F1 Revolution - Foro de Formula 1

Formula 1 | Temporada 2020 => Temporada 2020 => Mensaje iniciado por: koldo666 en Febrero 10, 2020, 21:59:15 pm

Título: FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 10, 2020, 21:59:15 pm
FÓRMULA 1- PRETEMPORADA 2020


(http://i.imgur.com/xGMv0cW.jpg)

http://youtu.be/F4eq0ES3_yc

http://youtu.be/MgTUfVfuMBI

http://youtu.be/827OLC8pWHA

http://youtu.be/UDCLGO8vY-o

CALENDARIO TEMPORADA 2020 & CALENDARIO TEST 2020
(http://i.imgur.com/FK3Bpd6.png)

PILOTOS & EQUIPOS F1 2020
(http://pbs.twimg.com/media/EKfQJZiW4AAP1Wd?format=jpg&name=large)

CAMBIOS TÉCNICO-DEPORTIVOS 2020

Sacado de: http://es.motorsport.com/f1/news/novedades-formula1-2020-tecnica-reglas-equipo/4631958/#gal-4631958-0-trabajos-de-construccion-en-el-autodromo-de-zandvoort-para-el-gran-premio-de-holanda-46638255

El regreso de Zandvoort y Holanda como sede de un Gran Premio

(http://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/0RrkRmO0/s8/construction-work-at-the-zandv-1.jpg)

La F1 volverá a Holanda después de 35 años. Zandvoort será el escenario del reencuentro y contará con la curva más peraltada de todo el calendario. El auge del piloto local, Max Verstappen, ha incrementado el interés por el regreso a suelo holandés, y los siempre fieles seguidores de la “marea naranja” prometen ponerle color a las gradas.


Más carreras, un MGU-K adicional para todos

(http://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/6D1ZDax0/s8/red-bull-racing-rb15-power-uni-1.jpg)
Los pilotos tendrán una unidad de MGU-K más en 2020. Si bien la limitación en la cantidad de unidades se estableció para reducir costes, en la próxima temporada tendrán uno extra y serán 3 los componentes disponibles. El Consejo Mundial del Motor de la FIA realizó ese ajuste por el aumento del calendario a 22 carreras.


Regresa la bandera de cuadros ondeada

(http://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/63kVmxg6/s8/f1-canadian-gp-2018-winnnie-harlow-waves-the-chequered-flag.jpg)
Las carreras volverán a acabar con bandera a cuadros agitada por una persona. Tras una confusión durante el final del GP Canadá de 2018, cuando la modelo invitada Winnie Harlow cometió un error al agitar la bandera a cuadros, la FIA decidió utilizar unos paneles de luces para dar por finalizadas las carreras. Pues bien, el plan no salió del todo perfecto y los problemas volvieron en el GP Japón, cuando los pilotos recibieron el aviso de que se acababa la carrera una vuelta antes de lo que deberían. Por eso, en 2020 será nuevamente una persona quien dé por finalizadas las carreras.


Sin secretos por parte de los equipos

(http://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/2y3zKnX6/s8/mercedes-mechanics-return-the--1.jpg)
Los equipos suelen ser muy cuidadosos con no exponer detalles de sus coches a los rivales. En la pretemporada, esa premisa se intensifica para dar la menor ventaja posible a los curiosos o mecánicos de otros equipos. Ahora, desde los test de invierno de 2020, los equipos no podrán tapar sus monoplazas en el paddock, boxes, pitlane o parrilla. Según el comunicado de la FIA donde se informó de ese ajuste, la intención es "hacer más atractivos estos eventos tanto para los medios como para los aficionados". Hasta 2019 esa norma aplicaba sólo a los grandes premios.


Esteban Ocon, de vuelta a la parrilla

(http://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/68yXEkx0/s8/esteban-ocon-renault-f1-team-1.jpg)
Pocos cambios de nombres en quienes serán los protagonistas de 2020: los pilotos. Aunque en este apartado el mayor cambio también llegará en 2021, cuando se acaben la mayoría de los contratos, (sólo Leclerc, Verstappen, Pérez, Russell y Ocon tienen contratos firmados para 2021 o más allá) el próximo año será testigo del regreso de Esteban Ocon como compañero de Daniel Ricciardo, mientras que en Williams, el asiento libre de Robert Kubica será para el joven Nicholas Latifi, que también será el único novato en toda la parrilla 2020.


¿El capítulo definitivo entre Vettel y Leclerc en Ferrari?

(http://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/0JB54AQ0/s8/sebastian-vettel-ferrari-and-l-1.jpg)
El acercamiento entre Hamilton y Ferrari no ha dejado indiferente a nadie en la parte final de 2019. Desde la cúpula del equipo italiano aseguraron sentirse “halagados” por el interés del británico mientras que un expiloto de Maranello, Gerhard Berger, dio un consejo al británico antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro. Lo cierto es que en Ferrari mostraron parte de sus cartas y dieron un respaldo contundente a Leclerc como protagonista del futuro del equipo, con un contrato que llega hasta 2024.


Mientras Vietnam llega a la Fórmula 1...

(http://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/6zQB4Z7Y/s8/2020-vietnamese-circuit-rende-1.jpg)
El 5 de abril de 2020 la F1 se estrenará en el trazado de Hanoi, en Vietnam. Es un circuito urbano al que recientemente le fue añadida una nueva curva, para un total de 23. Esta carrera será la primera en estrenarse durante la era de Liberty Media al frente de la máxima categoría. Las primeras impresiones de pilotos como Sergio Pérez indican que podría ser una carrera emocionante en una pista "agresiva". Así, 2020 se convertirá en la temporada más larga en toda la historia de la máxima categoría.


...Extrañaremos a Alemania

(http://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/2jXJlAP6/s8/the-safety-car-leads-lewis-ham-1.jpg)
Aunque fue considerada por los aficionados como la mejor carrera de 2019, el GP de Alemania no estará en el calendario de 2020. Pese a que es una cita presente desde 1951, su intermitencia y cambios de sedes han sido una constante, siendo 2017 la última vez que no se disputó.


Adiós Toro Rosso, hola AlphaTauri

(http://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/6b7Jkmw0/s8/alphatauri-concept-1.jpg)
Toro Rosso dejará de llamarse así y pasará a ser AlphaTauri. El segundo equipo de Red Bull realizó la solicitud del cambio de nombre y fue aprobada por el resto de los equipos. Así, una vez más, modificarán la forma en la que son conocidos. AlphaTauri lleva el nombre de una estrella de la constelación de Tauro, una de las aglomeraciones de estrellas más antiguas del universo conocido, y el aspecto de su coche se conocerá el 14 de febrero.


Decisión de última hora de Pirelli para 2020

(http://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/6n9a17RY/s8/pirelli-tyres-1.jpg)
Pirelli estuvo diseñando y trabajando durante gran parte de 2019 en los compuestos para 2020, pero los equipos se pusieron de acuerdo y rechazaron la introducción de los nuevos compuestos. Desde el GP EEUU, primera toma de contacto con la nueva propuesta, la mayor parte de los pilotos se quejaron de su comportamiento, luego en los test de post temporada se confirmó la postura de las escuderías y la FIA confirmó que en 2020 se usarán, de nuevo, los mismos neumáticos de la temporada 2019. El fabricante italiano ya dio a conocer los compuestos disponibles para las primeras cuatro carreras de 2020. 


Cambio al sistema de pesaje para evitar sanciones innecesarias

(http://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/0a94VKP0/s8/a-mercedes-amg-f1-w10-undergoe-1.jpg)
En otro de los cambios de reglamento para 2020, los pilotos ya no serán penalizados cuando no se detengan en el pesaje. Esta polémica normativa levantó quejas durante 2019, porque los pilotos y equipos alegaban que la fuerte sanción no iba acorde a la infracción cometida (al saltarse el pesaje eran obligados a salir desde el fondo de la parrilla el domingo).


Alistando el camino para las 18 pulgadas

(http://cdn-1.motorsport.com/images/mgl/6l94RJx0/s8/george-russell-sulla-mercedes--1.jpg)
En 2020, Pirelli no tendrá la posibilidad de realizar test en medio de la temporada, excepto sus propias pruebas de desarrollo. Los neumáticos de 2021 sólo podrán ser testeados en pruebas antes y después de la temporada. En 2021 llegarán las 21 pulgadas y los neumáticos definitivos para ese año se estrenarán en un test grupal de tres días después el GP de Abu Dhabi 2020.


Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: LuisFeF1 en Febrero 11, 2020, 11:33:19 am
Excelente previo de la nueva temporada !!
 :aplauso: :aplauso:

Hay muchas ganas de F1 ya !!
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: Andrea en Febrero 11, 2020, 12:39:39 pm
En otro de los cambios de reglamento para 2020, los pilotos ya no serán penalizados cuando no se detengan en el pesaje. Esta polémica normativa levantó quejas durante 2019, porque los pilotos y equipos alegaban que la fuerte sanción no iba acorde a la infracción cometida (al saltarse el pesaje eran obligados a salir desde el fondo de la parrilla el domingo).
Me pregunto qué equipo habrá presionado para conseguir esta estúpida decisión. :ferrari

¿Que la sanción no iba acorde a la infracción cometida?  :alucinado:

Es que la infracción no era no pararse, sino lo que quisieran ocultar al no hacerlo. :sherlock:

La parada para el pesaje no suponía el menor problema ni al coche, ni al piloto; no le retrasaba en absoluto, y sólo podría servir para garantizar que el peso era el correcto y que no había nada "extraño". :guay:

Ahora se podrán cometer irregularidades al respecto sin que se pueda controlar. :nuse2

Alguien empieza ya la temporada con una ventaja; espero que antes o después se descubra el truco y el motivo de insistir tanto en evitar el pesaje. :mmm
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 11, 2020, 20:00:57 pm
(http://scontent-atl3-1.cdninstagram.com/v/t51.2885-15/e35/p1080x1080/83921049_1277111342677566_6457623634565892104_n.jpg?_nc_ht=scontent-atl3-1.cdninstagram.com&_nc_cat=106&_nc_ohc=mAYBrmgj8a4AX9nMPtP&oh=0fa529773021dd828ef36622db9c342b&oe=5EA4AE07)
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 11, 2020, 20:19:35 pm
FERRARI SF1000

(http://ferrari-view.thron.com/api/xcontents/resources/delivery/getThumbnail/ferrari/1440x900/c9f87750-0cd6-455c-a7c8-1b03391a9d5e.jpg?v=17)

(http://ferrari-view.thron.com/api/xcontents/resources/delivery/getThumbnail/ferrari/1440x900/231bf46b-b3db-491f-bc2f-d16da9ac9e24.jpg?v=17)

(http://ferrari-view.thron.com/api/xcontents/resources/delivery/getThumbnail/ferrari/1440x900/e2e5ff94-6ab2-4812-a20f-c934ed3ea3af.jpg?v=17)

(http://ferrari-view.thron.com/api/xcontents/resources/delivery/getThumbnail/ferrari/1440x900/4e29e58a-60fd-40d9-8af1-047e1cc60cfc.jpg?v=17)

(http://ferrari-view.thron.com/api/xcontents/resources/delivery/getThumbnail/ferrari/1440x900/459db4d8-e0f2-444d-892d-081d23370bb9.jpg?v=17)

http://www.ferrari.com/en-ES/formula1/singleseater

Diseño continuista (básicamente es la misma normativa técnica del 2019) en el que se supone que buscarán aprovechar al máximo posible el chasis SF90 de 2019 y arreglar los problemas aerodinámicos que lastraron al equipo el año pasado, todo ello con la vista puesta en trasladar recursos al coche de 2021.

A destacar unos pontones mas ceñidos al conjunto de la UP y la caja de cambios, con la intención de dejar lo mas limpio posible el flujo de aire que llega al conjunto alerón trasero-difusor. También se aprecia unos nuevos winglets en la barge board. Veremos si es cierto lo que los mentideros dicen, y el coche necesita una profunda revisión aerodinámica para Europa :sisi1:

(http://i.imgur.com/oZ8A2pH.jpg)

Lo mas curioso son las "válvulas", o algo parecido, que presenta las llantas :sherlock:

(http://i.imgur.com/lUBLbZe.jpg)
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: angar en Febrero 12, 2020, 08:09:06 am
Gran presentacion de pretemporada Koldo...  :guay:
Añadir, que en el calendario, esta por ver donde recolocan el GP de China, o si definitivamente se cae del calendario...
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: angar en Febrero 12, 2020, 08:15:54 am
Me pregunto qué equipo habrá presionado para conseguir esta estúpida decisión. :ferrari

¿Que la sanción no iba acorde a la infracción cometida?  :alucinado:

Es que la infracción no era no pararse, sino lo que quisieran ocultar al no hacerlo. :sherlock:

La parada para el pesaje no suponía el menor problema ni al coche, ni al piloto; no le retrasaba en absoluto, y sólo podría servir para garantizar que el peso era el correcto y que no había nada "extraño". :guay:

Ahora se podrán cometer irregularidades al respecto sin que se pueda controlar. :nuse2

Alguien empieza ya la temporada con una ventaja; espero que antes o después se descubra el truco y el motivo de insistir tanto en evitar el pesaje. :mmm

Creo que como suele pasar, se pasa de un extremo, a otro... Quien no se pare cuando es requerido para el pesaje, en mi opinión, debe de ser sancionado... Pero lo que creo que deben revisar, es el método de aviso y llamada...  en el momento en que un piloto y un coche sale del pit lane y pisa la pista, el equipo ha de ser advertido de que al terminar esa tanda ha de parar en el puesto de pesaje. El equipo, ha de comunicar a direccion de carrera de cuantas vueltas se compondrá dicha tanda, para no llamar a otro piloto a parar en esa misma vuelta y momento... El equipo tambien ha de avisar al piloto de que al terminar la tanda, y recordarle de cuantas vueltas se compone su tanda, ha de parar para un control de pesaje. Y si no lo hace, sanción...
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: Andrea en Febrero 12, 2020, 10:31:32 am
Creo que como suele pasar, se pasa de un extremo, a otro... Quien no se pare cuando es requerido para el pesaje, en mi opinión, debe de ser sancionado... Pero lo que creo que deben revisar, es el método de aviso y llamada...  en el momento en que un piloto y un coche sale del pit lane y pisa la pista, el equipo ha de ser advertido de que al terminar esa tanda ha de parar en el puesto de pesaje. El equipo, ha de comunicar a direccion de carrera de cuantas vueltas se compondrá dicha tanda, para no llamar a otro piloto a parar en esa misma vuelta y momento... El equipo tambien ha de avisar al piloto de que al terminar la tanda, y recordarle de cuantas vueltas se compone su tanda, ha de parar para un control de pesaje. Y si no lo hace, sanción...
Incluso sin tanto aviso, la acción de pesar un coche sólo demora unos 10-15 segundos; muy poco retraso para justificar que se deje de hacer algo que servía para que se tuviesen que cumplir algunas normas y se evitasen algunas trampas.
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 12, 2020, 12:13:22 pm
RED BULL RACING- HONDA RB16

(http://redbullracing.redbull.com/assets/rb16-16x09_0.jpg?fit=around%7C%2A%3A600)

(http://pbs.twimg.com/media/EQkIZu6WsAAfO46.jpg)

(http://www.racefans.net/wp-content/uploads/2020/02/racefansdotnet-20200212-091316-2.jpg)

(http://www.racefans.net/wp-content/uploads/2020/02/racefansdotnet-20200212-091402-5.jpg)

(http://www.racefans.net/wp-content/uploads/2020/02/racefansdotnet-20200212-091324-3.jpg)

(http://www.racefans.net/wp-content/uploads/2020/02/racefansdotnet-20200212-091328-4.jpg)

El nuevo RB16 es una clara nueva iteración del RB15 que tan buenos resultados dió en la temporada 2019. El segundo año de la UP Honda ha resultado en que parte de los vicios del coche del año pasado, como el centro de masas descompensado y la excesivas vibraciones en altas RPM hayan sido subsanadas. Parte de la solución es el nuevo empaquetado de la UP, con unos pontones aún mas ceñidos en la parte inicial de ellos pero dejando mas hueco de aireación en la parte final. Otras novedades son "la nariz" del morro que ahora aparece atravesada por varios cortes con el objetivo de mejorar el flujo que llega al difusor. Para ello, al igual que Mclaren y Mercedes, han incluido unas nuevas turning vanes.
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: angar en Febrero 13, 2020, 12:19:54 pm
¿Nadie pone el Renault?... :sisi1:
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 14, 2020, 00:45:29 am
MCLAREN MCL35

(http://media-cdn.mclaren.com/media/images/articles/hero/2020_MCL35_CS55_Side_BAT_1_NEW_HILTON.jpg)

(http://media-cdn.mclaren.com/media/images/galleries/2020_Launch_Car_4_BAT_3Q_v1_Website.jpg)

(http://media-cdn.mclaren.com/media/images/galleries/2020_Launch_Car_4_BAT_Front_Low_Lando_v1_Website.jpg)

(http://media-cdn.mclaren.com/media/images/galleries/2020_Launch_Car_4_BAT_Rear_v1_Website.jpg)

(http://media-cdn.mclaren.com/media/images/galleries/2020_Launch_Car_55_BAT_Front_v1_Website.jpg)

Mclaren trata de seguir las energías positivas de final de la pasada temporada presentando un MCL35 que es una clara evolución del MCL34 de final de temporada, que fue claramente el 4º coche. Sigue equipando la UP Renault, que según el constructor francés este año equipará el "magic button" que tienen los otros motoristas que da un plus en calificación (aprox 60-70 CV). Igual debido a ello el airbox del MCL35 ha crecido tanto en tamaño cómo en complejidad :sherlock:

(http://fotos.subefotos.com/6a7f1bcf6ee8c7bcb8f2f8f0478aa4cfo.jpg)


Analizando el MCL35, lo primero que llama la atención es la ausencia del S-Duct y el rediseño de los pontones. El nosecone pierde el "morro cerdo", quitando las 2 aberturas laterales que alimentaban el S-Duct. De esta forma se maximifica el caudal de aire controlado y laminado por debajo del morro, que mediante el sistema de turning vanes/barge board alimenta tanto el suelo del coche como la parte inferior de los pontones.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20200213/b6144e4c556bbdf55fbf5f6bd8ab76f5.jpg)

Respecto a los pontones, este año son de una anchura parecida al año pasado pero han esculpido la parte inferior, a diferencia de los del año pasado que eran casi verticales, tratando de agravar el canal inferior de los pontones para permitir un mejor control del flujo mas limpio hacia la parte final. También llama la atención la parte final del pontón, que presenta una disposición abierta, asemejándose a las configuraciones de SPA o Monza, donde se gana drag pero se gana refrigeración. Posiblemente sea una versión de test que se modificará para Australia donde las necesidades de refrigeración no son tan acuciantes.

(http://i.imgur.com/AjHILdn.jpg)
http://twitter.com/NicolasF1i/status/1227965636304875521/photo/1

El alerón delantero sigue usando el efecto outwash, que tan buenos resultados les dieron a ellos pero que por ejemplo a Ferrari le arruinó el equilibrio del coche las primeras 10 carreras. Esta pieza suele ser la primera que se modifica y vista su similitud con la última versión del MCL34 presentada en Singapur, no merece mas análisis. Ídem para el alerón trasero y la suspensión trasera, ya que se tratan de las mismas que la última update del MCL34 en Singapur, por lo que posiblemente también sean modificadas antes de Australia.

(http://i.imgur.com/KOeUUpx.png)(http://i.imgur.com/eVaeVCs.png)
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: angar en Febrero 15, 2020, 07:56:50 am
Alpha Tauri - Honda
La decoración y los monos de los pilotos, me encantan, me recuerdan a tiempos pasados de Williams.

(http://pbs.twimg.com/media/EQw38mrW4AI6GSQ?format=jpg&name=small)
(http://pbs.twimg.com/media/EQw39SuW4Agxoqp?format=jpg&name=small)
(http://pbs.twimg.com/media/EQw3-KlWAAEt8Jh?format=jpg&name=small)
(http://pbs.twimg.com/media/EQw3-1-XUAEvPug?format=jpg&name=small)

Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: angar en Febrero 15, 2020, 08:03:33 am
Alfa Romeo de momento con decoración para test de pretemporada

(http://pbs.twimg.com/media/EQukFG1X0AEdT-K?format=jpg&name=900x900)
(http://pbs.twimg.com/media/EQukGCVWkAMvWgY?format=jpg&name=medium)

Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: angar en Febrero 15, 2020, 08:07:52 am
El Mercedes W11 encargado de defender los dos títulos, pilotos y constructores.

(http://pbs.twimg.com/media/EQuR6XFVAAku3Jl?format=jpg&name=900x900)
(http://pbs.twimg.com/media/EQuTj_JU4AASuI4?format=jpg&name=medium)
(http://pbs.twimg.com/media/EQuTl39U4AA4txi?format=jpg&name=medium)
(http://pbs.twimg.com/media/EQu-kyIW4AAmx9Q?format=jpg&name=900x900)
(http://pbs.twimg.com/media/EQvfN0VWkAEspsc?format=jpg&name=900x900)
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 17, 2020, 14:37:41 pm
http://youtu.be/xcf8o4hCtSA
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 17, 2020, 14:38:53 pm
Primera imagen del RS20 (No render, FULL HD 1080P)

(http://pbs.twimg.com/media/EQ-lFFsXkAEXBrO.png)
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 17, 2020, 14:59:37 pm
WILLIAMS FW43

(http://pbs.twimg.com/media/EQ9nUq5WkAAh2Wa?format=jpg&name=4096x4096)

(http://pbs.twimg.com/media/EQ9nUq4XkAEMidw?format=jpg&name=4096x4096)

(http://pbs.twimg.com/media/EQ9nUqyXkAA5v_V?format=jpg&name=4096x4096)

(http://pbs.twimg.com/media/EQ9nUq0WkAA1W60?format=jpg&name=4096x4096)

(http://pbs.twimg.com/media/EQ95FapXYAASxwF?format=jpg&name=4096x4096)

El equipo Williams presenta un nuevo FW con soluciones interesantes enfocadas en los pontones, donde han tratado de reducirlos a su mínima expresión. Han conseguido incorporar la depresión justo después de los radiadores que tan buenos resultados les ha dado al equipo Mercedes, además de corregir el diseño tanto de las turning vanes como de las barge board. Esperemos que con este rediseño del coche puedan acercarse mas a los demás equipos.

Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: angar en Febrero 17, 2020, 18:15:06 pm
Primera imagen del RS20 (No render, FULL HD 1080P)

(http://pbs.twimg.com/media/EQ-lFFsXkAEXBrO.png)
WTF...  :lol:... ¿Han copiado al McLaren?...
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 18, 2020, 13:31:45 pm
Imola se ofrece para sustituir el GP de China debido a la crisis del CoronaVirus
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 18, 2020, 21:19:33 pm
(http://pbs.twimg.com/media/EREIfJ8WkAAV3NL?format=jpg&name=large)
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 19, 2020, 16:40:08 pm
(http://pbs.twimg.com/media/ERIBNqTW4AABjwa?format=jpg&name=medium)

(http://www.formula1.com/content/dam/fom-website/sutton/2019/Hungary/Sunday/1017648888-LAT-20190804-_L5R9576.jpg.transform/9col/image.jpg)

(http://media.giphy.com/media/fDzM81OYrNjJC/200.gif)
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: Andrea en Febrero 19, 2020, 20:34:39 pm
Si sólo fuese esa parte:

(http://pbs.twimg.com/media/ERJ0U0DWsAAwwWF.png)

Es vergonzoso que la FIA haga la vista gorda en algo que el Reglamento prohíbe expresamente. :mmm

Espero que se confirmen las protestas de algún equipo y que tengan que poner en pista en Australia el coche de la presentación, y no el Mercedes con el que han rodado hoy. :mafia

Ya parecía extraño que en la presentación no se apreciasen diferencias entre el coche de este año y el del año pasado, es que era el del año pasado para disimular y que no se descubriese el pastel hasta hoy. :nuse2
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 19, 2020, 20:55:58 pm
Posiblemente lo que le hayan pasado a Racing Point sean los planos CAD del
W10 del año pasado. Una vez construido el coche, modifican alguna cuerda de algún perfil
alar y de esa forma evitan la acusación de plagio.


Aún así, es un puto escándalo. Incluso los STR de 2009-2010 eran más distintos respecto al RBR de ese año.
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 19, 2020, 22:32:52 pm
Del test de hoy, que ha podido verse íntegro, me ha impresionado el Renault RS20. En curva el coche se inclina de morro (pitch) de una forma exagerada, como si la rueda exterior delantera se hundiese (roll) y de esa forma bajase el coche en ese “cuadrante”

(http://www.racefans.net/wp-content/uploads/2020/02/racefansdotnet-20200219-082322-1.jpg)
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 19, 2020, 23:13:54 pm
http://youtu.be/UXQZXGNBFI8
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 20, 2020, 12:21:01 pm
2º día de test de pretemporada y 2ª polémica. :sisi1:

Parece ser que el equipo Mercedes ha incorporado un sistema de modificación de la convergencia de los neumáticos delanteros. Por ahora, solo se les ha visto usarlo en las rectas. Cómo explica ScarbsTech en este boceto :sherlock:

(http://pbs.twimg.com/media/ERNltE4WkAEBv3d?format=jpg&name=large)

Hay que afinar mucho el ojo, pero en el siguiente video se puede observar entre los segundos 00:05-00:06

http://youtu.be/I2SosJwEKwo

En este gif también se puede apreciar

(http://fotos.subefotos.com/b22d904f6a594bf143be429c9e0df620o.gif)

Según el reglamento técnico FIA, ninguna suspensión puede modificarse una vez el coche esté moviéndose, pero este sistema de Mercedes parece ser que modifica la geometría de las ruedas. Chapeau por la gente de Brackley.
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: koldo666 en Febrero 20, 2020, 16:16:56 pm
@Andrea El MCL35 con neumáticos C2 gastados sale de la chicane RACC en 3ª a fondo. No se si ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: Andrea en Febrero 20, 2020, 23:53:38 pm
@Andrea El MCL35 con neumáticos C2 gastados sale de la chicane RACC en 3ª a fondo. No se si ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Juraría que los Renault hacen lo mismo; lo que pasa es que hoy he tenido mucho lío y no he podido ver casi nada, y ahora he mirado algunas pasadas de varios coches por ahí, ninguna onboard, y me ha parecido que los dos coches con motor Renault salían de la chicane igual.
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: Andrea en Febrero 21, 2020, 14:32:17 pm
Ni dos semanas le han durado a Brawn sus promesas de que no se permitiría que ningún equipo explotase agujeros del Reglamento, cuando el 7 de Febrero anunció que la FIA reaccionaría rápidamente para impedirlo:

http://www.motorsport.com/f1/news/new-structure-loopholes-ruin-2021-brawn/4681514/

Pero la broma va más allá; ahora la FIA ha anunciado que el DAS no se podrá utilizar en 2021, porque en el Reglamento de 2021, que se publicó a finales del año pasado, ya incluía un artículo, el 10.5, que lo prohíbe expresamente:

"The re-alignment of the steered wheels, as defined by the position of the inboard attachment of the relevant suspensions members that remain a fixed distance from each other, must be uniquely defined by a monotonic function of the rotational position of a single steering wheel."

Es decir, que la FIA ya sabía que Mercedes iba a utilizarlo, porque le había consultado, y en lugar de prohibírselo, en la línea de impedir ventajas al usar agujeros del Reglamento, se lo permitió, pero no dijo nada, y justo cuando todos los equipos lo han descubierto, anuncia que no se podrá usar el año que viene, con lo que si los demás equipos quisieran utilizarlo, tendrían muy pocas ocasiones de probarlo en pista para ajustarlo, y si eso les demora varios meses, quizás no lo hagan ya que no tendrá más recorrido. Aquí se explica con más detalle:

http://www.motorsport.com/f1/news/das-not-allowed-2021-fia/4690176/

Que sea Brawn, el que consiguió colar el doble difusor que a otros equipos se les había negado, con la colaboración de la FIA, quien haya hecho ahora esta jugada que beneficia a Mercedes, justo después de haber presumido de que estas cosas ya no sucederían, es una broma de mal gusto. :mmm

Lo del difusor soplado de Red Bull, cuya prohibición se iba demorando con excusas de todo tipo, mientras los resultados del equipo que lo usaba no dejaban la menor duda sobre la ventaja que suponía, se queda pequeño al lado de este nuevo abuso. :mafia

Pues Movistar se lo pierde. Este año tampoco pagaré la suscripción. :nono:
Título: Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
Publicado por: Andrea en Febrero 28, 2020, 22:14:58 pm
Mis conclusiones sobre los tests, sobre los comunicados de la FIA y sobre lo que no se ha dicho:

- A Mercedes no le hará falta el DAS para llevarse los títulos de este año. Puede que hagan algo de teatro para que no sea demasiado obvio, pero no habrá color.

- Red Bull se llevará los subcampeonatos; ojo, los dos.

- Ferrari ha llegado a un acuerdo con la FIA para financiarle los experimentos de reducción de CO2, a cambio de no ser expulsado de por vida. El motor tenía más trampas que el cubilete de un trilero.

- Como ha tenido que hacer un motor nuevo sin trucos, ellos, Hass y Alfa Romeo dispondrán del peor motor de la parrilla.

- El Pink Mercedes corre como lo hacía el original, pero es un devora-gomas y eso no lo solucionará un cheque de papi Stroll. Clasificará arriba, pero se hundirá en carrera. Y como evolucionará mal, su final de temporada será malo.

- El equipo B de Red Bull tiene más potencial del que parece; sólo sus pilotos podrán impedirle conseguir buenos resultados.

- Renault mejora bastante con respecto al año pasado, pero irá mejor en la segunda mitad cuando disponga de la versión del motor que McLaren no va a catar este año.

- McLaren mejora con respecto al año pasado; el motor ha mejorado muy poco, pero aerodinámicamente tiene dos opciones diferentes, según se trate de circuito rápido o lento; si usa la correcta en cada carrera, irá bien.

- Lando está empezándo a parecerse al bluff que fue en Formula 2, cuando creía que se lo iba a comer todo y se chocó de bruces con la realidad; le noto descentrado y desmotivado. Quizás es que tiene algo firmado.