F1 Revolution - Foro de Formula 1

Resto de Competiciones => Prototipos y Resistencia => Mensaje iniciado por: Pipex_AMG en Mayo 04, 2018, 22:58:30 pm

Título: FIA WEC 2018/2019
Publicado por: Pipex_AMG en Mayo 04, 2018, 22:58:30 pm
Poleeee!!!!!
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 13:00:34 pm

WEC - FIA World Endurance Championship
Mundial de Resistencia
Temporada 2018/2019


http://www.youtube.com/watch?v=cwNav6wSdcM



CATEGORÍAS DE VEHÍCULOS.

LE MANS PROTOTYPES

Los Le Mans Prototypes son coches cerrados sin mínimo de producción requerido. Son coches que se desarrollan exclusivamente para competiciones en pista cumpliendo los requisitos de las regulaciones técnicas del Automobile Club de l'Ouest. Se dividen en dos clases: LMP1 (para fabricantes) y LMP2 (para equipos independientes y/o proveedores de motores).


(http://i.imgur.com/mSeapo3.jpg)

Incluye:

LMP1 Hybrid: con Sistema de Recuperación de Energía (ERS).
LMP1: sin ERS y reservado solo para equipos privados.

(http://i.imgur.com/vk3PyDr.png)


(http://i.imgur.com/idiaLU2.jpg)

El precio de los LMP2, sin contar el motor y la electrónica, no debe exceder de 483.000 €.

(http://i.imgur.com/3xJ7t9h.png)



LE MANS GRAND TOURING ENDURANCE

Los Le Mans Grand Touring Endurance car (LMGTE) son coches deportivos con 2 puertas, 2 o 2 + 2 asientos, abiertos o cerrados, que se pueden utilizar legalmente en carretera abierta y disponible para la venta. Incluye dos grupos, los LMGTE PRO, destinados a profesionales, y los LMGTE AM, para amateurs.

(http://i.imgur.com/PGfgdZ7.jpg)

(http://i.imgur.com/7cHc58f.png)


(http://i.imgur.com/R71fUdq.jpg)

(http://i.imgur.com/15O37xF.png)




CATEGORÍAS DE LOS PILOTOS.

De acuerdo con sus logros, los pilotos del WEC son categorizados por un comité de la FIA como Bronce, Plata, Oro o Platino.

LMP1: no se pueden alinear pilotos Bronce.

LMP2: en una alineación de 2 o 3 pilotos, al menos 1 de ellos debe ser Plata o Bronce.

LMGTE Pro: la alineación de pilotos es libre.

LMGTE Am: en una alineación de 2 o 3 pilotos, al menos 1 de ellos debe ser Bronce y 1 Plata o Bronce.

No obstante, un comité de la FIA, un representante de la ACO y un representante del promotor LMEM podrá otorgar una dispensa temporal siempre que no se comprometa la seguridad de la pista o no genere una ventaja deportiva sobre el resto de alineaciones inscritas en su misma categoría.

Requisitos específicos para calificar:

LMP2: una de las dos vueltas cronometradas obligatorias para el tiempo promedio para la parrilla de salida, debe de ser completada por un piloto Plata o Bronce.

LMGTE Am: una de las dos vueltas cronometradas obligatorias para el tiempo promedio para la parrilla de salida, debe ser completada por un piloto Bronce.



TIEMPOS DE CONDUCCIÓN.

Para las carreras de 6 horas:

LMP1
Tiempo mínimo de conducción: 40 minutos.
El tiempo total de conducción por piloto no debe exceder de 4 horas y 30 minutos.

LMGTE Pro
Tiempo mínimo de conducción: 40 minutos.
El tiempo total de conducción por piloto no debe exceder de 4 horas y 30 minutos.

LMP2
Tiempo mínimo de conducción: 1 hora y 15 minutos.
El tiempo total de conducción por piloto no debe exceder de 3 horas y 30 minutos.

LMGTE Am
Tiempo mínimo de conducción para pilotos bronce o plata: 1 hora y 45 minutos.
Tiempo mínimo de conducción para pilotos oro o platino: 45 minutos.
El tiempo total de conducción por piloto no debe exceder de 3 horas y 30 minutos.
 



SISTEMA DE PUNTUACIÓN.

Solo los participantes en la temporada completa pueden optar a los títulos del campeonato.

Para el World Driver Championship y el World Manufacturer Championship, el título de GT World Driver Championship y el GT World Manufacturer Championship así como el resto de los trofeos del FIA World Endurance Championship (WEC), los puntos que se otorgan para todas las categorías en todos los eventos son:


PUNTUACIÓN PARA LAS CARRERAS DE 6 HORAS.

1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto
0,5 puntos para cada coche que termine más allá del 10 ° lugar en la clasificación general.



PUNTUACIÓN PARA LAS 1000 MILLAS DE SEBRING

1º: 32 puntos
2º: 23 puntos
3º: 19 puntos
4º: 15 puntos
5º: 13 puntos
6º: 10 puntos
7º: 8 puntos
8º: 5 puntos
9º: 3 puntos
10º: 2 puntos
1 punto para cada coche que termine más allá del 10° lugar en la clasificación general de las 1000 Millas de Sebring.
 


PUNTUACIÓN PARA LAS 24 HORAS DE LE MANS

1º: 38 puntos
2º: 27 puntos
3º: 23 puntos
4º: 18 puntos
5º: 15 puntos
6º: 12 puntos
7º: 9 puntos
8º: 6 puntos
9º: 3 puntos
10º: 2 puntos
1 punto para cada coche que termine más allá del 10° lugar en la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans.


En todos los eventos se otorga 1 punto extra a los equipos y a todos los pilotos del coche que ocupa la pole en cada categoría.


Para que un coche quede clasificado, ha de cubrir como mínimo el 70% de la distancia cubierta por el coche ganador de su categoría.



CALENDARIO.

Como novedad, esta temporada comienza en 2018 y finalizará en 2019 para hacer coincidir la última prueba del campeonato con las 24 Horas de Le Mans.

TOTAL 6 HOURS OF SPA-FRANCORCHAMPS - Del 3 al 5 de mayo de 2018
24 HOURS OF LE MANS - 16/17 de junio de 2018
6 HOURS OF SILVERSTONE - Del 17 al 19 de agosto de 2018
6 HOURS OF FUJI - Del 12 al 14 de octubre de 2018
6 HOURS OF SHANGHAI - Del 16 al 18 de noviembre de 2018
1000 MILLES OF SEBRING - Del 13 al 15 de marzo de 2019
TOTAL 6 HOURS OF SPA-FRANCORCHAMPS - Del 2 al 4 de mayo de 2019
24 HOURS OF LE MANS - 15/16 de junio de 2019





Enlaces de interés.

Web oficial del campeonato: http://www.fiawec.com/ (http://www.fiawec.com/)

Facebook oficial: http://www.facebook.com/fiawec (http://www.facebook.com/fiawec)

Twitter oficial: http://twitter.com/fiawec (http://twitter.com/fiawec)

Instagram oficial: http://www.instagram.com/fiawec_official/ (http://www.instagram.com/fiawec_official/)

Canal YouTube oficial: http://www.youtube.com/channel/UCwU7U7PiarcJKLjDJTnANjw (http://www.youtube.com/channel/UCwU7U7PiarcJKLjDJTnANjw)


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 13:02:45 pm
R01. Total 6 HOURS OF SPA-FRANCORCHAMPS

Del 3 al 5 de mayo de 2018


(http://i.imgur.com/3SN71W8.jpg)


Desde 1966 los mejores coches de resistencia compiten en el circuito de Spa-Francorchamps en los Ardennes belgas y siempre han generado emoción y carreras espectaculares. Es la carrera que se disputa antes de las 24 Horas de Le Mans, lo que le da más importancia dentro del calendario.

Esta es la 7ª edición de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, y el circuito de 7 km ha ofredico grandes momentos desde la primera edición en 2012.


http://www.youtube.com/watch?v=1H_242RZd_E


En 2017 se rompieron todos los récods de vuelta de todas las clases. El coche nº4 de Bykolles Racing Team Enso, marcó una velocidad de 320,6 km/h.

El Toyota de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima fue el ganador de la edición de 2017, siendo la segunda victoria en SPA para Buemi y Davidson y la primera de Nakajima.

Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda han sido los vencedores de la clase LMGTE Am en 2015, 2016 y 2017. Este año repiten con el Aston Martin nº98 para intentar conseguir la cuarta victoria consecutiva.

También quieren repetir victoria Davide Rigon y Sam Bird, que ganaron para Ferrari la clase LMGTE Pro en 2016 y 2017. Correrán con el AF Corse Ferrari F488 nº71.

En 2017 los ganadores completaron un total de 173 vueltas, lo que significa una distancia de 1.211,52 km.

El récord de distancia completada fue en 2015 con 176 vueltas, 1.232,65 km.


(http://i.imgur.com/bC0MeM2.png)



Lista de INSCRITOS

(http://i.imgur.com/0rqRDew.jpg)

Descarga: http://www.fia.com/file/67599/download?token=Q1zw4-AX (http://www.fia.com/file/67599/download?token=Q1zw4-AX)




HORARIOS


Jueves, 3 de mayo de 2018
12:00 - FP1
16:25 - FP2

Viernes, 4 de mayo de 2018
11:00 - FP3
15:00 - Q1 (LMGTE-Pro/LMGTE-Am)
15:35 - Q2 (LMP1/LMP2)

Sábado, 5 de mayo de 2018
13:30 a 19:30 - CARRERA

(Carrera completa en directo por canal DMAX)




(http://i.imgur.com/6dkfSS4.jpg)


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 13:04:09 pm
Spotter Guide de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

(http://pbs.twimg.com/media/DcGP_Q2XkAAEsvb.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/DcGP_O_WsAETh9f.jpg:large)



Descarga en HD: http://www.fiawec.com/assets/fileuploads/5a/e1/5ae1a465ed388.pdf (http://www.fiawec.com/assets/fileuploads/5a/e1/5ae1a465ed388.pdf)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 13:17:11 pm
Toyota se impone en la clasificación del WEC en Spa: Alonso sale 2º

Por: Jose Carlos de Celis (http://"http://es.motorsport.com/users/Josecdecelis/"), Periodista. Ayer a 15:12


No realizó su mejor vuelta  al volante del TS050, pero el tiempo de Alonso valió al #8 para salir  segundo. Solo el #7 de Toyota fue más rápido. Fittipaldi dio el susto  con un terrible accidente.

La sesión de 25 minutos arrancó con la duda de si Toyota se había estado escondiendo en los terceros libres o si los privados (http://"http://es.motorsport.com/wec/news/cronica-libres3-spa-2018-wec-1033407/") realmente podían darles un susto.
 
Sin embargo, lo que se confirmó es que, a la hora de la verdad,  Toyota está muy por delante del resto de rivales y, salvo grandes  cambios, los seis pilotos de la marca japonesa se jugarán el título.
 
La clasificación de los LMP1 para las 6 Horas de Spa


 Thomas Laurent, con el #3 de Rebellion, fue el  primero en marcar tiempo, y el único que ocupó la tabla de posiciones  durante los primeros instantes. Y, con solo cinco transcurridos, el SMP Racing #17 de Sarrazin se detuvo en pista provocando la primera aparición de banderas rojas.

 Cuando la sesión se reanudó, Alonso se puso al volante del #8, aunque en su primer intento estuvo detrás de Conway con el coche hermano, el #7. No fue la mejor vuelta del asturiano, que paró el cronómetro en 1'55"143.

 Poco después de completar la vuelta, el LMP1 de DragonSpeed de Pietro Fittipaldi sufrió un fuerte accidente en la zona de Eau Rouge que provocó la segunda bandera roja de la sesión.

 Con solo una vuelta en el coche y un tiempo que le dejaba segundo, Alonso se bajó del TS050 (http://"http://es.motorsport.com/wec/news/fotos-toyota-coche-alonso-wec-le-mans-1014858/") para dejar su puesto a Nakajima de cara a los últimos 16 minutos.

 Fittipaldi fue trasladado al centro médico, donde los  primeros rumores no oficiales hablaban de varias fracturas en ambas  piernas. Transcurrió más de media hora hasta que se disputaron los  minutos restantes mientras los médicos atendían al piloto y los  comisarios retiraban el coche y reparaban las barreras.

 Los dos japoneses completaron la sesión con los Toyota. En el  promedio de vueltas de los dos coches, el #7 de Kobayashi se quedó por  delante del #8 de Nakajima. Toyota lograba, como era de esperar, el  primer doblete en la primera clasificación. Y, gracias a la pole, Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi suman su primer punto.

Confirmando las sensaciones de los libres, Rebellion ocupó la segunda  fila de una parrilla que, recordamos, arranca la carrera de manera  lanzada. Entre ellos, el #1 se impuso sobre el #3, aunque estuvieron a nada menos que 1.8s y 2.4s del mejor Toyota. El #11 de SPM Racing ocupó la quinta plaza con el único coche que pudo completar vuelta y estará acompañado del ByKolles #4, que estuvo a 4.1.


La clasificación de los LMP2 para las 6 Horas de Spa

En LMP2, a pesar de que DragonSpeed dominó los libres (http://"http://es.motorsport.com/wec/results/2018/spa-francorchamps-191547/?st=FP3") con triplete de Pastor Maldonado, fueron sorprendidos por el Signatech Alpine Matmut Alpine A470  #36 de Nicolas Lapierre, Andre Negrao, Pierre Thiriet, que se llevaron  la pole por solo 24 milésimas en el promedio sobre su más inmediato  perseguidor.

 De hecho, DragonSpeed no fue segundo (ni tercero, ni cuarto). Esa segunda plaza fue para el #26 de G-Drive,  que se quedó muy cerca de la pole pero que tiene una gran posición de  salida, por delante de los dos Jackie Chan (3º y 4º en LMP2).

 Ya con bandera a cuadros, pero mientras intentaban mejorar su tiempo y  hacerse con la primera plaza, el DragonSpeed sufrió un absurdo toque  con el Larbre #50 que le dejó en el quinto lugar.

La carrera de 6 horas comenzará este sábado a las 13:26 (hora española).


La clasificación de los GT para las 6 Horas de Spa

 El Ganassi Ford se llevó el doblete entre los GT en la clasificación de Spa-Francorchamps (http://"http://es.motorsport.com/track/spa-francorchamps/") y  Andy Priaulx y Harry Tincknell se llevaron la pole. Pla fue el mejor  piloto del coche hermano, que se quedó en el promedio a menos de una  décima.

 A menos de una décima también estuvieron, terceros, Richard Lietz y  Gianmaria Bruni con el mejor de los Porsche 911 RSR de fábrica, que  estará escoltado por el otro 911, el #92.

 Como "mejor del resto" estuvo el BMW M8 GTE de Tom Blomqvist y  Antonio Felix da Costa con una marca de 2'14"017s, tres décimas más  veloces que los actuales campeones de la categoría, James Calado y  Alessandro Pier Guidi, con el más rápido de los AF Corse Ferrari 488  GTE.

 Matt Campbell y Christian Ried se llevaron la pole GTE Am con su  Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR por solo dos milésimas de  segundo sobre los pilotos de Aston Martin Racing, Pedro Lamy y Paul  Dalla Lana.

http://es.motorsport.com/wec/news/toyota-clasificacion-wec-spa-2018-alonso-1033542/?r=191547&em=1 (http://es.motorsport.com/wec/news/toyota-clasificacion-wec-spa-2018-alonso-1033542/?r=191547&em=1)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 13:21:21 pm
!!!!!!!!!!!!!!!!!


Alonso hereda la pole en Spa tras la exclusión del otro Toyota


Por: Jamie Klein (http://"http://es.motorsport.com/users/jklein93/"), News Editor. Ayer a 19:02

El Toyota de Fernando Alonso  saldrá desde la primera posición en la ronda inaugural de la temporada  del Campeonato del mundo de resistencia (WEC) en Spa tras no pasar el  control de los comisarios.

Mike Conway y Kamui Kobayashi habían establecido el mejor tiempo promedio con el Toyota TS0S0 Hybrid #7 en la clasificación de este viernes (http://"http://es.motorsport.com/wec/news/toyota-clasificacion-wec-spa-2018-alonso-1033542/") al superar por 0.379s a Alonso y su compañero de equipo Kazuki Nakajima en el monoplaza #8.

Sin embargo, el coche autor de la pole fue  posteriormente eliminado tras encontrar una "irregularidad en el medidor  de flujo de combustible", según se recoge en el boletín emitido por los  comisarios, por lo que arrancará desde el pitlane.

La exclusión se debe a razones administrativas más que técnicas.

Esto significa que el coche que Alonso comparte con Nakajima y  Sebastien Buemi saldrá desde la pole position por delante de los dos  LMP1 privados de Rebellion Racing.

http://es.motorsport.com/wec/news/alonso-hereda-pole-spa-exclusion-toyota-1033689/?s=1&r=191547&em=1 (http://es.motorsport.com/wec/news/alonso-hereda-pole-spa-exclusion-toyota-1033689/?s=1&r=191547&em=1)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 13:26:39 pm
Tras aplicar las sanciones pertinentes, así ha quedado la clasificación de cara a la salida.


(http://i.imgur.com/kXNG3Xt.jpg)

http://www.fia.com/file/67979/download?token=j6TGpXZu



(http://i.imgur.com/XzUXrke.jpg)

http://www.fia.com/file/67971/download?token=NjoTpZFq
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 13:30:30 pm

El Live Timing.

http://www.fiawec.com/en/live



Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 14:36:28 pm
Como la página del WEC ha petado, para seguir el Live Timing hay que irse a uno alternativo, como este:


http://timing.71wytham.org.uk/s/wec


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 14:50:46 pm
Fuerte accidente Tincknell con el #67, el Ford de Chip Ganassi. Se ha ido recto, como le pasó ayer a Pietro Fittipaldi. Por fortuna, el piloto ha salido por su propio pie.


(http://pbs.twimg.com/media/DcbvpKWXUAAKsm_.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/DcbvpKbXUAE2vw0.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Dcbv0e1U0AU4MdJ.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 14:56:11 pm
Todos aprovechan el SC para parar y Buemi le pasa el volante del #8 a Alonso.

(http://pbs.twimg.com/media/Dcb0A4xW0AASLMz.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: koldo666 en Mayo 05, 2018, 15:44:42 pm
Los Rebellion estan jugando con la estrategia para pillar a los Toyota. Por otro lado, los Rebellion están marcando los mejores tiempo en el sector intermedio, el de aerodinámica :sherlock:
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 18:40:30 pm
Vaya. SC en pista a falta de 1 hora y 4 minutos y con el #8 con Fernando Alonso liderando, debido a un accidente del #17 de SMP Racing con el ruso Isaakyan al volante cuando peleaba por la 3ª posición. El golpe ha sido fuerte pero el piloto está bien.


(http://pbs.twimg.com/media/DcclSd-W4AIXcet.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 20:07:55 pm
¡Victoria del Toyota #8 con Buemi, Nakajima y FERNANDO ALONSO!

(http://pbs.twimg.com/media/Dcc1VyHXcAAznSu.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Dccy1HBWsAEF6Qg.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 20:41:52 pm
Total 6 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS
Resultados CARRERA
Sábado, 5 de mayo de 2018


LMP1
1º #8 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS050 - Hybrid --- Sèbastien BUEMI, Kazuki NAKAJIMA y Fernando ALONSO
2º #7 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS050 - Hybrid --- Mike CONWAY, Kamui KOBAYASHI y José María LÓPEZ
3º #1 Rebellion Racing - Rebellion R13 - Gibson --- Neel JANI, André LOTTERER y Bruno SENNA


LMP2
1º #26 G-Drive Racing - Oreca 07 - Gibson --- Roman RUSINOV, Jean-Eric VERGNE y Andrea PITZZITOLA
2º #38 Jackie Chan DC Racing - Oreca 07 - Gibson --- Ho-Pin TUNG, Gabriel AUBRY y Stéphane RICHELMI
3º #36 Signatech Alpine Matmut - Alpine A470 - Gibson --- Nicolas LAPIERRE, André NEGRAO y Pierre THINET


LMGTE-Pro
1º #66 Ford Chip Ganassi Team UK - Ford GT --- Stefan MÜCKE, Olivier PLA y Billy JOHNSON
2º #92 Porsche GT Team - Porsche 911 RSR --- Michael CHRISTENSEN y Kevin ESTRE
3º #71 AF Corse - Ferrari 488 GTE EVO --- Davide RIGON y Sam BIRD


LMGTE-Am
1º #98 Aston Martin Racing - Aston Martin Vantage --- Paul DALLA LANA, Pedro LAMY y Mathias LAUDA
2º #90 TF Sport - Aston Martin Vantage --- Salih YOLUC, Euan ALERS-HANKEY y Charles EASTWOOD
3º #61 Clearwater Racing - Ferrari 488 GTE --- Weng Sun MOK, Keita SAWA y Matthew GRIFFIN


(http://i.imgur.com/DfJxCLO.jpg)


(http://pbs.twimg.com/media/Dcc4gEIXkAM4Cmi.jpg:large)

Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 05, 2018, 22:37:18 pm
(http://pbs.twimg.com/media/DcdUlyoXUAElpRp.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/DcdUlyvX0AY1vDz.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/DcdUlyoX4AAC0_n.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/DcdUlylW0AELR9A.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: koldo666 en Mayo 06, 2018, 10:42:19 am
¿Se sabe ya porque Kobayashi no estaba en el podio?
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: angar en Mayo 06, 2018, 20:53:35 pm
¿Se sabe ya porque Kobayashi no estaba en el podio?
Se está hablando mucho de los líos en Toyotra post Spa y etc. Kobayashi no estuvo en el podio y fue multado y penalizado con 2 puntos de los 12 del carnet de pilotos por ello. Cuando habló con los comisarios, en parte de su alego dijo: "estaba discutiendo los problemas con su ingeniero"... Es decir... estaba pidiendo explicaciones por las órdenes de equipo... al parecer, se cabreó bastante...

(http://pbs.twimg.com/media/DchCYCjXUAEECXB.jpg)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: angar en Mayo 06, 2018, 20:56:50 pm
Las cosas como son... buen debut de Alonso, para ser debutante, pero quedó demostrado que le falta mucho por aprender, muchos kilómetros con el coche, y mucha experiencia... Alonso no fue tan rápido como Conway, ni siquiera tuvo el ritmo de sus compañeros... No digo que con el tiempo, les supere, y tambien demuestre ser el mejor en esta categoría... pero actualmente, no lo es...
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: koldo666 en Mayo 06, 2018, 21:27:42 pm
Parece ser que por lo que dicen algunos, el 5 de Mayo de 2018 Fernando Alonso y Toyota han inventado las órdenes de equipo.
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: angar en Mayo 06, 2018, 22:42:03 pm
Parece ser que por lo que dicen algunos, el 5 de Mayo de 2018 Fernando Alonso y Toyota han inventado las órdenes de equipo.
No... pero es cierto, que no es la forma en la que quería ni esperaba volver a ver ganar a Alonso... Sólo eso...
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 07, 2018, 17:40:26 pm
Rebellion #1 excluido de las 6 Horas de Spa Francorchamps

MOTORLAT (http://"http://www.twitter.com/stefifm") 05 May, 18

(http://www.motorlat.com/admin/uploads/5239_rebellion-descalificado-1525557557-152171255202.jpg)
El  chasis R13 de André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna no pasó la  revisión técnica. Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche  heredan el podio.


André  Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna habían hecho un gran trabajo de  gestión para llevar al Rebellion Racing #1 al podio, por detrás de los  dos Toyota que habían ganado de manera aplastante las 6 Horas de Spa  Francorchamps. Sin embargo, las revisiones post carrera les tenía  deparado un destino completamente lo contrario.

Cuando revisaban el chasis R13, los delegados técnicos encontraron  que el bloque de deslizamiento del coche tuvo una medida de 18.8 mm, lo  que significa 1.2 mm por debajo de la tolerancia de la medición de dicho  bloque (25 - 5 mm).

Los comisarios recibieron el reporte y decidieron que los tripulantes  del #1 fueran excluidos de la carrera. Esto hace que los compañeros de  equipo Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche del #3 fueran  promovidos al tercer puesto.

Oliver Webb, Dominik Karihamer y Tom Dillmann del ByKolles son  cuartos y el SMP Racing #11 de Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov suben al  quinto.

Fuente imagen: FIA WEC Media
Autor MOTORLAT (http://"http://www.twitter.com/stefifm")

http://www.motorlat.com/notas/wec/5239/rebellion-1-excluido-de-las-6-horas-de-spa-francorchamps (http://www.motorlat.com/notas/wec/5239/rebellion-1-excluido-de-las-6-horas-de-spa-francorchamps)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 07, 2018, 17:41:35 pm
A Michelin le ha salido un poco cara la carrera.


WEC da una multa de € 250.000 a Michelin por incumplir con la normativa

MOTORLAT (http://"http://www.twitter.com/stefifm") 05 May, 18

(http://www.motorlat.com/admin/uploads/5238_multa-michelin-2-1525556827-152171255202.jpg)
El  fabricante de neumáticos francés recibe una gran multa por no suplir de  neumáticos como lo especifica el reglamento deportivo. Se le agrega los  € 5.000 que debe pagar.


No  ha sido un gran fin de semana para Michelin en términos de cumplimiento  de la norma. Antes de arrancar las 6 Horas de Spa Francorchamps,  recibía una multa de € 5.000 (http://"http://motorlat.com/notas/wec/5228/sancion-poco-comun-para-michelin-en-spa") por no haber declarado la referencia de los neumáticos 48 horas antes del evento. Y ahora deberá pagar una más grande.

Después de una reunión de los comisarios, donde se revisó toda la  documentación, el fabricante francés falló en distribuir 720 neumáticos a  todos sus clientes durante todo el fin de semana en Spa.

Por esto, los comisarios le dieron una multa de € 250.000 para el evento de Spa que pagarán de la siguiente manera:
 


Razones que explica el boletín

Artículo 7.7.72 del WEC
Los delegados técnicos explicaron que, en orden de asegurar la  estabilidad de toda la temporada de las especificaciones de neumáticos  declarados, un cierto número de gomas suministrados por el fabricante de  neumáticos deber recopilada 24 horas antes del primer evento".

"Estos neumáticos recolectados son reintroducidos al azar durante  la temporada a discreción del delegado técnico. Antes de Spa, Michelin  no suministró el número de neumáticos de acuerdo al mencionado artículo”.

Fabricante de Neumáticos como participante
“Bajo el artículo 1.3 del reglamento deportivo del WEC, el  fabricante de gomas es considerado como participante y de acuerdo al  art. 1.3 del Código Deportivo Internacional, debe cumplir con las  reglas".

"Por ende, es responsabilidad del fabricante proveer el número de  neumáticos siguiendo las condiciones descriptas en las regulaciones”.

Michelin
Durante la audición, Michelin explicó que siempre estuvo en desacuerdo con la adopción de la FIA del art. 7.7.2.

"Ellos excusaron que nunca fueron escuchados por las autoridades  deportivas. Pero aparece que el fabricante había sido invitado al grupo  de trabajo el 24 de octubre de 2017 y por el cual no fue. A diferencia  del representante de Dunlop Señor Bazelin, que informó a Señor Mondai  sobre la orientación del grupo".

"La Comisión de la Resistencia se reunió en Ginebra el 9 de  noviembre de 2017 en presencia de Bazelin como representante de los  fabricantes de neumáticos y adoptaron la propuesta del grupo sobre la  recolección de neumáticos y reintroducción. El reglamento deportivo  2018/19 del WEC fue publicada el 4 de diciembre de 2017 y fue aprobada  por el Consejo Mundial el 6 del mismo mes".

“El representante de Michelin explicó que esta regla expone a los fabricantes a restringir su producción".

"Reconoce haber sido informado del cambio de la regla en octubre  de 2017 y que la producción diaria de neumáticos es, al menos, 120 por  día (60 neumáticos por día y por máquina con al menos dos), los 720  perdidos podrían ser producidos en una o dos semanas".

"Los comisarios consideraron las circunstancias relacionados con  la restricción de producción, no puede tomarse como un caso de fuerza  mayor como define el Código Deportivo. En adición a que la  estrategia comercial de Michelin de incrementar su mercado en la grilla  del WEC (2017=13 coches; 2018 32 de 35) es inconsistente con el alegato  de restricción de producción”

“Considerado lo de arriba, los comisarios determinaron que hay un  incumplimiento del art 7.7.7.2 c) del reglamento deportivo del WEC por  parte de Michelin, como suplidor y participante del evento del WEC,  responsable de distribuir los productos de acuerdo con lo las  regulaciones
”.

Razón de la penalización
“Este incumplimiento de la regulación compromete la equidad  deportiva de toda la Súper Temporada, así como también la estabilidad de  los diferentes especificaciones de neumáticos distribuidos por Michelin  que no será garantizada en el futuro”.

Fuente imagen: FIA WEC Media
Autor MOTORLAT (http://"http://www.twitter.com/stefifm")

http://www.motorlat.com/notas/wec/5238/wec-da-una-multa-de-250000-a-michelin-por-incumplir-con-la-normativa (http://www.motorlat.com/notas/wec/5238/wec-da-una-multa-de-250000-a-michelin-por-incumplir-con-la-normativa)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: angar en Mayo 07, 2018, 22:28:33 pm
Rebellion #1 excluido de las 6 Horas de Spa Francorchamps

MOTORLAT (http://"http://www.twitter.com/stefifm") 05 May, 18

(http://www.motorlat.com/admin/uploads/5239_rebellion-descalificado-1525557557-152171255202.jpg)
El  chasis R13 de André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna no pasó la  revisión técnica. Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche  heredan el podio.


André  Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna habían hecho un gran trabajo de  gestión para llevar al Rebellion Racing #1 al podio, por detrás de los  dos Toyota que habían ganado de manera aplastante las 6 Horas de Spa  Francorchamps. Sin embargo, las revisiones post carrera les tenía  deparado un destino completamente lo contrario.

Cuando revisaban el chasis R13, los delegados técnicos encontraron  que el bloque de deslizamiento del coche tuvo una medida de 18.8 mm, lo  que significa 1.2 mm por debajo de la tolerancia de la medición de dicho  bloque (25 - 5 mm).

Los comisarios recibieron el reporte y decidieron que los tripulantes  del #1 fueran excluidos de la carrera. Esto hace que los compañeros de  equipo Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche del #3 fueran  promovidos al tercer puesto.

Oliver Webb, Dominik Karihamer y Tom Dillmann del ByKolles son  cuartos y el SMP Racing #11 de Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov suben al  quinto.

Fuente imagen: FIA WEC Media
Autor MOTORLAT (http://"http://www.twitter.com/stefifm")

http://www.motorlat.com/notas/wec/5239/rebellion-1-excluido-de-las-6-horas-de-spa-francorchamps (http://www.motorlat.com/notas/wec/5239/rebellion-1-excluido-de-las-6-horas-de-spa-francorchamps)
A Michelin le ha salido un poco cara la carrera.


WEC da una multa de € 250.000 a Michelin por incumplir con la normativa

MOTORLAT (http://"http://www.twitter.com/stefifm") 05 May, 18

(http://www.motorlat.com/admin/uploads/5238_multa-michelin-2-1525556827-152171255202.jpg)
El  fabricante de neumáticos francés recibe una gran multa por no suplir de  neumáticos como lo especifica el reglamento deportivo. Se le agrega los  € 5.000 que debe pagar.


No  ha sido un gran fin de semana para Michelin en términos de cumplimiento  de la norma. Antes de arrancar las 6 Horas de Spa Francorchamps,  recibía una multa de € 5.000 (http://"http://motorlat.com/notas/wec/5228/sancion-poco-comun-para-michelin-en-spa") por no haber declarado la referencia de los neumáticos 48 horas antes del evento. Y ahora deberá pagar una más grande.

Después de una reunión de los comisarios, donde se revisó toda la  documentación, el fabricante francés falló en distribuir 720 neumáticos a  todos sus clientes durante todo el fin de semana en Spa.

Por esto, los comisarios le dieron una multa de € 250.000 para el evento de Spa que pagarán de la siguiente manera:
 
  • € 50.000 deberán ser pagados de manera inmediata.
  • € 200.000 en suspenso si la cantidad perdida de neumáticos se entregan en las últimas 24 horas previo al evento de Le Mans.


Razones que explica el boletín

Artículo 7.7.72 del WEC
Los delegados técnicos explicaron que, en orden de asegurar la  estabilidad de toda la temporada de las especificaciones de neumáticos  declarados, un cierto número de gomas suministrados por el fabricante de  neumáticos deber recopilada 24 horas antes del primer evento".

"Estos neumáticos recolectados son reintroducidos al azar durante  la temporada a discreción del delegado técnico. Antes de Spa, Michelin  no suministró el número de neumáticos de acuerdo al mencionado artículo”.

Fabricante de Neumáticos como participante
“Bajo el artículo 1.3 del reglamento deportivo del WEC, el  fabricante de gomas es considerado como participante y de acuerdo al  art. 1.3 del Código Deportivo Internacional, debe cumplir con las  reglas".

"Por ende, es responsabilidad del fabricante proveer el número de  neumáticos siguiendo las condiciones descriptas en las regulaciones”.

Michelin
Durante la audición, Michelin explicó que siempre estuvo en desacuerdo con la adopción de la FIA del art. 7.7.2.

"Ellos excusaron que nunca fueron escuchados por las autoridades  deportivas. Pero aparece que el fabricante había sido invitado al grupo  de trabajo el 24 de octubre de 2017 y por el cual no fue. A diferencia  del representante de Dunlop Señor Bazelin, que informó a Señor Mondai  sobre la orientación del grupo".

"La Comisión de la Resistencia se reunió en Ginebra el 9 de  noviembre de 2017 en presencia de Bazelin como representante de los  fabricantes de neumáticos y adoptaron la propuesta del grupo sobre la  recolección de neumáticos y reintroducción. El reglamento deportivo  2018/19 del WEC fue publicada el 4 de diciembre de 2017 y fue aprobada  por el Consejo Mundial el 6 del mismo mes".

“El representante de Michelin explicó que esta regla expone a los fabricantes a restringir su producción".

"Reconoce haber sido informado del cambio de la regla en octubre  de 2017 y que la producción diaria de neumáticos es, al menos, 120 por  día (60 neumáticos por día y por máquina con al menos dos), los 720  perdidos podrían ser producidos en una o dos semanas".

"Los comisarios consideraron las circunstancias relacionados con  la restricción de producción, no puede tomarse como un caso de fuerza  mayor como define el Código Deportivo. En adición a que la  estrategia comercial de Michelin de incrementar su mercado en la grilla  del WEC (2017=13 coches; 2018 32 de 35) es inconsistente con el alegato  de restricción de producción”

“Considerado lo de arriba, los comisarios determinaron que hay un  incumplimiento del art 7.7.7.2 c) del reglamento deportivo del WEC por  parte de Michelin, como suplidor y participante del evento del WEC,  responsable de distribuir los productos de acuerdo con lo las  regulaciones
”.

Razón de la penalización
“Este incumplimiento de la regulación compromete la equidad  deportiva de toda la Súper Temporada, así como también la estabilidad de  los diferentes especificaciones de neumáticos distribuidos por Michelin  que no será garantizada en el futuro”.

Fuente imagen: FIA WEC Media
Autor MOTORLAT (http://"http://www.twitter.com/stefifm")

http://www.motorlat.com/notas/wec/5238/wec-da-una-multa-de-250000-a-michelin-por-incumplir-con-la-normativa (http://www.motorlat.com/notas/wec/5238/wec-da-una-multa-de-250000-a-michelin-por-incumplir-con-la-normativa)
Joder Govi... esto si que es una carrera de resistencia... empezó el sábado, estamos terminando el lunes, y todavía no ha acabado...  :lol:
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 08, 2018, 22:04:49 pm
Stefania Bruera‏ @stefifm (http://"http://twitter.com/stefifm") 2 h (http://"http://twitter.com/stefifm/status/993912005835845632")

Primera imagen del accidente de Isaakyan  Me parece que van a tener que revisar bien el chasis BR Engineering porque no es normal este tipo de cosas
(http://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/1f4f8.png) Instagram Belgian Motorsport, @Mattzel89 (http://"http://twitter.com/Mattzel89") y @vee_stan (http://"http://twitter.com/vee_stan")

(http://pbs.twimg.com/media/DcsUV68W4AAnt_Z.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/DcsVsByX4AAvdTV.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: angar en Mayo 10, 2018, 07:49:28 am
Video...  :roto2: ... Desde luego, no es normal...

http://youtu.be/t5bPgU1n4yI (http://youtu.be/t5bPgU1n4yI)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Mayo 10, 2018, 16:12:23 pm
Impresionante el vídeo, e impresionante que no le haya pasado nada.
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: koldo666 en Junio 16, 2018, 11:45:12 am
Lo que me parece extrañísimo es que en carrera se censurara ese accidente y nos tuvimos que enterar por aficionados que lo habían grabado. Mal el WEC ahí :facepalm:
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 16, 2018, 16:14:03 pm
R02.  24 HOURS OF LE MANS

15 y 16 de junio de 2018


(http://i.imgur.com/UDmACPf.jpg)



Las 24 horas de Le Mans es uno de los más grandes y bien conocidos espectáculos del mundo. Sin las 24 horas de Le Mans, las carreras de resistencia no existirían.

Una carrera que tuvo su origen en 1923 por parte del Automobile Club de l'Ouest, es el evento principal del calendario del WEC con doble puntuación para los pilotos que participen en el mayor espectáculo del motor del mundo. La de este año es la edición número 86.



http://www.youtube.com/watch?v=bl22Ri1RMSc


El circuito original de 1923 tenía una longitud de 17,262 km pero fue recortado en 1929 y luego en 1932. La longitud actual es de 13,626 km con un total de 36 curvas.

La ciudad de Le Mans acogió el Gran Premio de Francia en cuatro ocasiones: 1906, 1921, 1929 y 1967.

La velocidad más alta cogida en la recta Mulsanne fue de 403,9 km/h por Roger Dorchy con un WM-Peugeot en 1988.

La mayor distancia recorrida por un vencedor es de 5.410 km en 2010 por el Audi R15 TDI de Romain Dumas, Timo Bernhard y Mike Rockenfeller.

El vencedor en 1967 fue Dan Gurney con A.J. Foyt and Ford lanzó champán desde el podio para celebrar su victoria, algo que se ha convertido en tradición en todas las competiciones.

Tom Kristensen tiene el récord de victorias en Le Mans con 9, siedo la primera de ella en 1997, que fue la última vez que ganó un piloto vencedor de algún Gran Premio de F1, Michele Alboreto con un Joest Racint TWR Porsche WSC-95.



Ganadores 2017

LMP1 -- #2 Porsche Team 919 Hybrid -- Hartley, Bamber y Bernhard.
LMP2 -- #38 Jackie Chan DC Racing Oreca 07 - Gibson -- Tung, Jarvis y Laurent.
LMGTE Pro -- #97 Aston Martin Racing Vantage -- Turner, Adam y Serra.
LMGTE Am -- #84 JMW Motorsport Ferrari F488 GTE -- Smith, Stevens y Vanthoor.




Vueltas rápidas

LMP1 -- André Lotterer -- Audi R18 e-tron quattro -- 3:17.475 -- 248,5 km/h -- 13-14 junio 2015
LMP2 -- H. Tung -- Oreca 07 - Gibson -- 3:28.632 -- 235,2 km/h -- 17-18 junio 2017
LMGTE Pro -- D. Serra -- Aston Martin Vantage -- 3:50.950 -- 212,4 km/h -- 17-18 junio 2017
LMGTE Am -- R. Bell -- Ferrari 488 GTE -- 3:53.320 -- 210,3 km/h -- 17-18 junio 2017




Lista de INSCRITOS

Descarga: http://www.fia.com/file/69092/download?token=vjHz3_r2 (http://www.fia.com/file/69092/download?token=vjHz3_r2)




LIVE TIMING


http://timing.71wytham.org.uk/s/lm24 (http://"http://timing.71wytham.org.uk/s/lm24")





(http://i.imgur.com/5w1GV69.jpg)



Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 16, 2018, 16:28:01 pm
Descarga Spotter Guide de Le Mans: http://www.spotterguides.com/portfolio/18_lm/


(http://i.imgur.com/eg19I7Y.jpg)

(http://i.imgur.com/fHNS6CO.jpg)

(http://i.imgur.com/WGb3vwc.jpg)



Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 16, 2018, 16:30:42 pm
Fernando y Button hablando sobre las 24 horas de Le Mans.

http://www.youtube.com/watch?v=b2yvKT_QIPk
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 16, 2018, 17:32:51 pm
Comienza el primer relevo de Alonso.

(http://pbs.twimg.com/media/Df0rQh-XUAAffw9.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df0rQh9W4AE583H.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df0rQh_WkAAjETo.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 16, 2018, 19:08:36 pm
En la cuarta hora de carrera, estos son los líderes de cada categoría:


(http://pbs.twimg.com/media/Df0_ufuWkAAuato.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: koldo666 en Junio 16, 2018, 20:50:23 pm
La relanzada que se ha marcado Alonso tras el SC ha sido salvaje
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 16, 2018, 21:32:30 pm
Los Toyota ya han completado 100 vueltas.


(http://i.imgur.com/ObwwA5a.jpg)

Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 16, 2018, 21:34:53 pm
La relanzada que se ha marcado Alonso tras el SC ha sido salvaje

Pechito no lo ha hecho tampoco nada mal.


http://twitter.com/FIAWEC/status/1008044287064408066

http://twitter.com/24hoursoflemans/status/1008045851531464704


(http://pbs.twimg.com/media/Df1LquJXUAAf-Ge.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 03:09:33 am
Llegamos al ecuador de la carrera y así están las clasificaciones.


(http://pbs.twimg.com/media/Df2tnUzX4AAtJyW.jpg:large)


(http://pbs.twimg.com/media/Df2toy1WkAAb0Td.jpg:large)


(http://pbs.twimg.com/media/Df2tqUEWAAA9TEG.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 03:10:00 am
(http://pbs.twimg.com/media/Df2trpfXcAEKXUk.jpg:large)


(http://pbs.twimg.com/media/Df2ts_wX0AYrTY8.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 03:11:47 am
Menudo relevo se está marcando Alonso. Está marcando unos tiempos espectaculares, tanto por lo rápido como por constantes. Le está recortando una media de 3 segundos por vuelta a Pechito López.
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 04:06:25 am
Cambio de piloto en el #8. Fernando comenzó su turno a más de 2 minutos del #7 y se lo pasa a Nakajima con una desventaja de solo 44.682 segundos. Impresionante el relevo que ha hecho el asturiano.
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 14:04:34 pm
¡Ultima hora de carrera!

(http://pbs.twimg.com/media/Df5EraKXcAAi3px.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5EsvYX4AAjztS.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5EuGiW4AAkGKk.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 14:05:32 pm
(http://pbs.twimg.com/media/Df5EvaEW4AAEMhk.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5EwwxW4AAACaF.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 19:07:16 pm
24 HORAS DE LE MANS
Resultados CARRERA
16 Y 17 de junio de 2018


Tras varios años intentándolo Toyota consigue por fin ganar las 24 horas de Le Mans.

Consiguió que sus dos coches ocuparan lo más alto del podio que quedó así:

1º #8 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS050 - Hybrid --- Sèbastien BUEMI, Kazuki NAKAJIMA y Fernando ALONSO
2º #7 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS050 - Hybrid --- Mike CONWAY, Kamui KOBAYASHI y José María LÓPEZ
3º #3 Rebellion Racing - Rebellion R13 - Gibson --- Thomas LAURENT, Mathias BECHE y Gustavo MENEZES


El vencedor de la categoría LMP2 ha sido el #26 de G-Drive Racing - Oreca 07 - Gibson con Roman RUSINOV, Jean-Eric VERGNE y Andrea PITZZITOLA

En LMGTE-Pro el #92 Porsche GT Team - Porsche 911 RSR con Michael CHRISTENSEN, Kevin ESTRE y Laurens VANTHOOR se llevó la victoria.

En LMGTE-Am la victoria fue para el #77 de Dempsey-Proton Racing - Porsche 911 RSR con Matt CAMPBELL, Christian RIED y Julien ANDLAUER.


(http://i.imgur.com/zDWmVqF.png)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5d21KWkAEAvwz.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5l1BdWsAEEnqE.jpg:large)

Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 19:23:38 pm
24 HORAS DE LE MANS
Resultados LMP1
16 y 17 de junio de 2018


(http://pbs.twimg.com/media/Df5UQ45XUAUKoSF.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5koj-WsAEuuYS.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5talTX0AArVNI.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5baPaW0AAKpIA.jpg:large)

Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 19:33:16 pm
24 HORAS DE LE MANS
Resultados LMP2
16 y 17 de junio de 2018


(http://pbs.twimg.com/media/Df5USS1WsAU-3Jn.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5n8XcXkAQHUQ5.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5hH0lXcAAFnT4.jpg:large)


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 19:39:14 pm
24 HORAS DE LE MANS
Resultados LMGTE-Pro
16 y 17 de junio de 2018


En esta categoría han participado Antonio García y Miguel Molina, que han finalizado 5º y 10º respectivamente.

5º #63 Corvette Racing-GM - Chevrolet Corvette C7.R con Jan MAGNUSSEN, Antonio GARCÍA y Mike ROCKENFELLER
10 º #71 AF Corse - Ferrari 488 GTE EVO con Davide RIGON, Sam BIRD y Miguel MOLINA


(http://pbs.twimg.com/media/Df5UTj6XUAAh3d7.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5qBIFX0AEr5QH.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5yX4RX0AELYrM.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5wjYKW0AAL9bm.jpg:large)


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 19:44:02 pm
24 HORAS DE LE MANS
Resultados LMGTE-Am
16 y 17 de junio de 2018


(http://pbs.twimg.com/media/Df5UU8JWkAAlHF5.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5r0jOWsAA-D2M.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5uS4ZXUAAVIdY.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Df5vxDjX4AENuxo.jpg:large)


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 19:44:44 pm
Resumen de Michelin.

http://www.youtube.com/watch?v=B5sjQKxeYF4
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 19:46:08 pm
Onboard de Alonso durante la noche.

http://www.youtube.com/watch?v=5XVzI_ypJqI
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: angar en Junio 17, 2018, 20:23:07 pm
Onboard de Alonso durante la noche.

http://www.youtube.com/watch?v=5XVzI_ypJqI
Gracias por recopilar toda la información Govi....
La on board nocturna, es impresionante... Puede que haya a quien le parezca fácil, pero de noche, con menos visibilidad, se crean inseguridades y confusion al conducir... rodar así de rápido, y más siendo "novato", tiene mérito...
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 17, 2018, 22:21:52 pm
Pues aquí tienes los tiempos del "novato" en su mega-stint nocturno.



Federico Benedusi‏ @therabbit95 (http://"http://twitter.com/therabbit95") 2 h (http://"http://twitter.com/therabbit95/status/1008420757251284993")

Stint notturno Alonso vs #7 (Conway giro 170-181, poi Lopez). Su 32 giri senza box di mezzo, Lopez è più veloce in appena 3, con un totale di circa 2" recuperati. Il resto è un monologo, dai 3" agli 8" recuperati nei giri di rientro, 1'35" recuperati in 44 giri #LeMans24 (http://"http://twitter.com/hashtag/LeMans24?src=hash")

(http://pbs.twimg.com/media/Df6hUuBXkAA4hVI.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: koldo666 en Junio 17, 2018, 22:28:15 pm
El relevo nocturno de Alonso entra en la historia a la altura del de Henri Pescarolo. Increíble el asturiano, una leyenda viva.
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: VictorHF1 en Junio 17, 2018, 22:31:34 pm
Gracias Goval por el currazo! La verdad es que he disfrutado a tope con la carrera!

Felicidades a esos tres pilotazos del coche #8!

Grande Fernando!
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: angar en Junio 18, 2018, 08:52:53 am
Pues aquí tienes los tiempos del "novato" en su mega-stint nocturno.



Federico Benedusi‏ @therabbit95 (http://"http://twitter.com/therabbit95") 2 h (http://"http://twitter.com/therabbit95/status/1008420757251284993")

Stint notturno Alonso vs #7 (Conway giro 170-181, poi Lopez). Su 32 giri senza box di mezzo, Lopez è più veloce in appena 3, con un totale di circa 2" recuperati. Il resto è un monologo, dai 3" agli 8" recuperati nei giri di rientro, 1'35" recuperati in 44 giri #LeMans24 (http://"http://twitter.com/hashtag/LeMans24?src=hash")

(http://pbs.twimg.com/media/Df6hUuBXkAA4hVI.jpg:large)
(http://pbs.twimg.com/media/Df279WZW4AAhGMh.jpg)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: koldo666 en Junio 18, 2018, 14:43:35 pm
(http://pbs.twimg.com/media/Df-UjX9W0AI7yWt?format=jpg&name=900x900)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 18, 2018, 21:00:12 pm
En el primer relevo de Alonso se vió su coche yendo hacia atrás para poder salir esquivando el coche de delante. Poner marcha atrás en el pit está prohibido por lo que se investigó la acción sin que tuviera consecuencias ya que los comisarios comprobaron que la marcha atrás no fue activada.

Hay gente por ahí que hablan de trato de favor hacia Alonso ya que en las imágenes que ofreció la realización pasaron de una toma junto el coche a una toma aérea, justo cuando pasaba lo que se ve en este vídeo, a los mecánicos empujando el coche, algo que sí está permitido.


http://www.youtube.com/watch?v=ZWLNGlAd33Q
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 18, 2018, 21:17:22 pm
Una comparativa con la media de las mejores 40 vueltas de los pilotos LMP1. Alonso encabeza la clasificación con bastante ventaja, nada menos que 0.4. En 2015-16 y 17 la diferencia del primero con el resto fue menos de una décima.

La superiodad de los Toyota se ve viendo que el primero del resto, Gustavo Menezes, está a más de 2 segundos.


DHH Racing‏ @dhhracing (http://"http://twitter.com/dhhracing") 3 h (http://"http://twitter.com/dhhracing/status/1008742992277012482")

LMP1 drivers ranked by top 40 fastest lap average for #LeMans24 (http://"http://twitter.com/hashtag/LeMans24?src=hash"). Topped by @alo_oficial (http://"http://twitter.com/alo_oficial"), and by a fair margin, so maybe he actually just is, you know, pretty awesome (http://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/1f604.png). Best of the rest was @followgustavo (http://"http://twitter.com/followgustavo"), some 2.4s off.

(http://pbs.twimg.com/media/Df_F00dW4AEzZR_.jpg:large)



To put @alo_oficial (http://"http://twitter.com/alo_oficial")'s  achievement of topping this chart by 0.4s into perspective. In 2017,  2016, and 2015, the top driver in LMP1 would claim their position on  this measure by less than a tenth. Pretty remarkable to be that far  ahead!


Even MORE remarkable is that @alo_oficial (http://"http://twitter.com/alo_oficial")  didn't even drive happy hour!! He got out of the car around 4am and  back in at 9:30am or so (and race was under yellow then). Just  incredible pace.


Perhaps the most troubling conclusion from his remarkable pace is what  an utter waste it's been to trap him in a car that's been nowhere for 4  years running with McLaren. Even being paid what he is, I can't help but  think the regrets must be big.
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 18, 2018, 21:45:46 pm
En esta cuenta de twitter podéis encontrar varias gráficas comparativas: http://twitter.com/thebpillar


Por ejemplo, esta muestra la media de las mejores 25 vueltas de cada piloto LMP1.

(http://pbs.twimg.com/media/Df-oxnPX0AEq879.jpg:large)




Las distancias con respecto al líder de los 10 primeros.

(http://pbs.twimg.com/media/Df-KZYIWsAEt1IC.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 18, 2018, 22:54:06 pm
OJO, tras las verificaciones técnicas post carrera, los LMP2 que acabaron 1º (el #26 G-Drive Racing ORECA 07 de Rusinov, Pizzitola y Vergne) y 4º (el #28 TDS Racing ORECA 07 Gibson de Perrodo, Vaxivière y Duval) han sido descalificados por una irregularidad relacionada con el combustible.

Tienen 96 horas para apelar la decisión.



G-Drive Racing and TDS Racing disqualified from 24 Hours of Le Mans

Following post-race technical  scrutineering at the 24 Hours of Le Mans, the No.26 G-Drive Racing ORECA  07 Gibson and the No.28 TDS Racing ORECA 07 Gibson have both been  disqualified for non-compliance of a part in the fuel restrictor.

Following  post-race technical scrutineering at the 24 Hours of Le Mans, the No.26  G-Drive Racing ORECA 07 Gibson (Rusinov-Pizzitola-Vergne) and the No.28  TDS Racing ORECA 07 Gibson (Perrodo-Vaxivière-Duval) have both been disqualified for non-compliance of a part in the fuel restrictor.

Stewards’ Decision No.74 – G-Drive  Racing; Stewards Decision No.75 – TDS Racing: Breach of Appendix A of  the Technical Regulations for 2018 for LMP2; Breach of Article 2.1.1 of  the Technical Regulations for 2018 for LMP2; Breach of Article 12.1.1 of  the International Sporting Code.

The competitor intends to appeal the  decision and has 96 hours in which to confirm his intent, so the results  of the 24 Hours of Le Mans therefore remain provisional.

http://www.fiawec.com/en/news/g-drive-racing-and-tds-racing-disqualified-from-24-hours-of-le-mans/6013 (http://www.fiawec.com/en/news/g-drive-racing-and-tds-racing-disqualified-from-24-hours-of-le-mans/6013)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 19, 2018, 22:02:17 pm
Para descargar antes de que desaparezca. Onboard del relevo nocturno de Alonso.


http://www.youtube.com/watch?v=D41L1vhBYX4
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: angar en Junio 21, 2018, 19:09:07 pm
Lo que hizo, realmente fue impresionante... porque no hay que perder de perspectiva, que era su segunda carrera de 24h...la primera con un LMP1...
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Junio 22, 2018, 14:48:21 pm
Autosport de ayer, que incluye un especial sobre Le Mans.

(http://i.imgur.com/LnwP5Ig.jpg)


Enlace de descarga: http://mega.nz/#!vg9kEYwI!A1iWaNgRkmvQ45fSubRWKy1xlKPSo-DFPwVOWMmg3gk


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Agosto 16, 2018, 19:51:41 pm
R03. 6 HOURS OF SILVERSTONE

Del 17 al 19 de agosto de 2018


(http://i.imgur.com/PQO27K8.jpg)


La primera vez que se celebraron las 6 Horas de Silverstone fue el 26 de agosto de 2012. En 2013, el "Royal Automobile Club Tourist Trophy" fue entregado al ganador por primera vez, siendo Tom Kristense, Loic Duval y Allan McNish los ganadores con su Audi R18 e-tron quattro.


[video=youtube;wTSP466B5Wo]http://www.youtube.com/watch?v=wTSP466B5Wo[/video]


En 2014 los ganadores fueron Anthony Davidson, Sebastian Buemi y Nicolas Lapierre con el Toyota TS040, siendo la primera vez que Toyota ganaba este trofeo. Davidson y Buemi repitieron en 2016 con Kazuki Nakajima. En 2016, Porsche también añadió su nombre al trofeo gracias a Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb.

El Royal Automobile Club Tourist Trophy fue entregado por primera vez en 1905 a John Naiper, que ganó las 6 horas de la Isla de Man con un Arrol-Johnston. Este trofeo, con 113 años de antigüedad, es el trofeo más antiguo que todavía se sigue entregando.

Las marcas que han conseguido este trofeo son:

BMW --> 8 trofeos (1973, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1984 y 1987).
Ferrari --> 6 trofeos (1960, 1961, 1962, 1963, 1964 y 1998).
Aston Martin --> 5 trofeos (1953, 1958, 1959, 2005 y 2008).
Ford --> 3 trofeos (1972, 1988 y 1994).
Audi --> 2 trofeos (2013 y 2015).
Toyota --> 2 trofeos (2014 y 2017).
Porsche --> 1 trofeo (2016).


Sir Stirling Moss ha sido el piloto que ha ganado más veces el Tourist Trophy teniendo 7 en su haber.



(http://i.imgur.com/ooNRuCh.png)



Lista de INSCRITOS


Para la edición de este año hay un total de 34 participantes con un total de 90 pilotos y el atractivo añadido de la participación de Fernando ALONSO y el ídolo local Jenson BUTTON


(http://i.imgur.com/mnfaA5i.jpg)

Descarga: http://www.silverstone.co.uk/wp-content/uploads/2018/08/FIAWEC2018-2019_Super_season_season_entry_list_080218.pdf (http://www.silverstone.co.uk/wp-content/uploads/2018/08/FIAWEC2018-2019_Super_season_season_entry_list_080218.pdf)



SPOTTER GUIDE

(http://i.imgur.com/bUKGGYs.jpg)

(http://i.imgur.com/nKdhJ0u.jpg)


Descarga: http://www.silverstone.co.uk/wp-content/uploads/2018/08/WEC-2018_Spotter_Silverstone-02-08-2018.pdf (http://www.silverstone.co.uk/wp-content/uploads/2018/08/WEC-2018_Spotter_Silverstone-02-08-2018.pdf)




HORARIOS

(Horario peninsular español)


Viernes, 17 de agosto de 2018
13:15 - 14:45 --> FP1
17:25 - 18:55 --> FP2

Sábado, 18 de agosto de 2018
10:00 - 11:00 --> FP3
13:00 - 13:20 --> Q1 (LMGTE-Pro/LMGTE-Am)
13:25 - 13:45 --> Q2 (LMP1/LMP2)

Domingo, 19 de agosto de 2018
13:00 a 18:00 --> CARRERA




(http://i.imgur.com/1GmGr3n.jpg)


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Agosto 18, 2018, 10:46:25 am
La carrera podrá verse en EUROSPORT 1 mañana domingo a partir de las 12:45


Para seguir los tiempos de todas las sesiones:


http://timing.71wytham.org.uk/


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Agosto 18, 2018, 13:15:52 pm
Se ha presentado el calendario provisional del campeonato para la próxima temporada, la 2019-2020. Se han acortado la duración de un par de carreras a "solo" 4 horas. Y digo "solo" porque para ser un campeonato de resistencia me parecen muy pocas.



El WEC revela su calendario provisional para la temporada 2019-2020

El boceto presenta cambios en la duración de algunas carreras y el regreso de un par de circuitos al Mundial.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           (http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/54861/gettyimages-976162056__pinned.jpg)                                                                                                                                            (http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/icoExpand.png) (http://"http://www.caranddriver.es/motorsport/el-wec-revela-su-calendario-provisional-para-la-temporada-2019-2020#")

Por Javier Gago - 18 Agosto 2018

El WEC ha presentado su calendario provisional para la temporada 2019-2020.  En el boceto inicial, se observan cambio evidentes en la duración de  algunas de las citas. Precisamente, la carrera de Silverstone que se  disputa este fin de semana, pasará de seis a cuatro horas para su próxima edición. Además, dará inicio a la temporada, arrancando el 1 de septiembre de 2019.

Lo mismo sucede con Shanghái. La cita china recorta  su duración hasta la cuatro horas y será la tercera del calendario,  justo después de Fuji. Brasil regresará al campeonato en 2020 desde su  última edición en 2014. También volverá Bahréin, ausente en la actual  supertemporada del WEC.

(http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/WEC_Provisional-Calendar_2019-2020_copy.jpg)



La cita de Oriente Medio será una de las dos carreras que tendrá una duración de ocho horas, junto con Sebring. La 24 Horas de Le Mans de 2020 pondrán fin a la temporada.  La decisión de acortar algunas carreras se debe a la petición expresa  de los aficionados, según explica el director de WEC, Gerard Neveu.

Nuestros aficionados han hablado, escuchamos y hemos reaccionado", afirma. "Evidentemente, hemos tenido un periodo de consultas con nuestros socios y competidores. Creemos que este nuevo calendario cumplirá con las expectativas. Nuestro objetivo es introducir una carrera adicional en 2020-2021 para que haya al menos una carrera al mes”, concluye Neveu.


Calendario Provisional 2019-2020
1 Septiembre 2019               4 Horas de Silverstone                     
13 Octubre 2019                  6 Horas de Fuji                                 
17 Noviembre 2019             4 Horas de Shanghai                     
14 Diciembre 2019              8 Horas de Bahrain                           
1 Febrero2020                     6 Horas de Sao Paulo     
xx Marzo 2020                     1000 Millas de Sebring (8 hours)       
3 Mayo 2020                        6 Horas de Spa-Francorchamps     
13-14 Junio 2020                 24 Horas de Le Mans

http://www.caranddriver.es/motorsport/el-wec-revela-su-calendario-provisional-para-la-temporada-2019-2020 (http://www.caranddriver.es/motorsport/el-wec-revela-su-calendario-provisional-para-la-temporada-2019-2020)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Agosto 18, 2018, 13:25:06 pm
Algunos cambios normativos que se impusieron tras el aplastante dominio del Toyota en Le Mans y que están vigentes ya en Silverstone.


Fuente: http://es.motorsport.com/wec/news/wec-cambios-ventaja-toyota-reglamento/3143770/?nrt=205
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Agosto 18, 2018, 13:35:22 pm
Stream en vivo:


http://www.fiawec.com/en/live


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Agosto 18, 2018, 14:26:19 pm
R03. 6 HOURS OF SILVERSTONE

Resultados sesión de CALIFICACIÓN GTE-Pro y GTE-Am

Sábado, 18 de agosto de 2018



En GTE-Pro la POLE ha sido para el #66 FORD Chip Ganassi Team UK - Olivier Pla y Stefan Mücke.

La POLE de los GTE-Am se la ha llevado el #56 Team Project 1 - Perffetti, Bergmeister y Lindsey.


(http://pbs.twimg.com/media/Dk4PAg1X0AA5ElX.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Dk4PAg3WwAEkdH4.jpg:large)


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Agosto 18, 2018, 14:41:07 pm
R03. 6 HOURS OF SILVERSTONE

Resultados sesión de CALIFICACIÓN LMP1 y LMP2

Sábado, 18 de agosto de 2018



En LMP1 POLE para el #7 TOYOTA Gazoo Racing - Mike CONWAY, Kamui KOBAYASHI y José María LÓPEZ..

Compartirán primera fila con sus compañeros, el #8 pilotado por Sebastian BUEMI, Kazuki NAKAJIMA y Fernando ALONSO.



En la categoría de LMP2, los más rápidos han sido los del #37 Jackie Chan CD Racing - Jazeman JAFAAR, Weiron TAN y Nabil JEFFRI.




(http://i.imgur.com/CPGb5gL.png)


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: koldo666 en Agosto 18, 2018, 17:56:02 pm
Fernando acaba de comentar que tienen el coche enfocado a setup de carrera. :sherlock:
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Agosto 19, 2018, 13:00:43 pm
El enlace del Live Timing para la carrera ya está activo:


http://timing.71wytham.org.uk/s/wec_unified


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Agosto 19, 2018, 23:14:22 pm
R03. 6 HOURS OF SILVERSTONE

Resultados CARRERA

Domingo, 19 de agosto de 2018



El equipo TOYOTA Gazoo Racing consigue una nueva victoria esta temporada y de nuevo con el #8 de Sebastian BUEMI, Kazuki NAKAJIMA y Fernando ALONSO.

En la categoría de LMP2 el vencedor ha sido el Jackie Chan DC Racing #6 de Ho Pin TUNG, Stéphane RICHELMI y Gabriel AUBRY.

En GTE-Pro la victoria ha sido para el Ferrari AF Corse #51 de James CALADO y Ale Pier GUIDI.

La victoria en GTE-Am se la ha llevado el Dempsey Proton Racing #77 con Christian RIED, Julien ANDLAUER y Matt CAMPBELL.


(http://i.imgur.com/mkWAdiz.png)

(http://pbs.twimg.com/media/Dk-uPMDW0AAm2K6.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Dk-lXXGXcAErMc0.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Dk-rUAfX0AE9oiN.jpg:large)



Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Agosto 20, 2018, 00:06:01 am
Pues la felicidad a Fernando ha durado poco. :roto2:


LOS DOS TOYOTA EXCLUIDOS DE LA CARRERA AL NO SUPERAR EL ESCRUTINIO TÉCNICO TRAS LA CARRERA.  :facepalm:

Doblete pues para los Rebellion #3 y #1 y tercer puesto para el SMP Racing #17.

Fuente: http://sportscar365.com/lemans/wec/both-toyotas-excluded-from-6h-silverstone/ (http://sportscar365.com/lemans/wec/both-toyotas-excluded-from-6h-silverstone/)




También ha quedado excluido el Porsche #91 que quedó 2º en la categoría GTE-Pro.

Fuente: http://sportscar365.com/lemans/wec/second-placed-no-91-porsche-excluded-from-6h-silverstone/
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: Send89 en Agosto 20, 2018, 01:06:51 am
Mira que hay que ser inutiles... luchan contra ellos mismos sin ninguna rivalidad de nada preparando quien quiera que gane la carrera sin problemas y la cagan :facepalm:
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: angar en Agosto 20, 2018, 05:09:41 am
Pues la felicidad a Fernando ha durado poco. :roto2:


LOS DOS TOYOTA EXCLUIDOS DE LA CARRERA AL NO SUPERAR EL ESCRUTINIO TÉCNICO TRAS LA CARRERA.  :facepalm:

Doblete pues para los Rebellion #3 y #1 y tercer puesto para el SMP Racing #17.

Fuente: http://sportscar365.com/lemans/wec/both-toyotas-excluded-from-6h-silverstone/ (http://sportscar365.com/lemans/wec/both-toyotas-excluded-from-6h-silverstone/)




También ha quedado excluido el Porsche #91 que quedó 2º en la categoría GTE-Pro.

Fuente: http://sportscar365.com/lemans/wec/second-placed-no-91-porsche-excluded-from-6h-silverstone/
Coño...¿y que es lo que no estaba correcto?...  :roto2:
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: angar en Agosto 20, 2018, 06:33:12 am
Comunicado de Toyota:

Citar
TOYOTA GAZOO RACING STATEMENT
Posted on August 19, 2018

TOYOTA GAZOO Racing has lost its one-two victory in the 6 Hours of Silverstone following a post-race technical inspection.

The #8 TS050 HYBRID of Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima and Fernando Alonso crossed the line to win the third round of the FIA World Endurance Championship from Mike Conway, Kamui Kobayashi and José María López in the second-placed #7 TS050 HYBRID.

Both cars suffered damage to their respective front floor areas during the race due to impacts against the new kerbs at Silverstone. Regrettably, this also caused both cars to fail deflection tests in post-race scrutineering. As a result, race stewards disqualified both cars.

The design and construction of the part concerned has not changed since its introduction at the beginning of the 2017 season. Since then it has successfully passed similar tests, most recently at Spa this season.

The team is now evaluating its next course of action.
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 15:02:02 pm
R04. 6 HOURS OF FUJI

Del 12 al 14 de octubre de 2018


(http://i.imgur.com/W10T7cE.jpg)


Las carreras de resistencia tienen una larga tradición en el Fuji Speedway, remontándose a 1982 cuando se disputó una ronda del "Sportscar Word Championship".

Situado a los pies del famoso Monte Fuji, la pista fue remodelada en 2005 con un alto nivel y un diseño rápido. Ha sido sede del mundial de resistencia cada año desde 2012. Los seguidores del campeonato acuden a millares para ver a sus héroes y animar al equipo Toyota Gazoo Racing para que consiga el mayor de los éxitos. El equipo de Toyota ha ganado aquí en 2013, 2014 y 2016.


[video=youtube;eOGDG_zb2p4]http://www.youtube.com/watch?v=eOGDG_zb2p4[/video]




(http://i.imgur.com/nQoHLFr.png)


VUELTA RÉCORD

LMP1 - Loïc Duval - Audi R18 e-tron quattro - 1:24.645 - 194,1 km/h - 16/10/2016
LMP2 - Alex Lynn - Oreca-Nissan - 1:32.948 - 176,7 km/h - 16/10/2016
LMGTE Pro - Harry Tinknell - Ford GT - 1:35.575 - 166,6 km/h - 16/10/2016
LMGTE Am - Pedro Lamy - Aston Martin Vantage V8 - 1:40.052 - 164,2 km/h - 16/10/2016



Lista de INSCRITOS

(http://i.imgur.com/oiCQiYL.png)

Descarga: http://www.fia.com/file/73465/download?token=UnkKpLUn (http://www.fia.com/file/73465/download?token=UnkKpLUn)




HORARIOS
(Horario peninsular español)

Viernes, 12 de octubre de 2018
04:00 a 05:30 - FP1
08:30 a 10:30 - FP2

Sábado, 13 de octubre de 2018
02:30 a 03:30 - FP3
07:00 a 07:20 - Calificación 1 (LMGTE-Pro/LMGTE-Am)
07:30 a 07:50 - Calificación 2 (LMP1/LMP2)

Domingo, 14 de octubre de 2018
04:00 a 10:30 - CARRERA

(Retransmisión íntegra por Eurosport 1)



(http://pbs.twimg.com/media/DpW3s4eVsAE9cBz.jpg:large)


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 15:06:03 pm
(http://i.imgur.com/Q3QhuT0.jpg)

(http://i.imgur.com/ctTB0b1.jpg)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 15:09:45 pm
WEB OFICIAL: http://www.fiawec-fuji.com/

LIVE TIMING: http://timing.71wytham.org.uk/


Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 15:14:57 pm
Onboard de Fernando Alonso.

http://www.youtube.com/watch?v=_rUs4VqNsq4
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 15:30:14 pm
Michelin Motorsport‏ @Michelin_Sport (http://"http://twitter.com/Michelin_Sport") 11 oct. (http://"http://twitter.com/Michelin_Sport/status/1050265453258518530")

All you need to know about the #6hFuji (http://"http://twitter.com/hashtag/6hFuji?src=hash") by downloading our racecard (http://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/2935.png)
  (http://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/1f1eb-1f1f7.png)http://www.calameo.com/read/004272074d8eb0de72a06 … (http://"http://t.co/Mmw4g8EPUz")
(http://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/1f1ec-1f1e7.png)http://www.calameo.com/read/0042720747dfd2672a4cc … (http://"http://t.co/Tgzj9o9IVx")  #WEC (http://"http://twitter.com/hashtag/WEC?src=hash")

(http://pbs.twimg.com/media/DpNKecrXoAAEsBJ.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/DpNKedOXgAE8vob.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/DpNKedOW4AAMyLb.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/DpNKg9yXgAE4B_Q.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 15:36:42 pm
R.04 - 6 HOURS OF FUJI
Resultados FP1
Viernes, 12 de octubre de 2018


(http://i.imgur.com/9OtHZqB.jpg)


Resumen FP1

http://www.youtube.com/watch?v=Dg_tfQIM9_Q



Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 15:45:08 pm
R.04 - 6 HOURS OF FUJI
Resultados FP2
Viernes, 12 de octubre de 2018


(http://i.imgur.com/KSVpEcj.jpg)


Resumen FP2

http://www.youtube.com/watch?v=mEH7-_dp9UQ



Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 23:06:39 pm

R.04 - 6 HOURS OF FUJI
Resultados FP3
Sábado, 13 de octubre de 2018


(http://i.imgur.com/6z90J5Y.jpg)


Resumen FP3

http://www.youtube.com/watch?v=PNjFdzM8YSU



Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 23:22:05 pm
R.04 - 6 HOURS OF FUJI
Resultados CALIFICACIÓN LMGTE
Sábado, 13 de octubre de 2018


(http://i.imgur.com/RFmEnhO.jpg)


Resumen Calificación LMGTE

http://www.youtube.com/watch?v=BZUlPXUCXbE



Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 23:47:28 pm
R.04 - 6 HOURS OF FUJI
Resultados CALIFICACIÓN LMP
Sábado, 13 de octubre de 2018


(http://i.imgur.com/D5ArEFH.jpg)



Resumen Calificación LMP

http://www.youtube.com/watch?v=oSXPzpdT46U



Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 23:51:56 pm
Finalmente la pole fue para el Toyota Nº8


Sábado, 13 de octubre de 2018


Si  bien el vehículo Nº7 fue el que terminó al frente de la tabla, el trío  conformado por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway fue  descalificado por exceder el limite de velocidad en el pitlane. Por lo  tanto, la segunda máquina de la escuderia japonesa hereda el primer  cajón de privilegio para las 6 Horas de Fuji.

http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=61020 (http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=61020)




El comunicado oficial de la sanción al #7.


(http://pbs.twimg.com/media/DpazcmcWkAAB5v1.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 23:58:05 pm
López: "Mi mayor error fue no informar el problema"

Sábado, 13 de octubre de 2018

Pechito,  quien había marcado la pole position con el Toyota TS050 hybrid en las 6  Horas de Fuji pero fue desclasificado por exceder el límite de  velocidad en los pits, hizo declaraciones sobre lo sucedido. "No sabía  que podría afectar mi tiempo de vuelta, que había sido completamente  legal. Si no, lo habría informado y seguro que habríamos hecho otra  vuelta", dijo.

Por: DD
 ("diegodaorden@hotmail.com")
(http://www.campeones.com.ar/files/image/48/48053/5bc1ca0163fec.jpg)



José María López fue el encargado de clasificar el Toyota TS050 hybrid en las 6 Horas de Fuji y se quedó con la pole position, registrando 1m23s557 y aventajando por 91 milésimas a Fernando Alonso.
 
Sin  embargo, un inconveniente con el accionamiento del limitador de  velocidad cuando ingresó a los pits, el cual se desactivó en el inicio  del recorrido por la zona, según le comentó el cordobés a Carlos Alberto Legnani (h), enviado especial de Campeones, provocó que el Toyota transitara a 68.7 km/h en vez de los 60 reglamentarios.
 
Debido  a esto, los comisarios deportivos sancionaron al coche Nº7 de López,  Kobayashi y Conway, que tendrá que largar desde el octavo lugar de la  grilla.
 
"Sucedió y por mi parte he  aprendido de esto y evitaré una situación similar en el futuro. Mi mayor  error fue no informar el problema porque tenía algunas dudas. No sabía  que podía afectar mi tiempo de vuelta, que había sido completamente  legal. Si no, lo habría informado y seguro que habríamos hecho otra  vuelta, pero aprenderé de esto. Es una pena, pero aún nos queda una  larga carrera por delante", comentó Pechito en el sitio oficial del Toyota Gazoo Racing.

http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=61022 (http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=61022)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 13, 2018, 23:59:03 pm
Tras aplicar las sanciones, así queda la parrilla de salida.


(http://i.imgur.com/P6R1M4f.jpg)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 14, 2018, 15:40:29 pm
Así ha ido la carrera de hoy.


El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6H de Fuji; Alonso solo puede ser segundo


http://www.momentogp.com/el-toyota-7-se-lleva-la-victoria-en-las-6h-de-fuji-alonso-solo-puede-ser-segundos/ (http://www.momentogp.com/el-toyota-7-se-lleva-la-victoria-en-las-6h-de-fuji-alonso-solo-puede-ser-segundos/)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 14, 2018, 16:06:19 pm

R.04 - 6 HOURS OF FUJI
Resultados CARRERA
Domingo, 14 de octubre de 2018


(http://pbs.twimg.com/media/DpdJdmPX4AEOZwC.jpg:large)



Resumen Carrera

http://www.youtube.com/watch?v=5cZjNa2i7tM



Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Octubre 14, 2018, 16:08:51 pm
Alonso: "El objetivo era la victoria, pero hoy no teníamos el ritmo"

(http://pbs.twimg.com/media/DpdZ2fHXoAAPEfy.jpg:large)


http://www.motor.es/noticias/alonso-objetivo-victoria-no-ritmo-hoy-201851001.html
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Noviembre 15, 2018, 21:53:37 pm
R05. 6 HOURS OF SHANGHAI

Del 16 al 18 de noviembre de 2018


(http://i.imgur.com/OSGfNlv.jpg)


La temporada de 2012 finalizó en el Shanghai International Circuit en lo que fue la primera carrera de resistencia organizada a nivel global en la capital económica de China. Este complicado y exigente circuito, con su impresionante infraestructura, proporciona el lugar adecuado para que decenas de miles de espectadores chinos disfruten de una competición que no ha dejado de disputarse todos los años.




http://www.youtube.com/watch?v=qWIDYzrEZK4




(http://i.imgur.com/MAyCDOF.jpg)




Lista de INSCRITOS

(http://i.imgur.com/qRKnuTs.jpg)

Descarga: http://storage.googleapis.com/fiawec-prod/assets/fileuploads/5b/cd/5bcda08ea33d5.pdf (http://storage.googleapis.com/fiawec-prod/assets/fileuploads/5b/cd/5bcda08ea33d5.pdf)




HORARIOS
(Horario peninsular español)

Viernes, 16 de noviembre de 2018
04:00 a 05:30 - FP1
08:30 a 10:30 - FP2

Sábado, 17 de noviembre de 2018
02:50 a 03:50 - FP3
07:00 a 07:20 - Calificación 1 (LMGTE-Pro/LMGTE-Am)
07:30 a 07:50 - Calificación 2 (LMP1/LMP2)

Domingo, 18 de noviembre de 2018
04:00 a 10:30 - CARRERA

(Retransmisión íntegra por Eurosport 1)




http://www.youtube.com/watch?v=a98DJgmv0Lo




Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Noviembre 15, 2018, 21:56:11 pm
Spotter Guide Shanghai 2018.

(http://i.imgur.com/XzZlpvp.jpg)

(http://i.imgur.com/KjvcqNr.jpg)



Descarga: http://storage.googleapis.com/fiawec-prod/assets/fileuploads/5b/e4/5be44c1e4d0c8.pdf
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Noviembre 15, 2018, 22:01:15 pm
Previo de Michelin.


Michelin Motorsport‏ @Michelin_Sport (http://"http://twitter.com/Michelin_Sport") 14 nov. (http://"http://twitter.com/Michelin_Sport/status/1062642675709554690")

All you need to know about the #6HShanghai (http://"http://twitter.com/hashtag/6HShanghai?src=hash") and our tyre allocation.

Donwload our racecard here (http://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/2935.png)
(http://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/1f1eb-1f1f7.png) http://www.calameo.com/read/004272074566ef61f3b18 … (http://"http://t.co/WXl1gJ8KX1")
(http://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/1f1ec-1f1e7.png) http://www.calameo.com/read/004272074d16ac20a8915 … (http://"http://t.co/yjFoOQeEwY")  #WEC (http://"http://twitter.com/hashtag/WEC?src=hash") #SuperSeason (http://"http://twitter.com/hashtag/SuperSeason?src=hash")

(http://pbs.twimg.com/media/Dr9DiM4WoAAgyDN.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Dr9DjASXcAAEdXY.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Dr9Dj49XgAAJTAw.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/Dr9Dk_IXcAA68Ud.jpg:large)
Título: Re:FIA WEC 2018/2019
Publicado por: GoVal en Noviembre 15, 2018, 22:03:09 pm
Practicando paradas.


http://www.youtube.com/watch?v=1kSRHqSWh8M