F1 Revolution - Foro de Formula 1

Zona de Juegos => rFactor => Mensaje iniciado por: Andrea en Marzo 13, 2014, 22:29:49 pm

Título: Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Marzo 13, 2014, 22:29:49 pm
(http://oi57.tinypic.com/10qgsxg.jpg)

Ya está disponible la versión 0.95 del mod F1 Revolution 2014. Como dije varias veces, está hecho para rFactor 2, que era la única forma de implementar Turbo, 8 marchas y ERS de accionamiento automático, aparte de que así se podrían utilizar las mejoras en las físicas que tiene rF2 con respecto a rF1, y que además evita tener que utilizar plugins, con los problemas que a veces conllevan.

Los usuarios sólo tendrán que asignar un botón de su volante o teclado para accionar el DRS, que en rFactor 2 está entre los controles que se asignan desde el menú, y otros dos para seleccionar el mapeo de ahorro de combustible para el ERS, TempBoosIncrement para subir de mapa, y TempBoostDecrement para bajar. Hay disponibles 3 mapas motor, el 3, que es el económico, que utiliza la potencia extra de forma más conservadora (80 caballos adicionales durante 66,6 segundos) y tiene un consumo que permite bajar de los 100 kg. por carrera; el 2, que usa la potencia de forma más convencional (160 caballos durante 33,3 segundos), pero que penaliza el consumo hasta el punto de que no podría utilizarse durante todas las vueltas de un GP en casi todos los circuitos (hay 3 donde sí se podría, pero no los voy a desvelar); y el 1, que utiliza la potencia adicional de forma más agresiva (240 caballos adicionales durante 22,2 segundos), pero con un consumo aún mayor, de modo que si se utiliza mucho tiempo, será difícil acabar la carrera sólo bajando al modo económico, por lo que habría que bajar mucho el rendimiento. El desgaste de motor también es mayor con los mapas más agresivos.

El piloto sólo tendrá que pulsar el botón correspondiente para subir o bajar de modo, y verá en pantalla en qué modo se encuentra.

El coche es difícil de manejar, ya que tiene mucho par motor, con lluvia es realmente difícil llevarlo con el mapa motor agresivo, ya que donde más se nota la potencia extra es al salir de las curvas, pero es cuestión de acostumbrarse (ya vimos en los tests de pretemporada los trompos que hicieron los pilotos al principio), pero por el contrario tiene una ventaja con respecto a los mods de F1 de los últimos años, y es que como en la F1 se ha implementado el "brake by wire", que es una ayuda al frenado trasero, para compensar el problema de que este año se extrae demasiada energía de las frenadas, en el mod se ha implementado a través del ABS de rFactor, que se ha calibrado para que baste con poner el ABS en modo bajo, para que la frenada sea como debería ser con el "brake by wire". Poner el ABS en modo alto, no debería permitirse en la ligas, igual que el control de tracción u otras ayudas, pero el ABS en modo Low está modificado para que haga el efecto deseado.

Los neumáticos son parecidos a los del final de la temporada pasada, con las cosillas adicionales que permite rFactor 2; se podrán hacer las carreras con sólo 2 paradas, aunque para los pilotos que no aprieten demasiado, una parada podría ser factible, incluso en alguna pista, una parada extra podría valer la pena para los que hayan machacado algún juego persiguiendo a otro piloto.

(http://oi62.tinypic.com/xdrtp4.jpg)

Con todo ésto, no harán falta plugins, salvo para los que quieran mejorar la información en pantalla, y para los que quieran analizar los datos después de la carrera; para lo primero está el TrackMap, que es como el GUID para rF2, y para lo segundo el de MoTeC, pero con algunos canales menos que en rF1, y el ATLAS que es el Software de McLaren que usan los equipos reales de F1 y que pondré en el hilo de Descargas 2014, junto con los demás.

Esta versión del mod tiene los modelados de 2013, con las skins y cascos de 2014 (menos el de Hamilton, que lo ha cambiado hoy y ya no dio tiempo a actualizarlo). Si consigo un modelador o un donante, para antes del GP de España sacaré la versión 1.0 con modelados ya de 2014, pero todo lo demás ya está hecho.

Todos los enlaces se irán poniendo en el Hilo de Descargas 2014, y de momento no tengo previsto hacer un TrackPack, pero sí que adaptaré los circuitos de Red Bull Ring y Sochi a rFactor 2, los demás circuitos son muy fáciles de conseguir en versiones más ligeras y simples, o más pesadas y detalladas, al gusto de cada uno.

Por cierto, los que hubiesen instalado el mod de testers con sólo dos coches, deberán desinstalarlo y eliminarlo antes.

El enlace para descargarlo es: http://mega.co.nz/# (http://mega.co.nz/#)!YENjnCJb!GzOcf0hgH3IaAN9S8QLnZfuXAaAUsgB5QxgQREoOSB0

(http://oi62.tinypic.com/21ox7vd.jpg)
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: F1R PacoJe en Marzo 13, 2014, 23:11:58 pm
  Gran trabajo... Gracias. Descargando.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: fsegura78 en Marzo 13, 2014, 23:12:45 pm
Gracias por todo el trabajo que realizas desinteresadamente.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Marzo 14, 2014, 12:47:03 pm
Gracias Andrea!!!
Un lujazo como siempre tenerte en este mundillo del SIM
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: sisco en Marzo 14, 2014, 14:02:43 pm
Muchas gracias Andrea.

Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Arielo en Marzo 14, 2014, 14:23:53 pm
 :bravo: :bravo: :bravo:

Muchas gracias como siempre por tu empeño y dedicacion.

Abrazo grande
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: jhonie en Marzo 14, 2014, 19:08:33 pm
Muchas gracias Andrea,
en cuanto pueda lo descargo y a rodar
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: david14fas en Marzo 15, 2014, 02:18:29 am
Cuuuuurraaaazo
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: ernespeed en Marzo 25, 2014, 18:14:30 pm
Buenas tardes Andrea.

Lo primero de todo es pedirte perdon si este post no va aqui, pero como voy a citar una cosa que has dicho, lo pongo aqui.

Esta versión del mod tiene los modelados de 2013, con las skins y cascos de 2014 (menos el de Hamilton, que lo ha cambiado hoy y ya no dio tiempo a actualizarlo). Si consigo un modelador o un donante, para antes del GP de España sacaré la versión 1.0 con modelados ya de 2014, pero todo lo demás ya está hecho.

En nuestra liga vamos a repetir este año con tu mod del 2013, ya que tenemos que correr si o si con rF1 este año. Cuando he leido que en este mod has mantenido los 3d de 2013 pero con las decoraciones de 2014 se me ha iluminado la bombilla y he pensado en extraer los dds correspondientes a las decoraciones de vehiculos y asi poder portarlos a los coches del mod de 2013. 
He intentado pasar el Lotus y el Williams, pero en los dos se me descuadra la decoracion del vehiculo. Te adjunto una foto del Williams y asi lo ves mejor.

(http://i59.tinypic.com/110hnog.jpg)

Imagino que algo se habra modificado (GMT's?) con respecto al mod de 2013, y mi pregunta es si me puedes decir la forma de arreglarlo o si tienes pensado sacar los dds del 2014 para poder implantarlos en el mod de 2013.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo que haces.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Marzo 25, 2014, 18:23:00 pm
Esta me la se...
Los GMTs es posible que hayan cambiado puesto que el coche se trocea por el tema de daños (en rF2 están más avanzados en ese sentido), y por lo tanto es posible que en algunos casos no cuadren modelado GMT con pinturas.
De todas formas te adelanto que las texturas, pinturas finales para el mod 2014 irán con el modelado 3D del 2014 en el cual estamos ahora mismo metidos hasta el fondo, y además se adaptarán a rF2 que utiliza unos gmts diferentes (que me corrija Andrea).
El caso es que para hacerlos en rF2, partimos de rF1 y convertimos a rF2, así que tendrás que preguntarle a Andrea si la forma que van a tener en rF1 antes de su conversión a rF2 permitirá su incorporación al mod del año pasado.

De todas formas... un poco raro utilizar skins y modelados del 2014 en un mod con físicas 2013... animaros y pasaros a una liga rFactor 2 con el mod del 2014 de Andrea ... concretamente a la que se está gestando en parte a través de este foro. http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1709.0.html (http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1709.0.html)

saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: ernespeed en Marzo 25, 2014, 18:51:51 pm
Gracias Javirulo007 por la rapida respuesta.

Este año aun no podemos correr con rF2 en la liga donde estoy, ya que aunque no somos un grupo cerrado, si que somos unos 18 pilotos los que corremos juntos ya unos años y hay algunos de ellos que no tienen maquina suficiente para moverlo, ademas de que hay otros que van con ATI y estos de ISI me parece que aun no han hecho las paces con ellos. De ahi que queramos gastar este año el rF1 aun.
Eso si, tenemos claro que para 2015 pilotaremos con rF2 y seguiremos fieles al mod de Andrea.

Por lo que te he leido, casi casi me puedo ir olvidando de las pinturas actualizadas para los coches de 2013. Si haceis los skins sobre los modelados de 2014, no van a cuadrar ni de coña. Asi que salvo que alguien se las curre expresamente, seguiremos con las de 2013.

Muchas gracias y un saludo!!

Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Marzo 25, 2014, 19:29:57 pm
Bueno... pero no te has fijado en la parte más interesante... se modela para el rF2, pero partiendo de rF1! y todos los modelados rF1, o muchos, eso ya depende de Andrea, quedarían quizá, usables para rF1... no las pinturas solo, sino todo el conjunto.
De todas formas que lo corroborre Andrea.

Te diría que si hay alguno interesado en probar una liga rFactor2 que me mande un privado o conteste en el hilo que te he puesto, porque en un par de semanas estaremos empezando.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Marzo 25, 2014, 20:32:36 pm
Tendrías que probar cuáles de los skins no cuadran y cuáles sí, porque algunos se modificaron el año pasado al modificar los modelados; si son pocos se pueden adaptar, y si no te los puedo intentar buscar, pero ahora mismo que estoy en pleno proceso de hacer la versión 1.0, está la cosa difícil de tiempo.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: ernespeed en Marzo 25, 2014, 23:59:26 pm
No te preocupes Andrea. Ya se que vas hasta arriba de trabajo con el mod 2014 y lo que menos quiero es robarte tu tiempo en algo que esta "obsoleto". Correremos en nuestra liga con el mod 2013 tal como y como lo dejastes y mas adelate ya daremos el salto a rF2.

Si que me fije en eso que comentas javirulo007, pero aunque los modelados partan de rF1 imagino que los modificareis hasta conseguir las copias de los coches de 2014, con sus "napias" incluidas. Y como no voy a portar los coches completos al mod del 2013 porque ya hemos empezado la temporada de nuestra liga (aunque solo sean los 3D y no toque nada de fisicas), tampoco me valdran los skins puesto que no cuadraran. Pero repito, no le deis mas vueltas ni os calenteis la cabeza. Simplemente queria saber si era un fallo mio que me salieran descuadrados los skins o si era que se habia modificado ya algo.

Lo dicho, gracias por todo y seguid asi, que haceis unos mods que son la leche!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: samrfactor en Abril 03, 2014, 16:27:47 pm
Muy buen trabajo Andrea! Espero algun dia un Mod de los 90s tributo a Ayrton Senna. No se quizas se pueda a volver de alguna manera a esa epoca en rFactor 2. Te recontra felicito de nuevo y bueno, segui asi!
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Ivan_gaditano en Abril 06, 2014, 11:25:12 am
Esta caido el link, me quedo con ganas de probarlo y valorar el trabajo ;-)
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Abril 06, 2014, 11:37:48 am
Me has pillado justo cuando estaba terminando de subir una pequeña actualización previa a la versión 1.0 que estamos terminando.

http://mega.co.nz/#!4Zl02aQZ!v_zb6JSGDDiumx-iYGD7oshHwAWa4Pf9KviKdwW3yTI

Edito, esta versión ya está obsoleta; la actual, 0.95 es:

http://mega.co.nz/#!YENjnCJb!GzOcf0hgH3IaAN9S8QLnZfuXAaAUsgB5QxgQREoOSB0
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Ivan_gaditano en Abril 06, 2014, 12:45:00 pm
Me has pillado justo cuando estaba terminando de subir una pequeña actualización previa a la versión 1.0 que estamos terminando.

http://mega.co.nz/#!4Zl02aQZ!v_zb6JSGDDiumx-iYGD7oshHwAWa4Pf9KviKdwW3yTI


Me lo olia jejejeje, fuera broma, me lo bajo y en cuanto lo pruebe vuelvo aqui a comentar mis impresiones
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: jepeto en Abril 12, 2014, 19:08:12 pm
gracias .
por el server, volve es ?
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Ivan_gaditano en Abril 13, 2014, 09:12:55 am
Buenas.

He probado muy muy poco el mod, y por encima lo que he detectado es esto:

- ¿ No hay daños?
- El coche llega al limitador muy pronto aunque subas el final de las marchas, es como si no tuviera limite el motor a la hora de estirar.
- El coche es muy muy muy nervioso con los mapa de motor 2 y 3, el economico va de perlas.
- Me ha gustado lo de las 8 marchas.
- Tambien me he dao cuenta que con el coche en parado, meto primera y si acelero fuerte hace como si patinara una correa o como si se embragara  :nusenuse:

Solo he probado muy pocos minutos y en bahrein, tampoco puede ser muy fiable mis primeras conclusiones. Yo pienso que habria que quitarle tanto sobreviraje en curva lenta cuando vamos con mapa de motor mas agresivo y ponerle un poco de limite a la velocidad final, que llega demasiado pronto creo.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Abril 13, 2014, 15:30:54 pm
Ya está hecho; ya tengo la versión final de motor, después de cotejar todos los datos con lo visto en las tres primeras carreras; ten en cuenta que hasta ahora sólo podíamos especular sobre lo visto en los tests, y ahí se vieron muchos trompos y derrapes por el exceso de par al acelerar; lo cierto es que en cuanto te acostumbras, aprendes a dominarlo, pero la versión final es un poco más dócil. En cuanto a lo que dices de que el coche llega al limitador muy pronto, es porque no has ajustado la relación de marchas; en esta versión final lo he simplificado un poco y el setup por defecto llevará la que considero ideal para poder ser usada en todas las pistas, aunque cada piloto tendrá que elegir la suya.

Mañana espero tener esa versión lista, que iba a salir unida a la versión final de los modelados, pero como ésto ya lo tengo listo, y a los modelados les quedan un par de semanas, quizás saque una versión de transición, porque alguna liga quiere usarlo ya sin esperar a los modelados 2014.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Ivan_gaditano en Abril 13, 2014, 16:39:54 pm
Ya está hecho; ya tengo la versión final de motor, después de cotejar todos los datos con lo visto en las tres primeras carreras; ten en cuenta que hasta ahora sólo podíamos especular sobre lo visto en los tests, y ahí se vieron muchos trompos y derrapes por el exceso de par al acelerar; lo cierto es que en cuanto te acostumbras, aprendes a dominarlo, pero la versión final es un poco más dócil. En cuanto a lo que dices de que el coche llega al limitador muy pronto, es porque no has ajustado la relación de marchas; en esta versión final lo he simplificado un poco y el setup por defecto llevará la que considero ideal para poder ser usada en todas las pistas, aunque cada piloto tendrá que elegir la suya.

Mañana espero tener esa versión lista, que iba a salir unida a la versión final de los modelados, pero como ésto ya lo tengo listo, y a los modelados les quedan un par de semanas, quizás saque una versión de transición, porque alguna liga quiere usarlo ya sin esperar a los modelados 2014.


El trabajo es muy bueno en si, solo que mi primera impresion fue esa. No soy de los quekicas cuando un mod es dificil de llevar, suelo acostumbrarme y este mod con el mapa agresivo es dificilisimo traccionar.

Esperare a que saqueis la nueva version y si tengo mas tiempo libre lo probare mas a fondo.

Gracias por contestar.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Abril 13, 2014, 23:30:47 pm
No esperes que sea un mod Arcade, pero es un poquillo menos deslizante que el que has probado; del mismo modo que ya no se ven tantos trompos en carreras y sesiones de prácticas como se vieron en pretemporada, así es ahora; pero no es para principiantes impacientes que quieren ganar una carrera con el setup por defecto después de haber rodado 10 vueltas.

Yo sola me he hecho más de 300 vueltas a Baréin desde el jueves afinando valores, además de las que se han hecho los testers pasándome logs, y esta noche han quedado dos versiones que se diferencia muy poco y que mañana se analizarán para hacer la versión final.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Abril 18, 2014, 00:38:15 am
Ultima versión de físicas, y ya definitiva (0.95); la versión 1.0 sólo cambiará en los modelados:

http://mega.co.nz/#!YENjnCJb!GzOcf0hgH3IaAN9S8QLnZfuXAaAUsgB5QxgQREoOSB0

Hay una diferencia fundamental en el mapeo del ERS; la tecla que habitualmente se asocia a "Increment Boost", ahora servirá para aumentar el mapa de ahorro y la tecla que habitualmente se asocia a "Decrement Boost", ahora servirá para reducir el mapa de ahorro; hay 3 mapas, de modo que el mapa 1 es el de menos ahorro, el que se pone cuando queremos adelantar, o hacer tiempos mejores, el 2 es el de carrera normal y el 3 el de máximo ahorro.

Con el mapa 2 no se podrá terminar la carrera en todos los circuitos, con el mapa 1 en ninguno, por tanto habrá que usar el mapa 3 de vez en cuando si no queremos tener que levantar el pie en las últimas vueltas, ya que la gasolina que cabe en el depósito son 100 kg. y lo necesario para la vuelta de reconocimiento y para volver a boxes al final de la carrera.

Y para los que quieran rFactor2 en castellano, pueden bajarse el Diccionario que he preparado y meterlo en la carpeta Support\Languages, junto a los que ya hay allí; luego basta con que en el Launcher pulsen Configure Sim y ahí seleccionen el idioma:

http://mega.co.nz/#!ZB8REIQT!ubN3YaMf7pH3JyXdUKXSaMH8SilzWujf_ytNN2Ur9-M
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Ivan_gaditano en Abril 18, 2014, 22:50:33 pm
Gracias Andrea por el trabajo.

Lo he catado ya un poco y tengo ya mi opinion al respecto, dejame que suba un video de una vuelta a China y pongo mi punto de vista del mod. He ido a por vuelta rapida con los litros que viene de serie y neumatico blando, y aunque haya ido lo mas fuerte que he podio, me he quedao a 8 segundos de los libres de hoy   :sherlock: , he de decir que he probado solo el ferrari, lo mismo has hecho fisicas superrealistas con el ferrari :elrisas: es broma.

Pues espero poder mañana subir el video de la vuelta y te dejo mi opinion del mod, que a simple vista pienso que falla de aerodinamica, no tiene resistencia al viento (drag) y el paso por curva es muy malo ( lift )

Lo mismo estoy equivocado, a ver que dicen los expertos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Javi144 en Abril 19, 2014, 02:30:25 am

Y para los que quieran rFactor2 en castellano, pueden bajarse el Diccionario que he preparado y meterlo en la carpeta Support\Languages, junto a los que ya hay allí; luego basta con que en el Launcher pulsen Configure Sim y ahí seleccionen el idioma:

http://mega.co.nz/#!NAdWRBwQ!OPkJDm-lL-Rc4Qnrv9xCHp08G_yAYcQ6pXcbt7Y58mE

Saludos, tal y como esta la traducción a mi es la que mas me gusta y es la que tengo puesta ahora. Dicho esto te adjunto unas imágenes con algunas cosas que he señalado.
Lo de "Todas las banderas", también esta en Opciones de Repetición; "Rain Chance" y "Humidity" en Clima.
Ahora como esta, a mí me vale, pero a lo mejor quieres corregir lo que creas que esta mal.
Y gracias por el MOD. :bravo:.
Un saludo.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Abril 19, 2014, 18:50:09 pm
Muchas gracias por la ayuda; me viene muy bien que más ojos revisen cosas que se me escapan y otras que rFactor utiliza "a su estilo", como lo de "Todas las banderas" que al aparecer el término "Full" en mitad de los de las demás reglas de banderas, lo traduje así, sin imaginar que luego lo usaba para otros ajustes; ahora lo he cambiado por "Completo" y así no suena extraño. Otro ejemplo es que "Race" lo traduje por carrera, y "Settings" por "Ajustes", pero ISI utiliza en una pantalla el término "Race Settings" y en lugar de permitir una entrada para traducirlo tal cual y poner "Ajustes de arrera", toma cada palabra de forma independiente, y en castellano aparece como "Carrera Ajustes".

Si véis más cosas, me avisáis y lo cambio.

El enlace para la versión corregida es:

http://mega.co.nz/#!ZB8REIQT!ubN3YaMf7pH3JyXdUKXSaMH8SilzWujf_ytNN2Ur9-M
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: F1R PacoJe en Abril 20, 2014, 02:46:02 am
        Hola a todos, gran trabajo y dificilillo el mod, pero bueno progresamos adecuadamente, aún no he atropellado a nadie.

        Respecto al idioma, en Ajustes de Carrera, ha quedado "Real Road". 
        Al cargar el circuito, en ajustes, pantalla en perfiles HDR pone "automation",
                                      en garaje, general, "fuel save map".

        El postear es por el mod F1RSH_095, al cargar el circuito, entrar en garaje, general, no se pueden ajustar las marchas individualmente, en relación final si.
        Se pueden incluir paradas en pits.
        Por último, habría posibilidad algún día de un rfm sp, para los que jugamos más solos que la una.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Abril 20, 2014, 12:38:03 pm
El año pasado que sí hice el mod en dos sabores (Liga y Simulador) casi nadie utilizó el simulador, y todo el mundo quería el de Ligas; ahora que lo hago sólo con la versión ligas, me pides el de simulación.

Está bien, cuando terminemos el trabajo de modelados y de ensamblaje de piezas 2014 para la versión 1.0, lo haré, aunque me tocará recalcular curvas de motores, y valores aero, que en rF2 es muchísimo más complejo que en rF1.

En la versión 0.95, y sucederá también en la 1.0, está deshabilitado el ajuste de marchas, para evitar complicaciones a las Ligas, ya que la única forma de que cada piloto eligiese su relación y la mantuviese durante toda la temporada, era que se revisase la relación utilizada por cada uno en cada carrera, y ese dato no aparece en los logs habituales; así que la opción más sencilla era crear una relación tipo, bloquear los cambios, y modificar y limitar los finales para que cada Liga elija si permitirá a sus pilotos cambiarlos en cada carrera, o si deberán usar siempre el mismo.

Respecto a las traducciones, lo de "Real Road" y "Fuel Save Map" están ya corregidos, y anoto el otro para hacerlo ya mismo, junto con otras aportaciones que me han llegado.

Lo que no entiendo es la frase "Se pueden incluir paradas en pits".

Finalmente, aunque entiendo que competir contra uno mismo, contra el reloj, o contra la IA (ésto lo entiendo menos, todo sea dicho), ¿por qué no te apuntas a una Liga? Hay un grupo de foreros de aquí que ya están participando en una.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Rasec_zgz en Abril 20, 2014, 13:21:37 pm
Hola,
Antes de nada felicitarte por el estupendo mod que has conseguido!!me encanta, lo descubri de casualidad el viernes y llevo todo el finde testeandolo, tanto la version anterior como ahora esta.
La impresión en general es muy buena, el comportamiento del monoplaza me encanta y se que os va a dar mucho juego en la liga, mis dudas llegan con los mapas, he probado los 3 mapas en las mismas condiciones y no saco las conclusiones que deberia, te comento.
Con el mapa 1 que es el de mas consumo, el comportamiento es genial, la velocidad punta supera a los otros mapas y la salida de las curvas esta muy conseguida y pronto te haces con el control, comparando el consumo con los otros modos consigo hacer en torno a 1.5km menos en una tanda de 4 vueltas, sin embargo cuando supuestamente aumento el mapa a modo ahorro el comportamiento es mas complicado a la salida de la curva y no se si deberia ser asi, porque supuestamente con menos potencia el monoplaza debería ser mas docil, he comparado tiempos por vuelta y gasto de combustible para ver si estaba equivocado pero no he salido de mis dudas. Supongo que con mapa agresivo el par motor deberia ser mayor y viceversa y a mí me pasa al contrario, me cuesta mucho mas hacer una vuelta perfecta con los mapas de ahorro, de ahi que piense que si consiguiera hacerlo de manera constante el consumo seria aun mas igualado al del mapa de mayor consumo. Al final tuve que bajar la sensibilidad del acelerador a 75 para intentar paliar esto.
Seguro que me sacas de dudas.
También me pasa que rompo motor con mucha facilidad, he bajado la relacion final de marchas para adecuar la velocidad punta a la realidad, hablo siempre del gp de china, en carrera estaba en torno a los 305 mas o menos, la cosa es que con la relacion mas corta rompo motor en seguida, aun subiendola no consigo hacer tandas largas, tampoco he probado a aumentar de 4 la refrigeración del motor, pero vamos que asi te aporto algun dato mas de mis sensaciones.
Los frenos muy bien, pero en 53-57 y ajustando la presion para no bloquear delante.
El paso por curva muy bueno si te comprometes con la trazada, si no es facil abrirte, esto para un buen pique genial.
Seguire probando y contando si te sirvo de ayuda, no pretendo criticar ya que el mod me encanta, de lo visto en monoplazas para rfactor 2 no he probado nada igual, mi enhorabuena.
Y ya de paso aprovecho para presentarme un poco ya que me he registrado sólo por el mod, soy de zaragoza, tengo 34 años y llevo ya algunos años corriendo online, he participado en varias comunidades, rfn, wrsc, f1jdt... la pena que cambié de trabajo y ahora no puedo correr en ligas ya que no puedo garantizar mas que un 60% de las carreras, trabajo a turnos y roto mañana tarde noche los 365 dias del año.
Poco mas, en las vueltas que he dado con el mod al final ajuste un poco el setup para buscar tiempo y de momento estoy en 1.42 con el circuito de RFT.
Un saludo compañeros!!!
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: F1R PacoJe en Abril 20, 2014, 17:12:04 pm
  No, no. No me he explicado bien, no quiero nada especial, con lo que hay me sobra.
  Te digo lo que quiero y tú le pones el nombre; es poder crear una temporada con la IA, que actualice las carreras disputadas y la puntuación de los pilotos; o si se puede hacer editando el rfm, no he probado a trastear con el mod.

  El mod es para ligas y las opciones son esas, perfecto, sin problemas. Lo de las marchas era por si se te había pasado.

  Participar en una liga por ahora complicado, no podría cumplir, quizá cuando me jubile, si lo consigo. Además yo no corro, voy de paseo con la familia.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Abril 20, 2014, 22:35:52 pm
Hola, Rasec_zgz, muchas gracias por las alabanzas al mod.

Antes de entrar en lo del par motor, creo que tienes una confusión de velocidades, ya que en la carrera de hoy la velocidad máxima ha sido de 336.8 km/h, e incluso en la calificación con pista mojada, superaron los 317, así que no sé de dónde has sacado esos 305, por lo que usar un final tan bajo en esta pista, tiene que dar resultados extraños.

Con respecto al mapa motor, ten en cuenta cómo debes utilizar cada uno; cuando necesites hacer tiempos buenísimos (en una calificación o en una persecución y adelantameinto de otro coche), puedes poner el mapa 1, y pisar a tope, pero no puedes abusar de ese mapa, porque no terminarías la carrera; cuando quieres ahorrar, pones el mapa 3, que consume menos, pero que te obliga a hacer un pilotaje menos agresivo, por eso si tratas de acelerar más de lo debido, te castiga, para que te acostumbres a usar el mapa cuando no necesites ir a tope. Si no hubiese hecho que el coche se te descontrole más si pisas demasiado a la salida de las curvas, harías toda la carrera en el mapa 3 y no te preocuparías del consumo, pero siendo éste uno de los factores fundamentales en la temporada, había que buscar el modo de que se pudiese obligar al piloto a ser más tranquilo cuando elija un mapa de más ahorro, y que le permita ser muy agresivo cuando ponga el mapa de menos ahorro.

Ten en cuenta que en rFactor sólo se dispone de un motor, y no hay motor eléctrico adicional para similar el efecto del ERS, con lo que hay que darle muchas vueltas para conseguir el efecto deseado; y cuando lo conseguimos, descubrimos que usando el mapa 1 se conseguía el mismo tiempo, o incluso mejores, si los circuitos tenían muchas curvas lentas, ya que se podía usar ese mapa para pisar más a tope con mucho menos sobreviraje, cosa que iba en contra de la filosofía de un mapa de ahorro de combustible, y de un pilotaje en modo "control de crucero". Por eso en la versión 0.95 invertimos los ajustes, para que en lugar de aumentar mapa, se aumentase ahorro, y así se corregía la tendencia a pisar a tope en modo taxista.

Así que no hace falta que bajes la sensibilidad del acelerador, sino que cambies la del pie cuando vayas en modo ahorro.

Que rompas motor fácilmente es cuestión de pasarte de vueltas; en las curvas de motor, el par empieza a bajar a partir de 10750 vueltas, por lo que debes acostumbrate a cambiar de marcha hacia las 11.000 (si lo analizas con logs en MoTeC podrás verlo con detalle y te acostumbrarás rápidamente a hacerlo), al subir de marchas no te pasarás de vueltas, pero al bajar, si estás rodando con un ajuste del final muy bajo en un régimen de vueltas mayor, te pasarás si reduces marchas muy rápidamente, o sin levantar el pie del acelerador. Pude conseguir una telemetría real de un equipo de F1 y descubrí que estában levantando el pie del acelerador mucho antes de lo habitual, y eso es porque la inercia de estos motores es mayor, y por eso pueden levantar el pie mucho antes de frenar en la curva. Esa inercia del motor está aumentada también en el del mod, y verás cómo con una simple corrección en el moemnto de levantar el pie del acelerador y el de bajar marchas, lo corriges y ya no romperás más motores; a mí me trajo de cabeza en las primeras pruebas, hasta que conseguí esa hoja de telemetría, y ví cómo la inercia era mayor y cómo había cambiado el pilotaje para adaptarse.

Pero no te preocupes, que a los propios pilotos les pasaba igual, ¿no recuerdas las roturas que hubo en Jerez, que todo el mundo pensaba que en Australia igual no terminaban más de 10 pilotos?

Un par de cosas más respecto al mod, es que tienes que tener en cuenta que este año al perder todo el downforce que le daban los escapes y el efecto Coanda, hay que aumentar ese downforce con setups con más ala, con lo que el drag aumenta también; con un setup así, y teniendo en cuenta que en rF2 puedes (y debes) aprovechar que la pista va cogiendo goma según ruedan los coches y el agarre mejora mucho, en una simulación de FP2, con la pista rodada en la misma cantidad que se hace en la F1 real, se pueden hacer los tiempos que se hicieron el viernes; yo he hecho 1:39 medio habiendo rodado sólo unas 20 vueltas en ese circuito, pero usando el Real Road.

Prueba lo que te digo y dinos qué tal.


Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Rasec_zgz en Abril 22, 2014, 17:42:24 pm
hola de nuevo, pues nada, todo clarísimo, respecto al comentario de la velocidad punta tras leer tus aclaraciones estoy seguro que malinterprete algún comentario de lobato, se hizo referencia a una velocidad punta pero seguro que fue de alguna otra recta del circuito, asi que gracias por la aclaración.

Tema mapas de ahorro, mas claro aún, no lo pille en su momento, pero es buena idea obligar a hacer un pilotaje menos agresivo.

Cuando tenga un rato seguiré tus consejos sobre el regimen de cambio de marchas y aerodinamica, asi que espero bajar algo los tiempos de china.

Nada mas que comentar, así que saludos y hasta otro rato!!!!
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Mayo 25, 2014, 18:51:21 pm
Versión 1.0 terminada y probada. El funcionamiento es el mismo que en las dos versiones previas, se asignan dos botones para subir y bajar de mapa de ahorro (equivalente al Temp Boost) de modo que el mapa 1 es el de menos ahorro y el 3 el de más, y se selecciona el ABS en modo Bajo, para simular el brake by wire. Los modelados son los que se vieron en el GP de España y los skins también con la excepción del Force India, ya que el logo lateral de Smirnoff no será permanente. Los sonidos se han mejorado al poder disponer ya de muestras suficientes, y son diferentes en cada motor. Se ha aumentado un poco el downforce que se obtiene en cada punto de ajuste, para poder alcanzar ajustes más altos sin necesidad de hacer una cadena de ajustes muy larga. El resto es igual.

Descarga (incluye el coche, el HUD, el UI, los sonidos y el Showroom):

http://mega.co.nz/# (http://mega.co.nz/#)!YM8ihDjb!MA4JT1KdWXthPj9K9J8q467BvepkoDUUvWlnF9P54Xw


Circuito de Red Bull Ring para rFactor 2 (conversión del que saqué el año pasado para rFactor 1):

http://mega.co.nz/# (http://mega.co.nz/#)!AZ8A1DIT!MSWEKS3jLf6ye0Uz_c55vtPhOuHzo5aHRCb0DafR2nA



Circuito de Sochi (conversión del que saqué el año pasado para rFactor 1):

http://mega.co.nz/# (http://mega.co.nz/#)!VItjRT5J!edQ2zPKhwEaafOzgOiw95X4x8beIifzDtv6ZeqJ196E



Algunas capturas de los coches en pista:

(http://i62.tinypic.com/8z32c2.jpg)
(http://i62.tinypic.com/2rooy04.jpg)
(http://i60.tinypic.com/24b7w1w.jpg)
(http://i59.tinypic.com/157itf.jpg)
(http://i61.tinypic.com/1h9r4n.jpg)
(http://i57.tinypic.com/2vxkryf.jpg)
(http://i59.tinypic.com/2ykanuf.jpg)
(http://i57.tinypic.com/2zi1yjk.jpg)
(http://i57.tinypic.com/jh55ll.jpg)
(http://i62.tinypic.com/23rtkkx.jpg)
(http://i59.tinypic.com/345068h.jpg)
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Fujitsu Uno en Mayo 26, 2014, 18:13:04 pm
Este multicomponente (como se llama ahora en rfactor2,  lo que era un mod en rfactor1) es el Oficial de nuestra comunidad http://www.racesimleague.com (http://www.racesimleague.com).
Si estás interesado en participar en un campeonato con el F1RSH2014,  visítanos.
Tenemos plazas disponibles.
Saludos.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: samrfactor en Junio 09, 2014, 19:42:31 pm
Andrea el Circuito de Red Bull Ring para rFactor 2 esta con link caido, podrias volver a subirlo de nuevo? Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Junio 09, 2014, 23:44:28 pm
Pensaba subirlo ya con las zonas de DRS que decidan poner, que ya no pueden tardar mucho en decirlas.

Pero si quieres lo subo antes sin esas zonas.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Fujitsu Uno en Junio 10, 2014, 01:08:12 am
Andrea el Circuito de Red Bull Ring para rFactor 2 esta con link caido, podrias volver a subirlo de nuevo? Saludos
En nuestra web www.racesimleague.com (http://www.racesimleague.com) está el link nuestro en el FTP por si os interesa.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: samrfactor en Junio 10, 2014, 03:01:07 am
Pensaba subirlo ya con las zonas de DRS que decidan poner, que ya no pueden tardar mucho en decirlas.

Pero si quieres lo subo antes sin esas zonas.

No Andrea por favor, mi anciedad esta controlada jeje, aún no tengo rFactor 2, espero tranquilo. Desde ya muchisimas gracias. Este año voy a tratar de correr con el nuevo mod 2014, espero poder comprarme el volante siempre y cuando mi bolsillo me lo permita jeje.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Junio 13, 2014, 16:39:14 pm
Una vez que me "soplaron" que las zonas de DRS serían la recta principal y la que va de la curva 2 a la 3, me puse a colocarlas, cuando descubrí una grada móvil nueva entre las curvas 8 y 9 y el centro de prensa sobre la tribuna principal (ya había descubierto unas semanas atrá la Tribuna junto a la escultura del toro, pero esa ya la había añadido).

Así que hice la tribuna nueva, el centro de prensa, los carteles y líneas para marcar los puntos de detección y activación de DRS y metí todos los datos para que rF2 lo active y desactive cuando corresponda, y sólo me ha faltado hacer la entrada a la calle de boxes modificada, pero no me daba tiempo si quería tenerlo todo antes del fin de semana previo al GP.

Se puede descargar de aquí:

http://mega.co.nz/#!cIsXATzC!gJAZQvFeCsFsS59MCFFvzWaC1UCI7GxqCCI-RkrGBFU

Estoy haciendo también un añadido al mod, para que se pueda utilizar con HDR y sin HDR. Yo no recomiendo utilizar HDR sin tener hecha una preparación adecuada al circuito y al mod que se esté utilizando, ya que la genérica "optimal" que usa rF2 vale para sus mods y sus circuitos, y para las copias que han surgido de ahí, pero no para otros, ya que puede crear colores demasiado vivos, o apagados, sombras invisibles o demasiado opacas, y algunos efectos indeseados, además de que la visión en una trajeta nVidia o en una ATI son diferentes.

No obstante, como a pesar de los avisos, aún hay mucha gente que sigue usando el HDR, pero no se molesta en crear un archivo hdp adecuado (la verdad es que es muy pesado hacerlo, y no hay suficientes ya hechos para elegir), para que no vean los coches demasiado brillantes o demasiado mates, sacaré esa versión que es más todoterreno.

La verdad es que para poder aprovechar el HDR en su totalidad, es necesario poner todos los parámetros gráficos al máximo y contar con circuitos con shaders muy elaborados, como la versión de Silverstone de ISI que pesa 400 Mb. El problema es que si no tienes un superordenador, en una carrera con 22 coches y los gráficos ajustados al máximo, con HDR en esa pista, puede que no llegues a superar los 5 fps, y así no se puede pilotar. Y si reduces el ajuste de los gráficos, ¿para qué necesitas HDR?, y si utilizas una versión reducida de Silverstone (que las hay), ¿para qué necesitas HDR?
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: samrfactor en Junio 16, 2014, 22:44:18 pm
Hola Andrea muchas gracias! Ahi lo estoy descargando, calculo que para el fin de semana estoy en condiciones de poder comprar todo. Saludos!
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Junio 17, 2014, 01:21:56 am
Y finalmente ésta es la versión 1.1 que soluciona la opción de correr en pistas con HDR sin la preparación correcta o en pistas sin HDR.

Con esta versión se puede correr en cualquiera sin problemas de visualización, ni con los que daban las tarjetas nVidia con los retrovisores. Además se han corregido los número de los Marussia, se han mejorado las físicas de daños para que no se caigan los alerones delanteros antes que los endplates, y tiene actualizados los compuestos de neumáticos hasta el verano.

Enlace:

http://mega.co.nz/#!UIsyQDpB!b7z1Ce5HDBuyXdcXXhFVBRS30Q6Lr9C5rnoKyThIFrk

Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Junio 17, 2014, 01:23:30 am
Muy grande Andrea  :bravo: :bravo:
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: samrfactor en Junio 18, 2014, 02:49:14 am
Gracias Andrea. A bajarlo!. Una consultita, cuando empezaria algun campeonato con este nuevo MOD para RFactor 2? gracias
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Junio 18, 2014, 09:54:37 am
Ya ha empezado Sam.
www.racesimleague.com (http://www.racesimleague.com) es el campeonato que va a seguir fielmente los desarrollos del mod y sus físicas. De momento solo hemos incorporado de manera voluntaria dos ayudas: estabilidad y control de tracción como máximo al mínimo (LOW) para facilitar la adaptación. Preveemos suprimirlas en la reanudación tras las vacaciones de agosto.
Las inscripciones siguen abiertas ya que todavía queda algún hueco.
Pásate por el foro y preséntate si quieres
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Junio 18, 2014, 14:55:14 pm
¿Estabilidad y control de tracción?

Qué blandos.

El que sí que hay que aceptar obligatoriamente es el el ABS en modo LOW, porque está modificado para simular el brake by wire, pero el de estabilidad no sé ni para qué sirve, jamás lo he usado.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Junio 18, 2014, 14:58:05 pm
Hoy se han publicado las zonas de DRS del GP de Austria, y coinciden con las que me "soplaron" y que incluí en la última versión.

No obstante las zonas de detección no me las pudieron avanzar, y hay una diferencia de unos metros entre las que yo puse y las reales. Para quien quiera el circuito con sus zonas exactas y la mayor fidelidad posible, aquí está actualizado hoy mismo:

http://mega.co.nz/#!EAFl0bSY!3Fm9aEBwHdU78U5sBh-Uujf7CqDZHHyywU9UpwsMYEY
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: samrfactor en Junio 18, 2014, 16:48:02 pm
Uuuu se ve que no tenia rfactor2 jaja. Bueno nos mudamos para alla Javy gracias por la invitacion y a vos Andrea por el gran trabajo como siempre!
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Junio 18, 2014, 20:44:15 pm
¿Estabilidad y control de tracción?

Qué blandos.

El que sí que hay que aceptar obligatoriamente es el el ABS en modo LOW, porque está modificado para simular el brake by wire, pero el de estabilidad no sé ni para qué sirve, jamás lo he usado.
Por supuesto ese sí está permitido como se expresa en las normas del campeonato.
Los otros, dado los cambios en el manejo de los coches, son simplemente para acercar la fórmula 1 a todos y se irán quitando, probablemente en Septiembre se corra ya sin ningún tipo de ayuda.
Mi opinión como piloto y usuario, y como parte de la administración, es que se entrene sin ningún tipo de ayuda, pero que la carrera (al menos hasta septiembre) se haga con esas ayudas mínimas (low) expuestas. La razón es simple: evitar la frustración de entrenar toda la semana para hacerte varios trompos en carrera, darte golpes contra los muros etc. Con esas dos ayudas se conduce igual que en lo entrenos salvo que el coche te da menos sustos. De esa forma corres más tranquilo, das mas vueltas, te diviertes en pista etc etc
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Junio 18, 2014, 20:44:52 pm
Uuuu se ve que no tenia rfactor2 jaja. Bueno nos mudamos para alla Javy gracias por la invitacion y a vos Andrea por el gran trabajo como siempre!

Seréis bienvenidos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Junio 18, 2014, 21:11:49 pm
Sí, pero no me has explicado lo de la estabilidad; nunca he sabido para qué sirve, porque no veo diferencia en ponerlo o quitarlo. Las demás ayudas las entiendo, y hasta sé cómo modificarlas internamemnte, pero la de estabilidad, ni idea; ni sé qué hace, ni hay parámetros para su configuración.

A veces también hago preguntas sobre rFactor, no va a ser todo dar respuestas.

Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Junio 18, 2014, 23:15:30 pm
Creo que lo del bloqueo opuesto está relacionado con la frenada.
Lo de la estabilidad con una mayor adherencia en curva, como si las barras se ajustaran solas o automáticamente
El efecto que yo noto es que con el control de tracción la salida es más segura, más alegre, se le pisa más, y con la estabilidad consigues en curva que el coche vaya por railes. Ahora bien, no me preguntes sobre qué parámetro actúa porque lo busqué en rF1 y no lo encontré.
Saludos
P.D.: Y yo pensando que lo sabías todo!  :lol:
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Junio 19, 2014, 00:23:45 am
La diferencia es que en el tema de las ayudas he podido comprobar al volante el efecto de cada una de llas, excepto la del Bloqueo Opuesto y la de la Estabilidad. Con ellas o sin ellas tengo las mismas sensaciones al volante.

Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Julio 16, 2014, 03:11:47 am
Hockenheim con las zonas de DRS actualizadas:

http://mega.co.nz/#!QBlmzDwa!WtKY4mH4XAlZ7zmio1HScTF9CjuPS7K9IJIKyhj_4qA
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Julio 30, 2014, 13:15:40 pm
Tras haber hablado con Andrea os comento.
Anda liada con trabajo y para la liga sacamos la semana pasada el circuito de hungría y sacaremos Spa y alguno más (en total 3 o 4), entre nosotros. Andrea solo supervisará los circuitos por encima para darle el visto bueno provisional.
Así que los próximos 2-3 circuitos igual los cuelgo aquí como betas de los que en su momento Andrea con su experiencia retocará para dejarlos más finos y perfectos. Al menos no os quedaréis sin probarlos para este mod. De todas formas, también podéis estar al día registrándoos en www.racesimleague.com (http://www.racesimleague.com).
De momento os dejo Hungaroring con las zonas DRS actualizadas aqui: http://mega.co.nz/# (http://mega.co.nz/#)!rZwjhSoS!36pzz64goOKVeCfxavq0GdcnTqORcHl8W1G-DDjVNOI
Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: david14fas en Julio 31, 2014, 13:37:14 pm
Javi, tenéis video demostración del Mod en youtube?, me gustaría verlo
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Julio 31, 2014, 20:26:22 pm
Había algún video en un canal de youtube, pero con los últimos cambios y que no era la última versión, esos videos ... :silvar :silvar
Supongo que volveremos a poner en marcha el canal.
Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: david14fas en Julio 31, 2014, 21:43:46 pm
Había algún video en un canal de youtube, pero con los últimos cambios y que no era la última versión, esos videos ... :silvar :silvar
Supongo que volveremos a poner en marcha el canal.
Saludos
:popcorn: :popcorn:
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Agosto 11, 2014, 18:43:29 pm
Como se acerca Spa, y hay nuevos compuestos para el GP de Bélgica (Monza y Marina Bay se mantienen como el año pasado), había que modificar el TracConfigsBase.ini; y como además rF2 ahora puede ejecutarse en 64 bits, he modificado el UI para hacerlo compatible con los 64 bits (también funciona en 32) y todo ello se ha empaquetado como versión 1.2 y se puede descargar de aquí:

http://mega.co.nz/#!4UtmybIb!gSBj6PjN6bicJl3YMcpxDZ7uijeZ7QPHz-G4uzQlTeg
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: F1R PacoJe en Agosto 11, 2014, 23:46:00 pm
   -- ¿No descansas en Agosto, no tienes vacaciones?.
 No nos dejas ni respirar, hasta las fábricas de la F1 cierran en Agosto.
 Quizás eres una máquina.
 Gran trabajo, muuuuchas gracias. (Complicado de manejar).
 No te doy un beso porque soy muy feo y huirías, bueno de todas formas ahí va
                            Mmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa.
                         
                                  :meparto:
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Agosto 12, 2014, 19:06:17 pm
Y en breve os cuelgo el circuito de Spa, que aunque lo adaptamos para la liga, en realidad quien está detrás de todo corrigiendo fallos y poniendo las cosas en orden es Andrea.
Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: dualin en Agosto 26, 2014, 02:48:51 am
Hola, ante todo muchísimas gracias por este fabuloso mod de los F1 actuales. Es buenísimo.

Tengo un par de preguntas.
Veréis, tengo un cockpit con movimiento, un 6dof, todo hecho por mi, en concreto este

(http://img.tapatalk.com/d/14/08/26/ady3yvys.jpg)

(http://img.tapatalk.com/d/14/08/26/ejyja2e6.jpg)

Y me gustaría sustituir el cockpit de madera por uno de fibra. Ya que me pongo quiero hacerlo a imagen y semejanza del Ferrari F14T y me pregunto si es posible sacar las medidas aproximadas o reales del F1, de sus curvas, pontones, alerones etc, para partir de una buena base.

La segunda tiene que ver con el volante. Tengo un fanatec CSR modificado por mi

(http://img.tapatalk.com/d/14/08/26/qeva9y9a.jpg)

(http://img.tapatalk.com/d/14/08/26/3e7a6uja.jpg)

Y a la hora de configurar los leds de las rpm no tengo claro a que rpm encender las verdes, rojas y azules. Ya leí que cambian a las 11.000 aprox, y he configurado el máximo en esas 11.000, pero no se dónde empezar. Alguno puede echarme un cable?

Mil gracias por adelantado

Saludos
Dualin
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Technobot en Agosto 26, 2014, 06:22:15 am
Dualin por unas consultas te he enviado un mensaje privado por este foro.
Saludos.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Agosto 26, 2014, 15:18:56 pm
Las medidas del coche son muchísimas, así que si me dices exactamente cuñales quieres, te las paso, o si te vale un modelado del cockpit en formato 3ds para que compruebes la que quieras, te lo envío.

En cuanto a lo que preguntas de los leds del volante, en el del coche, rFactor utiliza 32 pasos para cubrir el rango de revoluciones (pero el paso 0 no se usa); como en el hdv está marcado un límite de 15.000, quiere decir que cada paso de leds (del 1 al 31), son algo menos de 500 vueltas; como en el volante sólo hay 15 leds, y a diferencia de otros mods, hice que se encendieran secuencialmente uno a uno (en otros mods se suelen encender por bloques), los pasos que se ven en pantalla son los que van del 17 (primer led) al 31 (ultimo), lo que significa que el primero se enciende a 8.225 rpm y el último a 15.000. El primero de los azules, equivale al paso 27, y se enciende a 13.000 vueltas, indicando que ya has tenido que cambiar de marcha, ya que el momento ideal para hacerlo sería cuando se enciende el último rojo.

Si en lugar de fijarte en el volante del coche, te fijas en el HUD que tiene leds, en este caso los pasos van de 1 al 23, y los 15 leds corresponden a los pasos 9 a 23; de nuevo el paso 23 son 15.000 vueltas, así que el primer led, el paso 9, son casi 5900 rpm, y el primer led azul, el paso 19, 12.400, si el que miras es éste, ese es el momento máximo para cambiar, al encenderse el primer led azul.

Esan son las escalas de leds que puedes encontrar en el mod.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: dualin en Agosto 26, 2014, 17:18:50 pm
Muchas gracias Andrea por tu respuesta. Con respecto al tema de las medidas, si me pasas el fichero en dxf si es posible, lo abro con el autocad y miro las que necesite. Si no puedes exportarlo, mándamelo en 3ds y ya me las apaño yo. Envíalo a dualin arroba gmail.com

Con respecto a los leds te cuento. Yo puedo configurar como se encienden los leds de mi volante en porcentaje. Puedo aproximar a un decimal, o sea, puedo poner 99,5 por ejemplo que equivaldría a 14925 rpm puesto que el máximo son 15000. El caso es que yo las tenía puestas al principio de descargar este mod de esta forma
Azules: 99-98-97-96-95%
Rojas: 94-93-92-91-90%
Verdes: 89-88-87-86-85%
Con lo cual mis leds se encendían entre las 12750 y las 15000 rpm
Luego leí el tema de que para evitar roturas cambiáramos a las 11.000, porque conseguí romper varios motores, jajajajajaja. Ahora he puesto el último LED azul en 74% y de ahí para abajo, pero en aceleraciones prácticamente no me da tiempo a cambiar, hay muchas veces que cambio y sigo en azul, sobre todo en marchas cortas. Empiezo en primera y no dejo de ver los leds encendidos hasta que llego a quinta o sexta. He estado viendo algunos video onboard  pero no acabo de ver claro a partir de cuantas rpm tienen los pilotos configurados sus leds. No me importa que no coincidan con el volante del juego porque lo quito, prefiero ver sólo el mío. El hud también lo reduzco al mínimo, quiero usar sólo mi volante, por lo que lo que necesito es el dato real de como configuran ellos los leds. No se sí pido mucho.

Saludos y mil gracias por adelantado
Dualin
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Agosto 26, 2014, 21:23:37 pm
Se me pasó poner el circuito de Bélgica, esto de las vacaciones para estas cosas no son buenas  XD
http://mega.co.nz/#!2MBlnTCK!Qdxf_T24CDFQMjPHnmu2wF76SLDFEoCryjf3fXYXgv8

El de monza a lo largo de esta semana.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Agosto 26, 2014, 22:47:42 pm
Los leds dependen de como el equipo lo hace; en algunos casos se encienden de forma secuencial y en otros por bloques, de modo que los azules se encienden todos a la vez cuando se llega a las vueltas ideales para cambiar; y después de haber visto muchos onboard, estaría por jurar que cada piloto pide que se lo graduen a un punto muy concreto adecuado a su estilo de pilotaje y al motor; de este modo dos pilotos con estilos diferentes, pero en el mismo coche pueden tener "avisadores en forma de led" puestos a regímenes de vueltas distintos, quizás sólo varíen en 200 vueltas, o quizás en 500, pero como el objetivo del led es avisar si no cambiaste cuando debías, se tiene que ajustar siguiendo ese criterio.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: dualin en Agosto 26, 2014, 22:50:42 pm
Ok, muchas gracias, lo regulare a mi gusto entonces y ya esta.
Mándame el fichero que puedas al correo, de Ferrari, por favor. Mil gracias
Un saludo
Dualin
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Agosto 30, 2014, 12:35:23 pm
Lo prometido es deuda. Circuito de Monza para mod F1RSH2014 para rFactor 2:
http://mega.co.nz/#!GZxQSKID!ny5tidkHOEF3b3UJQNlAHDIXVnxTCYU8cFsbB7_2Rkk

En esta ocasión y dado que había cosas para arreglar del circuito original que superaban mis conocimientos y si las hacía iba a tardar demasiado, ha sido Andrea la artífice de la renovación, ajuste y adaptación del circuito. Yo apenas le he mejorado los fps un poco más para que un equipo medio pueda mover el circuito.

saludo
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Septiembre 08, 2014, 13:08:20 pm
Reportado un error con el HUD y la gasolina usada, actualizamos el circuito de Monza.
http://mega.co.nz/#!bIRwWIJS!H2ELdDreq-mNOGHr_aeQ7rttFWKWnMidXM2y5liuBII

Como siempre, desinstalar el circuito anterior y borrarlo. Este fichero sustituye al anterior.

Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: koldo666 en Septiembre 08, 2014, 15:18:25 pm
Pues al final me he decidido a pasar por caja y he pìllado el RF2 :sherlock:

Tras hacer muchos KM con otros mods y ver que con RF2 parece que por fin se ha arrelgado la brutal diferencia entre agarra longitudinal y agarre tangencial, veo a este con los mismos fallos que los anteriores mod`s F1R:

FALTA BRUTAL DE AGARRE EN BAJAS.

Y ya sé de sobra lo que es un motor Turbo, su curva motor, PAR, etc etc pero desde 2009 llevo probando los mod`s de Andrea y siempre a mi parecer adolecen del mismo defecto. Falta de agarre. Antes achacable al tyre model de RF1, pero ahora no hay excusa. No me acaba de cuadrar que viendo onboards en Silverstone de Felipinho veo que va con el pie a fondo ya en 2ª y yó sólo puedo hacer eso en rectas. Es mas, en las curvas voy casi parado, en 3ª-4ª :roto2:

CONFIGURACIÓN:

-El setup que he usado es el por defecto (he leido en este hilo que estaba ya preparado "facilito"), el mapa motor MAP 1 (Los otros 2 son inconducibles), con los neumaticos SB. Suspensiones sin tocar. Y el diferencial tampoco (aunque tengo la tentación de usarlo al 100% porque telita)

-ABS Low y todo lo demas a cero

Si teneis algun setup que lo haga "estable", mandarmelo por MP o decidme web porque es una pena que un mod que pinta tan bueno, sea tan desesperante
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Septiembre 08, 2014, 15:31:57 pm
Si pretendes ir a tabla en 2ª y 3ª en mapa 3 tienes un bonito donuts. Pero es que ninguno de los pilotos le pegan a tabla en esas marchas. Y eso que no has probado a darle a fondo en 1ª un GP completo, porque tal y como lo narras no llegarías al 80% de las vueltas.

Y respecto a las ruedas, de momento parece que ISI en la última build han tocado algo del tyre model y ahora resulta en un recalentamiento excesivo de la parte central del neumático (parece que ese "supuesto error" está reportado ya).

Respecto a setups, yo te puedo pasar alguno con los que he corrido, por ejemplo el de spa que me iba bien, pero luego ya depende de cada uno.

Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: koldo666 en Septiembre 08, 2014, 16:00:07 pm
Mapa 1 :sherlock:

El 2 y el 3 me han dado urticaria


Respecto a lo de 2ª-3ª, viendo onboards verás que 3ª la hacen a un 75%. Yo ni un 25% y ya esta dando latigazos. Y con Super Blandos


Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Septiembre 08, 2014, 16:40:37 pm
Con el mapa 1 siempre no acabas ninguna carrera a no ser que tengas un guante en el pie y le pises lo justo.
En cada vuelta deberás hacer un cambio de mapa motor para conseguir ahorrar algo de combustible (no en todas las carreras).
En el mapa 2 es posible salir de casi cualquier curva, y con duros, pero con un guante en el pie del acelerador. Se puede hacer.
Pocas personas habrá que de primeras hayan acabado tan desesperadas como yo, pero si yo lo conseguí cualquiera puede.
De los setups, si me dejas un mail por privado te puedo enviar el de spa por ejemplo.
Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: koldo666 en Septiembre 08, 2014, 17:00:41 pm
El mail lo tienes debajo del nick :sherlock: Envíamelo cuando puedas  :chocala:

Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Septiembre 08, 2014, 17:30:08 pm
El mail lo tienes debajo del nick :sherlock: Envíamelo cuando puedas  :chocala:
No lo veo, pero viendo tu perfil, de donde eres, casi que te lo entrego en mano  :lol: :lol: :lol: :lol: :aaaa:
Quiero decir que no es un mail, es un MP y no sé si deja enviar ficheros por ahi
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: koldo666 en Septiembre 08, 2014, 19:50:19 pm
He conseguido mejorar algo la conducción a costa de bajarle el gamma al acelerador del propio RF2.

Tambien he subido los parámetros del diferencial (aunque poco hace) y le he aumentado la rigidez trasera.

Sin embargo, las fisicas son de liga no? Hago tiempos iguales con el Mercedes y el Caterham :roto2:
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Septiembre 08, 2014, 20:23:18 pm
Sí, son de Liga.

Y lo que te han dicho del cambio de físicas en las última build, en realidad ha sucedido dos veces desde que salió el mod, pero yo no he podido ajustarlo a la nueva fórmula por falta absoluta de tiempo.

A ver si cuando se descongelen los motores puedo meterle mano, porque el mod es el mismo que se presento ANTES DE QUE EMPEZASE LA TEMPORADA, y sólo se disponía de los datos filtrados que había podido pescar y de las curvas teóricas de los motores promediando lo que se oía de cada uno, y elucubrando con los de F1Technical, en lo que se podría conseguir.

No obstante, el primer contacto es difícil, pero en cuanto te acostumbras, puedes rodar con bastante más facilidad de lo que parece. Fíjate que javirulo lo ha conseguido sólo con unos consejillos sueltos, y pasó de pensar que no podría acabar la carrera de Spa, porque no tendría combustible, y que para hacerlo tendría que ir tan lento que acabaría último, a ganarla y que encima le sobrasen varios kilos de combustible.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Septiembre 08, 2014, 21:56:43 pm
Sí, son de Liga.

Y lo que te han dicho del cambio de físicas en las última build, en realidad ha sucedido dos veces desde que salió el mod, pero yo no he podido ajustarlo a la nueva fórmula por falta absoluta de tiempo.

A ver si cuando se descongelen los motores puedo meterle mano, porque el mod es el mismo que se presento ANTES DE QUE EMPEZASE LA TEMPORADA, y sólo se disponía de los datos filtrados que había podido pescar y de las curvas teóricas de los motores promediando lo que se oía de cada uno, y elucubrando con los de F1Technical, en lo que se podría conseguir.

No obstante, el primer contacto es difícil, pero en cuanto te acostumbras, puedes rodar con bastante más facilidad de lo que parece. Fíjate que javirulo lo ha conseguido sólo con unos consejillos sueltos, y pasó de pensar que no podría acabar la carrera de Spa, porque no tendría combustible, y que para hacerlo tendría que ir tan lento que acabaría último, a ganarla y que encima le sobrasen varios kilos de combustible.

JIJIJJI
Es tal cual te lo cuenta Andrea. Las físicas son de Liga porque se ha priorizado esta modelidad ante la escasez de tiempo y de información particular de cada equipo en esta temporada que era una incógnita con tanto cambio.
Para que se descongelen los motores, harán falta probadores, y afortunadamente gracias a la creación de la digamoslo así, liga oficial del mod, habrá varios (o se les elegirá a dedo  XD) mientras que para el 2014 solo participó uno y media dedicación de otro.
Se admitirán sugerencias pero la última palabra la tendrá Andrea  :guay: solo que esta vez tenemos más datos. El año que viene se verá, mientras tanto hay mod y server para este año (el server es gratuito para todos los inscritos en la web, a los cuales se les pasa una contraseña para practicar entre semana)
Saludos

Edito: Se me olvidaba, en las 23 o 24 vueltas se me olvidó hacer un consejo que me dió Andrea. En ese momento llevaba unos 3 litros menos que los que tenía que tener para acabar la carrera. Empecé a poner en práctica un par de consejos de Andrea y acabé con 6 litros en el depósito, y eso yendo la última vuelta a por la vuelta rápida. No eran grandes tiempos pero eso viene con la práctica, de momento nos estamos acostumbrado a otro estilo de pilotar.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: koldo666 en Septiembre 08, 2014, 22:21:10 pm
Que sea para liga no implica que la conducción sea frustrante. Y en este mod para mi gusto lo es. El callo se lo he cogido muy rápido, conduciendo como si estuviera en condiciones full wet a la salida de la curva y full dry a la entrada de ella.   :facepalm:

Pero supongo que el enorme Downforce que permite pasar por curva muchísimo mas rápido que en la realidad será porque "es de liga". Y si es asi, los cálculos para el neumático son erroneos ya que la fuerza descendente del coche esta exagerada y produce exceso de desgaste de neumáticos.

Y si ademas los datos de aceleración están hechos a pelo, por muy F1Technical que sea, pues peor aun. Pero vamos, que estoy seguro que para la siguiente build del mod se corregirán estos fallos. Si hay que dar vueltas decidme y os digo si puedo  :roto2cafe



Por otro lado, he probado Monza y Spa. De Monza cero quejas. Sin embargo, de SPA, el coche a pasar por EAU ROUGE me pega unos bote que parece que se va a desmontar el coche :roto2rie: . Tambien he detectado 2 zonas donde se pierde toda la adherencia del coche:

-A la salida de la Bus STOP (justo antes de meta)

-Justo despues de la 1ª curva. No se porqué, pero saliendo con 30% de gas en 4ª el coche trompea si o si. En 4ª :roto2cafe
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Septiembre 08, 2014, 23:23:19 pm
Sin embargo, de SPA, el coche a pasar por EAU ROUGE me pega unos bote que parece que se va a desmontar el coche :roto2rie: .
Pues habrá que quejarse al autor de esa versión de Spa, que por cierto, no he probado, porque bastante tengo con hacer la que me han encargado, junto con Monza, Jerez, etc. y que no me deja tiempo para nada más.

De todas formas, no te quejes, que seguro que por mucho bote que te pegue, no te habrás hecho tanto daño como éste:

http://www.youtube.com/watch?v=nyIQNM-1hUc#t=25 (http://www.youtube.com/watch?v=nyIQNM-1hUc#t=25)
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Septiembre 08, 2014, 23:32:17 pm
Ya te digo, a saber quién habrá sido :alucinado:




Los botes no eran muy exagerados. La pérdida de tracción no la noté.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Septiembre 19, 2014, 18:15:04 pm
Enlace al circuito de Singapur para rFactor 2 y mod F1RSH14
Recomendable desactivar para este circuito el HDR.
http://mega.co.nz/#!2EoBnZYR!zGrp8da2U1z6oVv7H4O3fr-XsvGYRi-KWemwC05TLSI (http://mega.co.nz/#!2EoBnZYR!zGrp8da2U1z6oVv7H4O3fr-XsvGYRi-KWemwC05TLSI)

Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Octubre 04, 2014, 08:39:16 am
Enlace al circuito de Suzuka para el mod F1RSH14 de rFactor2
http://mega.co.nz/# (http://mega.co.nz/#)Eliminado
Más información en www.racesimleague.com (http://www.racesimleague.com)
Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Octubre 06, 2014, 00:16:35 am
He editado el post anterior para actualizar la descarga del circuito una vez solucionados unos problemas con unos materiales.
La descarga definitiva está aqui:
http://mega.co.nz/#!3VwSWRTL!99sW9bwsgWaiNUhPwHLMp8UROxYYSv-ND-4zYMa5lpY (http://mega.co.nz/#!3VwSWRTL!99sW9bwsgWaiNUhPwHLMp8UROxYYSv-ND-4zYMa5lpY)
El circuito viene en un rar en el que aparece también un rfmod que es el que usamos en la liga www.racesimleague.com (http://www.racesimleague.com)
Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Octubre 09, 2014, 18:17:02 pm
Pues aquí está Sochi, con las zonas de DRS en su sitio exacto, los sectores actualizados, y muchos detalles en el circuito y sus aledaños:

http://mega.co.nz/#!RNk2iZyI!pCaH5BPE38DmRyY56Ip8CAfDniHFe9J2XVCbrxKuI2Y (http://mega.co.nz/#!RNk2iZyI!pCaH5BPE38DmRyY56Ip8CAfDniHFe9J2XVCbrxKuI2Y)


Y la versión 1.4 del mod, con los compuestos de neumáticos actualizados con las tres últimas carreras:

http://mega.co.nz/#!xRM1CAqb!KtO_H1Xq_zCW-zEU6G0u_TrzfD56jiqG5aA4HXfpLMs (http://mega.co.nz/#!xRM1CAqb!KtO_H1Xq_zCW-zEU6G0u_TrzfD56jiqG5aA4HXfpLMs)
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: koldo666 en Octubre 09, 2014, 21:02:27 pm
Me he perdido alguna update del MOD base?  Yo tengo la 1.1 :sherlock: A parte de los nueva selección de neumáticos, que mas actualizaciones se le han implementado al mod?

Por otro lado, en el hilo pricipal sigue mencionándose la versión 0.95 y las fotos no concuerdan con el producto actual. No estaría mal actualizarlo
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: koldo666 en Octubre 09, 2014, 22:09:48 pm
Ops @Andrea o @javirulo007 , no se quien dirigirme ya que no se quien está detras de este circuito. Me ha dado un error el circuito de Sochi...raro. Podría decirse que alguien apaga la luz, y si ya es insufrible la falta de grip, que encima me apaguen la luz ya es el colmo

Mejor vedlo vosotros mismos :sherlock:

http://www.youtube.com/watch?v=Fx0xPWaB14A (http://www.youtube.com/watch?v=Fx0xPWaB14A)

Deciros que no he tocado nada de gráficos ni quitado/instalado drivers  :ouch:

Por otro lado, supongo que estareis esperando a que se pueda ver una onboard para limar errores, pero de base veo al circuito muy soso. No se puede implementar espectadores? O algo de vida como comisarios, etc etc :elrisas:

Y no veo ningun banner de F1Revolution :sherlock:
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Octubre 10, 2014, 11:06:37 am
Me he perdido alguna update del MOD base?  Yo tengo la 1.1 :sherlock: A parte de los nueva selección de neumáticos, que mas actualizaciones se le han implementado al mod?

Por otro lado, en el hilo pricipal sigue mencionándose la versión 0.95 y las fotos no concuerdan con el producto actual. No estaría mal actualizarlo
Ya me imaginaba que seguías con esa versión. aunque básicamente lo único que se ha cambiado en la 1.3 y la 1.4 son los TrackConfigsSys.ini actualizados con los nuevos compuestos.

Lo ves negro porque estás usando HDR en un circuito al que no se le han hecho preparaciones de HDR, y por tanto te sale el automation, que para según que pistas, no sirve. Quita el HDR y será de día de nuevo.

Y no se le han metido más cosas porque este circuito se hizo hace un año, basándose en la única información que entonces existía, que era unas fotos de los planos de Tilke, en los que las escapatorias no estaban asfaltadas (eso se corrigió), donde había más gradas móviles que las que se vieron en la inauguración de la pista (pero no se sabía cuántas habría para el GP), y donde faltaban por definir muchos detalles, como la forma de las tribuna, del edificio de boxes, los colores de pista y aledaños, el paddock y los edificios auxiliares, etc. De hecho cuando se hizo el circuito aún no habían construído algunos de los edificios olímpicos, y hubo que hacerlos basándose en maquetas y dibujos de cómo se esperaba que fuesen.

Evidentemente perder tiempo en poner espectadores que pasado este fin de semana ya no servirán de nada, es absurdo. Pero comisarios hay, en la salida hay uno, y en los MarshalHuts hay dos en cada uno, además de los paneles luminosos de banderas.

No sé si has visto las demás versiones de Sochi que se han hecho para rFactor, pero a su lado, éste es completísimo.

Y no hay publicidad de F1Revolution en la versión de rF2 (en la de rF1, sí), cierto; pero es porque desde que monté la empresa de diseño Race Sim Home, Ltd en Londres, que hace circuitos y coches que se venden a varias plataformas, aprovecho para poner esa publicidad en los circuitos que se hacen gratis (ya que en los que se venden no se puede poner, porque el cliente especifica la que quiere que se ponga, y suele cobrar por ello).
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: koldo666 en Octubre 10, 2014, 11:11:50 am
Oka. Quito el HDR y te comento ;)
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Octubre 20, 2014, 00:55:30 am
Como en Pirelli son muy graciosos y han vuelto a cambiar los compuestos de Brasil, la versión 1.4 ha cambiado. La última es ésta:

http://mega.co.nz/#!xRM1CAqb!KtO_H1Xq_zCW-zEU6G0u_TrzfD56jiqG5aA4HXfpLMs
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Octubre 23, 2014, 00:28:52 am
COTA:

http://mega.co.nz/#!1J8xQTTC!9Z32YEfa3vLltubfe-AUHMg0X45DdnrvjgfOeRebuZY
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Javi144 en Octubre 31, 2014, 07:55:47 am
Nueva version, Build 880, pero ...

(http://i.imgur.com/OY8fnap.jpg)

en seco también, y la instalación es limpia. Con el mod de aquí también pasa, por eso reinstale y solo instale este mod de ISI y Silverstone de ISI.

Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: zerodann en Noviembre 02, 2014, 19:13:26 pm
Pues aquí está Sochi, con las zonas de DRS en su sitio exacto, los sectores actualizados, y muchos detalles en el circuito y sus aledaños:

http://mega.co.nz/#!RNk2iZyI!pCaH5BPE38DmRyY56Ip8CAfDniHFe9J2XVCbrxKuI2Y (http://mega.co.nz/#!RNk2iZyI!pCaH5BPE38DmRyY56Ip8CAfDniHFe9J2XVCbrxKuI2Y)


Y la versión 1.4 del mod, con los compuestos de neumáticos actualizados con las tres últimas carreras:

http://mega.co.nz/#!xIUxQIwD!leqQ30dgzeGBikVetzh-0Evd0frEdMPvTIV5ES0L378 (http://mega.co.nz/#!xIUxQIwD!leqQ30dgzeGBikVetzh-0Evd0frEdMPvTIV5ES0L378)
1.4 link not working.   :nuse2
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Noviembre 03, 2014, 02:03:52 am
1.4 link not working.   :nuse2
Como en Pirelli son muy graciosos y han vuelto a cambiar los compuestos de Brasil, la versión 1.4 ha cambiado. La última es ésta:

http://mega.co.nz/# (http://mega.co.nz/#)!xRM1CAqb!KtO_H1Xq_zCW-zEU6G0u_TrzfD56jiqG5aA4HXfpLMs
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: zerodann en Noviembre 03, 2014, 02:28:04 am
(http://media2.giphy.com/media/CiMy57X2fhg1q/giphy.gif)
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Noviembre 07, 2014, 03:51:28 am
Interlagos:

http://mega.co.nz/#!9FkUnTBT!CyczSZsYO2IHlnsz-JUXYg9gxNxYuIzmhGs0A5ZCuYQ
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Noviembre 16, 2014, 18:57:16 pm
Se acerca el final de esta temporada.
De parte de Andrea os pongo el enlace al circuito de Yas Marina (Abu Dhabi).
Hay ciertos problemas para hacerlo funcionar en la última e inestable Build 880, pero está probado que hasta la última estable funciona perfectamente (Build 798).
Saludos
http://mega.co.nz/#!HVh1xY5Q!gnKEaroKwIn7LuujSFsP3-oLyPS8kKxbTMQGaoU6IuE
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Javi144 en Noviembre 17, 2014, 12:47:43 pm
Se acerca el final de esta temporada.
De parte de Andrea os pongo el enlace al circuito de Yas Marina (Abu Dhabi).
Hay ciertos problemas para hacerlo funcionar en la última e inestable Build 880, pero está probado que hasta la última estable funciona perfectamente (Build 798).
Saludos
http://mega.co.nz/# (http://mega.co.nz/#)!HVh1xY5Q!gnKEaroKwIn7LuujSFsP3-oLyPS8kKxbTMQGaoU6IuE

Uso la Build 880 y me cierra el rFactor, y siempre en el mismo sitio, solo lo he probado usando la IA en carrera, que estoy haciendo pruebas "graficos-rendimiento-downsampling".

Tendré que volver a la 798.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Noviembre 17, 2014, 13:38:19 pm
Javi
Por curiosidad, qué tarjeta gráfica usas?
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Javi144 en Noviembre 17, 2014, 14:24:02 pm
Ya sabía que se me olvidaba algo, es Nvidia.

Ya habías comentado en Race Sim League lo de las Nvidia, ademas he visto ahora que habeís colocado una versión nueva, yo probé la 1ª.

Me bajaré esta y la probaré, como se queda 1 ó 2 segundos parado veré si funciona la captura de pantalla y saco una.

un saludo . :)

EDITO:

Sigue igual en el mismo sitio, la captura es de un poco antes

(http://i.imgur.com/EBfDiEe.jpg)

aunque aquí no se ve el trackmap, será por el SweetFX ( el de Boulotaur2024 para 64 bit ).
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Noviembre 17, 2014, 21:48:01 pm
¿Llueve en Abu Dabi?  :nomelocreo

Alá es grande, sin duda.  :sisi1:
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Noviembre 17, 2014, 22:07:31 pm
Yo he estado 2 meses allí, alternos. Llueve 3-4 días al año, y casualidad, llovió de noche una vez en pleno octubre, algo insólito
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Javi144 en Noviembre 17, 2014, 22:27:19 pm
¿Llueve en Abu Dabi?  :nomelocreo

Alá es grande, sin duda.  :sisi1:

Pues no se cuanto lloverá pero si estoy haciendo pruebas tendré que poner la configuración en el juego mas alta y que reste mas frames.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Flipo en Diciembre 01, 2014, 14:21:47 pm
Hola andrea, he estado probando el mod 1.4 y tengo unas dudas ya que nunca había probado el tema del ERS.
El ERS solo funciona cuando pulsas el botón para elegir el mapa, cuando empieza a ser activo, al salir de la siguiente curva??? en el mismo momento que pulsas el boton??
Con el KERS podias hacer una vuelta de carrera y no utilizarlo sino querías, con el ERS puedes hacer lo mismo para que consuma menos??

Pongo un ejemplo: Suponiendo que el mapa 3 consuma 1,5L - el 2 1,7L y el 1  1,9L . Si no uso ninguno de los mapas durante una vuelta, el consumo bajaría de 1,5L??

gracias.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Diciembre 01, 2014, 19:49:06 pm
Cuando empiezas a rodar ya tienes un mapa seleccionado; por defecto en el setup aparece el 1, y si no lo cambias, estarás siempre en el 1; si pulsas el botón de subir de mapa estarás en el 2 y si lo vuelves a pulsar, en el 3; y si lo pulsas más veces, seguirás en el 3. Y si pulsas para bajar de mapa, del 3 pasarás al 2, pulsando de nuevo, bajarás al 1, y por más que pulses de nuevo bajar de mapa, de ahí ya no te moverás.

El ERS se administra a lo largo de la vuelta, con más o menos potencia extra, dependiendo del mapa, y es funcional en todo momento. No hay que pulsar ningún botón para activarlo, como sucedía con el KERS.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Flipo en Diciembre 02, 2014, 02:16:25 am
Cuando empiezas a rodar ya tienes un mapa seleccionado; por defecto en el setup aparece el 1, y si no lo cambias, estarás siempre en el 1; ....

Gracias por la respuesta andrea, permiteme una ultima duda :rolleyes:
sobre esto que esta arriba, que quiere decir?? si continuo toda la vuelta con el mapa 1, tengo 240 caballos adicionales durante 22,2 segundos, acabado ese tiempo, si paso al mapa 3, tengo 80 caballos adicionales durante 66,6 segundos?? o ya no puedo utilizar el ERS hasta la siguiente vuelta??.

Gracias de nuevo
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Diciembre 02, 2014, 03:01:04 am
Cuando cambies de mapa, llevarás gastada parte de la potencia, por lo que lo que en lo que te quedará de vuelta, si cambias de mapa, dispondrás sólo de una parte. El ERS lo estarás utilizando en todo momento, y dependiendo del mapa, será más o menos tiempo y con más o menos potencia. Tú no decides cuándo se usa la potencia, ya está mapeado, lo único que decides es cómo quieres hacer esa vuelta.

De modo general usa el mapa 2; cuando estés en un moemnto tranquilo de carrera, puedes usar el 3 y ahorrar combustible, porque habrá otros momentos de carrera en los que necesitarás más caña para alejarte de alguien, o para cubrir un pitstop, y entonces haces unas cuantas vueltas con el 1. También puedes usar el 1 para salir con más seguridad de las curvas lentas, pero eso ya es otra historia, hay quien es capaz de rodar modificando el reparto de frenos, el mapa motor y los diferenciales varias veces por vuelta, y hay quien lo hace y luego olvida cambiarlo, y el resultado es peor.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Josete_Chaco en Diciembre 06, 2014, 22:29:02 pm
Hola Andrea, llevo varios días disfrutando de tu mod y hay una cosa que no consigo configurar, el tema de los espejos del cockpit, no hay manera de regularlos individualmente, siempre utilizado las teclas crtl para el izquierdo y alt para el derecho, pero en este mod no funcionan, es decir, cuando lo hago aparece en pantalla "left mirror" o "right mirror" según pulse una tecla u otra y también aparecen los números indicando que están cambiando de posición, pero visualmente los retrovisores no se mueven, muestran lo mismo. Si utilizas la tecla "Shift" si que se mueven, pero los dos a la vez y así es imposible calibrarlos, por lo menos en mi caso.
Alguna idea de como calibrarlos ?

hay quien es capaz de rodar modificando el reparto de frenos, el mapa motor y los diferenciales varias veces por vuelta, y hay quien lo hace y luego olvida cambiarlo, y el resultado es peor.

No sabía que se podían cambiar los diferenciales mientras estás en pista, cómo se hace eso?

Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Diciembre 07, 2014, 17:14:21 pm
No puedo responderte ahora lo de los retrovisores, porque tengo un problema con el ordenador donde tengo rF2 y no puedo utilizarlo, y de memoria no lo recuerdo, ya que no suelo pilotar demasiado como para haberme familiarizado con el manejo de los retrovisores.

Los diferenciales se cambian con un plugin específicamente hecho para ello. Basta con saber programarlo y se puede disponer de él.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Josete_Chaco en Diciembre 07, 2014, 18:41:33 pm
No puedo responderte ahora lo de los retrovisores, porque tengo un problema con el ordenador donde tengo rF2 y no puedo utilizarlo, y de memoria no lo recuerdo, ya que no suelo pilotar demasiado como para haberme familiarizado con el manejo de los retrovisores.

Los diferenciales se cambian con un plugin específicamente hecho para ello. Basta con saber programarlo y se puede disponer de él.

Gracias por contestar Andrea, sobre lo de los retrovisores te agradecería mucho que cuando tengas el ordenador arreglado me digas como hacerlo, si es que se puede porque con otros mods si consigo hacerlo correctamente.

Sobre lo del diferencial, es un plugin de libre descarga para el público en general o es algo privado, que alguien ha hecho para uso propio? lo digo para buscarlo y probarlo.

Gracias y saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Andrea en Diciembre 08, 2014, 00:54:41 am
No lo has entendido.

Digo que para hacer lo del diferencial basta con saber programar, localizar los valores correspondientes al diferencial que lee la memoria del ordenador y escribir un plugin que permita que el usuario pueda modificarlos mientras rueda, utilizando unos controles, y haciendo que lo que se ajuste en esos controles, modifique los valores de memoria, de modo que rF2 crea que el diferencial que se puso en el setup ha sido modificado.

Es decir lo que se hace para crear cada plugin.

Y con respecto a lo del ordenador, cuando lo arregle, tendré que reinstalar mucho software y recuperar las dos semanas de trabajo que habré perdido; lo que menos se me ocurrirá es buscar cómo se cambian los retrovisores de un mod que ya no sirve de nada, porque la temporada 2014 ha terminado y para mí el mod ya ha muerto. Si tengo que ocuparme de algún mod (que este año dudo mucho que pueda hacer), será del de 2015, pero de los de años anteriores, no.


Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: Josete_Chaco en Diciembre 08, 2014, 10:03:13 am
No lo has entendido.

Digo que para hacer lo del diferencial basta con saber programar, localizar los valores correspondientes al diferencial que lee la memoria del ordenador y escribir un plugin que permita que el usuario pueda modificarlos mientras rueda, utilizando unos controles, y haciendo que lo que se ajuste en esos controles, modifique los valores de memoria, de modo que rF2 crea que el diferencial que se puso en el setup ha sido modificado.

Es decir lo que se hace para crear cada plugin.

Y con respecto a lo del ordenador, cuando lo arregle, tendré que reinstalar mucho software y recuperar las dos semanas de trabajo que habré perdido; lo que menos se me ocurrirá es buscar cómo se cambian los retrovisores de un mod que ya no sirve de nada, porque la temporada 2014 ha terminado y para mí el mod ya ha muerto. Si tengo que ocuparme de algún mod (que este año dudo mucho que pueda hacer), será del de 2015, pero de los de años anteriores, no.

Muy bien, muchas gracias ya lo he entendido todo y suerte con tu equipo.

Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: ELCHANObt en Febrero 04, 2015, 13:40:51 pm
 :merindo :merindo hola soy nuevo aqui nose si esta sigue pero me hace falta algo de ayudita  :nomelocre
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Febrero 04, 2015, 15:59:47 pm
Con tantos datos que das no sé yo cómo podemos ayudarte  :cuñao:
Na en serio, dispara :nuse2
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: ELCHANObt en Febrero 04, 2015, 18:32:44 pm
ajajajjajajn perdona pertenecia a la liga de 7thracing con  el compañero zarza hace mucho que no se nada de el pero tego algo de esperiencia con r factor haver como  puedo dercargar cosas necesaria para  f1 de este año.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Febrero 04, 2015, 19:27:55 pm
pásate por aquí y te informamos del mod
www.racesimleague.com (http://www.racesimleague.com)
Es el mod continuación del f1Revolution. Ahora mismo se está en fase de elaboración del 2015
Saludos
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: ELCHANObt en Febrero 04, 2015, 20:33:20 pm
tengo rfacto 1 el que yo participava ese vale tanbien para este mod nuevo  si ono gracias.
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Febrero 04, 2015, 22:46:02 pm
el mod es para rfactor2. También tenemos liga de rfactor1 con otro mod diferente
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: ELCHANObt en Febrero 05, 2015, 20:05:00 pm
pues dame las descargas cuando podais gracias por la ayuda
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Febrero 05, 2015, 23:52:23 pm
Pasate por aqui
www.racesimleague.com (http://www.racesimleague.com)
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: oviguan en Abril 22, 2015, 02:51:01 am
Buenas..existen links de los circuitos? He recopilado unos cuantos, pero me faltan la mitad o mas..


Un saludo
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Abril 22, 2015, 08:39:21 am
En la zona de descargas o FTP están todos aunque actualizados a 2015 sólo hasta bahrain. Si falta alguno será de algún link caído
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: oviguan en Abril 23, 2015, 17:09:30 pm
En la zona de descargas o FTP están todos aunque actualizados a 2015 sólo hasta bahrain. Si falta alguno será de algún link caído

Gracias Javi  :-)

Efectívamente, ya me los descargue..falta el nº 8..me imagino que cuando se acerque el GP lo repondreis..


Un saludo
Título: Re:Mod F1Revolution 2014
Publicado por: javirulo007 en Junio 17, 2015, 22:56:35 pm
Ya está disponible el nuevo mod
post del mod: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1904.msg219647.html#msg219647 (http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1904.msg219647.html#msg219647)