Ya he podido rodar unas cuantas vueltas en Melbourne, y he implementado el KERS en el coche, y lo he puesto a punto (no sin antes cargarme algún motor y tras un par de humaredas escandalosas). Gracias a ello he aprendido a entenderlo mejor, y a comprobar algo que ya sospechaba, que quizás es más interesante usarlo en sitios distintos a las rectas.
Viene estupendo si se acciona a la salida de una curva lenta, ya que el empuje adicional permite subir las marchas más rápidamente, aunque al principio cuesta coordinar la pulsación del KERS, la subida de marchas más rápida de lo habitual (cosas de la falta de movimiento real, el cerebro tiene que aprender a traducir el nuevo efecto visual a sensaciones) y, sobre todo, no accionarlo demasiado pronto, para no hacer un absurdo trompo (pero tampoco te puedes retrasar, porque entonces ya no vale la pena).
Como el de Melbourne es un circuito con pocas rectas largas, me ha permitido descubrir que no hay ganancia alguna si se usa el KERS cuando ya vas en 7ª a 17.750 vueltas, sino que las alcanzas antes si lo accionas en cualquier otro momento. Pero quiero seguir probando pistas, porque estoy viéndole más utilidad de la que se suponía en pistas lentas. Ya me imagino que en Mónaco se usará en la subida de Rivage, al inicio de la recta (curvada) de meta y en el túnel (pero algo me dice que aquí algo menos).
Con todo ésto, he podido subir una vuelta impecable, sin música, con mejor calidad que la de ayer, y en dos versiones, que podéis ver aquí:
Versión 1, cámaras del circuito.
Versión 2, de cámara onboard.
Luego subiré la del circuito de Abu-Dhabi.