Febrero 10, 2012, 00:34:49 am

Autor Tema: F1 - Temporada 2010  (Leído 58277 veces)

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Hexacampeón
    • Logros
Re: F1 - Temporada 2010
« Respuesta #1170 en: Septiembre 02, 2010, 21:05:57 pm »
Eso lo que demuestra es que el sistema para detectar salidas irregulares es una putísima mierda, es decir, se está investigando porque a ojo de buen cubero se ve claramente que el centro de la llanta de las ruedas delanteras está muy adelantado, pero a saber la de salidas irregulares que ha habido a lo largo de estos años (sobre todo cuando los pilotos deciden colocar el monoplaza en diagonal) y ni nos hemos enterado. Cojonudo, cojonudo, un deporte que significa la máxima expresión de la tecnología y la forma de medir las irregularidades tiene 0 de tecnología.

Ahá, a eso me refería. Si pusieran sensores, sería más facil.
Red 5 Still Alive, forever our Lion!
back to the Le Mans Series with the Beechdean Mansell team.

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #1171 en: Septiembre 03, 2010, 01:39:34 am »
Ahá, a eso me refería. Si pusieran sensores, sería más facil.
Ya los hay.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado shiren

• Probador de F1
  • estoy aprendiendo mucho por aquí.
    • shiren
    • Logros
« Respuesta #1172 en: Septiembre 03, 2010, 07:20:18 am »
Efectivamente, sensores hay, pero ¿como funcionan???  Por lo visto con massa, funcionan mal.

Otra cosa, tampoco estaba muy atras felipe, el sr. CW, que en china señalaba con su dedo a alonso que se habia adelantado, no pudo ver que un coche, en tercera fila (no en la octava o novena) estaba 2 metros por delante de donde debia. :facepalm:

Desconectado edgelote

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #1173 en: Septiembre 03, 2010, 08:44:26 am »
Y porque mejor no hechamos a Fernando y su padrino que le compro el asiento de Kimi.

PD: Vettel chico crash
PD2: Fernando donde esta siempre hay polemica, ya paso en McLaren donde un novato le recontramojo las orejas ademas de estar involucrado en el caso de espionaje a Ferrari, despues en su vuelta a la escuderia del rombo entre El y el tito Brito se plantean todo un rollo para que su COMPANERO de Equipo se estampe contra el muro justo cuando El salia de repostar unas 7 vueltas antes de que le tocara y justo sale el SC y el Nene se lleva una victoria gracias a su companero de equipo.

PD3: no hay peor ciego que el que no quiera ver, siempre lo dije y lo vuelvo a decir, FA nunca pero nunca debio haber llegado a Ferrari.

Dese luego a tu amado Felipinho le hubiera venido mucho mejor  :sisi1:

Supongo que es jodido ver como tu piloto idolatrado queda en ridículo carrera sí y carrera también frente a su compañero de equipo  :vaca

Desconectado edgelote

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #1174 en: Septiembre 03, 2010, 08:55:47 am »
Básicamente por esto Hector:"Massa's wrong positioning was in theory a breach of the regulations, but FIA race director Charlie Whiting received no information from the marshals at the track that the Brazilian had stopped in the wrong place - and the electronic systems in place on the grid did not detect it either - in time for a jump start penalty to be imposed.

With rival teams unaware of Massa's error, so not complaining to the FIA, the matter was not looked at in any more detail before the Belgian GP results were made official on Sunday night - which means no further action on the incident could be taken."

Y ahora saldran los de siempre diciendo"pero como puede ser que no lo hayan visto?" pues porque los comisarios son tan humanos como cualquier otro y a veces estan mirando otras cosas (y ahora saltará el típico diciendo "claro..... siempre así, y si hubiera sido FA blah blah blah", me la pela, el error humano existe), pero el error humano exíste y si tienen la atención puesta en que nadie se quede en medio de la pista, no miran las rayitas. Que no nos vendan la moto los 4 que siempre buscan suspicacias!

¿Cómo es eso?. ¿Ya están atendiendo a que nadie se quede parado en la salida cuando aún faltan 20 coches por llegar a la parrilla?   :sherlock:

No voy a buscar suspicacias. El error humano existe, pero hay veces que algunos ojos humanos funcionan mejor y más rápido que las máquinas

Desconectado macalu

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #1175 en: Septiembre 03, 2010, 09:07:24 am »
Dese luego a tu amado Felipinho le hubiera venido mucho mejor  :sisi1:

Supongo que es jodido ver como tu piloto idolatrado queda en ridículo carrera sí y carrera también frente a su compañero de equipo  :vaca
No merece la pena contestar,es el tipico anti q tanto abunda por suelo español,cuanta envidia hay en este pais
saludos

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #1176 en: Septiembre 03, 2010, 09:55:52 am »
Aunque Button y Alonso insisten en que pueden lograr una remontada y hacerse con el mundial, está ya bastante claro que la lucha final entas 6 carreras será entre Webber y Hamilton.

Hamilton tiene una gran oportunidad de arrasar en Monza y conseguir valiosos puntos para el mundial, pero después en las siguientes carreras como Singapur creo que no tendrán ventaja sobre Red Bull y los austriacos tendrán que utilizar seguro ordenes de equipo si quieren ganar el campeonato con MW.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #1177 en: Septiembre 03, 2010, 10:16:45 am »
así está el circuito de corea

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Hexacampeón
    • Logros
« Respuesta #1178 en: Septiembre 03, 2010, 11:32:18 am »

¿Cómo es eso?. ¿Ya están atendiendo a que nadie se quede parado en la salida cuando aún faltan 20 coches por llegar a la parrilla?   :sherlock:

No voy a buscar suspicacias. El error humano existe, pero hay veces que algunos ojos humanos funcionan mejor y más rápido que las máquinas

Bueno, como ya dije antes, yo no puedo entrar en la mente de ese tipo; ni en saber porqué pasó lo que pasó.

Simplemente expongo el motivo que yo creo que es el causante de que el tipo no dijera nada.
Como comentas el error humano exíste; y no creo que haya que buscar más allá de esto.

Que pongan sensores de posicion en las parrillas para saber donde estan situados los coches; y así solucionamos el tema.

Yo no digo que el tipo no la cagase, solo intento comentar el posible motivo por el cual "no lo vió".

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #1179 en: Septiembre 03, 2010, 14:07:32 pm »
así está el circuito de corea

Falta asfaltar 3 curvas. Con eso y poco más ya se puede montar un GP.

http://www.nascar.com/                   10-Marzo-2011 = 1 año sin Lara :(

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #1180 en: Septiembre 03, 2010, 15:22:27 pm »
Y las escapatorias? Faltan gradas, el paddock es nulo y me parecen unos boxes muy pequeños, no sé cuantos equipos caben ahí.

Esta todo rodeado por campos de arroz.

Yo ahí veo muchas horas para que esté completamente habilitado. Debe ser un circuito seguro para los pilotos, trabajadores y también para los espectadores.

Otro tema, este lo encabezaría con una palabra que mejor no digo porque pueden estar leyéndonos menores.

La F1 del 2013 usará 5 motores turbo de 1500cc, nueva aerodinámica, sólo 650 CV, y grandes restricciones en el consumo de carburante. :nono1: Vergonzoso.

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #1181 en: Septiembre 03, 2010, 16:21:41 pm »
Y las escapatorias? Faltan gradas, el paddock es nulo y me parecen unos boxes muy pequeños, no sé cuantos equipos caben ahí.

Esta todo rodeado por campos de arroz.

Yo ahí veo muchas horas para que esté completamente habilitado. Debe ser un circuito seguro para los pilotos, trabajadores y también para los espectadores.

Otro tema, este lo encabezaría con una palabra que mejor no digo porque pueden estar leyéndonos menores.

La F1 del 2013 usará 5 motores turbo de 1500cc, nueva aerodinámica, sólo 650 CV, y grandes restricciones en el consumo de carburante. :nono1: Vergonzoso.

Me estoy replanteando mis objetivos laborales como estudiante de ingeniería mecánica :facepalm:
Lara, te echamos de menos

Desconectado Pipex_AMG

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #1182 en: Septiembre 03, 2010, 17:03:08 pm »

Me estoy replanteando mis objetivos laborales como estudiante de ingeniería mecánica :facepalm:

+1.

Se dice de un Kers de 150 Cvs, durante 30 seg. No se que pretenderan...pero conseguir adelantamientos con eso...nada de nada.
Deberian meter un Kers de 200 cvs durante 10 seg, solo se puede usar una vez (solo pulsar el boton una vez) y cada 3 vueltas. Asi, si se conseguirian adelantamientos. Ya que un piloto puede tenerlo en una vuelta, y el que va por delante no lo tiene. Le adelanta, y en la vuelta siguiente seria al reves. Se podrian ver mejores peleas asi :sisi1:.

Luego...lo de los 650cvs...es ridiculo. Donde quedaron aquellos 1000 CV... Ya hay Veyron (Coche de calle) con casi el doble de esos 650 cvs...Muy triste.

Ademas tambien se habla del tema del aumento de llanta, y un cambio en el sistema de frenado.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Hexacampeón
    • Logros
« Respuesta #1183 en: Septiembre 03, 2010, 18:07:21 pm »
+1.

Se dice de un Kers de 150 Cvs, durante 30 seg. No se que pretenderan...pero conseguir adelantamientos con eso...nada de nada.
Deberian meter un Kers de 200 cvs durante 10 seg, solo se puede usar una vez (solo pulsar el boton una vez) y cada 3 vueltas. Asi, si se conseguirian adelantamientos. Ya que un piloto puede tenerlo en una vuelta, y el que va por delante no lo tiene. Le adelanta, y en la vuelta siguiente seria al reves. Se podrian ver mejores peleas asi :sisi1:.

Luego...lo de los 650cvs...es ridiculo. Donde quedaron aquellos 1000 CV... Ya hay Veyron (Coche de calle) con casi el doble de esos 650 cvs...Muy triste.

Ademas tambien se habla del tema del aumento de llanta, y un cambio en el sistema de frenado.

Lo de la llanta lo había escuchado pero.... lo del sistema de frenado?

Pipex, podrías hablar más a fondo de ello si tienes más conocimiento de como sería?

Desconectado Pipex_AMG

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #1184 en: Septiembre 03, 2010, 22:24:59 pm »
Lo de la llanta lo había escuchado pero.... lo del sistema de frenado?

Pipex, podrías hablar más a fondo de ello si tienes más conocimiento de como sería?

No tengo conocimiento de como seria, se dice que se pretende cambiar el tema de los frenos (No se con que finalidad). Pero pensar simplemente en que si pasamos de llantas de 13 a llantas de 15 o incluso llegamos a las de 18 (Lo que pretende Pirelli a largo plazo, cosa que me parece una barbaridad), nos sobra sitio, y si nos sobra sitio, hay un problema muy grave. Pasaria muchisimo mas aire a traves de la llanta, lo cual, no es nada bueno.

Ademas, seguramente, si añadimos llanta, y reducimos el perfil de la goma, se varia la distribucion de la masa de las ruedas, por tanto estamos variando la aceleracion.
Si a eso añadimos que si tenemos mas espacio, podemos aumentar el tamaño del disco, y con eso ganar en refrigeracion (Recordemos que los frenos de carbono trabajan a unos 900º).

Queda claro entonces, que hay que rediseñar todo este aspecto, por tanto no me extrañaria que lo que pretenda hacer la FIA es aprovechar que hay que rediseñarlo y obligar a reducir la potencia de frenado actual, alargando asi la frenada, para conseguir mas adelantamientos.

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Hexacampeón
    • Logros
« Respuesta #1185 en: Septiembre 03, 2010, 23:07:23 pm »
No tengo conocimiento de como seria, se dice que se pretende cambiar el tema de los frenos (No se con que finalidad). Pero pensar simplemente en que si pasamos de llantas de 13 a llantas de 15 o incluso llegamos a las de 18 (Lo que pretende Pirelli a largo plazo, cosa que me parece una barbaridad), nos sobra sitio, y si nos sobra sitio, hay un problema muy grave. Pasaria muchisimo mas aire a traves de la llanta, lo cual, no es nada bueno.

Ademas, seguramente, si añadimos llanta, y reducimos el perfil de la goma, se varia la distribucion de la masa de las ruedas, por tanto estamos variando la aceleracion.
Si a eso añadimos que si tenemos mas espacio, podemos aumentar el tamaño del disco, y con eso ganar en refrigeracion (Recordemos que los frenos de carbono trabajan a unos 900º).

Queda claro entonces, que hay que rediseñar todo este aspecto, por tanto no me extrañaria que lo que pretenda hacer la FIA es aprovechar que hay que rediseñarlo y obligar a reducir la potencia de frenado actual, alargando asi la frenada, para conseguir mas adelantamientos.

Uhmmm ya veo; el aspecto teorico es muy interesante aunque estoy de acuerdo que quizás no me gustaría que lo cambiasen.
Gracias!

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #1186 en: Septiembre 04, 2010, 08:44:55 am »

Yo llevo mucho tiempo oyendo el tema de los discos de acero para alargar las frenadas y conseguir más adelantamientos en la apurada...

Y si metes unos discos de acero en unas llantas de 13 pulgadas, a lo mejor hay que empezar a frenar a mitad de recta; y quizá se haga necesario aumentar el diámetro.

Desconectado shiren

• Probador de F1
  • estoy aprendiendo mucho por aquí.
    • shiren
    • Logros
« Respuesta #1187 en: Septiembre 04, 2010, 08:56:12 am »
Ojo, yo no entiendo mucho, pero por lo que he leído, si cambian la llanta tendrían que rediseñar completamente los frenos, que están adaptados a la llanta de 13. No solo por volumen, como comentáis, también por la refrigeración de los mismos, y por el tema de la aerodinámica, que cambiaría totalmente con las ruedas nuevas en esta zona del coche.

Otra cosa a tener en cuenta, es que variando la llanta la suspensión también hay que variarla completamente, ya que hoy la llanta es pequeña y el neumático tiene mucha banda, y esta banda absorbe gran parte de las irregularidades, si aumentamos la llanta, baja el tamaño de la banda (el perfil seria mas bajo) y bajaría la capacidad del neumático para absorber los pianos, los baches, etc. Y entonces habría que poner una suspensión capaz de sustituir el efecto del neumático.

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #1188 en: Septiembre 04, 2010, 09:01:15 am »
Os dejo un artículo interesante (aunque en mi opinión se queda algo corto) sacado de la web tecnicaf1.es. Nos da una idea aproximada del funcionamiento del difusor soplado de Red Bull.

Una pregunta (ya entenderéis por que cuando leais el artículo) ¿McLaren llevaba instalado el difusor soplado en Silverstone?

http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/articulos/2010/agosto/DifusoresF12010.pdf

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #1189 en: Septiembre 04, 2010, 09:03:07 am »
Ojo, yo no entiendo mucho, pero por lo que he leído, si cambian la llanta tendrían que rediseñar completamente los frenos, que están adaptados a la llanta de 13. No solo por volumen, como comentáis, también por la refrigeración de los mismos, y por el tema de la aerodinámica, que cambiaría totalmente con las ruedas nuevas en esta zona del coche.

Otra cosa a tener en cuenta, es que variando la llanta la suspensión también hay que variarla completamente, ya que hoy la llanta es pequeña y el neumático tiene mucha banda, y esta banda absorbe gran parte de las irregularidades, si aumentamos la llanta, baja el tamaño de la banda (el perfil seria mas bajo) y bajaría la capacidad del neumático para absorber los pianos, los baches, etc. Y entonces habría que poner una suspensión capaz de sustituir el efecto del neumático.

Está claro que en un F1 actual hasta la más mínima pieza a cambiar implica revisar todo el coche. Y las llantas implicarían prácticamente un total rediseño del chasis. Como tu ya has dicho, refrigeración, aerodinámica, suspensión, fuerzas laterales. Por no hablar de la adaptación de los pilotos.

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Hexacampeón
    • Logros
« Respuesta #1190 en: Septiembre 04, 2010, 09:34:15 am »

Yo llevo mucho tiempo oyendo el tema de los discos de acero para alargar las frenadas y conseguir más adelantamientos en la apurada...

Y si metes unos discos de acero en unas llantas de 13 pulgadas, a lo mejor hay que empezar a frenar a mitad de recta; y quizá se haga necesario aumentar el diámetro.

Es cierto! ya no me acordaba de lo que comentaban de los discos de acero!

Cierto, creo que vi por TV como indicaban que si aumentaba la llanta el sistema de suspensiones deberia ser (y de frenado) parecido a de un coche de Le Mans / (salvando las diferencias) o a un F1 de los 60's.

Desconectado Baracca

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #1191 en: Septiembre 04, 2010, 10:56:46 am »

Una pregunta (ya entenderéis por que cuando leais el artículo) ¿McLaren llevaba instalado el difusor soplado en Silverstone?

Supongo que las imagenes de Hamilton serán del viernes que fue cuando estuvieron probando el difusor soplado.

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #1192 en: Septiembre 04, 2010, 19:20:56 pm »

Pequeño video donde d'Ambrosio hace unos donuts en la recta de meta de hockenkeim donde este finde hay World Series by Renault, el video es de hoy
Hay más de 200 competiciones de automovilismo, por que sólo miras la más aburrida?
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Desconectado AudiQuattro666

• Redactor Web
  • Pentacampeón
  • koldo/tomizawa/kubica --666
    • Logros
« Respuesta #1193 en: Septiembre 04, 2010, 19:54:01 pm »
Ningun coche salvo el RBR6 lleva el sistema de difusor soplado EN EL 2º NIVEL del difusor. Lo que llevan los demas coches es una muesca que hace que el gas de los escapes pase al "main difuser", no al 2º difusor como en el rb6. Posiblemente hay radique parte del secreto, junto a la enorme salida de gases en la parte final de la aleta dorsal del rb6.
"Nelsinho, que parezca un accidente" Flavio Briatore, Singapur 2008
"Lo mate a el de la ostia, y a todos los que miraban de la onda expansiva, por eso ya no pego a la gente"
"Ha ganado siete títulos, no tiene nada que demostrar"
Fernando Alonso Díaz, Bicampeón del mundo de Fórmula 1

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #1194 en: Septiembre 05, 2010, 02:23:19 am »

Hay más de 200 competiciones de automovilismo, por que sólo miras la más aburrida?
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #1195 en: Septiembre 05, 2010, 08:34:46 am »
Las pocas fotos que he encontrado

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

http://twitter.com/HectorF1R

Plataforma: Kobayashi a Ferrari YA!

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #1196 en: Septiembre 05, 2010, 10:39:47 am »
El miércoles sabremos que ocurre con el caso Ferrari y las ordenes de equipo, justo cuando los equipos empiecen a instalarse en Monza. Será muy interesante saber como de dura es la sanción, ya que esta decisión podría decidir el campeonato.

Si todo queda en la sanción económica que ya les puso en Alemania, equipos como McLaren o Red Bull se verán libres de utilizar ordenes de equipo para beneficiar a sus aspirantes al título. Ahora ya lo hacen, pero si lo del miércoles se queda en nada podemos tener una F1 con ordenes de equipo más descaradas.

Al final imagino que les meterán una mayor multa económica por ensuciar la imagen de la F1. En el reglamento parece que pone: "Hacedlo, pero no seáis descarados y disimulad un poquillo"

Desconectado Pep

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #1197 en: Septiembre 05, 2010, 10:58:32 am »
No se porque pero me da que les quitarán los puntos a Alonso y Massa.

Creo que pasará por varias razones.

1.- Porque la decisión de Ferrari no solo ha condicionado al WCC, también ha tocado la clasificación del WDC. Luego también debería haber sanción en el WDC.
2.- Las declaraciones de Alonso en Valencia aun pueden seguir pasando factura.
3.- Crear precedente de cara al resto del campeonato. Ya se verá que se decide para el año que viene o sucesivos.
4.- Mandar un mensaje directo a Luca. "Aquí el que corta el pastel no eres tú".

Ahora alguno saldrá con el tema de que hay otros que ya dieron ordenes de equipo con el combustible... pero es OTRO tema. De verdad que entiendo que puede tener relevancia... pero intento focalizar el tema en la sanción en sí de modo particular.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Desconectado AudiQuattro666

• Redactor Web
  • Pentacampeón
  • koldo/tomizawa/kubica --666
    • Logros
« Respuesta #1198 en: Septiembre 05, 2010, 11:20:19 am »
Pues yo creo que no va a pasar nada. El porque no lo se, pero no me tiene pinta de que les sancionen por esas ordenes de equipo. Si cada equipo lleva 2 coches es por algo. Toda la vida se ha hecho oredenes de equipo. Y este año con mclata y rbr con el "vigilar la gasolina".......
"Nelsinho, que parezca un accidente" Flavio Briatore, Singapur 2008
"Lo mate a el de la ostia, y a todos los que miraban de la onda expansiva, por eso ya no pego a la gente"
"Ha ganado siete títulos, no tiene nada que demostrar"
Fernando Alonso Díaz, Bicampeón del mundo de Fórmula 1

Desconectado Pep

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #1199 en: Septiembre 05, 2010, 11:40:56 am »

Eso es el casco de Hamilton?... de ser así.. algo está cambiando.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl