Mayo 23, 2012, 05:59:45 am

Eventos Vinculados

• GP de Australia: Marzo 27, 2009 - Marzo 29, 2009

Autor Tema: ING AUSTRALIAN GRAND PRIX 2009 (Melbourne)  (Leído 15125 veces)

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
Re: ING AUSTRALIAN GRAND PRIX 2009 (Melbourne)
« Respuesta #300 en: Marzo 29, 2009, 19:11:41 pm »
Os molesta que ponga todos los vídeos aquí? o lo sigo haciendo?

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3907207&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=1&amp;amp;show_byline=1&amp;amp;show_portrait=0&amp;amp;color=&amp;amp;fullscreen=1" target="_blank" class="new_win">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3907207&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=1&amp;amp;show_byline=1&amp;amp;show_portrait=0&amp;amp;color=&amp;amp;fullscreen=1</a>
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #301 en: Marzo 29, 2009, 19:19:25 pm »
Ross Brawn ya avisó. Esto es del día 5 de diciembre.

Ross Brawn: "La tragedia es que Honda podría haber ganado carreras el próximo año"

El jefe de la escudería Honda, Ross Brawn, aseguró tras conocerse la decisión de la escudería japonesa de abandonar la Fórmula 1 por la delicada situación económica que atraviesa, que en la próxima temporada podrían "haber ganado carreras" si no se hubiera producido la retirada.

"Podríamos haber tenido un coche ganador de carreras, y esa es la tragedia. Nuestra información es que, en comparación con el resto de equipos, teníamos un monoplaza muy fuerte para el próximo año que podríamos haber seguido evolucionando", explicó Ross Brawn, en una entrevista concedida a la agencia de noticias 'Reuters'.

Tras el anuncio de venta por parte de la compañía nipona, la única solución para Honda pasa por encontrar un comprador dispuesto a adquirir toda la estructura del equipo y buscar un nuevo suministrador de motores. En este último aspecto, el jefe del equipo se mostró convencido de encontrar un nuevo proveedor de propulsores. Sin embargo, todo está en el aire y apenas quedan tres meses para el inicio del Mundial 2009.

"Creo que cualquiera de los demás fabricantes de automóviles nos ayudaría con un motor suplente si fuera necesario. El motor de suministro no es el obstáculo, encontraremos un motor para el próximo año", comentó.

Uno de esos equipos que podrían suministrar el motor a Honda podría ser Ferrari, escudería con la que guarda fuertes vínculos Ross Brawn, después de su exitosa etapa allí con los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, y que ya el año pasado proporcionó el motor al equipo Force India.

Además, Brawn, cuyo equipo terminó en una más que discreta novena posición el Mundial de constructores del 2008, afirmó que el presupuesto y el número de funcionarios en el futuro dependerá del comprador y consideró como "una oportunidad única" la compra del equipo.

"Esta es una oportunidad única para comprar un equipo con algunas de las mejores instalaciones en la Fórmula Uno, mejor mano de obra y un coche que podría ser uno de los mejores", concluyó.

http://www.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-formula-ross-brawn-tragedia-honda-podria-haber-ganado-carreras-proximo-ano-20081205144532.html
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Goldgod

• Seguidor de la F1
  • **
    • Logros
« Respuesta #302 en: Marzo 29, 2009, 19:28:24 pm »
Cositas...

Como es posible que Renault, Mclaren, Ferrari... se despierten despues del GP de Australia con: El KERS no sirve para adelantar. Para quee stan los test??? Porque no ponene a Kimi a intentar adelanatr a Massa y Massa con un Ferrari sin KERS y con buen reparto de pesos??? Mi no entender.

Y... ahora que??? Que haran con el KERS... lo tiran a la basura??? Y la FIA que dira al respecto??? No es justo que despues de haber obligado a 4 equipos los mas fuertes a invertir un pastizal ahora resulte que esto no sirve para nada de nada.

El efecto suelo no estava prohivido??? BRAWN va pegado como en los tiempos remotos en que dicho efecto estava permitido. El efecto suelo es peligrosisismo y alguien se puede matar. Sobretodo dentro de unos meses con los difuseres creativos con el rendimiento aumentado.

Que pasa con BRAWN... ahora son los protegidos??? Este año la FIA apuesta por BRAWN??? Y nostros que pintamos aqui... somos los tontos que le damos bola al chanchullo de Bernie??? A mi me parece una tomadura de pelo cosmica.

El red bull es el coche mas bonito con diferencia... y normalemnte coche bonito = coche campeón. Eso descarta al R29.
2003- Este chico nuevo que ha fichado Renault, apunta maneras... creeme.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #303 en: Marzo 29, 2009, 19:35:54 pm »
<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3908193&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=1&amp;amp;show_byline=1&amp;amp;show_portrait=0&amp;amp;color=&amp;amp;fullscreen=1" target="_blank" class="new_win">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3908193&amp;amp;server=vimeo.com&amp;amp;show_title=1&amp;amp;show_byline=1&amp;amp;show_portrait=0&amp;amp;color=&amp;amp;fullscreen=1</a>

Si queréis algún vídeo más de alguna situación en concreto pedidlo.  :formula2
« última modificación: Marzo 29, 2009, 19:41:01 pm por Hectorg »

@HectorF1R

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #304 en: Marzo 29, 2009, 20:25:52 pm »
Cositas...

Como es posible que Renault, Mclaren, Ferrari... se despierten despues del GP de Australia con: El KERS no sirve para adelantar. Para quee stan los test??? Porque no ponene a Kimi a intentar adelanatr a Massa y Massa con un Ferrari sin KERS y con buen reparto de pesos??? Mi no entender.

Y... ahora que??? Que haran con el KERS... lo tiran a la basura??? Y la FIA que dira al respecto??? No es justo que despues de haber obligado a 4 equipos los mas fuertes a invertir un pastizal ahora resulte que esto no sirve para nada de nada.

El efecto suelo no estava prohivido??? BRAWN va pegado como en los tiempos remotos en que dicho efecto estava permitido. El efecto suelo es peligrosisismo y alguien se puede matar. Sobretodo dentro de unos meses con los difuseres creativos con el rendimiento aumentado.

Que pasa con BRAWN... ahora son los protegidos??? Este año la FIA apuesta por BRAWN??? Y nostros que pintamos aqui... somos los tontos que le damos bola al chanchullo de Bernie??? A mi me parece una tomadura de pelo cosmica.

El red bull es el coche mas bonito con diferencia... y normalemnte coche bonito = coche campeón. Eso descarta al R29.

Golgod, en serio, ya sabemos que no te gusta el KERS, y que le tienes tirria a los Brawn por que han conseguido ir más rápido.

No me gusta hecharle la bronca a gente que no conozco, pero esto empieza a cansar, por favor.
Lara, te echamos de menos

Desconectado edgelote

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #305 en: Marzo 29, 2009, 20:30:13 pm »
Cositas...

Pues a mí el RB me parece feísimo :nusenuse:

Buenísimos análisis los que habeis hecho. No se puede aportar nada nuevo. Solo voy a comentar algunas cosas sobre algunas de las nuevas normas:

- El Kers, como ya habeis dicho muchos, parece totalmente inútil. Pensé que en carrera podría representar una gran ventaja y se ha visto que aparentemente sirve de muy poco (ni en la salida, ni en adelantamientos...). A ver si en circuitos más rápidos puede tener más influencia...

- La nueva aerodinámica sí me pareció cumplir su función. Se vieron coches rodando muy, pero que muy juntos y puede ayudar al espectáculo.

- En cuanto a los neumáticos, también me gusta la vidilla que da tener compuestos con rendimientos tan distintos: hay que revisar mucho las estrategias y puede dar emoción como se ha visto hoy.

Desconectado Yesares

• Redactor Web
  • Probador de F1
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • Logros
« Respuesta #306 en: Marzo 29, 2009, 21:09:12 pm »
Ah, y Renault dando pruebas de nuevo de su "agilidad" para reaccionar ante imprevistos:

En el accidente provocado por Nakajima parecía bastante evidente que iba a tener que salir el SC, porque el coche se había quedado en una zona difícil.

Además, han tenido la "suerte" de que cuando se ha producido el accidente los dos Renault iban por el principio de la vuelta, e iban en ese momento relativamente cerca, Piquet por delante unos 3 segundos de Alonso.

Era evidente que dada la cercanía de los dos coches en pista, si entraban juntos, el de atrás (Alonso) iba a tener que esperar a que terminara la maniobra de repostaje del de adelante.

Una mente rápida hubiera pensado en meter en esa misma vuelta a Piquet y en la siguiente a Alonso.

Pero en Renault no existen tales mentes.

Y daba tiempo a pensarlo, porque Glock, que iba justo pegado a la cola de Alonso, ha entrado a hacer la parada justo en la vuelta 18 (también Barrichello y Buemi, de los que estaban en la "pomada").

Sin embargo, en Renault hemos visto como tardaban en reaccionar, dejando pasar la vuelta 18 y obligando a entrar a sus dos coches juntos en la 19, perjudicando a Alonso.

Hay cosas que parecen irremediables en el equipo francés...

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #307 en: Marzo 29, 2009, 21:23:50 pm »

cito este por citar uno , porque ya lei varios comentarios , sobre lo mismo , que yo estoi mui contento que a mi me gusta que esten igualados , que parece que los alonsistas nos jode que no este alonso arriba ........... , pero vamos aver , dejar ya la pamplina de ser parciales y de amo y adoro la f1 , si todas las carreras de aqui a fin de temporada son como lo que muestra melbourne , sera el mundial mas triste de la historia , brawngp  esta un segundo por encima del resto , osea que solo hay dos posibles campeones del mundo , button o barrichelo , y no hay massssssssssssssssssss , yo estaria contento de que no estubiera brawngp , el resto de escuderias si que esta igualado , eso si que seria bonito , tener 5 escuderias en medio segundo.

pero lo que nos espera este año es brawngp brawngp brawngp brawngp , no se como podeis decir que esto es la bombaaaaaaaaaaaaa

Demuestras poco respeto por tus compañeros de foro. La opinión de los demás nunca es una pamplina si está dada desde el respeto.

Australia siempre es un espectáculo y en eso las nuevas normas no influyen demasiado pero se han visto cosas que yo pienso que sí son fruto de esta nueva F1. El tener a los Ferrari y McLaren remontando es un lujo que se disfruta mucho más ahora que se ven obligados a salir más retrasados. Los carrerones de Trulli y Hamilton son de verdadero mérito. Una pena lo de Trulli que seguro se debe a un simple despiste, pero las normas son así.

Carrerón de Alonso, menos agresivo que Hamilton y los Toyota por momentos pero sabiendo leer que debía mantenerse en pista ante todo.

Si no has sido capaz de disfrutar de la carrera sólo por el hecho de que hayan quedado arriba los dos Brawn es una lástima.

La próxima carrera no será tan espectacular como Australia pero seguro que también se ven coches muy agresivos porque es lo que decía De la Rosa, el saber las cargas de combustible te obliga a atacar en la pista si tienes la certeza de que tu estrategia es peor.

Espero que puedas cambiar tu visión sobre este campeonato y le encuentres el lado bueno, que lo tiene.
« última modificación: Marzo 29, 2009, 21:25:27 pm por McDriver »

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #308 en: Marzo 29, 2009, 21:39:28 pm »
Cositas...

entre otras cosas porque no pueden haber durante los test de pretemporada dos coches del mismo equipo en pista, por ejemplo...
twitter: @valanggar

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #309 en: Marzo 29, 2009, 21:39:45 pm »

@HectorF1R

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #310 en: Marzo 29, 2009, 21:42:39 pm »
...

El KERS no lo 'desterreis' tan pronto. El punto de vista de Alonso es eso: su punto de vista. Con un coche que era 6 - 7 - 8km/h (y más) más lento que todos los demás no podia adelantar, pero tampoco lo adelantaban (desesperadito tenia a Glock con un coche rapidísimo .. de algo si que vale ..). Y Melbourne era un circuito poco favorable para el sistema. En otras carreras puede ayudar y mucho (F1s con contra F1s sin), sobre todo porque este año si que pueden rodar pegados.
...

Totalmente de acuerdo. La sensación que daba en carrera era esa. Al escuchar las declaraciones de Alonso no entendí muy bien que le quitase tanto mérito al Kers siendo el suyo uno de los coches que más ala llevaba y por tanto en rectas debería haber sufrido mucho más de lo que ha sufrido.

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #311 en: Marzo 29, 2009, 21:46:39 pm »
Si queréis algún vídeo más de alguna situación en concreto pedidlo.  :formula2
¿Puedes poner el de Charlie Whiting silbando, sin pulsar el botón del SC,  durante las dos vueltas transcurridas desde el accidente de Kazuki hasta que Jenson salió del pit lane, bien repostado?  :silvar

- El Kers, como ya habeis dicho muchos, parece totalmente inútil. Pensé que en carrera podría representar una gran ventaja y se ha visto que aparentemente sirve de muy poco (ni en la salida, ni en adelantamientos...). A ver si en circuitos más rápidos puede tener más influencia...
No estoy de acuerdo. A pesar de que Melbourne tiene una distancia corta hasta la primera curva, Felipe ha adelantado a Robert, Nico y Rubens (+3), y Kimi a los dos últimos (+2); Nick, Heikki y Fernando, se vieron perjudicados por la montonera que formó Rubens, pero habían ganado posiciones en el momento de la colisión de los dos primeros y la salida del otro; los que salían más retrasados, Nelsinho y Lewis, tenían más difícil poder obtener ventaja, especialmente después del efecto que produce en la fila de coches el parón en cabeza; no obstante el de Renault dio cuenta de Buemi, y casi de Kazuki.

No pudiendo adelantar más que 5 posiciones en la salida (las de los cuatro que pararon y Fernando, que se salió), Lewis, que iba con extrablandas y ligerito, utilizó el KERS a conciencia para terminar sus siguientes cinco vueltas adelantando 4 posiciones más (en el directo, cuando ponían su onboard, se veía cómo pulsaba el KERS y adelantaba fácilmente); volvió a ganar tres posiciones en las cuatro vueltas anteriores a su segunda parada (de nuevo ligerito), y consiguió salvarse de algunos intentos de superarle gracias al KERS, como hizo varias veces Fernando.

En Malasia lo notarás más.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #312 en: Marzo 29, 2009, 21:46:42 pm »
poco mas que añadir a las aportaciones de casi todos, digamos, que llego tarde para aportar algo.. asique, solo corroborar sobre todo los detalles que ha aportado Yesares... en menos de una semana, ..mas!!..pero, esperemos poder estar todos los demas mas cerca de Brawn GP, y ya puestos, tener a Alonso y Renault mejor situados...
twitter: @valanggar

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #313 en: Marzo 29, 2009, 21:58:58 pm »
Bueno... vamos a ver...

Alonso-Rinol: Otro R28 ni mas ni menos. Eso si... esta vez en lugar de 1-1,2 segundos estan a 0,3-0,4. Esperemos que realmente tengan ese difusor nuevo a punto sino...
Ni mucho menos. Este coche no se come los neumáticos cuando va cargado de combustible como hacía el R28. El chasis se comporta. La base es buena. Sólo eso ya es suficiente para que no nos atrevamos a compararlo con el R28. Tu mismo te contradices, no es 1 segundo, son 3 décimas.

Las carreras no se compiten sólo con supercoches a lo Brawn. Así es la competición, cada uno debe gestionar su coche lo mejor posible y ver el campeonato entero como un todo. Quizá preferís que Alonso tenga un coche intocable para que gane carrera tras carrera, pero yo a eso no le veo ningún mérito. Me gusta mucho más así, viéndole gestionar sus carreras y sacando petróleo. Igual que Hamilton y Trulli hoy. Esto sí son carreras.

Lo de Brawn está muy bien, con un coche superior gana cualquiera. Lo emocionante del asunto será ver cómo los demás les van a ir recortando distancia, que lo harán, y ver si tienen cabeza para gestionar la ventaja que tienen ahora. Desde luego corriendo como Barrichello no llegarán lejos. Menos mal que Button demuestra mucha más concentración.

Vettel: Simplemente: I'm stupid. Ya lo ha dicho el mismo. Una gran carrera tirada a la basura por perder la cabeza. Para que luego digan que no molan los pilotos que sacan la calculadora... hoy Vettel ha quemado 6 puntos miserablemente. Quien sabe si no le puede acavar costando el mundial... porque parece que el RB corre y bien.

Totalmente de acuerdo. Un piloto sin calculadora no es piloto.

...

En fin... queda mucha tela que cortar, veremos si el R29 en circuitos como el de malasia se mueve mejor... pero no tengo ninguna esperanza. Y se han tenido que esperar a la carrera para ver que el KERS no es nada del otro mundo para adelantar??? No tenian un supero ordenador... yo no entiendo nada. No se a que han jugado esta gente.
...

A Renault le ha fallado más la estrategia que el coche. Creo que lo veremos el próximo fin de semana a poco que hagan una calificación normal.

No se, todo el mundo dice ahora que el R29 es muy malo. Yo lo que he visto es que han sufrido los baches más de la cuenta porque no tienen unas suspensiones suficientemente blandas. No lo veo tan preocupante porque el próximo circuito es totalmente diferente y pide al coche cosas totalmente diferentes.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #314 en: Marzo 29, 2009, 22:27:42 pm »
que poco ha faltado, eh?

@HectorF1R

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #315 en: Marzo 29, 2009, 22:30:29 pm »
...

Lo seguirán evolucionando. Es un sistema que acaba de empezar, lo mejorarán mucho a lo largo de la temporada. Con eso se contaba.

No dramaticemos. Todos los coches hacen efecto suelo. Con la lata que se está dando al difusor es algo que ya debería estar claro. El efecto suelo no esta prohibido, está limitado dando una altura mínima a los coches.
Los circuitos de ahora tampoco son los que había cuando se mató Senna, las escapatorias de asfalto son mejores que las de tierra porque no dejan al coche sin ese efecto suelo.

Es tan simple como que Brawn ha metido año y medio y 4 túneles de viento en el coche y el resto sólo 6 meses y 2 túneles de viento el que más o un túnel de viento y un super-CFD. Creo que las diferencias en el desarrollo son muy gráficas y explican perfectamente la situación.

Nuestro error ha sido no creernos que era verdad que Honda estaba desarrollando este coche desde 2007. Sinceramente, yo pensé que era un farol, que ningún equipo se permitiría el lujazo de pasarse todo 2008 de penitencia por los circuitos sin poder sacarle ningún provecho. Pero así ha sido. Como dice Milito, sombrerazo por Honda por tener el valor de hacer esta apuesta, aunque no hayan tenido finalmente todo el valor necesario para mantener el órdago a la grande.

El Brawn tiene muchos meses más de evolución que el resto. En todas sus facetas: aerodinámica, suspensiones, chasis... absolutamente todas.

Espero que los aficionados sepan ver la gracia de este asunto. Ahora la carrera del resto de equipos es copiar al Brawn todas las soluciones que puedan aplicar en sus coches. Unos coches serán compatibles con más soluciones de Brawn que otros. Pero es cuestión de tiempo que Ferrari, BMW, Toyota, McLaren, Renault... se acerquen. Cuestión de carreras.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #316 en: Marzo 29, 2009, 22:41:38 pm »
¿Puedes poner el de Charlie Whiting silbando, sin pulsar el botón del SC,  durante las dos vueltas transcurridas desde el accidente de Kazuki hasta que Jenson salió del pit lane, bien repostado?  :silvar

Lo siento, solo he encontrado fotos.

@HectorF1R

Desconectado El Abuelo

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #317 en: Marzo 30, 2009, 00:55:45 am »
El problema del  difusor de Brawn no es la forma lo dibujado es correcto y seria legal.
pero el problema estan en el triangulo central.
El aire que pasa por debajo del coche es dirigido hacia ese triangulo invertido.
En vez de pasar por debajo, como en el resto.. pasa POR DENTRO, comprimiendolo y creando un efecto de tobera a reaccion.
El aire es dirigido hacia arriba a muchisima mas velocidad.. creando mucho mas agarre.
Par mi, una solucion LEGAL ( puesto que ni supera la altura ni hace nada raro)
El caso de los wiliams si es mas "ilegal.. puesto que si supera la altura.. pero con un segundo difusor que forma parte del sistema antichoque.. que no esta limitado a los 175cm..

Mas informacion y fotos: http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=6321&start=195

"A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás" Montezemolo

Desconectado Yoyoba

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #318 en: Marzo 30, 2009, 00:59:53 am »
Hoygan, si se ha sancionado a Vettel, por liarla parda con Kúbica...porque no hay lo que hay que tener par ahacer lo mismo con Barri?

Este si que la "ha liao parda", y en las dos ocasiones, francamente le he visto posición perdida o cuando menos, muy comprometida para actuar de la manera en que lo ha hecho.

Me lo expliquen.

Desconectado Goldgod

• Seguidor de la F1
  • **
    • Logros
« Respuesta #319 en: Marzo 30, 2009, 01:08:33 am »
Bueno, muhcas gracias a todos los que me habeis citado y respondido a mis... llantos.

Yo coincidiria en todo lo que decis y acavare coincidiendo el dia que consiga olvidar que todo esto esta manipulado y lo unico que ha pasado es que en una pretemporada normal, sin que el lider del equipo sorpresa haya redactado el regalamento tecnico para esta temporada, sin que se hayan cambiado las condiciones de dicho reglamento a mitad de pretemporada, sin que se tolere que ciertos equipos añadan artilugios para aumentar el efecto suelo que el espiritu de la normativa pretendia limitar y con razón, al final ha resultado que el Brawn es el coche mas rapido.

Supongo que me perjudica haver seguido la pretemporada, me perjudica seguir este deporte tan de cerca, me perjudica ser fan de la formula 1, porque si solo fuese un simple aficionado al futbol que los domingos pone la carrera al medio dia... Hoy hubiese disfrutado. Pero como se que eso no es así... como se que la FIA ha actuado de forma "malintencionada y tortizera" o "absurda y sinsentido" según el gardo de confianza que se tenga en la buena fe de esta gente... Pues siento que han prostituido la formula 1.

Cuando Senna hacia una pole... sabias que el y su Mclaren en los mas rapidos en ese circuito.

Hoy cuando Batton hace una pole... es mas rapido o lleva menos gasofa que Barrilete??? Es mas rapido o lleva piezas que si hubiese presentado Ferrari o Renault hubiesen sido prohividas o incluso se les ha prohivido a ellos utilizar??? Es mas rapido o su coche como no lleva KERS sale beneficiado???

Cuando Senna adelanataba a alguien... normalmente lo hacia por meritos propios. Hoy si Alonso adelanta a alguien no sabes si... es porque el lleva el KERS y el otro no??? Es por las gomas que no funcionan y la FIA oblliga a utilzar durante una parte de la carrera como si fuese una penitencia??? Porque antes... elegir el neumatico mas adecuado para cada momento era parte de la competicion... ahora es una putada una prueva al estilo SUPERVIVIENTES o GRAN HERMANO que los pilotos han de sortear.

Lo digo muy en serio y creo que no es solo cosa mia... Yo si hoy llega el Renault a Australia y ha sido una pretemporada normal y el coche... pues no funciona... Mira a esperar tocan y apoyar al Nano a pasar otro viacruzis lo mejor posible. Pero como siento que la situación se ha enagenado desde los despachos que se ha tolerado que una parte de la parrilla no haga el esfuezo necesario para utilizar un artilugio nuevo por orden de la FIA... Pues me siento muy triste, es lo que hay.

Y ahora que??? Ahora todos a desarrollar el difusor... los grandes ya han tirado un porron de pasta en el KERS, pasta que no ha ido a otros aspectos del coche. Ahora todos a quemar dinero con el difusor... para que luego el dia 14 la FIA lo prohiba. Otro pastizal quemado en tiempos de crisis y Brawn 1 seg por vuelta mas rapido en BCN.

Yo no entiendo como todo esto no os molesta. A mi me gusta que Hamilton tenga que remontar de la posición 18 y de espectaculo, pero hoy me ha dado lastima porque su posición era P1 al terminar la carrera y se ha quedado en P3 porque la FIA lo ha querido.

Y que pueden remontar al final??? Y eso me ha de hacer estar motivadisismo pensando en las ultimas carreras donde hamilton, Alonso y Button se juegan el mundial... Pues no, prefiero aburrirme y ver un Mclaren o un Renault dando vueltas en solitario si es justo antes que ver un circo de autoslocos. Es la diferencia entre deporte donde gana el mejor o espectaculo donde ganan mas o menos todos para avivar la auudiencia. A mi me gustava el deporte de la F1... el espectaculo es otra cosa...

A y lo peor de todo, si la FIA se llega a comportar normalmente. No deja meter esos difusores, no deja correr sin KERS... Los Brawn y RedBull y Toyota estarian donde siempre. Pero delante... tendriamos un campeonato historico. Con mclaren viniendo desde atras, BMW dominando con Ferrari y Alonso solo un paso por detras. Creo que a lo que estamos renunciando a esa igualdad justa, a ese campeonato deportivo sería mil veces mejor que lo que tenemos ahora.

Y dejo el tema... Toca tragar con al versión oficial y punto. Almenos de momento.
« última modificación: Marzo 30, 2009, 01:12:51 am por Goldgod »

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #320 en: Marzo 30, 2009, 01:54:48 am »
Bueno, muhcas gracias a todos los que me habeis citado y respondido a mis... llantos....
Tienes mucha razón. La competición es una pantomima de lo que fue.

No se prima a quien ofrece las mejores soluciones técnicas, sino a quien mejor sabe encontrar un hueco en el reglamento. En los equipos de ahora, más que los mejores ingenieros, lo que interesa en contratar los mejores abogados.

No se potencia la creatividad pura, sino que se regulan hasta las estrategias; hoy había sólo dos opciones, o sales con extrablandos en un stint corto, y luego dos largo con medios, o empiezas por los medios, y terminas con el corto en extrablandos. Cuando antes hubiese habido cuatro compuestos disponibles, de la marca que fuese, para que el equipo decida si quiere hacer una parada y dos stints con duros, o cuatro paradas y 5 stints con extrablandos.

Y cuando un coche se estrella en la zona más estrecha del circuito, el SC sale de inmediato, y no espera dos vueltas a que haya repostado el piloto estrella del equipo, de la misma nacionalidad que todos los responsables de este tinglado, uno de los cuales ha adelantado a ese mismo equipo un dinero que no podría cobrar hasta dentro de tres años, cosa que no hizo con otro equipo que necesitaba mucho menos (pero no llevaba la bandera británica), y que al desaparecer, nutrió de ingenieros al ahora favorito.

También se permite que un piloto deje fuera de juego a tres rivales al resistirse a ser adelantado, mientras se sanciona a otro por hacer lo mismo con sólo un piloto. O se sanciona a un piloto italiano de un equipo japonés por no haber roto la formación tras el SC (que según las nuevas normas hay que mantener) cuando el que le precede, británico de equipo igualmente británico, tras adelantar al italiano cuando éste se salió al encontrarse con un piloto que circulaba con 3 ruedas (algo que parece es consustancial a los pilotos alemanes), incomprensiblemente se echa a un lado y frena, maniobra declarada prohibida después de que ese mismo piloto la utilizase hace dos años en Japón para librarse de varios contrincantes, cuando el que debía haber sido sancionado es el verdadero infractor (el que ha roto la formación).

O se le permite a uno de los equipos favoritos, también británico, y también favorecido con adelantos económicos, retirar una denuncia interpuesta a última hora contra los equipos que apelaron una decisión técnica anterior tomada por dos expertos en rallyes, y volverla a presentar después de la carrera, como si las denuncias fuesen de quita y pon.

Y a todo ésto, los equipos que han cuestionado la autoridad del verdadero mandamás del circo, y han protestado por el abusivo reparto de beneficios, y le han cabreado al no aceptar su unilateral fórmula de reparto de puntos, han tenido que sufrir las burlas y desplantes mediáticos del viejo carcamal, y su ira posterior para hacerles pagar cara su afrenta.

Es una pena, porque podría ser un campeonato fantástico y estas chorradas extradeportivas, creadas por los menos deportistas de todo este circo, se lo están cargando.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Louis Milito

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #321 en: Marzo 30, 2009, 08:24:35 am »
Sibarita ¿donde limita el reglamento técnico la funcionalidad de la estructura de seguridad trasera?

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
    • Logros
« Respuesta #322 en: Marzo 30, 2009, 09:19:30 am »
Multa para Red Bull y sanción para Vettel
29 marzo 2009

El alemán Sebastian Vettel perderá diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia por provocar el accidente que le dejó fuera de carrera junto a Robert Kubica.

Los comisarios de carrera han decidido imponer la sanción al piloto de Red Bull Racing tras analizar el incidente y quedar visible que debería haber cedido la posición a Kubica cuando éste le adelantó a tres vueltas para la línea de meta.

Injusto a todas luces que sancionen a Vettel y no a Barrichello, lalio en la salida, por no saber salir, la lio en la primera curva, jodiendo la carrera de Heidfield y de alguno más, luego se la lio a Kimi, vamos, una maravilla de piloto el TAXISTA.

Una cosa que no se ha comentado y que me gustaria que comentarais y que a mi me ha encantado son las GOMAS, me encnata que tengan unas que no se calientan ni "pa'tras" y otras que se las comen a toda velocidad, hace que las estrategias sean variadas y den mas espectaculo, teniendo coches rapidisimos en pista y otros que van a hacer stints de 30 vueltas..... me parece PERFECTO.
« última modificación: Marzo 30, 2009, 09:46:49 am por BenYusuf »
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado jona

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #323 en: Marzo 30, 2009, 09:44:25 am »
Bueno, muhcas gracias a todos los que me habeis citado y respondido a mis... llantos....
Tienes mucha razón. La competición es una pantomima de lo que fue.

No se prima a quien ofrece las mejores soluciones técnicas, sino a quien mejor sabe encontrar un hueco en el reglamento. En los equipos de ahora, más que los mejores ingenieros, lo que interesa en contratar los mejores abogados.

No se potencia la creatividad pura, sino que se regulan hasta las estrategias; hoy había sólo dos opciones, o sales con extrablandos en un stint corto, y luego dos largo con medios, o empiezas por los medios, y terminas con el corto en extrablandos. Cuando antes hubiese habido cuatro compuestos disponibles, de la marca que fuese, para que el equipo decida si quiere hacer una parada y dos stints con duros, o cuatro paradas y 5 stints con extrablandos.

Y cuando un coche se estrella en la zona más estrecha del circuito, el SC sale de inmediato, y no espera dos vueltas a que haya repostado el piloto estrella del equipo, de la misma nacionalidad que todos los responsables de este tinglado, uno de los cuales ha adelantado a ese mismo equipo un dinero que no podría cobrar hasta dentro de tres años, cosa que no hizo con otro equipo que necesitaba mucho menos (pero no llevaba la bandera británica), y que al desaparecer, nutrió de ingenieros al ahora favorito.

También se permite que un piloto deje fuera de juego a tres rivales al resistirse a ser adelantado, mientras se sanciona a otro por hacer lo mismo con sólo un piloto. O se sanciona a un piloto italiano de un equipo japonés por no haber roto la formación tras el SC (que según las nuevas normas hay que mantener) cuando el que le precede, británico de equipo igualmente británico, tras adelantar al italiano cuando éste se salió al encontrarse con un piloto que circulaba con 3 ruedas (algo que parece es consustancial a los pilotos alemanes), incomprensiblemente se echa a un lado y frena, maniobra declarada prohibida después de que ese mismo piloto la utilizase hace dos años en Japón para librarse de varios contrincantes, cuando el que debía haber sido sancionado es el verdadero infractor (el que ha roto la formación).

O se le permite a uno de los equipos favoritos, también británico, y también favorecido con adelantos económicos, retirar una denuncia interpuesta a última hora contra los equipos que apelaron una decisión técnica anterior tomada por dos expertos en rallyes, y volverla a presentar después de la carrera, como si las denuncias fuesen de quita y pon.

Y a todo ésto, los equipos que han cuestionado la autoridad del verdadero mandamás del circo, y han protestado por el abusivo reparto de beneficios, y le han cabreado al no aceptar su unilateral fórmula de reparto de puntos, han tenido que sufrir las burlas y desplantes mediáticos del viejo carcamal, y su ira posterior para hacerles pagar cara su afrenta.

Es una pena, porque podría ser un campeonato fantástico y estas chorradas extradeportivas, creadas por los menos deportistas de todo este circo, se lo están cargando.

Estoy de acuerdo en cada una de las palabras escritas, este año tenemos más circo que nunca, y estaba claro que tenía que ganar Brawngp si o si, como fuera, no había otra opción. Lo del safety car inicial y la no sanción a Barrichelo, echa un tufo apestoso apestoso.

Espero que las tornas cambien, ya que como sea así la tónica de este campeonato, yo dimito y me dedico a ver otra cosa mariposa.

Tengo una curiosidad por saber que dictaminará la Corte de Apelación de la FIA...yo creo que los dejarán, y que los demás tendrán que ponerse las pilas, y si no me equivoco el que más tiene adelantado el tema del disufor, curiosamente, es Mclaren.

Bienvenido al circo, más circo que nunca, con más leones, más payasos y más actuaciones que nunca.

Desconectado edgelote

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #324 en: Marzo 30, 2009, 10:04:58 am »

:meparto:

No estoy de acuerdo. A pesar de que Melbourne tiene una distancia corta hasta la primera curva, Felipe ha adelantado a Robert, Nico y Rubens (+3), y Kimi a los dos últimos (+2); Nick, Heikki y Fernando, se vieron perjudicados por la montonera que formó Rubens, pero habían ganado posiciones en el momento de la colisión de los dos primeros y la salida del otro; los que salían más retrasados, Nelsinho y Lewis, tenían más difícil poder obtener ventaja, especialmente después del efecto que produce en la fila de coches el parón en cabeza; no obstante el de Renault dio cuenta de Buemi, y casi de Kazuki.

No pudiendo adelantar más que 5 posiciones en la salida (las de los cuatro que pararon y Fernando, que se salió), Lewis, que iba con extrablandas y ligerito, utilizó el KERS a conciencia para terminar sus siguientes cinco vueltas adelantando 4 posiciones más (en el directo, cuando ponían su onboard, se veía cómo pulsaba el KERS y adelantaba fácilmente); volvió a ganar tres posiciones en las cuatro vueltas anteriores a su segunda parada (de nuevo ligerito), y consiguió salvarse de algunos intentos de superarle gracias al KERS, como hizo varias veces Fernando.

En Malasia lo notarás más.

No se yo si deberías contar a Barrilete entre los adelantados gracias al kers  :lara:

En cuanto a los Ferrari, salieron con blandas ¿no?. Creo que influyó más eso en la salida que el kers.

Aunque en parte te doy la razón, no es la ventaja que todos (o por lo menos yo) esperábamos, con salida fulgurante y teniendo que esquivar a 4 o 5 coches sin kers. En cuanto a los adelantamientos en carrera, la diferencia con otros años era poquita, y mucho lo atribuyo a la posibilidad de acercarse más al coche de delante.

No sé, a mí me ha decepcionado...y creo que a varios equipos también (aunque como tu dices, espero que en circuitos más rápidos se note un poco más).

Desconectado sibarita

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #325 en: Marzo 30, 2009, 10:27:48 am »
Sibarita ¿donde limita el reglamento técnico la funcionalidad de la estructura de seguridad trasera?

Articulo 15.5.3

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #326 en: Marzo 30, 2009, 10:46:15 am »
Articulo 15.5.3

Only those parts of the structure which genuinely contribute to its performance during the impact test, and
which are designed and fitted for that sole purpose, will be considered when assessing compliance with
any of the above.

Solo aquellas partes de la estructura que contribuyan inequivocamente a su comportamiento/prestaciones durante el test de impacto, y que estén diseñadas y ensambladas con este único propósito, serán consideradas a la hora de evaluar su conformidad con lo anterior [verificación dimensional y test de impacto].

Ahí sólo especifica qué partes de esa estructura de seguridad deben cumplir las limitaciones dimensionales y estructurales del reglamento, y que son aquellas cuya funcionalidad es precisamente la de absorción de impacto. No dice nada de limitar su funcionalidad.

Desconectado Goldgod

• Seguidor de la F1
  • **
    • Logros
« Respuesta #327 en: Marzo 30, 2009, 11:01:43 am »
Bueno Andrea, ok... pero y ahora que???

Que esta pasando??? Que están haciendo los equipos al respecto de ese desaguisado???

Yo en el curro lo he comentado con varios ingenieros y todos hemos coincidido en una cosa. Cuando estábamos en la carrera estudiando nos quejábamos de los exámenes que utilizaban los resultados obtenidos en la primera pregunta para usarlos como datos en todo el resto del examen de tal forma que si respondías mal a la primera pregunta... la nota máxima a la que aspirabas era un 1. Bueno... pues Ferrari, Renault y Mclaren han sacado un puto 1.

El examen empezaba tal que así:

Debemos elegir entre una solución que nos obliga a situar 40kg de lastre en una zona poco beneficiosa para el reparto de pesos pero con una bonificación de 80cv. durante 6,6 por vuelta o la opción de hacer un buen reparto de pesos con eso 40 kg situados donde mejor nos plazca.

a) La opción a elegir es la que nos permite sacar los 80cv. extra.

b) La opción a elegir es la que nos permite un mejor reparto de pesos.

Como ya he dicho, Ferrari, Mclaren y Renault han elegido la a. BRAWN, toyota y Williams la b.

El rey del circo es Mr. Mario que sabiamente y en plan gallego ha elegido la a) para uno de sus coches y la b) para el otro. Pero igualmente ha desperdiciado una buena partida presupuestaria en algo que no es rentable con lo que yo tampoco le daría le aprobado.

Entonces... ahora todos a gastar en el difusor??? Y si lo prohíbe la FIA el día 14??? Mas dinero quemado???

Lo que no puedes hacer es que ahora la FIA cambie el enunciado con algo del estilo: En lugar de 40kg de lastre que sean 60kg. O en lugar de poner el lastre donde quieras ahora lo has de poner en un sitio concreto. Porque entonces los perjudicados serian los que no han puesto el KERS.

Y Mónaco??? Y Mónaco con lluvia y KERS???...

Estoy echo un lio, no se que pensar, no se que están pensando hacer... no se  a donde va todos esto. Lo de que no se pueden meter 2 coches en los tests... Para que esta idiada??? No lo veo tan complicado y creo que antes de gastar semejante pastizal... se puede montar una prueba con un "push to pas" americano y 40kg de lastre en la ubicación que se prevé para el KERS para estudiar el efecto de este. Sinceramente... creo que hay un gran problema en la F1 y es el coeficiente de incompetencia.

Un tipo que es muy bueno diseñando piezas del chasis, es bueno como jefe del equipo que se encarga del chasis, es malo como jefe de ingeniería y es pésimo como director técnico. Porque una de dos, o Symonds, Withmarsh y Domenicalli demuestran que la FIA les ha literalmente TIMADO e impugnan la competición entera o son carne de INEM. No les queda otra. Si algo aprendes en la carrera es que una cagada de 100 millones de euros "como mínimo" te va a costar el empleo... las demandas contra ti por fraude o estafa... ya se vera.

Haber si alguien me puede responder a esto: Es cierto que en un primer momento el KERS tenia que ser obligatorio para todos y a posteriori la FIA permitió no llevarlo??? Creo que aquí esta la clave. Si fue obligatorio y luego se cambio Symonds & Co. aún pueden mantener su puesto de trabajo. Si no fue así... hay que despedirles y rápido a los tres.

PD: Visto lo visto... espero que a pesar de la logse y el nuevo sistema educativo los exámenes de ingeniería sigan de vez en cuando dependiendo de la primera pregunta del examen. La gente de letras pueden vivir en la irresponsabilidad porque sus actos no se reflejan en la realidad... pero los técnicos... mas vale que sufran en la UNI que no en la selva del mundo real.
« última modificación: Marzo 30, 2009, 13:37:29 pm por Goldgod »

Desconectado juanillo25

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #328 en: Marzo 30, 2009, 11:11:59 am »

Las carreras no se compiten sólo con supercoches a lo Brawn. Así es la competición, cada uno debe gestionar su coche lo mejor posible y ver el campeonato entero como un todo. Quizá preferís que Alonso tenga un coche intocable para que gane carrera tras carrera, pero yo a eso no le veo ningún mérito. Me gusta mucho más así, viéndole gestionar sus carreras y sacando petróleo. Igual que Hamilton y Trulli hoy. Esto sí son carreras

lo de hamilton hoy y trulli , solo pasa en melbourne , y por culpa de la montonera de la salida , dices esto si son carreras!!!!!! , un tio como barrichelo , con un pepino , destrozando la carrera de diestro y siniestro?¿ , y que quede segundo , joder lo siento no me gustan estas carreras , me gustan las carreras de vettel con un redbull , de buemi con un toro rosso , de alonso con un r29 , de hamilton con este y no el mclaren del año pasado , respecto a ferrari n opino , que hay mucho rojo por aqui y no quiero que me acribillen  :juasjuas

espero que el quote refleje lo que quiero , a ti por ejemplo te quemaran unas cosas , pero a mi como alonsista ,por ejemplo me queman estas que tu dices , no eh leido todavia ningun mensaje en este foro , de alguien que diga que queremos que alonso tenga , un f2004 , o un brawngp , yo quiero una igualdad minima ,entre todos .
« última modificación: Marzo 30, 2009, 11:26:54 am por juanillo25 »

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #329 en: Marzo 30, 2009, 11:36:02 am »
Pequeña novedad en el Ferrari en Melbourne .. en la zona central, de modo totalmente legal, han practicado una abertura en el plano principal del ala trasera .. disponiendo de un ala de tres planos en esa minima sección central.