Autor Tema: F1 - Temporada 2011  (Leído 487057 veces)

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
Re:F1 - Temporada 2011
« Respuesta #3140 en: Diciembre 07, 2011, 18:05:33 pm »
Está claro que Vettel perdió tiempo en esa parada pero de ahí a perder 15 segundos frente a un pitstop normal me parece mucho. A ver si encuentro la tabla de paradas.

Edito: aquí está
http://www.formula1.com/results/season/2011/861/6873/pit_stop_summary.html
(Tiempos totales de paso por el pitlane)

1ª parada
- Alonso: 26.566
- Vettel: 24.818

2ª parada
- Alonso: 23.974
- Vettel: 31.558

[......]
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3141 en: Diciembre 07, 2011, 18:29:33 pm »
Está claro que Vettel perdió tiempo en esa parada pero de ahí a perder 15 segundos frente a un pitstop normal me parece mucho. A ver si encuentro la tabla de paradas.

Edito: aquí está
http://www.formula1.com/results/season/2011/861/6873/pit_stop_summary.html
(Tiempos totales de paso por el pitlane)

1ª parada
- Alonso: 26.566
- Vettel: 24.818

2ª parada
- Alonso: 23.974
- Vettel: 31.558

[......]

Exacto, tan fácil como sumar los tiempos.

En Silverstone tanto Fernando como Vettel hicieron tres paradas; Red Bull contaba con la ventaja de la salida directa, sin tener que salir al carril de boxes, por lo que sus paradas ya empezaban con ventaja, y se reflejaron en la primera, en la que el asfalto mojado favorecía más a Vettel que no tenía que salir patinando y girando:

ALO: 26.566
VET: 24.818

En esta parada Vettel sacó una renta de 1.748 segundos.

En la segunda parada llegó el único error de los mecánicos de Red Bull con el coche del alemán (con el del australiano se equivocaron más veces) y los tiempos de esa parada fueron:

ALO: 23.974
VET: 31.558

En esta parada Vettel perdió 7.584 segundos (la mitad de lo que dice el nuevo payaso), aunque en el acumulado, que es lo que importa al final de la carrera, la cosa iba en 5.836 segundos en contra de Vettel.

En la tercera, con una calle de boxes seca, la desventaja de tener que salir girando ya no era tanta, pero aún se apreciaba; los tiempos fueron:

ALO: 23.474
VET: 23.137

En esta parada Vettel volvió a obtener ventaja, de 0.327 segundos, lo que dejó la diferencia de tiempo perdido en las paradas en 5.509 a favor de Alonso. Nada que ver con los supuestos 15 segundos (ni aunque sólo se cuente la única parada en la que Vettel fue más lento).

La diferencia al final de la carrera fue de 16.511 segundos, con lo que eliminando la diferencia ganada en paradas, aún hay 11.002 segundos a favor de Fernando, y eso que en la última vuelta el asturiano rodó más de 3 segundos más lento que el alemán, que de haber hecho una niñería en la última vuelta (a lo Vettel), le habría sacado 20 segundos.

Que nadie olvide que Vettel terminó segundo aquella carrera porque desde el muro de Red Bull prohibieron a Webber adelantar al elegido, porque si hubiesen sido sólo una fracción de lo neutrales que presumen ser (hay que tener cara dura para seguir pregonando igualdad en ese equipo), Webber hubiese podido apretar más el final de aquella carrera. Pero entonces se habría demostrado que el soplado estaba hecho a la medida de Vettel, y que desde que Red Bull lo puso a punto a mitad de la temporada 2010 Vettel empezó a ganar casi todo, salvo por avería (Corea 2010 y Abu Dhabi 2011), error suyo (Hungría 2010, Bélgica 2010, Canadá 2011 y Alemania 2011), por mejor pilotaje/estrategia de otro piloto (Italia 2010, Singapur 2010, China 2011, Hungría 2011 y Japón 2011), por prohibición del invento (Gran Bretala 2011), o por pura pantomima (Brasil 2011). Y en ese tiempo Webber sólo pudo ganar en dos ocasiones en las que Vettel se apartó (Brasil 2011) o fue apartado por Charlie Whiting (Hungría 2010), que coincidieron con las dos carreras donde Red Bull contó con más ventaja frente al siguiente coche.

Desconectado n_villabrille

• Probador de F1
  • F1
« Respuesta #3142 en: Diciembre 07, 2011, 19:01:31 pm »
Exacto, tan fácil como sumar los tiempos.

En Silverstone tanto Fernando como Vettel hicieron tres paradas; Red Bull contaba con la ventaja de la salida directa, sin tener que salir al carril de boxes, por lo que sus paradas ya empezaban con ventaja, y se reflejaron en la primera, en la que el asfalto mojado favorecía más a Vettel que no tenía que salir patinando y girando:

ALO: 26.566
VET: 24.818

En esta parada Vettel sacó una renta de 1.748 segundos.

En la segunda parada llegó el único error de los mecánicos de Red Bull con el coche del alemán (con el del australiano se equivocaron más veces) y los tiempos de esa parada fueron:

ALO: 23.974
VET: 31.558

En esta parada Vettel perdió 7.584 segundos (la mitad de lo que dice el nuevo payaso), aunque en el acumulado, que es lo que importa al final de la carrera, la cosa iba en 5.836 segundos en contra de Vettel.

En la tercera, con una calle de boxes seca, la desventaja de tener que salir girando ya no era tanta, pero aún se apreciaba; los tiempos fueron:

ALO: 23.474
VET: 23.137

En esta parada Vettel volvió a obtener ventaja, de 0.327 segundos, lo que dejó la diferencia de tiempo perdido en las paradas en 5.509 a favor de Alonso. Nada que ver con los supuestos 15 segundos (ni aunque sólo se cuente la única parada en la que Vettel fue más lento).

La diferencia al final de la carrera fue de 16.511 segundos, con lo que eliminando la diferencia ganada en paradas, aún hay 11.002 segundos a favor de Fernando, y eso que en la última vuelta el asturiano rodó más de 3 segundos más lento que el alemán, que de haber hecho una niñería en la última vuelta (a lo Vettel), le habría sacado 20 segundos.

Que nadie olvide que Vettel terminó segundo aquella carrera porque desde el muro de Red Bull prohibieron a Webber adelantar al elegido, porque si hubiesen sido sólo una fracción de lo neutrales que presumen ser (hay que tener cara dura para seguir pregonando igualdad en ese equipo), Webber hubiese podido apretar más el final de aquella carrera. Pero entonces se habría demostrado que el soplado estaba hecho a la medida de Vettel, y que desde que Red Bull lo puso a punto a mitad de la temporada 2010 Vettel empezó a ganar casi todo, salvo por avería (Corea 2010 y Abu Dhabi 2011), error suyo (Hungría 2010, Bélgica 2010, Canadá 2011 y Alemania 2011), por mejor pilotaje/estrategia de otro piloto (Italia 2010, Singapur 2010, China 2011, Hungría 2011 y Japón 2011), por prohibición del invento (Gran Bretala 2011), o por pura pantomima (Brasil 2011). Y en ese tiempo Webber sólo pudo ganar en dos ocasiones en las que Vettel se apartó (Brasil 2011) o fue apartado por Charlie Whiting (Hungría 2010), que coincidieron con las dos carreras donde Red Bull contó con más ventaja frente al siguiente coche.

Detecto cierta tensión últimamente por el foro :sherlock:

En Silverstone el ritmo de Fernando fue brutal, eso no se puede dudar. Evidentemente, no fue una casualidad que fuera ESA carrera en la que Ferrari tuvo ritmo, fue por algo que todos ya sabemos, o al menos eso queremos creer los que queremos volver a ver a la Scuderia y a Fernando en lo más alto en las próximas temporadas. Estos datos demuestran que no ganó la ventaja simplemente por el error de los mecánicos de Red Bull, eso fue una ayuda, pero no lo fue todo. Pero tampoco hay que pensar únicamente en la ventaja, también hay que pensar en la posición. El error provocó que Fernando ganara la primera posición y se librara de tener que pasar a Vettel. No podemos asegurar si lo habría adelantado o no de todas formas, llegar habría llegado, pero una cosa es llegar y otra es adelantar, tiene su dificultad (bueno, vale, hoy en día cada vez menos, por desgracia). Creo recordar que en esa carrera, además, gracias a que empezó con la pista algo mojada Ferrari se libró de tener que poner los duros, que es lo que le ha hecho perder buenas posiciones en otras carreras. Tengamos también en cuenta que esa parte de la temporada fue la de más bajón de Vettel, en la siguiente carrera en Alemania, recuerdo estar en las gradas del Nürburgring y pensar: pues no es para tanto...

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #3143 en: Diciembre 07, 2011, 19:09:58 pm »
En este foro solo estan permitidos los insultos en el hilo de futbol :gaydude:

En los demas absteneros de usar adjetivos descalificativos si no quereis ser sancionados por el malvado administrador :sisi1:

Manda huevos que lo tenga que decir yo......
« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 19:34:06 pm por AudiQuattro666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #3144 en: Diciembre 07, 2011, 19:50:49 pm »
En este foro solo estan permitidos los insultos en el hilo de futbol :gaydude:

En los demas absteneros de usar adjetivos descalificativos si no quereis ser sancionados por el malvado administrador :sisi1:

Manda huevos que lo tenga que decir yo......

Koldo, desde que te conozco has cambiado mucho :elrisas:

Hoy no he visto ninguna tensión, sólo gente que opina diferente :nusenuse:

Ya he dicho mil veces que yo no me considero ni actúo como administrador, creo que ya somos mayorcitos como para arreglar nuestros problemas como gente civilizada y también para mantener respeto en los debates. No creo que aquí haga falta la figura de un sheriff que dispare a diestro y siniestro a la gente que no opina como él, que es lo que he visto en otros lugares.

Lo que se aprobó por votación es que se borrará cualquier post que contenga insultos. Y si hay alguna disputa que no interese al resto del foro pues cualquiera puede pedirles "amáblemente" que se marchen a freír espárragos (y que me traigan unos).

Para que alguien sea echado del foro está el sistema anti-spam, el sistema anti-troll y el sistema de reportes. Si un post es reportado por más de 3 usuarios el forero en cuestión es avisado, si es reiterado se le banea 1 semana y aumenta el tiempo de baneo cada vez.

Todo bien ordenadito y así me quito trabajo de encima. :elrisas: Soy el tío que pone chinchetas. (chincheteador)

PD: Como ha dicho Koldo, en el hilo de fútbol es donde se saca lo peor de uno mismo. El 99% de discusiones son allí :facepalm: La F1 es mejor que el fútbol :sisi1:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #3145 en: Diciembre 08, 2011, 08:31:37 am »
Aqui os dejo un pdf con todas las novedades tecnicas que hubo este año.

-Aqui para verlo: online
-Y en  descarga directa

Fuente:@Hiarbas (F1Spain)

Desconectado Óscar Albo

• Piloto de GP2
    • http://www.formulaf1.es/
« Respuesta #3146 en: Diciembre 08, 2011, 11:45:20 am »

-Y en  descarga directa

Lo que visto un poco por encima, pero en Ferrari pone: Technical director: Ross Brawn ¡¡LOL!!
@alborodrig

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #3147 en: Diciembre 08, 2011, 12:30:42 pm »
Jarl...!!! A ver si me he equivocado y he linkeado el pdf de 2006...!!!  :cunao:

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #3148 en: Diciembre 08, 2011, 12:54:46 pm »

-Y en  descarga directa

Mil gracias
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3149 en: Diciembre 08, 2011, 12:56:27 pm »
Está bien, solo falla los años en Ferrari de Ross Brawn. Todos los demás equipos tienen en los cargos gordos al actual y al anterior con sus años de contrato, a Brawn le falta su paréntesis.

Gran artículo. Gracias

Por cierto

¿Está bien escrito eso? me dice que el usuario no existe, y buscándolo tampoco sale.

He encontrado a http://twitter.com/#!/Hiarb pero no veo el artículo en sus mensajes.
« Última modificación: Diciembre 08, 2011, 13:21:09 pm por GuillermoF1 »
(Montreal 2007)

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #3150 en: Diciembre 08, 2011, 18:25:42 pm »
Perdón Guillermo, en twitter está como @Hiarb a secas, me equivoqué. Si te interesa, el artículo está publicado aquí encocretamente.

Con esto de tenerlo agregado en twitter, facebook, foros y blogs, al final a veces no sabes donde leiste qué.

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3151 en: Diciembre 08, 2011, 19:08:44 pm »
Perdón Guillermo, en twitter está como @Hiarb a secas, me equivoqué. Si te interesa, el artículo está publicado aquí encocretamente.

Con esto de tenerlo agregado en twitter, facebook, foros y blogs, al final a veces no sabes donde leiste qué.
Que me vas a contar... :sisi1:
(Montreal 2007)

Desconectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3152 en: Diciembre 08, 2011, 20:46:53 pm »
kimiraikkonen las palabras de Mansell asobre Hamilton en F1Racing numero 150, cito textualmente:

"[...] Pero la verdad es que Lewis no ha madurado, y no tiene la cabeza sobre los hombros. Creo que tiene que calmarse, porque lo sucedido en Monaco fue innecesario y no le hizo justicia ni a él ni a la F1. Su pilotaje me pareció pésimo, porque no respetó a nadie, porque ¿ dónde van a meterse todos los demás ? Decir que en Mónaco es imposible adelantar, bueno.... yo lo he hecho varias veces saliendo del túnel. Pero decir lo que dijo de los comisarios deportivos es vergonzoso. Quedé muy decepcionado, y tiene que recordar que debería actuar en consecuencia en todo momento.
[...]
Tanto Lewis como Jenson fueron magníficos campeones del mundo en su momento y es fantástico tenerlos en un mismo equipo
[...]
"

Si eso es ofensivo..........

Vaya, yo creo que no lo es ni tan solo un poco.

Se entrevee que no le puede ver. Está claro que Lewis es impulsivo y comete errores, pero si no fuese impulsivo no sería él.
 Además el "profesor" dice que él también lo hacía, nos ha fastidiado con un coche dos segundos más rápido lo hago yo.
 Evidentemente me parece que no se llevan muy allá, y no se donde está el capote a Lewis cuando dice que éste intenta adelantar en Mónaco, y que dónde se van a meter los demás, joder, si de por sí es imposible adelantar en Mónaco si no lo intentas, pues a pintar el barco compi. En fin, siempre me pareció un bocas, y en la entrevista es lo que me pareció. Gracias a Dios Lewis sigue aquí para dar guerra y que ésto no sea una caravana de semana santa.

@Kimiraikkonen79

Desconectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3153 en: Diciembre 08, 2011, 20:50:13 pm »
Detecto cierta tensión últimamente por el foro :sherlock:

En Silverstone el ritmo de Fernando fue brutal, eso no se puede dudar. Evidentemente, no fue una casualidad que fuera ESA carrera en la que Ferrari tuvo ritmo, fue por algo que todos ya sabemos, o al menos eso queremos creer los que queremos volver a ver a la Scuderia y a Fernando en lo más alto en las próximas temporadas. Estos datos demuestran que no ganó la ventaja simplemente por el error de los mecánicos de Red Bull, eso fue una ayuda, pero no lo fue todo. Pero tampoco hay que pensar únicamente en la ventaja, también hay que pensar en la posición. El error provocó que Fernando ganara la primera posición y se librara de tener que pasar a Vettel. No podemos asegurar si lo habría adelantado o no de todas formas, llegar habría llegado, pero una cosa es llegar y otra es adelantar, tiene su dificultad (bueno, vale, hoy en día cada vez menos, por desgracia). Creo recordar que en esa carrera, además, gracias a que empezó con la pista algo mojada Ferrari se libró de tener que poner los duros, que es lo que le ha hecho perder buenas posiciones en otras carreras. Tengamos también en cuenta que esa parte de la temporada fue la de más bajón de Vettel, en la siguiente carrera en Alemania, recuerdo estar en las gradas del Nürburgring y pensar: pues no es para tanto...

Hostias... es cierto, no me acordaba de ese dato... la prensa tampoco lo cacareó como la reducción de los sopladores al 10%.
 Buen dato....

@Kimiraikkonen79

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #3154 en: Diciembre 08, 2011, 21:41:54 pm »
Se entrevee que no le puede ver. Está claro que Lewis es impulsivo y comete errores, pero si no fuese impulsivo no sería él.
 Además el "profesor" dice que él también lo hacía, nos ha fastidiado con un coche dos segundos más rápido lo hago yo.
 Evidentemente me parece que no se llevan muy allá, y no se donde está el capote a Lewis cuando dice que éste intenta adelantar en Mónaco, y que dónde se van a meter los demás, joder, si de por sí es imposible adelantar en Mónaco si no lo intentas, pues a pintar el barco compi. En fin, siempre me pareció un bocas, y en la entrevista es lo que me pareció. Gracias a Dios Lewis sigue aquí para dar guerra y que ésto no sea una caravana de semana santa.

WTF?
Pero si lo único que díce son cosas con sentido común!
En Monaco es dificil adelantar, esta claro. Y hay que intentarlo, esta claro. Pero hay que hacerlo con ciertas precauciones y eso lo hizo Mansell en 1991 al salir del túnel magistralmente a Prost. Eso del "coche 2 segundos más rapido" te lo sacas de la manga, primero porque hablamos de 1991, año en el cual el monoplaza era el Fw14, y no el Fw14B, y los "2 segundos" estas hablando del GP de GB en donde Mansell sacó lo mejor del coche en calificación.

Esa distancia no era la de carrera tampoco.

Que no le puede ver? Pero si siempre estuvo apoyandole e incluso lo hace en la misma entrevista!

Bocas por decir verdades? Más bocas me parece Lewis con todos sus comentarios.

Por cierto, ya le gustaria a Hamilton ser el 1% de espectacular de lo que fué Mansell.

P.D.
El "profesor" era un tal Alain Prost, Mansell era apodado "El León".
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #3155 en: Diciembre 08, 2011, 21:55:41 pm »
Mansell "el profesor"

:sisi3:
@Puchin_powa

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3156 en: Diciembre 09, 2011, 00:01:12 am »
WTF?
Pero si lo único que díce son cosas con sentido común!
En Monaco es dificil adelantar, esta claro. Y hay que intentarlo, esta claro. Pero hay que hacerlo con ciertas precauciones y eso lo hizo Mansell en 1991 al salir del túnel magistralmente a Prost. Eso del "coche 2 segundos más rapido" te lo sacas de la manga, primero porque hablamos de 1991, año en el cual el monoplaza era el Fw14, y no el Fw14B, y los "2 segundos" estas hablando del GP de GB en donde Mansell sacó lo mejor del coche en calificación.

Esa distancia no era la de carrera tampoco.

Que no le puede ver? Pero si siempre estuvo apoyandole e incluso lo hace en la misma entrevista!

Bocas por decir verdades? Más bocas me parece Lewis con todos sus comentarios.

Por cierto, ya le gustaria a Hamilton ser el 1% de espectacular de lo que fué Mansell.

P.D.
El "profesor" era un tal Alain Prost, Mansell era apodado "El León".

El FW14 no dejó de ser un pepino de coche tras esa carrera de Mónaco, cualquier piloto top de los que hay ahora hubiera hecho campeón a ese monoplaza.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3157 en: Diciembre 09, 2011, 00:02:17 am »
Ya......
Y ahora me dirás que ese adelantamiento tiene 0 mérito. Claro, claro......

Cualquier piloto top de los de ahora? A que viene mezclar épocas? Dudo mucho que "cualquier piloto top de los de ahora" hubiese ganado a Senna. Aunque eso es francamente imposible de saber. Solo uno lo hizo, se llama Schumacher, y sinceramente el B-194 siempre fué acusado de usar elementos prohibidos por el reglamento. (ayudas electronicas)

Lo que no hay que olvidar es que se les ofreció ese asiento a Senna y a Prost antes que a Mansell, y lo rechazaron.

El adelantamiento

Minuto 6.50 hacia adelante. Simplemente magnífico. No veo a Lewis capaz de hacerlo.
« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 00:13:57 am por red5isalive »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #3158 en: Diciembre 09, 2011, 00:12:57 am »

Prost tenía fallos en el coche
@Puchin_powa

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #3159 en: Diciembre 09, 2011, 00:17:45 am »
"Prost decided to stop to investigate a newswheel (?) /loose wheel (?) and this time the Ferrari Team found a wheel nut stocked in the back of the car"

No entiendo la palabra con el acento que tiene el tipo.

De todos modos, ese "problema" en el coche de Prost no le impidió acabar la carrera, así que no era una averia tan grave. Es más, en las imagenes se ve como no se aparta, no va más lento, simplemente defiende posición.

Red 5 Still Alive !!!