Mayo 23, 2012, 07:14:23 am

Autor Tema: F1 - Pretemporada 2009  (Leído 73080 veces)

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
Re: F1 - Pretemporada 2009
« Respuesta #1860 en: Marzo 04, 2009, 18:06:07 pm »
Debo diferir de McDriver.

Has tomado la tercera tanda de Felipe tras su vuelta a pista (la que terminaba con un 1:26,613 que no está en la gráfica), y ésa es una de las dos tandas donde sus tiempos por vuelta se fueron reduciendo (la otra es la segunda).

Pero si lo hubieses comparado con la primera o la cuarta (sobre todo la cuarta), los resultados habrían sido justo lo contrario, ya que en ambas, los tiempos de Felipe fueron empeorando a cada vuelta (en la cuarta tanda pasa de 21's bajos a 22's altos).

Si te fijas en la primera tanda que hizo Fernando con la pista aún levemente húmeda, y no cuentas las dos últimas vueltas (que no parecen de la misma tanda), verás que la empezó en 23's medios y la terminó en 22's medios y 23's bajos.

En ambos casos desconocemos el estado de los neumáticos en cada tanda, y la carga de gasolina con que se hizo. No es lo mismo empezar una tanda con neumáticos nuevos y carga para la tanda, que con neumáticos usados y carga para otra tanda después.

Justo por ese motivo hice la comparativa de 70 vueltas entre ambos pilotos (incluso sería mejor hacerla sólo de 65 vueltas, eliminando las 5 peores de las 70, para dejar fuera las vueltas echadas a perder por causas extrañas); y en ese caso la igualdad debe ser casi de libro.

Haz la prueba y verás.

Hola Andrea, concretamente la tanda de Felipe es del tercer stint de la primera de sus dos simulaciones de carrera. Como bien dices he quitado la última vuelta pero lo he hecho porque era la de retorno a box. La de Alonso es la penúltima del día. Básicamente he cogido esas por ser las más regulares y largas. Es verdad que Alonso tiene alguna más regular que ésta que he cogido pero se me quedaba corta para la comparativa.

Como ya habías puesto tu la gráfica completa precisamente lo he hecho así para no repetir tu trabajo. Es simplemente por cubrir todos los puntos de vista.

En el general del día sí que van muy muy parejos, estoy totalmente de acuerdo.

De todas formas en cuanto terminen los tests las colgaré todas juntas para que cada uno saque sus conclusiones y cruzaré varias para comparar. Pero siempre hay que tener en cuenta que son comparaciones en situaciones muy concretas y que según lo que se compare pueden salir cosas diferentes claro. En general, al no saber cuándo ponen neumáticos nuevos trato de comparar únicamente las tandas más largas para no equivocarme demasiado.
« última modificación: Marzo 04, 2009, 18:10:09 pm por McDriver »

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #1861 en: Marzo 04, 2009, 18:12:17 pm »
Vueltas de cada equipo en estos tests (hasta hoy):

Toyota 441
Renault 399
Red Bull 394
Williams 393
McLaren 340
BMW 313
Ferrari 302
Force India 227
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #1862 en: Marzo 04, 2009, 18:19:35 pm »
Malas noticias Andrea. Hoy nos volverán a dar los vuelta a vuelta de Renault, Ferrari y McLaren. Me da que acabarán los tests y no pondrán nada de BMW, Toyota ni Red Bull. Pero bueno, habrá que conformarse con lo que nos dan y estar agradecidos. Supongo que dentro de un rato las dejarán en sportlifepress como siempre.

Hector, si tienes un rato ¿podrías pregúntarles si mañana podrían poner algo de los otros equipos para comparar, por favor?.

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #1863 en: Marzo 04, 2009, 18:19:59 pm »
Como bien dices he quitado la última vuelta pero lo he hecho porque era la de retorno a box.
Las vueltas de retorno al box, así como las de salida no aparecen en los vuelta a vuelta de SportlifePress.

Es decir, que en ese stint, Felipe pasó por meta con ese tiempo (1:26) y siguió dando la vuelta hasta entrar al box, pero ésa de retorno no se cronometra, pero se computa en el total de vueltas. Por éso en los vuelta a vuelta siempre hay unas cuantas vueltas menos que en las totales del piloto (dos menos por cada parada en boxes).

Por lo demás, de acuerdo.

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #1864 en: Marzo 04, 2009, 18:22:05 pm »
Malas noticias Andrea. Hoy nos volverán a dar los vuelta a vuelta de Renault, Ferrari y McLaren. Me da que acabarán los tests y no pondrán nada de BMW, Toyota ni Red Bull. Pero bueno, habrá que conformarse con lo que nos dan y estar agradecidos. Supongo que dentro de un rato las dejarán en sportlifepress como siempre.
Pues de poco van a servir los de hoy, ya que esta mañana se hicieron tandas muy cortas, y por la tarde tandas muy lentas en las que no sabemos qué probaban para ser 3 segundos más lentos en algunas tandas y 6 segundos más lentos en otras.

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #1865 en: Marzo 04, 2009, 18:22:27 pm »
Como bien dices he quitado la última vuelta pero lo he hecho porque era la de retorno a box.
Las vueltas de retorno al box, así como las de salida no aparecen en los vuelta a vuelta de SportlifePress.

Es decir, que en ese stint, Felipe pasó por meta con ese tiempo (1:26) y siguió dando la vuelta hasta entrar al box, pero ésa de retorno no se cronometra, pero se computa en el total de vueltas. Por éso en los vuelta a vuelta siempre hay unas cuantas vueltas menos que en las totales del piloto (dos menos por cada parada en boxes).

Por lo demás, de acuerdo.

Vaya, pues pensaba que las que ponían "box" justo tras el tiempo eran las de vuelta al garaje. Lo tendré en cuenta a partir de ahora.

Gracias por esa aclaración porque me tenían engañado.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #1866 en: Marzo 04, 2009, 19:02:17 pm »

Hector, si tienes un rato ¿podrías pregúntarles si mañana podrían poner algo de los otros equipos para comparar, por favor?.

Sí claro, mcdriver, voy a ver si me pueden pasar más vuelta a vuelta de hoy o si al menos pueden hacer mañana algunos distintos. Ellos deben tener los datos de todas las vueltas, no?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #1867 en: Marzo 04, 2009, 19:16:55 pm »
Pues sí. Me imagino que en los monitores de la sala de prensa saldrá el tiempo que va marcando cada piloto en cada vuelta.

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #1868 en: Marzo 04, 2009, 19:38:42 pm »
no me lo puedo creer, Alonso 1º...esto la pretemporada paada con el R28, no ocurrio ni una sola vez, ni cargado ni descargado de gasolina, por lo que se evidencia que estamos mucho mejor respecto a los rivales, como punto de partida...

bienvenidos a los "nuevos".. que en realidad, no lo son tanto.. :risa:
twitter: @valanggar

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #1869 en: Marzo 04, 2009, 19:41:34 pm »
no me lo puedo creer, Alonso 1º...esto la pretemporada paada con el R28, no ocurrio ni una sola vez, ni cargado ni descargado de gasolina, por lo que se evidencia que estamos mucho mejor respecto a los rivales, como punto de partida...

Si que pasó, al menos una vez que yo recuerde.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #1870 en: Marzo 04, 2009, 19:47:26 pm »

no con el R28, fue, con el R27...

Desconectado Pipex_AMG

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #1871 en: Marzo 04, 2009, 20:01:35 pm »

no con el R28, fue, con el R27...

Pero hombre, fue en pretemporada 2008...que viene siendo parecido.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #1872 en: Marzo 04, 2009, 20:06:13 pm »
Había leído mal, entendí la temporada pasada.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado ayelga

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #1873 en: Marzo 04, 2009, 20:39:04 pm »
Saludos

Tengo una  duda y no sé si algun@ podrá ayudarme, en concreto es sobre el tema de las suspensiones y es que estoy interesada en obtener el "instant center" pero en el plano lateral "side view";en el plano frontal "front view" lo sé hallar, pero en el lateral no; ¿Hay que proyectar el "instant center" (front view) en un plano lateral?. No sé, alguien podría mostrarme luz sobre este tema.

Gracias.
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #1874 en: Marzo 04, 2009, 20:44:20 pm »
Saludos

Tengo una  duda y no sé si algun@ podrá ayudarme, en concreto es sobre el tema de las suspensiones y es que estoy interesada en obtener el "instant center" pero en el plano lateral "side view";en el plano frontal "front view" lo sé hallar, pero en el lateral no; ¿Hay que proyectar el "instant center" (front view) en un plano lateral?. No sé, alguien podría mostrarme luz sobre este tema.

Gracias.

Hola Ayelga,  :crigon_04

Sinceramente yo no se ni de qué hablas, pero creo que lo que peguntas debería ir mejor en este otro hilo que en el hilo de pretemporada:
http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,225.0.html

Esto está en la zona técnica y es un hilo exclusivamente de suspensiones, a ver si tienes suerte y alguien te sabe contestar.  :mola:
« última modificación: Marzo 04, 2009, 20:50:56 pm por LaraCroft »

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #1875 en: Marzo 04, 2009, 21:16:02 pm »
Novedad importante en el Williams.

« última modificación: Marzo 04, 2009, 23:45:10 pm por McDriver »

Desconectado Louis Milito

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #1876 en: Marzo 04, 2009, 21:18:29 pm »
Saludos

Gracias.

Lo único que tienes que hacer es seguir la metodología que utilizas para obtener los centros instantaneos de rotación en vista frontal en la vista lateral. Y no olvidar nunca que es una simple aproximacion:

Vista Frontal: Centros instantaneos de rotación cinemática lateral (simplificado, balanceo nulo, posición de suspensión simétrica).

Vista Lateral: Centros instantaneos de rotación cinemática longitudinal.

Estas proyectando un mecanismo tridimensional en dos planos diferentes. Asi debes calcularlo. Nosesimexplico.
« última modificación: Marzo 04, 2009, 21:20:33 pm por Louis Milito »

Desconectado ayelga

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #1877 en: Marzo 04, 2009, 21:21:25 pm »
Saludos

Gracias.

Hola Ayelga,  :crigon_04

Sinceramente yo no se ni de qué hablas, pero creo que lo que peguntas debería ir mejor en este otro hilo que en el hilo de pretemporada:
http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,225.0.html

Esto está en la zona técnica y es un hilo exclusivamente de suspensiones, a ver si tienes suerte y alguien te sabe contestar.  :mola:

Gracias por la bienvenida y por el link Lara Croft. Gracias Louis Milito, eso es lo que quería saber.

« última modificación: Marzo 04, 2009, 21:24:32 pm por ayelga »
Alonso carried his Renault to third place in Singapore. After Vettel and Rosberg wrecked their own races, he seized a podium from a car that did not deserve it.

That is the difference between the great and the merely good.

Martin Brundle (Sing '09)

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #1878 en: Marzo 04, 2009, 21:23:54 pm »
Noooooo, no corrijas que ya te han respondido aquí  :gaydude:

Aunque voy a dar un palo al que lo ha hecho donde no era sabiéndolo  :ejemmm. Militooooo!! que tu no eres nuevo y hay que mantener el orden, hombre  :tranqui

Desconectado Louis Milito

• Redactor Web
  • Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #1879 en: Marzo 04, 2009, 21:33:28 pm »
Ouch! perdon ...   :penita ..

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
    • Logros
« Respuesta #1880 en: Marzo 04, 2009, 21:42:08 pm »
En serio, es una pena, porque este hilo se cerrará en cuanto comience la temporada y ese post tan bueno se quedará perdido por aquí, perooooooo........

:superhero2 ya lo copiaremos en su sitio para que no quede olvidado en la nada  :mola:

:abrazo:

Desconectado José Varela

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #1881 en: Marzo 04, 2009, 22:10:59 pm »
Se diga lo que se diga, el tema McLaren da mala espina.

Son un gran equipo y tienen capacidad para arreglar sus problemas de aquí a Australia, pero que los tienen, los tienen.

Si fuera cierto coche feísimo el que probara a estas alturas con el alerón 2008 ya lo habríamos descartado de la lucha.
Cuánto más daño hace un imbécil que un malvado

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #1882 en: Marzo 04, 2009, 22:38:26 pm »
Reunión de los miembros de la FOTA en Ginebra

La alta dirección de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) se reunió en la sede de la FOTA en Ginebra, Suiza, y de inmediato se pusieron a trabajar en la finalización de sus propuestas que se presentará en la conferencia de prensa de la FOTA, que se celebrará mañana Jueves 5 marzo 2009 a las 10.30 GMT (11.30 hora central europea) en el Ginebra.

Las propuestas de la FOTA están encaminadas a aumentar la estabilidad, la sostenibilidad, la esencia y el espectáculo del deporte, y han sido informado de los resultados de una encuesta encargada por la FOTA a los seguidores de la Fórmula Uno en 17 países. Estos resultas también se darán a conocer mañana.

Tras su constitución el pasado mes de septiembre, La FOTA creó tres grupos de trabajo, cuyo mandato ha sido la de centrarse en los aspectos técnicos, deportivos y los aspectos comerciales de la Fórmula Uno y recomendar la evolución de cada una de esas zonas, en colaboración con la FIA y FOM.

FOTO: De izquierda a derecha. Dr Mario Theissen (BMW-Sauber F1 Team), Cyril Abiteboul (ING Renault F1 Team), Flavio Briatore (ING Renault F1 Team), Stefano Domenicali (Scuderia Ferrari Marlboro), Luca di Montezemolo (Ferrari, Fiat; FOTA Chairman), Simone Perillo (FOTA Secretary General), John Howett (Panasonic Toyota Racing; FOTA Vice Chairman), Tadashi Yamashina (Panasonic Toyota Racing), Franz Tost (Scuderia Toro Rosso), Christian Horner (Red Bull Racing), Martin Whitmarsh (Vodafone McLaren Mercedes), Ron Dennis (McLaren Group), Ross Brawn, Alex Burns (AT&T WilliamsF1)

http://www.gpeuropa.net/2009/03/04/formula-1-reunion-de-los-miembros-de-la-fota-en-ginebra/
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #1883 en: Marzo 04, 2009, 23:14:14 pm »
Se diga lo que se diga, el tema McLaren da mala espina.

Son un gran equipo y tienen capacidad para arreglar sus problemas de aquí a Australia, pero que los tienen, los tienen.

Si fuera cierto coche feísimo el que probara a estas alturas con el alerón 2008 ya lo habríamos descartado de la lucha.
por supuesto que capacidad tienen para hacer un coche de arriba a abajo nuevo si hace falta en un mes... porque dinero y medios tienen mas que nadie..pero se demuestra tambien , que , con unos cambios tan profundos en el Reglamento, y comenzando proyeto desde un folio en blanco, cualquiera la puede pifiar, hasta los grandes equipos, en estos casos, el dinero, no lo es todo, y el talento y el buen hacer de los ingenieros e integrantes que estan tras los telones del gran circo, tienen mayor importancia.. eso, no dice mucho de ingenieros de McLaren, al contrario por ejemplo que los de Renault...segun pinta por ahora la pretemporada...

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #1884 en: Marzo 04, 2009, 23:17:27 pm »
trompo de Hamilton hoy en Jerez

5 minutos de entrenos de hoy...

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #1885 en: Marzo 04, 2009, 23:56:22 pm »
Una de diferencias en el difusor de Williams de los anteriores tests a este que he visto en autosport.

Se me hace raro que Ferrari, McLaren, BMW y Renault no hayan sacado aún algo parecido.

Desconectado Andrea

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
« Respuesta #1886 en: Marzo 05, 2009, 00:00:58 am »
Sesión de tablas y gráficas de los vuelta a vuelta de hoy. Primero los enlaces:

Tests de Fernando.

Tests de Kimi.

Tests de Lewis.

Como siempre, los archivos originales Excel van adjuntos a este mensaje (en las dos versiones, para los que tienen una versión actual y para los que siguen en la edad de piedra).

Conclusiones:

La primera es que evidentemente en Renault se han pasado la tarde probando diferentes compuestos con el depósito bien lleno; casi se puede saber con qué compuesto hicieron cada tanda, y cuando las iniciaron con el depósito lleno, y cuándo con el depósito a medias (en realidad hacían simulaciones de stint largo, pero en dos tandas, y entre cada par no rellenaban).

Por cierto, en esos stints han mantenido un ritmo muy bueno, y una degradación de neumáticos menor de la que todo el mundo parece atribuirle al R29.

La segunda es que el Ferrari tarda mucho en calentar las gomas más blandas, y degrada las más duras antes de lo que imaginábamos. No creo que en Ferrari estén demasiado satisfechos de los datos de hoy.

Como conclusión adicional, aunque bien sabida, que a Kimi le gustan los tests muy poco; sus tandas son mucho más irregulares que las de Felipe. Salvo que haya aprovechado para dormirse una siesta en algunas vueltas, según su "costumbre".

La tercera es que no sé para qué sale el McLaren a dar vueltas. Se han pasado el día haciendo tandas muy cortas, sin que en ellas se haya podido apreciar una evolución.

Al menos hoy se han ahorrado el líquido azul.  :silvar

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #1887 en: Marzo 05, 2009, 00:25:59 am »
he pedido a sportlifepress si mañana pueden poner tiempos de otros equipos o si al menos nos los pueden pasar, a ver que nos contestan.

@HectorF1R

Desconectado McDriver

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #1888 en: Marzo 05, 2009, 00:26:07 am »
Se comenta por Autosport (divagaciones de los foreros nada más) que McLaren podría estar haciendo tandas tan extrañas porque podrían estar tomando datos para el simulador y así poder basar todo su desarrollo sobre dicho simulador de cara a la temporada donde no habrá tests en pista.

Lo encuentro algo rebuscado pero es una posibilidad. Que realmente el trabajo lo estén haciendo en el simulador y lo único que estén haciendo en la pista sea extraer datos del mundo real para saber si es posible basarse en el virtual. De todas formas lo voy a dejar como rumor a ver si con el tiempo va madurando en algo.

Desconectado McHouserphy

• Redactor Web
  • Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
    • Logros
« Respuesta #1889 en: Marzo 05, 2009, 01:02:44 am »
Lo primero...
Andrea, McDriver, Milito, Angar, Hector.... y todos los demás... :adorarrr

Geniales.  :chocala :chupipandi:

Y sobre el asunto...

Andrea , te daría la razón de que en algunas se ve clara la evolución, si este año el kers no estuviera, esa opción de poder pegar 2 tirones de 6,6 segundos... cuánto es?... 4décimas?... 5 ? :pensando , si no fuera porque cabe la posibilidad de que lo prueben vuelta si/vuelta no (p.ej. caso Kimi)... lo tendría mucho más claro...  :seretonto

Sobre el tan manido asunto del alerón trasero del McLaren...
Si pensamos que el difusor trabaja en conjunción con el alerón trasero... :pensando , resulta más claro entender el porqué de tanto estudio de cargas, flujos y fuerzas en la trasera del McLaren. Ya veréis como desde que salten a pista con el difusor nuevo, pondrán muy poco el alerón 2008MDF... (miedo me dan :miedito , espero comerme un owned del 500  :colleja :risitas)

De Ferrari... (tranki Lara... :risa:)... es Ferrari, están tan arriba como Renault según lo que se ve, y de Ferrari no es novedad... , ¿será tal vez porque es Renault... la que está tan arriba este año y tan pronto?  :risa:

Y ojito a BMW... que nunca meten ruido... pero siempre suenan. :sherlock:

Y por fin... en 5 días... veremos los Brawn F1... ganas tengo...  :guay . Lástima que sea tan tarde :( ...

Edito : McD... no se si eso lo harán a posta, pero lo que si que es obvio, es que los datos reales de estos test , se los enchufarán a la BD del simulador... y a mejorar algoritmos hasta que cuadren...   :confundido:
« última modificación: Marzo 05, 2009, 01:08:22 am por McHouserphy »
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.