Agosto 23, 2014, 19:18:36 pm

Autor Tema: Fotógrafos del foro - Hilo General  (Leído 58943 veces)

Desconectado Pipex_AMG

• Tetracampeón
    • Mi twitter
Fotógrafos del foro - Hilo General
« en: Agosto 06, 2011, 17:01:51 pm »
  Fotógrafos del foro - Hilo General

:crigon_04 :crigon_04 :crigon_04

:estepostsinfotos

Bienvenidos al subforo de Fotografía de F1Revolution, aqui podremos hablar de cualquier tema relacionado con la fotografía, seais o no expertos del tema. Se admiten preguntas, y se intentaran responder de la mejor forma posible.

Estamos abiertos a nuevas ideas y propuestas para organizar concursos.

Sobra decir, que en este hilo podreis ir subiendo las fotos que querais que veamos, comentemos y que critiquemos (Solo se aceptan criticas constructivas  :sisi1:, todos intentamos mejorar poco a poco, e intentaremos ayudarnos unos a otros en la medida de lo posible. El autoaprendizaje entre muchos, siempre es mas fácil).

Voy a ir poniendo la lista de Cámaras, Objetivos, Flickrs, Picasa, etc de los usuarios del foro. Asi que ir pasandomelo y lo pongo en primera pagina. Empiezo con el mio:

1- Pipex_AMG: Canon EOS 600D + Canon 18-55 IS II + Tamron 55-200
  Flickr : http://www.flickr.com/photos/pipex_amg/

2- bonycnt9: Canon 500d + 18-55mm IS + 100-400mm L IS USM
  Flickr: http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/

3- Zeta_F1:
  Flickr: http://www.flickr.com/photos/zetaphotos/

4- red5isalive: Pentax k110d + 18-55mm DA + DA 55-300mm f/4-5,8 ED
  Flickr

5- Big_Foot: Panasonic Lumix DMC-TZ8

...Ire añadiendo mas cosas poco a poco (Si vais poniendo cosas interesantes, paginas de interes y demas ideas, las voy poniendo aqui).  :salud
« última modificación: Agosto 07, 2011, 13:48:48 pm por Pipex_AMG »
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Pipex_AMG

• Tetracampeón
    • Mi twitter
Re:Fotógrafos del foro - Hilo General
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2011, 17:03:10 pm »
Y el primer post me lo reservo, por si acaso.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Conectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2011, 17:11:47 pm »
Gran hilo :D
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Conectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2011, 17:12:24 pm »
Entonces si ya esta esto creado, lo pongo aqui :D

Ok, aquí va la primera petición de consejo:

Desde que tengo el 55-300mm he visto que necesito un pié o un trípode (también para foto nocturna). Teniendo en cuenta que solo me meto en circuito 1 o 2 veces al año debido a que el resto de ocasiones voy como comisario y no puedo sacar fotos, también quisiera sacar alguna foto nocturna sin ruido (debido a mi pulso) de vez en cuando en vacaciones y demás,  estaba mirando en FC otros hilos y he visto este tripode Hama por 19,50 libras esterlinas (antes costaba 63,99 libras)

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002L4ODDS/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=A3P5ROKL5A1OLE

Y necesito consejo.
Alguno me diréis que compre un monopié, pero creo que no me resultaria efectivo.
Qué os parece el artefacto? Ya de paso si alguno necesita algun tripode igual hasta os parece interesante:

Os pongo además alguna foto:

A ver si me sabéis dar un consejo sobre este trípode ;-)
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Pipex_AMG

• Tetracampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2011, 17:24:35 pm »
Hombre, como bien decir, para circuito lo mas comodo es un monopie. Pero para el resto, un tripode es mejor. Sobre todo si tienes un disparador a distancia  :sisi3:, por que con eso no hay foto nocturna (o de similares condiciones) que se te escape.

La verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo, para los que no usamos mucho los trípodes como yo...

Conectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2011, 17:29:22 pm »
Gracias Pipex, la verdad es que lo de circuito sí entiendo que sería más necesario un monopié, pero debo decir que cuando me meto es en gradas normales, no en el vial; no suelo tener acceso al vial a no ser que esté trabajando allí  :formula1:

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Revolucionari@
    • Mi Twitter
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2011, 17:38:35 pm »
Gran hilo.  :guay

Yo ahora mismo no tengo cámara  :lloron: Tampoco soy uno de los fotógrafos del foro, pero ya iré compartiendo alguna fotillo que he hecho que me paso bastante por el Ricardo Tormo y al final alguna foto decente tiene que caer  :sisi3:

Lo de los concursos como queréis que lo montemos?

Cuanto tiempo para compartir fotos y luego votar? Solo tema racing o a cada mes vamos variando el tema?

También podemos hacer que los concursos impares sean sobre motorsport y los pares sea tema libre.  :popcorn: Vamos a ir limando los detalles a ver si nos queda algo interesante y divertido.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

• Tetracampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2011, 17:39:46 pm »
Canon 500d + 18-55mm IS + 100-400mm L IS USM
http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/

paginas de interés

http://www.xatakafoto.com/

http://www.quesabesde.com/

http://www.dpreview.com/

http://www.the-digital-picture.com/

Gracias Bony!!!

Xataka y quesabesde, las conocia y las uso mucho, las otras dos no.

PD: ya tienes enviada la Invitacion a FC.

Conectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2011, 17:46:58 pm »
Creo que si Bony, o SantaderXesco dan otra opinión positiva es bastante probable que me quede uno de esos tripodes Hama :-P
Así con 2 opiniones favorables estoy más convencido jeje.  :vaca

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Zeta_F1

• Nuevo usuario
  • *
    • Z Works
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2011, 17:49:31 pm »
Bueno, os dejo el enlace a mi galería - http://www.flickr.com/photos/zetaphotos/

No tengo nada de Formula 1, puesto que aun no he tenido el placer de asistir a un entreno o GP, pero de motociclismo hay un rato!!

saludos y enhorabuena por el post!

Conectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2011, 17:55:55 pm »
Por cierto Pipex, añademe en la lista por favor :-P
3- red5isalive: Pentax k110d + 18-55mm DA + DA 55-300mm f/4-5,8 ED

Luego pongo un par de Flickrs que tengo (no uso la cuenta premium sino la gratis)

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Pipex_AMG

• Tetracampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2011, 17:57:02 pm »
Gran hilo.  :guay

Yo ahora mismo no tengo cámara  :lloron: Tampoco soy uno de los fotógrafos del foro, pero ya iré compartiendo alguna fotillo que he hecho que me paso bastante por el Ricardo Tormo y al final alguna foto decente tiene que caer  :sisi3:

Lo de los concursos como queréis que lo montemos?

Cuanto tiempo para compartir fotos y luego votar? Solo tema racing o a cada mes vamos variando el tema?

También podemos hacer que los concursos impares sean sobre motorsport y los pares sea tema libre.  :popcorn: Vamos a ir limando los detalles a ver si nos queda algo interesante y divertido.

Pues podriamos hacer eso, 1 mes fotografia del mundo del motor (2 semanas para elegir nuevo tema y hacer las votaciones (Aunque ya este abierto el nuevo tema), y el siguiente mes tema libre. Asi ademas, tenemos 2 semanas (Entre que acaban las votaciones y empieza el siguiente mes), para elegir un tema para el siguiente mes  :sisi1:.

Puntuaciones:

25,18,15,12,10,8,6,4,2,1

Participacion abierta.
Limite de tamaño de foto: 800 Pixels en su lado mayor. (Para que asi los que usen camaras compactas o incluso moviles, puedan participar).
Se vota la foto mas creativa, espectacular, rara, curiosa... Y se tendra menos en cuenta la calidad de las fotos. Para asi minimizar las diferencias entre compactas y reflex...

Y no se me ocurre nada mas... ¿Como lo veis?

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2011, 18:03:04 pm »
jejejej que bien me lo voy a pasar en este hilo  :sisi1:

Gracias Bony!!!

Xataka y quesabesde, las conocia y las uso mucho, las otras dos no.

PD: ya tienes enviada la Invitacion a FC.

ok ya esta, gracias.

la de The-Digital-Photo.com es la mejor, en cuanto comparaciones.
Puedes comprar objetivos a diferentes aperturas, distancias focales y camaras, por poner un ejemplo

Review del canon 17-85 y sigma 17-70, los dos a 50mm y f8 con la camara 50D. 

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=251&Camera=474&Sample=0&FLI=3&API=3&LensComp=713&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=4&APIComp=4

es una pasada la de comparaciones que puedes hacer, hay objetivos canon, sigma, tamron, nikon, ...

Tambien hay comparaciones de viñeteo, ...  en el apartado de "tools".

En la otra la de dpreview es la mejor para reviews, ya buscare porque tengo otras webs interesantes

Conectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2011, 18:03:26 pm »
Pues podriamos hacer eso, 1 mes fotografia del mundo del motor (2 semanas para elegir nuevo tema y hacer las votaciones (Aunque ya este abierto el nuevo tema), y el siguiente mes tema libre. Asi ademas, tenemos 2 semanas (Entre que acaban las votaciones y empieza el siguiente mes), para elegir un tema para el siguiente mes  :sisi1:.

Puntuaciones:

25,18,15,12,10,8,6,4,2,1

Participacion abierta.
Limite de tamaño de foto: 800 Pixels en su lado mayor. (Para que asi los que usen camaras compactas o incluso moviles, puedan participar).
Se vota la foto mas creativa, espectacular, rara, curiosa... Y se tendra menos en cuenta la calidad de las fotos. Para asi minimizar las diferencias entre compactas y reflex...

Y no se me ocurre nada mas... ¿Como lo veis?

Suena interesante.
Una sola foto por participante o puede haber varias?

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2011, 18:09:59 pm »
Creo que si Bony, o SantaderXesco dan otra opinión positiva es bastante probable que me quede uno de esos tripodes Hama :-P

ahí va mi voto para el tripode  :sisi3:

Contando que lo vas a usar para fotos nocturnas, es indispensable tener un trípode así que primera opinion a favor del tripode.
La segunda es que como no usaras mucho el objetivo para carreras no necesitas un monopie, ademas el monopie se usa mayoritariamente  si el objetivo pesa mucho o vas a estar cargado con el todo un fin de semana.

Desconectado Pipex_AMG

• Tetracampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2011, 18:27:21 pm »
Suena interesante.
Una sola foto por participante o puede haber varias?

Hombre, lo suyo es una sola. Tu eliges la mejor que tengas. Si no el que ponga 100 y se lleve todos los puntos  :cuidadin.

Lo suyo es que aunque tengas un mes con pocos votos, te lleves algunos puntos. Para seguir sumando en la clasificacion  :sisi1:.

Conectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2011, 18:34:21 pm »
ahí va mi voto para el tripode  :sisi3:

Contando que lo vas a usar para fotos nocturnas, es indispensable tener un trípode así que primera opinion a favor del tripode.
La segunda es que como no usaras mucho el objetivo para carreras no necesitas un monopie, ademas el monopie se usa mayoritariamente  si el objetivo pesa mucho o vas a estar cargado con el todo un fin de semana.

Muchas gracias Bony ^_^ entonces creo que lo iré pidiendo ya  :ouch:

Red 5 Still Alive !!!

Conectado red5isalive

• Revolucionari@
« Respuesta #18 en: Agosto 06, 2011, 18:34:39 pm »
Hombre, lo suyo es una sola. Tu eliges la mejor que tengas. Si no el que ponga 100 y se lleve todos los puntos  :cuidadin.

Lo suyo es que aunque tengas un mes con pocos votos, te lleves algunos puntos. Para seguir sumando en la clasificacion  :sisi1:.

Ok! :D Una sola entonces  :beben:

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Pipex_AMG

• Tetracampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #19 en: Agosto 06, 2011, 18:44:46 pm »
jejejej que bien me lo voy a pasar en este hilo  :sisi1:

ok ya esta, gracias.

la de The-Digital-Photo.com es la mejor, en cuanto comparaciones.
Puedes comprar objetivos a diferentes aperturas, distancias focales y camaras, por poner un ejemplo

Review del canon 17-85 y sigma 17-70, los dos a 50mm y f8 con la camara 50D. 

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=251&Camera=474&Sample=0&FLI=3&API=3&LensComp=713&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=4&APIComp=4

es una pasada la de comparaciones que puedes hacer, hay objetivos canon, sigma, tamron, nikon, ...

Tambien hay comparaciones de viñeteo, ...  en el apartado de "tools".

En la otra la de dpreview es la mejor para reviews, ya buscare porque tengo otras webs interesantes

Pues si que mola  :sisi3:. Gracias!!

Por cierto, ayer me compre mi nuevo Filtro UV para el 18-55 IS. No queria sacar la camara sin proteccion, asi que me fui al mediamarkt a pillarme uno. El anterior que tuve era un Hama normalito, pero llegue al medimarkt y vi dos, el Hama normal (de pasta segun me dijeron) y uno Hama Proclass UV 390 (de cristal) y me he pillado el de cristal. Me ha costado mas caro (26 euracos, si se que por internet lo habria sacado mas barato, pero era tener que sacar la camara sin proteccion y no mola), pero el cristal es mas dificil rayarlo y se pierde mucha menos calidad. Ademas he mirado opiniones por internet y le ponen como un buen filtro UV  :sisi3:.