Diciembre 19, 2014, 22:00:59 pm

Autor Tema: Laia Sanz  (Leído 4488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18469
Re:Laia Sanz
« Respuesta #60 en: Junio 08, 2014, 19:27:33 pm »
Esta chica es una crack.
Por cierto no recuerdo si era en FB que ha ido colgando imagenes de su viaje en autocaravana hasta allí.


En Facebook no se, pero en twitter puso algunas fotos. :sisi1:


Por cierto, ha ganado también la segunda carrera. Qué máquina es. Y eso que se operó hace poco del codo.



Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 16364
Re:Laia Sanz
« Respuesta #61 en: Junio 09, 2014, 02:21:45 am »
Ah pues no sé igual las vi allí (aunque creo que las debió poner en ambos sitios), es una bestia parda y no tiene rivales.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18469
Re:Laia Sanz
« Respuesta #62 en: Julio 11, 2014, 21:09:45 pm »
Laia ha anunciado que deja el trial.



Laia Sanz deja el trial

Después de 13 títulos mundiales de trial, la piloto de KH-7 ha decidido dejar esta modalidad para centrarse en el enduro y el Rally Dakar.

La coincidencia de calendarios y la exigencia física que implicaba competir en tres disciplinas distintas son los principales motivos de su renuncia.


Laia Sanz no competirá en el Campeonato del Mundo de Trial. Después de 13 títulos mundiales en esta especialidad, la piloto de KH-7 ha decidido retirarse para centrarse exclusivamente en el enduro y el Rally Dakar.

La decisión se hace pública un día antes de que arranque el campeonato 2014 en Bélgica, si bien desde hace algunos meses la mejor piloto de motos de todos los tiempos tenía asumida su renuncia.

“No sé si es un adiós o un hasta luego, pero sí es cierto que este año hago una pausa y ya veremos”, dice Laia sin terminar de resignarse a abandonar el deporte que la encumbró. “Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero con los calendarios de competición que hay, resultaba imposible simultanear el enduro y el trial. Creo que decantarse por el enduro es la decisión acertada”, sigue.

Los motivos son varios. Por un lado, la coincidencia de calendarios le impedía optar a repetir los títulos de trial y enduro y, de hecho, el pasado año ya tuvo que ingeniárselas para disputar las pruebas decisivas de ambos campeonatos en un mismo fin de semana. Esta vez, en cambio, no había margen para volver a repetir la carambola de 2013.

Por otro parte, la exigencia física y mental de preparar tres modalidades tan dispares, si añadimos los rally-raid, había reducido mucho los tiempos de descanso de la catalana. Eso le provocó incluso la aparición de algunas lesiones, como es el caso de una tendinitis en el codo izquierdo -de la que se operó hace aproximadamente tres meses- que tuvo que soportar en el Dakar 2014 y la primera prueba del mundial de enduro 2014.

“Es difícil compaginar tres especialidades. Los pilotos que van bien en el Dakar sólo se preparan para el Dakar y lo mismo sucede con los de enduro o los de trial. Yo estaba haciendo tres cosas a la vez y al final el cuerpo se resiente. Llevo varios años prácticamente sin parar y me faltaba descanso, que es una parte importante del entrenamiento. La lesión en el codo fue un aviso de que tenía que aflojar un poco y me ayudó a tomar la decisión”, asume.

A pesar de ello, la piloto de KH-7 se veía “con fuerzas de seguir ganando, asegura. “El problema es que no dispongo de mucho tiempo para entrenar y el trial es el deporte del motor que más horas de moto requiere. Es muy técnico y difícil, y para estar bien hay que entrenar muchas horas, algo que ahora mismo no era posible. Además, el enduro es más similar al Dakar y más fácil de compatibilizar. La técnica del enduro me ayuda después a preparar el Dakar. En cambio, el trial es muy diferente y pide una preparación física muy distinta”. explica.

Laia Sanz cuenta con 28 años de edad y una larga trayectoria en el trial que arrancó a los 7 años. En 1997 logró su primera victoria compitiendo contra los chicos y tres años después ganaba el campeonato de España en la categoría cadete siendo la única fémina. Las diferencias físicas entre chicos y chicas aumentaron con el paso de los años y la de Corbera de Llobregat (Barcelona) empezó a centrarse en las incipientes competiciones femeninas a nivel internacional, aunque nunca dejó de competir contra rivales del género opuesto. En 2000 conquistó el primero de sus 13 títulos mundiales -el único que no ganó desde entonces fue el de 2007-, a los que acompañaron 10 títulos europeos y 6 triunfos en el Trial de las Naciones por equipos.

En 2011 debutó en el Rally Dakar con un equipo privado apoyado principalmente por KH-7. La marca líder en limpiadores de cocina y quitagrasas acompañaría a Laia Sanz en todos sus retos a partir de entonces. Cuatro participaciones en el rally más duro del mundo con sendas victorias en el apartado femenino, tres medallas de oro en los X Games  y dos títulos mundiales de enduro después, Laia Sanz se despide del trial.

Ahora, el objetivo de la 15 veces campeona del mundo será seguir sumando títulos y tratar de mejorar en la próxima edición del Dakar el extraordinario 16º puesto de la general logrado este año.

http://mailing.logicmailing.com/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=12871&SID=7&NewsletterID=305988










Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 16364
Re:Laia Sanz
« Respuesta #63 en: Julio 12, 2014, 12:50:21 pm »
Eso venia a poner ahora xD
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18469
Re:Laia Sanz
« Respuesta #64 en: Julio 12, 2014, 14:51:28 pm »
Eso venia a poner ahora xD


Pues has llegado casi un día tarde.  :martinismiley

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 16364
Re:Laia Sanz
« Respuesta #65 en: Julio 13, 2014, 19:24:22 pm »
Jajajaja sí ya veo, poleadora.

Pero este video me parece que nos lo olvidamos los dos, y tiene buena pinta: Laia Sanz Vs Marc Marquez, Desafío Subaru

"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 16364
Re:Laia Sanz
« Respuesta #66 en: Septiembre 14, 2014, 21:05:05 pm »
De nuevo campeona del mundo de Enduro

"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 686
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Laia Sanz
« Respuesta #67 en: Septiembre 15, 2014, 22:27:05 pm »
Laia Sanz consigue su tercer título del Mundial de Enduro
Este fin de semana, en Brioude (Francia), Laia Sanz ha conseguido su tercer Mundial de Enduro y su decimosexto título mundial.




Las temporadas se cuentan por triunfos. Laia Sanz ha conseguido su tercera coronoa en el Mundial de Enduro femenino tras conseguir un exitoso fin de semana final en el GP de Francia, celebrado en la localidad de Brioude. Con este nuevo éxito, la piloto española llega a los 16 títulos mundiales si tenemos en cuenta sus 13 entorchados en Trial. Sin duda una cifra récord que le sirve para sobrepasar los 15 trofeos de Giacomo Agostini, igualando los 16 conseguidos por Toni Bou hace una semana tras ganar el Mundial de Trial Outdoor. No hace falta más que mirar estos datos para ver que hablamos de toda una leyenda.

"Estoy muy contenta. Al final no piensas en ninguna cifra, sino en que quieres ganar este año, sobre todo porque ha sido un año muy complicado con la lesión en el codo. Ha sido un campeonato mucho más sufrido de lo que pueda parecer" afirma Laia Sanz, que ha competido durante la temporada con una Honda CRF250, mostrándose realmente intratable puesto que ha conseguido hasta siete victoria en las ocho mangas de las que estaba compuesto el campeonato. En Francia se anotó 11 especiales de las 14 que estaban en juego, siendo la gran reina de todo el fin de semana.

Año de superación

"En Finlandia y Suecia llevaba meses sin tocar la moto. Con la operación no pude estar al cien por cien y sufrí mucho. Es cierto que gané tres de los cuatro días, pero pasándolo mal, sin hacer buenos tiempos. En cambio, aquí en Francia me he sentido muy bien, especialmente ayer, y se ha notado que los dos últimos meses he podido entrenar. Hoy también he llevado un buen ritmo, aunque tenía un pequeño problema en un amortiguador y quizá no iba tan cómoda. En cualquier caso, estoy muy contenta" concluye a modo de resumen de una temporada que vuelve a ser mágica para Laia Sanz.

Con todo, la ya 16 veces campeona del mundo de motos ha cerrado el campeonato de enduro con 157 puntos, 18 más que Daniels y 43 más que Gardiner. Es el segundo trofeo que consigue la catalana este año. El primero fue en enero, en el Rally Dakar, donde conquistó nuevamente el apartado femenino de motos y acabó en una extraordinaria 16ª posición absoluta.

www.motoryracing.com
"Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se vuelvan leones."

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 16364
Re:Laia Sanz
« Respuesta #68 en: Septiembre 27, 2014, 11:16:56 am »
Laia Sanz con Honda y KH7 en el Dakar 2014

Empiezo una nueva etapa con ‪#‎Honda‬ HRC y estoy muy ilusionada de ir al próximo ‪#‎Dakar‬ con estos cuatro pedazo de pilotos: Joan Barreda Paulo Gonçalves Hélder Rodrigues y Jeremias Israel ¡Muchas gracias a todos!

Començo una nova etapa amb #Honda HRC i estic molt il·lusionada d'anar al proper #Dakar amb aquests quatre grans pilots: Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues i Jeremías Israel Moltes gràcies a tots!

I start a new project with #Honda HRC and I am very happy to go next #Dakar with these great four drivers: Joan Barreda, Paulo Goncalves, Hélder Rodrigues and Israel Jeremias. Thanks!



http://www.facebook.com/Laiasanzfanpage/photos/a.209726739103843.49767.199216283488222/713285008748011/?type=1&theater
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 16364
Re:Laia Sanz
« Respuesta #69 en: Septiembre 27, 2014, 11:18:03 am »
Ojito que si la Honda va bien yo no descarto verla luchar por la victoria en años venideros
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18469
Re:Laia Sanz
« Respuesta #70 en: Octubre 22, 2014, 19:51:40 pm »
Laia sigue haciendo historia.


   
Laia Sanz, primera mujer que gana una etapa en un raid de motos.


Merzouga Rally 2014     Etapa 3





La piloto de KH-7 se ha impuesto en la maratón del Merzouga Rally y, tras rodar en cabeza desde el principio, ha batido a todos los hombres y mujeres participantes.

“Estoy muy contenta de esta victoria, sobre todo porque he abierto pista y no he cometido ningún error”.

Escala cuatro puestos en la general y ya ocupa la cuarta posición absoluta, a falta de dos jornadas.

Laia Sanz ha vuelto a superar un hito histórico este miércoles en Marruecos. La piloto de KH-7 ha logrado la victoria en la tercera especial del Merzouga Rally y consigue así el primer triunfo parcial de una mujer en un rally de motos. La gesta tiene un mérito añadido, al producirse en la etapa maratón de esta prueba africana que concluirá el próximo viernes.

“Estoy muy contenta de esta victoria que tiene un gran valor para mí, sobre todo porque hay rivales de gran nivel como Ullevaalseter [segundo clasificado en el Dakar de 2010]. Después de dos días con problemas, ya tenía ganas de hacer una buena etapa en este rally, aunque no hay que olvidar que sobre todo estoy aquí para entrenar y aprender de cara al próximo Dakar”, explicaba Laia Sanz.

La piloto de KH-7 ha ganado la especial de hoy, de 249 kilómetros cronometrados entre Merzouga y Erfoud, con un tiempo de 4h 42’04”. Al manillar de su Honda CRF450 de enduro, Laia ha liderado la prueba desde el principio y ha aventajado en 8 segundos al noruego Pal Ander Ullevalseter, segundo de la jornada y líder de la general. El francés Johnny Aubert (bicampeón del mundo de enduro E2 en 2008 y 2010) ha acabado cuarto, a 7’36” de la ganadora.

“Ha sido un día complicado. Hemos salido en grupos de 20 y ya en el CP1 iba primera. He seguido abriendo pista hasta el final, con otros tres pilotos enganchados detrás mío. Pero no he tenido ningún problema de navegación, la moto va perfecta y he logrado llegar primera a la meta. Lo más positivo del día es haber pilotado durante tantos kilómetros en cabeza, bajo tensión, sin el tripmaster que se rompió ayer y sin hacer ningún fallo durante todo el día”, remarcaba.

A falta de dos etapas, Laia escala hasta la cuarta posición de la general y continúa como el primer participante español y la primera mujer en el Rally Merzouga, con un tiempo total acumulado de 14h 25’24”. Está a 46’51” del líder y, de no ser por la media hora perdida durante la primera etapa por un fallo de navegación que le dejó sin combustible y por otros treinta minutos cedidos ayer por la rotura del soporte de navegación, estaría luchando por la victoria final.

Mañana jueves, este rally raid no puntuable para ningún campeonato internacional disputará su penúltima etapa por los alrededores de Erfoud, con 188 kilómetros cronometrados y otros 43 de enlace. “Quiero hacer un buen papel y seguiré esforzándome hasta el final aunque sé que repetir lo de hoy será muy difícil. Yo trataré de hacerlo lo mejor posible durante estos dos últimos días y, después, ya veremos en qué posición acabo”, sentencia Laia Sanz.
   

http://mailing.logicmailing.com/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=12871&SID=7&NewsletterID=320301

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18469
Re:Laia Sanz
« Respuesta #71 en: Octubre 22, 2014, 19:52:21 pm »
 :sisi1:


.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18469
Re:Laia Sanz
« Respuesta #72 en: Octubre 22, 2014, 23:33:44 pm »
.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 16364
Re:Laia Sanz
« Respuesta #73 en: Noviembre 01, 2014, 22:48:15 pm »
Fotos Miquel Liso Guitart



"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18469
Re:Laia Sanz
« Respuesta #74 en: Noviembre 02, 2014, 18:30:13 pm »
Esta chica se apunta a todo. :sisi1:

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 16364
Re:Laia Sanz
« Respuesta #75 en: Noviembre 02, 2014, 18:37:58 pm »
Esta chica se apunta a todo. :sisi1:

Sí, aunque no ha acabado muy bien en esta competición; aunque sus rivales estaban más rodados.

Por cierto, los coches muy chulos.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18469
Re:Laia Sanz
« Respuesta #76 en: Noviembre 02, 2014, 19:57:44 pm »
Sí, aunque no ha acabado muy bien en esta competición; aunque sus rivales estaban más rodados.

Por cierto, los coches muy chulos.

Hombre, además de estar más rodados, son pilotos de coches mientras que ella es de motos. Y en la calificación quedó creo que a poco más de 3 segundos de la pole, que sí, pueden parecer muchos pero teniendo en cuenta su poca experiencia no es tanto.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 16364
Re:Laia Sanz
« Respuesta #77 en: Noviembre 04, 2014, 01:20:53 am »
No se puede ser el/la mejor en todo. Le ha puesto ganas, y no ha podido estar más arriba, pero bravo por ella por probarlo
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 16364
Re:Laia Sanz
« Respuesta #78 en: Noviembre 05, 2014, 19:42:23 pm »
Ahora ya, piensa en el Dakar

"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18469
Re:Laia Sanz
« Respuesta #79 en: Noviembre 28, 2014, 00:28:08 am »