Mayo 23, 2012, 17:05:01 pm

Autor Tema: F1 - Temporada 2011  (Leído 79162 veces)

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #60 en: Marzo 21, 2011, 17:35:42 pm »
Ya esta el abuelo con sus tonterias de nuevo.
Que quiten Valencia y se deje de tonterías.
Yo personalmente quitaba los dos y volvía a Jerez.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #61 en: Marzo 21, 2011, 17:38:27 pm »
Coincido con GuillermoF1, Valencia no vale para nada y Montmelo o que no se entrene tanto allí durante la pretemporada o que se hagan algunas remodelaciones.

Jerez no es un circuito de grado 1, pero no sé que sería necesario para poder entrar al mundial de F1.

PD: Muy fan de ese avatar.  :aplausos
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Rase

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #62 en: Marzo 21, 2011, 18:12:59 pm »
 Que quiten los 2 y metan Motorland.

¿Jerez? Creo que sería peor el remedio que la enfermedad, entonces sí que iba a ser una procesión de semana santa.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #63 en: Marzo 21, 2011, 18:26:59 pm »
El trazado del circuito urbano de Valencia no esta mal, pero su problema es la suciedad, en el momento en el que te sales un poco de la trazadas te llenas las ruedas de la arena.

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #64 en: Marzo 21, 2011, 18:56:45 pm »
El trazado del circuito urbano de Valencia no esta mal, pero su problema es la suciedad, en el momento en el que te sales un poco de la trazadas te llenas las ruedas de la arena.
Para mi gusto es aún más artificial si cabe que el infield de Indianapolis. Nadie puede disfrutar conduciendo ahí.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado Senna86

• Redactor Web
  • Subcampeón F1
    • Logros
« Respuesta #65 en: Marzo 21, 2011, 20:41:08 pm »
Lo suyo sería meter una curva lenta antes de la recta de Montmelo. Algo como una horquilla, donde 2 coches pudieran hacer 2 trazadas diferentes, y no una chicane como ahora.

Y si no unos atajos como decía el abuelo hace tiempo  :roto2rie:

Desconectado angar

• Redactor Web
  • Bicampeón
    • Logros
« Respuesta #66 en: Marzo 21, 2011, 21:22:56 pm »
Horner: Ferrari are the ones on top

Christian Horner reckons "people are under-estimating where Ferrari are" as many have said Red Bull are the team to beat this season.

Having won the double last year, Red Bull enter this campaign as the team to beat with their pre-season form going a long way towards backing up that claim.

The Bulls, reportedly, set many of their fastest lap times with fuel left over in the tank and yet they still managed to finish the day's running in the P1 slot.

Ferrari, though, did have their turn at the top of the timesheets although rumours claim the F150's strong point is its race-pace.

"I think Ferrari look very strong, I think people are under-estimating where Ferrari are. We hope that we are somewhere near competitive," Horner told Reuters.

"There's a few teams that have shown good form in testing, Mercedes have recently taken a step. It's difficult to say where McLaren are; one thing's for sure, they will at some point emerge near the front of the field.

"I think it's doubtful that you will see one team dominate and run away with the first five races for example."

But whether Red Bull have a similar dominant year to 2010 or have to fight it out with their rivals, Horner reckons reigning World Champ Sebastian Vettel is in for another great season.

"He will go into the next year with his confidence certainly high and in many respects it's a degree of expectation already dealt with," said Horner.

"If he hadn't have won there would be that 'Oh, Vettel's got to do it this year; now or never' kind of thing.

"He's achieved the Championship, he turns up in Melbourne as the reigning World Champion with the No 1 on his car and I think that will give him an added confidence and desire with perhaps not quite the pressure had he not have done it."

FUENTE:
http://www.planetf1.com/news/3213/6828156/Horner-Ferrari-are-the-ones-on-top

Vamos, que se quitan la presion de ser el equipo a batir, y dice que el equipo a batir es Ferrari, y que la gente subestima desde que lograron ellos el campeonato la pasada temporada a Ferrari...que el ritmo de carrera del Ferrari es mejor... pero que no habrá un claro dominador que se destaque facilmente del resto a lo largo de las primeras carreras...
twitter: @valanggar

Desconectado Pep

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #67 en: Marzo 21, 2011, 21:37:45 pm »
En Montmeló lo que hay que hacer es cambiar medio circuito, meter unos cambios de rasante, ...
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
  • Sin avatar fijo desde 2005
    • Mi Twitter
    • Logros
« Respuesta #68 en: Marzo 21, 2011, 21:51:42 pm »
Resumen de la primera victoria de Ayrton Senna y comentada por él.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #69 en: Marzo 21, 2011, 21:58:09 pm »
En Montmeló lo que hay que hacer es cambiar medio circuito, meter unos cambios de rasante, ...

Lo que dice Senna86 es factible, y quizás ayudaría, pero lo que comentas Pep.... mucho me temo que no hay dinero para eso.
Quizás se podría volver al trazado inicial de 1991. (más que nada porque varias partes siguen ahí)
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #70 en: Marzo 22, 2011, 02:53:40 am »
91? peor todavía pienso yo. demasiado curva rápida = 0 adelantamientos

Con hacer una horquilla (tipo hockenheimring) en en la curva 1 y volver hacia atrás para enlazar con el trazado nacional (el corto que usaba el DTM), ya sobraría.

http://www.nascar.com/                   10-Marzo-2011 = 1 año sin Lara :(

Desconectado Pipex_AMG

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #71 en: Marzo 22, 2011, 03:47:10 am »
Que quiten Valencia y se deje de tonterías.
Yo personalmente quitaba los dos y volvía a Jerez.

Un +1 como una casa vamos. Solo hay que ver videos de las carreras en Jerez, para ver que es el mejor circuito de España. Y el que no lo quiera ver, que mire para otro lado.

Motorland es muuuy aburrido, ademas de que esta condenado al fracaso, aunque le estan poniendo ganas. Pero ya de por si, para coches es un circuito muuuy aburrido (Para motos no tanto ehh).

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Conectado bonycnt9

• Subcampeón F1
    • http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/
    • Logros
« Respuesta #72 en: Marzo 22, 2011, 11:30:41 am »

Con hacer una horquilla (tipo hockenheimring) en en la curva 1 y volver hacia atrás para enlazar con el trazado nacional (el corto que usaba el DTM), ya sobraría.

estoy de acuerdo con poner una buena horquilla a final de recta pero, es más sencillo que lo que as puesto tu, porque en ese punto donde la tu hipoteca horquilla vuelve no hay mucho espacio y tendrían destrozar la mitad de la zona de socios.

Yo siempre he pensado en hacer una horquilla tipo nurburgring ( la primera curva ) en la actual curva 1 y 2 del circuito porque hay mucho espació para poder hacerlo y no hay que tocar ni muros ni nada.
Otra seria hacer una chicane tipo monza justo donde esta la curva del trazado nacional, también hay sitio de sobra y sin tocar muros.
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
Juan Manuel Fangio

http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #73 en: Marzo 22, 2011, 13:21:11 pm »

Sí, el del 91, porque es coste 0 y porque en la época habia adelantamientos y más emoción.
Si contamos con dinero podemos ya hacer horquillas y demás operaciones de modificación, pero teniendo en cuenta la situación actual del Circuit, me parece la solución más factible.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #74 en: Marzo 22, 2011, 13:46:21 pm »
Datos de adelantamientos en Montmelo.

1991 (lluvia): 61
1992 (lluvia): 32
1993: 17
1994: 14
1995: 18
1996 (lluvia): 4
1997: 15
1998: 11
1999: 4
2000: 3
2001: 9
2002: 3
2003: 19
2004: 6
2005: 2
2006: 7
2007: 5
2008: 2
2009: 2
2010: 11

Son numeros muy tristes.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #75 en: Marzo 22, 2011, 14:26:54 pm »
Hoy se cumplen 8 años de la primera pole que logro Alonso en la F1, fue en el GP de Malasia y 19 del primer podio de Schumacher en Mexico 1992.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado BiG_FooT

• Tricampeón
  • Logros Ganador del campeonato de apuestas.
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #76 en: Marzo 22, 2011, 14:49:58 pm »
Aquí podéis encontrar el portfolio que comenta Kaki. http://cargocollective.com/PJTierney#1154977/Formula-1-2011-Poster-Series

Esta vez no se me escapa... guardadito y en casa a bajar todas las fotos y a compartirlo por el mundo entero xDDDD
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/

Desconectado BiG_FooT

• Tricampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #77 en: Marzo 22, 2011, 14:56:15 pm »
Yo creo que la horquilla antes de recta hubiera sido buena idea.. pero esa jacho chicane para quitar velocidad es una porqueria.. si la hubieran hecho muy a lo bestia en plan N como si fueran 2 minihorquillas pues bien.. pero me da q no hay mucho sitio ahi...

Y una buena horquilla en la curva 7.. van en bajada, clavar frenos y luego toca subida.. el q no frene bien y luego no tenga buena traccion.. iria un poco pillado no???

Lo de volver al corto no lo veo yo.. se queda muy pequeño.. pierdes el curvon, pierdes gradas.. na na.. eso no triunfaria
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #78 en: Marzo 22, 2011, 15:08:16 pm »
Sí, el del 91, porque es coste 0 y porque en la época habia adelantamientos y más emoción.
Si contamos con dinero podemos ya hacer horquillas y demás operaciones de modificación, pero teniendo en cuenta la situación actual del Circuit, me parece la solución más factible.

Pero los coches del 91 no son los de ahora.
Con los coches de ahora en trazados como jerez o el barcelona 91 sería peor que en mónaco. Los pocos sitios para adelantar con un coche de 2011 son las rectas, y todas viene de una curva media o rapida donde se perdería apoyo y no se podría coger el rebufo.

sin duda me quedo con la opcion de hacer ahí una chicane tipo Monza, como ha dicho bonycnt9 :guay. barata, facil y segura.

http://www.nascar.com/                   10-Marzo-2011 = 1 año sin Lara :(

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #79 en: Marzo 22, 2011, 15:10:52 pm »
Datos de adelantamientos en Montmelo.

1991 (lluvia): 61
1992 (lluvia): 32
1993: 17
1994: 14
1995: 18
1996 (lluvia): 4
1997: 15
1998: 11
1999: 4
2000: 3
2001: 9
2002: 3
2003: 19
2004: 6
2005: 2
2006: 7
2007: 5
2008: 2
2009: 2
2010: 11

Son numeros muy tristes.

A excepción de los 2 primeros años.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #80 en: Marzo 22, 2011, 15:12:59 pm »
A excepción de los 2 primeros años.

eran otros tiempos y las carreras fueron en lluvia.

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #81 en: Marzo 22, 2011, 15:13:12 pm »
Pero los coches del 91 no son los de ahora.
Con los coches de ahora en trazados como jerez o el barcelona 91 sería peor que en mónaco. Los pocos sitios para adelantar con un coche de 2011 son las rectas, y todas viene de una curva media o rapida donde se perdería apoyo y no se podría coger el rebufo.

No si yo no digo que tu idea no sea buena, que me lo parece, pero teniendo en cuenta que parece que el Circuit no tiene dinero ni para garantizarse la continuïdad de la Fórmula 1 en su recinto hasta 2014, no creo que se puedan permitir reformar el trazado.

Es por ello que comentaba lo de los cambios al trazado de 1991, porque esas partes asfaltadas siguen ahí y se siguen usando en varias competiciones (24h de coches, motogp, etc....)

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #82 en: Marzo 22, 2011, 15:28:45 pm »
La F1 esta a la vuelta de la esquina y todas las cadenas tienen ya sus promos.

La sexta

Sky que se centra en Alonso y Schumacher

BBC

y el mejor llega desde Eslovenia

http://tvslo.si/predvajaj/spot-formula-1-se-vraca-na-rtv-slovenija/ava2.99138079/

Desconectado BiG_FooT

• Tricampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #83 en: Marzo 22, 2011, 17:00:43 pm »
a mi me gusta el otro de la sexta.. el que ponen en el bucle eterno de publicidad en el streaming de internet...

solo se ven imagenes de circuitos vacios pero con sonidos de toda la temporada pasada... victorias de alonso, accidentes, fallos mecánicos... chulo chulo y muy sencillo..

Desconectado GoVal

• Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #84 en: Marzo 22, 2011, 20:37:47 pm »
Button conduce un F1 en Bathurst

22 de marzo de 2011

Jenson Button ha hecho historia este martes por la mañana. El piloto de McLaren se ha convertido en el primer piloto en conducir un F1 en el prestigioso circuito de Bathurst, en Australia. El campeón de 2009 se puso al volante del McLaren MP4-23, para completar cinco vueltas al circuito antes de tener la oportunidad de conducir el TeamVodafone Supercar V8.

"Estos tipos están locos, realmente locos", explicó Button después de su exhibición en la pista. "Este lugar es fantástico. La televisión no le hacen justicia.”

"Este es un circuito emblemático y es genial para celebrar la vuelta rápida no oficial en un coche de F1. Ha sido fenomenal, una experiencia. Cuando llegas a las rectas tras esos tramos tan difíciles, controlar el coche es un placer. Es una pena que no  tenga más vueltas para probarlo. "

El piloto australiano de Supercar Craig Lowndes, quien también completó unas vueltas en el MP4-23, agregó: "Imaginar un coche de F1 en Bathurst inicialmente parecía un poco loco. Pero ya está aquí y vamos a disfrutar de ello, lo se... Nunca pensé en mi vida que vería esto. "

"Cuando sales por primera vez a pista, notas la aceleración, pero cuando pasas por la curva dos te das cuenta realmente de cuánta aceleración tiene en comparación con los V8."

GpUpdate.net

Fotos del evento en el hilo FOTOS Temporada F1 - 2011.

Ahhhh y también hay fotos de los preparativos en Melbourne.  :sisi1:

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
    • Logros
« Respuesta #85 en: Marzo 22, 2011, 21:45:39 pm »
Cambios en el reglamento deportivo (2011)

NORMAS DE CONDUCCIÓN

Reglamento Deportivo, artículo 20
En temporadas anteriores teníamos un acuerdo de caballeros para no cambiar trayectorias ni hacer acciones antideportivas, pero para esta temporada se han escrito las normas y serán sancionables. La norma prohíbe más de un cambio de dirección para protegerse de un adelantamiento y también maniobras anormales. La sanción la decidirán los comisarios.

NEUMÁTICOS

Reglamento Deportivo, el artículo 25
Pirelli suministrará a los pilotos 11 juegos de neumáticos para el fin de semana y en algunos Grandes Premios se dará a los pilotos o un juego más o un juego de neumáticos experimental para mejorar el desarrollo. En las tres primeras carreras los compuestos utilizados serán el duro y el blando, pero Pirelli podrá suministrar también juegos de medios y superblandos para que los equipos sigan con su adaptación.

MÁS PODERES PARA LOS COMISARIOS

Reglamento Deportivo, artículo 16.3
En temporadas anteriores, las sanciones que podía aplicar un comisario cuando aún se estaba disputando la carrera, eran cuatro, el drive-through, en el cual el piloto sancionado tenía que pasar por boxes sin que sus mecánicos pudieran tocar el monoplaza; el Stop&Go, igual que el drive-through pero el piloto tiene que parar 10 segundos delante de su box; también podían retrasar a un piloto en la parrilla del próximo Gran Premio y la bandera negra con la cual el piloto queda descalificado del gran premio y debe retirarse a su box.
Para esta temporada los comisarios tendrán tres opciones más: Penalización de tiempo a decisión de los comisarios que se avisará antes de terminar la carrera; una pequeña amonestación y en caso de repetir algo similar el piloto será sancionado y la exclusión del piloto para el próximo Gran Premio.

VIDA DE LA CAJA DE CAMBIOS

Reglamento Deportivo, artículo 28.6
A partir de la temporada 2011 las cajas de cambios deberán tener una duración de cinco carreras y no cuatro como en la temporada anterior. Los pilotos que cambien antes serán penalizados con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida. No habrá penalización por la primera caja que se cambie ni tampoco si el piloto se ha retirado en la carrera anterior.
En 2010 la duración aproximada de una caja de cambios era de 2100km, para la temporada 2011 será de 2625km.

TOQUE DE QUEDA PARA EL PERSONAL DEL EQUIPO

Reglamento Deportivo, el artículo 30.19
A partir de 2011, ningún miembro del personal del equipo relacionadas con el funcionamiento de los coches pueden entrar en el circuito 6 horas antes de la FP1 y la FP3, así se evita que los mecánicos se pasen la noche trabajando en los talleres. Los equipos están autorizados a cuatro excepciones individuales a esta regla.
- Para un calendario estándar, el toque de queda es desde la medianoche hasta las 06:00 del viernes y 01:00-07:00 los sábados.
- En Melbourne, se ejecutará el toque de queda entre 02:30-08:30 el viernes y 04:00 a 10:00 los sábados.

EL REGRESO DE LA REGLA DEL 107%

Reglamento Deportivo, artículo 36.3
Por primera vez desde 2002, vuelve la regla del 107% , la regla es válida durante la Q1 y establece que cualquier piloto cuyo mejor tiempo sea superior al 107% de la vuelta más rápida en la Q1, no se le permitirá participar en la carrera. Las excepciones son posibles en «circunstancias excepcionales».
De los pilotos en activo Alonso es el único al que se le ha aplicado esta norma, en el GP de Belgica de 2001. Alonso hizo el 109.389% y su compañero Tarso Masques el 110.825%.

ÓRDENES DE EQUIPO

Las órdenes de equipo dejan de estar prohibidas, se elimina del reglamento el artículo 39.1. De todas formas aún está el artículo 151C del código deportivo, por el cual se puede penalizar a un equipo si sus acciones desacreditan el deporte.

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/9A195FD4A47DA4E1C12577F8004AA63E/$FILE/1-2011%20SPORTING%20REGULATIONS%2010-12-2010.pdf

Desconectado red5isalive

• Redactor Web
  • Revolucionari@
    • Logros
« Respuesta #86 en: Marzo 22, 2011, 21:50:12 pm »
Que buena noticia y que buenas fotos. Me encantaria ver si hay video de esas vueltas del McLaren

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Rase

• Campeón de F1
  • *
    • Logros
« Respuesta #87 en: Marzo 22, 2011, 22:43:35 pm »

Mount Panorama, una verdadera maravilla de circuíto.

Desconectado El Kaki

• Tricampeón
    • Logros
« Respuesta #88 en: Marzo 23, 2011, 00:33:45 am »
Estoy memorizando cascos.

Vettel

Webber

Hamilton

Button

Alonso

Massa

Schumacher

Rosberg

Heidfeld

Petrov

Barrichello

Maldonado

Sutil

Di Resta

Kobayashi

Perez

Buemi

Alguersuari

Trulli

Kovalainen

Karthikeyan

Liuzzi

Glock

d'Ambrossio

« última modificación: Marzo 23, 2011, 00:58:52 am por El Kaki »

Desconectado BiG_FooT

• Tricampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
    • Logros
« Respuesta #89 en: Marzo 23, 2011, 00:38:39 am »
Bonitos cascos... si los viera.. :(