Mayo 23, 2012, 06:06:25 am

Eventos Vinculados

  • GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX: Abril 24, 2009 - Abril 26, 2009

Autor Tema: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)  (Leído 8466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Revolucionari@
  • *****
  • Mensajes: 18218
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« en: Abril 21, 2009, 10:15:56 am »
F1 2009 - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX - Bahrein

24 al 26 de abril




HORARIOS (hora peninsular)

Viernes 24-04-09

FP1 09:00 - 10:30
FP2 13:00 - 14:30

Sábado 25-04-09

FP3 10:00 - 11:00
QUALY 13:00

Domingo 26-04-09

CARRERA 14:00


Artículo de David Vives
http://www.f1revolution.com/2009/01/gp-de-bahrein/

El Gran Premio de Bahréin se celebra anualmente en el circuito internacional de Bahréin, Sahkir. Es un circuito de nueva construcción diseñado por Herman Tilke el cual fue inaugurado el 4 de Abril de 2004 con la celebración del Gran Premio.Fue la primera carrera de F1 disputada en oriente.

Este GP se caracteriza por estar construido en medio de un desierto, por lo que la pista tiene un asfaltado especial que hace que repela la suciedad que entra en forma de arena.

Este circuito tiene una longitud de 5,42 km o 3,37 millas, y en cada carrera se dan 57 vueltas que corresponden a recorrer 308,94 Km o 192 millas. El récord de la vuelta rápida lo tiene Heikki Kovalainen con 1:33.193 realizada en 2008 a los mandos de un Mclaren. El primer vencedor fue Michael Schumacher, así como los que más victorias tienen en su palmarés son Fernando Alonso y Felipe Massa con 2 victorias cada uno.

Es un circuito caracterizado por un calor seco debido a la época del año en que se disputa y su localización geográfica, así como un viento que suele preocupar a los pilotos puesto que en las fuertes frenadas desequilibra un poco a los monoplazas causándoles reacciones más nerviosas. Este circuito tiene hasta tres puntos de adelantamiento que son: la curva 1, la curva 4 y la última del circuito.

En temas de aerodinámica la exigencia es media, siendo el primer Gran Premio de la temporada con este tipo de características aerodinámicas, provocado por unas largas rectas. Así como para marcar un buen tiempo es muy importante llevar poco alerón.

El motor de los monoplazas trabaja al máximo durante un 63% de la vuelta. En cuanto a esta carrera se refiere se necesita buena velocidad para las rectas y de esta manera poder tener opciones de adelantar. Un serio problema puede ser una mala refrigeración del motor a causa del polvo y la tierra que se levanta, puesto que los motores suelen resistir bastante bien el calor desértico de Bahréin.

Los neumáticos a usar durante el transcurso del GP son los compuestos blandos y medios. Es un trazado que al salirte de la parte limpia se pierde mucha adherencia por la suciedad de la pista. A pesar del calor el desgaste no es elevado, siendo un desgaste de tipo medio. Los neumáticos sufren poco debido a que las curvas del trazado no son de alta velocidad, la cual cosa no genera grandes desgastes. Los frenos son especialmente importantes puesto que hay tres grandes frenadas en las que deben rendir al máximo. En las tres grandes frenadas se pasa de 300km/h a unos 80-90km/h, la cual cosa le convierte en el circuito más exigente para los frenos ya que Canadá no está en el Mundial esta temporada.

La estrategia más común es de 2 paradas, como es costumbre. Ir cargado no supone una penalización excesiva. Para dar la sorpresa desde la mitad alta de la parrilla no es muy arriesgado salir cargado de combustible e ir a 1 parada. La estrategia para 3 paradas es muy poco recomendable puesto que el tiempo que se pierde por vuelta con el coche lleno y el que se pierde entrando a boxes es muy significativo.

Vuelta Virtual:

<a href="http://www.f1revolution.com/wp-content/uploads/2009/04/virtualtrack.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.f1revolution.com/wp-content/uploads/2009/04/virtualtrack.swf</a>

Vídeos:

Vuelta virtual:


Así fue el R28 en Bahrein:




Vuelta onboard al circuito:



PDLR nos ofreció unas luchas muy bonitas en Bahrein 2005:






Revista F1Racing - El previo del GP de Bahrein de Timo Glock


La cantidad de escapatorias hace que uno pueda tirar el coche en las curvas en busca de los límites sin golpear nada. Pero ojo con el viento: desestabiliza el coche y echa arena sobre la pista.


"El GP de Bahrein es especial. Todos en F1 somos muy bien recibidos pro la gente y el circuito es único. Tiene muchas escapatorias y puedes buscar los límites del coche y reincorporarte a la pista si cometes un error, a menos que pierdas el control en la curva 7 y golpees el muro, como hizo Lewis Hamilton el año pasado en los libres.

Los reglajes son un compromiso entre la velocidad punta y el agarre en curvas lentas y horquillas, y quieres el apoyo de Monza en las rectas y el Mónaco en las curvas...Hay que dar con un frágil equilibrio aerodinámico.

Normalmente tenemos buenas carreras en Bahréin. No es que en este circuito los pilotos tengan una actitud distinta con respecto al riesgo, pero las amplias escapatorias nos animan a intentar adelantar. Si acabas pasándote de frenada puedes volver a la pista con solo una pequeña pérdida de tiempo.

En febrero, Toyota probó aquí dos semanas y tuvimos unas condiciones meteorológicas muy variables. El viento soplaba en todas direcciones y perdimos un par de días por una tormenta de arena, así que aprendimos a optimizar el TF109 en condiciones difíciles. Eso debería ayudarnos en esta carrera, pero si el tiempo esta en calma los demás se pondrá al día enseguida.

Esperamos que haga mucho calor en Bahréin, pero es más llevadero que en Malasia, donde la humedad consume la energía de tu cuerpo. Uno de los mayores problemas es la arena que acaba en la pista. Eso hace el asfalto muy resbaladizo al principio del fin desmana, y hay que esperar a que se deposite algo de goma el viernes antes de cambiar los reglajes.

Curva 1: 2ªMarcha, 103km/h

"Pisas fuerte el freno en la pancarta de los 100 metros. Si el viento sopla de cola, la frenada es más delicada porque el coche pierde estabilidad. Es un buen lugar para adelantar".

Curva 2: 3ªMarcha, 157km/h
"por aquí pasas acelerando fuerte y el coche se nota un poco ligero. Hay que ser muy suave con la dirección y fácilmente puedes encontrarte subido al piano en la salida".

Curva 3: 5ªMarcha, 225km/h

"No es muy cerrada, pero la pista desciende abruptamente en la salida y hay un gran bache en el asfalto, así que el coche puede ser muy inestable. Aquí es fácil derrapar un poco".

Curvas 5 y 6: 4ªMarcha, 225km/h
"Esta parte del circuito no supone un reto especial para el piloto, pero es muy divertida porque es una enlazada muy bonita. Además, es muy rápida y el coche genera mucho agarra por aquí".

Curva 8: 2ªMarcha, 80km/h

"Es fácil cometer un error por aquí. La aproximación es cuesta abajo y el coche está muy apoyado, así que es fácil bloquear la rueda delantera interior. El viento condiciona la salida; si es de cola, puede hacerte derrapar".

Curva 12: 3ªMarcha, 170km/h

"La última curva, que lleva a la larga recta de meta. Es importante no cometer ningún error. La pista desciende en el vértice, y tienes que tener cuidado de no ser demasiado agresivo y desestabilizar el coche".

UTILIDADES:

Live Timing
http://www.formula1.com/services/liv...ing_popup.html


« última modificación: Abril 22, 2009, 21:26:06 pm por LaraCroft »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Revolucionari@
  • *****
  • Mensajes: 18218
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2009, 10:19:59 am »
Reservado (aquí voy a añadir citas a los post más interesantes que salgan durante el hilo)
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado BenYusuf

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Forza Ferrari !!
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2009, 12:48:04 pm »
Notas.:

Buen circuito para el Kers
Nelsinho ya llevara el nuevo difusor y se espera que lo sproblemas de sobrecalentamiento que le dio a Alonso se hayan "maquillado" y al menos no sacar un coche con remaches de herrero.

Ferrari no tendrá el nuevo difusor, no se sabe si iran con Kers, sus problemas de fiabilidad son una incognita

Mclaren y BMW a buen seguro que llevaran los 4 coches KERS

No se esperan tormentas   :meparto:  pero últimamente todo es posible, por que vaya campeonato llevamos  :lara:

RB y Brawn GP estarán en la linea de China.


Bueno eso hasta el dia de hoy, a ver que más noticias van llegando.



Gracias Hector (ya tenía currado el primer post de este gP, pero te has adelantado, casi que prepararo el del siguiente GP, que como ahora tengo todo el tiempo del mundo pues mira, esto de ser de la empresa INEM es lo que tiene)
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4865
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2009, 12:58:22 pm »
Gracias Hector!! anda, dale un poco de trabajo a Ben que no se nos aburra  :triste3


Ben, lo sientoooo  :abrazo:, espero que te independices pronto del INEM.

(Si tienes más cosas que añadir al primer post, dilo, que cuanto más completo, mejor)
« última modificación: Abril 21, 2009, 13:04:17 pm por LaraCroft »

Desconectado Hectorg

  • Revolucionari@
  • *****
  • Mensajes: 18218
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2009, 13:04:15 pm »
Ben, yo encantado de que sea otro quien abra el hilo, pero como ayer no lo abrió nadie pues me he decidido a abrirlo ya.

Mándame por mp lo que tenías pensado y lo añado.   :saltarin:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Yoyoba

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2009, 13:08:17 pm »
Aqui cuando llueve, en la salida o en las últimas vueltas? :roto2rie:

Desconectado AudiQuattro666

  • Redactor Web
  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5914
  • koldo/tomizawa/kubica --666
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2009, 14:08:13 pm »
Como pase lo msmo que en moto gp vamos apañados. Respecto a rendimientos yo creo que brawn gp volvera arriba, junto a toyota y williams.

Haber si Pat"the chossen one" Simonds no la lia y nos pone a fernando el ultimo.

Respecto a red bull , yo creo que lo de shangai fue un espejismo . Ni son tan buenos ni son tan malos
@Puchin_powa
"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved
"Ha ganado siete títulos, no tiene nada que demostrar"
Fernando Alonso Díaz, Bicampeón del mundo de Fórmula 1
Grande Alf200

Desconectado McDriver

  • Redactor Web
  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 969
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2009, 17:32:54 pm »
Si el tiempo es soleado y estable los dos Renault podrían entrar esta vez en la Q3 ¿no os parece?

Desconectado GoVal

  • Revolucionari@
  • *****
  • Mensajes: 11527
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2009, 17:36:30 pm »
Esperemos que por fin veamos una carrera en condiciones y el del Safety Car pueda tener descanso que en lo que llevamos de temporada ha currado más que alguno de los pilotos titulares.  :risa:


P.D.: ¡Gracias Hector!  :flowers:

Desconectado GoVal

  • Revolucionari@
  • *****
  • Mensajes: 11527
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2009, 17:40:46 pm »
Si el tiempo es soleado y estable los dos Renault podrían entrar esta vez en la Q3 ¿no os parece?


¿Ya han sustituido a Nelson?  :alucinado



 :elrisas:

Ahora en serio, tienes razón McDriver, yo también pienso que si no entran ambos por lo menos Piquet debería quedarse muy cerquita de hacerlo pero este chico lamentablemente parece que sucumbe a la presión. Suele hacer carreras muy buenas y al mismo tiempo las estropea por errores tontos pero que le cuestan muy caro. Habrá que esperar al sábado y cruzar los dedos para que no se le vuelva loca ninguna parte del coche.  :cunaooooo

Desconectado McDriver

  • Redactor Web
  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 969
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2009, 18:12:07 pm »
Eso, gracias Hector por currarte el previo.

Desconectado Goldgod

  • Seguidor de la F1
  • **
  • Mensajes: 75
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2009, 18:19:38 pm »
Si el tiempo es soleado y estable los dos Renault podrían entrar esta vez en la Q3 ¿no os parece?

Ojala pero no lo creo.

Si Flavio resta 7 decimas a los tiempos de Nelson para saber donde andará Alonso. Significa que a Fernando le han de sobrar 7-8 decimas... osea... practicamente estar en tiempso de POLE.

No creo que Nelson entre en la Q3. Si entra en la Q2... ya sera un exito.
2003- Este chico nuevo que ha fichado Renault, apunta maneras... creeme.

Desconectado McDriver

  • Redactor Web
  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 969
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2009, 18:55:30 pm »
En vistas a hacer nuestras quinielas para esta carrera he calculado cómo habría quedado la Q3 de China con los pesos igualados al de Vettel. Tomando el dato de Andrea de 1 décima de pérdida por cada 2.6 kg. de gasolina.

Código: [Seleccionar]
1 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes) 1:35.823    +0
2 Jenson Button (Brawn-Mercedes) 1:35.952    +0.129
3 Jarno Trulli (Toyota) 1:36.045    +0.222
Sebastian Vettel (RBR-Renault)  1:36.184    +0.361
5 Mark Webber (RBR-Renault) 1:36.366    +0.543
6 Fernando Alonso (Renault) 1:36.651    +0.828
7 Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:36.949    +1.126
8 Nico Rosberg (Williams-Toyota) 1:37.147    +1.324
9 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:37.245    +1.422
10 Sebastien Buemi (STR-Ferrari) 1:38.201    +2.378

No me había dado cuenta de la mala clasificación de Rosberg y de que Barrichello le había ganado la partida a Button a igualdad de pesos.

Según estos tiempos la clasificación que haría yo de los equipos a día de hoy sería:
Brawn
Toyota    0.3 s.
Red Bull  0.4 s.
Williams, a ojo porque Rosberg no ha dado un tiempo válido
Renault  0.9 s.
Ferrari    1.1 s.
McLaren 1.4 s.
.... aquí en alguna parte entre Ferrari y Toro Rosso debería aparecer BMW supongo.
Toro Rosso 2.3 s.
Force India

Parece que Renault habría mejorado sus 3 ó 4 décimas suponiendo que antes estaban a un segundo largo del Brawn. Y Ferrari más o menos está donde estaba, la diferencia es que les ha pasado Renault gracias al DDD.

« última modificación: Abril 21, 2009, 19:05:26 pm por McDriver »

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4865
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2009, 19:00:20 pm »
Antes de poner o quitar décimas a Nelson, lo primero sería preguntarnos si en este GP va a poder disfrutar de las modificaciones que pusieron a Alonso en China y a él no, ¿no?, sino no sería comparable el tiempo dle uno y el del otro  :nuse4.

Desconectado McDriver

  • Redactor Web
  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 969
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2009, 19:02:45 pm »
Antes de poner o quitar décimas a Nelson, lo primero sería preguntarnos si en este GP va a poder disfrutar de las modificaciones que pusieron a Alonso en China y a él no, ¿no?, sino no sería comparable el tiempo dle uno y el del otro  :nuse4.

Cierto.

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4865
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2009, 19:08:18 pm »
Cierto.

Esperemos que en una semana les haya dado tiempo para llevar también un fondo plano para Nelson, pero es poco tiempo, por eso me planteo si va a ser o no, si hubiera habido al menos 2 semanas entre GP´s... pero con tan poco tiempo y siendo tan lejos...

Desconectado McDriver

  • Redactor Web
  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 969
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2009, 19:17:44 pm »
Bueno por ahí en las noticias deportivas no especializadas dicen que sí que Piquet tendrá el suyo en la próxima carrera.

También dicen que el fondo para Alonso llegó en el jet de Briatore  :meparto:
« última modificación: Abril 21, 2009, 19:20:03 pm por McDriver »

Desconectado GoVal

  • Revolucionari@
  • *****
  • Mensajes: 11527
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2009, 19:39:37 pm »
Los test invernales serán una ventaja en Sakhir
GP de Bahrein - Toyota - Previo
   21/04/09 12:43

   

Photo F1-Live.com - Toyota espera beneficiarse de sus test invernales


Toyota Racing se prepara para retomar la competición este próximo fin de semana en el circuito de Sakhir, donde se disputará el GP de Bahrein siete días después de la última carrera en Shanghai.

La escudería japonesa espera poder servirse de su amplia y reciente experiencia en este circuito con el TF109, ya que Toyota probó durante dos semanas en Sakhir el pasado mes de febrero completando 3.847 kilómetros de pruebas, o lo que es lo mismo, 711 vueltas.

Toyota ha puntuado en las tres carreras disputadas hasta ahora esta temporada, con Timo Glock finalizando séptimo el pasado domingo en China, donde Jarno Trulli tuvo que abandonar tras ser embestido por un rival.

Este fin de semana el equipo volverá a utilizar los compuestos medio y súper blando de los neumáticos Bridgestone Potenza, los mismos que ya utilizó en los Grandes Premios de China y Australia.

Toyota ha conseguido buenos resultados en Bahrein en el pasado, e incluso logró subir al podio con la segunda posición de Trulli en 2005. El año pasado, el italiano finalizó sexto, mientras que su compañero Glock terminó noveno.


Jarno Trulli:

"Estoy deseando competir en Bahrein tras los test que completamos allí durante el invierno. Bahrein fue la primera oportunidad real que tuve de probar el TF109 en seco y rápidamente me percaté de que teníamos un coche competitivo, tal y como se ha demostrado en el inicio del Campeonato. En los test, el coche fue competitivo en Bahrein, así que tengo buenas sensaciones para este fin de semana y creo que podemos ser competitivos."

"Las condiciones climatológicas y de la pista serán distintas este fin de semana a las de los test, pero la información que tenemos de la puesta a punto del coche debería ayudarnos un poco, además de la experiencia que tenemos con el comportamiento de los neumáticos. Pienso ir al máximo, como siempre, y sé que todos en el equipo están muy motivados, así que espero completar un buen fin de semana."


Timo Glock:

"El GP de Bahrein es una carrera atractiva en un circuito único. Para encontrar una buena puesta a punto en el coche tienes que encontrar el equilibrio entre la velocidad punta en recta y el agarre en las curvas lentas, y no es nada fácil. Uno de los factores a tener muy en cuenta en Bahrein es el viento, que procede del desierto y cuya dirección puede varias de una vuelta a otra. Eso puede provocar que el coche sea algo inestable si la dirección del viento no es la correcta, pero estaremos preparados para ello."

"El año pasado tuve muy mala suerte en Bahrein porque sufrí un pequeño problema técnico en el coche cuando estaba seguro de que podría haber sumado mis primeros puntos para el equipo. Pero esta temporada hemos comenzado mucho mejor que el año pasado y confío en que podré seguir ofreciendo un buen rendimiento."


Pascal Vasselon, Director General de Chasis:


"Acumulamos muchas vueltas en Bahrein durante los test invernales y eso nos fue muy útil en el desarrollo del TF109. También debería ayudarnos este fin de semana porque ya tenemos alguna experiencia a la hora de poner a punto el coche en ese circuito con los neumáticos lisos, así que eso debería ahorrarnos trabajo el viernes. En los test probamos los dos tipos de compuestos de neumáticos y rindieron bien, así que no esperamos grandes problemas en ese aspecto. En cualquier caso, este circuito es bastante severo con los frenos, de hecho, el que más de todo el calendario."

L.S. © CAPSIS International

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090421124350.shtml

Desconectado paulesko

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 47
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2009, 19:49:06 pm »
Bueno por ahí en las noticias deportivas no especializadas dicen que sí que Piquet tendrá el suyo en la próxima carrera.

También dicen que el fondo para Alonso llegó en el jet de Briatore  :meparto:

ver para creer

Desconectado GoVal

  • Revolucionari@
  • *****
  • Mensajes: 11527
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2009, 19:57:54 pm »
BMW Sauber regresa a Bahrein
GP de Bahrein - BMW Sauber - Previo
   21/04/09 16:41

   

Photo F1-Live.com BMW Sauber espera mejorar en Sakhir


El Mundial de Fórmula Uno 2009 ha comenzado con un ritmo frenético y si el pasado domingo se disputaba el GP de China, cinco días después, es decir, el próximo viernes, arrancará en el circuito de Sakhir la cuarta prueba de la temporada, el GP de Bahrein. Este es un trazado de muy buen recuerdo para BMW Sauber, ya que fue allí hace ahora un año cuando Robert Kubica consiguió su primera pole para el equipo.

La carrera del pasado fin de semana en Shanghai fue para olvidar en el caso de BMW Sauber, ya que ni Robert Kubica ni tampoco Nick Heidfeld consiguieron puntuar. En el caso de Kubica, el polaco tuvo suerte de poder acabar la carrera tras haber protagonizado un incidente de carrera con el Toyota de Jarno Trulli.

BMW Sauber espera que las cosas salgan mucho mejor este próximo fin de semana ne el Circuito Internacional de Bahrein a pesar del calor, el viento y la arena que se esperan en Sakhir. El equipo debería verse beneficiado por haber probado en este mismo circuito el pasado mes de febrero.


Robert Kubica:

"Estoy deseando llegar a Bahrein. En general es un circuito que me gusta, aunque en realidad no es demasiado exigente. Tiene un par de rectas largas y tres curvas de baja velocidad en las que hay que frenar fuerte. El viento puede jugar un papel clave en Sakhir, ya que influye en el equilibrio del coche. Por otro lado, las ráfagas de viento mueven arena en todos los sectores de la pista y eso provoca que los niveles de adherencia varíen constantemente. Afortunadamente tuvimos la opción de probar el F1.09 allí en febrero, aunque entonces las condiciones fueron bastante inestables y con mucho viento. El año pasado lo hicimos bien en Bahrein, consiguiendo la pole y acabando la carrera en el podio."


Nick Heidfeld:

"Disfruto pilotando en Bahrein. Me gustan sus instalaciones y la pista. El diseño de la zona que va de la quinta a la penúltima curva me gusta especialmente. En esta ocasión llegaré lo antes posible a la zona para hacer una buena aclimatación. Será interesante ver qué nos depara la climatología. Normalmente el clima en Bahrein es bueno, pero también hace un calor increíble, y durante el invierno incluso vimos tormentas de arenas."


Mario Theissen, Director Deportivo de BMW:

"En Bahrein aspiramos a finalizar con la mejor nota posible este primer tramo de la temporada. Esta carrera también será la cuarta en las últimas cinco semanas. Recordamos con satisfacción la carrera del año pasado en Bahrein, cuando Robert consiguió su primera pole en el Mundial con nosotros. Tras nuestra presencia en Shanghai, ahora visitamos otra región que es importante para BMW."

L.S. © CAPSIS International


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090421164146.shtml

Desconectado GoVal

  • Revolucionari@
  • *****
  • Mensajes: 11527
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2009, 20:04:15 pm »
McLaren espera seguir con su recuperación
GP de Bahrein - McLaren Mercedes - Previo
   21/04/09 17:27

   

Photo F1-Live.com - Lewis Hamilton


Al contrario que la Scuderia Ferrari, el equipo McLaren parece que comienza a recuperarse de su mal inicio de temporada. Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton consiguieron puntuar en China, lo que ya es todo un éxito si vemos los resultados obtenidos por el resto de los equipos considerados ‘grandes’.

Aunque McLaren tiene previsto introducir algunos pequeños desarrollos para Bahrein, habrá que esperar al GP de España para ver las mejoras importantes en el coche que deben hacer competitivo al MP4-24.


Lewis Hamilton

“Estoy muy ilusionado con la carrera de Bahrein. Es un circuito que me gusta y creo que nos debería ir bien, ya que las características del trazado, con rectas largas y fuertes frenadas, en teoría debe ser propicio para el KERS. De hecho, es la pista donde se registrará un nivel más alto de desgaste de frenos de lo que llevamos de temporada, así que será interesante ver cómo podemos explotar las posibilidades del KERS a lo largo de la vuelta.

“Y lo más importante es que parece que hemos encontrado la dirección correcta dentro del equipo. Todos los desarrollos nos han aportado una mejora en tiempos y nuestro trabajo de puesta a punto y en estrategia demuestran que seguimos siendo un grupo fuerte. Creo que todavía nos faltan algunas carrera para ser realmente competitivos, pero si hacemos una buena carrera en Bahrein, eso nos permitiría hacernos una idea de donde estamos respecto a nuestros rivales.”


Heikki Kovalainen

“El circuito de Bahrein presenta una combinación de varios tipos de curvas y largas rectas, seguidas por virajes cerrados, lo que significa que se puede adelantar. Es una pista complicada para encontrar una buena puesta a punto. Es un circuito de media carga aerodinámica, así que siempre hay que encontrar un equilibrio. Y las cambiantes condiciones del viento, que puede soplar con mucha fuerza, también complican las cosas durante todo el fin de semana. Es un circuito en el que tienes que atacar para conseguir un buen crono. Me gustan especialmente la zona de la eses y la subida de la parte trasera del circuito. Espero hacer otro buen fin de semana y sumar más puntos para el Campeonato.”


Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo Vodafone McLaren Mercedes

“Los puntos que sumamos en China fueron muy alentadores porque demostraron que, incluso sin tener un coche del todo competitivo, no hemos perdido nuestra capacidad para atacar cada fin de semana con el objetivo de aprovechar hasta la más mínima oportunidad. Y hasta que nuestro coche no recupere toda su competitividad, ése debe ser nuestro objetivo también en Bahrein. Una vez más, introduciremos una serie de mejoras en el MP4-24 y somos optimistas de que sigan incrementando nuestro rendimiento. Por otro lado, al correr en casa de uno de nuestros principales accionistas, se trata de una carrera especial para todos dentro del equipo y a buen seguro que tendremos una cálida bienvenida.”

L.S. © CAPSIS International


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090421172708.shtml

Desconectado GoVal

  • Revolucionari@
  • *****
  • Mensajes: 11527
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2009, 20:18:53 pm »
¿Cómo aguantan físicamente los pilotos?
Instrucciones médicas antes del GP de Bahrein



Ricardo Ceccarelli, médico del equipo Toyota © Sutton - Fery Press


Se avecina el GP de Bahrein y todo el mundo se centra en el desarrollo de los monoplazas y en el talento natural de los pilotos. Pero pocos se paran a pensar en las repercusiones que puede tener un mal estado físico y psíquico de los conductores de la F1.

Para controlar la salud de los pilotos del equipo Toyota, el doctor Ricardo Ceccarelli es el encargado de ejercer de médico de familia en la escudería. Y es que los cuidados que necesita un piloto de Fórmula 1 no se pueden comparar con ningún otro deporte del mundo debido al gran esfuerzo que realizan durante un largo período de tiempo.

"El latido del corazón de un piloto tiene una media de 180 pulsaciones por minuto durante mucho tiempo. Y en ese momento hay muchos músculos trabajando- sobre todo los del cuello, las piernas, los brazos y las lumbares. Una persona normal no podría dar más de dos o tres vueltas a un circuito de la F1".

Y aunque la ejercitación de los músculos sea importante, la del cerebro lo es mucho más. Tal y como afirma Ceccarelli, "en tenis tienes un descanso cada pocos segundos pero en la F1 el cerebro del piloto no deja de trabajar".

"En la calificación hay más intensidad física que en la propia carrera ya que el piloto está al límite, siempre cerca de comenter errores y su corazón puede latir 50 pulsaciones por minuto más que en la carrera normal".

A la pérdida de líquidos y peso se añade el exceso de pulsaciones que sufren los pilotos desde el inicio de las carreras, muchas de ellas en condiciones extremas de calor.

"Cuando conduces en condiciones climáticas de mucho calor, como en Bahrein, la temperatura de tu cuerpo aumenta como la fiebre, así que tu cuerpo se debilita. Y también sufren tu cerebro y tus músculos. Sudar es la reacción del cuerpo para enfriarlo, pero también pierdes líquidos cuando traspiras. Así que en condiciones de calor, te sientes aún más débil".

"Cuando pierdes el 2% de tu peso en líquidos, empiezas a perder una parte esencial de tu capacidad psicológica y física para continuar corriendo. Si pesas 60 kg, pierdes uno traspirando. Algunos pilotos pueden perder hasta 3kg por carrera".

Para combatir estas consecuencias existen pequeños remedios que ayudan a mejorar las condiciones físicas y psíquicas de los conductores.

"Lo primero de todo es beber mucho y tener siempre una botella a mano. Suele ser agua pero le puedes añadir minerales. Lo segundo es tener una buena alimentación. Lo mejor es comer algo que se digiera con facilidad; frutas y verdura son lo mejor. Y finalmente, el piloto debe estar lo más frío posible antes de empezar la carrera, poniéndole hielo en el casco, los zapatos en la nevera... ese tipo de cosas para que en cuando entre al coche no empiece a traspirar".

"Antes de trabajar para Toyota, vi a un piloto conducir después de haber sufrido una infección de cuatro días. Me contó después de la carrera que sintió como si se fuera a colapsar en cualquier momento pero acabó sexto porque tenía un buen coche. Cuando un piloto es pone enfermo, puede ir medio segundo por debajo que en una carrera normal", finalizaba Ceccarelli.

Redacción TheF1.com - Ana Moya

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/abril-2009/bfcomo-aguantan-fisicamente-los-pilotos

Desconectado angar

  • Redactor Web
  • Bicampeón
  • *****
  • Mensajes: 2313
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2009, 20:52:17 pm »
confio en que el R29, aparte de la supuetsa mejora que tuvo ya el coche de Alonso el fin de semana pasado, tambien puedan reglar y ajustar mejor el monoplaza a este nuevo elemento, ademas de alguna mejorilla mas... confio en que puedan clasificarse para Q3..(meto a Nelson y todo , para mi seria una alegria enorme que lo consiguiera).... los equipos que estuvieron alli entrenando en los test de pretemporada, tendran ya parte de los deberes hechos, porque, aunque las condiciones meteorologicas y de la pista hayan cambiado, siempre tendran una mejor base desde la que empezar que el resto..
el circuito tiene buena pinta para uso de KERS, quiza sea decisivo, ese plus extra en un coche como el R29, cara al proximo GP de Bahrein puede colocarle muy bien , si esta vez no sale mal, todo lo que pueda salir mal como la ultima vez...gege
twitter: @valanggar

Desconectado josephblack

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1158
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2009, 21:46:05 pm »
En vistas a hacer nuestras quinielas para esta carrera he calculado cómo habría quedado la Q3 de China con los pesos igualados al de Vettel. Tomando el dato de Andrea de 1 décima de pérdida por cada 2.6 kg. de gasolina.

Código: [Seleccionar]
1 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes) 1:35.823    +0
2 Jenson Button (Brawn-Mercedes) 1:35.952    +0.129
3 Jarno Trulli (Toyota) 1:36.045    +0.222
Sebastian Vettel (RBR-Renault)  1:36.184    +0.361
5 Mark Webber (RBR-Renault) 1:36.366    +0.543
6 Fernando Alonso (Renault) 1:36.651    +0.828
7 Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:36.949    +1.126
8 Nico Rosberg (Williams-Toyota) 1:37.147    +1.324
9 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:37.245    +1.422
10 Sebastien Buemi (STR-Ferrari) 1:38.201    +2.378

No me había dado cuenta de la mala clasificación de Rosberg y de que Barrichello le había ganado la partida a Button a igualdad de pesos.

Según estos tiempos la clasificación que haría yo de los equipos a día de hoy sería:
Brawn
Toyota    0.3 s.
Red Bull  0.4 s.
Williams, a ojo porque Rosberg no ha dado un tiempo válido
Renault  0.9 s.
Ferrari    1.1 s.
McLaren 1.4 s.
.... aquí en alguna parte entre Ferrari y Toro Rosso debería aparecer BMW supongo.
Toro Rosso 2.3 s.
Force India

Parece que Renault habría mejorado sus 3 ó 4 décimas suponiendo que antes estaban a un segundo largo del Brawn. Y Ferrari más o menos está donde estaba, la diferencia es que les ha pasado Renault gracias al DDD.



Muy interesante esta tabla, a ver si esta semana mejora un poquito mas el renault, y les puede presentar batalla a los brawn, que tienen dos puntos debiles muy claros, la falta de dinero y los pilotos.

Desconectado ReyAstur

  • Seguidor de la F1
  • **
  • Mensajes: 56
    • Club F1 Alonso
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #24 en: Abril 22, 2009, 09:49:54 am »
eso de q BrawnGP no tiene pelas, Briatore discrepa:

"Mi propuesta será la siguiente: Brawn tiene más dinero que los otros porque Honda pagó su equipo y además Honda le dio 130 millones - obviamente es mucho más rico que yo. No quiero ser un Robin Hood, pero cuando se produce una situación en la que todo el mundo es transparente, entonces está bien", continuó Briatore
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/04/18/briatore-brawn-deberia-recibir-menos-dinero-por-derechos-comerciales/

A lo q ya Brawn le ha respondido:  "¡Creo que debería cambiarse la medicación!", declaró el británico
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/04/19/brawn-responde-a-briatore/


Desconectado Pep

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2083
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #25 en: Abril 22, 2009, 11:08:51 am »
Lo de Briatore me empieza a poner enfermo... porque no se deja ya de hablar? Me parece que está siendo un grave error.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl


Desconectado tinlogro

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #26 en: Abril 22, 2009, 11:11:01 am »
eso de q BrawnGP no tiene pelas, Briatore discrepa:

"Mi propuesta será la siguiente: Brawn tiene más dinero que los otros porque Honda pagó su equipo y además Honda le dio 130 millones - obviamente es mucho más rico que yo. No quiero ser un Robin Hood, pero cuando se produce una situación en la que todo el mundo es transparente, entonces está bien", continuó Briatore
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/04/18/briatore-brawn-deberia-recibir-menos-dinero-por-derechos-comerciales/

A lo q ya Brawn le ha respondido:  "¡Creo que debería cambiarse la medicación!", declaró el británico
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/04/19/brawn-responde-a-briatore/




Muy raro me parece a mi eso, porque qué razón tendría entonces Honda, si avandona el proyecto por motivos económicos y luego entrega toda la pasta del presupuesto 2.009 a otro equipo para que corra sin el nombre de Honda.

Sólo veo una posibilidad, y es que el problema del Honda 2.009 fuera el motor y decidieran borrar su nombre para introducir un motor cliente No Honda en su coche, pero ¿Qué beneficio saca Honda de esto?
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado tinlogro

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2009, 11:12:32 am »
Lo de Briatore me empieza a poner enfermo... porque no se deja ya de hablar? Me parece que está siendo un grave error.

Empieza a chochear como Bernie, Max, Ron y Charlie.

Quizá deberían de haberse planteado un revolución de personal antes que de coches para el 2.009. Hubiera sido mejor para todos.
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado GoVal

  • Revolucionari@
  • *****
  • Mensajes: 11527
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2009, 12:23:37 pm »
Bridgestone repite compuestos en Sakhir
GP de Bahrein: Bridgestone - Previo
   22/04/09 07:30

   


Photo F1-Live.com - Compuestos súper blando y medio para Bahrein


Bridgestone afrontará este próximo fin de semana su cuarto Gran Premio en cinco semanas con los compuestos medio y súper blando de sus neumáticos Potenza, que han sido de nuevo los elegidos para el Gulf Air Gran Premio de Bahrein, que se disputará del 24 al 26 de abril en el circuito de Sakhir.

Los dos tipos de neumáticos para Bahrein son los mismos que ya se utilizaron en las carreras de Australia y China. Esta va a ser la primera vez que el compuesto súper blando de Bridgestone se use en este circuito de 5,41km que incluye un total de 15 curvas.

Bahrein es uno de los circuitos más severos con los neumáticos de todos los que se visitan a lo largo de la temporada, y las condiciones normalmente son de calor y sequedad. El trazado está ubicado en el desierto, lo que provoca que muy a menudo la pista esté cubierta de arena cuando arranca el fin de semana, aunque el nivel de adherencia de la pista va mejorando a medida que los coches van limpiando el asfalto.

La tracción es fundamental para obtener un buen crono en Bahrein, ya que la mayoría de sus curvas lentas dan paso a rectas cortas. La gestión de los neumáticos por parte de los equipos y los pilotos será clave, ya que la elevada demanda de tracción de la pista implica que las gomas pueden soportar un calor adicional al que ya de por sí suele darse en este circuito. Los neumáticos Bridgestone también estarán en acción este fin de semana en la sexta y última prueba de la GP2 Asia Series.


Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport


¿Cuales son las exigencias del circuito de Bahrein?

“El de Bahrein es un circuito interesante a nivel técnico. Es un trazado de muchas frenadas y constantes aceleraciones para salir de las curvas lentas. Maximizar la tracción para salir de esos virajes lentos es la clave para obtener un buen tiempo por vuelta. Si el coche no dispone de la tracción ideal, puede generarse un calor no deseado, y eso puede poner en problemas a los pilotos. Esta pista también exige mucho a los frenos, y será interesante comprobar las diferencias de frenado entre los coches que llevan KERS y los que no, y cómo eso afecta a sus tiempos y a la competición.”


¿La selección de neumáticos para Bahrein supondrá un reto para los pilotos?


“La gestión de los neumáticos e intentar minimizar el calor en las gomas son dos consideraciones muy importantes a tener en cuenta en un circuito como éste. Hemos seleccionado los compuestos medio y súper blando y esperamos que el primero de ellos sea muy duradero. El súper blando presentará más problemas en cuanto a su durabilidad, pero los datos que tenemos de los test invernales en Bahrein nos muestran que este neumático puede rendir bien aquí si se encuentra la puesta a punto correcta en el coche.”

L.S. © CAPSIS International

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090422073050.shtml


__________________________

Esperemos que los súper blandos tengan mejor comportamiento que en Australia.

Desconectado tinlogro

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Logros
Re: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2009, 12:31:24 pm »
Uff, super blandos en ese circuito, como no llueva y viendo el tema de Australia, alguno se va a tener que parar alguna vez más de las deseadas por los neumáticos.
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.