declaraciones efectuadas ayer en Stuttgart, Norbert Haug dijo estar sorprendido por el hecho de que BMW, a pesar de pretender implementar esta tecnología el próximo año para toda la parrilla de la F1, no la esté utilizando plenamente en estos momentos. De hecho, McLaren Mercedes es el único equipo que ha usado el KERS en sus dos coches en las tres carreras disputadas hasta ahora esta temporada.

Y en relación a la posibilidad de estandarizar el KERS el próximo año, Haug añadía que "podríamos estar interesados en ser el suministrador único."

L.S. © CAPSIS International
Fuente: GMM

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090422164314.shtml

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #312 en: Abril 22, 2009, 20:03:34 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #313 en: Abril 22, 2009, 20:54:12 pm »
Mercedes no descarta ser el suministrador de KERS
Si el sistema es estándar en la F1 a partir de 2010
   22/04/09 16:43

:pelosdepunta

:miedito :miedito :miedito :miedito :miedito :miedito :miedito

Lo que nos faltaba!!  :cabreo

Desconectado Morgul

• Piloto de GP2
    • Tu Consumo
    • Logros
« Respuesta #314 en: Abril 22, 2009, 21:20:04 pm »
:pelosdepunta

:miedito :miedito :miedito :miedito :miedito :miedito :miedito

Lo que nos faltaba!!  :cabreo

Opino igual. No me gusta la idea de que los mismos equipos/motores implicados en la competición, sean quienes suministren un material estandar para todos...
=> ¿Quieres tener bajo control tu consumo? Prueba Tu Consumo. www.tuconsumo.com
=> ¿Te gusta navegar? Prueba OPERA

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #315 en: Abril 22, 2009, 21:21:02 pm »
Sobre lo que comentaba Andrea sobre los neumáticos.

Nuevos neumáticos para 2010
22 abril 2009

La empresa japonesa Bridgestone presentarán en breve el nuevo neumático para el próximo mundial de Fórmula 1 cuyo objetivo es fomentar el manejo de los nuevos monoplazas.

"Estamos hablando sobre el tema con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En estos momentos aún estamos indecisos, pero como los equipos han pedido a Bridgestone que los coches están mejor equilibrados la idea es tener un neumático delanteros más estrecho", reveló Hirohide Hamashima, jefe del departamento de desarrollo de neumáticos.

"Durante el invierno probamos el prototipo de neumático para 2010, que es un poco más estrecho e hizo que los coches estuviesen mejor equilibrados que con las gomas actuales. Pero no era lo suficiente angosto para 2010 porque los equipos tienen que usar KERS y por ello nos pidieron que pensásemos sobre eso", explicó el japonés.

"Ahora hemos propuesto un neumáticos delantero mucho más estrecho. Un neumático trasero más ancho sería mucho más caro porque tendríamos que revisar la maquinaria y otras cosas; en 1997 ya tuvimos unas gomas delanteras más estrechas sí que ya tenemos las máquinas para hacer eso", concluyó Hamashima.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/04/22/nuevos-neumaticos-para-2010/

:roto2rie: Sin comentarios, bueno uno sí  :mani: ¡Que vuelva Michelin!

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #316 en: Abril 22, 2009, 21:22:54 pm »
Opino igual. No me gusta la idea de que los mismos equipos/motores implicados en la competición, sean quienes suministren un material estandar para todos...

Es que para colmo hay 6 "Mclaren-Mercedes" en la parrilla, a este paso montamos un campeonato monomarca no??

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #317 en: Abril 22, 2009, 22:41:03 pm »
Pregunto:

Si se pasan estrechando las gomas, aunque el equilibrio se reparta y quede bien, la adherencia total del coche se verá afectada, no?
Lara, te echamos de menos

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #318 en: Abril 23, 2009, 01:31:07 am »
Pregunto:

Si se pasan estrechando las gomas, aunque el equilibrio se reparta y quede bien, la adherencia total del coche se verá afectada, no?
Si en la empresa suministradora de los neumáticos a la competición que representa la cima del automovilismo, no son capaces de poner a punto máquinas que fabriquen los neumáticos traseros del ancho idóneo (algo que podría hacer cualquier otra empresa suministradora de neumáticos a otras competiciones menos pagadas de sí mismas), sólo hay dos opciones:

1.- Cambiar de suministrador (algo imposible debido a los acuerdos ocultos de Bridgestone con el Duo Dinámico).

2.- Que la FIA obligue a Bridgestone a suministrar un neumático trasero más ancho (imposible por los motivos anteriores).

3.- Que la FOTA se niegue a competir si Bridgestone no suministra un neumático trasero más ancho (imposible porque al menos tres equipos de la FOTA le deben la vida a Bernie, y no votarán algo que vaya contra los intereses de sus chulo ...... digo de su benefactor).

4.- Que Bridgestone haga el neumático trasero que le venga bien, y que para los delanteros suministre los excedentes de Moto GP, algo nada descabellado en una competición que cada día es más surrealista.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #319 en: Abril 23, 2009, 07:00:32 am »

4.- Que Bridgestone haga el neumático trasero que le venga bien, y que para los delanteros suministre los excedentes de Moto GP, algo nada descabellado en una competición que cada día es más surrealista.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Desconectado Maxi

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #320 en: Abril 23, 2009, 08:35:33 am »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Desconectado tinlogro

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #321 en: Abril 23, 2009, 10:06:26 am »
Aston Martin podría entrar en el mundial de Fórmula 1 si Ecclestone asegura el límite presupuestario

* · Su presidente asegura que es un buen momento para entrar · La idea de rebajar los presupuestos resulta atractiva para el fabricante de coches de lujo · Podría entrar en el mundial con el nombre de un patrocinador o con el suyo propio

23/04/09 - 09:18.

Aston Martín podría dar la sorpresa en 2010 y presentarse como nuevo equipo en la parrilla de salida del mundial de Fórmula 1. El fabricante de automóviles de lujo inglés podría haber visto en la propuesta de Bernie Ecclestone de fijar un límite presupuestario por escudería de 30 millones de libras (unos 30'5 millones de euros) el filón para iniciar su andadura en 'el gran circo'.

"La Fórmula 1 dejaría de ser un concurso entre los equipos que más dinero tienen"

Según publica el tabloide inglés 'The Times', el presidente de la compañía, David Richards, habría asegurado sentirse interesado en entrar en la Fórmula 1 ante la posibilidad de que se imponga el mencionado límite máximo de presupuesto, una idea "atractiva" para el máximo mandatario de Aston Martín.

"Es un buen momento para entrar", aseguró Richards al tabloide británico. "Si los presupuestos se limitan hasta un nivel razonable todo el mundo se beneficiará. En lugar de ser un concurso entre los equipos con más dinero, la Fórmula 1 se convertiría en un campeonato para que tanto ingenieros como pilotos puedan lucirse y mostrar sus habilidades, como era antes", matizó.

"Nada está decidido todavía, pero la clave finaciera para que todo esto funcione está en el límite presupuestario. Lo cierto es que con una décima parte de los presupuestos que se barajan actualmente sería suficiente para sacar cada equipo adelante. La idea no es sólo razonable, sino esencial para la supervivencia de este deporte", razonó el presidente de Aston Martin.

http://www.marca.com/2009/04/23/motor/formula1/1240471095.html
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #322 en: Abril 23, 2009, 11:44:29 am »
Aparte de lo de USGP, que ya sabíamos desde la pretemporada, y lo de Aston Martin, en Autosport hablan hoy de la vuelta de Lola y del enésimo intento de Prodrive de entrar en F1.

Y es que si como Max pretende, se podrá disputar una temporada con 30 millones, con motores, cajas de cambios, KERS y chasis prestados, y además con permiso para añadir elementos prohibidos, para que los equipos pequeños puedan estar al nivel de los grandes, lo raro es que no aparezcan de repente 10 equipos más.

Aunque se supone que no tienen derecho al reparto de la parte de los ingresos televisivos que Bernie deja a los equipos durante los primeros cuatro años, no sería de extrañar que el aprendiz de Maquiavelo decida incluirlos en el reparto para meterse a esos equipos en el bolsillo, y así impedir unidad en la FOTA.

Como los actuales equipos de repente se verían rodeados de miniequipillos con ventajas en la pista, que además les recortan los ingresos televisivos mientras se financian gracias a Ecclestone, explotarán y puede que abandonen esa competición que se habrá convertido en un GP1, y quizás así consigan librarnos de las tonterías de Max Y Bernie.

Aunque al final USGP no correrá, Lola perderá el interés, Aston Martin no podrá participar, y lo de Prodrive ya lo sabemos, y tendremos que aguantarnos.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #323 en: Abril 23, 2009, 11:52:26 am »
Ecclestone ha dicho que para la próxima temporada tendremos 26 monoplazas en pista.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #324 en: Abril 23, 2009, 17:05:48 pm »
Salarios de los pilotos omitidos del límite presupuestario
23 abril 2009

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha pedido a las escuderías de la Fórmula Uno que presenten sugerencias para el posible limite presupuestario de la próxima temporada.

Las propuestas originales daban la oportunidad de que los equipos compitiesen con el mismo reglamento técnico de este año o, por otro lado, tuviesen una libertad técnica sacrificando el límite de los gastos.

Max Mosley, presidente de la FIA, indica que, en su opinión, los equipos podrían competir con un presupuesto de "unos 27 millones de euros", aunque la propuesta actual es que lo hagan con unos 33.5 millones, cantidad que ya ha sido cuestionada por los constructores.

El británico, sin embargo, reconoce que sus asesores le han comentado que "el límite presupuestario debería ser más alto".

Como era de esperar, el límite en el presupuesto ha recibido diversas reacciones dado que, por ejemplo, en Ferrari, el salario de Kimi Raikkonen igualaría el presupuesto completo de la escudería para toda la temporada bajo el nuevo reglamento.

La FIA, no obstante, ha confirmado que los salarios de los pilotos no estarán incluidos en el límite presupuestario; por lo tanto, para aquellos que elijan tener una libertad absoluta en el desarrollo de sus monoplazas, el presupuesto cubrirá todos los gastos menos el coste de los motorhomes, hospitalidad y los ya mencionados salarios de los pilotos.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/04/23/salarios-de-los-pilotos-omitidos-del-limite-presupuestario/

Desconectado meteoro

• Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #325 en: Abril 23, 2009, 17:29:38 pm »

para aquellos que elijan tener una libertad absoluta en el desarrollo de sus monoplazas, el presupuesto cubrirá todos los gastos menos el coste de los motorhomes, hospitalidad y los ya mencionados salarios de los pilotos.

por supuesto, su dinero que no se lo toque nadie  :gaydude:

Desconectado McHouserphy

• Redactor Web
  • Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #326 en: Abril 23, 2009, 19:04:27 pm »
Perdón por el Off Topic ... pero... :aymadre

Solo un recordatorio general a las apuestas de la porra del GP de Bahrein.  :tomatazos
(Es que son legión los que aún faltan...) :mani: :cuidadin
« última modificación: Abril 23, 2009, 19:09:44 pm por McHouserphy »

Desconectado McHouserphy

• Redactor Web
  • Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #327 en: Abril 23, 2009, 20:23:15 pm »
Mercedes, descontento con la actual imagen de McLaren - 23 abril 2009

El vicepresidente de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, ha revelado que el constructor alemán está evaluando su asociación con la escudería McLaren a raíz de la polémica en la que se vio envuelto el equipo a principios de temporada y que podría haber dañado su imagen.

En declaraciones a la publicación alemana 'Focus', Haug explicó que en estos momentos "formamos parte del equipo McLaren" y bajo circunstancias normales "también lo seremos en 2010".

Sin embargo, Mercedes no está nada contento con los daños que ha sufrido la escudería a consecuencia de la polémica surgida en Australia, en donde el director deportivo del equipo mintió a los comisarios de la FIA.

"Para Mercedes es muy importante llevar las cosas de la forma correcta, pero la posiciones importantes dentro del equipo están cubiertas actualmente por gente que no forman parte de Mercedes", indicó el alemán.

Mercedes posee un 40% de las acciones de la escudería de Woking, pero además suministra sus motores a los equipos Force India y Brawn GP. Haug admite que la empresa alemana podría cambiar su posición en la F1 y concentrarse en varios equipos en lugar de uno solo (McLaren).

"Una vez al año, por lo menos, evaluamos la situación en la F1 y pensamos sobre nuestro futuro en el deporte. Siempre existe la opción de cambiar nuestra posición en la F1 y convertirnos simplemente en proveedores de motores", concluyó Haug.

Fuente :F1.GPUpdate.net
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/04/23/mercedes-descontento-con-la-actual-imagen-de-mclaren/

Desconectado tinlogro

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #328 en: Abril 23, 2009, 20:52:31 pm »
el salario de Kimi Raikkonen igualaría el presupuesto completo de la escudería para toda la temporada bajo el nuevo reglamento.

Que monstruo el representante de Kimi, creo que es mi idolo.

Desconectado Louis Milito

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #329 en: Abril 23, 2009, 21:06:46 pm »
Epsilon Euskadi se suma a los posibles equipos privados para la futura F1 low-cost.