Enero 26, 2015, 11:20:43 am

Autor Tema: Laia Sanz  (Leído 4780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 16540
Re:Laia Sanz
« Respuesta #80 en: Diciembre 25, 2014, 19:58:14 pm »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18979
Re:Laia Sanz
« Respuesta #81 en: Diciembre 27, 2014, 12:21:11 pm »
La reina del Dakar busca colarse entre los diez mejores del rally más duro

Es la primera mujer piloto oficial de HRC




Laia Sanz (28), con la ciudad de Barcelona al fondo, durante un acto de su patrocinador KH7. / FOTO: KH7

Enrique Naranjo. Barcelona 26/12/14 - 15:22.

Laia Sanz deslumbró en 2014 al finalizar en 16ª posición y conseguir la mejor clasificación de etapa para una mujer —séptima— en los 36 años del Dakar. Este año, con una Honda oficial, el techo lo pone ella.

Pregunta. ¿Qué le dicen los números 16 y 7?
Respuesta. Me traen buenos recuerdos. Son los dos mejores resultados de mi vida. El 16º en la general es muy difícil de lograr, un top 20 es muy caro en el Dakar. El séptimo es la mejor etapa que hice, un puesto que nunca imaginé que podría lograr.

P. Este año la carta del Dakar cobra mucho más valor en su temporada, ¿eso supone una presión extra?
R. Ya era muy difícil el año pasado. El Dakar cuando va bien es muy bonito, pero si te sale mal es un problema. Cuando un trial te va mal tienes el fin de semana siguiente para arreglarlo. Aquí te juegas la temporada, notas la presión de que es una vez al año y hay que conseguir resultados sobre todo de cara a los patrocinadores.
Laia Sanz

P. ¿Cómo se lleva que dos ganadores del Dakar como Roma y Coma digan que puede estar fácil en el 'top ten' este año?
R. ¡Vaya, se lo agradezco! Es fácil tomar la referencia del año pasado porque salió todo bien, pero fue una carrera atípica. Los favoritos se quedaron pronto sin opciones. No es por quitarme méritos porque yo no me equivoqué allí, pero este año habrá menos criba entre los buenos y será más difícil estar delante. Yo tengo que intentar que no pase nada los primeros días. Salgo con el dorsal 29, a ver si me mantengo ahí los primeros días y luego voy escalando.

P. Usted, Mireia, las 'Guerreras', etc, han cerrado brillantemente el 2014 para nuestro deporte. ¿Se identifica con ellas y con sus valores en competición?
R. Hay que felicitarlas porque tienen mucho mérito. Las chicas tenemos que apoyarnos entre nosotras. El deporte español no solo es fuerte en chicos, tenemos muy buen nivel en natación con Mireia y Ona Carbonell, en balonmano, baloncesto... Es una pena que no se nos valore como a ellos.

P. ¿Qué ocurre en el deporte español para que los éxitos de las chicas se multipliquen?

R. Hay un cambio de mentalidad en la sociedad. Antes, la chica que hacía deporte era un bicho raro y ahora cada vez es más normal. Ona o Mireia son guapísimas, chicas normales… y ahora se nos ve como tales. Nosotras también hemos cambiado nuestra mentalidad, entrenamos y nos esforzamos como los chicos.

P. ¿Le pasó algo parecido por montar en moto tan joven?
R. Sí. De pequeña era la única chica que dejaban jugar al fútbol en el cole, porque lo hacía bien. También jugaba al baloncesto mucho y en general se me daban bien los deportes. Los niños. para hacerme enfadar, me decían que era una marimacho porque me gustaba jugar con coches en vez de muñecas. Eso no quiere decir nada y ahora se empieza a ver como algo más normal.
Laia Sanz

P. ¿Está más a gusto siendo la 'heroína' del Dakar o preferiría ser 'una más'?
R. Por un lado es bonito que te traten mejor. Al final sé que soy un caso especial. Pero no tendría que ser así y para ello también sería justo que cuando ganaba mundiales de trial tuviese un contrato como el del campeón masculino. Sería bueno que todo se igualara.

P. Usted demuestra que se puede. ¿Entonces por qué no hay más chicas moteras a este nivel?
R. Sí que las hay. En motocross hay un nivel de chicas alucinante. Kiara Fontanesi, la campeona del mundo, no lo haría mal contra los chicos. Y en España empieza a haber chicas jóvenes que no conocía.

P. ¿Quién y cuándo le metió la afición por los coches?

R. Me gustan desde siempre. Recuerdo que de niña el único día que me dejaban saltarme el cole era para ver el Rally de Cataluña. Mis padres también nos llevaban a la F1 a mí y a mi hermano. A nivel de pilotaje Francesc Gutiérrez me ayuda mucho, contándome los secretos de la conducción.

P. Usted que es coqueta, ¿cómo lleva estar dos semanas sin arreglarse?
R. Me adapto bien a todas las situaciones. Cuando no entreno me gusta arreglarme y hay gente que cuando me ve fuera de la moto no me reconoce. Pero en el Dakar son dos semanas sin poder hacer nada y cuando llegas a casa la manicura hace falta, el pelo está hecho un asco… Me gusta arreglarme pero puedo estar dos semanas sin hacerlo, solo hay que mentalizarse.

P. Allí será la primera mujer piloto oficial de HRC.

R. A veces ni yo me lo creo, lo veía inaccesible. Es un honor estar en este equipo, el más potente del mundo y además siendo una chica. Para los japoneses no debe ser algo fácil, y es sorprendente que un equipo nipón haya confiado en mí, con la mentalidad que tienen, antes que uno europeo.


Leer más: Rally Dakar: "Soy coqueta, pero puedo estar dos semanas sin arreglarme" - MARCA.com

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18979
Re:Laia Sanz
« Respuesta #82 en: Enero 13, 2015, 13:23:18 pm »
Laia vuelve a hacer historia al completar la Etapa 8 del Dakar en quinta posición, siendo este el mejor puesto de etapa para una mujer en la historia del Dakar dentro de la categoría de motos.

Entre su buena actuación y los problemas sufridos por otros pilotos, Laia se sitúa novena en la clasificación general.

Sus declaraciones al finalizar la etapa:


“No queríamos tomar la salida porque hacía mucho frío y no teníamos ropa de abrigo, y la ropa que llevamos estaba mojada de ayer, seguía lloviendo, no había visibilidad y el salar de Uyuni estaba inundado. Algunos pilotos tenían síntomas de hipotermia, pero la organización ha decidido que se salía y hemos salido. Al final del tramo del salar no podía ni frenar. No sentía los dedos de las manos y he tenido que parar un momento para intentar calentarme. Creo que ha sido uno de los días de mi vida en que he pasado más frío. Ha sido muy duro y hemos sufrido mucho. Luego, a partir del control de paso ya no he tenido problemas”.

“A pesar de todas las dificultades, ha sido un gran día para mí. En el segundo sector tenía opciones de acabar entre los tres primeros, pero antes de las dunas de Iquique el terreno estaba muy roto y me han pasado a fondo Pablo Quintanilla y Toby Price. Podía seguirles y exponerme o seguir con mi carrera. Me he decantado por la segunda opción. Sé que desde casa mucha gente esperaba verme en el podio de la etapa, pero ir a lo loco y jugármela por un resultado que no sé ni si hubiera conseguido no entraba en mis planes. Estoy muy bien en la general y quiero llegar al final a toda costa. Esto no ha terminado”.





Cruzando el Salar de Uyuni.

Desconectado Send89

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2452
  • F1
Re:Laia Sanz
« Respuesta #83 en: Enero 13, 2015, 20:36:53 pm »
Etapon que se marco ayer, una de las etapas mas duras que hacia tiempo que no veia en el Dakkar y fue de las mujeres, para que luego digan del tema fisico femenino... Con un par de narices el fisico es lo de menos.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18979
Re:Laia Sanz
« Respuesta #84 en: Enero 13, 2015, 22:14:57 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18979
Re:Laia Sanz
« Respuesta #85 en: Enero 17, 2015, 15:29:00 pm »
Laia finaliza el Rally Dakar 2015 en 9ª posición.







¡Grande, Laia!


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18979
Re:Laia Sanz
« Respuesta #86 en: Enero 17, 2015, 15:34:07 pm »

.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18979
Re:Laia Sanz
« Respuesta #87 en: Enero 17, 2015, 18:38:58 pm »





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18979
Re:Laia Sanz
« Respuesta #88 en: Enero 17, 2015, 19:03:47 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18979
Re:Laia Sanz
« Respuesta #89 en: Enero 18, 2015, 12:27:38 pm »
Laia Sanz concluye el Dakar en una histórica novena posición


La piloto de KH-7 y el Team Honda HRC ha roto todas las barreras al entrar en el top 10 y lograr la mejor clasificación de una mujer en motos en las 37 ediciones del rally raid más duro del mundo.

“Estoy muy feliz por la carrera que he hecho y por un resultado increíble, que no hubiera soñado jamás”, ha confesado emocionada.

“Ha sido un rally duro en el que han pasado muchas cosas y en el que todos hemos sufrido mucho hasta el final”.


Laia Sanz ha terminado el Rally Dakar 2015 en una histórica 9ª posición absoluta. Nunca antes una mujer había llegado tan arriba sobre dos  ruedas en la historia del rally más duro del mundo. De este modo, la piloto de KH-7 y el Team Honda HRC desbanca a la francesa Christine Martin, que en 1981 acabó 10ª.

La piloto catalana ha sido 10ª en la 13ª y última etapa del rally, a 7’55” de Ivan Jakes, vencedor de la  especial. Precisamente, la 16 veces campeona del mundo se jugaba con el eslovaco la 8ª posición de la general. Laia ha empezando el día defendiendo bien el ataque de Jakes y en el way point 2 se mantenía en un excelente segundo lugar scratch a 15 segundos de su rival.

Sin embargo, el recorrido estaba en muy malas condiciones por las intensas lluvias caídas, motivo por el que la organización de la prueba ha acortado la especial en el CP2. Unos kilómetros antes de esta  improvisada meta, Laia ha sufrido una caída en una zona muy deslizante por el barro y ha perdido unos valiosos minutos. Es sólo la anécdota de una carrera extraordinaria para Laia Sanz, que ha cerrado su quinta participación consecutiva con una triunfal 9ª posición. El mejor resultado para una mujer en una modalidad deportiva tan física y extrema como el Rally Dakar.

El resultado más destacado para la piloto de KH-7 fue el 5º puesto que logró en la octava etapa, una jornada en la que llegó a rodar en tercera posición a 44 segundos del primero cuando sólo faltaban 38 kilómetros para el final. Asimismo, fue la primera vez en la historia en la que una mujer estaba en disposición de luchar por una victoria de etapa en 37 ediciones del Rally Dakar.


Declaraciones de Laia Sanz:

"Estoy muy feliz por la carrera que he hecho y por un resultado que no hubiera soñado jamás. Cuando he llegado a la meta me he abrazado a mi gente y no he podido evitar soltar alguna lagrimilla. Las emociones son muy intensas cuando llegas al final de una prueba tan dura y el resultado hace que lo sean aún más".

"Ha sido un rally duro en el que han pasado muchas cosas y en el que todos hemos sufrido mucho hasta el final. En la última etapa he tenido mi única caída en todo el rally. Ha sido en el barrizal que se ha formado, entre el kilómetro 84 y el 100. Hasta ese momento estaba yendo muy bien en la especial, pero al llegar al barro se ha complicado todo. La pista estaba fatal y la moto me ha patinado de atrás y he acabado saliendo por orejas [volando por  encima del manillar]. He torcido el manillar y he perdido unos cuantos minutos".

"Claro que me hubiera gustado acabar octava pero el Dakar tiene sorpresas hasta el último instante y, hay que ser realistas, entre un puesto y el otro no hay muchas diferencias. Terminar novena es un resultado increíble".

"La clave ha sido disponer de una gran moto, haber podido entrenar más que otros años y haber hecho dos carreras de preparación, tener la dosis de suerte que se necesita porque en el Dakar pasan muchas cosas, no haber sufrido caídas (hasta hoy), cuidar la mecánica, haber acertado en la navegación y  haber incrementado mi ritmo en moto".

"Quiero dar las gracias, especialmente a Honda y a HRC por confiar en mí y darme una moto tan buena como la CRF450 RALLY, a KH-7 por estar siempre a mi lado, a todos los patrocinadores por apoyarme, a todo el equipo, a mi mecánico Alberto y a Virginia que han estado conmigo trabajando todos los días en el Dakar, a todos los que me ayudan, a mi familia y amigos y a todos los fans por seguirme y mandarme ánimo".


Laia Sanz llegará al Aeropuerto de Barcelona (T1) el próximo martes 20 de enero a las 15:35 con el vuelo AR1160.


http://mailing.logicmailing.com/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=12871&SID=7&NewsletterID=335169

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18979
Re:Laia Sanz
« Respuesta #90 en: Enero 18, 2015, 12:47:48 pm »
.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18979
Re:Laia Sanz
« Respuesta #91 en: Enero 18, 2015, 19:07:59 pm »