Septiembre 01, 2015, 05:52:10 am

Autor Tema: Laia Sanz  (Leído 5670 veces)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
Re:Laia Sanz
« Respuesta #80 en: Diciembre 25, 2014, 19:58:14 pm »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #81 en: Diciembre 27, 2014, 12:21:11 pm »
La reina del Dakar busca colarse entre los diez mejores del rally más duro

Es la primera mujer piloto oficial de HRC

Laia Sanz (28), con la ciudad de Barcelona al fondo, durante un acto de su patrocinador KH7. / FOTO: KH7

Enrique Naranjo. Barcelona 26/12/14 - 15:22.

Laia Sanz deslumbró en 2014 al finalizar en 16ª posición y conseguir la mejor clasificación de etapa para una mujer —séptima— en los 36 años del Dakar. Este año, con una Honda oficial, el techo lo pone ella.

Pregunta. ¿Qué le dicen los números 16 y 7?
Respuesta. Me traen buenos recuerdos. Son los dos mejores resultados de mi vida. El 16º en la general es muy difícil de lograr, un top 20 es muy caro en el Dakar. El séptimo es la mejor etapa que hice, un puesto que nunca imaginé que podría lograr.

P. Este año la carta del Dakar cobra mucho más valor en su temporada, ¿eso supone una presión extra?
R. Ya era muy difícil el año pasado. El Dakar cuando va bien es muy bonito, pero si te sale mal es un problema. Cuando un trial te va mal tienes el fin de semana siguiente para arreglarlo. Aquí te juegas la temporada, notas la presión de que es una vez al año y hay que conseguir resultados sobre todo de cara a los patrocinadores.
Laia Sanz

P. ¿Cómo se lleva que dos ganadores del Dakar como Roma y Coma digan que puede estar fácil en el 'top ten' este año?
R. ¡Vaya, se lo agradezco! Es fácil tomar la referencia del año pasado porque salió todo bien, pero fue una carrera atípica. Los favoritos se quedaron pronto sin opciones. No es por quitarme méritos porque yo no me equivoqué allí, pero este año habrá menos criba entre los buenos y será más difícil estar delante. Yo tengo que intentar que no pase nada los primeros días. Salgo con el dorsal 29, a ver si me mantengo ahí los primeros días y luego voy escalando.

P. Usted, Mireia, las 'Guerreras', etc, han cerrado brillantemente el 2014 para nuestro deporte. ¿Se identifica con ellas y con sus valores en competición?
R. Hay que felicitarlas porque tienen mucho mérito. Las chicas tenemos que apoyarnos entre nosotras. El deporte español no solo es fuerte en chicos, tenemos muy buen nivel en natación con Mireia y Ona Carbonell, en balonmano, baloncesto... Es una pena que no se nos valore como a ellos.

P. ¿Qué ocurre en el deporte español para que los éxitos de las chicas se multipliquen?

R. Hay un cambio de mentalidad en la sociedad. Antes, la chica que hacía deporte era un bicho raro y ahora cada vez es más normal. Ona o Mireia son guapísimas, chicas normales… y ahora se nos ve como tales. Nosotras también hemos cambiado nuestra mentalidad, entrenamos y nos esforzamos como los chicos.

P. ¿Le pasó algo parecido por montar en moto tan joven?
R. Sí. De pequeña era la única chica que dejaban jugar al fútbol en el cole, porque lo hacía bien. También jugaba al baloncesto mucho y en general se me daban bien los deportes. Los niños. para hacerme enfadar, me decían que era una marimacho porque me gustaba jugar con coches en vez de muñecas. Eso no quiere decir nada y ahora se empieza a ver como algo más normal.
Laia Sanz

P. ¿Está más a gusto siendo la 'heroína' del Dakar o preferiría ser 'una más'?
R. Por un lado es bonito que te traten mejor. Al final sé que soy un caso especial. Pero no tendría que ser así y para ello también sería justo que cuando ganaba mundiales de trial tuviese un contrato como el del campeón masculino. Sería bueno que todo se igualara.

P. Usted demuestra que se puede. ¿Entonces por qué no hay más chicas moteras a este nivel?
R. Sí que las hay. En motocross hay un nivel de chicas alucinante. Kiara Fontanesi, la campeona del mundo, no lo haría mal contra los chicos. Y en España empieza a haber chicas jóvenes que no conocía.

P. ¿Quién y cuándo le metió la afición por los coches?

R. Me gustan desde siempre. Recuerdo que de niña el único día que me dejaban saltarme el cole era para ver el Rally de Cataluña. Mis padres también nos llevaban a la F1 a mí y a mi hermano. A nivel de pilotaje Francesc Gutiérrez me ayuda mucho, contándome los secretos de la conducción.

P. Usted que es coqueta, ¿cómo lleva estar dos semanas sin arreglarse?
R. Me adapto bien a todas las situaciones. Cuando no entreno me gusta arreglarme y hay gente que cuando me ve fuera de la moto no me reconoce. Pero en el Dakar son dos semanas sin poder hacer nada y cuando llegas a casa la manicura hace falta, el pelo está hecho un asco… Me gusta arreglarme pero puedo estar dos semanas sin hacerlo, solo hay que mentalizarse.

P. Allí será la primera mujer piloto oficial de HRC.

R. A veces ni yo me lo creo, lo veía inaccesible. Es un honor estar en este equipo, el más potente del mundo y además siendo una chica. Para los japoneses no debe ser algo fácil, y es sorprendente que un equipo nipón haya confiado en mí, con la mentalidad que tienen, antes que uno europeo.

Leer más: Rally Dakar: "Soy coqueta, pero puedo estar dos semanas sin arreglarme" - MARCA.com

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #82 en: Enero 13, 2015, 13:23:18 pm »
Laia vuelve a hacer historia al completar la Etapa 8 del Dakar en quinta posición, siendo este el mejor puesto de etapa para una mujer en la historia del Dakar dentro de la categoría de motos.

Entre su buena actuación y los problemas sufridos por otros pilotos, Laia se sitúa novena en la clasificación general.

Sus declaraciones al finalizar la etapa:

“No queríamos tomar la salida porque hacía mucho frío y no teníamos ropa de abrigo, y la ropa que llevamos estaba mojada de ayer, seguía lloviendo, no había visibilidad y el salar de Uyuni estaba inundado. Algunos pilotos tenían síntomas de hipotermia, pero la organización ha decidido que se salía y hemos salido. Al final del tramo del salar no podía ni frenar. No sentía los dedos de las manos y he tenido que parar un momento para intentar calentarme. Creo que ha sido uno de los días de mi vida en que he pasado más frío. Ha sido muy duro y hemos sufrido mucho. Luego, a partir del control de paso ya no he tenido problemas”.

“A pesar de todas las dificultades, ha sido un gran día para mí. En el segundo sector tenía opciones de acabar entre los tres primeros, pero antes de las dunas de Iquique el terreno estaba muy roto y me han pasado a fondo Pablo Quintanilla y Toby Price. Podía seguirles y exponerme o seguir con mi carrera. Me he decantado por la segunda opción. Sé que desde casa mucha gente esperaba verme en el podio de la etapa, pero ir a lo loco y jugármela por un resultado que no sé ni si hubiera conseguido no entraba en mis planes. Estoy muy bien en la general y quiero llegar al final a toda costa. Esto no ha terminado”.

Cruzando el Salar de Uyuni.

Desconectado Send89

• Bicampeón
  • **
  • F1
« Respuesta #83 en: Enero 13, 2015, 20:36:53 pm »
Etapon que se marco ayer, una de las etapas mas duras que hacia tiempo que no veia en el Dakkar y fue de las mujeres, para que luego digan del tema fisico femenino... Con un par de narices el fisico es lo de menos.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #84 en: Enero 13, 2015, 22:14:57 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #85 en: Enero 17, 2015, 15:29:00 pm »
Laia finaliza el Rally Dakar 2015 en 9ª posición.

¡Grande, Laia!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #86 en: Enero 17, 2015, 15:34:07 pm »

.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #87 en: Enero 17, 2015, 18:38:58 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #88 en: Enero 17, 2015, 19:03:47 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #89 en: Enero 18, 2015, 12:27:38 pm »
Laia Sanz concluye el Dakar en una histórica novena posición

La piloto de KH-7 y el Team Honda HRC ha roto todas las barreras al entrar en el top 10 y lograr la mejor clasificación de una mujer en motos en las 37 ediciones del rally raid más duro del mundo.

“Estoy muy feliz por la carrera que he hecho y por un resultado increíble, que no hubiera soñado jamás”, ha confesado emocionada.

“Ha sido un rally duro en el que han pasado muchas cosas y en el que todos hemos sufrido mucho hasta el final”.

Laia Sanz ha terminado el Rally Dakar 2015 en una histórica 9ª posición absoluta. Nunca antes una mujer había llegado tan arriba sobre dos  ruedas en la historia del rally más duro del mundo. De este modo, la piloto de KH-7 y el Team Honda HRC desbanca a la francesa Christine Martin, que en 1981 acabó 10ª.

La piloto catalana ha sido 10ª en la 13ª y última etapa del rally, a 7’55” de Ivan Jakes, vencedor de la  especial. Precisamente, la 16 veces campeona del mundo se jugaba con el eslovaco la 8ª posición de la general. Laia ha empezando el día defendiendo bien el ataque de Jakes y en el way point 2 se mantenía en un excelente segundo lugar scratch a 15 segundos de su rival.

Sin embargo, el recorrido estaba en muy malas condiciones por las intensas lluvias caídas, motivo por el que la organización de la prueba ha acortado la especial en el CP2. Unos kilómetros antes de esta  improvisada meta, Laia ha sufrido una caída en una zona muy deslizante por el barro y ha perdido unos valiosos minutos. Es sólo la anécdota de una carrera extraordinaria para Laia Sanz, que ha cerrado su quinta participación consecutiva con una triunfal 9ª posición. El mejor resultado para una mujer en una modalidad deportiva tan física y extrema como el Rally Dakar.

El resultado más destacado para la piloto de KH-7 fue el 5º puesto que logró en la octava etapa, una jornada en la que llegó a rodar en tercera posición a 44 segundos del primero cuando sólo faltaban 38 kilómetros para el final. Asimismo, fue la primera vez en la historia en la que una mujer estaba en disposición de luchar por una victoria de etapa en 37 ediciones del Rally Dakar.

Declaraciones de Laia Sanz:

"Estoy muy feliz por la carrera que he hecho y por un resultado que no hubiera soñado jamás. Cuando he llegado a la meta me he abrazado a mi gente y no he podido evitar soltar alguna lagrimilla. Las emociones son muy intensas cuando llegas al final de una prueba tan dura y el resultado hace que lo sean aún más".

"Ha sido un rally duro en el que han pasado muchas cosas y en el que todos hemos sufrido mucho hasta el final. En la última etapa he tenido mi única caída en todo el rally. Ha sido en el barrizal que se ha formado, entre el kilómetro 84 y el 100. Hasta ese momento estaba yendo muy bien en la especial, pero al llegar al barro se ha complicado todo. La pista estaba fatal y la moto me ha patinado de atrás y he acabado saliendo por orejas [volando por  encima del manillar]. He torcido el manillar y he perdido unos cuantos minutos".

"Claro que me hubiera gustado acabar octava pero el Dakar tiene sorpresas hasta el último instante y, hay que ser realistas, entre un puesto y el otro no hay muchas diferencias. Terminar novena es un resultado increíble".

"La clave ha sido disponer de una gran moto, haber podido entrenar más que otros años y haber hecho dos carreras de preparación, tener la dosis de suerte que se necesita porque en el Dakar pasan muchas cosas, no haber sufrido caídas (hasta hoy), cuidar la mecánica, haber acertado en la navegación y  haber incrementado mi ritmo en moto".

"Quiero dar las gracias, especialmente a Honda y a HRC por confiar en mí y darme una moto tan buena como la CRF450 RALLY, a KH-7 por estar siempre a mi lado, a todos los patrocinadores por apoyarme, a todo el equipo, a mi mecánico Alberto y a Virginia que han estado conmigo trabajando todos los días en el Dakar, a todos los que me ayudan, a mi familia y amigos y a todos los fans por seguirme y mandarme ánimo".

Laia Sanz llegará al Aeropuerto de Barcelona (T1) el próximo martes 20 de enero a las 15:35 con el vuelo AR1160.

http://mailing.logicmailing.com/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=12871&SID=7&NewsletterID=335169

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #90 en: Enero 18, 2015, 12:47:48 pm »
.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #91 en: Enero 18, 2015, 19:07:59 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #92 en: Enero 29, 2015, 00:06:22 am »
“No trabajo nada la preparación mental”

Guillermo Hildebrandt Madrid 27 ENE 2015 - 23:15 CET

Laia Sanz, en la redacción del EL PAÍS, en Madrid. / JULIAN ROJAS

Laia Sanz (Corbera de Llobregat, 29 años) asegura resignada y sonriente que aún no ha parado desde que terminó el Dakar. “Esto no es el fútbol, hay que aprovechar los momentos de exposición”, dice su mánager. En el icónico rally, ha sido ganadora en categoría femenina en las cinco ediciones en que ha competido y novena en la clasificación absoluta en 2015, la mejor de una mujer en la historia. En su palmarés hay 13 títulos mundiales de trial y tres de enduro. Pero para planear cuál será su inmediato futuro, la Reina del desierto tiene que aflojar un poco la muñeca. Por una vez.

Pregunta. Le han llamado leyenda, la mejor motociclista de todos los tiempos… ¿Qué se siente al oír esas expresiones refiriéndose a usted?

Respuesta. Es un honor. Yo empecé con todo esto como un hobby, y haberme convertido en el referente de muchas chicas, de jóvenes… ¡Tener seguidores! Me parece increíble.

P. Para muchas chicas, como dice, es un modelo. ¿Cómo han cambiado las cosas desde qué empezó?

R. Al principio yo era siempre la única que corría, un bicho raro. Ahora hay muchas más chicas que empiezan, y en eso creo que he ayudado mucho. Si hay algo de lo que me puedo sentir orgullosa de verdad, es por eso. No solo porque les he hecho ver a ellas que pueden. También los padres saben ahora que pueden comprar motos a sus hijas.

P. Cuando empezó en el Dakar, venía de ser la mejor del mundo en trial y la mejor del mundo en enduro, pero ambas en categoría femenina. ¿Es un aliciente extra competir para ser la mejor a secas, sin distinción de sexo?

R. Lo que pasa es que en el trial siempre he corrido con chicos. El Europeo, el Mundial Junior y el Campeonato de España, por ejemplo. También competía en el Mundial Femenino, pero para mí el objetivo fue siempre intentar ser lo mejor posible, contando chicos. Por esa exigencia llegué a ganar tantos títulos femeninos. Así que no me viene de nuevas.

P. ¿Qué va a cambiar el año que viene, qué experiencias ha adquirido? ¿Toca apuntar más alto aún?

R. Ahora mismo no lo sé, está todo muy reciente todavía. Lo que sí toca es disfrutar un poco y relajarme. Luego tengo que hablar con el equipo, que se acaba el contrato, y plantear la temporada. Pero supongo que, como todo deportista, he de intentar mejorar… Ya veremos.

P. ¿Pero qué tiene en mente, qué es lo que le gustaría hacer si tuviera las manos libres? ¿Dedicarse exclusivamente al raid, por ejemplo?

R. De lo que tengo ganas es de descansar y desconectar para pensar un poco mejor. Me gustaría que fuese como el año pasado, no hacer muchísimas carreras de especialidades muy distintas al año, como venía haciendo antes. Quiero centrarme más, poder entrenar mejor, y para descansar, que es una parte importante del entreno.

P. Desde muy, muy pequeña, se pueden ver fotos suyas con un manillar en las manos. Y ahora ha dejado caer su interés por los coches.

R. Ya, pero lo dije un poco de broma al acabar el Dakar y ya me están preguntando en todas partes. A ver… Me encantaría, y sé que no abundan las oportunidades. Hay pocas marcas oficiales y hace falta un patrocinador potente para sacar un coche. Pero si saliese la oportunidad está claro que la cogería. Es algo que me gusta tanto o más que las motos. Pero no es el momento, me queda mucha cuerda y margen para mejorar en motos.

P. ¿Tanto o más?

R. Siempre me han llamado mucho la atención los coches. Soy muy quemadilla, y cuando tengo oportunidad los pruebo. Yo siempre he sido motorista, y creo que el Dakar auténtico es en moto, pero sería una muy buena manera de alargar la vida profesional. En el coche el desgaste físico es menor, y es más seguro.

P. ¿Ha aprendido con el tiempo a dosificarse, a descansar?

R. En el Dakar es muy importante dosificarte. Son 15 días de carrera y no puedes salir a fondo y a la semana estar hecha polvo. Con la temporada en general es lo mismo. Igual de importante es entrenar que descansar después, aunque es difícil porque hay poco tiempo. Es la razón por la que dejé el trial.

P. En el videoblog que mantiene, me llamó mucho la atención la entrada en que se despierta…

R. [Risas] ¡Ha causado furor!

P. ¿Qué se le pasa por la cabeza en el instante en que está soñando, tras ocho días a ese nivel de desgaste, y la despiertan?

R. A las tres de la mañana no hace mucha ilusión, no. Hay días que es muy duro. Si pudieses harías eso de apagar la alarma, 10 minutos más. Pero tienes que activarte rápido. Luego te subes a la moto y se te pasa. Realmente no sé cómo aguantamos.

P. En las imágenes del vivac se ve al resto de pilotos serios. En cambio, usted aparece siempre sonriendo

R. Sí, pero es que yo tengo una cara así, siempre me río. Siempre me lo decían, llegaba el final de la etapa, y todos ahí hechos polvo, y yo hecha polvo igual, pero me río. Es como en las sesiones de fotos, a veces tengo que estar seria y no puedo… Es mi cara. Me río. Si no me pasa nada malo, me estoy riendo.

P. ¿Cómo trabaja la preparación mental?

R. No la trabajo nada. Hay muchos pilotos que tienen psicólogos, pero yo no. Creo que no me ha ido mal.

P. Algunos compañeros suyos han destacado cómo no baja la guardia, cómo siempre va bien encima de la moto.

R. Hay que tener la cabeza fría, dosificarse, saber si un día puedes correr un poco más, si estás más o menos cansada. No he tenido problemas en ese aspecto. Motivación no me falta.

P. Descríbanos las sensaciones de la octava etapa, la del Salar de Uyuni.

Laia Sanz, durante la quinta etapa, entre Copiapó y Antofagasta, Chile. / FELIPE TRUEBA (EFE)

R. Fue horrible por el frío. El problema del salar es que veníamos de una etapa maratón. Mucha gente se había mojado, e íbamos con lo puesto, sin ropa de recambio ni abrigo. Ya en el enlace, 30 kilómetros, nos congelamos. Muchos no querían salir. Luego, al salir, te intentas olvidar, pero es que yo no tenía tacto, no podía darle al freno. En el cuerpo tienes frío y te aguantas. Pero las manos… La sensación de 130 kilómetros en línea recta, que realmente no calientas, a dos grados, muy mojado, a una velocidad alta…

P. También hubo días de calor…

R. El segundo día lo sufrimos mucho. Esa fue ya una etapa de criba, 500 kilómetros, empezaron a machacarnos. Los 450 primeros fueron muy bien, y pensé: “Buah, era larga pero la acabo bien”. Luego vino el fesh-fesh, era como harina o polvo de talco, muy difícil y peligroso, y luego una pista de 40 kilometros de arena, con baches, muy física, y ahí estábamos a 50 grados. Recuerdo que tenía mucho calor, que el agua del camelbag estaba hirviendo, no se podía apenas beber, encima me la acabé. Ese día cogí fiebre, y los siguientes tuve problemas de estómago.

P. ¿Hay que estar un poco loco para hacer el Dakar?

R. No creo… No se pueden tener muchas manías y hay que ser echao palante, pero creo que precisamente a los que mejor les va es a los menos locos.

P. Porque alguno hay…

R. Alguno hay. Pero no suelen acabar muy bien.

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/01/27/actualidad/1422396933_300364.html

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #93 en: Enero 30, 2015, 14:25:29 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #94 en: Febrero 04, 2015, 14:11:47 pm »
Un poco de moda. :cuñao:

Laia Sanz, la mujer que nunca abandona

Gracias a ella, que el mejor motociclista del mundo sea una mujer ya no es un sueño inalcanzable.

Rubén Romero Santos

01 de febrero de 2015 7:33 h.

Top blanco  de Sportmax,  chaqueta de cuero de Longchamp, pantalón negro de Emporio Armani y zapatos  LK Benett.

Foto: Ximena Garrigues y Sergio Moya

No es cierto que la historia solo recuerde a los triunfadores. Hay  derrotas memorables. En el último París-Dakar, los focos, la noticia, no  estaban en el podio, sino en la novena posición. Por primera vez en 36  ediciones, un nombre de mujer figuraba en la lista de los 10 primeros  clasificados en la competición de motos más dura del planeta. Laia Sanz  (Corbera de Llobregat, 1985), había finalizado novena y, antes de que se  dibujara su sempiterna sonrisa, refunfuñaba inconforme por no haber  acabado octava. «Soy muy competitiva. No me enfado, pero no me gusta  perder… ni a la Play. Si juego es para ganar». No era todavía consciente  de haber hecho historia, aunque algo se rumiaba: «Días antes de acabar  ya notaba que algo pasaba. Al final de las etapas ya no solo venían los  medios españoles, sino que también me entrevistaban los franceses…».  Ningún problema: «A mí la presión, más que ponerme nerviosa, me anima.  Me hace sacar lo mejor de mí».

Con esa mentalidad logró hacerse un hueco en el siempre masculino mundo  del motor (¿acaso alguna ha cambiado las bujías en un taller decorado  con fotos de Jamie Dornan en paños menores?), cuando todavía ni existían  los campeonatos femeninos. Laia ha sido una pionera: 13 veces campeona  del mundo de trial; 3 veces de enduro. El París-Dakar, sin embargo, es  otro cantar: lo jalona una larga historia de infortunios, de deportistas  que perdieron la vida intentando finalizarlo. Sin ir más lejos, en la  edición de este mismo año falleció el polaco Michal Hernik. «No pienso  mucho en la muerte, porque sino no participaría. Me protejo. Pienso en  que los accidentes son desgracias y que si vas preparado no va a pasar  nada». Aun así es consciente de los riesgos: «De momento no puedo pensar  en la maternidad. Si tuviera un niño no sería capaz de jugarme la vida  en una carrera». Sus retoños actuales son sus gatas, Pinya y Poma,  a las que dejó recién nacidas rumbo al rally: «Me ha sabido mal no  verlas crecer. Cuando volví eran enormes. Al principio se hicieron un  poco las antipáticas, pero las dejé dormir conmigo una noche y  arreglado», ríe.

Y cruzó la meta. En Baradero (Argentina), podía haber hecho suyo el verso de Miguel Hernández y decir eso de Me llamo barro aunque Laia me llame.  La tierra húmeda salpicaba su rostro tras 9.295 kilómetros encima de su  moto, ora rogando por una brizna de aire en el paso andino de San  Francisco –a 4.800 m de altura, donde un kilo de oxígeno es más valioso  que un kilo de diamantes– ora suplicando no caer desfallecida por la  deshidratación bajo el plúmbeo mono de cuero camino de Iquique, en el  implacable desierto de Atacama.

Laia en el Dakar 2015 Foto: Cordon Press

Cuando has salido viva del infierno, poco te importa tu aspecto: «Ahora  puedo ir a la pelu y cuidarme un poco, que falta me hace… Durante la  carrera no hay cremas mágicas. Tengo la suerte de ser morenita y no me  quemo demasiado. También he aprendido que si pierdes muchos kilos  durante la carrera es que no estás haciendo bien algo. El primer año me  dejé siete. Ahora solo pierdo tres kilos como mucho».

Como estrella que es, resultaba inevitable que la moda se fijara en  ella: hace dos años la reclutó Jordi Dalmau para desfilar en la Pasarela  Gaudí. Le dio más miedo que quedarse sin agua en el desierto boliviano  del salar de Uyuni. «Soy muy tímida. Cuando desfilé lo hice engañada  [risas]. No me encontré bien, la verdad. Me encanta la moda y comprarme  ropa, pero me gusta ir más de sport que con alta costura».

Aptitudes de motorista. Parecen extraídas de uno de esos manuales de psicología de aeropuerto de John Gray, tipo Los hombres son de marte, las mujeres son de Venus:  es regular y tiene un gran sentido de la orientación. Ella niega el  tópico: «No es por ser mujer, sino porque son mis virtudes como piloto.  Saber cuáles son tus límites y conocerte bien es lo más difícil, seas  hombre o mujer».

En una carrera con un índice de abandonos del 50% acabar es un premio.  Laia ha participado en cinco ocasiones; Laia ha finalizado en cinco  ocasiones. No sabe ni quiere conjugar el verbo renunciar. No tiene por  qué hacerlo: si sigue con su progresión geométrica podría algún día  llegar a ser la número uno: «Hombres y mujeres tenemos diferente físico y  eso te limita un poco a la hora de competir. Puedo ganar una etapa,  pero ganar un Dakar significa ser constante y muy rápido durante 15  días… Es un poco complicado. La rapidez de los tres primeros no la  tengo. A lo mejor algún día…». Y sus ojos acaban la frase que no se  atreven a pronunciar sus labios.

http://smoda.elpais.com/articulos/laia-saiz-si-tuviera-un-nino-no-seria-capaz-de-jugarme-la-vida-en-una-carrera/5868

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #95 en: Febrero 06, 2015, 20:18:53 pm »
Laia repasa su Dakar.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #96 en: Abril 10, 2015, 00:34:07 am »
Laia se pasa a KTM. Con ellos participará en el mundial de enduro y en la dos próximas ediciones del Dakar en el que tendrá de compañero a Marc Coma.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/honda-deja-escapar-a-laia-sanz-y-ficha-por-ktm/

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #97 en: Abril 10, 2015, 14:11:23 pm »
Laia se pasa a KTM. Con ellos participará en el mundial de enduro y en la dos próximas ediciones del Dakar en el que tendrá de compañero a Marc Coma.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/honda-deja-escapar-a-laia-sanz-y-ficha-por-ktm/

Sí, creo que salio hace unos días la noticia.
Considero que hace bien, de segundona mochilera a competidora a victoria. Y si a Marc se le tuercen las cosas.....
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #98 en: Abril 10, 2015, 15:22:25 pm »
Sí, creo que salio hace unos días la noticia.
Considero que hace bien, de segundona mochilera a competidora a victoria. Y si a Marc se le tuercen las cosas.....

Había algún rumorcillo pero la noticia se confirmó ayer por la tarde. Al parecer Laia esperaba renovar con Honda pero al no decidirse estos a ofrecerle la renovación, ella se ha cansado y se les ha escapado hacia su más inmediato rival.