Mayo 23, 2012, 07:34:32 am

Autor Tema: El rincón literario  (Leído 3135 veces)

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
Re:Libros
« Respuesta #120 en: Enero 03, 2012, 22:44:05 pm »
Voy a autoregalarme para reyes un libro que hace tiempo que quiero leer.

"Nikola Tesla, el genio al que le robaron la luz"
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado david_1986

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #121 en: Enero 06, 2012, 22:35:32 pm »
Me han dejado tres libros, y no se por cual empezar. El psicoanalista, Se lo que estás pensando y La torre oscura/el pistolero.
Creo que empezaré por el psicoanalista. Me leí hace un tiempo en casa de un amigo varios capítulos y me estaba gustando bastante.

Desconectado AudiQuattro666

• Redactor Web
  • Pentacampeón
  • koldo/tomizawa/kubica --666
    • Logros
« Respuesta #122 en: Enero 06, 2012, 22:42:37 pm »
Voy por el 4º libro de "Cancion de hielo y......" Festin de cuervos y va bastante bien la serie.

Y al escritor no le cuesta nada matar a los buenos y a los malos dejarlos ganando :sisi1:
@Puchin_powa
"No se porque te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved
"Ha ganado siete títulos, no tiene nada que demostrar"
Fernando Alonso Díaz, Bicampeón del mundo de Fórmula 1
Grande Alf200

Desconectado Nika

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #123 en: Enero 07, 2012, 20:56:18 pm »
David mi hermana se ha leído ''Se lo que estas pensando'' y dice que muy recomendable
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado Miau

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #124 en: Enero 07, 2012, 21:05:14 pm »
"Sé lo que estás pensando" está realmente bien, entretenida.  No abras los ojos (o algo así), la segunda novela del mismo escritor, es para mí claramente peor.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
Re: Re:Libros
« Respuesta #125 en: Enero 07, 2012, 21:50:17 pm »
Me han dejado tres libros, y no se por cual empezar. El psicoanalista, Se lo que estás pensando y La torre oscura/el pistolero.
Creo que empezaré por el psicoanalista. Me leí hace un tiempo en casa de un amigo varios capítulos y me estaba gustando bastante.

Yo estoy con el quinto de la torre oscura, cuidado que es una saga que engancha.

Tal vez el primero te desanime a continuar porque en ocasiones se hace difícil seguir el hilo, pero una vez terminas el segundo ya no puedes abandonar el camino hacia la torre.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #126 en: Enero 11, 2012, 18:19:48 pm »
Voy a autoregalarme para reyes un libro que hace tiempo que quiero leer.

"Nikola Tesla, el genio al que le robaron la luz"

Mientras espero a la pretemporada y lo que nos tienen reservados los ingenieros de F1,voy a leer la vida de otro genio

@HectorF1R

Desconectado david_1986

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #127 en: Enero 12, 2012, 18:03:48 pm »
Al final empecé por El Psicoanalista, ya me había leído algo hace un tiempo, así que me decidí por este. Este fin de semana me lo termino, me queda menos de la mitad, y de momento, me está gustando el libro.

Después tocará Se lo que estás pensando  :popcorn:

Desconectado david_1986

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #128 en: Febrero 18, 2012, 00:51:34 am »
Tenía olvidado este hilo.

Finalmente terminé de leer el psicoanalista, el libro no está mal....

Se lo que estás pensando, después de leerlo solo puede decir que me ha encantado. Me parece un libro 100x100 recomendable. Ahora voy a empezar con la torre oscura, el pistolero, a ver que tal.....

Desconectado Miau

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #129 en: Febrero 20, 2012, 00:35:51 am »
Hoy he comprado The Sunset Limited (Cormac McCarthy), y al lado he visto este (también está inspirado en Tesla aunque es una novela de ficción no una biografia,¿lo concéis?)

"Gregor ha inventado y descubierto todo lo que va a ser útil durante los próximos siglos: la transferencia inalámbrica de energía eléctrica mediante ondas electromagnéticas, la corriente alterna, la bombilla sin filamento y la radio, entre otras cosas. Pero, ¡ay!, tiene dificultades con sus asuntos personales, quizá porque la ciencia le interesa mucho más que el beneficio. Aprovechándose de este rasgo de su carácter, otros científicos acabarán robándoselo todo. Y a Gregor, como única distracción, y ocupación, sólo le quedará la compañía de los relámpagos y el teatro de los pájaros. Aunque basada en la vida del ingeniero Nikola Tesla, Relámpagos es una ficción sin pretensiones biográficas con la que el autor, tras Ravel y Correr, cierra su espléndida serie sobre tres vidas. «Una fábula memorable. Un héroe golpeado por su propio destino» (Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles)."

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
Re:El rincón literario
« Respuesta #130 en: Marzo 15, 2012, 12:29:04 pm »
El día que los nazis le tocaron los cataplines a Tolkien

El primer trabajo de ficción de JRR Tolkien salió a la luz en 1937, y al mismo tiempo Hitler anexionaba Austria e invadía Checoslovaquia. Así pues, para que la editorial Rütten & Loening se asegurara los derechos de traducción al alemán, le preguntaron a Tolkien si podía probar que era de descendencia aria.

Esta solicitud provocó que el escritor enviara dos respuestas en borrador a su agente para que escogiera cuál le mandaba a los alemanes. La primera al parecer ignoraba completamente la pregunta, y la segunda los llamaba poco más bobos con buenas palabras. Sea como fuera, esta fue la que les llegó:

Estimados señores,

Gracias por su carta. Lamento informarles que no tengo claro qué es lo que consideran por ario. No soy de extracción aria: eso es indo-iraní, y hasta dónde yo sé ninguno de mis ancestros hablaba hindú, persa, gitano o algún dialecto de los mismos. Pero si me preguntan si tengo origen judío, sólo puedo responder que lamento no tener ancestros en ese talentoso pueblo. Mi tatara-abuelo vino de Alemania durante el siglo dieciocho, así pues la mayor parte de mi ascendencia es pura Inglesa, y yo soy inglés -lo que debería ser suficiente. Me he acostumbrado a llevar mi apellido alemán con orgullo y continué haciéndolo durante todo el lamentable periodo de guerra, en la que serví en el Ejército Inglés. No puedo, sin embargo, dejar de decir que si estas cuestiones impertinentes e irrelevantes son importantes para la literatura, el momento en el que dejará de ser un orgullo un apellido Alemán está cercano.

Su consulta sin duda está realizada con el fin de cumplir con sus propias leyes, pero es impropio porque se aplican los asuntos de otro estado, y no tiene ninguna incidencia sobre los méritos de mi trabajo o de su publicación sostenible, que parece satisfacerse a sí misma sin hacer referencia a mi Abstammung.

La carta está redactada en inglés, y Abstammung quiere decir ascendencia en alemán. Desconocemos si la editorial envió respuesta a Tolkien, pero lo que sí sabemos es que El Hobbit no se publicó en Alemania hasta 1957.

http://www.nosolofreak.com/index.php/literatura/3207-el-dia-que-los-nazis-le-tocaron-los-cataplines-a-tokien.html

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #131 en: Marzo 28, 2012, 10:59:30 am »
Diez curiosas anécdotas de famosos escritores

Cela y el Premio Nobel

Nada más conocerse que le habían concedido el premio Nobel de literatura, un periodista le preguntó a Camilo José Cela:

-¿Le ha sorprendido ganar el premio Nobel de Literatura?

-Muchísimo, sobre todo porque me esperaba el de Física  :cantarin:

La necesidad de conocer a tu ídolo

El polifacético escritor, periodista y activista político de origen húngaro, Arthur Koestler no entendía la necesidad de algunas personas de conocer personalmente a sus ídolos

Cierto día, tras ser saludado fervientemente por un admirador, Koestler comentó:

- Es como si te gusta el foie y ansías saludar personalmente a la oca.   :nuse2

Escritor de buenas comedias

Recibió Jacinto Benavente la visita de un conocido suyo, el cual no tenía gran éxito como dramaturgo.

Durante el recorrido por la casa, el  invitado quedó asombrado por la amplia biblioteca que poseía el premio Nobel y exclamó:

- ¡Vaya don Jacinto! Con tantos libros ya se pueden escribir buenas comedias

Benavente le respondió agudamente:

-Pues adelante, amigo mío, están a su disposición  :tranqui

El aburrido Shakespeare

Siendo profesor de Filosofía y letras en la Universidad de Buenos Aires, Jorge Luis Borges le pidió a una alumna su opinión sobre la obra de William Shakespeare. Ésta contestó:

-Me aburre

Pero al instante puntualizó:

-Al menos lo que ha escrito hasta ahora

Borges, sin alterarse, le respondió:

- Tal vez Shakespeare todavía no escribió para vos. A lo mejor dentro de cinco años lo hace  :roto2rie:

Suficiente corrección

En cierta ocasión, Patrick (el hijo de Ernest Hermingway) le dio a su padre un manuscrito y le pidió que se lo corrigiese

Poco después, se lo devolvió, pero Patrick parecía contrariado:

-¡Sólo me has cambiado una palabra!- le recriminó, como quien no hace bien su trabajo

-Si es la palabra correcta es más que suficiente- replicó Hermingway

Una merecida medalla

Cuando el rey Alfonso XIII le otorgó a Miguel de Unamuno la Gran Cruz de Alfonso X Sabio, el escritor comentó:

-Me honra, Majestad, recibir esta cruz que tanto merezco

El monarca le contestó:

-¡Qué curioso! En general, la mayoría de los galardonados aseguran que no se la merecen

A lo que el escritor replicó al Rey:

-Señor, en el caso de los otros, efectivamente no se la merecían.  :sisi1:

Cabeza hueca

Alejandro Dumas (padre), tras publicar el libro titulado “El vacío doloroso”, fue visitado por un amigo que le dijo:

- Es un título sin sentido. El vacío no puede ser doloroso

-¿Que no? ¡Cómo se ve que nunca os ha dolido la cabeza, amigo mío!  :mmm

El viaje en tren de Mark Twain

En uno de sus viajes en tren por EEUU, Mark Twain se topó con el revisor y no dio con el billete. Tas una larga espera, con el escritor rebuscando por todos sus bolsillos, el hombre le dijo:

-Ya sé que usted es el autor de “Tom Sawyer”, así que no se moleste, estoy seguro de que ha extraviado el billete

Pero Twain seguía buscando y el revisor insistiendo en que no hacía falta, hasta que le confesó:

-Es que, si no lo encuentro, no sé dónde debo bajarme :roto:

Los elogios mutuos entre Benavente y Valle-Inclán

Durante una de sus habituales tertulias literarias, Jacinto Benavente decía grandes elogios de Ramón María del Valle-Inclán, del que decía que era uno de los más valiosos escritores que tenía España.

-Pues don Ramón- le interrumpe uno de los contertulios –no opina lo mismo de usted

Benavente replicó inmediatamente con su característica agudeza verbal:

-A lo mejor estamos equivocados los dos  :sisi3:

Tu cara me suena

Arthur Miller se encontraba sentado en un bar tomando una copa, cuando fue abordado por un hombre elegantemente vestido que le preguntó:

-¿No eres tú Arthur Miller?

-Sí, lo soy ¿por qué?

-¿No te acuerdas de mí?

-Tu cara me resulta familiar, pero…

-Soy tu viejo amigo Sam. Estudiamos juntos en secundaria…

-Me temo que…

-La vida me ha ido bien. Poseo unos grandes almacenes ¿A qué te has dedicado tú?

-Bueno, yo….a escribir

-¿Y qué escribes?

-Obras de teatro, sobre todo

-¿Alguna vez te han producido alguna?

-Sí, alguna

-Dime el título, a ver si la conozco

-Bueno… ¿tal vez has oído hablar de “Muerte de un viajante”?

El hombre quedó perplejo con la boca abierta. Su rostro palideció y quedó por un momento si habla. Un rato después preguntó:

-¿No serás tú el Arthur Miller escritor?  :roto2cafe

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/diez-curiosas-anecdotas-de-famosos-escritores-1/

@HectorF1R

Desconectado Nika

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #132 en: Marzo 28, 2012, 14:44:15 pm »
 :meparto: :meparto: el último es el mejor aunque el del rey Alfonso XIII y el de Shakespeare también son muy bueno :sisi1:

Desconectado david_1986

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #133 en: Abril 09, 2012, 23:54:43 pm »
Lo he intentado de todas la maneras, pero no puedo con el pistolero, me cuesta leerlo una barbaridad, se me hace muy pesado. Lo dejaré para más adelante, ahora estoy con no abras los ojos, de momento no me decepciona el libro. Después seguiré con uno que me apetece muchísimo leer, que es el nombre del viento.

Desconectado Dr Hander McCain

• Seguidor de la F1
  • **
  • Decano de la Universidad de Massachufes
    • Logros
« Respuesta #134 en: Abril 29, 2012, 21:11:14 pm »
Me acabo de terminar este:

Una deliciosa colección de cuentos sobre Marte y sus intentos de colonización, llenos de buen humor y guiños al lector. Mucho más ameno que Farenheit 451, pero ojo con este libro, que también tiene su aquel.

Y como me ha picado el gusanillo de la Ciencia-Ficción One More Time, me he vuelto a empezar la trilogía de La Fundación de Asimov.

Buenísimo y altamente recomendable para cualquier aficionado a la ciencia-ficción que no se los haya leido (que serán muy pocos), pero aquí os lo dejo por si acaso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundaci%C3%B3n

Desconectado david_1986

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #135 en: Mayo 04, 2012, 16:28:21 pm »
No me lo he terminado, y solo es el primero de tres libros, pero a todo el mundo que le guste los libros sobre fantasía le recomiendo leer El nombre del viento
Es lo mejor que he leído en mucho mucho tiempo. Y todavía no me lo he terminado, pero después de llevar más de 500 páginas estoy seguro de que no me va a defraudar hasta el final del libro, que no de la historia.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #136 en: Mayo 04, 2012, 17:08:10 pm »
No me lo he terminado, y solo es el primero de tres libros, pero a todo el mundo que le guste los libros sobre fantasía le recomiendo leer El nombre del viento
Es lo mejor que he leído en mucho mucho tiempo. Y todavía no me lo he terminado, pero después de llevar más de 500 páginas estoy seguro de que no me va a defraudar hasta el final del libro, que no de la historia.

No había escuchado hablar de esa trilogía, parece interesante. Según estoy leyendo, la última parte aún está por salir.

@HectorF1R

Desconectado david_1986

• Probador de F1
    • Logros
« Respuesta #137 en: Mayo 04, 2012, 17:47:15 pm »
No había escuchado hablar de esa trilogía, parece interesante. Según estoy leyendo, la última parte aún está por salir.

Si, solo ha salido el nombre del viento, que es el primero, y segundo, el temor de un hombre sabio. A mí me está encantando la verdad.

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #138 en: Mayo 06, 2012, 16:58:41 pm »
"Danza de dragones": la espera toca a su fin

La espera ha terminado. Por fin, Ediciones Gigamesh ha anunciado el lanzamiento en las librerías españolas de Danza de dragones para el próximo 22 de junio. Esta será la fecha de publicación de la edición en cartoné (tapa dura) y a partir del 13 de julio estará disponible la versión rústica (tapa blanda). La versión en catalán podrá disfrutarse desde el 16 de mayo.

http://www.vavel.com/es/libros/155482-danza-de-dragones-la-espera-toca-a-su-fin.html

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #139 en: Mayo 16, 2012, 11:06:12 am »
Hace una semana hablábamos sobre las películas sobre las que la gente mentía más y decía haber visto, ahora toca con los libros.

¿Mentimos sobre los libros que leemos?

Según una encuesta llevada a cabo por Spread The Word hace un par de años, el 65% de las personas que dice haber leído un libro nunca lo ha hecho. Y el el 41% admite haber leído la última página antes de finalizar más de un libro para ver cómo acababa la historia.

La encuesta incluía también una lista con los libros sobre los que más mentían los británicos, dos de ellos de divulgación científica:

1. 1984, de George Orwell (42%)
2. Guerra y paz, de León Tolstói (31%)
3. Ulises, James Joyce (25%)
4. La Biblia
5. Madame Bovary, de Gustave Flaubert
6. Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking
7. Hijos de la medianoche, Salman Rushdie
8. En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust
9. Los sueños de mi padre, de Barack Obama
10. El gen egoísta, de Richard Dawkins

http://www.muyinteresante.es/imentimos-sobre-los-libros-que-leemos

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Tricampeón
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #140 en: Mayo 16, 2012, 11:51:44 am »
Otro  :facepalm: a la larga lista... en serio la gente está tonta????
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/

Desconectado Nika

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #141 en: Mayo 16, 2012, 19:18:32 pm »
Yo no he leído ninguno XD

Lo que si suelo hacer es leer la última página pero luego lo acabo igualmente :nusenuse: