F1Revolution

Zona de Juegos => rFactor => Mensaje iniciado por: koldo666 en Abril 21, 2009, 22:48:33 pm

Título: RFactor
Publicado por: koldo666 en Abril 21, 2009, 22:48:33 pm
HILO RFACTOR F1REVOLUTION

(http://justinjuegos.com.ar/wp-content/uploads/2013/10/rfactor_full.jpg)

Descripción de rFactor

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Antes de que os lanzéis a comprar el juego quiero hacer un par de anotaciones a los recién llegados a los juegos de simulación para PC:

- rFactor no es un juego tipo arcade sino un juego de simulación que intenta plasmar con la mayor fidelidad posible la conducción real. Por tanto se hace casi imprescindible el uso de un volante con pedales para disfrutar el juego. En mi caso uso el fantástico Logitech G25. Existen otros de la marca (como el Momo o el DFP) de menor precio y también recomendables.


- Para jugar online, a parte de una conexión digna a internet (al menos ADSL 1MB), es casi imprescindible saber algo de inglés, pues compites con jugadores de todo el mundo, pero vamos muy poquito. Eso sí, el nivel de algunas comunidades de juego es realmente asombroso, así que os aconsejo practicar muy mucho antes de entrar en el online. Yo, para intentar estar al nivel de los grandes, estoy ahorrando para comprarme este playseat, a que mola:


CÓMO ADQUIRIR RFACTOR (Opciones de compra)

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


MODS, CIRCUITOS, COCHES RECOMENDADOS

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Como instalar el juego y los mod`s
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Página web de ISI: http://rfactor.net/web/rf1//
Página web de noticias en español: http://www.rFactorNews.com/
Página web de donde descargarse los mods: http://www.rfactorcentral.com/

Twitter: http://twitter.com/rFactor2r
Twitter RFresourses: http://twitter.com/rfactorresource
Facebook: http://www.facebook.com/rFactor2
Canal Youtube http://www.youtube.com/user/ImageSpaceInc


Título: Re: RFactor
Publicado por: Rafael en Abril 21, 2009, 22:53:10 pm
Yo empece a lo poble, jugando con las flechas del teclado. :juasjuas Despues de casi un año me pase al mando de la play " con un adaptador (la mejor opcion y mas economica que recomiendo a los que empiezan en esto :guay). Ahora, despues de varios años, ya tengo volante.
Puedo decir que llevo años con este simulador por internet, y tengo el CD-Rom original desde hace menos de 1 mes :mmm

P.D.: Si lo que os va es jugar con mas gente, hay muchas webs españolas gratuitas (como www.onlineracers.es (http://www.onlineracers.es))  y de pago, donde se hacen campeonatos de F1 y otras modalidades de monoplazas, turismos y muchos mas.
Título: Re: RFactor
Publicado por: Hectorg en Abril 21, 2009, 23:11:54 pm
conozco la web Rafael, tu avatar de allí esta subido a este foro, así que nos sale en los datos. Os tengo vigilados jajaja.
Título: Re: RFactor
Publicado por: koldo666 en Abril 21, 2009, 23:17:06 pm
Cualquier duda que tengais ponerla aqui y se resolverá en el plazo ams breve de tiempo
(joder que es copy/paste) :lol:
Ahhh, algo que se  me ha olvidado poner, es que compreis un volante (logitech) :conducir

Si no os llega par el G25(300 lerus), pillar por hay el que salio con el gran turismo4 , que es usb, es el que yo tengo y no da ningun problema :buitrecejas

-La verdad, casi toda la gent que he conocido online no han comprado el juego, ya que para tu informacion, no compras el juego, sino el aceso directo que te descargas. Yo por un acceso directo no pago 35 lerus.... :angry4:
Título: Re: RFactor
Publicado por: Formulero en Abril 21, 2009, 23:51:54 pm
Cualquier duda que tengais ponerla aqui y se resolverá en el plazo ams breve de tiempo
(joder que es copy/paste) :lol:
Ahhh, algo que se  me ha olvidado poner, es que compreis un volante (logitech) :conducir

Si no os llega par el G25(300 lerus), pillar por hay el que salio con el gran turismo4 , que es usb, es el que yo tengo y no da ningun problema :buitrecejas

-La verdad, casi toda la gent que he conocido online no han comprado el juego, ya que para tu informacion, no compras el juego, sino el aceso directo que te descargas. Yo por un acceso directo no pago 35 lerus.... :angry4:

Yo tengo el MOMO y de lujo :elrisas:
Título: Re: RFactor
Publicado por: Hectorg en Abril 22, 2009, 12:28:12 pm
funciona en windows vista? es que yo una vez probé y no hubo manera de hacerlo funcionar.
Título: Re: RFactor
Publicado por: koldo666 en Abril 22, 2009, 14:48:19 pm
funciona en windows vista? es que yo una vez probé y no hubo manera de hacerlo funcionar.

¿¿¿¿Usas Windows Vista????? :rotogaydude:

 Hereje arderas en la hogera!!!!!

-Pos nuse , yo uso win xp UE7 y no me da ningun promblema , me es super estable el juego, a veces con el mod 2009 en malaysia me a tirado pero era una movida de texturas..

-Es raro que no t funcione en el vista, mirate el nod32, algun administrador que te este trabando por hay, es lo k tiene el "guindous vista"....

-Al del MOMO,....sobrado!!!! jajaja, buen volante, pero es que yo aproveche el que tenia de la play2 con el gt4 y como era usb solo tuve que descargarme y hackear unos archivitos de logitech y listo
Título: Re: RFactor
Publicado por: Baracca en Abril 22, 2009, 22:00:59 pm
funciona en windows vista? es que yo una vez probé y no hubo manera de hacerlo funcionar.
  Yo normalmente lo uso con el XP, pero lo tengo instalado en el portatil que tengo el Vista y me va bien, y no tuve que hacer nada para que me fuera.
Título: Re: RFactor
Publicado por: Hectorg en Abril 23, 2009, 00:09:26 am
utilizo windows vista porque es el que venía en el portátil y total solo utilizo el ordenador para internet y para los estudios, así que no me supone ningún problema.
Título: Re: RFactor
Publicado por: koldo666 en Abril 23, 2009, 16:23:46 pm
Pues bajatelo de la web oficial  (1 hora de funcionamiento tiene creo) y logo te descargas la "medicina".
Debe de funcionarte ya si por algo se carazteriza este juego es que es super estable , no te pega pantallazos de la muertey tampoco te tira al escritorio
Título: Re: RFactor
Publicado por: Rafael en Abril 24, 2009, 23:53:24 pm
Bueno, no te tira al escritorio, pero me reinicia el ordenador cuando tengo ademas el messenger, team speak, Utorrent, 2 o 3 ventanas de Mozilla y algun trabajo de calse (para cuando se asoma mi padre :risitas )
Título: Re: RFactor
Publicado por: koldo666 en Abril 25, 2009, 13:37:57 pm
pos ssi te reinicia el pc malo malo  eso es que te hace un bucle y se keda "pillao" el guimdous, mira a ver los driver de la grafica, por que este game esta diseñado para ser estable ( a diferencia del f1 challenge)
Título: Re: RFactor
Publicado por: pablo_ct en Abril 29, 2009, 21:29:35 pm
funciona en windows vista? es que yo una vez probé y no hubo manera de hacerlo funcionar.
para que funcione en en vista teneis que pinchar sobre el icono del rfactor con el boton derecho le dais a propiedades pinchais en la ventana que pone compatibilidad y luego en modo de compatibilidad le poneis  windows 95
Título: Re: RFactor
Publicado por: Hectorg en Abril 29, 2009, 21:47:40 pm
sí pablo_ct, lo hice y nada. Debe ser algún problema con la gráfica.
Título: Re: RFactor
Publicado por: pablo_ct en Abril 30, 2009, 16:35:16 pm
se sabe para cuando estara el mod de andrea y louis milito es que desde k me entere estoy ansioso x catarlo jejej despues de ver los tiempos de andrea en australia con el r29 en la vuelta que puso me di cuenta que es una fuera de serie jugando   xq para llegar a esos tiempos tubimos que dar entre mi hermano y yo unas 400 vueltas jajaj       y gracias de antemano por el curre que os estareis pegando
Título: Re:RFactor
Publicado por: Narog Cigard en Julio 11, 2011, 00:04:09 am
Cuáles son los mejores mod.?
Título: Re:RFactor
Publicado por: koldo666 en Julio 11, 2011, 00:31:59 am
Pues depende lo que te guste. Si open whell o gt. O WRC

Para mi no existe "el mejor", pero hay algunos que destacan en ciertas cosas:

Open whell:

-F2--> Con este mod aprendi a frenar. Con eso te digo todo
-FSONE 2008 1.3
-Formula 1985 -->un poquito exagerado el derrapaje
-Grand prix 79
-F1 1975
-WCP 1997--> El sonido es increible. No me canso de escuchar el Stewart Ford


------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------

Turismos:

-DRM Revival. El mejor de largo
-Mod de la megane trophy--> Mod muy noble que se deja jugar. Con este mod y en torneos aprendí toda la base actual de como trazar, como coger rebufos, como frenar un turismo, cuando atacar.
Hot hatch--> Correr con el r5, el 205 gti, el escort cosworth no tiene precio..... http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=Hot%20Hatch (http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=Hot%20Hatch)
-Legends car--> Un poquito exagerado la perdida de traccion
-Enduracer tiene sus puntos, pero lo echan todo a perder con la pesima recreacion de los frenos de los Porsche 997

------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
-----------------------------------------
Rally:

HRC (Historic rally cars) GRUPO B. Nada mas que añadir


------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
Y de circuitos bajaros el Nordschelife 2007 v2.2a Viene todas las variantes (hasta nevando)

Para bajar todo, puedes tirar de google, o mas facil de aqui:http://www.rfactorcentral.com/
Título: Re:RFactor
Publicado por: bonycnt9 en Julio 11, 2011, 09:41:15 am
el mod de GP2 2009 era una pasada, eso si el GP2 se desestabiliza en todos sitios, no puedes dejar el volante quieto ni un momento.  yo disfrutaba como un enando dando vueltas a cualquier circuito por la dificultad de conducir. :conducir


el de los PROCAR tambien es muy bueno
Título: Re:RFactor
Publicado por: Rafael en Julio 12, 2011, 01:52:43 am
Os habeis olvidado del RaceX 1.25
Es la conversión del juego "Race" de SIMBIM, y trae las temporadas 2006 y 2006 del WTCC(BMW E49 y E90, Peugeot, Honda, Chevrolet, Alfa-Romeo 156 y 156 GTA, Seat Toledo y Leon), una categoría de BMW M3, los Mini que son una pasada, unos Caterham, y el WTCC 1987 (BMW E30 vs Alfa 75).
Gráficos y físicas muy buenas y conducción alcanzable para tener grandes piques online sin necesidad de practicar demasiado.

Vamos, toda una joya si te gustan los turismos.



P.D.: Si alguien se anima, 26-Julio-2011, Nordschleife, DTM 1994, 7 vueltas Aquí (http://www.onlineracers.es/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=1881.0)
Título: Re:RFactor
Publicado por: Narog Cigard en Julio 12, 2011, 02:32:01 am
Os habeis olvidado del RaceX 1.25
Es la conversión del juego "Race" de SIMBIM, y trae las temporadas 2006 y 2006 del WTCC(BMW E49 y E90, Peugeot, Honda, Chevrolet, Alfa-Romeo 156 y 156 GTA, Seat Toledo y Leon), una categoría de BMW M3, los Mini que son una pasada, unos Caterham, y el WTCC 1987 (BMW E30 vs Alfa 75).
Gráficos y físicas muy buenas y conducción alcanzable para tener grandes piques online sin necesidad de practicar demasiado.

Vamos, toda una joya si te gustan los turismos.



P.D.: Si alguien se anima, 26-Julio-2011, Nordschleife, DTM 1994, 7 vueltas Aquí (http://www.onlineracers.es/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=1881.0)
Cómo alucina el vídeo... :aplausos
Título: Re:RFactor
Publicado por: koldo666 en Julio 12, 2011, 14:06:27 pm
Acabo de hacer un descubrimiento que marcara epoca.

-Circuito TARGA FLORIO, 70 km SEGUIDOS de tramo asfaltado con todo lo que os imagineis. Deciros que he tardado 32 minutos con un Audi Quattro S2 llendo a fuego (has dado una vuelta para darte una ostia Emilio Botin Dixit)

-Mod RALLY WORLD Link del foro y sus descargas aqui--> http://rallyworld.foroactivo.com/ (http://rallyworld.foroactivo.com/)

Y a disfrutar  :sisi3:
Título: Re:RFactor
Publicado por: Narog Cigard en Julio 12, 2011, 14:20:39 pm
Acabo de hacer un descubrimiento que marcara epoca.

-Circuito TARGA FLORIO, 70 km SEGUIDOS de tramo asfaltado con todo lo que os imagineis. Deciros que he tardado 32 minutos con un Audi Quattro S2 llendo a fuego (has dado una vuelta para darte una ostia Emilio Botin Dixit)

-Mod RALLY WORLD Link del foro y sus descargas aqui--> http://rallyworld.foroactivo.com/ (http://rallyworld.foroactivo.com/)

Y a disfrutar  :sisi3:
Gracias  :sisi3: otro circuito para la colección.
Título: Re:RFactor
Publicado por: bonycnt9 en Julio 12, 2011, 15:24:21 pm
Acabo de hacer un descubrimiento que marcara epoca.

-Circuito TARGA FLORIO, 70 km SEGUIDOS de tramo asfaltado con todo lo que os imagineis. Deciros que he tardado 32 minutos con un Audi Quattro S2 llendo a fuego (has dado una vuelta para darte una ostia Emilio Botin Dixit)

-Mod RALLY WORLD Link del foro y sus descargas aqui--> http://rallyworld.foroactivo.com/ (http://rallyworld.foroactivo.com/)

Y a disfrutar  :sisi3:

 :biennn :biennn :biennn :biennn  SIIIIII por fin esta el mod,  llevava casi un año esperando a que lo acabaran  :biennn :biennn :biennn
hoy lo intentarare hacer los 70km, eso si supongo que tardara un monton en cargar el circuito

Título: Re:RFactor
Publicado por: red5isalive en Noviembre 08, 2011, 14:23:31 pm
Tengo que reengancharme a RFactor (esta en el otro PC) y darle caña
Título: Re:RFactor
Publicado por: koldo666 en Enero 06, 2012, 23:52:10 pm
Cuand tengamos tiempo libre podriamos hacer una KDD los del foro en un circuito con algunos coches de este mod :gaydude:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2538877 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2538877)
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Junio 20, 2012, 23:22:34 pm
Koldo... o quien sea... sabes utilizar o sabes dónde descargar el Bob-s-Track-Builder para crear circuitos para el RFactor????... Tengo la posibilidad de ganar un viajecillo a la DTM si me curro un circuito y quiero mirar a ver si puedo crearlo estas semanas...
Título: Re:RFactor
Publicado por: koldo666 en Junio 20, 2012, 23:34:06 pm
Buscando en Google:

Aproximadamente 1.360.000 resultados (0,23 segundos)


:sisi3:
Título: Re:RFactor
Publicado por: koldo666 en Junio 20, 2012, 23:34:43 pm
Y aqui poniendole "turorial"

http://www.google.es/search?q=tutorial+Bob-s-Track-Builder&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a (http://www.google.es/search?q=tutorial+Bob-s-Track-Builder&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a)
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Junio 20, 2012, 23:52:48 pm
todo un libro abierto.. eso ya lo sé yo!!!!  :rodillo :rodillo :rodillo :facepalm:

Digo alguno que sepas bueno o algo que digas.. mirate esto que es cojonudo... Si es q!!!!  :sherlock:
Título: Re:RFactor
Publicado por: koldo666 en Julio 16, 2012, 19:16:03 pm
Koldo... o quien sea... sabes utilizar o sabes dónde descargar el Bob-s-Track-Builder para crear circuitos para el RFactor????... Tengo la posibilidad de ganar un viajecillo a la DTM si me curro un circuito y quiero mirar a ver si puedo crearlo estas semanas...
Pues aver, he estado este finde creando un circuito usando una ruta del Google Earth. La creas, la das altura con el 3D route builder y luego con el Bobs track builder la decoras, editas a tu gusto. Pero ya te adelanto, es muyyyy tedioso, y no te esperes nada especial
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Julio 16, 2012, 21:19:14 pm
Thanks!! Al final yo no pude hacerlo por mi pc pero si mi compañero de piso en el suyo..
Título: Re:RFactor
Publicado por: koldo666 en Julio 18, 2012, 19:29:13 pm
A donde puedo subir 100 mb  de forma gratuita??? Que si eso subo el tramo que he hecho. Me ha quedado muy wapo
Título: Re:RFactor
Publicado por: koldo666 en Agosto 24, 2012, 21:54:01 pm
Ya que este hilo va  ver si trafico aumentado, actualizo en el post principal el enlace para bajarse SOLO DE PRUEBA (guiño, guiño) el Rfactor. Luego si os gusta os aconsejo que os lo compreis :sisi1:
Título: Re:RFactor
Publicado por: Juanm en Agosto 25, 2012, 00:05:34 am
Si no eres el único que "crea" circuitos y ocupan tan poco, lo que podríamos hacer es hacerle una cuenta de Dropbox al foro en cuanto a este tipo de cosas se refiere. Se sube ahí, en la carpeta de archivos públicos, se pone el link y... ¿no? XD
Título: Re:RFactor
Publicado por: koldo666 en Agosto 25, 2012, 00:14:54 am
Pues si. Es lo mas sencillo
Título: Re:RFactor
Publicado por: Hectorg en Septiembre 06, 2012, 11:41:52 am
Ya está disponible el mod F1Revolution 2012: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1273 (http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1273)
Título: Re:RFactor
Publicado por: Hectorg en Septiembre 06, 2012, 11:43:04 am
A donde puedo subir 100 mb  de forma gratuita??? Que si eso subo el tramo que he hecho. Me ha quedado muy wapo

 http://jumbofiles.com (http://jumbofiles.com) parece una buena opción.
Título: Re:RFactor
Publicado por: HortyF1 en Septiembre 06, 2012, 12:25:59 pm
buenas, no me enterado muy bien, esto que es un juego? y k vale¿? i una mod que es¿? siento ser tan cateto pero el pc y yo solo nos juntamos para jugar y internet
Título: Re:RFactor
Publicado por: Hectorg en Septiembre 06, 2012, 12:30:50 pm
buenas, no me enterado muy bien, esto que es un juego? y k vale¿? i una mod que es¿? siento ser tan cateto pero el pc y yo solo nos juntamos para jugar y internet

En el primer post Koldo lo ha explicado todo perfectamente. El rFactor es un simulador de F1 y un mod es una modificación para adaptarlo a las condiciones que se busquen.
Título: Re:RFactor
Publicado por: Hectorg en Septiembre 06, 2012, 15:31:43 pm
Al instalar el rFactor como has indicado en el primer post, desde: http://noliallc.com/downloads/rFactorSetup1255.exe (http://noliallc.com/downloads/rFactorSetup1255.exe) No me sale la carpeta que mencionas a continuación llamada: rfactor_1.255NoDVD

Lo he encontrado aquí: http://www.4shared.com/rar/P9qAPzAy/crack_rfactor_1255.html (http://www.4shared.com/rar/P9qAPzAy/crack_rfactor_1255.html)
Título: Re:RFactor
Publicado por: koldo666 en Septiembre 06, 2012, 15:59:46 pm
Héctor, en el descargable del mod F1 revolution 2012, en la carpeta extras hay tienes el .exe
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Junio 10, 2013, 18:04:44 pm
Las horas muertas aqui...
(http://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/976129_548721445165989_1578104689_o.jpg)
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Junio 10, 2013, 22:38:22 pm
Nada que envidiar desde que me pasé al formato extendido:

(http://i722.photobucket.com/albums/ww229/darrelllincolncity/SDC11393.jpg)
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Junio 11, 2013, 00:15:51 am
Juas.. q cojonudo! Y ese peazo bicho?? mola!!!
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Junio 11, 2013, 01:33:46 am
Lo malo es que me estoy dejando una pasta en meterle monedas.  :nusenuse:
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Junio 13, 2013, 16:37:08 pm
Buenas gente. Tengo un problemilla con el MotecPlugin y ya no sé dónde mirar y en inet no veo ninguna solución.

Si entro en el MotecPlugin.ini puedo cambiar el path donde se guarden los logs pero es siempre el mismo. Además no deja cambiar el nombre de los ficheros.
Tengo el dataAcquisitionPlugin tb.. y en .ini ahi si deja cambiar el path con variables estilo <track> o <driver> y luego permite modificar la plantilla del nombre del log para que salga con la fecha, el circuito etc etc... Parecía todo perfecto.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeero... resulta que el dataAcquisitionPlugin no me muestra luego en los datos ni el Steering Angle ni la Susp FL (que haya visto de momento), estan a 0 todos los valores. Y en el .ini, estan todos los canales (incluidos esos) activados (=1). Y con el motec si funciona perfectamente. Buscando en internet no he encontrado solución...


Total, que el dataAcquisition no lo puedo usar y tengo que volver al otro con las pegas que tiene..

Resumiendo:

Alguien sabe como arreglar lo del DataAcquisitionPlugin pa que salgan esos valores?
Alguien sabe si se puede incluir variables estilo <track> al plugin de Motec??? y cómo?
Alguien sabe dónde narices esta el archivo que le indica al plugin de motec cómo se tienen que llamar los ficheros?? xq quiero cambiarlo y no lo he visto por ningun sitio!!!


Y ya por último, que es lo que estoy también ahora liado:
Alguien sabe cómo mover el display donde al estar en pista te salen los mensajes estilo (pit limiter:ON o lap will not count o whatever)??? por si no me explico, la pantalla de información que por defecto sale en la esquina inferior izquierda (medio azul y letras blancas u know)

En fin.. seguiremos buceando a ver si encuentro algo..

Thanks!!
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Junio 13, 2013, 19:49:41 pm
¿Y dónde vas a encontrar más respuestas que aquí?

Lo primero, lo de la carpeta para guardar los logs. En el MoTeCPlugin.ini que está en la carpeta de rFactor, al principio tienes la línea:

Log dir = "Userdata\LOG\MoTeC\" // Directory to log to; relative to rFactor root if not absolute (e.g. "C:\Log files\")

Asegúrate de que la dirección está entre comillas, que al final pones la barra invertida, y que la dirección, si no indica unidad, es relativa a la carpeta de rFactor, y si lo quieres en otro sitio, debes poner la unidad.

Acabo de crearme una carpeta llamada BigFoot dentro de la carpeta de mis logs, he modificado el MoTeCPlugin.ini como te he explicado, y me ha guardado el log en la carpeta nueva.

No le puedes poner variables al nombre del archivo, porque realmente ahora no hace falta, ya que el nombre del archivo incluye automáticamente el circuito, la sesión, la fecha y la hora; en MoTeC puedes hacer que te aparezcan los datos que quieras en el orden que te apetezca, y además de poder clasificar los logs por cualquiera de esas características, también puedes hacer que sólo aparezcan los que petenezcan a una pista, y/o a aun piloto, y/o a un coche.

Lo de mover la zona de la pantalla donde aparecen los mensajes se hace editando el archivo ui.osc del mod que uses en la carpeta \UIData\Mod-que-uses\
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Junio 13, 2013, 23:37:27 pm
¿Y dónde vas a encontrar más respuestas que aquí?

Lo primero, lo de la carpeta para guardar los logs. En el MoTeCPlugin.ini que está en la carpeta de rFactor, al principio tienes la línea:

Log dir = "Userdata\LOG\MoTeC\" // Directory to log to; relative to rFactor root if not absolute (e.g. "C:\Log files\")

Asegúrate de que la dirección está entre comillas, que al final pones la barra invertida, y que la dirección, si no indica unidad, es relativa a la carpeta de rFactor, y si lo quieres en otro sitio, debes poner la unidad.

Acabo de crearme una carpeta llamada BigFoot dentro de la carpeta de mis logs, he modificado el MoTeCPlugin.ini como te he explicado, y me ha guardado el log en la carpeta nueva.

No le puedes poner variables al nombre del archivo, porque realmente ahora no hace falta, ya que el nombre del archivo incluye automáticamente el circuito, la sesión, la fecha y la hora; en MoTeC puedes hacer que te aparezcan los datos que quieras en el orden que te apetezca, y además de poder clasificar los logs por cualquiera de esas características, también puedes hacer que sólo aparezcan los que petenezcan a una pista, y/o a aun piloto, y/o a un coche.

Lo de mover la zona de la pantalla donde aparecen los mensajes se hace editando el archivo ui.osc del mod que uses en la carpeta \UIData\Mod-que-uses\
Thanks lo primero por la rápida respuesta.
Lo de la primera línea ya.. me la sé de memoria la puñetera, anda que no habré estado tiempo con ese archivo arriba y abajo hoy...  :mosqueado:
Pues si me dices que no se pueda pues na. Eso es lo que quería, modificar el path para que fuera a carpetas distintas segun circuito y fecha para que se ordenen automaticamente como puedes hacer con el DataAcquisitionPlugin. Si me dices que no se puede modificar el nombre del archivo, pues también me matas porque necesitaba modificar el nombre de los logs... pero bueno, otra tarea menos.. :guay:

Lo del ui.osc lo he mirado y no lo he visto pero ya con el dolor de cabeza que tenía, no me extraña, mañana lo miro de nuevo..  :guay:

GRACIAS!!!   :chocala:

PD: Fijo que en na vengo con más dudas... esto de empezar de 0 a 100 con rfactor me ha pillado desprevenido xD
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Junio 14, 2013, 00:29:45 am
Yo no he dicho que no puedas cambiar el nombre de archivo a los logs; te he dicho que por defecto los nombra con el circuito, sesión, fecha y hora, pero yo he renombrado uno de los logs como "A la salud de BigFoot.ld" y me lo carga perfectamente, y aunque no esté en el nombre, me lo incluye entre los demás archivos de un circuito, un coche o un piloto si lo pido.
 
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Junio 14, 2013, 10:09:49 am
ok... pero lo has cambiado después de que te lo genere.. a eso iba.. ok ok. Perfect!

A ver qué problemas me da hoy el bicho este.. hoy voy a ver si puedo cambiar el incremento del brake bias pa q salte de 1 en 1..
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Junio 14, 2013, 10:48:55 am
Si quieres te digo cómo hacerlo, ya lo expliqué en el Foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Título: Re:RFactor
Publicado por: Javi144 en Junio 14, 2013, 22:56:54 pm
.......................

Si disponemos de una palanca analógica para asignar a ésta el reparto de frenos, no habría problema, pero si el accionamiento se hace mediante un dispositivo digital, cuantos menos pasos haya, mejor.

Lo ideal sería que para cada carrera pudiésemos fijar ambos extremos de la escala, y así en carrera podríamos ir pasando de un extremo a otro, como se hace en la realidad, y es la mejor opción en modo simulación; pero en carrera, todos los pilotos deberían llevar el archivo .hdv exactamente igual, por lo que tendrían que ponerse de acuerdo para fijar esos límites antes, o tendrían un feo mismatch.
 

Saludos, no se si esto ya lo habrás probado, pero mediante el Logitech Profiler ( me imagino que todos los volantes tendrán algo similar), se puede simular lo que comentas mediante la asignación de comandos tal como se ve en la captura.

Si no he contado mal hay 22 pasos de un extremo a otro, con asignar a otro botón 22 toques de la tecla que tengamos asignada a subir el reparto hacia adelante ya estaríamos con un solo toque en el extremo superior.

Supongamos que queremos colocar el reparto 53.0:47.0 , pues con colocar 22 arriba seguidos de 10 abajo ya estaríamos ahí con un solo toque.

La pega es que no es instantáneo,es como si lo hiciéramos nosotros pero no tan rápido como manteniendo el botón pulsado, aunque la verdad nunca me había fijado en ese tema, pero creo que es un poco mas lento. A lo mejor se puede aumentar la velocidad desde el *.ini ó el *.plr de rfactor, tendré que mirarlo, si alguien lo sabe que me lo diga  :saltarin:.

Si quito lo de "Registrar Pausas" entonces no va.

Nada mas , un saludo.
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Junio 15, 2013, 02:54:56 am
Yo antes lo yenía en un botón y manteniéndolo pulsado podía pasar de un extremo a otro. Ahora lo he asignado al Rotary del pulgar izquierdo (el que pone Diff In), y me va muy bien:

(http://download.nextgen.at/images/pool/294_add-on.jpg)
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Junio 20, 2013, 16:54:25 pm
Caguen la puta.. tanto mirarme los scripts del volante para que encuentre perdido en un foro que el brake balance se puso en los scripts pensando en el iracing... Ya había encontrado lo del +1 del brake balance pero quería que en vez de salir en pantalla saliera en el display del volante.. pero esa función parece que pa Rfactor na de na :(

Lo cual me lleva de nuevo a lo del ui.osc ... me lo patee entero el otro día y ahora estoy otra vez y en el sólo se modifican la posición de botones y gráficos de los diferentes menus, pero no he visto en ningun sitio el que sale mientras conduces. Lo suyo sería que saliera a media altura en la pantalla... Sabéis dónde esta? Me dijiste Andrea que era allí pero na de na...

La de tiempo que pierdas en chorradas así para que luego no se puedan hacer.. :((((

En fin, voy a dejar esto listo y en na vacaciones.. dentro de 1 semana ya volveré a pelearme con este bicho :P
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Junio 20, 2013, 21:00:54 pm
Pues entonces recuérdame la pregunta para cuando vuelvas; que ahora estoy al 100% en terminar la nueva versión del mod.
Título: Re:RFactor
Publicado por: javirulo007 en Junio 21, 2013, 13:28:32 pm
Ostras, qué volante es ese Andrea?
y, funcionan todos los botones o son de adorno?
Quiero uno igual!!!!! que con las dietas igual me llega y todo!!!!
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Junio 21, 2013, 16:49:33 pm
Ostras, qué volante es ese Andrea?
y, funcionan todos los botones o son de adorno?
Quiero uno igual!!!!! que con las dietas igual me llega y todo!!!!
Tienes dos opciones:

La directa, con la que obtienes ese volante y los pedales:

http://www.discoazul.com/thrustmaster-f1-wheel-integral-t500.html (http://www.discoazul.com/thrustmaster-f1-wheel-integral-t500.html)

O la que yo elegí con la que tienes dos volantes por el mismo precio:

http://www.discoazul.com/volante-t500-rs-thrustmaster-remanufacturado.html (http://www.discoazul.com/volante-t500-rs-thrustmaster-remanufacturado.html)

http://www.discoazul.com/thrustmaster-ferrari-f1-wheel-add-on-for-t500-rs.html (http://www.discoazul.com/thrustmaster-ferrari-f1-wheel-add-on-for-t500-rs.html)
Título: Re:RFactor
Publicado por: Alex Franganillo en Julio 02, 2013, 23:12:00 pm
Hola muy buenas, me llamo Alex Franganillo y estoy usando el mod en mi comunidad,
El problema que tengo es el uso del Toolbox,y usarlo lógicamente como administrador para poder modificar la liga a mi gusto,busque por Internet como poder gestionar como administrador durante mucho tiempo,pero sin resultados gratificantes.

Si pudiera usar Toolbox dejaríamos de usar Higvoltage, que por culpa de dicho programa tenemos desconexiones frecuentes en el servidor cuando somos muchos, parece ser que va mal por lo que me cuenta Andrea por mp,Toolbox ya tiene todo y seguramente solucione el problema de las desconexiones por ese motivo.

y ese es uno de los problemas que tengo,me gustaría poder manipular el toolbox a mi gusto pero no doy con la clave

Perdón por el tocho,en cantado de estar por aquí y un saludo 
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Julio 03, 2013, 00:27:02 am
Te contesto en el hilo del mod, que este hilo no es para eso.
Título: Re:RFactor
Publicado por: Alex Franganillo en Julio 03, 2013, 15:29:37 pm
perdón me comentaros que lo pusiera aquí,,si es que toy muy verde en este foro sry por las molestias.
Título: Re:RFactor
Publicado por: javirulo007 en Agosto 19, 2013, 07:43:46 am
Pregunta para expertos, creo
He ido instalando cosas por partes en un portátil que utilizo ahora que estoy fuera de casa,
1.- Lo primero que hice fue instalar el rfactor completo para ponerle el mod de los porsche. Fue bien.
2.- Luego instalé un mod (instalación aparte) con el que corremos en la liga pero salió mal.

Lo que salió mal en 2 es que cuando le doy a rfconfig, me sale como única opción la tarjeta de video integrada intel graphics del portatil en lugar de la nVidia que tiene el equipo. Sin embargo en la instalación 1 sí me sale la nVidia y como única opción. He intentado ir al panel de control de nVidia y nada de nada, no reacciona. La diferencia entre 1 y 2 es que la instalación de 1 es una instalación de cero con el setup del rfactor en una carpeta en c:\juegos, mientras que la instalación de 2 es a partir de un rar que contiene juego+mod preinstalados.

¿Con todos esos datos, hay alguna forma de decirle al programa que coja solo la nVidia? Me pasé ayer un par de horas y nada, me tiene loco. Otros datos: Windows 7 64 bits,4 GB de ram .

Saludos
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 03, 2013, 17:06:40 pm
Buenas... ya vengo con más dudas... Estoy intentando meter el DRS (y en menor medida el KERS) asi que he instalado el Rfacting Toolbox como ponéis en la sección de descargas.

Peeeeeero, una vez que por fin se actualiza y me deja ver los diferentes apartados (q le cuesta) poco más consigo.
He configurado el DRS con el botón del volante y/o con el teclado. Pero al usarlo no pasa nada de nada. Y yo me pregunto... hay que tocar algún archivo en el que poner algún parámetro de como afecta el DRS? o es porque no hay zonas de DRS definidas? Es que esto funciona todo en local y sin zonas de DRS (lo puedes usar donde quieras.. no como en F1)

En cuanto al KERS, configurada la tecla del temporary boost, pero sólo se nota algo cuando suelto el botón, si quiero KERS seguido, no sé qué tengo que tocar.. No tiene sentido que el KERS venga dado por muchos impulsos de apenas 1décima de segundo al dar y soltar el botón repetidamente. Voy a probar modificando el engineBoostSetting del fichero del motor pero lo estoy haciendo un poco a lo loco

Sigo con el rfacting este o me recomendais este? http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=rF%20HighVoltage%20Kers%20and%20Drs (http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=rF%20HighVoltage%20Kers%20and%20Drs)
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Septiembre 03, 2013, 17:46:54 pm
Yo no te recomiendo el HighVoltage porque no es realista y porque no es configurable, y porque no hace nada más que simular un KERS y un DRS, pero nada más.

La diferencia con el Toolbox es que éste permite programar un botón para subir o bajar el limitador de vueltas en marcha (sólo un punto de subida y uno de bajada, pero si pones el limitador en rFactor a 17250 y seleccionas que el incremento o decremento sea de 250, puedes tener tres posiciones 17500, 17750 y 18000 que te valen para poner las vueltas a tope cuando las necesitas, en Q3 o para adelantar a alguien, y luego bajar para conservar el motor); también te guarda los consumos de gomas, de modo que necesitas cambiar de compuestos si haces varias tandas de Q3, y hasta te controla el uso de motores.

Para configurarlo, no sólo debes asignar los botones correspondientes del volante, sino que debes entrar en la pestaña de administración para configurar el comportamiento de KERS y DRS y para decidir si vas a usar zonas de DRS concretas (y marcarlas en ese caso), si vas a usar la normativa 2013 (en la qualy sólo se puede abrir el DRS en las zonas corrspondientes), o si lo dejas libre (yo como sólo lo uso en Local y no me hago trampas, hago ésto y así me ahorro tener que marcar las zonas); También tienes que configurar la fuerza del DRS y del KERS; el primero no necesita ser tocado, salvo en Monza y similares, ya que como se rueda con un alerón de menor carga base, el valor mínimo (15, por defecto) debe bajarse a 10, que sería lo que quedaría al activar el DRS. El KERS no debes tocarlo, ya que funciona si has configurado bien el botón del volante, y no coincide con el TempBoost de rFactor, ya que es algo diferente. Si quieres comprobar si funciona, pon el valor del KERS al 200% y cuando lo pulses en marcha notarás un empuje algo más exagerado de lo normal (el doble) y verás que funciona (si no notases nada, es que no lo tienes bien configurado en la pantalla correspondiente, o no lo has activado).

En el archivo de motor no debes tocar nada, porque no se usa; por eso está comentado.

La secuencia de apertura de programas es primero Toolbox y luego rFactor; antes de entrar en el circuito, mientras estás con el coche girando en el Showroom, o antes de entrar en rFactor, configura Toolbox y en la primera pestaña deberás ver las 4 opciones en verde una vez que hayas entrado en una pista y estés en el box; si no están en verde, es que no las activaste o no las configuraste, así que lo tienes que volver a hacer.

Como yo utilizo dos monitores, pongo rFactor en ventana en el monitor del cockpit y Toolbox en el otro monitor, y así veo en cada momento si está o no configurado.

Si usas un HUD, por ejemplo el GID que es el que recomiendo, puedes ver en pantalla cuándo tienes el DRS activado y cuando no, y ciándo usas el KERS y cuánto te queda libre, pero en Toolbox debes indicarle que quieres que te lo muestre a través de GID o de DynHud. Si no usas un HUD, puedes decirle a Toolbox que te muestre unos indicadores de uso de ambas cosas, pero sólo lo verás si usas dos monitores.

Si a pesar de mi consejo, decides marcar las zonas de DRS aunque no lo necesites hacer, cuando te pida la contraseña, como sólo lo usas en modo Local, debes poner LOCAL (todo con mayúsculas), para que te guarde esas zonas. Si en la pantalla inicial de Toolbox has rellenado los campos que aparecen de mod, coche, etc; cuando abras de nuevo, verás que te ha guardado la configuración de teclas y botones; la única que no te guarda es la de valores de DRS y KERS y el porcentaje que debe estar pisado en cada pedal para que se active o desactive el KERS (esto es un rollo, porque yo lo cambio cada vez, pues los valores por defecto me parecen mal puestos; pongo que el DRS se active si el acelerador está pisado el 0,01% o más, es decir, cuando lo pulse, que se desactive si lo suelto un 99,99% o ma´s, es decir sólo si levanto del todo, que se desactive si piso el freno un 20,00% o más, para evitar que se desactive si rozo el pedal, ya que piloto siempre con el pie encima, y que acepte que se desactive si pulso el botón de nuevo, que es como funciona en realidad, aunque por defecto lo ponga al revés).

Debo reconocer que al principio me costó comprender todo, ya que el interface es algo complejo, pero una vez que me acostumbré, adoro poder usar algunas de sus facilidades, sobre todo lo de poder seleccionar el valor de alerón restante al usar DRS y lo del limitador de revoluciones en marcha.

Y para el año que viene, será aún mejor, ya que se podrá modificar la duración/potencia del ERS (ya no será KERS), como sucederá en la F1 real, pudiendo elegir un ERS que entregue mucha potencia pero durando poco, o menos, pero durando más, y la segunda cosa que se podrá hacer en marcha es ajustar el consumo, ya que de tenerlo toda la carrera al máximo, no se podrán completar las vueltas necesarias.
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 03, 2013, 19:09:50 pm
Genial explicación como siempre Andrea... Hay cosas que ya había probado con lo del fichero pero no terminaba de encontrar el punto. Ahora al hacer lo del KERS al 200% obtengo el mismo resultado sin tanto jaleo pero sigo igual. Al pulsar el botón, durante digamos 1 décima veo como me da un chute de RPM el Kers pero na más.. si dejo pulsado el botón no veo que suba más rápido de vueltas. Eso sólo lo consigo si le voy dando al botón continuamente y no si lo dejo pulsado. raro raro.

En cuanto al DRS, he comprobado to y nada. Sigo sin ver ninguna diferencia. En el volante el DRS me aparece como OFF aunq entiendo que puede ser que no lo detecte como para enseñarlo pero en el juego tampoco noto nada de diferencia en velocidad o similar. He probado con reducción drag al máximo (10 me deja) y aleron trasero tanto 15 como 10 como 0 q na.. no hay diferencia... y el botón funciona, incluso he probado con el teclado...  Y nada.. mu raruno...

No hay ningun fichero donde se pueda configurar el DRS para poner algo a lo bestia a ver si noto cambio así???
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Septiembre 03, 2013, 20:52:55 pm
Hazme capturas de las pantallas de DRS, KERS y Administración del Toolbox y pásame tu Controller.ini y el .ini del motor que esté usando. A ver si localizo lo que has configurado mal.
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 04, 2013, 12:04:49 pm
Hazme capturas de las pantallas de DRS, KERS y Administración del Toolbox y pásame tu Controller.ini y el .ini del motor que esté usando. A ver si localizo lo que has configurado mal.

Hecho!
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Septiembre 04, 2013, 12:17:19 pm
Hecho!
No sólo tienes que hacer las capturas; también tienes que hacérmelas llegar.  :nuse2
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 04, 2013, 14:51:29 pm
 :nuse2 :nuse2 :nuse2 Te las he mandado al correo que tienes en tu perfil... :sherlock:
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Septiembre 04, 2013, 17:34:14 pm
Ya me llegaron; es que estaba en esta página cuando pusite el mensaje, y no estaba viendo el correo.

Por cierto, ya te contesté.
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 05, 2013, 12:13:53 pm
Andrea... no tengo ni idea si me ha funcionado todo o no... bueno, sé que el KERS sí porque estuve haciendo pruebas con y sin él y si que daba un buen chute de rpm... aunque lo que más nos urge en el DRS y ese no notaba gran diferencia.. He instalado el GID pero justo cuando ibamos a probarlo peto un proyector asi que toca esperar a tenerlo de nuevo para ver si funciona o no..

De todas formas, el rfacting da bastante problemas no? Me han saltado unas cuantas excepciones del .NET pero bueno.. cuando le da por ir, parece que va bien...

Asi que ahora que no puedo tocar nada, voy a preguntarte otra cosa que dejé por ahí tirada. Lo del UI.osc.. para ver cuál tengo que cambiar para que el recuadro azul de información durante carrera pueda estar más alto y/o más grande... lo busqué y no vi ni uno que dijera.. "uy, tiene que ser este". 

Sigo pensando que rFactor (al menos la versión esta ligera) es como Apple y sus productos.. 0 información sobre uso/configuración jejejejeje

Muchas gracias crack!!!
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Septiembre 05, 2013, 13:41:58 pm
¿Recuadro azul?

Tienes que ser más concreto con el mensaje a que te refieres. Por ejemplo, este es el aspecto de mi HUD sin GID:

(http://oi42.tinypic.com/zvu982.jpg)

El recuadro de la derecha es el de status, y el de la izquierda el de mensajes del sistema. ¿Es alguno de esos dos (no son azules)?

Y este es el aspecto con el GID activado en la configuración que uso para las sesiones de FP y Q:

(http://oi41.tinypic.com/2zfiqud.jpg)

Por cierto, que no lo recuerdo, ¿estás usando nuestro mod? Lo digo porque cuando sepa el recuadro que dices, tendré que buscarlo en el UI.osc de ese mod (que no son iguales todos los UI.osc).
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 05, 2013, 15:00:47 pm
No no.. es mod básico al que se le han ido cambiando cosillas pero que yo sepa eso no se había tocado...
Sí si.. el de mensajes de sistema.. la cosa es que no puedo hacer que aparezca en el volante el reparto de frenado al cambiarlo (incompatible) asique hay que mirar a pantalla pero ahi está muy mal para verlo desde el puesto de conducción y quería subirlo o ponerlo en la parte superior.... (el cielo no es que importe mucho)
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 10, 2013, 10:36:43 am
Creo que estoy empezando a ser un cansino pero es que al no poder usar el sim, pues ahora tengo que dedicarme a bucear en inet a encontrar cosillas nuevas para probar luego.

Entiendo que modificando el UI.OSC se podrá hacer pero igual hay alguna otra forma o plugin o whatever que permita que al arrancar rfactor directamente te salga una pantalla ya con la selección del circuito y no tengas que dar siempre a control y día de test.. Me suena haber visto imágenes de rfactor en la que en un menu seleccionabas el circuito y en otros, el resto de parametros.. supongo que sería de alguna versión vieja de rfactor (yo tiro con 1.255).

Mientras tanto, admito sugerencias sobre plugins, mods o programas que ayuden con el rfactor... ahora voy a ver si encuentro algo para organizar mejor los setups que me suena haber visto estos días algo por ahí...

Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Septiembre 10, 2013, 13:16:55 pm
Te pedí por privado que me enviases el UI.osc para mirártelo, porque no sé a qué te referías con lo de "mod básico", pues rFactor 1 no tiene un mod básico de F1.

Sí que hay launchers por ahí que te arrancan rFactor en un mod y circuito concreto, y hasta en una sesión, pero el problema es que no te permiten arrancar rFactor con parámetros, sino tal cual, así que no vale la pena (yo prefiero seleccionar lo de Test Day y poder ejecutar rFator con fullproc y highprio, que ahorrarme dos clicks y tener que iniciarlo sin esos parámetros.
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 10, 2013, 13:33:27 pm
Enviado enviado.. THX!!!!

Ok.. pasando de los launchers entonces... realmente a mi no me parece gran cosa pero por aquí me  lo habían comentado el ponerlo..
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Octubre 03, 2013, 13:39:33 pm
Dos cosisas sobre el rfacting toolbox que dejo caer..

Porqué coño el rfacting peta tanto??? a poco que salgas 2 veces del sim o que modifiques algo de sus menus, peta del todo. Pero antes ya te habrán salido fallos aunq te dejen continuar :(((

Es un gran fallo que no se guarden los valores de configuración del drs y kers, los % del pedal freno, acelerador, el % kers, etc.. Tener que configurarlo cada vez que arrancas el rfacting no mola.. Alguno ha podido solucionar esto?


Y ya como comentario, hice pruebas el otro día en el sim del drs para ver cual era la ganancia en kmh. Lo ví un poco justo la verdad.. no sé como funcionará con los F1.. si realmente da tantos kilómetros como lo hace en la realidad. Con el WSR me dio casi 5kmh más en Montmeló..
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Octubre 03, 2013, 20:30:54 pm
A  mí no me peta; entro y salgo y no me da problemas. Igual es que no tienes la versión correcta del NET.

Lo de que no guarde la configuración es un rollo; se lo pedí a Luis, pero pasó de mí. Eso sí, esta vez no pasará porque si quiere que le pase los valores de DRS y ERS para el año que viene, tendrá que dejar que se guarden las preferencias de % de pedal.

Los valores de ganancia se calibraron con detalle antes de la temporada y se ha podido chequear en varios circuitos que los valores son correctos. Es más, para que pudiese ser correcto del todo, se añadió lo del valor mínimos, ya que en las pistas de baja carga, tipo Monza, había que mantener un mínimo de drag.
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Octubre 03, 2013, 21:44:49 pm
Pues os ha quedado bien entonces... xq tb sirve pa un WSR... mola!

Ok.. revisaré el .net pero lo tenemos actualizado q yo sepa...
Título: Re:RFactor
Publicado por: david14fas en Noviembre 09, 2013, 10:12:45 am
alguien sabe donde puedo encontrar una plantilla para turismos??

Me gustaria probar el evento de LeMans y no se como empezar o configurar una plantilla en condiciones.
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Noviembre 09, 2013, 10:47:49 am
Ni idea, yo siempre he preferido hacerme mis propias plantillas; aprendes mucho más al hacerlas y tienes la seguridad de que están a tu gusto.
Título: Re:RFactor
Publicado por: david14fas en Noviembre 09, 2013, 15:47:04 pm
Voi a probar de hacer una plantilla

importante

Café
Libreta
lápiz
teléfono desconectado

y una tarde entera de sábado.

Vamos allá.
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Noviembre 09, 2013, 16:43:18 pm
Así se hace.
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Enero 23, 2014, 09:14:21 am
Andrea... tengo una duda... He intentado encontrar algo por inet pero nada he visto (también es verdad que hay veces que no sabes como buscar algo... pero vamos que no he visto solución)

Para que no anochezca tan rápido / para que sea todo el rato la misma hora en el rfactor cómo se puede hacer? Me explico. hay veces que a las X vueltas (pongamos 20, ya me empieza a atardecer y enseguida a anochecer cosa fina y no se ve un cagao.
Sé que se puede modificar por donde aparece el sol, la latitud, la dirección del circuito para ver xq lado se pone el sol y demás pero hay alguna forma de decir que el sol dure realmente X horas, o que realmente sean las 9 de la mñn y dure suficiente tiempo, o incluso que sea siempre de día?? xq 20 vueltas en montmelo x ej... no son 4 horas de sol ni de coña!!!
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Enero 23, 2014, 10:55:24 am
Se me ocurre que la causa de que te suceda eso se puede deber a que tienes el multiplicador de tiempo en un valor elevado, o que en las condiciones de sesión tienes marcado la hora de inicio a las 18,00 o algo así.

Comprueba ambos valores, en los mismos menús de rFactor, que para ello no hace falta trastear nada.

Ahora bien, si en los menús no has visto nada extraño y si sólo te sucede en algunos circuitos, mira el archivo .gdb de cada uno de ellos, ya que ahí están fijadas las horas de inicio de cada sesión; pero si te sucede en todos los circuitos con el mismo mod, entonces debes mirar el .rfm de dicho mod, ya que allí también se pueden poner las horas de inicio de cada sesión.
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Enero 23, 2014, 15:12:34 pm
Lo de los horarios ya lo había cambiado.. Estaba todo bien.. pero no sé xq se me había puesto el tiempo que avanzara a saco x5...  fallo tontoooooooooooooo

Thanks!!!
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Enero 28, 2014, 16:30:00 pm
Sigo trasteando.. En Motec.. hay algunos circuitos en los que el mapa en Motec no está terminado.. es decir, que sigue todo el trazado pero llega un punto tras la última curva que se termina antes de unirse con el inicio... Se me ocurre que es que la línea de meta y de salida son distintas aunque luego en el rfactor o los datos se ve que no.. pero antes de meterme a trastear en el 3D que es algo que no voy a hacer xq no es tan importante este fallo... quería saber si es más cosa de un fichero en el que algo esté mal o si realmente es de juguetear algo en el diseño del circuito.. Alguna idea Andrea?

No sé si me he explicado del to..
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Enero 28, 2014, 19:00:23 pm
Sí, más o menos. El problema son circuitos en los que no coincide el inicio del trazado de waypoints con la línea de meta (en rFactor no hay línea de inicio); si en MoTeC trazas el circuito usando GPS, te sale raro, sin embargo si en esos circuitos lo trazas usando G Lateral y Velocidad, que es la segunda opción de generación de pistas, te saldrá bien.

Siempre que utilices una pista nueva, genérala de ambos modos, y en el que te ofrezca el trazado más preciso, genera las secciones y modifícalas para que las rectas y las curvas estén bien delimitadas, y así, cada vez que ruedes en esa pista, tendrás datos comparables, cosa imposible si no se ha generado bien o si se genera cada vez.
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Enero 29, 2014, 09:42:49 am
No sale del todo bien pero al menos está unido que es lo más importante.. Gracias Andrea.... como siempre.. genial!
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Febrero 13, 2014, 17:22:30 pm
Buenas Andrea.. aquí el pesao de siempre... Una pregunta del rfacting.. hasta hace nada funcionaba pero este año no he conseguido que funcione el DRS
Si lo ejecuto sin internet activado, da error de conexión con el servidor SQL (no entiendo pa q debe conectarse si yo lo quiero utilizar en local pero bueno) pero lo que más me mosquea es que cuando tengo inet puesto, me da una excepción.. "Error de inicio de sesión del usuario: luis2"

tras las excepciones, se deshabilitan los botones y hay que reiniciar rfacting y de nuevo el mismo problema y otra y otra... etc

el desarrollador lo condicionó todo con su user/contraseña o algo así????

he actualizado el .net a la últimisima y nada.. siempre saltan esas excepciones..  alguna idea de qué puede ser? xq adios al chiringuito del DRS :(((((((
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Febrero 13, 2014, 21:27:53 pm
Desde finales de Octubre no lo he utilizado, porque he estado desarrollando el mod en rFactor 2 y haciendo circuitos de encargo partiendo de cero para un fabricante de automóviles que se dedica a la competición.

Pero se lo paso a Luis, que seguramente sabrá mejor que yo lo que sucede.
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Febrero 15, 2014, 20:19:14 pm
Thx!!! Conseguí hacerlo funcionar un rato... tengo que arrancarlo con internet puesto, luego cargar la pista, quitar internet y configurar los valores y entonces funciona...

ahí, esquivando errores
Título: Re:RFactor
Publicado por: david14fas en Febrero 26, 2014, 23:36:57 pm
Alguien le ha pasado alguna vez esto al abrir  el High Voltage por primera vez

(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/26/140226113930147960.png) (http://www.subirimagenes.net/i/140226113930147960.png)

Tengo el W7 ultimate 64b
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Febrero 27, 2014, 05:19:03 am
Yo dejé de usar HighVoltege porque era demasiado hambriento de recursos para lo poco que ofrecía, y porque en las versiones en las que no era muy configurable, no ofrecía un comportamiento realista.

No puedo ayudarte en ese aspecto; quizás si haces una búsqueda por el código del error.
Título: Re:RFactor
Publicado por: david14fas en Febrero 27, 2014, 15:33:30 pm
Volveré a instalar W7, puede ser que sea algún problema de librería, etc, ves a saber...
Título: Re:RFactor
Publicado por: Pedrins en Febrero 27, 2014, 17:59:12 pm
Hola a todos, ayer desinstale rfactor y cuando lo quise volver a instalar, primero me salia aun cartel con un error q decis que faltaba el archivo Binkw32.dll, despues otro q decia que faltaba el archivos MSS32.dll, los baje a los 2 y cuando reintente me salio otro carteliot dicendo el siguiente error. Busque en google y no encontre nada, alguien sabe como solucionarlo? muchas gracias

no se encuentra el punto de entrada del procedimiento _ail_set_filter_preference@12 en biblioteca de vinculos dinamicos MSS32.dll
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Abril 08, 2014, 15:16:28 pm
Buenas Andrea.. Una preguntilla.. tu has podido añadir un canal DRS en el rFactor para ver cuándo se abre en el Motec... con el visor live timing q tengo veo que se activa el headlights cada vez q le doy al DRS pero decirle al plugin que meta ese canal al listado de canales q se pueden ver en Motec.. xungo.
Sabes cómo? o pido demasiado?
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Abril 08, 2014, 16:20:19 pm
En rFactor1 no se puede, porque no es un canal que almacene el plugin de captura; ten en cuenta que en rF1 no hay ninguna acción para ello, pues se hace mediante un plugin externo, y encender o apagar la luz no es un dato de telemetría, y el plugin que crea el log con esos canales, no lo tiene en cuenta.

En rFactor2 como dispone de alerones móviles configurables mediante ajustes en los archivos de física, y no sólo el trasero, sino también el delantero si así se ajusta, la información es accesible. Además rF2 envía los canales de drag y lift, que es una forma de verlo gráficamente, que también se puede usar en rF1 mediante fórmulas, aunque no lo verías como estado ON y OFF, sino que tendrías que buscar una variación en la curva de drag en el punto previsto.
Título: Re:RFactor
Publicado por: BiG_FooT en Abril 08, 2014, 16:33:35 pm
Me lo esperaba.. :( Mi gozo en un pozo... bueno.. había que intentarlo.. grazie mille como siempre!!!
Título: Re:RFactor
Publicado por: Flipo en Mayo 19, 2014, 03:27:23 am
Hola a todos, tengo una duda acerca de las salidas desde el pit y me gustaría saber si alguien me puede ayudar un poco.
En rFactor1 cuando se sancionaba a un piloto con salida desde el pit, este no podía salir hasta que se ponía el semáforo en verde y eso sucedía cuando el ultimo piloto pasaba por el primer sector.
En la mayoría de circuitos de rFactor2, (o por lo menos en los que yo tengo) un piloto puede salir desde el Pit después de que el ultimo piloto pase por la linea de meta en la salida de la carrera porque el semáforo ya se pone en verde.
A la vez me he dado cuenta de que en otros circuitos como en "Mónaco" incluido en el del track pack del F1RFT2013-Total para rF2 este si esta en rojo hasta que no se haya pasado por el primer sector, por lo tanto he deducido que no es cosa de mi configuración en el .plr o multiplayer.ini sino que es cosa del circuito.

Estos es así ahora? o hay que configurar algún parámetro en alguno de los archivos del rFactor2 o circuitos, para que se mantenga en rojo hasta que no se pase por el primer sector?

Gracias por adelantado.

un Saludo.
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Mayo 19, 2014, 12:25:21 pm
Eso depende de cómo está hecho el circuito. El semáforo del pitlane no se pone verde hasta que el último piloto en pista no pasa por la primera marca de sector que se encuentren los coches. En los circuitos donde la línea de meta está puesta en el semáforo de salida, por delante de la parrilla, algo que inexplicablemente hacen muchos "copiadores" de pistas cuando las adaptan, esa línea se convierte en la primera marca de sector que se encuentran los coches, mientras que en los circuitos que tienen la línea de meta más atrás, como al iniciarse la carrera, una buena parte de los coches lo hiceron por delante de esta línea, no será hasta que todos hayan pasado por la marce del sector 1 cuando el semáforo del pitlane se ponga verde.

En la F1 real no hay apenas circuitos en los que coincidan la línea de meta con la de los semáforos, pero en las adaptaciones a rFactor es bastante más común, algo que considero inexplicable, pues es bien sencillo localizar la línea de meta de cada circuito, aunque algunos se empeñen en ponerla por delante, como si tuviese que coincidir con la de salida, pero a diferencia de otros simuladores, en rFactor no hay línea de salida, ni es necesario que la de meta esté situada en el mismo sitio; de ser así, no se podrían hacer tramos de rally.
 
Título: Re:RFactor
Publicado por: Flipo en Mayo 19, 2014, 12:37:06 pm
Eso depende de cómo está hecho el circuito. El semáforo del pitlane no se pone verde hasta que el último piloto en pista no pasa por la primera marca de sector que se encuentren los coches. En los circuitos donde la línea de meta está puesta en el semáforo de salida, por delante de la parrilla, algo que inexplicablemente hacen muchos "copiadores" de pistas cuando las adaptan, esa línea se convierte en la primera marca de sector que se encuentran los coches, mientras que en los circuitos que tienen la línea de meta más atrás, como al iniciarse la carrera, una buena parte de los coches lo hiceron por delante de esta línea, no será hasta que todos hayan pasado por la marce del sector 1 cuando el semáforo del pitlane se ponga verde.

En la F1 real no hay apenas circuitos en los que coincidan la línea de meta con la de los semáforos, pero en las adaptaciones a rFactor es bastante más común, algo que considero inexplicable, pues es bien sencillo localizar la línea de meta de cada circuito, aunque algunos se empeñen en ponerla por delante, como si tuviese que coincidir con la de salida, pero a diferencia de otros simuladores, en rFactor no hay línea de salida, ni es necesario que la de meta esté situada en el mismo sitio; de ser así, no se podrían hacer tramos de rally.
 

Gracias por la explicación andrea.
un saludo
Título: Re:RFactor
Publicado por: samrfactor en Junio 08, 2014, 20:44:58 pm
Hola gente, hacia mucho que no giraba con el MOD F1 Revolution 2013 1.3 y ahora al usar nuevamente el ToolBox tengo el siguiente mensaje de error en Windows 7 x64. Ustedes saben que puede ser? Gracias de antemano.

(http://i57.tinypic.com/33enbir.jpg)
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Junio 09, 2014, 05:20:36 am
Por lo que pone, parece que Toolbox no puede conectar con el servidor para ver si hay actualizaciones, pero no debería suponer un problema. Pulsa Continue y mira si funciona.

De todos modos, seguro que yo no ruedo con ese mod desde hace más tiempo que tú.
Título: Re:RFactor
Publicado por: samrfactor en Junio 09, 2014, 18:59:50 pm
Hola Andrea gracias por tu respuesta, hago click en continue pero queda en estado de buscando actualización. Era para ir poniendome a tono con las fisicas del mod de la liga F1Revolution asi ahora dentro de muy poquito tiempo ya me estoy comprando el rFactor 2 para participar del torneo cuando este ya listo el MOD 2014. bueno un gran saludo Andrea.
Título: Re:RFactor
Publicado por: javirulo007 en Junio 17, 2014, 01:09:31 am
A la liga www.racesimleague.com (http://www.racesimleague.com) te puedes ir apuntando cuando quieras como ya te explicó fujitsu1.

Retomando el tema de la salida y meta.... Andrea, de lo que a mi me suena: xpitin.gmt, xpitout.gmt, xsector2.gmt, xsector3.gmt y xfinish.gmt.... son los únicos gmts que conozco para fijar la entrada y salida del pit, y las marcas en el crono de los sectores 1 2 y 3 (el xfinish.gmt hace el final del sector 3 e inicio del sector 1). Desconocía que se pudiera meter un xloquesea.gmt para definir la salida de la carrera.
Saludos
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Junio 17, 2014, 01:29:01 am
No hay Xstart en rFactor, sí lo había en otros simuladores, pero no es rF1 ni en rF2; por eso es innecesario hacer que la meta esté por delante de la parrilla, y por eso hay que ponerla donde en realidad esté en cada caso.

Y antes de que alguien se pregunte si entonces la primera vuelta tiene un primer sector de longitud diferente a la de las demás vueltas, diré que en cualquier vuelta de la carrera, el tercer sector será el mismo, que es el que va de la línea de 2º sector a la meta; el segundo sector será el mismo, ya que es el que va desde la línea de primer sector a la de segundo; el que no es igual en la primera vuelta y en las demás, es el primero, que en todas las vueltas, menos en la primera, va de la línea de meta a la del primer sector, y en la primera vuelta va desde cada posición de parrilla a la línea de primer sector, pero como en ese sector de esa primera vuelta, los coches no van lanzados, sino que salen desde parados, no tiene el menor sentido compararlo con los demás, y es indiferente que sea más o menos largo que en las demás vueltas.
Título: Re:RFactor
Publicado por: Flipo en Junio 17, 2014, 15:26:14 pm
Entonces hay algo que estoy haciendo mal porque he probado lo mismo en el nuevo circuito de Redbull y continua igual y con 3 mod diferentes.
Cuando se da la salida y el ultimo coche de la parrilla pasa por la linea de meta, el semáforo del PIT ya se pone en verde, cuando debería hacerlo al llegar al primer sector.

Pregunto, si tu has modificado este circuito o lo has hecho, doy por descontado que este problema que mencionas hacer que la meta esté por delante de la parrilla lo tenias solucionado o controlado, imagino que estará en mitad o por detrás de la parrilla, entonces, puede que el problema venga por algún parámetro mal puesto en el .plr o multiplayer??

Y otra cosa, porque en Bahrein pasa lo mismo cuando la meta esta muy por detrás de la parrilla.

un saludo
Título: Re:RFactor
Publicado por: Andrea en Junio 17, 2014, 17:55:59 pm
¿Hablamos de rF1 o de rF2? Lo digo porque el momento en que se enciende la luz verde en cada versión está tratado de forma diferente, y una pista de rF1 puede funcionar de un modo, y al convertirla a rF2 lo haría de forma distinta.

En rF1 se detecta el paso por la marca de sector, en rF2 el paso del último coche por la linea de pit exit.
Título: Re:RFactor
Publicado por: Flipo en Junio 18, 2014, 23:15:12 pm
¿Hablamos de rF1 o de rF2? Lo digo porque el momento en que se enciende la luz verde en cada versión está tratado de forma diferente, y una pista de rF1 puede funcionar de un modo, y al convertirla a rF2 lo haría de forma distinta.

En rF1 se detecta el paso por la marca de sector, en rF2 el paso del último coche por la linea de pit exit.

Estamos hablando de rF2 y ahora me doy cuenta de que lo he posteado en el foro de rFactor, disculpas.
Entonces si tiene lógica, en el circuito de Mónaco, la salida del pit esta un poco por detrás de la meta o casi en el mismo sitio porque lo he comprobado con el 3DSim y el semáforo se pone en verde cuando los coches llegan al primer sector, (Es el único hasta le momento que hace eso) sino me equivoco, en el resto de circuitos del calendario de F1 el Pit esta por delante de la linea de meta, por eso se pone en verde cuando pasa el ultimo coche por ahí y yo pensé que era al pasar por la linea de meta.

Muchas gracias de nuevo, para mi tema sanjado  :-)

un saludo!
Título: Re:RFactor
Publicado por: koldo666 en Febrero 11, 2016, 12:07:27 pm
A ver si me puede ayudar alguien :sherlock:

Resulta que iba a desempolvar el RF1. Para ello, tengo dos instalaciones (main y alter) en 2 particiones en el mismo disco duro. Una de ellas es la alter (7 gigas) destinada a tramos de rally con 2-3 mods/circuitos/tramos, y la otra, la main, es la que está llena de Mods de todo tipo (35 gigas). El problema ha venido cuando he querido iniciar la instalación main, que pya me pegó errores en el pasado pero se solucionaban eliminando en track/mod que daba problema. El problema está ahora en que la instalación limpia, muy ligera, tampoco inicia, y el fallo es COMÚN en ambas instalaciones.

El fallo viene cuando le doy al ejecutable (.exe) y me salta el configurador gráfico en ambas instalaciones. Pues bueno, lo configuro...y me vuelve a salir el configurador gráfico, a pesar de darle al .exe

¿Alguna idea?
Título: Re:RFactor
Publicado por: david14fas en Febrero 12, 2016, 12:20:28 pm
A ver si me puede ayudar alguien :sherlock:

Resulta que iba a desempolvar el RF1. Para ello, tengo dos instalaciones (main y alter) en 2 particiones en el mismo disco duro. Una de ellas es la alter (7 gigas) destinada a tramos de rally con 2-3 mods/circuitos/tramos, y la otra, la main, es la que está llena de Mods de todo tipo (35 gigas). El problema ha venido cuando he querido iniciar la instalación main, que pya me pegó errores en el pasado pero se solucionaban eliminando en track/mod que daba problema. El problema está ahora en que la instalación limpia, muy ligera, tampoco inicia, y el fallo es COMÚN en ambas instalaciones.

El fallo viene cuando le doy al ejecutable (.exe) y me salta el configurador gráfico en ambas instalaciones. Pues bueno, lo configuro...y me vuelve a salir el configurador gráfico, a pesar de darle al .exe

¿Alguna idea?


Creo que deberías comprar un PC nuevo :roto2:

En mi opinión, tenía un Rfactro instalado, original, sin nada, en C:\Program Files (x86).

Después creaba una carpeta nueva en C:\ y lo renombraba como "mods rfactor". Copiaba el original y lo pegaba en esta última carpeta con el nombre del mod.

De la manera que lo hiciste es una locura. Supongo que entrará en conflicto con alguna limpieza anterior o necesita algún tipo de archivo al iniciar que no tienes.