Mayo 23, 2012, 07:33:37 am

Autor Tema: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)  (Leído 5450 veces)

Desconectado Sentoan

• Redactor Web
  • Campeón de F1
    • Logros
Re: FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2010 (Monza)
« Respuesta #60 en: Septiembre 12, 2010, 20:02:17 pm »

Alerón tocado de Alonso
Hay más de 200 competiciones de automovilismo, ¿por que sólo sigues la más aburrida? (2009)
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: https://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado edgelote

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #61 en: Septiembre 12, 2010, 20:11:39 pm »
En serio dices esto?

Lo de que no haya sancion a Hulkemberg si que es "para mirarselo" pero el resto... me parece una paranoia.

Pues ya me dirás tú cual es la explicación. Para no penalizar hoy a Hulkemberg y (por ejemplo) penalizar a Vettel en la última carrera por su choque con Button. Yo veo bastante claro que desde la FIA se lo están poniendo lo más difícil posible a todos los rivales de Hamilton

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #62 en: Septiembre 12, 2010, 22:22:08 pm »
Alonso vuelve de nuevo a la lucha, pero ganar el campeonato me sigue pareciendo imposible. Tiene el peor coche de los pilotos que están en la lucha por el título, ya me parece complicado quedar tercero.

Singapur es un circuito en el que a priori Red Bull tiene todas las papeletas para llevarse la carrera y posiblemente un doblete, aunque tal vez Alonso pueda lograr el tercer escalón del podio.

Cinco carreras son todo un mundo, pero a Ferrari le hace falta ser algo más competitivo en los próximos circuitos para lograr hacerse con el título. A pesar de lo que hemos visto hoy mi favorito es Hamilton y eso que hoy no ha estado nada inteligente metiéndose en semejante berenjenal, su lucha ahora mismo es con Webber y una cuarta posición no hubiera estado nada mal, además seguro que más tarde podría haber luchado con Massa por el tercer escalón.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado BiG_FooT

• Tricampeón
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #63 en: Septiembre 12, 2010, 23:04:03 pm »
Será muy dificil conseguirlo, mejor coche o peor, que si fallos de nosequien o nosecual, pero me da que me lo voy a pasar este fin de temporada de puta madre... está el mundial la mar de interesante...

Offtopic: Y creo tb que ya oficialmente el último día que puedo sacar las camisas de paseo por la city...
He salido a dar una vuelta con la camisa de ferrari y casi me congelo con el viento burgales este.. xDDD
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #64 en: Septiembre 13, 2010, 00:20:59 am »
Singapur es un circuito en el que a priori Red Bull tiene todas las papeletas para llevarse la carrera y posiblemente un doblete, aunque tal vez Alonso pueda lograr el tercer escalón del podio.

Pues yo tengo grandes esperanzas en Singapur, por lo bien que fueron los Ferrari en Hungría (otro circuito ratonero), recordemos que la velocidad media en ese circuito es muy baja, casi como Monaco.

Además, recordemos que Alonso Marcó la vuelta rápida el año pasado allí, así que creo que puede ganar la carrera.

http://www.nascar.com/                   10-Marzo-2011 = 1 año sin Lara :(

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #65 en: Septiembre 13, 2010, 00:22:38 am »
El problema está en que Red Bull es muy superior en la calificación, no sería extraño verles dominar la primera línea de la parrilla.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #66 en: Septiembre 13, 2010, 00:36:41 am »
Salida del GP de Italia y la retirada de Hamilton

Entrada de Alonso en boxes y lucha con Button a la salida

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado AudiQuattro666

• Redactor Web
  • Pentacampeón
  • koldo/tomizawa/kubica --666
    • Logros
« Respuesta #67 en: Septiembre 13, 2010, 00:42:12 am »
Pues yo tengo grandes esperanzas en Singapur, por lo bien que fueron los Ferrari en Hungría (otro circuito ratonero), recordemos que la velocidad media en ese circuito es muy baja, casi como Monaco.

Singapur lo han modificado, ahora en lugar de 3 curvas han puesto una recta......

En hungria el ferrari fue bien, se conformó con las migajas del estratosferico ritmo del rbr. En hungria el F10 perdia respecto al rbr 7-8 decimas por vuelta, y 1 sg en kuaifain. Pero como optimismo podemos decir que singapur esta mas bacheado que hungria, cosa que le viene bien al ferrari y que alonso se le da muy bien ese circuito.
@Puchin_powa
"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved
"Ha ganado siete títulos, no tiene nada que demostrar"
Fernando Alonso Díaz, Bicampeón del mundo de Fórmula 1
Grande Alf200

Desconectado tinlogro

• Piloto de GP2
    • Logros
« Respuesta #68 en: Septiembre 13, 2010, 10:05:46 am »
En serio dices esto?

Lo de que no haya sancion a Hulkemberg si que es "para mirarselo" pero el resto... me parece una paranoia.

A mi también me parece un poco paranoia, pero es que es la única respuesta lógica que veo a que un piloto se salte 3 veces la chicane (teniendo a otro pegado a los talones) y no sea sancionado, cuando Gené dijo que los comisarios estaban super restrictivos con el tema de saltarse las chicanes y de que previamente a Jaime le hicieran un DT por esto mismo.

Quizá no sea para favorecer a HAM directamente, sino para que nadie se quede sin campeonato y la cosa esté interesante hasta el final, los que supone $$$ para la FIA.
Para los señores de LaSexta:Por favor, contraten ustedes a algunas de las personas que pueblan este foro, tendrían F1 de calidad y ganarían audiencia.

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #69 en: Septiembre 13, 2010, 11:40:11 am »
Pero solo había sanción si el piloto superaba tiempo en ese sector o adelantaba a algún piloto y parece que Alguersuari adelantó a alguien al saltarse la chicane. Hulkenberg seguramente se la saltó repetidas veces pero luego frenaba un poco para no mejorar tiempo, lo mismo que hizo Alonso.

A Hispania les han multado con 20.000$ por el incidente en la parada en boxes.

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #70 en: Septiembre 13, 2010, 11:57:51 am »
Los números del fin de semana

Alonso logró su cuartro triplete (victoria, pole y VR), aún está lejos de Schumacher quien consiguió 22.

Es la sexta vez que Schumacher no entra en Q3 en las últimas 7 carreras. Nico Rosberg solo se ha perdido dos veces la Q3 en las mismas carreras.

RBR llevaba 17 carreras con al menos un coche en la primera línea de la parrilla, la última vez que no tuvieron ningún coche en estas posiciones fue en Monza 2009.

Vuelta rápida número 16 para Fernando. Ferrari suma ya 222.

Button llevaba ya 23 carreras sin salir desde la primera línea de la parrilla, la última vez fue en Turquía 2009.

Victoria 24 para Alonso, quien empata con Fangio. Victoria 213 para Ferrari y 214 para un motor Ferrari al sumar la de Vettel con Toro Rosso.

Ferrari llevaba 30 carreras sin lograr una pole position, para encontrar una racha tan mala debemos remontarnos a los años 1990/1994.

Desconectado Berlinette

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #71 en: Septiembre 13, 2010, 12:02:01 pm »
A mi también me parece un poco paranoia, pero es que es la única respuesta lógica que veo a que un piloto se salte 3 veces la chicane (teniendo a otro pegado a los talones) y no sea sancionado, cuando Gené dijo que los comisarios estaban super restrictivos con el tema de saltarse las chicanes y de que previamente a Jaime le hicieran un DT por esto mismo.

Quizá no sea para favorecer a HAM directamente, sino para que nadie se quede sin campeonato y la cosa esté interesante hasta el final, los que supone $$$ para la FIA.
¿Y no será que Jaime es lo suficientemente tonto como para darle motivos a los comisarios?

Yo creo que el problema está en que a este chico le han dejado hacer lo que le ha venido en gana en categorías inferiores (por ejemplo, su primera carrera de F3 Española en El Jarama, en 2008, con dos coches adelantados bajo bandera amarilla), y claro, ahora llega a la F1, tiene la excusa perfecta ("¡Es que la tienen tomada con los españoles!"), y se cree que somos tontos...

Él dice que no adelantó a nadie, pero en las imágenes de la salida se ve perfectamente cómo Alguersuari está en paralelo con Liuzzi y Petrov al entrar en la primera chicane y aunque se pudiera excusar en que "le cerraron", salió en paralelo con De la Rosa y por delante de Sutil, de quien además se defendió en la primera de Lesmo.

Lo siento, pero yo ya de este chaval no me creo ni media...

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #72 en: Septiembre 13, 2010, 12:08:27 pm »
Resumen en vídeo de la carrera

A ver si os gusta la música que he puesto para este
Ennio Morricone - La muerte tenía un precio
B.S.O. Furia de titanes
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #73 en: Septiembre 13, 2010, 16:08:16 pm »

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #74 en: Septiembre 13, 2010, 16:46:09 pm »
Nadie ha comentado nada sobre ésto??

http://www.autosport.com/news/report.php/id/86668

Vettel hit by brake issue, not engine
Lara, te echamos de menos

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #75 en: Septiembre 13, 2010, 19:02:20 pm »
Alerones traseros muy diferentes en este GP.

Con mucha ala

y otros como si no llevaran alerón

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #76 en: Septiembre 13, 2010, 19:09:35 pm »
Si bueno, lo que me extraña es ver alerones que no sean planos en Monza. Solian ser así todos.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado bonycnt9

• Subcampeón F1
    • http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/
    • Logros
« Respuesta #77 en: Septiembre 13, 2010, 19:34:18 pm »
hispania llevava los mismos alerones que se usan en monaco según he leído en una web, la verdad no lo entiendo :facepalm: alguien tiene los speedtrap para ver la velocidad del hispania????
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
Juan Manuel Fangio

http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #78 en: Septiembre 13, 2010, 19:36:53 pm »
hispania llevava los mismos alerones que se usan en monaco según he leído en una web, la verdad no lo entiendo :facepalm: alguien tiene los speedtrap para ver la velocidad del hispania????
Llevaba los de SPA.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #79 en: Septiembre 13, 2010, 19:57:42 pm »
En virutasdegoma decían que eran los mismos de Mónaco, pero imagino que en plan broma. No han sido el único equipo que ha puesto mucha carga, varios han apostado por más ala que otros años, a mí me llamó la atención el Renault.

@HectorF1R

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #80 en: Septiembre 13, 2010, 19:58:53 pm »
Alerones traseros muy diferentes en este GP.

Con mucha ala

y otros como si no llevaran alerón

En ésta imagen podemos ver todas las distintas configuraciones de la parrilla.

Clic para ampliar: http://img80.imageshack.us/img80/2354/d10ita1287.jpg

Por un lado Virgin e Hispania, con bastante ala. Supongo que los coches seria inconducibles si les descargaban mucho más.

Después tenemos a Force India, Lotus, Toro Rosso, Mercedes y Hamilton. Sin f-duct y con muy poca ala.

Y en el tercer grupo: Ferrari, Williams, Sauber, Renault, Jenson Button y ¿Red Bull?. Con una configuración de f-duct y más ala que el resto.

Estaría bien comparar las distinas velocidades punta, y los tiempos en los sectores con más carga aerodinámica. ¿Alguien puede conseguir etos datos?

Y por otro lado ¿Que llevaba el Red Bull en la tapa del motor?. Parecia uno de los conductos del f-duct. Pero juraria no haberlo visto nunca ahi colocado.

« última modificación: Septiembre 13, 2010, 20:12:43 pm por Héctor »
Lara, te echamos de menos

Desconectado Berlinette

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #81 en: Septiembre 13, 2010, 20:51:43 pm »
Hispania habrá llevado los mismos que en Bélgica, que en Hungría, que en Alemania... Enfín, los mismos que pusieron en Bahrein, pero es lo que hay si además uno de tus principales patrocinadores te debe un cuarto de tu presupuesto...

Virgin también llevo el alerón de Bélgica porque el que probó Glock el viernes daba una velocidad punta brutal, 345 km/h, pero era inconducible...

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #82 en: Septiembre 13, 2010, 23:33:23 pm »
roller_delaware ahora mismo solo te sé decir que el Toro Rosso de Alguersuari llegó a 348kms/h.

Seria cuestión de mirarlo y buscar más info, pero ahora mismo solo tengo ese dato.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #83 en: Septiembre 14, 2010, 00:06:25 am »
En virutasdegoma decían que eran los mismos de Mónaco, pero imagino que en plan broma. No han sido el único equipo que ha puesto mucha carga, varios han apostado por más ala que otros años, a mí me llamó la atención el Renault.
Lobato dijo que eran los mismos de SPA.
(Montreal 2007)

Desconectado Behra

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #84 en: Septiembre 14, 2010, 02:59:18 am »
La pelirroja que le dio el trofeo a Fernando es hija de Vittorio Brambilla. Pero no sé si trata del ganador de Austria 75 (con un trompo en la línea de meta bajo el diluvio) u otra persona.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #85 en: Septiembre 14, 2010, 12:19:44 pm »
Debe ser la del piloto de F1. Aquí ese final que comenta Behra

@HectorF1R

Desconectado Luna

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #86 en: Septiembre 14, 2010, 15:26:25 pm »
Los secretos de esa parada en boxes

Maranello, 13 de septiembre - Más que nunca, en esta ocasión , la Fórmula 1 en realidad resultó ser un deporte de equipo. victoria de Fernando Alonso no era justo, hasta en sus habilidades como piloto y el hecho de su coche era competitivo . Fue también , o más exactamente , sobre todo , hasta el trabajo del equipo durante su parada en boxes .

Fernando se reconoció el hecho inmediatamente después de la carrera, cuando comentó que estaba sorprendido de lo rápido que los chicos cambiaron las ruedas. 3,4 segundos fue el tiempo que tardó el personal de dieciséis participantes en la operación - dos en las tomas , frontal y posterior, una en las luces, una observando el tráfico en el pit lane , tres hombres por rueda - para enviar a Fernando en la pista . Eso es un gran momento , debajo de la media hasta ahora para el equipo de Ferrari ( " 3 7) , pero no tan bueno como el mejor de si en una carrera, lo que sucedió en el Gran Premio de Canadá , cuando la parada en boxes se completó en 3 " 3, que a la vez , permitió a Fernando para salir adelante de Hamilton, que se había detenido en la misma vuelta .

"Hemos trabajado muy duro este año para mejorar la rueda Procedimiento de cambio de la medida de lo posible ", explica Diego Ioverno , el jefe de Operaciones de Carrera , de montaje de automóviles y caja de cambios. "Hasta el final de la temporada pasada , fue la duración del tiempo de recarga de combustible que determina la duración de una parada y la mecánica de trabajo en el cambio de ruedas tiene un margen de seguridad razonablemente cómodo , aunque incluso en este caso estamos hablando sólo segundos. Hoy en día, el menor error es muy penalizado : se podría decir que es mucho más fácil perder una carrera en la parada en boxes de lo que es una victoria ".

Todo esto está muy bien, pero lo que los fans recordarán son las imágenes de lo que los mecánicos en los trajes de color rojo hizo ayer por la tarde en el pit lane Monza. Echemos una mirada más atenta a los detalles del procedimiento, por décima décimo , a partir del momento Fernando detuvo su F10 en el pit lane , milímetro perfecto en la marca especificada :

0 "35 : coche levantado por los hombres dos jack

0.70 : ruedas con los neumáticos blandos salir

1.40 : Las ruedas con los neumáticos duros en la posición

2 " 30: primera rueda bloqueada en el brazo y para confirmar

2 "60 : segunda rueda bloqueada en

2 " 70: tercera rueda bloqueada en

2 " 90: cuarta rueda bloqueada en

3 "40 : coche en el suelo y el verde claro

Lo que hace este tipo de rendimiento posible ? "Hay dos secretos , si podemos llamarlos así : la formación y la práctica constante ", añade Ioverno . "Desde el comienzo de este año , hemos hecho más de 1300 prácticas de paradas en boxes , en la pista y en la fábrica . En las semanas cuando no hay grandes premios , entrenamos tres veces, la realización de una treintena de simulaciones por día. En la pista, trabajamos de jueves a sábado , la lucha contra el fin de semana como si fuéramos un equipo de fútbol: el día anterior, algunos ajustes y el domingo , relajarse antes del partido. Es importante que los chicos reciben las instrucciones de una manera tranquila , sin conseguir agitada : son perfectamente conscientes de lo que una gran responsabilidad está en sus manos , sobre todo en carreras como el de ayer . No tiene sentido en yardas por tierra como esto sólo conduce a errores ".

Además de los dieciséis personal involucrado en una parada en boxes estándar, hay otras ocho personas listo para la acción cuando el coche entra en boxes : un hombre en una toma lateral, en el caso de la nariz debe ser cambiado , dos listos para cambiar el ángulo del colgajo en el alerón delantero , uno en el arranque, en caso de que el motor se para y cuatro en otro juego de ruedas , en caso de un "doble" de parada, cuando el hoyo dos conductores , uno tras otro . La tripulación es elegida entre un grupo de unos treinta años, todos los cuales tienen derechos de otros , tanto en la fábrica y cuando están en la pista : se trata de un equipo de fútbol real. Para ganar décimas de segundo, de mucho pensar entra en el equipo utilizado en esta delicada operación . Se presta especial atención a las tomas - la mitad de la temporada, un frente se introdujo una que podría ser liberado en el lateral del coche , así que el hombre toma se puede mover fuera del camino antes de caer el coche al suelo para una liberación más rápida . También son importantes las tuercas de las ruedas y su diseño y el hilo se ha optimizado para la velocidad. Durante la fase de diseño del coche , Ioverno y su equipo trabajan en conjunto con los ingenieros para fijarse en los detalles que podrían hacer el trabajo de llevar a cabo una parada en boxes más fácil , ganando décimas valioso en el contexto de la raza en su conjunto. Una de las nuevas ideas más importantes introducidos por Ferrari en los últimos años ha sido el sistema de semáforos : en la actualidad el promedio de tres décimas ventaja que esto ofrece dispositivo es un activo importante en comparación con muchos de los principales rivales del equipo.

Sin embargo , el aspecto humano sigue siendo el núcleo de la operación. "Una parada en boxes es como un ballet , interpretado a una banda de sonido de un motor, en el que un grupo de personas tiene que actuar en perfecta armonía con ellos y con la bailarina estrella , a saber, el conductor en la cabina del piloto ", continúa Ioverno . "El éxito de la operación también depende mucho de él: es fundamental que siempre se detiene en el mismo lugar exacto condenada de antemano , de lo contrario pierde décimas valioso, porque veinte centímetros más o menos significa que el equipo entero tiene que moverse. Cada papel requiere sus propias características físicas y mentales. Por ejemplo, los chicos en las tomas deben ser muy fuerte, dado que cada vez , se tiene que levantar un coche que pesa alrededor de setecientos kilos. Agilidad , permaneciendo fresco y reflejos rápidos son los requisitos clave para los que realizan el cambio de ruedas , especialmente los hombres volante arma de fuego , ya que su trabajo requiere habilidades técnicas que están lejos de ser simple. En el entrenamiento, en realidad hemos logrado que cerca de la marca tres segundos , pero lo que cuenta es la carrera y eso es por qué el rendimiento de ayer fue sorprendente: cuando le di a los muchachos de la llamada a salir del garaje, que estaban bien conscientes de que la ganar podría colgar en su actuación. Lo hicieron y se podía ver el orgullo y la satisfacción en sus caras , aunque todavía queda un largo camino por recorrer hasta la bandera a cuadros. Cuando Fernando cruzó la línea , entonces podrían expresan su satisfacción y la de todo el equipo. "

http://www.ferrari.com/English/Formula1/News/Headlines/Pages/100913_f1_the_secrets_of_that_pit-stop.aspx

Desconectado oscuro

• Nuevo usuario
  • *
    • Logros
« Respuesta #87 en: Septiembre 14, 2010, 15:46:44 pm »

El artista antes conocido como el “calvo de Telecirco” ha sudado gasolina de alto octanaje este fin de semana. Y es que la Fórmula 1 llegaba a Monza, o sea la casa de Ferrari, o sea el casoplón de alquiler de Fernando Alonso. Lobato es, sin ninguna duda, el tío que más sabe de F1 de toda España y parte del extranjero. Conoce todos los entresijos del mundillo y habla con la seguridad del que estuvo allí y no del que lo ha leído en los libros. Pero toda su experiencia y sabiduría quedan sepultadas bajo el alonsismo exacerbado del que hace gala en cada comentario. Y claro, pierde la objetividad indispensable que demanda la profesión.

Lobato es padre, amante y biógrafo de Alonso, todo en uno. Todo monarca necesita su bufón y, en ese papel, el locutor se encuentra cómodo, esperando recibir las migajas de la atención del rey sin corona, siendo la rémora del más popular del “insti”. Cuando el semáforo se apaga, él sufre cual novia de torero y la calva se le perla de sudor frío. Taquicardia a 350 km/h. Es como la madre del hijo yonqui, siempre lo excusa delante de las primas metomentodo: Alonso nunca tiene la culpa, no se equivoca jamás y los profesores le tienen manía. Siendo el responsable de todo este circo, no puedes ser groupie en directo del campeón español. En privado, no hay problema, pero es que hay más de tres millones delante de la tele que no comparten tu pasión roja por el asturiano. Una cosa es animar al piloto de casa, que está muy bien, y otra muy distinta es que no exista nada más que el cochecito del niño. Los otros 23 pilotos se están jugando la vida y merecen un poco de respeto.

Este fin de semana, además, Lobato ha batido de largo el récord mundial de ¡carambas! en una retransmisión deportiva. La culpa de tanto estrés la ha tenido su paisano, que ha hecho un carrerón y se ha subido a lo más alto del podio. Y ahí estaba él, mirando arrobado desde la cabina de comentarista, con ojos de madre orgullosa el día de la graduación del crío, con el deseo oculto de ser invitado a la ducha de champán. Menos mal que la enorme Nira Juanco (ejemplo de simpatía y profesionalidad micrófono en mano), Jacobo Vega y el piloto probador de Ferrari Marc Gené ponen un poco de equidad en estas dos horas de divinización alonsista.

Ahora Lobato tendrá que esperar 14 días hasta el siguiente Gran Premio (¿qué hará, el bueno de Antonio, en estas dos semanas?). Por eso le invade esa suerte de tristeza que comparten las madres cuyos hijos emigran de Erasmus. Duele, pero sabe que es por su bien y se pasa las noches soñando con el momento en el que vuelva a encontrarse de nuevo con su Nano, paseando por el motorhome de “il cavallino rampante”. Como sigas así, Lobatín, acabaremos sacándote la bandera negra.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/teletridente/2010/09/13/la-almorrana-de-alonso.html

No obstante Lobato da espectaculo y ritmo  a carreras soporiferas .

Desconectado bonycnt9

• Subcampeón F1
    • http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/
    • Logros
« Respuesta #88 en: Septiembre 14, 2010, 16:12:03 pm »
Llevaba los de SPA.

http://www.racingpasion.com/formula-1/hispania-una-temporada-sin-desarrollar-el-monoplaza

aquí dicen que son los de monaco, que no tenian $$$$

bueno esta claro que variaron el angulo de inclinación, pero eso es una pared contra el aire
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
Juan Manuel Fangio

http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #89 en: Septiembre 14, 2010, 16:12:53 pm »
Puede ser. Lobato dijo que eran los de Spa. Aunque vete a saber si los de Spa no eran a su vez los de Mónaco...
(Montreal 2007)