Mayo 23, 2012, 06:31:40 am

Eventos Vinculados

• WRC Bulgaria: Julio 10, 2010 - Julio 11, 2010

Autor Tema: WRC 2010  (Leído 33412 veces)

Desconectado Pep

• Bicampeón
  • **
    • Logros
Re: WRC 2010
« Respuesta #60 en: Febrero 02, 2010, 01:29:14 am »
El de camiones????? Y bueno sin olvidar al ganador de las 24 horas de lemnas, marc gené, aunque sea lo unico que haya hecho remarcable

Antonio García es el que ganó Lemans y Daytona de resistencia. Así que iba mal yo, y te he hecho patinar también. :D
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Desconectado poleman66

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #61 en: Febrero 02, 2010, 15:48:32 pm »
Este es el de los camiones?
No es lo mismo Antonio Garcia que Albacete....

Antonio Garcia es un piloto de resistencia y el año pasado gano Daytona en categoria absoluta y Sebring y Le Mans en GT1

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #62 en: Febrero 04, 2010, 18:22:18 pm »
Aunque es de hace unos días....

Sordo:"La victoria del Arctic es una inyección de confianza"

Su domino en el Arctic Lapland Rally del pasado fin de semana ha sido toda una inyección de confianza para el piloto de Citroën, Dani Sordo, que ahora se siente más seguro sobre sus opciones de éxito en el Rallye de Suecia, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, que arrancará el proximo 11 de febrero.

Sordo y su copiloto Marc Martí se alzaron con el triunfo en la prueba con base en Rovaniemi, primera del Campeonato de Rallyes de Finlandia, la cual decidieron disputar como parte de su programa de test de pretemporada.

Al volante del mismo C4 WRC con el que participarán en el Mundial de Rallyes 2010, tuvieron pocos rivales en una carrera que normalmente no permite inscripciones con World Rally Cars. Su compañero de Citroën, Kimi Raikkonen, era el único a parte de él con un Citröen WRC, mientras que el estonio Ott Tanak era el tercer participante con un WRC, un Ford Focus spec. 2003.

A lo largo del rallye Sordo no cometió un sólo error. El español marcó 12 scratch y sin duda agradeció su experiencia a la hora de correr en pistas de hielo y nieve. "¡Me lo he pasado tan bien que seguiría conduciendo unos cuantos tramos más!" comentó. "El fin de semana ha ido bien, hemos competido en condiciones perfectas y hemos podido realizar un buen trabajo con el equipo."

"Claro que no había auténtica presión, pero hemos disputado una carrera con mucha disciplina. Después de revisar los datos con los ingenieros está claro que hemos hecho un progreso muy regular. Esto me da mucha seguridad de cara a la nueva temporada, que empezará en pocos días."

Tras un comienzo algo ajetreado en su debut con un World Rally Car, en el que sufrió un accidente y perdió 30 minutos, Raikkonen logró finalizar el rallye con un buen estado de ánimo. A lo largo de los dos días de competición la diferencia entre Dani y el finlandés se mantuvo de forma constante en unas ocho décimas de segudno por kilómetro.

"Las cosas no empezaron de la mejor manera, ya que nos salimos de pista en el segundo tramo," explicó el piloto del Citroën Junior Team. "Pero afortunadamente no hubo daños mecánicos y pudimos seguir. Luego fue mucho mejor y fuimos más regulares. Hemos sumado unos cuantos kilómetros más de experiencia, lo cual era vital para poder seguir aprendiendo con el C4 WRC. Además de estar satisfecho con nuestro trabajo, también me ha gustado el trabajado en equipo."

"Elegimos unos reglajes adecuados y ahora seguiremos trabajando para llegar a Suecia en la mejor posición posible."

Benoit Nogier, responsable del equipo Citroën Racing Technologies, ha concluido: "Esta prueba nos ha permitido progresar en vistas a la preparación del Rallye de Suecia."

"Dani ha actuado exactamente de la forma que esperábamos. Ha sido rápido y consistente, ganando seguridad sobre un terreno que es poco natural para él. En cuanto a Kimi, fue capaz de dejar atrás el fallo del comienzo del rallye y enseguida volvió a ponerse en situación, llegando al final de una prueba compleja con un claro progreso y manteniendo el ritmo con respecto a Dani."

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #63 en: Febrero 04, 2010, 18:46:53 pm »
2/2/10
¡Arranca el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010!

La cuenta atrás para la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2010 ha dado comienzo hoy en la presentación oficial de la temporada en París.

Esta mañana los pilotos que disputarán el certamen de este año y algunos de sus coches han posado para la foto de la temporada 2010 en la Place de la Concorde.

A continuación los pilotos se han dirigido a la sede el Automobile Club de France, donde el Presidente de la FIA, Jean Todt, ha dado inicio a la presentación oficial.

Según North One Sport, nuevo promotor del campeonato, 2010 representa el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del WRC. Con la creación de la nueva categoría S-WRC para coches Súper 2000, la ampliación del calendario a 13 pruebas, la participación de los mejores pilotos del mundo y una serie de nuevos acuerdos de televisión para la cobertura del certamen, se prevé que éste sea un año de éxitos.

El Director Ejecutivo de North One Sport, Neil Duncanson, ha comentado hoy: “Es una nueva era y todos aquellos que dan su apoyo al WRC coinciden en que le espera un futuro extremadamente brillante. Este año es tan sólo el comienzo. En los próximos cinco años el WRC se convertirá en una de las marcas deportivas más importantes del mundo.”

La primera prueba de la temporada 2010 tendrá lugar entre el hielo y la nieve de Suecia, el próximo 11 de febrero, con nuevos coches, equipos y pilotos que se unirán al espectáculo. La emoción no podría ser mayor, especialmente con la noticia de que el ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, y una estrella americana de los deportes de riesgo, Ken Block, se unirán a las filas del WRC.

North One Sport ha dado a conocer las audiencias televisivas del campeonato la pasada temporada, en las que queda patente la creciente popularidad del WRC. En 2009 la media de espectadores de televisión por rallye aumentó en un 12%, mientras que la última prueba de la temporada, con la lucha por el título entre Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, atrajo nada menos que a 61 millones de espectadores en todo el mundo.

Para el 2010 los aficionados al WRC de todo el mundo contarán con una mayor cobertura televisiva, ya que según se ha anunciado se han cerrado varios acuerdos televisivos.

Esto incluye contratos a cinco años con MTV3 en Finlandia, y Network 10 y One HD en Australia; también se han cerrado acuerdos para varias temporadas en otros países como Italia (RAI), Escandinavia (Viasat), Portugal (Sport TV), Francia (Orange y Motors TV), EEUU (Discovery), China (cadenas nacionales y regionales) y oriente Próximo (Abu Dhabi TV).

Por otra parte, se han realizado una serie de nuevos tratos para el 2010 con Francia (TF1 y France Television), Grecia (SKAI), Suramérica(Fox Sports), Nueva Zelanda (Sky TV) y el Reino Unido (Dave y S4C), además del seguimiento global de noticias a través de Reuters y SNTV. Más adelante se darán a conocer otros acuerdos adicionales.

Entre las iniciativas previstas para el 2010 se encuentra la cobertura EN DIRECTO de varias pruebas (empezando con el Rallye de Suecia), así como mayor cobertura aérea de los tramos. En 2011 se implantará también una nueva tecnología para las cámaras interiores de los coches y cobertura de alta definición (HDTV).

Durante el transcurso de este año también se dará a conocer el nuevo videojuego del WRC y la nueva página web de wrc.com, la cual permitirá a los aficionados interactuar más que nunca.

Simon Long, Jefe Ejecutivo de North One Sport, ha explicado que: "Estamos muy contentos ante la evidencia del constante interés que despierta el WRC y la confianza que están demostrando nuestros colaboradores de radiodifusión de todo el mundo. Tenemos muchos planes de futuro y estamos preparando desarrollos muy positivos, así que ¡poneos el cinturón y disfrutad del viaje!”

A ver si en España se nota esa mayor repercusión mediática y podemos ver algo.

Algunas fotos de la presentación.

« última modificación: Febrero 04, 2010, 18:50:56 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #64 en: Febrero 04, 2010, 18:52:14 pm »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #65 en: Febrero 04, 2010, 19:04:48 pm »
Rookies WRC 1 - Kimi Raikkonen

Este año habrá un nuevo finlandés volador en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el ex Campeón del Mundo de F1 Kimi Raikkonen.

Tras decidir hacer una pausa en su carrera deportiva en circuitos, Raikkonen debutará con un World Rally Car en Suecia la semana que viene, y será con un C4 WRC del Citroën Junior Rally Team; le acompañará el copiloto Kaj Lindstrom.

Ante él tiene un programa de 12 pruebas con la marca francesa y la oportunidad de medirse con los mejores pilotos de rallyes del mundo.

En la presentación oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes celebrada el día 2 de febrero en París, Raikkonen habló EN EXCLUSIVA con wrc.com sobre el desafío que se avecina.

¿Qué objetivos tiene para esta temporada?
"En primer lugar tenemos mucho que aprender sobre los rallyes, y no será nada fácil. El fin de semana pasado disputamos un rallye y nos fue muy útil de cara a Suecia. Retomaremos las cosas a partir de ahí. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, aprender tan rápido como podamos, y espero que logremos algunos buenos resultados."

¿Se sentirá defraudado si no consigue un podio esta temporada?
"No lo sé, es demasiado pronto para decirlo. Como ya he dicho, tenemos mucho que aprender. Espero que llegue el momento en que podamos ser rápidos, pero por ahora no sé qué esperar."

¿Qué espera con más ganas de esta temporada?
"Diría que todo, porque todo será nuevo y totalmente distinto a la Fórmula 1. En este momento es todo muy emocionante; no importa dónde vayamos o qué hagamos, es algo nuevo."

¿Qué es lo que le atrae tanto de pilotar un coche de rallyes?
"Para mí se trata de la emoción de conducir. En los rallyes hay muchas variables, como por ejemplo las condiciones de la pista y ambientales, o los distintos tipos de superficie, y eso supone un gran reto. Cuando estás en medio de un tramo las cosas pueden cambiar nada más salir de una curva, y es una sensación maravillosa conducir en ese tipo de situaciones. Se pueden aprender muchas cosas. Por ejemplo, en los rallyes necesitas saber dominar tres tipos de condiciones distintas. En la F1 no ocurre eso."

¿Cómo se consigue ser más rápido con un coche WRC?
"Hace falta experiencia, mucha práctica y horas de test. Lleva tiempo, pero creo que la clave está en hacer kilómetros. También tengo que aprender a tomar notas de recorrido y a escucharlas muy bien. Es lo más importante."

¿Cómo es el WRC comparado con la F1?
"Es un mundo totalmente distinto. Las pruebas en sí son diferentes, y también la gente. En esta presentación, al estar todos juntos, parece haber una relación más abierta y sencilla entre los equipos y ésa es una de las cosas más bonitas de los rallyes. Además da la impresión de que el campeonato está levantando cabeza. Puede que haya habido tiempos difíciles, pero parece que las cosas están mejorando y en los próximos dos años puede que se vuelva aún más popular de lo que es ahora. Es bastante fuerte."

¿Se toma los rallyes en serio?
"Sí. No estaría aquí si no fuera en serio. Siempre que empiezo algo nuevo quiero aprender y hacerlo lo mejor posible. Será un gran desafío y estoy deseando que empiece."

¿Está deseando participar en algún rallye en particular?
"Con este coche este año todo es nuevo. Finlandia es el único rallye que conozco un poco, así que en ese sentido debería ser el más fácil, pero lo que aprendí allí el año pasado es que es una carrera complicada. Los rallyes de asfalto también serán bonitos; estoy deseando ver cómo responde el coche en esa superficie."

¿Qué hay de su regreso a la F1? ¿En qué momento del año deberá elegir lo que hará en 2011?
" No me he puesto fechas límite. Veamos cómo van las cosas. Ahora mismo me lo paso bien aquí, y si sigue siendo así, puede que me quede, o puede que pruebe alguna otra cosa. No tengo planes, no hay fechas. Veamos qué pasa "

wrc.com

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #66 en: Febrero 04, 2010, 19:22:07 pm »
Rookies WRC 2 - Ken Block

Block [centro] con su copiloto Alex Gelsomino [izqda.] y personal del equipo Monster (como sean los mecánicos van a tener mucha gente alrededor  :meparto:)

Tras lo visto en la presentación oficial del WRC celebrada esta semana en París, la posición de Petter "Hollywood" Solberg como showman  :roto2rie: del campeonato podría estar en peligro ante la presencia del recién llegado, Ken Block.

Aunque aún no hemos visto a Block pilotando un coche desde el techo como Petter, éste es el hombre que ha hecho volar un Subaru Impreza a 171 pies de altura y ha conseguido más de 50 millones de vistas con sus vídeos de gymkhanas.

Mientras los pilotos se disponían a posar para la sesión de fotos en la Place de la Concorde y bajo una fina y gélida lluvia, Block, que vive en California, se mantuvo a parte del resto. Tenía todo el aspecto de una estrella del hip-hop, era el único que llevaba gafas de sol y un anillo de diamantes del tamaño de una pelota de golf:elrisas:

Este año, y tras dedicarse a practicar skateboard, snowboard, motocross de competición y trabajar en DC shoes, Block hará realidad su sueño de la infancia, competir en el WRC. Empezará en el Rallye de México y disputará siete pruebas con un Ford Focus RS WRC.

Después de la presentación oficial del certamen y antes de irse a una fiesta con el Monster World Rally Team, Block habló con wrc.com sobre sus aspiraciones en el WRC.

De las motos y los patinetes hasta los rallyes, ha hecho cosas increíbles en su carrera. ¿Cómo ve el reto del WRC?
"Este año será el mayor desafío de toda mi vida. Es un gran honor poder competir con los demás pilotos del WRC, así que estoy deseando que empiece. Será un año complicado, pero lo haré lo mejor que pueda."

¿Qué le apetece más de la temporada WRC 2010?
"Subirme a un World Rally Car. Es la máxima representación de lo que debe ser un coche de rallyes, y también el vehículo más emocionante que jamás podré pilotar. Quiero recorrer tantos kilómetros como pueda en este tipo de coche antes de que desaparezcan en 2011."

¿Qué espera sacar de esta temporada?
"Para mí éste es el comienzo de un programa de varios años. No se puede esperar ser competitivo nada más llegar al WRC, requiere años llegar a ser rápido. Mis planes son para el 2012, así que espero poder pasar tiempo en el coche este año, de manera que en 2011 y 2012 sea más competitivo.

Es usted conocido en todo el mundo por sus vídeos de gymkhana. ¿Tiene previsto grabar alguno más este año?
"Bueno, siempre tenemos planes para pasarlo bien. Tengo la suerte de poder conducir uno de los coches más increíbles del planeta. En mi opinión los coches de rallyes son vehículos increíbles, no sólo para las carreras, sino también para pasarlo bien. Me gusta mucho el aspecto deportivo, y ésa es la base de todo lo que hago, pero también es divertido hacer otras cosas con los coches como saltar o derrapar y conducir a modo de gymkhana. Este año también haré un poco de eso."

¿Qué coche llevará en sus vídeos de gymkhana este año?
"Usaremos un Fiesta. De hecho, la tienda de Olsberg, en Suecia, me está fabricando un nuevo coche para gymkhana, además del que usaré este año en el Campeonato de América [clase Open]. Necesitamos un coche específico para gymkhana porque los reglajes de suspensión y la banda de potencia son algo diferentes a los que se usan para los rallyes. Destrozar las ruedas y controlar el trompo requiere al menos 500 o 600 caballos de potencia, así como un torque trasero consistente."

¿Qué es lo que más le gusta de los rallyes?
"Lo que más disfruto es la competición. Crecí practicando skateboard, snowboard y motocross, y el 95 por cien del tiempo lo dedicaba a practicar. En los rallyes es justo al revés. Hay tan pocas oportunidades de hacer test que el 95 por cien del tiempo lo pasas compitiendo."

Háblenos de su evolución como piloto de rallyes
"Empecé a disputar rallyes hace seis o siete años, así que mi desarrollo ha sido muy rápido. He trabajado duro para aprender tanto como pudiera el máximo de rápido. Aparentemente tengo habilidades naturales, y no me da miedo conducir a grandes velocidades. Ahora tengo que mejorar mis habilidades y mi velocidad y aprender a ser más y más rápido. Quiero hacerlo en 2010 y 2011, para ser más competitivo."

¿Nunca tiene miedo?
"Ya sabes, creo que si no tienes miedo al volante es que no estás corriendo lo suficiente."

¿Quién le ha ayudado a llegar a su actual nivel como piloto?
"Afortunadamente he tenido a un gran equipo a mis espaldas en América. John Buffum, el mejor piloto de rallyes de América, con cerca de 110 victorias nacionales, me ha ayudado mucho. También he recibido consejos de Tim O'Neil [ganador de cinco títulos en el Campeonato de Rallyes de América], David Higgins [múltiple campeón de rallyes de Gran Bretaña y América] y Jari Ketomaa [piloto del P-WRC], así que he contado con grandes personas que me han ayudado a llegar hasta donde estoy."

¿Por qué eligió el WRC entre todas las modalidades de automovilismo?
"Cuando era pequeño el mundial de rallyes fue lo que me animó a conducir un coche. Era lo que me parecía más divertido. En América, el mayor espectáculo televisivo con coches de competición en ese momento eran los circuitos, o carreras en línea recta que no me inspiraban como el WRC. Competir en el WRC ha sido mi sueño desde que era un niño. Para mí los pilotos del mundial de rallyes son los mejores del planeta. Estoy muy contento de estar aquí y es un gran honor poder compartir los tramos con gente como Petter, Sebastien Loeb y ahora Kimi Raikkonen."

Se ha comentado que Chris Atkinson podría competir con el Monster World Rally Team en 2010. ¿Ocurrirá eso?
"Tratamos de hacer algunas gestiones para tenerle en el equipo este año. Me gusta Chris, es una muy buena persona y un piloto increíble, pero desafortunadamente las cosas no terminaron de salir bien. Estamos intentando conseguir que participe con nosotros en una o dos pruebas este año, no sabemos aún dónde ni cuándo, y luego intentaremos que pueda estar en el equipo para el 2011. Todo eso depende de los patrocinadores y de lo que mis agentes puedan hacer a la hora de gestionar el asunto. Queremos que en el equipo haya varios pilotos a lo largo del tiempo, y Chris es alguien que me gusta y a quien respeto, por lo me gustaría que forme parte del equipo."

wrc.com

Diversión asegurada  :risa:

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #67 en: Febrero 04, 2010, 21:54:04 pm »
Objetivos de Jean Todt.

2/2/10
Impulsar los rallyes es una prioridad, afirma Todt

En la presentación oficial del WRC realizada esta mañana, el Presidente de la FIA, Jean Todt, ha hablado de su pasión por el WRC, su optimismo ante la temporada 2010 y su determinación de asegurar un futuro brillante para el deporte en general.

Todt, ex copiloto del WRC y responsable del Peugeot Rally Team, ha dicho que su visión para el futuro del deporte incluye una mayor reducción de costes, además de aumentar el nivel de competición y mejorar el espectáculo.

"2010 es definitivamente un año importante," ha dicho Todt. "Es el comienzo de una nueva década, el comienzo de mi mandato como Presidente de la FIA, y todo el mundo sabe que los rallyes han ocupado un lugar importante en mi corazón durante años. Empecé mi carrera deportiva en rallyes y nunca he perdido ese punto de vista. Ahora tengo un mandato como presidente de la FIA para enderezar la situación del automovilismo, y los rallyes estarán entre mis prioridades."

"Creo que tendremos un campeonato fantástico en 2010, pero aun soy más optimista sobre el futuro de los rallyes. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar y es nuestro compromiso asegurarnos de que así sea, tanto en el sentido deportivo como en el aspecto técnico, así como asegurarnos de que se crea más interés de cara a los constructores, competidores privados y medios de comunicación. Debo decir que me siento emocionado por este desafío," ha añadido.

Todt ha señalado positivamente el hecho de que North One Sport sea el promotor del WRC desde comienzos de este año y también ha subrayado la iniciativa de apoyar el desarrollo a nivel mundial de este deporte a través del grupo de trabajo de la FIA creado recientemente.

“Ahora tenemos un nuevo promotor, con la capacidad y las ganas necesarias para hacer cambios. Además, hemos creado del Global Rally Working Group, el cual se encargará de enderezar la situación de los rallyes en todo el mundo. El WRC es el último escalón, pero debemos mejorar la situación de esta especialidad en todo el mundo," ha explicado.

Desconectado AudiQuattro666

• Redactor Web
  • Pentacampeón
  • koldo/tomizawa/kubica --666
    • Logros
« Respuesta #68 en: Febrero 04, 2010, 23:56:04 pm »
Haber si es verdad, porque en los ultimos años era mas emocionante ver una subida que una etapa de rally
@Puchin_powa
"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved
"Ha ganado siete títulos, no tiene nada que demostrar"
Fernando Alonso Díaz, Bicampeón del mundo de Fórmula 1
Grande Alf200

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #69 en: Febrero 05, 2010, 19:50:10 pm »
 :triste2

Solberg: “Esta podría ser mi última temporada”

El ex Campeón del Mundo de Rallyes Petter Solberg ha advertido que 2010 podría ser su último año en el WRC.

Con un programa propio como ya hizo en 2009, el noruego ha vuelto a reunir a un equipo con el que cree que tiene opciones de revalidar el título conseguido en 2003. Sin embargo, debido a la situación económica actual Solberg, de 35 años, sólo ha podido confirmar una temporada completa con su nuevo Citroën C4 WRC.

"Ha costado mucho trabajo, debo decirlo," ha comentado Solberg. "Pero tras dos meses alejado de mi esposa y mi hijo, y después de muchas conversaciones telefónicas con Citroën, hemos conseguido un buen trato. Disputaremos todo el campeonato y espero tener una buena lucha con los mejores pilotos y los constructores."

Solberg, que la semana que viene disputará en Suecia su 150ª carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ha señalado que el trabajo realizado fuera de temporada ha sido agotador, pero está decidido a aprovechar al máximo la oportunidad, ya que podría ser su última ocasión de luchar por el título.

"Dejadme dormir un par de días y estaré contento para el resto del año, no hay problema," ha dicho. "Estoy listo, y por lo menos ahora tengo una oportunidad. Nunca se sabe, puede que sea el último año que haga esto. ¿Quién sabe? Son tiempos difíciles. Por eso voy a esforzarme tanto como pueda. He estado trabajando muy duro, no estaba tan delgado desde que tenía 17 años."

Solberg recogió su C4 WRC el 21 de enero, y desde entonces ya ha conseguido dos victorias con él en dos rallyes nacionales: Finnskogvalsen (23 de enero, Suecia) y Svuly Rally Dahbi (30 de enero, Noruega).

wrc.com

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #70 en: Febrero 07, 2010, 20:55:23 pm »
Me acabo de poner al día en el hilo. Muchísimas gracias por tenernos informados Goval :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Se ve a Kimi muyyyy contento  :risa: y hay un ambiente muy distendido  :risa:

A ver si es verdad eso que dice Todt y se relanza esta categoría. Creo que la imagen de Kimi puede ayudar mucho a ello. Esto no lo puedo decir en cualquier parte porque me comen con patatas  :miedito  :roto2rie: pero Kimi a nivel mediático mundial vende muchísimo (aunque él no haga nada por ello  :roto2rie:)

Desconectado BiG_FooT

• Tricampeón
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #71 en: Febrero 09, 2010, 18:56:01 pm »
Es una modalidad que es bien chula pero con la poca repercusión que tiene en españa, pues como que nunca la he podido seguir decentemente y la tengo en 2º plano detrás de la F1... Ójala empezaran a darle más importancia en los telediarios o dieran algun programa, sin estar escondido ni moverlo continuamente de horario en la parrilla...

Este año promete diversión!
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/

Desconectado poleman66

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #72 en: Febrero 09, 2010, 21:55:05 pm »
El nuevo coche de Solberg

Y un chop de como podria ser el de Block

• Redactor Web
  • Pentacampeón
    • Logros
« Respuesta #73 en: Febrero 09, 2010, 22:53:41 pm »
Pues yo tengo muchas gaans de que si ken block hace buena temporada, "metan mano" los americanos y eleven el nivel de los rallys, por ahora pésimo.

Como es que para el primer rally no está inscrito el amigo block????? :sherlock:
@Puchin_powa
"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved
Grande Alf200

Desconectado poleman66

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #74 en: Febrero 09, 2010, 23:35:49 pm »
Pues yo tengo muchas gaans de que si ken block hace buena temporada, "metan mano" los americanos y eleven el nivel de los rallys, por ahora pésimo.

Como es que para el primer rally no está inscrito el amigo block????? :sherlock:

No va a hacer mas que 7 pruebas el primer año.

Y no te esperes mucho por que no es ninguna maravilla....No es capaz de ganar a Pastrana en EEUU y este ultimo ya hacia el ridiculos con los grupo N en el mundial.

Por cierto el nivel del mundial de rallyes pesimo? Busca videos en youtube del campeonato americano y ya veras las risas que te vas a echar,cualquier piloto del mundial,3/4 del grupo N y 3/4 del IRC son mejores que cualquier piloto de rallyes americano.

Para mi el que puede dar la sorpresa este año es Solberg. Yo creo que si recibe apoyo de citroen termina el mundial 2º/3º con relativa facilidad.

Desconectado poleman66

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #75 en: Febrero 10, 2010, 15:56:08 pm »
Bien empiezan Loeb y Raikkonen el mundial.Loeb se ha salido de pista en un reconocimiento y Kimi se ha dado un golpe con otro piloto que estaba haciendo el reconocimiento

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #76 en: Febrero 10, 2010, 22:20:03 pm »
Un poco más y cambian el sistema de puntuación durante la celebración del rally de este fin de semana   :confundido: :roto2:

10/2/10
La FIA introduce un nuevo sistema de asignación de puntos al WRC

El consejo de gobierno del deporte del motor de la FIA, ha modificado el sistema de asignación de puntos del Campeonato del Mundo de Rallyes, de modo que se otorgan más puntos a los pilotos que finalizan una prueba.

Con el nuevo sistema, que entrará en vigor esta misma semana en Suecia, se asignaran puntos a los 10 primeros clasificados (en lugar del sistema anterior que los daba a los ocho primeros) de acuerdo con el siguiente baremo:

1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto

La decisión de adoptar este sistema fue aprobado el 9 de febrero después de que la FIA realizara una votación por fax entre los competidores. También fue aprobado por los miembros del Consejo Mundial del Motor.

A pesar de dar más puntos con este nuevo sistema, con los 25 puntos que se le dan al vencedor de una prueba en lugar de los 10, esto no hubiera alterado la clasificación de pilotos de 2009 si ya se hubiera realizado así el año pasado.

Aquí se puede ver un ejemplo de cómo hubiera finalizado el campeonato 2009 con el nuevo sistema de puntuación, los puntos entre paréntesis corresponderían a los conseguidos con el nuevo baremo de aplicación para 2010.

1. Loeb 93 (229)
2. Hirvonen 92 (220)
3. Sordo 64 (151)
4. Latvala 41 (104)
5. P Solberg 35 (86)
6. H Solberg 33 (86)
7. Wilson 28 (76)
8. Ogier 24 (61)
9. Villagra 16 (44)
10. Rautenbach 9 (36)

wrc.com

_________

Mismo sistema que en la F1. Como esta temporada empiece Loeb como empezó la del año pasado le será fácil meterse otro título en la saca.

• Redactor Web
  • Pentacampeón
    • Logros
« Respuesta #77 en: Febrero 10, 2010, 22:39:13 pm »
Bien empiezan Loeb y Raikkonen el mundial.Loeb se ha salido de pista en un reconocimiento y Kimi se ha dado un golpe con otro piloto que estaba haciendo el reconocimiento

Se cruzó a estos tios por la carretera
@Puchin_powa
Grande Alf200

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #78 en: Febrero 10, 2010, 23:11:14 pm »
 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pues empiezan bien. A ver mañana qué tal se les da.  :popcorn:

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #79 en: Febrero 10, 2010, 23:14:26 pm »
Hirvonen saldrá en Suecia con un enfoque más combativo

El subcampeón del Mundo de Rallyes 2009, Mikko Hirvonen, espera que un enfoque más combativo le permita batir a su rival en la lucha por el título, Sebastien Loeb, en 2010.

Hirvonen, líder del equipo BP Ford Abu Dhabi, quedó a sólo un punto del título en 2009, pero finalizó la temporada siendo más consistente a la hora de puntuar. A parte de un problema de motor en Argentina el año pasado, Hirvonen ha finalizado todas las pruebas del certamen que ha disputado desde 2007, mientras que Loeb ha tenido que abandonar el cuatro rallyes. Este año, sin embargo, el finlandés se prepara para afrontar la temporada de forma más agresiva para tratar de lograr su primer título mundial.

"En algunas ocasiones no fui lo suficientemente valiente a la hora de ajustar los reglajes de mi coche o conducir de forma más agresiva," ha comentado. "He aprendido de eso y este año no me pensaré las cosas dos veces. La diferencia con el ganador del título del año pasado fue de sólo un punto. Eso se traduce en pequeñas decisiones durante la carrera, pero son esas pequeñas cosas las que marcan la diferencia entre ganar y ser segundo, y si eres valiente y aprovechas las oportunidades puedes ver la diferencia."

"Estoy muy animado. El año pasado tuvimos una temporada fantástica y disfruté de la lucha. Al final tuvimos una gran decepción en GB, pero eso ha hecho que desee mejorar. Estoy deseando volver a empezar y ver qué puedo hacer," ha añadido.

La lucha de Hirvonen por el título del WRC empezará el 11 de febrero, cuando él y su compañero de equipo Jari-Matti Latvala disputen la primera prueba del certamen, el Rallye de Suecia, única puramente invernal de los 13 rallyes de esta temporada, y una de las que requiere mayor especialización.

Con 29 años, Hirvonen es un veterano en Suecia, y se trata además de una de sus pruebas favoritas. Esta será su séptima participación en el rallye, siendo su mejor resultado el segundo puesto conseguido en 2008. "Suecia es un gran rallye para empezar el año," ha dicho. "Como piloto te sientes más libre con nieve, porque no hay necesidad de ser tan preciso como en tierra o en asfalto. Puedes correr más al entrar en las curvas y usar los bancos de nieve como colchón, y el agarre es increíble."

Latvala, por su parte, consiguió su primera victoria en el WRC en Suecia en 2008, y después de más de tres meses de inactividad desde el final de la temporada 2009, este joven piloto de 24 años está deseando volver a empezar. "Me encanta pilotar con nieve, y me gustaría pensar que el podio es un objetivo realista, pero mi prioridad durante todo el año será finalizar todos los rallyes con una buena posición que asegure al equipo un buen puñado de puntos, así como dar apoyo a Mikko en su lucha por el título de pilotos. Suecia es una de mis pruebas favoritas y una de las más espectaculares del campeonato," ha comentado.

El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi, competirá con el tercer Focus RS WRC del equipo. "El primer rallye WRC del año siempre es emocionante, estoy deseando empezar," ha comentado Al Qassimi, de 37 años.

wrc.com

Espero que empiece tan fuerte como acabó la temporada pasada (quitando el rally de GB  :silvar ) Con la nueva puntuación no puede permitirse que Loeb se le escape desde el principio.

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #80 en: Febrero 10, 2010, 23:27:10 pm »
Otro que quiere dar guerra en este rally  :risa:

Grönholm: “Sería fantástico poder luchar por la victoria”

El ex Campeón del Mundo de Rallyes, Marcus Grönholm, se ha fijado como objetivo finalizar en el podio este fin de semana en el Rallye de Suecia, prueba que disputará con un Ford Focus por primera vez desde 2007.

El finlandés de 41 años será uno de los dos pilotos del equipo Stobart M-Sport Ford elegido para puntuar en Suecia, donde correrá a los mandos de un Focus RS WRC y acompañado del que ha sido su copiloto desde 1995, Timo Rautiainen.

Grönholm, que fue Campeón de Pilotos de Rallyes en 2000 y 2002, se retiró de la competición a finales del 2007, aunque regresó al WRC para realizar una carrera como invitado en el pasado Rallye de Portugal con un Subaru Impreza WRC. Esta semana este gran fan (y cinco veces ganador) del Rallye de Suecia vuelve a salir temporalmente de su retiro para pilotar el coche con el que consiguió sus dos últimas victorias en Suecia, en 2006 y 2007.

“Estoy muy contento de volver a pilotar el Ford Focus; sigue siendo muy agradable conducir este coche," ha comentado Grönholm. "Todos los tramos de este rallye serán bastante complicados pero he oído que ha nevado mucho, por lo que debería haber unos buenos bancos de nieve y buenas condiciones. Siendo realistas, mi objetivo es llegar al podio; sería fantástico poder luchar por la victoria, pero será complicado después de tanto tiempo alejado del WRC; tendré que esperar a ver cómo soy de rápido.”

El piloto habitual de Stobart, Henning Solberg, será el segundo elegido para puntuar para el equipo, y debutará en competición junto a su nueva copiloto, Ilka Minor. “Tengo muchas ganas de disputar este rallye en Suecia," ha explicado Solberg. "La nieve es mi superficie favorita y el año pasado marcamos buenos tiempos en Noruega. Como este año el Rallye de Noruega no figura en el calendario del WRC, el de Suecia será como el rallye de mi casa y quiero ofrecer un buen espectáculo a los aficionados noruegos que vendrán a verlo y a mis patrocinadores, Expert. Es genial poder volver a subirse al Ford Focus, y con mi nueva copiloto, Ilka, seguro que empezaremos de forma estupenda la temporada.”

El tercer Ford Focus del equipo lo pilotará Matthew Wilson. El británico espera subirse al podio este año, en su quinta temporada con el equipo Stobart. “Los reconocimientos serán muy importantes, porque no corrimos en Suecia la última vez que se celebró la prueba y algunos tramos han cambiado desde el 2007, pero las condiciones deberían ser geniales," ha dicho. "Empezaremos el campeonato con uno de los rallyes más rápidos del año, así que aquí el desafío será ser rápidos desde el primer día. En los últimos meses en el Reino Unido hemos experimentado un clima casi ártico, pero correr a toda velocidad por pistas de nieve con neumáticos claveteados es una experiencia increíble y totalmente diferente a cualquier otra prueba del calendario del WRC.”

Finalmente con un cuarto coche del equipo Stobart en Suecia competirá también el finlandés Mattias Therman. Este piloto privado ya colaboró con el equipo en el Rallye de Finlandia 2009, en el que finalizó 15º. "Mi última carrera con el Ford Focus RS WRC fue una experiencia fantástica y si la carrera de Suecia es la mitad de divertida que la de Finlandia ya estaré satisfecho," ha explicado. "No tengo intención de correr; quiero disfrutar del rallye. Si finalizo entre los 15 primeros estaré contento.”

wrc.com

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #81 en: Febrero 10, 2010, 23:29:40 pm »
(mini) Entrevista a Sebastien Loeb

A diferencia de la mayoría de sus rivales en el Mundial de Rallyes, usted empezará su temporada en Suecia. ¿Puede ser un hándicap la falta de competición previa?
“¡Las vacaciones también están bien! Además, entre tests, entrega de premios y promociones no he tenido tiempo de aburrirme desde que nos vimos la última vez en Cardiff. Me alegro de haber podido tomarme un descanso, aunque los dos días de test que realicé en Suecia me ayudaron a volver a situarme. Ya estoy deseando que empiece la primera especial.”

Como ganador de la última prueba de invierno, ¿se considera favorito al triunfo?
“Las condiciones serán muy distintas a las del 2008. Ha nevado en pistas de tierra heladas, la temperatura no supera los cero grados y la nieve no se ha transformado en hielo. Nos las veremos con una capa de nieve en polvo sobre tierra helada, así que el agarre será variable. Es un poco como una ruleta rusa, sinceramente prefiero una buena capa de hielo con un buen agarre. No me considero favorito, ya que los finlandeses se sentirán más en casa que yo.”

Su objetivo es lograr su séptimo título consecutivo. ¿La forma en que se desarrolló la segunda mitad de la temporada 2009 ha alterado su manera de afrontar la competición?
“Desde que perdí el título por un punto (en 2003) siempre he aplicado la misma lógica. Cada punto es vital si quieres ganar un campeonato tan complicado como el WRC. El desarrollo de los acontecimientos del año pasado lo confirmó. Dicho esto, cuando la suerte te abandona no hay nada que hacer. Empezaré esta temporada con la misma actitud del año pasado. Saldré en cada rallye con la intención de ganarlo.”

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #82 en: Febrero 10, 2010, 23:39:22 pm »
........

Para mi el que puede dar la sorpresa este año es Solberg. Yo creo que si recibe apoyo de citroen termina el mundial 2º/3º con relativa facilidad.

Yo también confío mucho en él. Por lo menos este año dispone de unos medios infinitamente mejores que los que tenía el año pasado en el que montó un equipo de la nada en dos días.

A él también se le ve muy confiado en su posibilidades:

Desvelada la nueva imagen del equipo de Petter para el 2010

La nueva imagen negra, roja y amarilla del Petter Solberg World Rally Team se hizo pública este pasado fin de semana, cuando Petter realizó un test con el Citroën C4 con el que disputará el Rallye de Suecia.

Solberg, que esta semana disputará su 150ª carrera WRC, recibió su C4 WRC 2009-spec el 21 de enero y desde entonces ya ha conseguido dos victorias en dos rallyes nacionales: el Finnskogvalsen (23 enero - Suecia) y el Svuly Rally Dahbi (30 enero - Noruega).

"Este año queríamos hacer algo diferente y hay que admitir que esto llama la atención," ha dicho Solberg sobre la nueva imagen de su equipo.

Tras cerrar nuevos acuerdos de patrocino con Citroën Norway, Shell y la marca de bebidas energéticas Mad Croc, este año Solberg se siente preparado para luchar por el título que ganó por última vez en 2003 y a los mandos de un Subaru.

"2010 es el año en que realmente creo que tengo las herramientas para luchar de nuevo por el título," ha comentado. "He soñado con esta oportunidad durante mucho tiempo y todos hemos dedicado muchas horas a hacerlo posible. Gracias al fantástico apoyo de nuestros patrocinadores hemos podido conseguir todo el presupuesto necesario para hacernos con una equipación que nos permita luchar por el triunfo."

El copiloto de Solberg, Phil Mills ha añadido: "Estamos tan comprometidos como siempre y nunca hemos abandonado la esperanza de volver a conseguir el título. Después de algunos días haciendo test en Suecia y Noruega estamos el máximo de preparados."

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #83 en: Febrero 11, 2010, 03:57:13 am »
RALLY DE SUECIA

Del 12 al 14/02/2010

Prueba 1

Categorías: WRC, P-WRC, S-WRC

Base: Karlstad

Superficie: Hielo y tierra cubierta de nieve

Último ganador: Jari-Matti Latvala (2008)

Página web del rallye: http://www.rallysweden.com/wrc/en/

Tras dejar vía libre al Rallye de Noruega el año pasado, el Rallye de Suecia regresa como prueba inaugural del WRC 2010 y única carrera realmente invernal de toda la temporada.

El rallye pasó por un momento difícil en 2008, cuando el aumento de las temperaturas convirtió los tramos cercanos a la base de la prueba, Karlstad, en un auténtico granizal. Este año y gracias al esfuerzo por ofrecer un auténtico paisaje invernal, gran parte de la prueba se disputará más al norte del país. La salida, llegada y Súper Especial seguirán estando en Karlstad, mientras que el parque de asistencia estará a 85 Km de distancia, en la población de Hagfors, con una ubicación ideal respecto a las pistas de forestales de Varmland y Dalarna.

Las temperaturas mínimas podrían llegar hasta los 25 grados bajo cero durante el transcurso de la prueba, pero el desafío de enfrentarse a pistas heladas hace de éste uno de los rallyes más populares entre los pilotos. A pesar de que los tramos estarán cubiertos de nieve y hielo, los coches pueden llegar a velocidades increíblemente altas gracias a los neumáticos con clavos que se agarran a la superficie del piso y la atraviesan hasta llegar al suelo de tierra.

En esta prueba también son típicos los bancos de nieve que los pilotos utilizan como barreras "blandas" y en las que pueden ladear sus coches cuando hacen una curva. Aún así, eso conlleva cierto nivel de riesgo. Si se choca contra un banco de nieve a una velocidad inadecuada el radiador se puede llenar de nieve, o el coche puede quedar totalmente empotrado en ella. Si esto pasara piloto y copiloto deberán usar las palas que están obligados a llevar en el coche para liberarlo.

Al igual que ocurre con las rápidas pistas de tierra del país vecino de Finlandia, aquí prevalece el talento de los pilotos locales, y el palmarés de ganadores del rallye se parece a una guía telefónica escandinava. Para tener éxito en Suecia se necesita una buena combinación de compromiso, tacto y buenos reflejos.

Nuevo para el 2010

Gran parte del itinerario. A excepción de la Súper Especial de Karlstad, tan sólo se mantienen dos de los tramos del 2008. Los demás son una combinación de especiales nuevas y tramos usados en años anteriores, cuando el rallye se disputaba más hacia el norte.

HORARIOS

Jueves 11/2

SS 1 Karlstad Super Special Stage 1    20:00

Viernes 12/2
SS 2 Likenäs 1    08:18
SS 3 Viggen 1            09:41
SS 4 Torntorp 1    10:51
Service Hagfors    11:40
SS 5 Likenäs 2    13:33
SS 6 Viggen 2            14:56
SS 7 Torntorp 2    16:29
Service Hagfors    17:08
SS 8 Karlstad Super Special Stage 2    20:00

Sábado 13/2
SS 9 Vargåsen 1    07:58
SS 10 Sågen 1    09:46
SS 11 Fredriksberg 1    10:42
SS 12 Hagfors Sprint 1    11:58
Service Hagfors    12:38
SS 13 Vargåsen 2    13:41
SS 14 Sågen 2    15:34
SS 15 Fredriksberg 2    16:30
SS 16 Hagfors Sprint 2    17:46
Service Hagfors    18:16

Domingo 14/2

SS 17 Rämmen 1    07:52
SS 18 Värmullsåsen 1    08:28
Service Hagfors    09:21
SS 19 Lesjöfors    10:51
SS 20 Rämmen 2    11:23
SS 21 Värmullsåsen 2    12:52
Målgång Karlstad, Stora Torget    15:30

Resumen del Rally de Suecia de 2008

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #84 en: Febrero 11, 2010, 03:59:45 am »
Este año no se quejarán de falta de nieve  :risa:

Test Citroën con Loeb y Dani

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #85 en: Febrero 11, 2010, 04:12:38 am »
Si queréis seguir el rally desde la radio de la página del wrc, esta es su programación para este rally. A quien no la conozca, se la recomiendo, aunque es en inglés. Este es el enlace http://www.wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=250

Radio del Mundial de Rallyes
Nuestro equipo de la Radio del Mundial de Rallyes emitirá desde Suecia durante la carrera, con reportajes y entrevistas en directo desde los tramos y el parque de asistencia. Estos son los horarios de emisión para este fin de semana (hora local sueca, GMT +1).

Jueves 11 de febrero: 19:45 h.
Viernes 12 de febrero: 08:00 h.
Sábado 13 de febrero: 07:30h.
Domingo 14 de febrero: 07:30 h.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #86 en: Febrero 11, 2010, 12:59:20 pm »
Gracias Govi!!!  :abrazo: tengo muchísimas ganas de verlo, espero llegar esta tarde a tiempo de rehabilitación y no perdérmelo, los demás días con los madrugones... ya veremos  :roto2rie:, sino espero que se pueda ver después en diferido  :risa:

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #87 en: Febrero 11, 2010, 15:09:07 pm »
Gracias Govi!!!  :abrazo: tengo muchísimas ganas de verlo, espero llegar esta tarde a tiempo de rehabilitación y no perdérmelo, los demás días con los madrugones... ya veremos  :roto2rie:, sino espero que se pueda ver después en diferido  :risa:

Bueno, en la radio más que ver creo que la escucharás  :roto2rie: :roto2rie:  :elrisas: Y sí, si lo hacen como el año pasado luego van poniendo música (muy buena por cierto) y repiten entrevistas.

:abrazo:  

Dani cogiendo confianza.

2010-02-11
Suecia/Shakedown/1.
Sordo.... con menos frío y riesgo de barro.

El español se mostró el más veloz en la prueba previa a la súper especial de inicio mostrándose absolutamente confiado con su prestación en la nieve, que de acuerdo con las previsiones meteorológicas, correrá riesgo de disolverse para transformarse en barro y con el degrado procurar la aparición de piedras  :triste2 . En la madrugada la temperatura ascendió casi 10 grados, manteniéndose entre 5 y 10 grados bajo cero.

Kimi Raikkonen se mostró conforme con el rendimiento
del C4 (foto) y con su prestación personal.

Shakedown

01-Sordo-Martí- Citroen C4 – 1m.54s.8/10
02-Loeb-Elena-Citroen C4 –a 5/10
03-Latvala-Anttila-Ford Focus –a 1s.
04-Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus –a 1s.2/10
05-Gronholm-Rautiainen-Ford Focus –a 1s.4/10
06-P.Solberg-Mills-Citroen C4 –a 1s.5/10
07-Ogier-Ingrassia-Citroen C4 –a 1s.6/10
08-H.Solberg-Minor-Ford Focus –a 1s.9/10
09-Ostberg-Andersson-Subaru Impreza- a2s.3/10
10-Raikkonen-Lindstrom-Citroen C4 –a 2s.6/10
11-Wilson-Martin-Ford Focus- a 2s.7/10
12-Al Qassimi-Orr-Ford Focus- a s.8/10

M.G.
Rallynoticias.com

2010-02-11
Suecia/Shakedown/Final.
En el cierre…Loeb mostró lo mejor.

En la tanda final del shakedown previo a la primera especial de hoy, el multicampeón (foto), volvió a mostrarse dominador de los tiempos, en acciones que no alteraron las posiciones, pero que mejoraron los registros finales y sostienen la preocupación por el estado de los caminos, al estabilizarse las temperaturas en casi 10 grados superiores a la norma.

El francés mostró todas sus virtudes superando a su compañero Dani Sordo, mientras Latvala e Hirvonen, se mostraron muy conformes con el rendimiento de los Focus.

Martin Prokop fue el más veloz entre los S2000, con el Ford Fiesta superando al local P.G.Andersson con una Skoda Fabia.

Shakedown-Clasificación final.

01-Loeb-Elena-Citroen C4 – 1m.53s.4/10.
02-Sordo-Martí- Citroen C4 – a 4/10
03-Latvala-Anttila-Ford Focus –a 2s.4/10
04-Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus –a 2s.6/10
05-Gronholm-Rautiainen-Ford Focus –a 2s.8/10
06-P.Solberg-Mills-Citroen C4 –a 2s.9/10
07-Ogier-Ingrassia-Citroen C4 –a 4s.
08-H.Solberg-Minor-Ford Focus –a 4s.6/10
09-Ostberg-Andersson-Subaru Impreza- a 6s.
10-Raikkonen-Lindstrom-Citroen C4 –a 6s.3/10
11-Wilson-Martin-Ford Focus- a 7s.3/10
12-Al Qassimi-Orr-Ford Focus- a 7s.4/10
13-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta S2000 –a 8s.4/10
14-P.G.Andersson-Fredriksson-Skoda Fabia –a 8s.7/10
15-Touhino-Touhino-Ford Fiesta –a 9s.9/10
16-Grondal-Egan-Subaru Impreza –a 13s.5/10

M.G.
Rallynoticias.com

_________

Con la cantidad de nieve que había y justo ahora comienzan a subir las temperaturas  :mosqueado:
« última modificación: Febrero 11, 2010, 15:15:33 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #88 en: Febrero 11, 2010, 15:17:26 pm »
¿Alguien con un peine en la sala?  :roto2rie:

• Redactor Web
  • Pentacampeón
    • Logros
« Respuesta #89 en: Febrero 11, 2010, 15:22:52 pm »
Que tio mas grande kimi
@Puchin_powa
Grande Alf200