Febrero 09, 2012, 22:33:50 pm

Autor Tema: F1 - Pretemporada 2009  (Leído 60474 veces)

Desconectado Louis Milito

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
Re: F1 - Pretemporada 2009
« Respuesta #2670 en: Marzo 19, 2009, 18:51:47 pm »
Respecto a este post , que lo tenia en la cabeza , y visto los tiempos de hoy tanto de williams como de Mclaren , que pasa aqui Louis Milito  , me puedes dar una explicacion ,o estos dos se van a pasear en australia , gracias , seguire en la sombra y os leo , un saludo a todos.

Fácil. Un F1 es hipersensible al grip disponible.. una temperatura adecuada, un poco más de goma en pista, y un par de detallitos más y la adherencia varia sensiblemente. Y con ello, los tiempos. La simulación a la que haces referencia esta claro que era poco optimista en este sentido, y me quede claramente corto al evaluar el grip del que dispondrían (sobre todo con goma blanda).

En cualquier caso, como referencia, 1 seg en Jerez responde a una mejora del grip de poco más de un 2.5% .. variación perfectamente superable por variaciones en temperatura, goma depositada y otros, simplemente de primera hora de la mañana a primera hora de la tarde.

Y en los tests tampoco sabemos que pueden estar ensayando, y algunos tiempos pueden conseguirse con setups extremos de QLF (de los que se obtiene mucha y buena info) pero inutilizables en los GP's incluso en QLF por la absurda norma de 'parque cerrado' post clasificación.

Es decir que por los tiempos de Jerez no sabremos si estos dos (ni ninguno) arrasará en Australia, o en un hipotético GP de Jerez que se celebrase mañana mismo.

Igual que no es comparable el 17.9 de Heikki de hoy con el 18.3 de Alonso de hace dos dias por ejemplo. La pista es la misma, pero las condiciones diferentes, y en esas diferencias en las condiciones puede haber más de esas cuatro décimas.

Desconectado jonrambo

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #2671 en: Marzo 19, 2009, 19:27:05 pm »
Por cierto, para mi sería un auténtico placer que Louis Milito nos mostrara los cálculos que hay detrás de sus estimaciones, los modelos que utiliza y demás, os lo digo de verdad, creo que se podría aprender  muchísimo sobre la f1 que es lo que a mi me gusta.

Lo dicho Louis, ya que haces los cálculos sería un placer que los compartieras con los demás, yo siento mucha curiosidad, no se si seria posible que los colgara en alguna parte de este foro.

mil gracias de antemano

Desconectado juanillo25

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #2672 en: Marzo 19, 2009, 20:14:25 pm »
Muchas gracias por la explicacion Louis Milito , no me imaginaba que la goma en lapista se notase tantisimo , un saludo , por aqui me tendreis leyendo.

Conectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #2673 en: Marzo 19, 2009, 22:00:27 pm »
hay rumores por algunas fuentes de que el brawn GP, no es el coche que estaba diseñando Honda, ya que Honda estaba diseñando su coche para portar un KERS propio, y no han tenido tiempo factible para tener un coche tan bueno, sin fallos de fiabilidad, tan bien equilibrado y tan preciso, si a falta de solo unas semanas no sabian ni que motor y caja de cambios iban a llevar... los rumores, apuntan a que el Brawn GP, es el McLaren que fue desarrollado para no llevar KERS... .. por  especular, que no quede....aunque, caso de que sea un concepto McLaren, no comprendo como no pintan el -Brawn de plata, y el  otro de Brawn, ya que el actual blanco corre que se las pela, y el otro en cambio....nada de nada. todo problemas..
« última modificación: Marzo 19, 2009, 22:17:02 pm por angar »
twitter: @valanggar

Conectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #2674 en: Marzo 19, 2009, 22:07:56 pm »
Un poco rocambolesco ¿no? Aunque nada es descartable al 100 %.

Conectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #2675 en: Marzo 19, 2009, 22:11:26 pm »
Un poco rocambolesco ¿no? Aunque nada es descartable al 100 %.
el ponton de refrigeracion es muy parecido al de McLaren...mmmm
twitter: @valanggar

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #2676 en: Marzo 19, 2009, 22:31:45 pm »
hay rumores por algunas fuentes de que el brawn GP, no es el coche que estaba diseñando Honda, ya que Honda estaba diseñando su coche para portar un KERS propio, y no han tenido tiempo factible para tener un coche tan bueno, sin fallos de fiabilidad, tan bien equilibrado y tan preciso, si a falta de solo unas semanas no sabian ni que motor y caja de cambios iban a llevar... los rumores, apuntan a que el Brawn GP, es el McLaren que fue desarrollado para no llevar KERS... .. por  especular, que no quede....aunque, caso de que sea un concepto McLaren, no comprendo como no pintan el -Brawn de plata, y el  otro de Brawn, ya que el actual blanco corre que se las pela, y el otro en cambio....nada de nada. todo problemas..

¿Y qué saca McLaren con todo esto? ¿Dinero?

Tampoco me cuadra mucho las diferencias aerodinámicas que hay entre dos modelos cuya única diferencia es no llevar KERS.
Aunque quizá si podria haber alguna razón hipotética basada en los diferentes repartos de pesos y la consecuente necesidad de dar más apoyo aerodinamico a una zona u otra...

Y por último: ¿Tiene McLaren el suficiente potencial como para desarrollar dos coches "buenos" para una sola temporada? ¿Le compensaría el gasto económico?

A mi no me cuadra lo que comentáis.
Lara, te echamos de menos

Conectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #2677 en: Marzo 19, 2009, 22:37:41 pm »
Bueno, McLaren comentó a mediados de la temporada pasada que estaba desarrollando dos coches, uno con KERS y otro sin él. Eso lo comentaron directamente ellos.

Desconectado jonrambo

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #2678 en: Marzo 19, 2009, 23:16:06 pm »
Lo que dice angar quizás suene un poco rocambolesco, pero ¿acaso no es mas rocambolesco el que un equipo que estuviera a punto de desaparecer saque un coche mejor que el ferrari o el mclaren?, yo ya me lo creo todo. :popcorn:

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #2679 en: Marzo 19, 2009, 23:25:09 pm »
Ya he podido rodar unas cuantas vueltas en Melbourne, y he implementado el KERS en el coche, y lo he puesto a punto (no sin antes cargarme algún motor y tras un par de humaredas escandalosas). Gracias a ello he aprendido a entenderlo mejor, y a comprobar algo que ya sospechaba, que quizás es más interesante usarlo en sitios distintos a las rectas.

Viene estupendo si se acciona a la salida de una curva lenta, ya que el empuje adicional permite subir las marchas más rápidamente, aunque al principio cuesta coordinar la pulsación del KERS, la subida de marchas más rápida de lo habitual (cosas de la falta de movimiento real, el cerebro tiene que aprender a traducir el nuevo efecto visual a sensaciones) y, sobre todo, no accionarlo demasiado pronto, para no hacer un absurdo trompo (pero tampoco te puedes retrasar, porque entonces ya no vale la pena).

Como el de Melbourne es un circuito con pocas rectas largas, me ha permitido descubrir que no hay ganancia alguna si se usa el KERS cuando ya vas en 7ª a 17.750 vueltas, sino que las alcanzas antes si lo accionas en cualquier otro momento. Pero quiero seguir probando pistas, porque estoy viéndole más utilidad de la que se suponía en pistas lentas. Ya me imagino que en Mónaco se usará en la subida de Rivage, al inicio de la recta (curvada) de meta y en el túnel (pero algo me dice que aquí algo menos).

Con todo ésto, he podido subir una vuelta impecable, sin música, con mejor calidad que la de ayer, y en dos versiones, que podéis ver aquí:

Versión 1, cámaras del circuito.

Versión 2, de cámara onboard.

Luego subiré la del circuito de Abu-Dhabi.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #2680 en: Marzo 20, 2009, 00:11:02 am »

Con todo ésto, he podido subir una vuelta impecable, sin música, con mejor calidad que la de ayer, y en dos versiones, que podéis ver aquí:

Versión 1, cámaras del circuito.

Versión 2, de cámara onboard.

Luego subiré la del circuito de Abu-Dhabi.

El vídeo Onboard está corrupto :(
El otro no me lo he bajado
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Conectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #2681 en: Marzo 20, 2009, 00:49:34 am »
Señores y señoras, empieza la temporada 2009. Espero que sea una temporada muy divertida y que disfrutemos todos de ella y compartamos nuestros conocimientos y opiniones.  :abrazogrupo2

:temacerrado
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

http://twitter.com/HectorF1R

Plataforma: Kobayashi a Ferrari YA!

Desconectado edgelote

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #2682 en: Marzo 20, 2009, 10:54:22 am »

¿Y qué saca McLaren con todo esto? ¿Dinero?

Tampoco me cuadra mucho las diferencias aerodinámicas que hay entre dos modelos cuya única diferencia es no llevar KERS.
Aunque quizá si podria haber alguna razón hipotética basada en los diferentes repartos de pesos y la consecuente necesidad de dar más apoyo aerodinamico a una zona u otra...

Y por último: ¿Tiene McLaren el suficiente potencial como para desarrollar dos coches "buenos" para una sola temporada? ¿Le compensaría el gasto económico?

A mi no me cuadra lo que comentáis.

Pues puede sacar el beneficio de un coche laboratorio en una temporada en la que se las van a desear para evolucionar el coche (con la limitación de test).

De todas formas, tampoco me parece demasiado creíble esa teoría...
« última modificación: Marzo 20, 2009, 11:01:07 am por edgelote »

Desconectado jonrambo

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #2683 en: Marzo 20, 2009, 11:26:20 am »
Hay algo que no cuadra con la teoría del mclaren b, si fuese cierta el equipo oficial de mclaren no andaría rompiéndose los cuernos en jerez para copiar "su propio difusor", sería absurdo, en las fotos se ve que la parte trasera del coche estaba llena de cinta aislante, vamos que aquello era una solución provisional aprisa y corriendo para probar el nuevo difusor al estilo brown, por tanto creo que esa teoría no puede ser cierta.

Desconectado McHouserphy

• Redactor Web
  • Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
    • Logros
« Respuesta #2684 en: Marzo 21, 2009, 13:24:47 pm »
Bueno... y después de esperar para ver lo que pasaba, y soltar mi tocho de misiva a los foreros  :roto2cafe ... van estos cenutrios de la FIA  :caguen: y se desdicen de la tontería de las medallitas, las victorias y sus tejemanejes :biennn, por no conocer los condicionantes legales de sus propios reglamentos... :juasjuas  :colleja  :risitas

Menos mal... :tiempo, de la que nos hemos librado...  :biennn :vamosss2

Ahora les quedan 8 meses a los de la FOTA para ver si son capaces de hacer que la FIA y la FOM entren en razón :tranqui, aunque sea la 1ª vez que lo hagan... (para todo hay una primera vez)...  :guay :risitas
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Conectado Pipex_AMG

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #2685 en: Marzo 21, 2009, 14:33:16 pm »
Si McH, nos hemos librado, pero aun asi, yo hubiese hecho el cambio de puntuacion, pero que el que gane se lleve 12 y el resto como antes...8,6,5,4,3,2,1
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
    • Logros
« Respuesta #2686 en: Marzo 22, 2009, 09:00:38 am »
Tanta leche con el cambio de reglamentación y para nada......... la verdad es que es bochornosa la imagen que han dado, cambiando las reglas a 11 dias de que comience el Mundial y luego destaparse que no podían......

Vamos que si esto lo hace una empresa, hay despidos, pero como la FIA es otra cosa, pues nada a chupar de la teta o de las botas de cuero de alguna guarrilla inglesa disfrazada de nazi.
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna