Mayo 23, 2012, 06:02:33 am

Eventos Vinculados

• GP de Malasia: Abril 03, 2009 - Abril 05, 2009

Autor Tema: PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX (Kuala Lumpur)  (Leído 14875 veces)

Desconectado Cyborg

• Revolucionari@
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • Logros
Re: PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX (Kuala Lumpur)
« Respuesta #420 en: Abril 07, 2009, 08:18:42 am »
¿Quién es Enjuto?

este

por cierto, si el kers se puede anular/desconectar, los problemas de kers de kimi.. se hubieran podido solucionar desconectando el sistema¿?

el sistema que saca energia de las frenadas se desacoplaria o algo¿?

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #421 en: Abril 07, 2009, 09:32:34 am »
este
Gracias. Eso me pasa por no ver la tele convencional.

por cierto, si el kers se puede anular/desconectar, los problemas de kers de kimi.. se hubieran podido solucionar desconectando el sistema¿?
Ese fue el problema, que pulsó el botón de descargar, y no se descargó. Y parece ser que lo mismo le sucedió a Fernando.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Cyborg

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #422 en: Abril 07, 2009, 10:07:24 am »
yo tampoco veo muchachada nui, eso lo he visto pq lo han puesto en varios sitios

pero.. aparte de descargar.. me refiero un sistema que lo apague, que evite que se vuelva a conectar

Desconectado sibarita

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #423 en: Abril 07, 2009, 10:09:08 am »
Y para McDriver
Sibarita, es que el suelo que ves no es el que esta debajo del fondo plano, es el que está debajo del 'step plane' ..

Y el agujero es vertical, no tiene proyección sobre un plano horizontal. Visto desde abajo no se ve agujero alguno.

Ahhhhh, por fin lo entiendo, ya vi los agujeros, todo perfectamente legal, no se ve nada desde abajo, diseñando el resto de la aerodinamica en función de esos agujeros el efecto es el mismo que si el corte estuviera en el suelo, que es lo que parece que el reglamento trataba de evitar, pero como se ha hecho de un modo original.................ya se puede robar, matar, violar, no hay problema, solo hay que hacerlo de un modo que no se haya hecho antes, no importa cual es el resultado, solo las formas.¿Os imaginais un codigo penal detallando cada forma de matar?
Vuelvo a la misma murga de siempre, la letra de la ley contra su espíritu. Ilegales, con agravantes de nocturnidad, alevosia y cohecho con el poder ejecutivo, el legislativo y la policía. Esperemos que el poder judicial no prevarique también.
No me tomeis demasiado en serio, se que soy un poco demagogo  :risa:, pero.......

Desconectado Louis Milito

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #424 en: Abril 07, 2009, 10:48:53 am »
Pues eso sibarita, pues eso .. los espíritus son intangibles ... :elrisas:
« última modificación: Abril 07, 2009, 10:50:27 am por Louis Milito »

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #425 en: Abril 07, 2009, 12:43:24 pm »
:) el espíritu de la F1 siempre ha sido aniquilar el espíritu de las normativas aprovechándose de los vacíos legales  :mazo

Y espero que siga siendo así y que no se imponga la monofórmula de ecclestone/mosley.

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #426 en: Abril 07, 2009, 12:58:08 pm »
Curioso ...

¿donde lleva Ferrari las baterías del KERS?

El conjunto completo de las baterías del KERS de Ferrari está encapsulado en una caja de fibra de carbono que se instala completa por debajo del chasis, justo debajo de la teórica posición del depósito de combustible.

En teoría esto implica dos cosas:

- un depósito de combustible menor del teoricamente posible

- la masa de gasolina está más alta lo cual implica mayores variaciones de altura del centro de gravedad a medida que ésta se va consumiendo.

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #427 en: Abril 07, 2009, 13:01:28 pm »
El Renault también lo lleva debajo del depósito. No se si era Bob Bell o Pat Symonds, supongo que el primero, el que comentó en alguna entrevista que tenían dos modelos de depósito dependiendo de si ponían el Kers o no.

Edito: me he confundido. Lo que lleva ahí Renault no son las baterías es el propio Kers.
« última modificación: Abril 07, 2009, 13:04:54 pm por McDriver »

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #428 en: Abril 07, 2009, 16:04:41 pm »
pero esto ya se publicó hace tiempo en la web F1.com, lo de abajo no son las baterías del kers? lo pintado en rojo.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado ignaciofp

• Seguidor de la F1
  • **
    • Logros
« Respuesta #429 en: Abril 07, 2009, 16:28:31 pm »
The device failed on Friday and the official F1 website explained that its removal from the Finn's car revealed that 'it is located in a cavity under the chassis, the presence of which means a significantly smaller fuel tank than would otherwise be possible.'

'With the base of the battery box now effectively forming a second floor, it also means the fuel is higher in the chassis, raising its centre of gravity.'

http://www.planet-f1.com/story/0,18954,3213_5153162,00.html

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #430 en: Abril 07, 2009, 17:09:53 pm »
Bueno, chicos, este fin de semana estuve en cheste, viendo las SBK y me olvidé la TV portatil. He visto hoy la carrera. Poco más que añadir a lo que ya habéis dicho sobre ella.

Una carrera demasiado movida para sacar ninguna conclusión sobre el funcionamiento del Renault y su posible mejora en éste circuito.

Gran salida de FA, y una pena la penalización que tuvo que arrastrar por la carga de cobustible. [¿Quien diseña las estrategias en Renault? ¿Pat Symonds? ¿Es realmente la mejor persona para ese puesto? Es un problema crónico que la escudería lleva soportando durante años, y parece que nadie hace nada al respecto. ¿Por que siempre tratan de salir cargadísimos?]

En cuanto a las salidas que habéis comentado, a mi realmente me han parecido inevitables; cuando tienes un coche claramente inferior a tus perseguidores y tratas de contenterlos es normal que ocurran estas cosas (mucho hizo en la lucha contra Glock en la que se adelantaron varias veces)

Una vez comenzaron la lluvia y el baile de salidas y entradas al box ya perdí un poco la visión general de la carrera.

En cuanto al asunto del abandono de kimi, yo realmente no lo veo para tanto. Incluso suponiendo que no hubiese tenido ningún problema con el coche, poco más tendría que hacer, y seguramente no estaría de humor para aguantar 20 minutos mojándose para luego no tener ninguna oportunidad.

En cuanto al tema del difusor, hasta ver el video no habia entendido bien la forma del mismo, por lo que no podia dar ninguna opinión.

Ahora ya lo he visto y soy de la opinión de que son LEGALES. ¿Incumplen la norma? NO ¿Incumplen el espíritu de la norma? SI, pero precisamente en eso conssite la Fórmula 1, es una competición en la que no se ponen (o no se deberían poner) límites reales al desarrollo, solamente se intentan poner trabas, y el trabajo de los ingenieros consiste en evitarlas. En mi opinión eso es lo que hace divertida a la F1.

Golgod que alguien haya encontrado el camino para generar más carga aerodinámica que los demás no es motivo de prohibición. Faltaría. El reglamento no dice 'no se pueden conseguir más de 1600kg de downforce a 200km/h' ... afortunadamente. Si no que pone sobre la mesa una serie de condicionantes con el objetivo de limitarlo.

La FIA hace años obligó a levantar los alerones delanteros .. para reducir la carga aerodinámica. No tardaron ni 15 dias en presentarse opciones que conseguian cargas similares ¿eran ilegales? pues no..

El morro del Renault consigue generar carga aerodinámica de modo distinto a los demás .. y genera más carga que los demás ¿es ilegal? Si ¿no? ... Que lo prohiban ya.

Se prohiben los turbos, para limitar la potencia .. y en 2 años giramos a 14.000rpm y en unos cuantos más nos plantamos en 20.000 y superamos en potencia a los turbos aquellos. Limitamos a 19.000 .. y en un par de meses ya tenemos la misma potencia. Quitamos dos cilindros: idem.

Los reglamentos pretenden muchas cosas, y obviamente no siempre lo consiguen. Se ponen limitaciones pero no limites. Esa es la gracia de un campeonato abierto. El que quiera coches iguales, tiene otras mil opciones.

Y si el año que viene (o dentro de una semana) aclaran y/o simplifican el reglamento (como curiosamente pedia Brawn hace unos meses ..) para evitar los DDD será porque nuevamente, y como siempre, los departamentos de desarrollo de los equipos de F1 van (muy) por delante de los legisladores. Como siempre ha pasado, sin excepción.

Nada más que añadir.

pues si es todo legal , sinceramente , se les tendria que caer la cara de verguenza tanto a ferrari , como renault , como a todos los que lo denunciaron , que se pongan las pilas cojones , y digo lo de caer la cara de verguenza , no porque  otros les hayan superado tecnicamente , sino por el hecho de estar denunciando algo que la mayoria de la gente que parece entender ( cosa que yo ni idea ) , no le ven fisura al asunto y lo ven legales , vamos patetico , por eso no me puedo acabar de creer que gente del tipo de milito con sus conocimientos , sepa a ciencia cierta que son legales , con unas simples fotos de internet , vamos yo creo que aqui se nos escapan mas datos , de los cuales no disponemos , pero vamos hablo desde la total ignorancia.

Muchas veces esas denuncias se hacen para ver si "suena la flauta", ya que la mayoria de normas son un poco ambiguas y dejan algo de libre interpretación a los comisarios que pueden decantarse hacia un lado o el otro.

Se supone que el mass dumper de Renault era legal según la norma, y sin embargo lo declaraon ilegal.
Lara, te echamos de menos

Desconectado Ricardoloco

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #431 en: Abril 07, 2009, 17:38:17 pm »
En esta ocasión Pat Symonds ha echo lo que ha podido con la información que contaban. Esta claro que con la limitación en los test no se ha podido comprobar la reacción del Kers en determinados momentos. Si hubieran sabido que reaccionaria así en la salida desde luego que no pondrian tanta carga. De todas formas la salida no es toda merito del kers, las visión de Alonso y la suerte de encontrar ese hueco a la derecha tambien jugarón a favor del avance de posiciones.

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #432 en: Abril 07, 2009, 17:45:44 pm »
...
Gran salida de FA, y una pena la penalización que tuvo que arrastrar por la carga de cobustible. [¿Quien diseña las estrategias en Renault? ¿Pat Symonds? ¿Es realmente la mejor persona para ese puesto? Es un problema crónico que la escudería lleva soportando durante años, y parece que nadie hace nada al respecto. ¿Por que siempre tratan de salir cargadísimos?]
...

Es el responsable de los ingenieros de pista, el jefe más directo que tienen. Así que sí, se podría decir que las estrategias son su total resposabilidad, al igual que la metodología de reglajes y demás cosas que se hacen en la propia pista. El sargento en las trincheras.

Creo que ya lo he comentado y pienso igual que Ricardoloco. No se esperaban ni por asomo verse en la necesidad de aguantar un ritmo tan alto. Habrán tomado nota.

Mucho tardan los del tribunal de apelación en sacar un comunicado de prensa.

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #433 en: Abril 07, 2009, 17:49:11 pm »
McD. tienen una semana todavía para sacar el comunicado :elrisas:

Desconectado Yesares

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #434 en: Abril 07, 2009, 18:12:06 pm »
Si, McDriver, se reúnen el próximo martes, día 14, no hoy, aunque entiendo que hayas pensado que es este martes, porque mucha gente (por ejemplo, Lobato) decía este fin de semana: el martes resolverá el Tribunal de Apelación...

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #435 en: Abril 07, 2009, 18:12:29 pm »
McD. tienen una semana todavía para sacar el comunicado :elrisas:

Estarán ahí tranquilamente tomando el te y escuchando anécdotas de Max con sus amigas.

Si, McDriver, se reúnen el próximo martes, día 14, no hoy, aunque entiendo que hayas pensado que es este martes, porque mucha gente (por ejemplo, Lobato) decía este fin de semana: el martes resolverá el Tribunal de Apelación...

Este Lobato... sí era por eso que pensaba que era hoy. Pues nada, que lo decidan la próxima semana, con tiempo para que los equipos preparen la carrera.
« última modificación: Abril 07, 2009, 18:14:21 pm por McDriver »

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #436 en: Abril 07, 2009, 19:31:34 pm »
Pues nada, que lo decidan la próxima semana, con tiempo para que los equipos preparen la carrera.

Precisamente en esto pensaba el otro dia .. Pongámonos en el hipotético caso (:elrisas:) de que la FIA ilegalice los difusores el Martes 14 a eso de las 6 de la tarde en gabacholandia, despues del té y de la charla cuentanecdotas sobre las amigas ... todo ello a menos de dos dias del GP en China ..

Bien ¿qué pasaría? ¿qué podrían hacer Williams, Totoya y Brawn? Desde luego tienen que estar en pista si o si .. contratos mandan .. ¿los dejarán correr sin puntuar aún siendo ilegales? ¿si un Toyota ilegal echa de la pista (jem) a un Ferrari legal, por ejemplo, que pasaría? ...

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #437 en: Abril 07, 2009, 19:40:55 pm »
Qué va no podrían correr en ese caso creo yo. Lo que decida el tribunal de apelación sentará precedente y los comisarios no podrían dar paso a los coches que no cumplieran.

Tiene toda la pinta de que lo van a declarar legal. Esta es una razón más. Si no pueden dar paso a 6 coches Ecclestone tendría problemas con los contratos de televisión y quién sabe cuántas cosas más. La salida menos conflictiva es dar paso a los difusores y creo que es lo que se va a valorar al final.

Desconectado sibarita

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #438 en: Abril 07, 2009, 19:58:20 pm »
No os preocupeis que si los declaran ilegales ya tienen preparados los legales, y si no pues.......radial y cinta americana y solucionado  :risa:
Qué va no podrían correr en ese caso creo yo. Lo que decida el tribunal de apelación sentará precedente y los comisarios no podrían dar paso a los coches que no cumplieran.

Tiene toda la pinta de que lo van a declarar legal. Esta es una razón más. Si no pueden dar paso a 6 coches Ecclestone tendría problemas con los contratos de televisión y quién sabe cuántas cosas más. La salida menos conflictiva es dar paso a los difusores y creo que es lo que se va a valorar al final.

Desconectado McHouserphy

• Redactor Web
  • Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
    • Logros
« Respuesta #439 en: Abril 07, 2009, 19:58:26 pm »
Bueno, pues por fin he podido pasarme 20 minutos con Maroto, hablando del asunto sin más "incordios", en el bar, junto con un café que además he disfrutado.

Creo que puedo decir que esto es textual en palabras de Maroto (o al menos muy proximo a tal) "Hay preocupación, pero nada que recuerde a la del año pasado a estas alturas de temporada" :pensando ...; Buen augurio, pienso yo, teniendo en cuenta que cuando se ponen las pilas son capaces de hacer muy buenos trabajos... :wiggle:

En lo que a Maroto le toca, está como los eléctricos... no le cabe el pelo de una gamba por ... "ahí"... :meparto: , y sigue con su sarcástico y jocoso... "no rompe, no rompe, no rompeee... " :risitas ... (hay que entenderle... es lo suyo, lo que de el depende en una pequeña parte... :aiiii )

Según me ha contado, asumen que están a 3 décimas de Ferrari, y están como locos con los jodios difusores "creativos" :homework:, que por lo que parece no les sacan ese segundo que les aporta a los Brawn, cosa comprensible si comparamos los morros, los pontones y el kers (y el resto del coche... digo yo...), pero me ha parecido "entenderle" que en Renault se conformarían con un difusor "creativo" que les deje 5 ó 6 décimas más cerca, aunque sea para Bahrein o Barcelona (y por su cara, me creo más Barcelona que Bahrein... :nuse2), lo más importante es recortar distancias "ya", tener algo que mejore y no te empeore el equilibrio que ya tienes, luego también se puede seguir evolucionando... :pensando

Sobre el kers... están como los motoristas...lo del pelo de gamba...  :risa: , deben de estar encontrando la manera de reducir su peso por debajo de esos fatídicos 30kg..., pero claro, se duda de su robustez... :nuse4, y temen que les pase como a los Ferrari  :sherlock: :miedito, me cuenta que este año los de Maranello están arriesgando mucho y les está saliendo mal ..., pero eso ya lo hemos visto... :sherlock: :tranqui  :risa:

Este año, al parecer la carencia es aerodinámica..., el pasado lo fue mecánica..., joher nos parecemos "al pupas" :roto2rie:... cuando no es una, es otra... :lloron:

Pero aun siendo serio el asunto, hay un innegable optimismo en la recuperación, aunque claro, lo que fastidia es el tiempo necesario y la falta de test, y por lo que se deja caer, hasta Montmeló... (a qué me suena a mi eso?? :miedito), así que ahí sigue "tito Brito", haciendo todo el ruido que puede, por si sirve para algo, que no quede por no intentarlo... :roto2rie:

Johé, no se cómo quedarme, e imagino que a vosotros os pasará igual, pero al menos por mi parte, conociendo a Maroto y viéndole su satisfecha cara... yo me lo creo y le creo, y espero ansioso que llegue el jodio difusor de los C.Jones...  :ouch: :roto2rie:

Pero es que si nos paramos a pensarlo un poco más serenamente... todos los años son las mismas películas con distintos argumentos y parecidos actores... es el espíritu de la F1... y que no nos lo quiten... :miedito :risa:
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado Cyborg

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #440 en: Abril 07, 2009, 21:16:41 pm »
siempre se me olvida, maroto trabaja para alguna subcontrata o está dentro del "team"¿?

pq para saber tanto de distintas partes..

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #441 en: Abril 07, 2009, 21:22:02 pm »
Hombre! ayer justamente me acordaba yo de preguntarte por Maroto.

Pues nada, veremos en Barcelona qué nos traen. Yo mientras ellos estén motivados no me preocupo. Luego si no se caza a los Brawn pues qué se le va a hacer, así son las carreras. De todas formas siempre está la baza de la fiabilidad.

Suena muy interesante que exista una posibilidad real de bajar el peso del Kers. Lo malo de estas evoluciones es que si ellos no nos cuentan nada nosotros no nos enteraremos. A ver qué traen de nuevo con el Kers.

Desconectado SANTI_PIRULETAS

• Probador de F1
  • Siempre a fondo!
    • Logros
« Respuesta #442 en: Abril 07, 2009, 21:38:39 pm »
No me auguran un futuro bueno las palabras de maroto
"Cambiaron a los comisarios por las cosas que hacían y ahora estos son normales." F. Alonso "Si durante la salida o la primera vuelta veis un coche que no va por la trazada, soy yo." F. Alonso

Desconectado SANTI_PIRULETAS

• Probador de F1
  • Siempre a fondo!
    • Logros
« Respuesta #443 en: Abril 07, 2009, 21:39:17 pm »
siempre se me olvida, maroto trabaja para alguna subcontrata o está dentro del "team"¿?

pq para saber tanto de distintas partes..
subcontrata que fabrica algunas piezas de los motores
"Cambiaron a los comisarios por las cosas que hacían y ahora estos son normales." F. Alonso "Si durante la salida o la primera vuelta veis un coche que no va por la trazada, soy yo." F. Alonso

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
    • Logros
« Respuesta #444 en: Abril 08, 2009, 09:01:11 am »
Gracias por la información de Maroto, McH.

A mi me deja el cuerpo jodido, por lo que se refiere a Ferrari,vamos que veo el tema   :cabreo para SF este año.
Con respecto a Renault, me hace gracia el no rompe, jejejeje, al cesar lo que es del cesar, y seguro que Maroto cuando ve pararse un renault reza por que sea el Kers, la dirección pero que no sea su amado motor  :risa:

Lo de Barcelona suena a 2008?????????? Uy uy, que mala pinta... El estar a 3 decimas de Ferrari este año no creoque sea una buena señal y me imagino que estaran probando el difusor made in Brawn con el coche sin Kers para poder compararlo con el Brawn, y de ahi que si no les da el seg de diferencia que tienen ahora, se este replanteando muchos temas aerodinámicos. A ver si en BCN nos aparecen con un morro distinto y asemejandose a los "difusos"

Gracias por compartir la charla con Maroto
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #445 en: Abril 08, 2009, 11:47:53 am »
Aerodinámicamente es posible que el morro con ese diseño por debajo no esté dando la carga aerodinámica esperada. Suponiendo que esa fuera la función principal.

Era una apuesta arriesgada pero el que no arriesga no gana. A veces sale bien como a los del difusor y otras no.

Lo que me extraña es que si no generan suficiente carga siguan llevando el alerón delantero con tan poca inclinación porque margen parece que tienen ahí delante. Puede que donde tengan el problema sea detrás y por eso no pueden cargar más delante para no desequilibrar el coche.

China vuelve a ser de carga aerodinámica alta, así que lo tenemos muy complicado ahí. Tienen muy mala pinta la curva 1, la S del segundo sector y la curva rápida 7 de salida a la recta. Preparémonos para una catástrofe, el consecuente bajón de moral en los diferentes foros de Internet y ríos de tinta en los panfletos deportivos. Lo bueno es que tenemos 2 semanas para mentalizarnos con unas fiestas de las que disfrutar.

Pero Bahrein es de carga media (menos incluso que Australia) y bastante menos exigente que Malasia porque se podría decir que sólo tiene una curva rápida, la S de la 7 y la 8, el tercer sector es donde más sufriremos. Es más bien un circuito de tracción, de frenar mucho y salir de curvas lentas todo el rato. Quizá ahí se puedan sacar unos cuantos puntos.

Luego ya tenemos Barcelona y un mundo nuevo si se lleva un paquete diferente.
« última modificación: Abril 08, 2009, 11:59:17 am por McDriver »

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #446 en: Abril 08, 2009, 12:18:26 pm »
Esperemos que  no llueva, porque si lo hace, se nos acaba el espectaculo.

P.D.: que verguenza la bandera roja :cabreo

http://www.nascar.com/                   10-Marzo-2011 = 1 año sin Lara :(

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #447 en: Abril 08, 2009, 13:17:34 pm »
Esperemos que  no llueva, porque si lo hace, se nos acaba el espectaculo.

P.D.: que verguenza la bandera roja :cabreo
En China es difícil que lo haga; en Bahrein imposible.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #448 en: Abril 08, 2009, 16:55:07 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Yoyoba

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #449 en: Abril 08, 2009, 18:15:58 pm »
McHouser, gracias por compartir las Maroto News. A mi no me da buena espina por eso que dices, todos los años es lo mismo...aunque es innegable que estamos más cerca de Ferrari y por delante de McLaren...pero infinitamente más lejos del equipo de cabeza, Brawn.

No se yo si les dará tiempo a plantar cara a los BGP. Pero bueno, tenemos el consuelo de que todo lo que desarrollen el coche este año les puede valer para el próximo.