Creia que los pilotos este año si tenían voto, que no eran simplemente meros comparsas de imagen.
Mis disculpas a Mansell si es así. Debe ser muy chungo tener que asistir 2 veces a los montajes de la FIA, tener que poner la cara y no poder hacer nada. Ni abrir la boca.
Cierro el tema Mansell.
Hamilton cierra en mas de la mitad de sus adelantamientos por el interior al otro coche.. llevandolo fuera de la pista en la salida de curva.
En otro gran numero de ellos, cuando adelanta por el exterior, cierra la trazada, como hizo con webber en Australia.
Solo que Webber no lebantó el pie. Ni tenía por que hacerlo.
Veros sus adelantamientos.
Y quitando los que hace por velocidad punta..
¿ En cuantos ha adelantado limpiamente?
Es mi modo de verlo. Preferiría una lucha mas 'honorable', donde el coche que se está defendiendo puede hacerlo dentro de la pista.. no acabando en la hierba ( como Glock en Monza,a mas de 250 )
Mi apreciación personal de la normativa me dice que en un adelantamiento, hasta que hayas superado al otro coche ( tus ruedas traseras estén por delante de sus delanteras) has de respetar el espacio que este ocupa.
No respetarlo sería ( a mi modo de ver) incumplir la normativa.
Vale para el adelantamiento a Webber en Singapour ( lo cierra en el interior de la curva, echadolo de pista) o para el otro ejemplo, el de Glock en monza ( Donde lo cierra hacia el exterior, llevandolo fuera de la pista)
Y Hamilton tiene muchos adelantamientos parecidos que me hacen apreciarlo como alguien cuanto menos 'poco deportivo'
Pero es un mal de la F1 actual: Se permite por parte de los comisarios.
Se permitió a Vettel en la salida de Alemania cerrar a ALonso contra el muro..
pero se penalizo por lo mismo a Shumacher en Hungría cuando lo hizo con Barrichello.
La norma era la misma.
Las situaciones ( sin llegar al extremo de hungría) identicas: Alonso y Barrichello acabaron con sus coches fuera de la pista, pegados al muro.
Lo de Kobayashi es otra apreciación personal tras la carrera de Japón. Lo mismo que pienso hoy de Sutil tras la de Corea..
En esas carreras esos dos pilotos llevaron sus adelantamientos algo mas allá del limite que yo entiendo como deportivo.
Por eso son mis opiniones.
Cada uno es libre de tener las que considere oportunas.
He explicado el porqué de las mías para que comprendais por que lo digo y aunque no tengais por que estar de acuerdo en ellas, pues como he dico, es mi apreciación personal.
Sobre el tema de los ingleses..
- ¿ Habra que recordarle a Muesley sus campeonatos 2007 y 2008?
Seguramente habrá que devaluarlos .. por que lo que es ordenes de equipo..el debe de ser el unico que no las vió.
- Al Hugues ( iba a llamarlo Sr.) simplemente recordarle las maniobras de Mclaren en Japón...
Button si retuvo a los rivales de su compañero durante varias vueltas..
Y posteriormente, cuando su compañero no pudo atacar a los rivales, y se le dijo que " button is faster than you".. se apartó y cedió el puesto gratuitamente. Sin lucha.
Fué muy honorable Hamilton.
Y por supuesto no hubo ordenes de equipo. Lo hicieron por voluntad propia.
Tambien recordarle.. que debería aprender a Sumar.. y restar...
Para que calcule a cuanto tiempo estaba Massa de Alonso a la entrada del SC y cuanto perdió Alonso en su parada.
Y a cuanto estaba Shumacher antes y despues.
Curiosamente, Massa le mete bastante tiempo.. mientras " lo retenía"
Así que.. humo.