F1 Revolution - Foro de Formula 1

Resto de Competiciones => Motos => Mensaje iniciado por: red5isalive en Septiembre 06, 2010, 19:07:38 pm

Título: Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Septiembre 06, 2010, 19:07:38 pm
Con motivo de su 10o Título Consecutivo de Campeona Mundial de Trial creo que es más que merecido crear un hilo sobre esta chica. :aplausos :aplausos :aplausos

Felicidades a Laia !!!  :wav:

Decir que esta tutelada por otro Piloto ENORME de Trial (para mi el mejor): Jordi Tarrés (http://blogs.motociclismo.es/historiadelmotociclismo/wp-content/blogs.dir/9/files/jordi-tarres/jordi-tarres_1997.jpg)

(http://2.bp.blogspot.com/_NcPdX0UwZZA/SKdJmDXEi3I/AAAAAAAALOs/xJusMfqtgXU/s400/wtc_2005_07_10_Valbondione_LaiaSanz_9408.jpg)

Pongo un artículo tal cual sacado de su pagina web, se llama "Conoce mi Historia"

"
Todo empezó cuando con 2 años ya empezaba a ir en bici, y mi padre me llevaba encima el depósito de su moto.


Mi hermano Joan, también muy aficionado, tenía una moto pequeña, una Cota 25. Un día mientras él descansaba, le cogí su moto sin que nadie lo viera; tenía 4 años, y ya empezaba a tener claro que era lo que me gustaba.


Aprendí rápido, y en 1992 hicieron una prueba del Campeonato de Catalunya de niños, en mi pueblo, Corbera de Llobregat. Mi madre me animó a participar. Acabé octava, y última, pero muy contenta y con muchas ganas de volver a repetir la experiencia.


El año siguiente hice el campeonato entero.En 1997 llegó mi primera victoria en categorías masculinas, con una moto de 80 cc. Ese mismo año participé en mi primer trial femenino, contra chicas de todo el mundo.


Año tras año, el trial femenino iba a más, y en 1998 se hizo el primer campeonato de Europa, (no oficial), que gané con tan sólo 13 años, contra rivales mucho mayores que yo. Este año empezó a tomar forma la idea de hacer del trial mi profesión, haciendo el Campeonato de España de trial, siendo la única chica.


El 2000 fue uno de mis mejores años, contra todo pronóstico, gane el campeonato de España Cadete masculino, siendo la única chica. Este ha sido el título que mayor satisfacción me ha dado.


También en 2000 se inició oficialmente el Mundial y europeo Femenino, en el que gané y quedé segunda respectivamente.


En 2001 gané el Mundial femenino y quedé segunda del europeo, pero en 2002-03-04-05-06 conseguí el doblete; sin dejar de participar en competiciones masculinas, en las que he conseguido resultados destacados, incluyendo júnior.


"

Felicidades Campeona! / Felicitats Campiona!
(http://img.motorpasion.com/laia-sanz-campeona.jpg)

He aquí la referencia por si queréis entrar en su pagina web:
http://www.laiasanz.com/LaiaSanz/Trial_en_la_sangre.html (http://www.laiasanz.com/LaiaSanz/Trial_en_la_sangre.html)
Título: Re: Laia Sanz
Publicado por: El Kaki en Septiembre 06, 2010, 21:25:38 pm
Décimo título consecutivo? casi nada  :alucinado
Título: Re: Laia Sanz
Publicado por: Кловис666 en Septiembre 06, 2010, 23:45:37 pm
Tela, vaya pais tenemos, que ni lo mencionan. Eso si, para decirte que cr9 o messi se han cambiado de calzoncillo lo ponen en portada :facepalm:
Título: Re: Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Septiembre 06, 2010, 23:46:06 pm
Décimo título consecutivo? casi nada  :alucinado

Sí, es una crack esta chica.
Ha superado a Jordi Tarrés su "maestro".
Título: Re: Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Septiembre 06, 2010, 23:50:41 pm
+1 Koldo, de vergüenza.

Aqui todavia se hace algo de eco en los programas del motor porque la chica es de aquí y las marcas son de aquí (sin temor a equivocarme, tenemos el mayor numero de campeones de trial).

Dougie Lampking es de los pocos que no es de aquí. (aunque ha competido con motos de aquí).

Os dejo la web de Jordi Tarrés:
http://www.jorditarres.com/ (http://www.jorditarres.com/)

Del que su biografía en su web comenta que :"
Jordi Tarrés es el pitoto de trial más laureado de la historia, con siete títulos Mundiales y 61 victorias en Grandes Premios. Revolucionó con su llegada el Mundial de Trial, por sus dotes de pilotaje, era sin duda alguna el mejor piloto del mundo, pero también por su obsesiva capacidad de trabajo. Otro mérito suyo estriba en haber sabido recuperar por dos veces el titulo perdido. Además, fue el primer piloto de trial capaz de atraer dinero, mucho dinero en su caso particular, a este deporte, y todo el mundo está de acuerdo en que hay un antes y un después en este deporte que coincide con Jordi Tarrés."

Y un pequeño listado de grandes campeones:
- Jordi Tarrés
- Adam Ragan
- Toni Bou

Y tantísimos que me olvido ahora mismo (es lo que tiene estar enfermo)
Título: Re: Laia Sanz
Publicado por: Hectorg en Septiembre 07, 2010, 00:07:41 am
Y ahora también campeones en motocross. Joer nos salimos en todos los deportes, ya sea con balón o con ruedas.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Hectorg en Enero 17, 2011, 17:05:09 pm
Y en el Dakar ha vuelto a demostrar toda su calidad :aplausos
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Кловис666 en Enero 17, 2011, 17:14:18 pm
Enorme la chavala esta. Vaya pilotaza es
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Enero 19, 2011, 00:02:22 am
10 veces campeona de Trial, por algo será.
Y ahora campeona del Dakar a la primera! Y eso que iban a participar para acabar la carrera!
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: bonycnt9 en Enero 19, 2011, 15:16:10 pm
y este año me han dicho que correrá algunas carreras de enduro, lo que no se es si en el mundial o campeonato de españa
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 22, 2011, 14:35:44 pm
Uno de los días del Dakar, en el programa especial que hacían en Teledeporte, comentaron que Laia quedó tercera en el mundial femenino de enduro que se celebró este año pasado y sin participar en todas las pruebas y que la victoria no se le quedó muy lejos. Una máquina.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: 350km/h en Enero 23, 2011, 13:37:26 pm
al parecer ha ganado en todos los campeonatos en los que ha estado.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: 350km/h en Agosto 22, 2011, 16:26:59 pm
Laia Sanz se impone en la primera prueba y se muestra decidida a incrementar su récord de diez títulos mundiales

Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) se ha impuesto este domingo en el inicio de una nueva edición del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, competición que constará de dos pruebas más y para cuya clasificación final se contabilizarán los dos mejores resultados de cada participante.
 
Para Laia Sanz este ha sido un fin de semana pletórico, puesto que ayer tambien se anotó el triunfo en la segunda cita del Campeonato de Europa. El próximo fin de semana, en Tanvald (República Checa), la piloto de Montesa lo tiene todo a favor para lograr el sábado su décimo título continental -le bastaría una cuarta posición- y al día siguiente tendrá ante sí la primera oportunidad para dejar sentenciado el que sería su undécimo cetro mundial.

En el mismo terreno que ayer pero con mayor dificultad en las zonas más selectivas y algo más suavizadas el resto, Laia Sanz no ha dado ninguna opción, finalizando la primera vuelta con 5 puntos, la mitad de su rival más inmediata, y rubricando su triunfo sin el más mínimo error en la segunda ronda.

Laia Sanz: "Han sido interesantes los cambios efectuados en las zonas, ya que las más exigentes han permitido establecer mayores diferencias. En la segunda vuelta, además, he acelerado el ritmo para evitar la lluvia con la que se han encontrado mis rivales. El dolor de espalda que me afectó ayer no me ha perturbado y he cerrado con total satisfacción un fin de semana en el que no podría haber pedido más. Espero que el próximo sea tan positivo como éste".

La de hoy ha sido la participació número 23 de Laia Sanz en una prueba del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, en el que consiguió su primer título el año 2000. La pluricampeona acredita 22 victorias y una segunda posición.

Mar Vázquez para SLPmedia
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Agosto 22, 2011, 21:33:55 pm
Qué crac. 22 victorias y un segundo puesto en 23 participaciones.  :pelosdepunta  Las demás deben de estar deseando que se retire.  :cunao:
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: 350km/h en Agosto 29, 2011, 12:53:30 pm
Ya esta, lo vuelve a conseguir  :aplausos

Laia Sanz consigue su 11º título mundial de Trial Outdoor

Laia Sanz, piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha conseguido en la República Checa una nueva corona de Campeona del Mundo de Trial, la undécima desde el año 2000. Y es que van pasando los años y cambiando las rivales, pero el Campeonato del Mundo de Trial femenino cuenta con una indiscutible dominadora desde el año 2000: Laia Sanz. Ayer sumó un nuevo título mundial de la especialidad —y van once— a su ya espectacular palmarés, en el que figuran además otros diez títulos continentales y la victoria en la categoría de féminas en la última edición del Dakar
 
comunicado RepsolMedia
En Tanvald, República Checa, Laia Sanz conquistó ayer el título del Campeonato de Europa de Trial y hoy ha hecho lo propio en el Campeonato del Mundo. La piloto del equipo Repsol Montesa Honda, que venció la semana pasada en Alemania en la primera prueba del Mundial, ha sumado hoy la segunda victoria en el certamen, con la que se ha asegurado el título a falta de una prueba para terminar, puesto que sólo contabilizan los dos mejores resultados


La piloto Repsol podrá poner la guinda a este título buscando un nuevo triunfo en la tercera y última prueba del Mundial, que tendrá lugar el 16 de septiembre en Tolomezzo, Italia

"Las zonas de hoy eran más difíciles y como por la noche llovió, el terreno estaba embarrado y muy resbaladizo. A pesar de la dificultad, creo que he cometido más errores de los que debería, quizá porque cuando sabes que estás a punto de ganar estás más pendiente del resultado que de otra cosa y eso puede llevarte a cometer algún fallo” decía Laia tras su triunfo
 
“Lógicamente volver a ganar el Mundial después de conseguir ayer el título europeo es increíble. La gente me pregunta si no me canso de ganar, pero para mí es un reto seguir logrando victorias. Sigo muy motivada porque, además, las rivales han ido cambiado a lo largo de estos años y llegan nuevas generaciones con ganas de hacerlo bien”

“Le doy mucho valor a ganar el doblete en un año tan intenso, en el que he tenido un gran desgaste disputando el Rally Dakar, una prueba que exige una preparación muy distinta a la del trial. Este año es sin duda el mejor de mi carrera deportiva"

Javier García para SLPmedia
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Agosto 29, 2011, 12:55:34 pm
Ya esta, lo vuelve a conseguir  :aplausos

Laia Sanz consigue su 11º título mundial de Trial Outdoor

Laia Sanz, piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha conseguido en la República Checa una nueva corona de Campeona del Mundo de Trial, la undécima desde el año 2000. Y es que van pasando los años y cambiando las rivales, pero el Campeonato del Mundo de Trial femenino cuenta con una indiscutible dominadora desde el año 2000: Laia Sanz. Ayer sumó un nuevo título mundial de la especialidad —y van once— a su ya espectacular palmarés, en el que figuran además otros diez títulos continentales y la victoria en la categoría de féminas en la última edición del Dakar
 
comunicado RepsolMedia
En Tanvald, República Checa, Laia Sanz conquistó ayer el título del Campeonato de Europa de Trial y hoy ha hecho lo propio en el Campeonato del Mundo. La piloto del equipo Repsol Montesa Honda, que venció la semana pasada en Alemania en la primera prueba del Mundial, ha sumado hoy la segunda victoria en el certamen, con la que se ha asegurado el título a falta de una prueba para terminar, puesto que sólo contabilizan los dos mejores resultados


La piloto Repsol podrá poner la guinda a este título buscando un nuevo triunfo en la tercera y última prueba del Mundial, que tendrá lugar el 16 de septiembre en Tolomezzo, Italia

"Las zonas de hoy eran más difíciles y como por la noche llovió, el terreno estaba embarrado y muy resbaladizo. A pesar de la dificultad, creo que he cometido más errores de los que debería, quizá porque cuando sabes que estás a punto de ganar estás más pendiente del resultado que de otra cosa y eso puede llevarte a cometer algún fallo” decía Laia tras su triunfo
 
“Lógicamente volver a ganar el Mundial después de conseguir ayer el título europeo es increíble. La gente me pregunta si no me canso de ganar, pero para mí es un reto seguir logrando victorias. Sigo muy motivada porque, además, las rivales han ido cambiado a lo largo de estos años y llegan nuevas generaciones con ganas de hacerlo bien”

“Le doy mucho valor a ganar el doblete en un año tan intenso, en el que he tenido un gran desgaste disputando el Rally Dakar, una prueba que exige una preparación muy distinta a la del trial. Este año es sin duda el mejor de mi carrera deportiva"

Javier García para SLPmedia

Si fuese un tio y otro deporte un poco más mayoritario, estariamos hablando de ella cada día.
Pero como no lo es, desgraciadamente hablamos más de otros deportistas con menos éxitos que ella.

Esta tia es una auténtica Mega - Crack del motor. Una pena que tenga tan poco reconocimiento.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: 350km/h en Agosto 29, 2011, 13:00:06 pm
Durante el Dakar se hablo algo mas de ella, pero la verdad es que es vergonzoso. Deberia ser hoy portada de los diarios deportivos.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Hectorg en Agosto 29, 2011, 13:04:08 pm
Bravo!  :alucinado

Y grande la propuesta que ha hecho Red5, vamos a dedicarle esta semana a Laia Sanz para reconocer sus méritos, ya que nadie se acuerda de ella tendremos que ser nosotros los que aportemos nuestro pequeño granito de arena.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Agosto 29, 2011, 13:05:07 pm
Bravo!  :alucinado

Y grande la propuesta que ha hecho Red5, vamos a dedicarle esta semana a Laia Sanz para reconocer sus méritos, ya que nadie se acuerda de ella tendremos que ser nosotros los que aportemos nuestro pequeño granito de arena.

Me alegro que te gustase la idea ;)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Agosto 29, 2011, 13:15:58 pm
Viendo su pagina web he aquí unas cuantas fotos

Estas son de lo que comentaba Goval sobre el Enduro:

(http://www.laiasanz.com/LaiaSanz/Enduro/Paginas/2011.html#4)

(http://www.laiasanz.com/LaiaSanz/Enduro/Paginas/2011.html#1)

Y estas ya sobre Trial en 2011:

(http://www.laiasanz.com/LaiaSanz/Competicion/Paginas/2011.html#4)


Y aquí una del Dakar 2010

(http://www.laiasanz.com/LaiaSanz/Dakar_files/Arcarons_Sanz_Dakar_kh-7_etapa13.jpg)



Y aquí su palmarés hasta 2009 sacado de la web oficial:
1992


Primera competición, octava posición al Campeonato de Cataluña de niños. Única chica participante.


1996


Primera clasificada en el Trial Indor de niños en la Seu d’Urgell.


1998


Primera victoria del Campeonato de Cataluña Juvenil 80 cc. (Única chica participante).


1999


Tercera Clasificada del Campeonato de España Trial Categoría Cadete, única chica. Tercera Clasificada

Campeonato de Cataluña Trial, Categoría Cadete, única chica.


2000


Campeona del Mundo de Trial Femenino Copa FIM.

Subcampeona de Europa de Trial Femenino.

Campeona de España de Trial Categoría Cadete, única chica.

Campeona del Trial de las Naciones por equipos.


2001


Campeona del Mundo de Trial Femenino Copa FIM.

Subcampeona d’Europa de Trial Femenino.

Segunda clasificada del Trial de les Naciones por equipos.


2002


Campeona del Mundo de Trial Femenino Copa FIM.

Campeona de Europa de Trial Femenino.

Campeona del Trial de les Naciones por equipos.

Cuarta clasificada categoría Senior en Due Giorni de la Brianza, (única chica).

Tercera Clasificada del Campeonato de España de Trial Categoría Júnior.

Segunda Clasificada en una prueba del Campeonato de Italia de Trial, categoría Senior. (Única chica).


2003


Campeona del Mundo de Trial  Femenino.

Campeona de Europa de Trial Femenino, ganando  todas las pruebas.

Quinta  clasificada del Campeonato de España de Trial, categoría  Senior B. (Única chica).

Onceava  clasificada del Campeonato del Mundo Júnior, (Única chica).

Primera clasificada en la categoría Senior en Due Giorni de la Brianza, única chica, por delante de unos treinta pilotos.

Primera clasificada en una prueba del Campeonato de Italia de Trial, categoría Senior, (única chica).


2004


Campeona del Mundo de Trial Femenino, ganando todas las pruebas celebradas.

Campeona de Europa de Trial femenino,ganando todas las pruebas.

Quinta clasificada del campeonato de España de Trial. Categoría Senior B.

Quinta clasificada del Campeonato del mundo Júnior.

Onceava clasificada en Due Giorni de la Brianza en categoría Senior Experto, la máxima.


2005


Campeona del Mundo de Trial Femenino, ganando todas las pruebas celebradas.

Campeona d’Europa de Trial Femenino, ganando todas les pruebas celebradas.

Sexta clasificada en el Campeonato de España de Trial, categoría  Senior B.

Cuarta  clasificada en el Campeonato del Mundo Júnior.


2006


Campeona del mundo  de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona de Europa de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona de España de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

3 Clasificada. Trial de las Naciones Femenino por equipos.

6 Clasificada. Campeonato del Mundo Junior ( única chica participante).

2007


Subcampeona del Mundo de Trial Femenino.

Campeona de Europa de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona de España de Trial Femenino  ganando todas las pruebas.

4 Clasificada. Trial de las Naciones Femenino por equipos.

8 Clasificada. Campeonato del Mundo Junior ( única chica participante).


2008


Campeona del Mundo de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona de Europa de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona de España de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona Trial de las Naciones Femenio por equipos.

10 Clasificada. Campeonato del Mundo Junior ( única chica participante).

4 Clasificada. Campeonato de España TR2 (única chica participante).

2009


Campeona del Mundo de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona de Europa de Trial Femenino ganando todas las pruebas.

Campeona de España de Trial femenino ganando todas las pruebas.

Subcampeona Trial de las Naciones Femenino por equipos.

3 Clasificada. Campeonato de España TR2.

Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Agosto 29, 2011, 14:38:58 pm
Lo de esta chica es simplemente impresionante. ¡Menudo palmarés! Los campeonatos "femeninos" se le quedan pequeños.

¡Enhorabuena Laia!  :vamosss


Durante la retransmisión de las carreras de Motos en Indianápolis, Marc Martí comentó lo del campeonato que acababa de ganar Laia y dijo algo un tanto sorprendente y que da la sensación de que sabe algo que no sabemos los demás. Dijo que estaba seguro de que algún día Laia iba a ganar el Dakar de coches. Ernest le dijo "dirás de motos, porque ella es de motos y además ya lo ha ganado". Y Marc le contestó que sí que había ganado el femenino y aunque tenía capacidad suficiente para competir en moto contra los chicos, físicamente no cree que pudiera competir contra ellos y que por eso él se refirió al de los coches. No sé si es que después de su participación en la última edición Laia lo tiene claro y se está preparando para en un futuro competir con coches.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Agosto 29, 2011, 14:50:24 pm
Lo de esta chica es simplemente impresionante. ¡Menudo palmarés! Los campeonatos "femeninos" se le quedan pequeños.

¡Enhorabuena Laia!  :vamosss


Durante la retransmisión de las carreras de Motos en Indianápolis, Marc Martí comentó lo del campeonato que acababa de ganar Laia y dijo algo un tanto sorprendente y que da la sensación de que sabe algo que no sabemos los demás. Dijo que estaba seguro de que algún día Laia iba a ganar el Dakar de coches. Ernest le dijo "dirás de motos, porque ella es de motos y además ya lo ha ganado". Y Marc le contestó que sí que había ganado el femenino y aunque tenía capacidad suficiente para competir en moto contra los chicos, físicamente no cree que pudiera competir contra ellos y que por eso él se refirió al de los coches. No sé si es que después de su participación en la última edición Laia lo tiene claro y se está preparando para en un futuro competir con coches.

Si no recuerdo mal algo se comentó al acabar el Dakar 2010.....

De todos modos es un paso " más o menos lógico " de los pilotos de Motos una vez han ganado. Varios campeones ya lo han hecho.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: 350km/h en Agosto 31, 2011, 15:31:42 pm
Laia Sanz 'Ganar de nuevo el Europeo y el mundial de Trial y ver que pasa con el Dakar 2012 son mis objetivos'

Laia Sanz lleva desde el año 2000 ganando en el Campeonato del Mundo de Trial de féminas, en el que únicamente se le ha escapado el triunfo en una ocasión. Suma ya once Mundiales, además de diez títulos de Campeona de Europa, después de más de una década rindiendo al máximo nivel en la élite de la especialidad

comunicado RepsolMedia
Fin de semana de ensueño: Campeona de Europa y del Mundo…
“La verdad es que sí, ha ido muy bien y no podía pedir más. Eran los dos grandes objetivos del año y los he conseguido en el mismo fin de semana, así que ha sido perfecto”

Ya te faltan dedos en las manos para contar los mundiales. ¿Habías soñado alguna vez en conseguir tantos títulos?
“No, para nada. No me lo hubiera imaginado nunca. Cuando yo empecé a hacer trial era por afición y ya ni me imaginaba poder dedicarme a ello. Pero he podido vivir de ello y encima he ganado todos estos mundiales, algo que nunca me hubiese imaginado”

Las rivales van cambiando, algunas se retiran y llegan nuevas, pero ninguna consigue alcanzarte. ¿Cómo está el nivel en la competición?
“Creo que con los años ha mejorado mucho. Ha subido el nivel y eso también me ha obligado a mejorar a mí. Al principio estábamos Iris Krämer y yo, las dos muy lejos de las demás. En cambio, ahora sí que creo que quizás hay cuatro o cinco pilotos que tienen más nivel. En general ha subido y sobre todo se ven muchas más chicas corriendo, que es muy bueno para la competición”

Terminando la mayoría de pruebas a cero, ¿crees que las zonas deberían ser más difíciles?

“Es verdad que normalmente sufres un poco, porque ponen pocas zonas difíciles en un trial y entra más en juego el tema psicológico, de saber aguantar la presión y no fallar. Pero evidentemente siempre piensas que un fallo lo puede cometer todo el mundo, como me pasó en el año 2007, y puedes perder un Mundial por una tontería. En cambio, un día como ayer, en el que había dos o tres zonas en las que marcar diferencias, hacen que sea una prueba más complicada de lo normal, y eso es lo que me gusta. Es lo que toca y en los triales fáciles tenemos que saber aguantar la presión y no fallar”

Siendo la Campeona del Mundo, ¿sientes que tienes más presión, una obligación mayor por ganar?

“En parte es así, porque todo el mundo te da como ganadora antes de salir a competir, y esto no es así. Se tiene que correr y se tiene que ganar. Por el hecho de haber ganado tantas veces sí que a veces da la sensación de tener mucho más a perder que no a ganar, así que es cierto que tengo ese extra de presión sobre mis rivales, pero lo veo como algo bueno. Seguir ganando me anima a seguir motivada y a querer trabajar más”
 
Con once títulos Mundiales y diez europeos, es imposible no comparar tus resultados con los de los chicos. ¿Cómo te ves contra ellos?

“Me veo bien. Hago algunas carreras del Mundial júnior que me van muy bien, en las que he conseguido buenos resultados corriendo con los chicos. Sobre todo me sirven para mantenerme en forma, porque son duras físicamente. También para tener motivación para entrenar y probar cosas difíciles. Creo que este es el secreto de llegar a tener el nivel que tengo”

¿Cuál es tu próximo reto?
“El primero ver qué pasa en el Dakar 2012, temporada en la que el objetivo será ganar otra vez el Campeonato de Europa y del Mundo de Trial, un objetivo como siempre muy importante”

¿Cómo ves a Toni Bou en esta edición del Mundial?
“Está claro que todo el mundo que ve y entiende un poco de trial sabe que Toni Bou es muy superior al resto de pilotos. Está en otro nivel y creo que durará muchos años, porque dispone de una técnica y una forma de ir en moto que no tiene nadie. Está claro que este año, Adam Raga ha estado muy fuerte y ha luchado mucho, pero creo que Toni es muy superior a todos sus rivales”

Javier García para SLPmedia
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 01, 2011, 01:40:54 am
Habéis visto el programa de Desafío Extremo de Jesus Calleja en el Dakar?? Sale laia un poquito y está bien chulo. Creo que el Dakar fue algo que le abrió las puertas un poco al resto del mundo. Sino ni dios sabría que tenemos una campeona así...

Buah.. a ver si este año puede repetir en el Dakar.. sería cojonudo.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Septiembre 01, 2011, 01:50:05 am
Ojalá que sí y que lo vuelva a ganar :D

Bueno aqui en Catalunya sí se la conoce porque lleva en esto desde muy pequeña, y ya dió la sorpresa la 1a vez que ganó. En los programas del motor, como el trial esta muy extendido aquí (la mayoria de marcas que participan son catalanas y también la mayoria de pilotos punteros) entonces siempre aparecen tanto ella como los pilotos hombre. Pero supongo que en el resto de España poco se la debia conocer.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: 350km/h en Septiembre 16, 2011, 19:38:13 pm
Laia Sanz remata su undécimo título mundial imponiéndose en la prueba que ha cerrado el campeonato

Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) ha sido la vencedora de la prueba con la que este viernes ha concluido en tierra italiana una nueva edición del Campeonato del Mundo de Trial Femenino. Laia Sanz, que en la cita anterior ya se había asegurado su undécimo título mundial, ha cerrado imbatida el certamen.

 
Con 25 participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo, la pluricampeona acredita 24 victorias y una segunda posición. Laia Sanz ha firmado la mejor puntación en las dos vueltas sobre un terreno seco y bajo un fuerte calor, y después del primer giro tenía perfectamente encarrilado el camino hacia el triunfo.

 
Laia Sanz: “Estoy satisfecha por esta nueva victoria y por haber finalizado imbatida en el campeonato, no me hubiera gustado hacerlo de otra forma. No obstante, considero que en esta ocasión no he estado demasiado acertada y que podría haber afinado más. Hasta ahora he cumplido dos grandes objetivos, revalidar el título mundial y el europeo, y ahora solo me falta rubricarlos con la victoria, mañana, en el Trial de las Naciones femenino. De lograrlo, no podría pedir más".


La de mañana será la duodécima participación de Laia Sanz en el Trial de las Naciones, Campeonato del Mundo por equipos que en su formato femenino fue instaurado el año 2000. La piloto de Montesa ha formado parte del equipo vencedor en cuatro ocasiones (2000, 2002, 2008 y 2010).

Mar Vázquez para SLPmedia
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Noviembre 22, 2011, 14:15:19 pm
Esta chica, no para
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Hectorg en Diciembre 02, 2011, 13:30:09 pm
Aquí la tenemos con la moto con la que competirá en el Dakar

(http://p.twimg.com/AfqI44gCEAAWQcS.jpg)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Diciembre 02, 2011, 20:08:40 pm
Muy bonita moto, ojalá vuelva a ganar el Dakar femenino en 2012!

Ànims Laia!
Animo Laia!
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: BiG_FooT en Diciembre 15, 2011, 21:33:38 pm
No queda ya casi na!!!!!
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Mayo 26, 2012, 15:41:07 pm
Ahora comentan en TV que Laia ha ganado en el GP de Portugal de Enduro de la Copa del Mundo !!! ??? :O
No sabía que estaba corriendo esa competicion
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Hectorg en Octubre 22, 2012, 17:49:20 pm
Y hace que parezca fácil ganarlo completamente todo :roto2:

Laia Sanz, campeona del mundo de Enduro

La piloto de KH7 Gas Gas hace historia y suma su título 12+1 de su carrera deportiva. Sólo hace tres años que empezó en en Enduro.
Completa un año de ensueño, pues añade este éxito al título femenino del Dakar y la corona de Trial.

Laia Sanz acabó en segunda posición en la segunda jornada del Gran Premio de Francia de Enduro, lo que unido al segundo del sábado le sirve para sumar 151 puntos, 6 más que Ludivine Puy, su gran rival que competía en casa.

La piloto de Corbera de Llobregat rodó "mejor que ayer", como ella misma reconoce, "pero no al cien por cien. En su casa Puy se siente muy cómoda y yo no lo he estado en todo el fin de semana, también por la inactividad forzada por la lesión. Por eso, lo importante era no arriesgar y sumar los puntos necesarios", explica.

A pesar de las precauciones, Laia sufrió sendas caídas sin consecuencias en el cross test y en el enduro test de la primera vuelta, e incluso tuvo un susto cuando una piedra perforó el radiador de su Gas Gas. "Tuve que ir con más cuidado, pero afortunadamente pudimos arreglarlo en la asistencia", cuenta.

"Estoy muy contenta, sobre todo después de todo lo que ha pasado con la lesión que me hice en Italia. Han sido tres meses muy difíciles en los que han surgido algunas dudas, pero por suerte todo ha terminado bien, me he llevado el Mundial de Trial y ahora el de Enduro. A principio de año no pensaba que pudiera ganar este título porque es muy difícil compaginar tres modalidades tan distintas y, además, Ludivine Puy está muy fuerte. Eso le da más valor al triunfo", valora la campeonísima catalana.

http://www.marca.com/2012/10/21/motor/mas_motor/1350830086.html?a=c75c8d13eec5b332993be21de575808b&t=1350896076 (http://www.marca.com/2012/10/21/motor/mas_motor/1350830086.html?a=c75c8d13eec5b332993be21de575808b&t=1350896076)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Noviembre 04, 2012, 20:49:10 pm
(http://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/185167_420256024695662_290175046_n.jpg)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Noviembre 04, 2012, 21:21:15 pm
(http://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/150564_421990567855541_1442667319_n.jpg)

Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Hectorg en Abril 20, 2013, 15:27:11 pm
Victoria de Laia en su debut en los X-Games. Con una ventaja considerable :roto2:

http://www.youtube.com/watch?v=Ec54ZUReHaU (http://www.youtube.com/watch?v=Ec54ZUReHaU)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: BiG_FooT en Abril 20, 2013, 17:14:32 pm
Buah... es increible esta mujer... buenísima!!!
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Hectorg en Julio 09, 2013, 16:22:23 pm
Laia Sanz ha sido nominada por ESPN a los Premios ESPYS en categoría Mejor Atleta Femenina en deportes de acción. Se vota en: www.ESPYS.com (http://www.ESPYS.com)

Sus logros se empiezan a reconocer fuera, a ver si también se le va reconociendo su trabajo por aquí.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Hectorg en Agosto 04, 2013, 21:51:47 pm
Hoy a por otra medalla de oro en los X-Games de Los Ángeles. Se puede seguir ahora mismo en la web de Esport3. :popcorn:

http://www.esport3.cat/ (http://www.esport3.cat/)
Título: Laia Sanz
Publicado por: Hectorg en Agosto 05, 2013, 02:26:58 am
Pues nada, otra medalla de oro en Los Ángeles.

http://www.youtube.com/watch?v=7qJjtX6lr7I&sns=em
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: BiG_FooT en Agosto 05, 2013, 14:15:25 pm
 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Razor en Septiembre 06, 2013, 20:59:39 pm
Doble victoria de Laia Sanz en el Trial de Francia
Ausente en las dos primeras citas, con estas victorias es líder a falta de una prueba y compitiendo con una moto privada.


(http://www.motoryracing.com/images/noticias/6000/6689/1.jpg)

No hay nada que pueda detener a Laia Sanz. A pesar de perderse las dos primeras citas del Mundial de Trial, la fémina se reincorporaba con una moto privada con los colores de KH-7 a la competición y lo hacía de la mejor manera. Laia Sanz consumaba una doble victoria en la cita del campeonato en Isola (Francia), resultado que le sirve para alzarse con la primera posición del campeonato, que tendrá que defender en la última prueba a pesar de no hacerlo en condiciones favorables ya que en la búsqueda de su 13º Mundial de Trial compite con una moto y una estructura privadas.

Laia Sanz ha conseguido dos nuevos victorias en Isola en un fin de semana que no ha sido nada fácil para nuestra piloto puesto que todavía no había competido con la nueva reglamentación non-stop, en un año donde además su preparación para el campeonato no ha sido tan eficaz como en otras ocasiones puesto que ha dedicado más tiempo en su particular temporada al Mundial de Enduro y a las diferentes ediciones de los X Games: "Estaba algo preocupada porque no sabía cómo respondería y dónde estaría respecto a las otras participantes, pero al final todo ha ido mucho mejor de lo que me esperaba. Ayer cometí algún punto de más por la falta de adaptación al nuevo reglamento, pero hoy he hecho una muy buena carrera. Estoy muy satisfecha por todo el fin de semana y contenta por volver a competir con mi moto".

(http://www.motoryracing.com/images/noticias/6000/6689/2.jpg)

Sin pistas

Dejando de lado el hecho de que sigue sin dar pistas de cuál puede ser su futuro, Laia Sanz con la Montesa Cota 4RT no dio opciones a sus rivales. En la primera carrera o manga disputada este pasado sábado, Laia Sanz sumaba 11 puntos de penalización por los 18 puntos consumados por su rival Emma Bristow. Ya el domingo, Laia Sanz volvía a dar muestras de su calidad con un triunfo conseguido con tan sólo tres puntos de penalización poniendo a su favor el balance de victorias respecto a la propia Emma Bristow y sobre Rebkah Cook.

El final del campeonato llega de manera precipitada puesto que este mismo fin de semana se celebra la última prueba del mismo en la también localidad francesa de La Chatre. No lo tendrá nada fácil, puesto que la reglamentación actual del Mundial de Trial retira los dos peores resultados, algo que automáticamente ha hecho Laia Sanz con sus dos ausencias, por lo que necesita prácticamente la victoria si quiere conseguir su decimotercer campeonato en La Chatre.

www.motoryracing.com (http://www.motoryracing.com)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 07, 2013, 10:06:57 am
Lo de esta chica no tiene nombre ya... una diosa!!
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Septiembre 08, 2013, 17:17:02 pm
a un paso de su segundo título mundial de enduro
Publicado en Sábado, 07 Septiembre 2013 19:12
 

(http://www.laiasanz.com/images/noticias/Enduro2013/Mundial_Francia_D1.jpg)

La pluricampeona ha finalizado segunda en la primera jornada y mañana le vale un quinto puesto para lograr el campeonato.

LLaia Sanz está a un paso de conquistar su segundo título del Campeonato del Mundo de Enduro, gracias a la segunda plaza conquistada este sábado en la primera jornada del Gran Premio de Francia, que se disputa en la localidad de Saint-Flour.

La segunda posición la consolida al frente de la clasificación con 117 puntos, nueve más que la británica Jane Daniels y 23 más que la australiana Jessica Gardiner. Mañana se disputa la segunda y última carrera del GP y, con 20 puntos en juego, a la piloto de KH-7 le vale incluso con acabar quinta si Daniels vuelve a imponerse. En lo que llevamos de campeonato, Sanz cuenta sus participaciones por victorias excepto hoy, que ha sido segunda.

La carrera ha empezado muy bien para la piloto de KH-7, que ha rodado primera en todas las vueltas hasta que la lluvia, que ha aparecido durante el segundo giro, ha vuelto impracticable el trazado. En la tercera vuelta, el jurado ha decidido que no podían continuar y ha devuelto a las pilotos al paddock, donde han aguardado una decisión sobre los resultados definitivos del día.

Laia Sanz ha subido al segundo escalón del podio, superada por Jane Daniels. La australiana Gardiner, que llegaba a Francia como la principal rival de la de Corbera de Llobregat (era segunda en la clasificación con seis puntos menos), se ha quedado sin opciones al abandonar en la primera vuelta.

Así valoraba Laia Sanz el inicio de esta prueba del mundial: “Ha sido una jornada dura. La primera vuelta ya ha dado muestras de ello: la moto patinaba mucho porque el viernes también llovió. Además, al final de la segunda vuelta se ha puesto a llover y en la tercera, el terreno estaba en muy mal estado, no se podía rodar. Entonces el jurado ha decidido que parásemos y ninguna de nosotras ha podido acabar”.

“He sufrido mucho porque no estaba al cien por cien físicamente, me molestaba una tendinitis en el brazo y estaba muy cansada. Pese a todo, he rodado bien, tranquila. Ahora sólo pienso en descansar bien. Tengo mucha confianza para el domingo y poder lograr este título”, añade la de Corbera de Llobregat.

La piloto de KH-7 está a un paso de hacer historia: a su decimotercer título mundial de trial, logrado el viernes también en Francia, ahora puede sumar su segundo título mundial de enduro. De esta forma, y con 27 años, en su palmarés deportivo constarían quince entorchados lo que le situaría a la misma altura que el mítico piloto de velocidad Giacomo Agostini.


http://www.laiasanz.com/index.php/temporada-2013/enduro/258-a-un-paso-de-su-segundo-titulo-mundial-de-enduro (http://www.laiasanz.com/index.php/temporada-2013/enduro/258-a-un-paso-de-su-segundo-titulo-mundial-de-enduro)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Septiembre 08, 2013, 20:11:38 pm
¡los quince mundiales ya están aquí!
Publicado en Domingo, 08 Septiembre 2013 17:12
 

(http://laiasanz.com/images/noticias/Enduro2013/Mundial_Francia_D2.jpg)

Con el título de trial logrado el viernes, la piloto de KH-7 iguala el récord de 15 títulos mundiales del mítico piloto italiano Giacomo Agostini.

Laia Sanz ha culminado un fin de semana histórico con su segundo título mundial de enduro, que ha logrado hoy después de finalizar la segunda carrera del Gran Premio de Francia en segunda posición, detrás de la británica Jane Daniels.

La piloto de KH-7 también consiguió el pasado viernes su 13º corona de trial, de modo que en su palmarés ya figuran nada más y nada menos que 15 títulos mundialistas, los mismos que el mítico piloto italiano de motociclismo Giacomo Agostini. Nadie en ninguna competición del motor ha logrado más entorchados que ellos, aunque Laia le resta importancia: “No me fijo en si igualo o supero el récord de alguien, el objetivo es sólo hacerlo bien y ganar. Eso no quita que me haga ilusión”.

“Estoy muy contenta y cansada. Ha sido un fin de semana de sufrir un poco porque se podía ganar, pero también se podía perder todo. Al final, aunque no estoy muy satisfecha con la carrera de hoy ni la de ayer, se ha cumplido el objetivo, así que estoy muy feliz. Además, después de ganar también el trial, es increíble. No puedo pedir más, sobretodo porque no creía que pudiera combinar las dos cosas. He vivido un año muy duro y valoro estos éxitos especialmente. Por eso me siento todavía más orgullosa”, reconoce.

La pluricampeona española ha hecho buenos los pronósticos que la situaban como campeona y le ha bastado con acabar segunda en las dos carreras disputadas (ayer y hoy) en la localidad francesa de Saint-Flour para encumbrarse nuevamente. Aún así, Sanz insiste en señalar que su éxito entraña mucha dificultad: “La gente piensa que voy a ganar fácilmente, pero no es así, y este fin de semana ha quedado demostrado. Al final ha salido bien, pero podía haber pasado cualquier cosa. Es una suerte que la gente confíe tanto en mí, pero siempre hay que correr y hacerlo muy bien para ganar”.

De hecho, el Gran Premio de Francia ha entrañado una complicada gestión, puesto que las lluvias caídas dejaron el recorrido impracticable ayer sábado. Incluso se tuvo que suspender la tercera vuelta del recorrido. En la segunda manga, el recorte ha sido más drástico aún: la organización de la carrera ha suprimido gran parte del trazado y ha dejado sólo una especial cronometrada (el cross test), que las participantes han tenido que realizar dos veces. “Eso hacía que te lo jugaras a cara o cruz prácticamente, sin casi margen para recuperarte de un error grave”. Y a punto ha estado de suceder porque en la primera vuelta, a Laia le ha patinado la moto en una cresta y ha caído a un agujero en el que ha invertido mucho tiempo para poder salir y retomar la marcha. “En la segunda vuelta he ido mucho mejor, pero no ha sido suficiente para ganar a Daniels”, se resignaba.


http://laiasanz.com/index.php/temporada-2013/enduro/259-los-quince-mundiales-ya-estan-aqui (http://laiasanz.com/index.php/temporada-2013/enduro/259-los-quince-mundiales-ya-estan-aqui)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Hectorg en Septiembre 08, 2013, 20:12:54 pm
Imparable.  :bravo:
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 08, 2013, 20:23:01 pm
una estatua yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: sotillo-f1 en Septiembre 08, 2013, 22:07:38 pm
Si fuese estadounidense...............
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Enero 23, 2014, 19:31:27 pm
(http://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/q71/s720x720/1538936_586738381408823_1634256985_n.jpg)

(http://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/q83/s720x720/1555424_587019484707898_1514261814_n.jpg)

(http://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/q84/s720x720/1531664_586738368075491_1885277991_n.jpg)

(http://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q77/s720x720/1526501_580676828681645_2018650529_n.jpg)

Imagenes del facebook de Laia Sanz
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Enero 23, 2014, 19:33:50 pm
(http://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q79/s720x720/1525085_582606031822058_1956352518_n.jpg)

(http://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1508149_583557058393622_117035602_n.jpg)

(http://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/q71/s720x720/1016335_586738634742131_64087059_n.jpg)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 31, 2014, 02:02:05 am
"ME GUSTA SUPERARME A MÍ MISMA"

Laia Sanz: "El tercer día estaba pensando que no acababa"


(http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20140130165351_500.jpg)
Foto: EUROPA PRESS

"No se me puede quitar mérito, aguanté la dureza y cuidé muy bien la moto y gestioné la carrera"


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -


La piloto española Laia Sanz se muestra satisfecha de su paso por el Rally Dakar 2014, donde logró el decimosexto puesto, "la recompensa" a un complicado 2013, y conquistado en una carrera de extrema dureza donde "al tercer día" pensaba que no la acabaría y en la que no quiere ponerse metas porque le gusta superarse a sí misma.

"Ha ido muy bien para la moral. El año pasado fue muy duro con momentos de desánimo y hacerlo tan bien en un Dakar tan duro es la recompensa de tanto sufrir y tanta incertidumbre, a tanto trabajo, esfuerzo y luchar para que todo saliese", señaló Sanz en una entrevista concedida a Europa Press.

Por ello, el 'raid' sigue siendo "una motivación". "Y ahora más porque he visto que preparándolo relativamente poco con los que tenía delante, que hacen muchos kilómetros, se entrenan con su moto todo el año y tienen mucha experiencia, me hace pensar que con una buena moto y centrándome un poco más podría dar un paso adelante", advirtió.

La de Corbera del Llobregat, "sorprendida gratamente" y "honrada" porque la consideren 'la Reina del Dakar', cree que su actuación "ha sido un poco ver la luz y que todo ha ido bien por fin" después de no poder "rematar" en la edición de 2013, donde perdió sus opciones tras un nefasto día en el que estuvo a punto de abandonar, y tras un año "en general difícil" a nivel personal.

"El tercer día estaba pensando 'Este año no acabo'", confesó con una sonrisa. "La segunda semana fue más tranquila, pero se acumularon muchos kms y estaba muy cansada, también de 'coco'. He dormido poco y terminé con muchas ganas de acabar y de momento tengo ganas de ir en moto pero no de Dakar", añadió, reiterando que los organizadores plantearon una carrera "de sufrir y aguantar".

Y es que la 15 veces campeona del mundo en trial y enduro ha vivido "un año extraño" del 'raid'. "Pilotos 'top' se quedaron fuera, pero es la dureza del Dakar y no se me puede quitar mérito. Yo lo aguanté y también he cuidado muy bien la moto y gestionado la carrera, mientras que ha habido pilotos que no lo han sabido hacer", aclaró.


"ME HE GANADO UN POCO MÁS DE RESPETO"

Sanz destacó, además de por su posición final, por ser séptima en una etapa (novena) y por lograr el mejor crono parcial entre las dunas de Copiapó, aunque lo que más satisfecha le deja es "la carrera en general". "El año pasado me costaba entrar entre los 25 primeros y en esta siempre he salido entre los 20 primeros y eso es lo que me anima. He sido constante y he ido cómodamente entre los 20 primeros sin forzar ni arriesgar demasiado", comentó, destacando que muchos pilotos de delante estaban "sorprendidos" por su rendimiento y que la miraban "un poco de otra manera". "Me he ganado un poco más de respeto", se congratula.

De todos modos, no aspira a superar el récord de Christine Martin, décima en 1981. "No es por hacer un récord, me gusta superarme a mí misma", aseveró, recordando que la carrera era "diferente" hace 30 años, con gente menos preparada. "Cuando hice la etapa tan buena, me dijeron lo de Andrea Mayer (que fue octava), pero pensaba en mí y en que nunca pensaba hacer una etapa tan buena en el Dakar", agregó.

Por ello, ve "superdifícil" estar en el 'top 10' y más en un carrera "un poco rara", en la que este año perdió dos horas en una jornada y bajó solo "cuatro puestos en la general", producto de esa dureza que diseñaron los organizadores. "Al final es un Dakar y un Dakar es esto, nos estábamos acostumbrando a convertirlo en un poco más accesible. Este año llegar ya era muy difícil, tiene que ser duro y que sea difícil conseguir llegar", aseguró.

"Y tampoco me puedo poner presión porque hay pilotos que preparan tan, tan bien la carrera que luego llegan y la lían. Ponerte presión es malo, obsesionarte con un 'top 10' puede ponerte nervioso y caerte. Creo que puedo mejorar en todo, un 16 está muy bien y ya es difícil repetirlo", ahondó la catalana, que opina que la organización ha conseguido este año consolidarlo en Sudamérica. "Allí se mueve mucho dinero", reconoce la española, que no esconde en que le "gustaría" volver a África. "Todos los que lo veíamos soñamos con el Lago Rosa", remarcó.


"CADA DÍA HABÍA ALGUNA ENCERRONA NUEVA"


Con todo, apuntó que tras dos ediciones que parecían más "carreras al sprint", en 2014 los pilotos han vivido un Dakar "como los de antes". "Sólo hace falta ver a los buenos, diferencias como estas no pasaban desde África. Este año fue muy difícil de navegación y la criba de la primera semana fue alucinante. Se les fue de las manos el quinto día, pero fue más por el calor, que no lo puedes controlar. Ha sido supercompleto y diferente, cada día había alguna encerrona nueva", subrayó.

Una de las novedades fueron las etapas bolivianas y su altura, aunque la española tuvo "un poco de suerte" porque aunque estaba "más cansado", las pasó "muy bien". "No me sentó mal, pero sí que había gente que estaba mal", resaltó.

Su buen Dakar tampoco ha pasado desapercibido para Honda, que podría apostar aún más por ella. "He acabado muy contenta, me han ayudado mucho y ellos también están contentos y sorprendidos porque saben que no me he podido preparar lo que quería y que he tenido la moto un mes. Habrá que hablar, pero las dos partes estamos muy contentos", declaró la catalana, que tiene claro que "sí renunciaría" a parte de su actual calendario de trial y enduro para centrarse más en el 'raid'.

De cara al futuro en esta carrera, confirmó que "no" le han propuesto aún correrla en coches, aunque tiene claro que "a veces los trenes pasan una vez". "Está muy difícil ir en coche en el Dakar hoy en día. Lo ideal sería unos años más en moto y dar el salto. Me queda cuerda en motos y ojalá en un futuro lo pueda hacer en coche", puntualizó.

Sobre el resto de la carrera, la 13 veces campeona mundial de trial aseguró que "no te enteras mucho de nada" y evitó hablar de lo sucedido con 'Nani' Roma. "No puedo opinar porque no lo he vivido, pero no me gustan en general las órdenes de equipo en ningún deporte", se limitó a comentar.

Sin embargo, el Dakar ha dejado un doblete español y catalán con Marc Coma y Roma. "En Cataluña hay mucha afición y los pilotos tenemos referentes, es todo una cadena, también tienes a alguien de tu familia que iba en moto y le ves", detalló al respecto.

Finalmente, se considera "con mucha suerte" por contar con un patrocinador como 'KH-7', que "apostó" por ella desde el primer Dakar y que siempre que le presenta "retos nuevos" accede. "Es de agradecer y al resto de patrocinadores también. Llevo muchos años con ellos y además los mismos y ya no es solo el patrocinio sino que es bonito llevar las mismas marcas desde que empecé prácticamente", concluyó.

http://www.europapress.es/deportes/noticia-laia-sanz-tercer-dia-estaba-pensando-no-acababa-20140130165351.html (http://www.europapress.es/deportes/noticia-laia-sanz-tercer-dia-estaba-pensando-no-acababa-20140130165351.html)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Febrero 02, 2014, 15:38:44 pm
LaiaSanz_ (http://twitter.com/LaiaSanz_)Laia Sanz 21 h (http://twitter.com/LaiaSanz_/status/429669127397974017)
Una del Dakar!


(http://pbs.twimg.com/media/BfZ9y3ZCMAEwhau.jpg:large)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Febrero 27, 2014, 01:07:00 am
Entrevista a Laia en "El Intermedio".


http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/thais-villas-accion/%E2%80%9Ctengo-suerte-poder-vivir-esto%E2%80%9D_2014022500425.html (http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/thais-villas-accion/%E2%80%9Ctengo-suerte-poder-vivir-esto%E2%80%9D_2014022500425.html)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Hectorg en Febrero 27, 2014, 01:41:56 am
Entrevista a Laia Sanz en El Intermedio

http://www.youtube.com/watch?v=sBy83p7eHuk&sns=em
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Marzo 01, 2014, 02:53:19 am
Hectorg no me lee.   :lloro: :penita




 :gaydude:
____________


En el programa "Cumbres" que se emite el próximo domingo día 2 de marzo a las 20:00 en La 2,




Laia Sanz sube al Monte Perdido con Edurne Pasaban.



    Laia Sanz, 13 veces campeona del Mundo del Trial.
    El Monte Perdido está en el Parque Nacional de Ordesa (3.355M).
    Laia y Edurne nos explican como se han ganado el respecto en un mundo de hombres.
    No te pierdas la fotogalería (http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20140302/cumbres-laia-sanz/131695.shtml) de la ascensión al Monte Perdido.


(http://img.irtve.es/imagenes/edurne-pasaban-laia-sanz-canon-anisclo-fondo/1393256070557.jpg)
Edurne Pasabán y Laia Sanz con el cañón de Añisclo al fondo.

CUMBRES 02.03.2014
Laia Sanz

A Laia Sanz le van los retos. Lo lleva en su ADN. Ha ganado 13 veces el Campeonato del Mundo del Trial y en 4 ocasiones ha sido la mejor en la clasificación de motos del Rally Paris-Dakar. En el mundo del motor no conoce límites, ni tampoco se los pone. Se ve un día en el Dakar compitiendo en coches y tratando de alcanzar la victoria.
http://www.laiasanz.com/ (http://www.laiasanz.com/)
@LaiaSanz_

Cuando propusimos a Laia subir a una cumbre con Edurne Pasabán, solo nos puso una condición: “Que sea algo duro, ya que no quiero perder dos días de entrenamiento!”. Así que le propusimos ascender a uno de los picos míticos del Pirineo, El Monte Perdido (http://www.ordesa.net/monte-perdido).


El Monte Perdido

El Monte Perdido (3.355M) forma parte, en Huesca, del Parque nacional de Ordesa (http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/ordesa/) y Monte Perdido.

Entre los montañeros, el Monte Perdido goza de una gran popularidad debido a que es un tresmil relativamente fácil de acometer.


La ascensión

La vía normal de ascensión se efectúa a través del refugio de Góriz (http://www.goriz.es/) (2.160 m), donde es habitual pernoctar.

El equipo de Cumbres con Edurne y Laia parte desde Nerín (http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Ordesa001b.htm).

Un vehículo nos deja cerca del Collado Arenas, a poco más de 2.000 metros. Desde allí nos acercaremos hasta el refugio de Goriz tras una aproximación bastante larga pero con muy poco desnivel. Es un paseo maravilloso acompañados por el paisaje fantástico del Cañón de Añisclo (http://www.viajealpirineo.com/canon-anisclo-ordesa/) y de las Tres Soroes

En este capítulo de Cumbres, Laia nos habla de sus orígenes. En el capítulo, el equipo de Cumbres le muestra el acta de la primera carrera en la que participó y cómo empezó todo para ella…y también nos habla de sus anhelos y aspiraciones y del papel fundamental de su familia en su carrera como deportista.

Laia nos cuenta cómo ha sabido superar las situaciones adversas y como ha sido capaz de capear la crisis y la falta de sponsors. No hay quien o que pueda con Laia! Es una mujer tenaz.

Laia Sanz y Edurne Pasabán son dos mujeres que se han desenvuelto con éxito en universos tmasculinos. Edurne en el alpinismo y Laia en el mundo del motor. En el capítulo Laia y Edurne explican cómo han conseguido ganarse el respeto, y la admiración, en grupos formados por hombres. Y entran también en detalles más concretos…tú dónde duermes y con quién…en las caravanas o las tiendas de altura… Cómo vas al lavabo en la montaña o en el desierto?

En la segunda jornada trataremos de alcanzar la cumbre. Lo haremos por la canal de "la escupidera" (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/victimas-la-escupidera_102161.html) uno de los puntos negros del Pirineo. Desde el refugio a la cumbre debemos salvar un desnivel de casi 1.200 metros.

Para alcanzar la cumbre es necesario el uso de los piolets y de los crampones.

Laia Sanz, no las tiene todas consigo cuando debe enfrentase al paso por la escupidera. Pero con una guía como Edurne, todos los miedos se desvanecen y más cuando Edurne asegura a Laia con un cordino.

Y ya en la cumbre un emotivo recuerdo para María de Villota (http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_de_Villota), la piloto de F-1 fallecida en año pasado y que como ellas supo abrirse paso en un entorno netamente masculino.

Y también en la cumbre Laia se reencuentra con la que siempre ha sido su fan nº1. Luz, nieve y lágrimas en la cima del Monte Perdido. Descubridlo mirando el capitulo.

http://www.rtve.es/television/20140302/laia-sanz-sube-monte-perdido-edurne-pasabaan/885981.shtml (http://www.rtve.es/television/20140302/laia-sanz-sube-monte-perdido-edurne-pasabaan/885981.shtml)



Habrá que intentar verlo. :big:
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: BiG_FooT en Marzo 01, 2014, 12:12:26 pm
Ali G ha estado por aquí??? su RESPECTO???? juas!
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Abril 06, 2014, 03:03:21 am
El mundial de enduro ha comenzado y Laia ha ganado la primera carrera que se ha disputado en Solsona (Lleida).

Se ha impuesto con una ventaja de más de 2 minutos sobre la británica Jane Daniels.


(http://pbs.twimg.com/media/Bke0st0CQAASQ4T.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/BkeyfTmCYAAToFN.jpg:large)




Vídeo: http://vimeo.com/91089556 (http://vimeo.com/91089556)




Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: BiG_FooT en Abril 06, 2014, 10:01:56 am
EL ANTIVIRUS me ha detectado una amenaza con tu mensaje y sus imágenes  Goval!!!!!!!
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Abril 07, 2014, 13:15:04 pm
EL ANTIVIRUS me ha detectado una amenaza con tu mensaje y sus imágenes  Goval!!!!!!!


Pues ni idea de por qué. Son fotos puestas directamente de twitter. :nusenuse:

¿Lo has podido arreglar?
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Junio 07, 2014, 17:17:16 pm
Victoria de Laia en la primera carrera del mundial de enduro en Finlandia.

(http://pbs.twimg.com/media/BpiVR_qIIAEm5l9.jpg:large)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Junio 07, 2014, 17:58:00 pm
Victoria de Laia en la primera carrera del mundial de enduro en Finlandia.

(http://pbs.twimg.com/media/BpiVR_qIIAEm5l9.jpg:large)

Esta chica es una crack.
Por cierto no recuerdo si era en FB que ha ido colgando imagenes de su viaje en autocaravana hasta allí.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Junio 08, 2014, 19:27:33 pm
Esta chica es una crack.
Por cierto no recuerdo si era en FB que ha ido colgando imagenes de su viaje en autocaravana hasta allí.

En Facebook no se, pero en twitter puso algunas fotos. :sisi1:


Por cierto, ha ganado también la segunda carrera. Qué máquina es. Y eso que se operó hace poco del codo.


(http://pbs.twimg.com/media/BpnqZx3IcAAwRTP.jpg:large)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Junio 09, 2014, 02:21:45 am
Ah pues no sé igual las vi allí (aunque creo que las debió poner en ambos sitios), es una bestia parda y no tiene rivales.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Julio 11, 2014, 21:09:45 pm
Laia ha anunciado que deja el trial.



Laia Sanz deja el trial

Después de 13 títulos mundiales de trial, la piloto de KH-7 ha decidido dejar esta modalidad para centrarse en el enduro y el Rally Dakar.

La coincidencia de calendarios y la exigencia física que implicaba competir en tres disciplinas distintas son los principales motivos de su renuncia.


Laia Sanz no competirá en el Campeonato del Mundo de Trial. Después de 13 títulos mundiales en esta especialidad, la piloto de KH-7 ha decidido retirarse para centrarse exclusivamente en el enduro y el Rally Dakar.

La decisión se hace pública un día antes de que arranque el campeonato 2014 en Bélgica, si bien desde hace algunos meses la mejor piloto de motos de todos los tiempos tenía asumida su renuncia.

“No sé si es un adiós o un hasta luego, pero sí es cierto que este año hago una pausa y ya veremos”, dice Laia sin terminar de resignarse a abandonar el deporte que la encumbró. “Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero con los calendarios de competición que hay, resultaba imposible simultanear el enduro y el trial. Creo que decantarse por el enduro es la decisión acertada”, sigue.

Los motivos son varios. Por un lado, la coincidencia de calendarios le impedía optar a repetir los títulos de trial y enduro y, de hecho, el pasado año ya tuvo que ingeniárselas para disputar las pruebas decisivas de ambos campeonatos en un mismo fin de semana. Esta vez, en cambio, no había margen para volver a repetir la carambola de 2013.

Por otro parte, la exigencia física y mental de preparar tres modalidades tan dispares, si añadimos los rally-raid, había reducido mucho los tiempos de descanso de la catalana. Eso le provocó incluso la aparición de algunas lesiones, como es el caso de una tendinitis en el codo izquierdo -de la que se operó hace aproximadamente tres meses- que tuvo que soportar en el Dakar 2014 y la primera prueba del mundial de enduro 2014.

“Es difícil compaginar tres especialidades. Los pilotos que van bien en el Dakar sólo se preparan para el Dakar y lo mismo sucede con los de enduro o los de trial. Yo estaba haciendo tres cosas a la vez y al final el cuerpo se resiente. Llevo varios años prácticamente sin parar y me faltaba descanso, que es una parte importante del entrenamiento. La lesión en el codo fue un aviso de que tenía que aflojar un poco y me ayudó a tomar la decisión”, asume.

A pesar de ello, la piloto de KH-7 se veía “con fuerzas de seguir ganando”, asegura. “El problema es que no dispongo de mucho tiempo para entrenar y el trial es el deporte del motor que más horas de moto requiere. Es muy técnico y difícil, y para estar bien hay que entrenar muchas horas, algo que ahora mismo no era posible. Además, el enduro es más similar al Dakar y más fácil de compatibilizar. La técnica del enduro me ayuda después a preparar el Dakar. En cambio, el trial es muy diferente y pide una preparación física muy distinta”. explica.

Laia Sanz cuenta con 28 años de edad y una larga trayectoria en el trial que arrancó a los 7 años. En 1997 logró su primera victoria compitiendo contra los chicos y tres años después ganaba el campeonato de España en la categoría cadete siendo la única fémina. Las diferencias físicas entre chicos y chicas aumentaron con el paso de los años y la de Corbera de Llobregat (Barcelona) empezó a centrarse en las incipientes competiciones femeninas a nivel internacional, aunque nunca dejó de competir contra rivales del género opuesto. En 2000 conquistó el primero de sus 13 títulos mundiales -el único que no ganó desde entonces fue el de 2007-, a los que acompañaron 10 títulos europeos y 6 triunfos en el Trial de las Naciones por equipos.

En 2011 debutó en el Rally Dakar con un equipo privado apoyado principalmente por KH-7. La marca líder en limpiadores de cocina y quitagrasas acompañaría a Laia Sanz en todos sus retos a partir de entonces. Cuatro participaciones en el rally más duro del mundo con sendas victorias en el apartado femenino, tres medallas de oro en los X Games  y dos títulos mundiales de enduro después, Laia Sanz se despide del trial.

Ahora, el objetivo de la 15 veces campeona del mundo será seguir sumando títulos y tratar de mejorar en la próxima edición del Dakar el extraordinario 16º puesto de la general logrado este año.

http://mailing.logicmailing.com/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=12871&SID=7&NewsletterID=305988 (http://mailing.logicmailing.com/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=12871&SID=7&NewsletterID=305988)



(http://pbs.twimg.com/media/BsRtA9ZIQAE3YU0.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/BsRtBL5IgAA54pf.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/BsRtBIkIYAAabV3.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/BsRtBD8IQAAgAlq.jpg:large)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Julio 12, 2014, 12:50:21 pm
Eso venia a poner ahora xD
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Julio 12, 2014, 14:51:28 pm
Eso venia a poner ahora xD


Pues has llegado casi un día tarde.  :martinismiley
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Julio 13, 2014, 19:24:22 pm
Jajajaja sí ya veo, poleadora.

Pero este video me parece que nos lo olvidamos los dos, y tiene buena pinta: Laia Sanz Vs Marc Marquez, Desafío Subaru

http://www.youtube.com/watch?v=-eILwbNZOWo (http://www.youtube.com/watch?v=-eILwbNZOWo)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Septiembre 14, 2014, 21:05:05 pm
De nuevo campeona del mundo de Enduro

(http://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10660375_10204860323807644_5766436466483826002_n.jpg?oh=26c756726a0c1b70c33358f92784abb0&oe=54CEF8B7)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Razor en Septiembre 15, 2014, 22:27:05 pm
Laia Sanz consigue su tercer título del Mundial de Enduro
Este fin de semana, en Brioude (Francia), Laia Sanz ha conseguido su tercer Mundial de Enduro y su decimosexto título mundial.


(http://www.motoryracing.com/images/noticias/12000/12056/1.jpg)

Las temporadas se cuentan por triunfos. Laia Sanz ha conseguido su tercera coronoa en el Mundial de Enduro femenino tras conseguir un exitoso fin de semana final en el GP de Francia, celebrado en la localidad de Brioude. Con este nuevo éxito, la piloto española llega a los 16 títulos mundiales si tenemos en cuenta sus 13 entorchados en Trial. Sin duda una cifra récord que le sirve para sobrepasar los 15 trofeos de Giacomo Agostini, igualando los 16 conseguidos por Toni Bou hace una semana tras ganar el Mundial de Trial Outdoor. No hace falta más que mirar estos datos para ver que hablamos de toda una leyenda.

"Estoy muy contenta. Al final no piensas en ninguna cifra, sino en que quieres ganar este año, sobre todo porque ha sido un año muy complicado con la lesión en el codo. Ha sido un campeonato mucho más sufrido de lo que pueda parecer" afirma Laia Sanz, que ha competido durante la temporada con una Honda CRF250, mostrándose realmente intratable puesto que ha conseguido hasta siete victoria en las ocho mangas de las que estaba compuesto el campeonato. En Francia se anotó 11 especiales de las 14 que estaban en juego, siendo la gran reina de todo el fin de semana.

Año de superación

"En Finlandia y Suecia llevaba meses sin tocar la moto. Con la operación no pude estar al cien por cien y sufrí mucho. Es cierto que gané tres de los cuatro días, pero pasándolo mal, sin hacer buenos tiempos. En cambio, aquí en Francia me he sentido muy bien, especialmente ayer, y se ha notado que los dos últimos meses he podido entrenar. Hoy también he llevado un buen ritmo, aunque tenía un pequeño problema en un amortiguador y quizá no iba tan cómoda. En cualquier caso, estoy muy contenta" concluye a modo de resumen de una temporada que vuelve a ser mágica para Laia Sanz.

Con todo, la ya 16 veces campeona del mundo de motos ha cerrado el campeonato de enduro con 157 puntos, 18 más que Daniels y 43 más que Gardiner. Es el segundo trofeo que consigue la catalana este año. El primero fue en enero, en el Rally Dakar, donde conquistó nuevamente el apartado femenino de motos y acabó en una extraordinaria 16ª posición absoluta.

www.motoryracing.com (http://www.motoryracing.com)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Septiembre 27, 2014, 11:16:56 am
Laia Sanz con Honda y KH7 en el Dakar 2014

Empiezo una nueva etapa con ‪#‎Honda‬ HRC y estoy muy ilusionada de ir al próximo ‪#‎Dakar‬ con estos cuatro pedazo de pilotos: Joan Barreda Paulo Gonçalves Hélder Rodrigues y Jeremias Israel ¡Muchas gracias a todos!

Començo una nova etapa amb #Honda HRC i estic molt il·lusionada d'anar al proper #Dakar amb aquests quatre grans pilots: Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues i Jeremías Israel Moltes gràcies a tots!

I start a new project with #Honda HRC and I am very happy to go next #Dakar with these great four drivers: Joan Barreda, Paulo Goncalves, Hélder Rodrigues and Israel Jeremias. Thanks!

(http://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/946633_713285008748011_8390214856623316010_n.jpg?oh=8396ac4d04366650e32eb24e39e73ae4&oe=54B879DF)

http://www.facebook.com/Laiasanzfanpage/photos/a.209726739103843.49767.199216283488222/713285008748011/?type=1&theater (http://www.facebook.com/Laiasanzfanpage/photos/a.209726739103843.49767.199216283488222/713285008748011/?type=1&theater)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Septiembre 27, 2014, 11:18:03 am
Ojito que si la Honda va bien yo no descarto verla luchar por la victoria en años venideros
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Octubre 22, 2014, 19:51:40 pm
Laia sigue haciendo historia.


   
Laia Sanz, primera mujer que gana una etapa en un raid de motos.


Merzouga Rally 2014     Etapa 3


(http://pbs.twimg.com/media/B0kSHA0CAAAo7Mn.jpg:large)


La piloto de KH-7 se ha impuesto en la maratón del Merzouga Rally y, tras rodar en cabeza desde el principio, ha batido a todos los hombres y mujeres participantes.

“Estoy muy contenta de esta victoria, sobre todo porque he abierto pista y no he cometido ningún error”.

Escala cuatro puestos en la general y ya ocupa la cuarta posición absoluta, a falta de dos jornadas.

Laia Sanz ha vuelto a superar un hito histórico este miércoles en Marruecos. La piloto de KH-7 ha logrado la victoria en la tercera especial del Merzouga Rally y consigue así el primer triunfo parcial de una mujer en un rally de motos. La gesta tiene un mérito añadido, al producirse en la etapa maratón de esta prueba africana que concluirá el próximo viernes.

“Estoy muy contenta de esta victoria que tiene un gran valor para mí, sobre todo porque hay rivales de gran nivel como Ullevaalseter [segundo clasificado en el Dakar de 2010]. Después de dos días con problemas, ya tenía ganas de hacer una buena etapa en este rally, aunque no hay que olvidar que sobre todo estoy aquí para entrenar y aprender de cara al próximo Dakar”, explicaba Laia Sanz.

La piloto de KH-7 ha ganado la especial de hoy, de 249 kilómetros cronometrados entre Merzouga y Erfoud, con un tiempo de 4h 42’04”. Al manillar de su Honda CRF450 de enduro, Laia ha liderado la prueba desde el principio y ha aventajado en 8 segundos al noruego Pal Ander Ullevalseter, segundo de la jornada y líder de la general. El francés Johnny Aubert (bicampeón del mundo de enduro E2 en 2008 y 2010) ha acabado cuarto, a 7’36” de la ganadora.

“Ha sido un día complicado. Hemos salido en grupos de 20 y ya en el CP1 iba primera. He seguido abriendo pista hasta el final, con otros tres pilotos enganchados detrás mío. Pero no he tenido ningún problema de navegación, la moto va perfecta y he logrado llegar primera a la meta. Lo más positivo del día es haber pilotado durante tantos kilómetros en cabeza, bajo tensión, sin el tripmaster que se rompió ayer y sin hacer ningún fallo durante todo el día”, remarcaba.

A falta de dos etapas, Laia escala hasta la cuarta posición de la general y continúa como el primer participante español y la primera mujer en el Rally Merzouga, con un tiempo total acumulado de 14h 25’24”. Está a 46’51” del líder y, de no ser por la media hora perdida durante la primera etapa por un fallo de navegación que le dejó sin combustible y por otros treinta minutos cedidos ayer por la rotura del soporte de navegación, estaría luchando por la victoria final.

Mañana jueves, este rally raid no puntuable para ningún campeonato internacional disputará su penúltima etapa por los alrededores de Erfoud, con 188 kilómetros cronometrados y otros 43 de enlace. “Quiero hacer un buen papel y seguiré esforzándome hasta el final aunque sé que repetir lo de hoy será muy difícil. Yo trataré de hacerlo lo mejor posible durante estos dos últimos días y, después, ya veremos en qué posición acabo”, sentencia Laia Sanz.
   

http://mailing.logicmailing.com/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=12871&SID=7&NewsletterID=320301 (http://mailing.logicmailing.com/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=12871&SID=7&NewsletterID=320301)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Octubre 22, 2014, 19:52:21 pm
 :sisi1:


[tweet]http://twitter.com/Swinxy/status/524948622971252736[/tweet]


Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Octubre 22, 2014, 23:33:44 pm
[tweet]http://twitter.com/TecServicePC/status/524983577717792768/photo/1[/tweet]
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Noviembre 01, 2014, 22:48:15 pm
Fotos Miquel Liso Guitart

(http://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/s720x720/10418947_10204946321035277_3591602140938318881_n.jpg?oh=3cd80e611ac4427d841b96cfe67d81d0&oe=54EFF812&__gda__=1420465924_abbe4ceeed7d813bc5584547730acc1a)

(http://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/s720x720/1932193_10204946318555215_3370623752497678763_n.jpg?oh=3324ec118ddf868b7960ae50efb5aff5&oe=54E362CE&__gda__=1425265221_b4e7200de54aa7073d9a3dbdda3a0e6a)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Noviembre 02, 2014, 18:30:13 pm
Esta chica se apunta a todo. :sisi1:
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Noviembre 02, 2014, 18:37:58 pm
Esta chica se apunta a todo. :sisi1:

Sí, aunque no ha acabado muy bien en esta competición; aunque sus rivales estaban más rodados.

Por cierto, los coches muy chulos.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Noviembre 02, 2014, 19:57:44 pm
Sí, aunque no ha acabado muy bien en esta competición; aunque sus rivales estaban más rodados.

Por cierto, los coches muy chulos.

Hombre, además de estar más rodados, son pilotos de coches mientras que ella es de motos. Y en la calificación quedó creo que a poco más de 3 segundos de la pole, que sí, pueden parecer muchos pero teniendo en cuenta su poca experiencia no es tanto.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Noviembre 04, 2014, 01:20:53 am
No se puede ser el/la mejor en todo. Le ha puesto ganas, y no ha podido estar más arriba, pero bravo por ella por probarlo
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Noviembre 05, 2014, 19:42:23 pm
Ahora ya, piensa en el Dakar

(http://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10599491_734628129947032_1739154207594785655_n.jpg?oh=0bd57cd8d834489c6e24779a26718217&oe=54D4321F&__gda__=1425167271_5cff83c687b4a9e6f1a0000a295bb3b8)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Noviembre 28, 2014, 00:28:08 am
(http://pbs.twimg.com/media/B3UEEkGIgAAjGL3.png:large)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Diciembre 25, 2014, 19:58:14 pm
http://www.youtube.com/watch?v=5zHqSG_IvM8 (http://www.youtube.com/watch?v=5zHqSG_IvM8)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Diciembre 27, 2014, 12:21:11 pm
La reina del Dakar busca colarse entre los diez mejores del rally más duro

Es la primera mujer piloto oficial de HRC



(http://estaticos04.marca.com/imagenes/2014/12/26/motor/dakar/1419603732_extras_noticia_foton_7_0.jpg)
Laia Sanz (28), con la ciudad de Barcelona al fondo, durante un acto de su patrocinador KH7. / FOTO: KH7

Enrique Naranjo. Barcelona 26/12/14 - 15:22.

Laia Sanz deslumbró en 2014 al finalizar en 16ª posición y conseguir la mejor clasificación de etapa para una mujer —séptima— en los 36 años del Dakar. Este año, con una Honda oficial, el techo lo pone ella.

Pregunta. ¿Qué le dicen los números 16 y 7?
Respuesta. Me traen buenos recuerdos. Son los dos mejores resultados de mi vida. El 16º en la general es muy difícil de lograr, un top 20 es muy caro en el Dakar. El séptimo es la mejor etapa que hice, un puesto que nunca imaginé que podría lograr.

P. Este año la carta del Dakar cobra mucho más valor en su temporada, ¿eso supone una presión extra?
R. Ya era muy difícil el año pasado. El Dakar cuando va bien es muy bonito, pero si te sale mal es un problema. Cuando un trial te va mal tienes el fin de semana siguiente para arreglarlo. Aquí te juegas la temporada, notas la presión de que es una vez al año y hay que conseguir resultados sobre todo de cara a los patrocinadores.
Laia Sanz

P. ¿Cómo se lleva que dos ganadores del Dakar como Roma y Coma digan que puede estar fácil en el 'top ten' este año?
R. ¡Vaya, se lo agradezco! Es fácil tomar la referencia del año pasado porque salió todo bien, pero fue una carrera atípica. Los favoritos se quedaron pronto sin opciones. No es por quitarme méritos porque yo no me equivoqué allí, pero este año habrá menos criba entre los buenos y será más difícil estar delante. Yo tengo que intentar que no pase nada los primeros días. Salgo con el dorsal 29, a ver si me mantengo ahí los primeros días y luego voy escalando.

P. Usted, Mireia, las 'Guerreras', etc, han cerrado brillantemente el 2014 para nuestro deporte. ¿Se identifica con ellas y con sus valores en competición?
R. Hay que felicitarlas porque tienen mucho mérito. Las chicas tenemos que apoyarnos entre nosotras. El deporte español no solo es fuerte en chicos, tenemos muy buen nivel en natación con Mireia y Ona Carbonell, en balonmano, baloncesto... Es una pena que no se nos valore como a ellos.

P. ¿Qué ocurre en el deporte español para que los éxitos de las chicas se multipliquen?

R. Hay un cambio de mentalidad en la sociedad. Antes, la chica que hacía deporte era un bicho raro y ahora cada vez es más normal. Ona o Mireia son guapísimas, chicas normales… y ahora se nos ve como tales. Nosotras también hemos cambiado nuestra mentalidad, entrenamos y nos esforzamos como los chicos.

P. ¿Le pasó algo parecido por montar en moto tan joven?
R. Sí. De pequeña era la única chica que dejaban jugar al fútbol en el cole, porque lo hacía bien. También jugaba al baloncesto mucho y en general se me daban bien los deportes. Los niños. para hacerme enfadar, me decían que era una marimacho porque me gustaba jugar con coches en vez de muñecas. Eso no quiere decir nada y ahora se empieza a ver como algo más normal.
Laia Sanz

P. ¿Está más a gusto siendo la 'heroína' del Dakar o preferiría ser 'una más'?
R. Por un lado es bonito que te traten mejor. Al final sé que soy un caso especial. Pero no tendría que ser así y para ello también sería justo que cuando ganaba mundiales de trial tuviese un contrato como el del campeón masculino. Sería bueno que todo se igualara.

P. Usted demuestra que se puede. ¿Entonces por qué no hay más chicas moteras a este nivel?
R. Sí que las hay. En motocross hay un nivel de chicas alucinante. Kiara Fontanesi, la campeona del mundo, no lo haría mal contra los chicos. Y en España empieza a haber chicas jóvenes que no conocía.

P. ¿Quién y cuándo le metió la afición por los coches?

R. Me gustan desde siempre. Recuerdo que de niña el único día que me dejaban saltarme el cole era para ver el Rally de Cataluña. Mis padres también nos llevaban a la F1 a mí y a mi hermano. A nivel de pilotaje Francesc Gutiérrez me ayuda mucho, contándome los secretos de la conducción.

P. Usted que es coqueta, ¿cómo lleva estar dos semanas sin arreglarse?
R. Me adapto bien a todas las situaciones. Cuando no entreno me gusta arreglarme y hay gente que cuando me ve fuera de la moto no me reconoce. Pero en el Dakar son dos semanas sin poder hacer nada y cuando llegas a casa la manicura hace falta, el pelo está hecho un asco… Me gusta arreglarme pero puedo estar dos semanas sin hacerlo, solo hay que mentalizarse.

P. Allí será la primera mujer piloto oficial de HRC.

R. A veces ni yo me lo creo, lo veía inaccesible. Es un honor estar en este equipo, el más potente del mundo y además siendo una chica. Para los japoneses no debe ser algo fácil, y es sorprendente que un equipo nipón haya confiado en mí, con la mentalidad que tienen, antes que uno europeo.


Leer más: Rally Dakar: "Soy coqueta, pero puedo estar dos semanas sin arreglarme" - MARCA.com
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 13, 2015, 13:23:18 pm
Laia vuelve a hacer historia al completar la Etapa 8 del Dakar en quinta posición, siendo este el mejor puesto de etapa para una mujer en la historia del Dakar dentro de la categoría de motos.

Entre su buena actuación y los problemas sufridos por otros pilotos, Laia se sitúa novena en la clasificación general.

Sus declaraciones al finalizar la etapa:


“No queríamos tomar la salida porque hacía mucho frío y no teníamos ropa de abrigo, y la ropa que llevamos estaba mojada de ayer, seguía lloviendo, no había visibilidad y el salar de Uyuni estaba inundado. Algunos pilotos tenían síntomas de hipotermia, pero la organización ha decidido que se salía y hemos salido. Al final del tramo del salar no podía ni frenar. No sentía los dedos de las manos y he tenido que parar un momento para intentar calentarme. Creo que ha sido uno de los días de mi vida en que he pasado más frío. Ha sido muy duro y hemos sufrido mucho. Luego, a partir del control de paso ya no he tenido problemas”.

“A pesar de todas las dificultades, ha sido un gran día para mí. En el segundo sector tenía opciones de acabar entre los tres primeros, pero antes de las dunas de Iquique el terreno estaba muy roto y me han pasado a fondo Pablo Quintanilla y Toby Price. Podía seguirles y exponerme o seguir con mi carrera. Me he decantado por la segunda opción. Sé que desde casa mucha gente esperaba verme en el podio de la etapa, pero ir a lo loco y jugármela por un resultado que no sé ni si hubiera conseguido no entraba en mis planes. Estoy muy bien en la general y quiero llegar al final a toda costa. Esto no ha terminado”.



(http://pbs.twimg.com/media/B7MXLyXCAAARzNP.jpg:large)

Cruzando el Salar de Uyuni.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: Send89 en Enero 13, 2015, 20:36:53 pm
Etapon que se marco ayer, una de las etapas mas duras que hacia tiempo que no veia en el Dakkar y fue de las mujeres, para que luego digan del tema fisico femenino... Con un par de narices el fisico es lo de menos.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 13, 2015, 22:14:57 pm
http://www.youtube.com/watch?v=OgnEgnto-fQ&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=OgnEgnto-fQ&feature=youtu.be)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 17, 2015, 15:29:00 pm
Laia finaliza el Rally Dakar 2015 en 9ª posición.


(http://pbs.twimg.com/media/B7jf_5RCAAEAuaI.jpg:large)

(http://pbs.twimg.com/media/B7juIXKCAAEyi69.jpg:large)


¡Grande, Laia!

Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 17, 2015, 15:34:07 pm

[tweet]http://twitter.com/LaiaSanz_/status/556458581927923712[/tweet]
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 17, 2015, 18:38:58 pm
(http://pbs.twimg.com/media/B7kXWAUCQAElZMI.jpg)

(http://pbs.twimg.com/media/B7kXV1dCIAAMOR8.jpg)

(http://pbs.twimg.com/media/B7kXAEACQAAgq62.jpg)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 17, 2015, 19:03:47 pm
Entrevista a Laia al finalizar el rally. (En catalán).

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/Tot-gira/Laia-Sanz-la-deessa-del-Dakar/audio/864613/ (http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/Tot-gira/Laia-Sanz-la-deessa-del-Dakar/audio/864613/)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 18, 2015, 12:27:38 pm
Laia Sanz concluye el Dakar en una histórica novena posición

(http://mailing.logicmailing.com/es_members/12871/ftp/pictures/Dakar_2015/Dakar15_E13_Laia_1B_M.jpg) (http://"http://laiasanz.com/press/Dakar_2015/Dakar15_E13_Laia_1B.jpg")

La piloto de KH-7 y el Team Honda HRC ha roto todas las barreras al entrar en el top 10 y lograr la mejor clasificación de una mujer en motos en las 37 ediciones del rally raid más duro del mundo.

“Estoy muy feliz por la carrera que he hecho y por un resultado increíble, que no hubiera soñado jamás”, ha confesado emocionada.

“Ha sido un rally duro en el que han pasado muchas cosas y en el que todos hemos sufrido mucho hasta el final”.


Laia Sanz ha terminado el Rally Dakar 2015 en una histórica 9ª posición absoluta. Nunca antes una mujer había llegado tan arriba sobre dos  ruedas en la historia del rally más duro del mundo. De este modo, la piloto de KH-7 y el Team Honda HRC desbanca a la francesa Christine Martin, que en 1981 acabó 10ª.

La piloto catalana ha sido 10ª en la 13ª y última etapa del rally, a 7’55” de Ivan Jakes, vencedor de la  especial. Precisamente, la 16 veces campeona del mundo se jugaba con el eslovaco la 8ª posición de la general. Laia ha empezando el día defendiendo bien el ataque de Jakes y en el way point 2 se mantenía en un excelente segundo lugar scratch a 15 segundos de su rival.

Sin embargo, el recorrido estaba en muy malas condiciones por las intensas lluvias caídas, motivo por el que la organización de la prueba ha acortado la especial en el CP2. Unos kilómetros antes de esta  improvisada meta, Laia ha sufrido una caída en una zona muy deslizante por el barro y ha perdido unos valiosos minutos. Es sólo la anécdota de una carrera extraordinaria para Laia Sanz, que ha cerrado su quinta participación consecutiva con una triunfal 9ª posición. El mejor resultado para una mujer en una modalidad deportiva tan física y extrema como el Rally Dakar.

El resultado más destacado para la piloto de KH-7 fue el 5º puesto que logró en la octava etapa, una jornada en la que llegó a rodar en tercera posición a 44 segundos del primero cuando sólo faltaban 38 kilómetros para el final. Asimismo, fue la primera vez en la historia en la que una mujer estaba en disposición de luchar por una victoria de etapa en 37 ediciones del Rally Dakar.


Declaraciones de Laia Sanz:

"Estoy muy feliz por la carrera que he hecho y por un resultado que no hubiera soñado jamás. Cuando he llegado a la meta me he abrazado a mi gente y no he podido evitar soltar alguna lagrimilla. Las emociones son muy intensas cuando llegas al final de una prueba tan dura y el resultado hace que lo sean aún más".

"Ha sido un rally duro en el que han pasado muchas cosas y en el que todos hemos sufrido mucho hasta el final. En la última etapa he tenido mi única caída en todo el rally. Ha sido en el barrizal que se ha formado, entre el kilómetro 84 y el 100. Hasta ese momento estaba yendo muy bien en la especial, pero al llegar al barro se ha complicado todo. La pista estaba fatal y la moto me ha patinado de atrás y he acabado saliendo por orejas [volando por  encima del manillar]. He torcido el manillar y he perdido unos cuantos minutos".

"Claro que me hubiera gustado acabar octava pero el Dakar tiene sorpresas hasta el último instante y, hay que ser realistas, entre un puesto y el otro no hay muchas diferencias. Terminar novena es un resultado increíble".

"La clave ha sido disponer de una gran moto, haber podido entrenar más que otros años y haber hecho dos carreras de preparación, tener la dosis de suerte que se necesita porque en el Dakar pasan muchas cosas, no haber sufrido caídas (hasta hoy), cuidar la mecánica, haber acertado en la navegación y  haber incrementado mi ritmo en moto".

"Quiero dar las gracias, especialmente a Honda y a HRC por confiar en mí y darme una moto tan buena como la CRF450 RALLY, a KH-7 por estar siempre a mi lado, a todos los patrocinadores por apoyarme, a todo el equipo, a mi mecánico Alberto y a Virginia que han estado conmigo trabajando todos los días en el Dakar, a todos los que me ayudan, a mi familia y amigos y a todos los fans por seguirme y mandarme ánimo".


Laia Sanz llegará al Aeropuerto de Barcelona (T1) el próximo martes 20 de enero a las 15:35 con el vuelo AR1160.


http://mailing.logicmailing.com/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=12871&SID=7&NewsletterID=335169 (http://mailing.logicmailing.com/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=12871&SID=7&NewsletterID=335169)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 18, 2015, 12:47:48 pm
[tweet]http://twitter.com/LaiaSanz_/status/556587218278813696/photo/1[/tweet]
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 18, 2015, 19:07:59 pm
http://www.youtube.com/watch?v=z5d-yLGYU9I&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=z5d-yLGYU9I&feature=youtu.be)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 29, 2015, 00:06:22 am
“No trabajo nada la preparación mental”

Guillermo Hildebrandt Madrid 27 ENE 2015 - 23:15 CET

(http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2015/01/27/actualidad/1422396933_300364_1422399694_noticia_grande.jpg)

Laia Sanz, en la redacción del EL PAÍS, en Madrid. / JULIAN ROJAS


Laia Sanz (Corbera de Llobregat, 29 años) asegura resignada y sonriente que aún no ha parado desde que terminó el Dakar. “Esto no es el fútbol, hay que aprovechar los momentos de exposición”, dice su mánager. En el icónico rally, ha sido ganadora en categoría femenina en las cinco ediciones en que ha competido y novena en la clasificación absoluta en 2015, la mejor de una mujer en la historia. En su palmarés hay 13 títulos mundiales de trial y tres de enduro. Pero para planear cuál será su inmediato futuro, la Reina del desierto tiene que aflojar un poco la muñeca. Por una vez.

Pregunta. Le han llamado leyenda, la mejor motociclista de todos los tiempos… ¿Qué se siente al oír esas expresiones refiriéndose a usted?

Respuesta. Es un honor. Yo empecé con todo esto como un hobby, y haberme convertido en el referente de muchas chicas, de jóvenes… ¡Tener seguidores! Me parece increíble.

P. Para muchas chicas, como dice, es un modelo. ¿Cómo han cambiado las cosas desde qué empezó?

R. Al principio yo era siempre la única que corría, un bicho raro. Ahora hay muchas más chicas que empiezan, y en eso creo que he ayudado mucho. Si hay algo de lo que me puedo sentir orgullosa de verdad, es por eso. No solo porque les he hecho ver a ellas que pueden. También los padres saben ahora que pueden comprar motos a sus hijas.

P. Cuando empezó en el Dakar, venía de ser la mejor del mundo en trial y la mejor del mundo en enduro, pero ambas en categoría femenina. ¿Es un aliciente extra competir para ser la mejor a secas, sin distinción de sexo?

R. Lo que pasa es que en el trial siempre he corrido con chicos. El Europeo, el Mundial Junior y el Campeonato de España, por ejemplo. También competía en el Mundial Femenino, pero para mí el objetivo fue siempre intentar ser lo mejor posible, contando chicos. Por esa exigencia llegué a ganar tantos títulos femeninos. Así que no me viene de nuevas.

P. ¿Qué va a cambiar el año que viene, qué experiencias ha adquirido? ¿Toca apuntar más alto aún?

R. Ahora mismo no lo sé, está todo muy reciente todavía. Lo que sí toca es disfrutar un poco y relajarme. Luego tengo que hablar con el equipo, que se acaba el contrato, y plantear la temporada. Pero supongo que, como todo deportista, he de intentar mejorar… Ya veremos.

P. ¿Pero qué tiene en mente, qué es lo que le gustaría hacer si tuviera las manos libres? ¿Dedicarse exclusivamente al raid, por ejemplo?

R. De lo que tengo ganas es de descansar y desconectar para pensar un poco mejor. Me gustaría que fuese como el año pasado, no hacer muchísimas carreras de especialidades muy distintas al año, como venía haciendo antes. Quiero centrarme más, poder entrenar mejor, y para descansar, que es una parte importante del entreno.

P. Desde muy, muy pequeña, se pueden ver fotos suyas con un manillar en las manos. Y ahora ha dejado caer su interés por los coches.

R. Ya, pero lo dije un poco de broma al acabar el Dakar y ya me están preguntando en todas partes. A ver… Me encantaría, y sé que no abundan las oportunidades. Hay pocas marcas oficiales y hace falta un patrocinador potente para sacar un coche. Pero si saliese la oportunidad está claro que la cogería. Es algo que me gusta tanto o más que las motos. Pero no es el momento, me queda mucha cuerda y margen para mejorar en motos.

P. ¿Tanto o más?

R. Siempre me han llamado mucho la atención los coches. Soy muy quemadilla, y cuando tengo oportunidad los pruebo. Yo siempre he sido motorista, y creo que el Dakar auténtico es en moto, pero sería una muy buena manera de alargar la vida profesional. En el coche el desgaste físico es menor, y es más seguro.

P. ¿Ha aprendido con el tiempo a dosificarse, a descansar?

R. En el Dakar es muy importante dosificarte. Son 15 días de carrera y no puedes salir a fondo y a la semana estar hecha polvo. Con la temporada en general es lo mismo. Igual de importante es entrenar que descansar después, aunque es difícil porque hay poco tiempo. Es la razón por la que dejé el trial.

P. En el videoblog que mantiene, me llamó mucho la atención la entrada en que se despierta…

R. [Risas] ¡Ha causado furor!

P. ¿Qué se le pasa por la cabeza en el instante en que está soñando, tras ocho días a ese nivel de desgaste, y la despiertan?

R. A las tres de la mañana no hace mucha ilusión, no. Hay días que es muy duro. Si pudieses harías eso de apagar la alarma, 10 minutos más. Pero tienes que activarte rápido. Luego te subes a la moto y se te pasa. Realmente no sé cómo aguantamos.

P. En las imágenes del vivac se ve al resto de pilotos serios. En cambio, usted aparece siempre sonriendo

R. Sí, pero es que yo tengo una cara así, siempre me río. Siempre me lo decían, llegaba el final de la etapa, y todos ahí hechos polvo, y yo hecha polvo igual, pero me río. Es como en las sesiones de fotos, a veces tengo que estar seria y no puedo… Es mi cara. Me río. Si no me pasa nada malo, me estoy riendo.

P. ¿Cómo trabaja la preparación mental?

R. No la trabajo nada. Hay muchos pilotos que tienen psicólogos, pero yo no. Creo que no me ha ido mal.

P. Algunos compañeros suyos han destacado cómo no baja la guardia, cómo siempre va bien encima de la moto.

R. Hay que tener la cabeza fría, dosificarse, saber si un día puedes correr un poco más, si estás más o menos cansada. No he tenido problemas en ese aspecto. Motivación no me falta.

P. Descríbanos las sensaciones de la octava etapa, la del Salar de Uyuni.


(http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2015/01/27/actualidad/1422396933_300364_1422398165_sumario_grande.jpg)

Laia Sanz, durante la quinta etapa, entre Copiapó y Antofagasta, Chile. / FELIPE TRUEBA (EFE)



R. Fue horrible por el frío. El problema del salar es que veníamos de una etapa maratón. Mucha gente se había mojado, e íbamos con lo puesto, sin ropa de recambio ni abrigo. Ya en el enlace, 30 kilómetros, nos congelamos. Muchos no querían salir. Luego, al salir, te intentas olvidar, pero es que yo no tenía tacto, no podía darle al freno. En el cuerpo tienes frío y te aguantas. Pero las manos… La sensación de 130 kilómetros en línea recta, que realmente no calientas, a dos grados, muy mojado, a una velocidad alta…

P. También hubo días de calor…

R. El segundo día lo sufrimos mucho. Esa fue ya una etapa de criba, 500 kilómetros, empezaron a machacarnos. Los 450 primeros fueron muy bien, y pensé: “Buah, era larga pero la acabo bien”. Luego vino el fesh-fesh, era como harina o polvo de talco, muy difícil y peligroso, y luego una pista de 40 kilometros de arena, con baches, muy física, y ahí estábamos a 50 grados. Recuerdo que tenía mucho calor, que el agua del camelbag estaba hirviendo, no se podía apenas beber, encima me la acabé. Ese día cogí fiebre, y los siguientes tuve problemas de estómago.

P. ¿Hay que estar un poco loco para hacer el Dakar?

R. No creo… No se pueden tener muchas manías y hay que ser echao palante, pero creo que precisamente a los que mejor les va es a los menos locos.

P. Porque alguno hay…

R. Alguno hay. Pero no suelen acabar muy bien.


http://deportes.elpais.com/deportes/2015/01/27/actualidad/1422396933_300364.html (http://deportes.elpais.com/deportes/2015/01/27/actualidad/1422396933_300364.html)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Enero 30, 2015, 14:25:29 pm
http://www.youtube.com/watch?v=FybyuEK7VFc&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=FybyuEK7VFc&feature=youtu.be)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Febrero 04, 2015, 14:11:47 pm
Un poco de moda. :cuñao:


Laia Sanz, la mujer que nunca abandona

Gracias a ella, que el mejor motociclista del mundo sea una mujer ya no es un sueño inalcanzable.


Rubén Romero Santos

01 de febrero de 2015 7:33 h.

(http://static-smoda.elpais.com/uploads/images/thumbs/201505/laia_saiz_3682_635x.jpg)

Top blanco  de Sportmax,  chaqueta de cuero de Longchamp, pantalón negro de Emporio Armani y zapatos  LK Benett.

Foto: Ximena Garrigues y Sergio Moya

No es cierto que la historia solo recuerde a los triunfadores. Hay  derrotas memorables. En el último París-Dakar, los focos, la noticia, no  estaban en el podio, sino en la novena posición. Por primera vez en 36  ediciones, un nombre de mujer figuraba en la lista de los 10 primeros  clasificados en la competición de motos más dura del planeta. Laia Sanz  (Corbera de Llobregat, 1985), había finalizado novena y, antes de que se  dibujara su sempiterna sonrisa, refunfuñaba inconforme por no haber  acabado octava. «Soy muy competitiva. No me enfado, pero no me gusta  perder… ni a la Play. Si juego es para ganar». No era todavía consciente  de haber hecho historia, aunque algo se rumiaba: «Días antes de acabar  ya notaba que algo pasaba. Al final de las etapas ya no solo venían los  medios españoles, sino que también me entrevistaban los franceses…».  Ningún problema: «A mí la presión, más que ponerme nerviosa, me anima.  Me hace sacar lo mejor de mí».

Con esa mentalidad logró hacerse un hueco en el siempre masculino mundo  del motor (¿acaso alguna ha cambiado las bujías en un taller decorado  con fotos de Jamie Dornan en paños menores?), cuando todavía ni existían  los campeonatos femeninos. Laia ha sido una pionera: 13 veces campeona  del mundo de trial; 3 veces de enduro. El París-Dakar, sin embargo, es  otro cantar: lo jalona una larga historia de infortunios, de deportistas  que perdieron la vida intentando finalizarlo. Sin ir más lejos, en la  edición de este mismo año falleció el polaco Michal Hernik. «No pienso  mucho en la muerte, porque sino no participaría. Me protejo. Pienso en  que los accidentes son desgracias y que si vas preparado no va a pasar  nada». Aun así es consciente de los riesgos: «De momento no puedo pensar  en la maternidad. Si tuviera un niño no sería capaz de jugarme la vida  en una carrera». Sus retoños actuales son sus gatas, Pinya y Poma,  a las que dejó recién nacidas rumbo al rally: «Me ha sabido mal no  verlas crecer. Cuando volví eran enormes. Al principio se hicieron un  poco las antipáticas, pero las dejé dormir conmigo una noche y  arreglado», ríe.

Y cruzó la meta. En Baradero (Argentina), podía haber hecho suyo el verso de Miguel Hernández y decir eso de Me llamo barro aunque Laia me llame.  La tierra húmeda salpicaba su rostro tras 9.295 kilómetros encima de su  moto, ora rogando por una brizna de aire en el paso andino de San  Francisco –a 4.800 m de altura, donde un kilo de oxígeno es más valioso  que un kilo de diamantes– ora suplicando no caer desfallecida por la  deshidratación bajo el plúmbeo mono de cuero camino de Iquique, en el  implacable desierto de Atacama.

(http://static-smoda.elpais.com/uploads/images/thumbs/201505/laia_saiz_901_635x.jpg)
Laia en el Dakar 2015 Foto: Cordon Press


Cuando has salido viva del infierno, poco te importa tu aspecto: «Ahora  puedo ir a la pelu y cuidarme un poco, que falta me hace… Durante la  carrera no hay cremas mágicas. Tengo la suerte de ser morenita y no me  quemo demasiado. También he aprendido que si pierdes muchos kilos  durante la carrera es que no estás haciendo bien algo. El primer año me  dejé siete. Ahora solo pierdo tres kilos como mucho».

Como estrella que es, resultaba inevitable que la moda se fijara en  ella: hace dos años la reclutó Jordi Dalmau para desfilar en la Pasarela  Gaudí. Le dio más miedo que quedarse sin agua en el desierto boliviano  del salar de Uyuni. «Soy muy tímida. Cuando desfilé lo hice engañada  [risas]. No me encontré bien, la verdad. Me encanta la moda y comprarme  ropa, pero me gusta ir más de sport que con alta costura».

Aptitudes de motorista. Parecen extraídas de uno de esos manuales de psicología de aeropuerto de John Gray, tipo Los hombres son de marte, las mujeres son de Venus:  es regular y tiene un gran sentido de la orientación. Ella niega el  tópico: «No es por ser mujer, sino porque son mis virtudes como piloto.  Saber cuáles son tus límites y conocerte bien es lo más difícil, seas  hombre o mujer».

En una carrera con un índice de abandonos del 50% acabar es un premio.  Laia ha participado en cinco ocasiones; Laia ha finalizado en cinco  ocasiones. No sabe ni quiere conjugar el verbo renunciar. No tiene por  qué hacerlo: si sigue con su progresión geométrica podría algún día  llegar a ser la número uno: «Hombres y mujeres tenemos diferente físico y  eso te limita un poco a la hora de competir. Puedo ganar una etapa,  pero ganar un Dakar significa ser constante y muy rápido durante 15  días… Es un poco complicado. La rapidez de los tres primeros no la  tengo. A lo mejor algún día…». Y sus ojos acaban la frase que no se  atreven a pronunciar sus labios.
                  

http://smoda.elpais.com/articulos/laia-saiz-si-tuviera-un-nino-no-seria-capaz-de-jugarme-la-vida-en-una-carrera/5868 (http://smoda.elpais.com/articulos/laia-saiz-si-tuviera-un-nino-no-seria-capaz-de-jugarme-la-vida-en-una-carrera/5868)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Febrero 06, 2015, 20:18:53 pm
Laia repasa su Dakar.


http://www.youtube.com/watch?v=tRISrNeDl0A (http://www.youtube.com/watch?v=tRISrNeDl0A)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Abril 10, 2015, 00:34:07 am
Laia se pasa a KTM. Con ellos participará en el mundial de enduro y en la dos próximas ediciones del Dakar en el que tendrá de compañero a Marc Coma.

(http://pbs.twimg.com/media/CCKXIi_W8AEHpQz.jpg:large)

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/honda-deja-escapar-a-laia-sanz-y-ficha-por-ktm/ (http://www.diariomotor.com/competicion/breve/honda-deja-escapar-a-laia-sanz-y-ficha-por-ktm/)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Abril 10, 2015, 14:11:23 pm
Laia se pasa a KTM. Con ellos participará en el mundial de enduro y en la dos próximas ediciones del Dakar en el que tendrá de compañero a Marc Coma.

(http://pbs.twimg.com/media/CCKXIi_W8AEHpQz.jpg:large)

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/honda-deja-escapar-a-laia-sanz-y-ficha-por-ktm/ (http://www.diariomotor.com/competicion/breve/honda-deja-escapar-a-laia-sanz-y-ficha-por-ktm/)

Sí, creo que salio hace unos días la noticia.
Considero que hace bien, de segundona mochilera a competidora a victoria. Y si a Marc se le tuercen las cosas.....
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Abril 10, 2015, 15:22:25 pm
Sí, creo que salio hace unos días la noticia.
Considero que hace bien, de segundona mochilera a competidora a victoria. Y si a Marc se le tuercen las cosas.....

Había algún rumorcillo pero la noticia se confirmó ayer por la tarde. Al parecer Laia esperaba renovar con Honda pero al no decidirse estos a ofrecerle la renovación, ella se ha cansado y se les ha escapado hacia su más inmediato rival.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Septiembre 09, 2015, 10:49:31 am
Laia no se cansa de decir sí a nuevos retos.




Laia Sanz confirma su participación en el BarcelonaRX 2015

(http://www.barcelonarx.com/wp-content/uploads/2015/09/BarcelonaRX-Laia-Sanz-1080x675.jpg)


Laia Sanz ha confirmado su nuevo reto para este año: el BarcelonaRX.  La piloto sigue dando grandes pasos en su carrera deportiva y, en esta ocasión, ha aceptado la invitación de participar en la prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 19 y 20 de septiembre 2015.

A la piloto catalana no le asustan las novedades y se atreve con todo. Tras disputar por segundo año consecutivo las 24h de automovilismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado fin de semana, donde ha conseguido con su compañero de equipo Francesc Gutierrez el 2º puesto de su categoría, Laia se prepara para afrontar una nueva modalidad deportiva para ella: el rallycross. La piloto de Corbera de Llobregat participará en la categoría RX Lites, donde se forman los pilotos de Supercars.

Me hace mucha ilusión participar en el BarcelonaRX. Es un tipo de evento que no he hecho nunca, pero me gusta probar cosas nuevas. Al mismo tiempo cohíbe un poco porque es una modalidad nueva para mi, pero todo lo que lleva gasolina me gusta.”

¿Qué son los RX Lites?

Laia se subirá a un RX Lites, un coche de 310CV, 2.400cc, 300Nm de par y tracción a las cuatro ruedas para intentar ofrecer el mejor espectáculo a los miles de asistentes. Para tratar de llegar lo más lejos posible en la prueba, Laia realizará un entrenamiento con su RX Lites la misma semana del BarcelonaRX.

Con todo ello, la catalana se enfrentará a los pilotos habituales del Campeonato, entre los cuales destacan Kevin Hansen Jr, actual líder de la competición o Sandra Hultgren y Ada Marie Hvaal, dos chicas que participan en el Campeonato del Mundo y con gran talento.

Un currículum que sigue creciendo

Laia cuenta con un amplio currículum deportivo y está dispuesta a seguir ampliándolo, a añadir nuevos hitos. Con 13 títulos mundiales de trial femenino, 10 títulos europeos de trial femenino, 6 títulos en el Trial de las Naciones, 4 victorias en el Rally Dakar categoría femenina en moto, un 9º puesto absoluto en el Rally Dakar 2015 – consiguiendo así el mejor resultado de una chica en esta prueba -, 3 títulos mundiales de enduro femenino, 4 medallas de oro y una de plata de enduro cross en los X Games, ahora Laia, aspira a mostrar su gran talento sobre las cuatro ruedas en el BarcelonaRX.
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Octubre 03, 2015, 18:01:34 pm
Grande,  :bravo: Laia.   :animadora: :animadora: :animadora: :animadora: :aplauso:

Hoy ha conseguido en Francia su 4º título de enduro consecutivo. Ya tiene 17 títulos mundiales, y subiendo. :sisi1:


[tweet]http://twitter.com/LaiaSanz_/status/650323987730407425[/tweet]

[tweet]http://twitter.com/KH7_Sport/status/650294946520543232/photo/1[/tweet]


[tweet]http://twitter.com/onacarbonell/status/650321537984253954/photo/1[/tweet]


Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: red5isalive en Octubre 04, 2015, 23:51:21 pm
Aunque eso del RX Lites no se le da muy bien, esta chica es una campeonísima. No para de ganar, y lo mejor es que no se cansa!
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Noviembre 16, 2015, 23:47:57 pm
Laia nos da una vuelta en su moto.

http://www.youtube.com/watch?v=85pXB0onoD0&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=85pXB0onoD0&feature=youtu.be)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Diciembre 04, 2015, 00:04:24 am
Laia con María Escario.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/td2-enfoque-laia-031215/3392393/?media=tve (http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/td2-enfoque-laia-031215/3392393/?media=tve)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Diciembre 08, 2015, 20:45:07 pm
[tweet]http://twitter.com/LaiaSanz_/status/674312908789125121[/tweet]
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Diciembre 11, 2015, 16:06:49 pm
Hoy Laia cumple 30 años. ¡Felicidades!

(http://pbs.twimg.com/media/CV7m4ROWwAASK2P.jpg:large)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Marzo 02, 2016, 23:34:30 pm
A partir de mañana, @sotillo-f1 podrá ampliar su magnífica colección de libros.



Laia Sanz @LaiaSanz_ (http://"http://twitter.com/LaiaSanz_") 2 h (http://"http://twitter.com/LaiaSanz_/status/705126590812954624")

Hace unas semanas os dije que estaba preparando una sorpresa... Pues aquí está! Mañana en las librerías de España

RBA Libros (http://"http://twitter.com/RBALibros")

(http://pbs.twimg.com/media/Cckc5b7XIAIfUdK.jpg:large)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Marzo 09, 2016, 23:01:11 pm
Laia Sanz, quien tiene la voluntad, tiene la fuerza

La campeonísima catalana  narra en un libro su experiencia en el triunfante Dakar-2015 a través  de sus canciones favoritas y decenas de anécdotas


(http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/4/3/laia-sanz-presentacion-libro-1457525575634.jpg)
Laia Sanz, en la presentación de su libro

EMILIO PEREZ DE ROZAS / BARCELONA

Miércoles, 9 de marzo del 2016 - 20:40 CET

“No estoy aquí, no corro, no hago esto para  demostrar que las mujeres pueden codearse con los hombres; lo hago  porque me encanta, porque es un reto, para demostrarme a mí mismo que  puedo”. Laia Sanz (Corbera de Llobregat, 11 de  diciembre de 1985) acaba de publicar un apasionante libro ‘Quien tiene  la voluntad, tiene la fuerza’ en el que trata de plasmar todas sus  vivencias, una mezcla de vida y deporte, de experiencias en la pista, en  la competición y en su vida diaria. ¿De dónde surge el título? Laia se  había lesionado de una rodilla, estaba pasando un auténtico calvario, no  se curaba bien, seguía compitiendo pero sufría, no ganaba y lo pasaba  fatal. Y Jesús, su padre, uno de sus soportes vital junto a su madre  Àngels, le regaló una pulsera con la inscripción ‘quien tiene la  voluntad, tiene la fuerza’. Y Laia, no solo se recuperó, sino que llegó a  ser novena (2015) en el Rally Dakar, la prueba más dura del mundo, proeza que, por vez primera,  conseguía una mujer.

“No  tendré el talento innato de otros deportistas, pero siempre he sabido  que trabajando duro puedes llegar a alcanzar tus metas”, señala Sanz en la presentación del libro, escrito por Eloi Vila,  que ha descubierto, a lo largo de los dos últimos años, a una chica “en  la que se mezcla todo pero, muy especialmente, su pasión por vivir y  por correr, por defender que lo importante es el camino, crecer,  aprender, y no ser la mejor, ganar, triunfar”. Para Vila,  que ha compartido grandes charlas con la campeona catalana, “en Laia se  mezcla, a veces, la memoria y la nostalgia, pero siempre, siempre, te  cuenta lo que siente y sus vivencias, fuera y dentro de la pista, están  reflejadas en este libro, estructurado en 13 capítulos, las mismas  etapas que tuvo su triunfante Dakar-2015”.

Los capítulos  (presión, tortura, muerte, lady Dakar, libertad, innovación, ambición,  explosión, emoción, silencio, incertidumbre, destino y gloria) tienen  como prefacio, como presentación, una canción: Wonderwall, de Oasis;  Born to Run, de Bruce Springsteen; If God Will Send His Angels, de U2;  The Funeral, Band of Horses; Ciao Pà, de Eros Ramazzotti; Father and  Son, de Cat Stevens; Runaway, de Bon Jovi; Ink, de Coldplay; Sirens  Call, de Cats on Trees; Always on My Mind, versión de Elvis Presley;  Chuva, de Mariza; In a Little While, de U2 y Read All About It, de Emeli Sandé.  “La música forma parte de mi vida desde que papá ponía Chaikovski a  toda mecha en nuestro garaje. La música es el único momento que tengo  para desconectar durante el rally. Son aquellas dos horas, a última hora  de la tarde, en la que preparo el libro de ruta del día siguiente y  también, sí, también, cuando hay enlaces y me pongo los auriculares para  no dormirme”.


UN EJEMPLO A SEGUIR

“Me costó un poco  convencer a Laia de que hiciéramos este libro, un texto ilusionante, que  te engancha y que trata de esclarecer cual puede ser el camino a tomar  cuando alguien decide ser pionera en algo y no tiene referentes, ni  referencias, ni sabe el camino a seguir porque nadie antes lo había  intentado”, cuenta Clara Sabrià, responsable de RBA  Libros. “Laia no tenía modelos a seguir y tenía que luchar para que la  gente la creyese y, de esta manera, con su estilo y empuje poder servir  de modelo, sin pretenderlo, para los que quieran intentarlo como ella.  Además, ella no tiene nada de heroína, no le mola ser ejemplo de nada,  es muy sencilla, y por eso nos costó tanto convencerla”. Para Sabrià, el libro es “épico, apasionante, inspirador y muy, muy, emocionante”.

“Hemos  tomado como referencia ese tremendo y duro Dakar-2015 para intentar  plasmar en capítulos, en canciones, en vivencias cómo un rally de esas  dimensiones, peligro y dificultad se asemeja a la vida, a los retos  cotidianos”, explica Eloi Vila. “¿Puedo contarlo?”, le  pide, de pronto, Vila a la piloto. “Puedes, no sé qué vas a contar, pero  puedes, sí”. Y, entonces, Vila explica la segunda etapa de aquel Dakar,  mientras Laia le mira con ojos atentos y casi asustados. Fue una etapa  tremenda, de mucho calor (“de 52 grados y 625 kilómetros de larga”,  añade Laia), en la que el final no llegaba nunca, nunca. “Era un camino  eterno, sin fin”, sentencia el guionista. Y Laia empezó a escuchar el  sonido de una moto que le perseguía, pero, cada vez que ella se giraba  para verla, no había moto alguna. “Y, sin embargo”, sigue narrando Vila,  “el sonido no desaparecía, a veces hasta parecía que la iba a atrapar, a  superar, a adelantar”. Pero no había moto. Al final, en la meta, Laia  explicó la experiencia a su fisioterapeuta y al doctor de la carrera.  “No te preocupes, son lo que llamamos ‘alucinaciones acústicas’, que  llegan antes que la ‘alucinaciones visuales’”, le contó el médico.

Es por ello que Laia considera tan duro y peligroso el Dakar.  “Nos jugamos la vida y lo sabemos”, narra la campeona catalana, que  peleará para intentar mejorar esa maravillosa novena plaza de aquel no  menos maravilloso 2015. “Lo más importante es tener ‘coco’ y, sobre  todo, conocer tus límites y nunca forzarlos, nunca superarlos, ¡jamás  arriesgarte más de lo debido!” Por eso siempre tiene presente el whatsap  que Àngels, su madre, le envía cada mañana antes de la salida: “Seny i sort”.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/laia-sanz-presenta-libro-dakar-quien-tiene-voluntad-tiene-fuerza-4961672 (http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/laia-sanz-presenta-libro-dakar-quien-tiene-voluntad-tiene-fuerza-4961672)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Septiembre 11, 2016, 23:21:58 pm
 :aaaa: Y Laia lo vuelve a hacer.  :aaaa:

Gana la 2ª carrera del GP de Francia y consigue su 5º título mundial de Enduro consecutivo. Ya tiene 18 títulos mundiales.


 :bravo: IMPRESIONANTE LAIA  :aplauso: :aplauso: :aplauso:


(http://pbs.twimg.com/media/CsErFO8XEAEjFEg.jpg:large)



Así fue recibida.

http://twitter.com/KH7_Sport/status/774953709084237824



(http://pbs.twimg.com/media/CsGTl9YXgAAnpoV.jpg:large)
Título: Re:Laia Sanz
Publicado por: GoVal en Septiembre 13, 2016, 00:07:03 am
:bravo: :bravo: :bravo:


(http://pbs.twimg.com/media/CsKHf3vXYAAzrtp.jpg:large)


:bravo: :bravo: :bravo: