F1 Revolution - Foro de Formula 1

Resto de Competiciones => Competiciones Americanas => Mensaje iniciado por: Rafael en Enero 28, 2011, 01:52:36 am

Título: NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Enero 28, 2011, 01:52:36 am
Bueno, ya queda menos para la Daytona500 de 2011, 1ª fecha puntuable para la Copa Sprint de NASCAR.

Se cumplen 10 años del fallecimiento de uno de los grandes campeones de la NASCAR, Dale Earnhardt.
27 temporadas, 7 campeonatos, 676 carreras y 76 victorias. Un grán piloto y un gran Hombre que se merece mucho más que este par de lineas.
(http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheZGFSZSBLYXJUAGFYZHQ=UGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgDale%20Earnhardt1.jpg)
Sería muy bonito que su hijo le pudiera dedicar una victoria aquí.

Pero bueno, vamos a centrarnos en el campeonato de 2011.

Lo más significativo para este año es el cambio en el sistema de puntuación.
El Ganador de cada carrera recibirá 43, y un bonus de 3 puntos por la victoria. El 2º recibirá 42 y de ahí en adelante se van rebajando puntos de 1 en 1.  Cada piloto que lidere al menos 1 vuelta será premiado con 1 punto extra y habrá otro punto para el que lidere más vueltas. Así, el máximo de puntos por carrera son 48.

Otro de los cambios muy importantes vendrá al acabar la carrera 26, cuando se configure el Chase (grupo de pilotos con posibilidades de ganar la Copa). Hasta ahora se clasificaban los 12 pilotos que más puntos tenían al acabar dicha carrera. A partir de 2011, se clasificarán de forma directa el Top 10 de la clasificación, y llenarán el grupo los 2 pilotos, del 11º al 20º lugar, que más victorias tengan hasta la carrera 26.

Un tercer cambio afectará a los pilotos, como Kyle Busch, Carl Edwards, Brad Keselwski y Kevin Harvick entre otros, que pelean por los títulos de varias competiciones. Los pilotos que corran en varias categorías deberán elegir 1 en la que lucharán por el título. Podrán seguir corriendo en el resto de carreras, pero no podrán disputar el título. Esto ayudará mucho a pilotos jóvenes como Trevor Bayne, Steve Wallace, Justin Allgier, que pelean en la Nationwide pero se ven aplastados por otros como Edwards, Busch, Keselowski, Harvick, que pelean posiciones altas en la Sprint Cup, y que arrasan en la Nationwide. Al año pasado sólo Boris Said y Justin Allgier pudieron quitarles 1 victoria a los pilotos habituales de la 1ª división.

Se está estudiando el cambio del sistema de alimentación.  Pese a que algunos sugerían un cambio a media temporada, como se hizo con la implantación del COT, todo apunta a que será para el comienzo de la temporada 2012 cuando se coloquen inyectores sustituyendo a los carburadores, que llevan en la NASCAR desde hace más de 60 años. Una grán perdida para los románticos, así que aprovechemos que este año será el ultimo en que podamos disfrutar ese sonido tan especial.


La Daytona500 será el 20 de Febrero, pero el 17 podremos disfrutar de las 2 carreras clasificatorias.

Un último apunte. Los comisarios están en alerta ya que gracias al nuevo reasfaltado del circuito, los coches en succión están consiguiedo alcanzar velocidades de alrededor de casi 330 Km/h, con la rejilla limitadora de caudal.

804,67 km por delante y 43 coches a 330 Km/h todos peleando por la victoria.
¿TE LO VAS A PERDER?
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Enero 28, 2011, 09:18:05 am
Chincheta. Por aquí estaremos para Daytona.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Enero 28, 2011, 14:21:03 pm
La Nascar 2011 reforma sus reglas para buscar más espectacularidad

La competición automovilística americana por excelencia se reforma en cuanto a sus reglas de competición para hacerse, si cabe, aun más espectacular. La Nascar anunció este miércoles que se ha agregado un elemento wild-card para la formación del pelotón de la Caza por la Copa Sprint, y que se ha simplificado el sistema de puntos para 2011, haciéndolo más fácil de entender para los fans, los competidores y la industria del motor

 
Mientras que el pelotón de 12 pilotos de la Caza se mantiene intacto, los dos últimos lugares serán determinador por el número de victorias durante las primeras 26 carreras. El top 10 en puntos luego de la Carrera Nº 26 -- la carrera "límite" -- continúa manteniendo sus lugares en la Caza
 
Las posiciones 11 y 12 corresponden a los clasificados con "wild-card" y se les serán otorgadas a los pilotos externos al top 10 con la mayor cantidad de victorias, siempre que estén ubicados en el top 20 de las posiciones. Los pilotos del top 10 de la Caza seguirán siendo ordenados basándose en las victorias durante las primeras 26 competencias, sumando tres puntos bonus por triunfo. Los pilotos con wild-card no recibirán puntos bonus por sus victorias y serán ubicados 11º y 12º, respectivamente. Es un cambio hecho para prestigiar las victorias y la consistencia durante la temporada regular

El presidente y CEO de Nascar Brian France hizo los anuncios en el Hall of Fame de Nascar en Charlotte, N.C., durante el Sprint Media Tour "Los fans nos dicen que las victorias para ellos son lo más valioso, así que combinaremos la tradición de la consistencia en nuestra categoría con la emoción que acarrean las victorias", dijo France. "Eso hace que todas las carreras cuenten de cara a la 26º competencia de la temporada en Richmond, cuando queda listo el pelotón para la Caza por la Copa Sprint de Nascar "

 
El nuevo sistema de puntos -- el cual se aplica a todas las series nacionales de Nascar -- otorgará los puntos incrementándolos de a uno. Por ejemplo, en la serie de la Copa, los ganadores de las carreras obtendrán 43 puntos, más tres puntos bonus por la victoria. Los ganadores también pueden llevarse un punto extra por liderar una vuelta y por liderar la mayor cantidad de giros, dándoles un total posible de 48 puntos

Todos los demás pilotos en un orden de llegada serán separados por incrementos de un punto. El que llegue segundo ganará 42 puntos, el tercero 41, y así sucesivamente. Quien llegue último -- en el 43º lugar -- obtiene un punto. En la serie Camping World de Camionetas, el último recibe ocho puntos, ya que en esa serie el pelotón tiene 36 pilotos "Muchos de nuestros seguidores más leales no entienden completamente el sistema de puntos que hemos usado hasta ahora", dijo France, referenciando al sistema que se usó desde 1975. "Entonces simplificaremos el sistema de puntos y usaremos uno que es mucho más fácil de entender. Conceptualmente, es comparable con nuestro sistema previo, pero es más fácil de seguir"

Durante sus comentarios del miércoles a la noche, France reflexionó sobre la gran competición que disfrutó la categoría en 2010 y dijo que esperaba que ese calibre de carreras continúe una vez que caiga la bandera verde para la 53º edición de las Daytona 500, el 20 de febrero " Nascar comienza 2011 con un impulso positivo y un gran sentido de emoción y optimismo", dijo France. "Estamos extremadamente emocionados por el arranque de la temporada. Al comenzar la temporada con Daytona, Phoenix y Las Vegas, creemos que nuestros fans estarán a la expectativa de algunas de las mejores carreras que la categoría ha ofrecido"

Otras mejoras competitivas anunciadas el miércoles:

Elegir una Serie
Los pilotos que compitan en las tres series nacionales ahora deben elegir la serie en la que correrán por un campeonato de pilotos. Los pilotos pueden seguir corriendo en más de una serie y ayudar a sus equipos a ganar el título de propietarios en series en las que no compiten por el título de pilotos. El cambio ayuda a darle más atención a los jóvenes talentos en las series Nationwide y de Camionetas. Nuevo

Procedimiento de Clasificación
El orden de clasificación se hará basándose en las velocidades más lentas y más rápidas en las prácticas.

Clasificación con Inclemencias del Clima
Si el mal clima cancela la clasificación, la alineación definitiva de largada se determinará por las velocidades en las prácticas. Los mismos procedimientos del libro de las reglas se usarán para determinar la elegibilidad para largar una carrera. Si el clima cancela las sesiones de práctica, la alineación de largada se basará en los puntos, según el libro de las reglas.

Revisión de las Reglas de Neumáticos
A los equipos de la Copa ahora se les permitirán cinco juegos de gomas por práctica y clasificación en lugar de seis. Deben devolverles cuatro de esos juegos a Goodyear para poder recibir su asignación para la carrera, y podrían quedarse con un juego de los neumáticos de práctica/clasificación. Las cantidades de gomas para los fines de semana de carreras variarán según los datos históricos.

Sistema de carga de Combustible más seguro
Introducido en la serie de Camionetas, esto tendrá efecto en las tres series nacionales en 2011. Combina un sistema de combustible más eficiente con la eliminación del catch-can man, considerado el miembro de equipo más "vulnerable". Ahora los equipos usarán seis miembros de equipo detrás del muro en lugar de siete.

Evolución del coche de la Copa
Nascar continúa trabajando con los fabricantes y equipos para aumentar el análisis del auto de la serie de la Copa. Los autos tienen nuevos frentes esta temporada y la apariencia del cuerpo continuará por pedido de los fans y para ayudar con la identidad del fabricante

fuente: Nascar/SLPmedia
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 06, 2011, 23:05:39 pm
También habían muy buena propuestas, que se hna quedado en el camino como dar puntos extra por la pole y restar antes del chase los 4 peores resultados de cada piloto.

En NASCAR siempre se ha dicho que la posición de salida no influye casi en la posición de llegada (igualito que en la F1). Si dieran 1 punto al polemán se vivirían con mucha tensión todas las calificaciones, e incluso la gente se interesaría por seguirlas, y no ver solo los resultados.

Lo de borrar los 4 peores resultados sería bueno para que los abandonos no contaran tanto, aunque se restaría importancia a la regularidad. Aparte, no quiero ni pensar la retransmisión de la carrera 26, intentado calcular los puntos hasta la fecha con los obtenidos en las posiciones que ocupan cada momento los pilotos y la resta de los 4 peores resultados de cada unos. Sería hasta divertido, pero complicaría mucho las cosas, y lo que quieren en NASCAR es simplificarlo de cara a los espectadores.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 13, 2011, 23:30:18 pm
Dale Earnhardt Jr.(88) saldrá desde la Pole en la Daytona500. Su compañero Jeff Gordon(24) le acompañará por el lado exterior. El resto de posiciones se decidirán en las 2 carreras clasificatorias del jueves.

Se llama el Gatorade Duel, y 2 son carreras a 150 millas que definen las posiciones de salida para la Daytona 500. Es cada carrera participan la mitad de pilotos. Los que quedaron en puestos pares y los de puestos impares. Los resultados de cada carrera definirán las posiciones en cada una de las filas de salida de la Daytona 500. Sólo los 2 pilotos más rápidos en la calificación retienen sus posiciones para la Daytona 500, es decir, que para ellos no importa el resultado en los Duels.

También aprovecho para decir que tras sancionar a Denny Hamlin(11), Kurt Busch(22) fue declarado ganador del Shootout.  Esta es una carrera de exibición que se corre entre los 12 pilotos de la caza del año anterior, los campeones de años anteriores, los mejores novatos de los últimos 10 años, los que han ganado algún shootout y los que hayan ganado alguna carrera del campeonato en Daytona.
Salieron de la última curva por abajo Ryan Newman(39) empujado por Denny Hamlin(11) y por fuera y un poco atrás Kurt Busch(22) con Jamie McMurray(1) a rebufo. Hamlin(11) se abrió a la parte inferior para adelantar a Newman(39), mientras que McMurray(1) y Kurt Busch(22) no bajaron su velocidad al seguir empujándose. Los 3 pilotos consiguieron adelantar a Newman(39) antes de la bandera a cuadros y Hamlin(11) entró a meta por delante. No obstante, había sobrepasado la doble linea amarilla que delimita la parte interior de la superficie permitida, así que fue relegado a la 12ª posición. La victoria fue entonces para Kurt Busch(22).

Ya sabeis, este jueves los Duels y el domingo, por fin la Daytona500.

Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Febrero 14, 2011, 16:47:38 pm
http://www.youtube.com/watch?v=VWpRWHf5G5A&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=VWpRWHf5G5A&feature=youtu.be)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 14, 2011, 20:16:49 pm
vaya tela, pero mejor que pase en las pruebas que no en la carrera.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Febrero 14, 2011, 20:20:57 pm
Yo me apunto a ver la Daytona500, que este año quiero disfrutar de la carrera en su totalidad :popcorn:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 15, 2011, 00:33:28 am
El día 18 todo aficionado a las carreras de coches echará la vista atrás 10 años.
En esa última vuelta de la Daytona 500 los aficionados de la NASCAR perdieron a un gran campeón, a un piloto sin igual, a un ídolo de masas, pero sobre todo a una gran persona.

Dale Earnhardt

Para recordarle, en Nascar.com le han dedicado un apartado, con un recorrido fotográfico de su carrera y algunos artículos.

http://www.nascar.com/dale-earnhardt/ (http://www.nascar.com/dale-earnhardt/)

Propongo que el día 18 en F1revolution sea el día dedicado a Dale Earnhardt.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 16, 2011, 18:22:45 pm
NASCAR reduce las "restrictor plates"

Así conseguirán recortar las velocidades punta de los coches. Durante el Shootout, se alcanzaron velocidades de 206 mph, lo que son algo más de 330 Km/h. Los comisarios son conscientes del peligro que supone, y se ha decidido reducir los agujeros de las placas en 0,4 mm. Esta mínima variación hara que se pierdan unos 10 CV, lo suficiente para reducir esas 206 millas por hora a un valor que no supere los 200.

http://www.nascar.com/news/110216/restrictor-plate-size-reduced/index.html (http://www.nascar.com/news/110216/restrictor-plate-size-reduced/index.html)

Algunos pilotos pidieron este cambio, alegando que apenas se notan esos 10 Km/h al conducir el coche y que se verán grandes carreras de todos modos.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Febrero 16, 2011, 18:38:18 pm
El día 18 todo aficionado a las carreras de coches echará la vista atrás 10 años.
En esa última vuelta de la Daytona 500 los aficionados de la NASCAR perdieron a un gran campeón, a un piloto sin igual, a un ídolo de masas, pero sobre todo a una gran persona.

Dale Earnhardt

Para recordarle, en Nascar.com le han dedicado un apartado, con un recorrido fotográfico de su carrera y algunos artículos.

http://www.nascar.com/dale-earnhardt/ (http://www.nascar.com/dale-earnhardt/)

Propongo que el día 18 en F1revolution sea el día dedicado a Dale Earnhardt.

Buena idea, así será.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 17, 2011, 15:46:34 pm
Problemas para Dale Earnhardt Jr.

En las prácticas para las carreras clasificatorias de esta tarde Earnhardt Jr.(88) ha sufrido un accidente y ha dejado el coche bastante tocado. Al salir de la curva 4, mientras intentaba bajar hacia el inetrior, Martin Truex Jr.(56) lo ha empujado y se han lasilo impactando lateralmente contra el muro. El coche nº 88 ha sufrido graves daños en la parte trasera y un ligero toque en la delantera. Los mecánicos trabajan duramente para poder dejar los coches listos para las carreras de hoy.
Recordemos que pase lo que pase esta tarde, Dale Jr.(88) y Jeff Gordon(24) mantendrán la pole y la 2ª posición en la parrilla de la Daytona 500 del domingo.

Aquí está el video del golpe.
http://www.nascar.com/video/preview/practice/110216/cup-day-practice-junior-wrecks/index.html (http://www.nascar.com/video/preview/practice/110216/cup-day-practice-junior-wrecks/index.html)


Pese a reducir los agujeros de las placas limitadoras, varios coches ya han vuelto a superar las 200 mph (322 km/h).
Las carreras clasificatorias comienzan esta tarde a las 20:00 hora española y se correrán a 60 vueltas.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Febrero 18, 2011, 16:04:04 pm
10 años sin Dale Earnhardt

http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,725.0.html (http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,725.0.html)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Sentoan en Febrero 19, 2011, 23:02:02 pm
Carrera un poco aburrida diria yo, pero lo mejor, el final
http://www.youtube.com/watch?v=043W1_mmvSs&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=043W1_mmvSs&feature=youtu.be)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 20, 2011, 19:39:43 pm
¿medio metro? vaya final. espero que la de hoy sea tal igualada.


ahora mismo estoy viendo la Daytona 500 en http://www.ustream.tv/channel/dads-house (http://www.ustream.tv/channel/dads-house)

Espectacular en la vuelta 3, todo el mundo en silencio,  brazo en alto con 3 dedos en la mano.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 20, 2011, 23:40:19 pm
Trebor Bayne gana la DAYTONA 500
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Febrero 20, 2011, 23:44:39 pm
Y con solo 20 años. Es el campeón más joven de la Daytona 500?
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 20, 2011, 23:46:02 pm
ahora mismo no lo sé, pero anteayer tenía 19 años :primero:

mañana por la tarde (si eso) continuaré comentando la carrera, y a ver si ya ha colgado entonces los videos de la maniobra final, porque vaya tela el cerrojazo que le mete Trebor Bayne(21) a Carl Edwards(99) en todas sus narices :tranqui
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Febrero 21, 2011, 15:07:25 pm
Las 10 mejores Daytona 500 de la historia

El año pasado, Jamie McMurray era el sorprendente ganador, aunque en Daytona, ya lo sabeis, todo puede pasar.

La carrera del año pasado estuvo bien, pero no llega a la altura de la mejor Daytona 500 de todos los tiempos. Adelantamientos en el último segundo, peleas y controversia marcan esta cuenta atrás de las 10 mejores Daytona 500.

10.- DOMINIO APLASTANTE DE  HENDRICK MOTORSPORTS (1997)

Los años centrales de la década de los 90 fueron dominados por Rick Hendrick y sus chicos. Jeff Gordon lograba su primer campeonato en 1995, y Terry Labonte se llevaba el título el año siguiente. Hendrick lograba vencer en cuatro campeonatos durante la década.

Pero el año ’97 empezaba con mucha incertidumbre en el seno de Hendrick Motorsports. A Rick Hendrick le diagnosticaron leucemia en Noviembre de 1996, y no era seguro que pudiera volver a dirigir la compañía.

Mientras su jefe se sometía a tratamiento, Jeff Gordon lograba su primera Daytona 500, siendo el piloto más joven en lograrlo. Tras él, Terry Labonte era segundo, y Ricky Craven, nuevo en el seno del equipo, era tercero.

Ese año Gordon lograba ganar su segundo título, certificando el dominio de Hendrick Motorsports durante esa década.

9.- EL PADRE VENCE AL HIJO (1988)

Bobby Allison, veterano piloto de 51 años, era una estrella consagrada en la NASCAR. Su hijo Davey, había sido novato del año en la temporada de 1987 en la Cup Series, y buscaba su ansiada victoria en la Daytona 500.

Entrando en las últimas vueltas, padre e hijo trabajaban juntos para arrebatar el liderato a Darrell Waltrip. Al entrar en la última vuelta, la expectación por ver quién se llevaba la victoria era enorme entre el publico.

Bobby, por la parte exterior, dejaba espacio a su hijo para luchar por el triunfo, sin que éste pudiera hacer nada para impedir la victoria de su padre.

Tras la carrera, Davey celebraba el triunfo con su padre en el Victory Lane. Cuatro años después, lograba su primer y único triunfo en la Daytona 500, un año antes de morir en un accidente de helicóptero en 1993.

Tras su victoria en Daytona, Bobby compitió hasta mediada la temporada, cuando un terrible accidente en Pocono le hería gravemente. El accidente provocó al veterano piloto pérdida de memoria, hasta el punto de no recordar haber ganado la Daytona 500 de 1988.

8.- DAVID CONTRA GOLIAT (1990)

La Daytona 500 de 1990 fue la más decepcionante para Dale Earnhardt antes de la de 1998. Tras dominar la carrera liderando 155 vueltas, incluso teniendo una ventaja de hasta 40 segundos sobre sus perseguidores en algún momento de la prueba, el final de carrera iba a resultar mucho más apretado.

Tras una bandera amarilla en la vuelta 193, Earnhardt perdía el liderato al entrar en boxes. En el reinicio, volvía a tomar la cabeza, y cuando parecía que la primera Daytona 500 podía caer de su lado, reducía drásticamente su velocidad, precisamente en la curva 3.

Mientras Earnhardt intentaba mantener el control tras rodar sobre suciedad en la pista, Derrick Cope lograba su única Daytona 500, y sus 15 minutos de gloria, ya que solamente venció en otra prueba en toda su carrera en la NASCAR.

Este triunfo está considerado como una de las mayores decepciones de la historia de la Cup Series.

7.- PEARSON CONTRA PETTY (1976)

La rivalidad entre Richard Petty y David Pearson definió la década de los 70 en la NASCAR. Si no ganaba Petty, ganaba Pearson. Entre los 2 pilotos, lograron 302 victorias.

De las conseguidas por Pearson, la de la Daytona 500 de 1976 fue la más memorable.

En la última vuelta, el nº 43 de Petty lideraba la carrera. Pero en la curva 3, Pearson lograba adelantarle.

Cuando Petty intentaba retomar el liderato en la curva 4, ambos coches se tocaban y perdían el control. Pearson trompeaba y se detenía a la entrada del pit road, mientras Petty paraba muy cerca de la línea de meta.

Muchos pensaron que Petty había ganado, pero Pearson fue capaz de rodar los últimos metros mientras Petty intentaba poner en marcha su coche.

Pearson cruzó la línea de meta primero, y Petty lo hizo después, empujado por sus mecánicos.

6.- THE ICKEY SHUFFLE (1989)

Darrell Waltrip había logrado casi todo antes de la Daytona 500 de 1989. Tres campeonatos y 75 victorias después, todavía no había ganado la carrera más prestigiosa de la NASCAR.

Con 56 vueltas por disputar, Waltrip entraba a hacer lo que sería su último pit stop. 56 vueltas en Daytona sin repostar era algo inusual, pero Waltrip quiso arriesgarse.

Justo antes de cruzar la línea de meta, informaba por radio que se había quedado sin combustible, pero era capaz de terminar en primera posición y ganar la carrera.

Lo más memorable ocurrió en el victory lane, cuando Waltrip era entrevistado por Mike Joy:

- “He ganado la Daytona 500, he ganado la Daytona 500!!… Un momento, esta es la Daytona 50, no?

Después, se puso a bailar para celebrarlo, lanzando su casco al suelo, imitando la famosa celebración de Elbert Woods, jugador de fútbol americano.

5.- LEE PETTY GANA LA PRIMERA DAYTONA 500

En 1959, los pilotos dejaron atrás la arena de la playa de Daytona, para subirse a los altos peraltes del Daytona International Speedway.

Durante los últimos años, Bill France había trabajado para expandir el negocio, y con el DIS, realmente lo logró. Núnca se había competido en un circuito tan grande como este.

La primera carrera la disputaron 59 stock cars, de los cuales 20 eran convertibles.

Lee Petty y Johnny Beauchamp lucharon durante las últimas 30 vueltas, siendo los dos únicos pilotos en la vuelta del líder.

Justo en el momento de cruzar la línea de meta, ambos pilotos doblaban a Joe Weatherly.

En un primer momento, Beauchamp fue declarado ganador, pero mientras lo celebraba en el victory lane, Petty reclamaba la decisión a Bill France, quien lo tomaba en consideración.

France y sus comisarios pasaron tres días decidiendo quién era el ganador, hasta decidir que Lee Petty era el verdadero vencedor de la primera Daytona 500.

La incertidumbre por conocer el vencedor llevó a la NASCAR a los periódicos y telediarios, propulsando a este joven deporte hacia el éxito.

4.- EL SHOW DE DALE Y DALE (1993)

Dale Jarrett sólo había ganado una carrera antes de la disputa de la Daytona 500 de 1993, y Joe Gibbs era más conocido como entrenador de futbol y por ganar Super Bowls que por ser un propietario de la NASCAR.

Joe Gibbs Racing sólo tenía un año de vida cuando llegó la Daytona 500 de 1993.

La primera sorpresa fue la buena clasificación de Jarrett para la carrera, aunque a esta le siguieron otras.

El Chevrolet Lumina verde y negro de Jarrett llegaba a la última vuelta luchando con Dale Earnhardt. Al cruzar bajo la bandera blanca, Ned Jarrett, comentarista en la retransmisión de la televisión americana, fue instado por el productor para guiar a su hijo a casa.

La narración de esa última vuelta es una de las más memorables de la historia de la Daytona 500.

Al mismo tiempo que su hijo bloqueaba a Earnhardt en la curva 4, Ned Jarrett gritaba “Lo va a lograr, Dale Jarrett va a ganar la Daytona 500!!”.

Esa victoria no sólo catapultó la carrera deportiva de Dale Jarrett, sino que impulsó a Joe Gibbs Racing a convertirse en uno de los equipos más competitivos de la NASCAR.

3.- YARBOROUGH Y ALLISON TIENEN SUS MÁS Y SUS MENOS (1979)

La Daytona 500 de 1979 fue un gran paso adelante para la NASCAR. Era la primera carrera de 500 millas retransmitida en directo por televisión, y era la primera en la que se incluyeron cámaras dentro de los coches.

El día de la carrera, todo el país permanecía cubierto por un manto de nieve, lo que proporcionó más audiencia al evento retransmitido por la CBS. La mayoría de esos telespectadores hablarían de lo que habían visto al día siguiente.

Cuando la carrera estaba cerca de decidirse, Yarborough y Allison rodaban en cabeza distanciados de sus perseguidores. Al entrar en la recta de atrás en la última vuelta, ambos colisionaban entre si y con el muro de la curva 3.

Nada más salir de sus coches, los dos pilotos se liaban a puñetazos, mientras Bobby Allison, hermano de Donnie, intentaba separarlos.

El incidente no fue a más, pero la imagen será recordada siempre por los aficionados. Lo que no recordarán será quién ganó la Daytona 500 de aquel año.

2.- LA NASCAR PIERDE A SU HEROE (2001)

La Daytona 500 de 2001 será recordada como el día más negro de la historia de la NASCAR. A pesar de que Michael Waltrip logró su primera victoria en Daytona.

Enfilándo la última vuelta de la carrera, Waltrip luchaba con Earnhardt Jr. por el liderato.

Tras ellos, el propietario del coche de Jr., Dale Earnhardt, hacía algo que le nadie había visto hacer nunca: bloquear a un rival sin ser líder de la carrera.

En aquel momento, era un padre ayudando a su hijo, y un propietario protegiendo a su piloto.

En la curva 4, Earnhardt perdió el control y golpeó el muro. El accidente no parecía ser grave, pero pasaron 5 minutos. Y después 10.

- “¿Dale está bien?” – preguntaba Darrell Waltrip en la retransmisión de televisión.

El anuncio del fallecimiento unas horas después fue un shock, no sólo para la NASCAR, sino para todo el mundo.

10 años después, no ha habido piloto capaz de asumir el rol que Earnhardt tuvo en la NASCAR.

1.- DALE EARNHARDT GANA LA DAYTONA 500 (1998)

1 de 20. Lo que puede parecer una estadística horrible, no lo fue para Dale Earnhardt cuando logró su primera y única Daytona 500.

Antes de la carrera, los aficionados se preguntaban si Dale todavía tenía opciones para ganar la Daytona 500, ya que llegaba tras una racha de 59 carreras sin conocer la victoria.

Pero 1998 era un nuevo año, y Earnhardt lo comenzó silenciando las dudas que había sobre él.

Con Larry McReynolds como jefe de equipo, Earnhardt lideró 107 de las 200 vueltas, pero a falta de 2 las banderas amarillas hiciron su aparición.

Esta vez Earnhardt aprovechó su dominio para cruzar bajo la bandera a cuadros.

Tras la carrera, fue felicitado por todos los miembros de los equipos rivales, colocados en fila en el pit road mientras el nº 3 rodaba lentamente.

El nº 3 que Earnhardt grabó con su coche en el cesped de Daytona, volverá a estar presente 10 años después de su muerte.

http://www.nascar-europe.net/2011/02/20/las-10-mejores-daytona-500-de-la-historia/ (http://www.nascar-europe.net/2011/02/20/las-10-mejores-daytona-500-de-la-historia/)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Sentoan en Febrero 21, 2011, 21:08:41 pm
http://www.youtube.com/watch?v=SHNy-30TESI&feature=feedu (http://www.youtube.com/watch?v=SHNy-30TESI&feature=feedu)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 25, 2011, 20:24:06 pm
Tras la emocionante carrera en Daytona nos vamos lejos, casi a la costa Pacífica, al estado de Arizona.
Cerca de la ciudad de Phoenix, donde curiosamente han puesto el nombre de una calle en honor a  Earnhardt, hay un circuito oval que poco tiene que ver con el de Daytona. Ambos son tri-oval (dos curvas grandes, una tercera más pequeña y una recta), pero Phoenix tiene la linea de meta en la recta. Hace que sea más fácil irse contra el muro, sobretodo si vas a tope en la sesión de clasificación.
Pero antes de meternos, repasemos la clasificación tal cual salío de Daytona. Recordemos que con la nueva normativa de escoger un solo campeonato, los pilotos puede participar en otras divisiones, pero no recibirán punto alguno en ellas. Trebor Bayne(21), que ganó la Daytona 500, suma un 0 redondo en su casillero, mientras que Carl Edwards(99) lidera la clasificación, como se puede ver a continuación.
(http://img546.imageshack.us/img546/8112/nascardaytona.png)

Carl Edwards(99) fué el ganador de la última carrera disputada allí, pero Jimmie Johnson(48) ha ganado 4 veces en los últimos 4 años. No obstante, la carrera será algo más tranquila que la Daytona 500. Durante los últimos años, la media de cambios de liderato no llega a 13. Se prevee que hayan pocas amarillas, asi que una mala posición de salida, un mal repostaje o un simple pinchazo puede dejarte fuera de la lucha por la parte alta.
Puesto que se corre casi en la costa Oeste, la carrera comenzará más tarde, a las 21 hora española. Durante las carrera en Phoenix es muy normal ver caídas y mejoras de rendimiento, a medida que la sombra va enfriando el asfalto. Una apuesta acertada en el reglaje puede meterte en el Top10, pero si no se acierta, controlar el coche puede ser Misión Imposible.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Febrero 26, 2011, 09:56:09 am
Gracias por el previo Rafael, yo esta carrera no podré verla, tendré que conformarme con ver en youtube los mejores momentos.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 26, 2011, 13:39:09 pm
Yo tampoco la veré entera, tengo reunión familiar. Me contentaría con las 50 o 60 últimas vueltas.

Por cieto, Trebor Bayne se comió el muro al entrar en la recta de meta, en su 1a vuelta de la sesión de práctica. Dijo que fue por un problema con los frenos.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Febrero 27, 2011, 21:58:45 pm
Un link:
www.mitierratvco2.com/deportes/?canal=96 (http://www.mitierratvco2.com/deportes/?canal=96)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Febrero 27, 2011, 23:31:12 pm
http://www.youtube.com/watch?v=30Vd2_byQ1E&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=30Vd2_byQ1E&feature=youtu.be)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 28, 2011, 00:21:11 am
Han tenido que sacar bandera roja, para reorganizar un poco la pista despues de ese accidente. Estaban rodando en la vuelta del lider 36 de 43 pilotos, y tras reiniciar solo habia 27. :facepalm:
Ahora mismo la carrera está neutralizada, y parecía que Jeff Gordon podía conseguir su 1ª victoria del año, (y desde 2009 también). Ya veremos como relanzan. Ahoar mismo sólo han 13 coches un la vuelta del lider.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Febrero 28, 2011, 00:46:14 am
 :biennn :aplausos :abrazogrupo2 :salud :beben: :guay


Victoria para Jeff Gordon :primero:

Tras liderar 138 vueltas, Jeff Gordon(24) gana la 2ª carrera de la temporada, en Phoenix. Tras liderar durante la 2ª mitad de la carrera, hubo una neutralización a falta de unas 20 vueltas. Relanzó 3º. Pronto se comió a Tony Stewart(14) y fué a la caza de Kyle Busch(18), que ya había ganado las carrera de Trucks y nationwide de este fin de semana. A falta de 10 vueltas contactó con él, y le metió una pasada milimétrica en la última curva,  dando gas y ganando el interior de la siguiente curva. Tras adelantarlo, abrió un pequeño colchón que le ha permitido ganar la carrera.
Desde principios de 2009 que no ganaba una carrera. Que alegría me ha entrado cuando lo ha pasado :cejas: , además de lo bien que me cae Kyle Busch(18) :gaydude:

Kyle Busch(18) con 80 puntos y Kurt Busch(22) con 77 son los que lideran la clasificación, si no hay modificaciones en los resultados.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Febrero 28, 2011, 13:49:26 pm
Jeff Gordon ganó la carrera Nascar de Phoenix tras 66 pruebas sin hacerlo

Jeff Gordon consiguió volver a la senda del triunfo en la competición de la Copa Sprint de la Nascar al ganar la prueba de la temporada regular disputada en el Autódromo Internacional de Phoenix. Gordon, de 39 años, rompió el maleficio de 66 carreras sin conocer la victoria después de superar ayer domingo a Kyle Busch cuando faltaban ocho vueltas para concluir la carrera

 
Después de asumir el liderato, Gordon hizo su mejor trabajo a bordo de un bólido que siempre le respondió y le permitió demostrar que es un auténtico campeón a pesar de su edad. Gordon, quien inició la prueba en la vigésima posición, fue empujado a la pared por Carl Edwards, tuvo que pegarse a la parte posterior de otro auto para sacudirse de su parrilla una pieza de escombro y evitó un choque masivo que motivó la aparición de una bandera roja durante 14 minutos

Los problemas surgidos en la carrera no le impidieron conseguir estar 138 vueltas como líder de las 312 que configuraron la prueba para al final superar a Busch y ganar por primera vez desde abril del 2009, cuando lo hizo en Texas. Gordon consiguió su victoria número 83 en su carrera, empatando a Cale Yarborough en el quinto lugar de los corredores con más triunfos en la competición Nascar

"¿Seguro que no es una broma?", interrogó Gordon subido en el automóvil tras la victoria. "Pellizcarme para ver si es cierto" Gordon admitió que no puede explicar cómo lo pudieron conseguir, pero la realidad es que lograron el gran triunfo

"No me importa cómo lo hicimos, pero lo conseguimos", destacó Gordon. "La reacción de los aficionados fue sensacional, un sentimiento único cuando pudimos batir a Kyle Busch" El pasado domingo el corredor novato Trevor Bayne había dado la gran sorpresa al conseguir la victoria en las 500 Millas de Daytona para ser el corredor más joven que lo lograba al batir la marca establecida por el propio Gordon, al que nadie daba ya como favorito a conseguir otro triunfo


 
Sin embargo, una semana después volvió a ser protagonista, pero en esta ocasión como gran triunfador "Jeff llegó hoy al circuito con una misión", declaró Busch (Kyle). "Cuando tiene un buen coche y una oportunidad para ganarte, no tengas duda que lo hará" A pesar de la derrota, Kyle Busch sigue de líder en la clasificación de la Sprint Cup Series con 80 puntos, mientras que Gordon es quinto con 65

"Ha pasado mucho tiempo sin disfrutar de un triunfo, y ahora quiero disfrutarlo al máximo, como algo muy especial", destacó Gordon. El autódromo de Phoenix ha sido últimamente el lugar donde terminan las malas rachas. Ryan Newman terminó aquí en el otoño una cadena de 77 carreras sin victoria y Edwards cortó su mala racha de 70 competencias seguidas sin recibir la bandera a cuadros

El colombiano Juan Pablo Montoya concluyó la carrera en la decimonovena posición después de haberla iniciado tres puestos por detrás. Montoya comparte con otros tres corredores la séptima posición de la clasificación al tener 64 puntos, uno menos que Gordon La próxima prueba de la Series Sprint Cup se disputará el domingo, 6 de marzo, en Las Vegas Motor Speedway, de la ciudad de los casinos, en el estado de Nevada
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Marzo 02, 2011, 00:21:31 am
Interesante artículo para los que no conocen demasiado la categoría.

10 – NASCAR. Los coches
Publicado el 07/02/2011 por Carlos Castellá

 Los coches de la Nascar han evolucionado mucho a lo largo de los cincuenta años de vida del campeonato. De coches preparados para huir de la policía a coches de serie transformados y que poco a poco fueron evolucionando, tanto en prestaciones como en seguridad hasta los actuales COT, coches puramente de carreras.

(http://carloscastella.files.wordpress.com/2011/02/10-011.jpg?w=640&h=385)

Antes la máxima era que habían de ser coches derivados de serie, preparados por los equipos a partir de un coche que se podía comprar en la tienda de la esquina. Por esto al principio, los propietarios y los organizadores acostumbraban a ser vendedores de coches, y aún hoy lo siguen siendo en algunos casos. Rick Hendrick tiene una de las mayores redes de venta de Estados Unidos, y Roger Penske posee una de las flotas de camiones más grandes del planeta.

Centrándonos en los coches modernos, parten de un chasis y una carrocería igual para todos, pero con muchas variables, ya que es posible construir chasis diferentes para adaptarlos a las diversas tipologías de circuito: no es lo mismo correr en un superspeedway de dos millas a hacerlo en una pista de 800 metros. En el primero la aerodinámica tiene importancia y prácticamente no se frena, y en el segundo es mejor un coche corto y ágil.

En 2008 entró en vigor de forma definitiva un nuevo coche, denominado COT (Car of Tomorrow) más pequeño, más liviano y menos aerodinámico. Su entrada en liza significó también un ahorro a los equipos, ya que es más versátil, y por tanto no hace falta fabricar tantas unidades distintas según el circuito.

(http://carloscastella.files.wordpress.com/2011/02/10-03.jpg?w=300&h=199)
Vista frontal: faros y parrilla son simples adhesivos (Foto, NASCAR).

Las carrocerías son también iguales para todos, y las marcas distinguen sus coches gracias a los frontales (parrilla, faros y logos) que son… ¡un simple adhesivo! Debajo del capó motor sin embargo, es donde están las grandes diferencias entre unas y otras marcas.

Actualmente lo coches de la Nascar utilizan chasis tubulares, mucho más económicos que los de carbono, con motor delantero de 2 válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza y carburadores. La inyección directa no está permitida, aunque esto podría cambiar pronto, ya que los carburadores son un anacronismo. Los motores son atmosféricos, de 8 cilindros en V de 5900 c.c., capaces de entregar una potencia de 775-800 CV.

Utilizan una caja de cambios de cuatro velocidades más marcha atrás, con cambio manual, y la piñonería limitada, para mantener una cierta igualdad en las prestaciones. La dirección es asistida y los frenos son de disco, pero de acero. Como se puede ver, nada de veleidades: ni cambios semi automáticos, ni frenos de carbono, ni volantes futuristas, ya que éstos siguen siendo grandes, redondos y con radios.

(http://carloscastella.files.wordpress.com/2011/02/10-04.jpg?w=300&h=200)
Todos los relojes e interruptores están en el tablier (Foto, Carlos Castellá).

Los depósitos de gasolina, situados en la parte trasera, tienen una capacidad de 22 galones (83-84 litros). La medida tipo es de 5,1 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,3 de alto. Pesan 1500 kg incluido piloto y líquidos. La gasolina es única para todos (Sunoco) y también los neumáticos (Goodyear) iguales delante y detrás.

Una de las características de estos coches es que aunque son muy iguales entre sí, permiten una grandísima variedad de reglajes, y sobre todo, son en muchas ocasiones asimétricos: al girar siempre hacia el mismo lado, es lógico que las suspensiones, la aerodinámica, los reglajes de amortiguación etc. sean distintos a un lado que al otro.

Y se llega a extremos tales como que un lado tenga la caída de las ruedas positivas y la otra negativas. E incluso en muchas ocasiones, cuando se les ve en línea recta, se puede apreciar como la carrocería está ladeada. En algunos circuitos, el volante está es posición recta (es decir, con las manos a las diez y diez) en las curvas, para facilitar el trabajo del piloto.

Las verificaciones son exhaustivas, y en caso de duda el coche es enviado a la Nascar Reseach and Development Centre, en Concord, North Carolina, cuartel general técnico donde todos los chasis son enviados a verificar tras ser construidos. Allí se les da el visto bueno tras hacerles más de 200 mediciones y se les colocan diez  precintos de certificación para asegurarse de que no habrá manipulaciones posteriores.

(http://carloscastella.files.wordpress.com/2011/02/10-05.jpg?w=640&h=426)
Verificaciones estrictas en el mismo circuito, con grandes plantillas para agilizar las mediciones (Foto, NASCAR).

A pesar de ello, las trampas (perdón, “astucias reglamentarias” para que nadie se ofenda) están a la orden del día, y las sanciones a los Crews Chiefs pillados también. Normalmente son multas y unos cuantos meses alejados de las carreras, que obligan a los equipos a buscar sustitutos mientras los castigados se quedan en el cuartel general haciendo otras funciones. En casos extremos pueden ser sancionados de por vida.


http://carloscastella.wordpress.com (http://carloscastella.wordpress.com)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: BiG_FooT en Marzo 02, 2011, 09:58:42 am
Muy interesante si señor!! Gracias!
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Marzo 03, 2011, 21:32:13 pm
La NASCAR llega a Las Vegas
(http://www.lvms.com/images/gallery/14C53063-1422-10BC-74FD96BDF708BA39_800x600.jpg)

Las Vegas Motor Speedway está a unos 20 Km de la famosa ciudad, destaca dentro de los circuitos intermedios de 1,5 millas por tener una pista relativamente nueva, muy ancha y peraltada. Se construyó en 1995 y entre otras actegorías, han corrido allí la NASCAR, la IndyCar, la Champ-Car, y la American Le Mans Series.
En este circuito hay que destacar que se alcanzan altas velocidades para ser una pista intermedia y que un error de trazada puede ser determinante, ya que la parte media y alta de la pista está siempre muy sucia y llena de polvo. Es muy importante aquí coger un buen rebufo al salir de la curva o trazar muy fino si se quiere rodar en 2 filas. Al relanzar después de una amarilla es muy fácil que se vuelva a provocar otra neutralización por la suciedad de la pista y los pilotos que ruedan incluso en 3 filas. Si el pelotón se estira después de una relanzada, la carrera se estabiliza e incluso se hacen varios repostajes seguidos en verde, ratos en los que la emoción se centra en duelos individuales.

La clasificación a día de hoy está liderada por los hermanos Busch. Hay que destacar la 4ª posición de A.J. Allmendinger (43), un piloto que cambió los monoplazas por la NASCAR y, tras una dura adaptación, está mejorando carera tras carrera, aunque todavía es pronto porque esto acaba de empezar. Ya veremos como salen de Las Vegas
(http://img97.imageshack.us/img97/5630/nascarphoenix.png)

La carrera comenzará el domingo a las 21:00 hora española, y esta vez se correrá a 400 millas.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Marzo 04, 2011, 12:09:22 pm
El anuncio para la carrera de Las Vegas.

http://www.youtube.com/watch?v=MW3xRex4Avo&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=MW3xRex4Avo&feature=youtu.be)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Marzo 05, 2011, 14:18:58 pm
Pole para Matt Kenseth en Las Vegas

Aquí va la parrilla de salida para la carrera de mañana. 4 Ford saldrán delante encabezados por Matt Kenseth(17), que le metío más de 100 milésimas a Marcos Ambrose (9). Carl Edwards(99) siempre competitivo en este tipo de pistas y Greg Biffle(16) completan la 2ª linea.
Les siguen 2 Toyota de Joe Gibbs Racing, los de Kyle Busch(18), el lider de la general, y Joey Logano(20), un joven piloto que tiene mucho potencial. Kurt Busch(22), el 2º de la clasificación saldrá en la posición 22, y Juan Pablo Montoya(42) lo hará desde la 23ª.

La carrera mañana desde las 9 de la noche.

(http://img851.imageshack.us/img851/189/dibujow.png)

Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Marzo 05, 2011, 23:45:26 pm
Final de Infarto en la carrera de Nationwide. Mark Martin gana la carrera después de que Brad Keselowski pinchara una rueda en la última vuelta, cuando ambos rodaban casi sin gasolina. Justin Allgier quedó 3º y Danica Patrick acabó 4ª. Trebor Bayne, que fue superado en pista por Danica, completó el Top5.
Kyle Busch, que lideró 84 vueltas, acabó la carrera contra el muro tras cometer un grave error el solito. Carl Edwards, que estuvo rodando siempre en las posiciones altas y lideró 68 vueltas, se arriesgó y paró en boxes a falta de algunas vueltas para llegar a meta. Si la carrera hubiera durado unas pocas vueltas más, sin duda habrá conseguido alcanzar a muchos pilotos de la cabeza.

Con la de hoy, Martin ha ganado 4 de las 5 últimas carreras de Nationwide que ha disputado en Las Vegas, y eso que la carrera ha tenido varios momentos de infarto, con 4 coches en paralelo peleando por la 1ª posición.

La carrera de Sprint Cup, mañana a partir de las 9 de la noche.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Marzo 06, 2011, 22:43:45 pm
Alguien siguiendo la carrera? Yo estoy desde este link:
www.mitierratvco2.com/deportes/?canal=95 (http://www.mitierratvco2.com/deportes/?canal=95)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Marzo 06, 2011, 23:19:28 pm
Quedan 100 vueltas y el espectáculo marcha así:

Edwards, Truex Jr., Montoya, Dale Jr, Menard, Logano, Ambrose, Vickers, Johnson, J Gordon.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Marzo 06, 2011, 23:52:12 pm
Stewart ya le lleva tres segundos a Montoya. Edwards va tercero.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Marzo 07, 2011, 00:17:41 am
Carl Edwards se hace con la victoria en Las Vegas.

1-Edwards
2-Stewart
3-Montoya
4-Ambrose
5-Newman
6-Truex Jr.
7-Hamlin
8-Dale Jr.
9-Kurt Busch
10-Vicierks.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Marzo 07, 2011, 15:51:36 pm
http://www.youtube.com/watch?v=lIyqE1i6m3s (http://www.youtube.com/watch?v=lIyqE1i6m3s)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Marzo 07, 2011, 15:53:54 pm
Carl Edwards vencio en la Nascar de Las Vegas. Juan P. Montoya acabó tercero


Tras terminar segundo en las Daytona 500 y de haber hecho la pole una semana después en Phoenix, aunque después en carrera golpeara en la pared, Carl Edwards finalmente ganó las Kobalt Tools 400 de ayer domingo en Las Vegas Motor Speedway. Edwards tomó el liderazgo de manos de Tony Stewart durante un ciclo de detenciones en boxes sobre el final de la competencia. Stewart, quien había hecho un cambio de solamente dos neumáticos en su parada anterior para jugar con la posición en pista, se vio obligado a ingresar a pits tempranamente para cambiar cuatro gomas en su detención final. Edwards se dio el lujo de cambiar solamente dos neumáticos en su última parada, consiguiendo así la diferencia necesaria para mantener controlados a sus veloces perseguidores: Stewart en el segundo lugar y Juan Pablo Montoya tercero

 
Tras cumplir una penalización por arrastrar una manguera de su box, Stewart volvió a salir 24to. en la vuelta 157, pero la decisión de cambiar solamente dos neumáticos en el giro 198 (luego que Jeff Gordon golpeara con su Chevy la pared externa de la curva 4), lo hizo regresar al liderazgo con un auto tan equilibrado que le permitió escaparse de los demás que habían cambiado cuatro neumáticos

 
A 40 vueltas del final de la carrera Stewart tenía una diferencia de 3.5 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Juan Pablo Montoya. La carrera terminó temprano para el autor de la pole, Matt Kenseth, quien ingresó a boxes con un neumático cortado en la vuelta 13 y perdió una vuelta. Durante un largo tramo de bandera verde tras el reinicio del giro 19, Kenseth quedó atrapado una vuelta abajo mientras Stewart comenzó a superar rezagados

Recién en la vuelta 201 Kenseth volvió a estar en la vuelta del líder. Para ese momento, su compañero de equipo en el Roush Fenway, Greg Biffle, también había perdido una vuelta tras quedarse sin combustible luego de un error en la recarga en boxes


Los problemas de Kenseth y Biffle, sin embargo, no fueron tan duros como los de Kyle Busch, quien llegó a esta fecha como el líder del campeonato pero no pudo irse de Las Vegas en esa posición. El motor del Toyota Nro. 18 explotó en la vuelta 108, haciendo que salgan llamaradas desde la parte trasera del coche

"En la relargada de la vuelta 107 pensaba comenzar a superar autos en el tráfico, porque todavía faltaba mucho para terminar, pero de repente 'bloom', explotó"

http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&id=11530#ixzz1FvS6lYVe (http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&id=11530#ixzz1FvS6lYVe)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Marzo 18, 2011, 01:03:27 am
Tras el primer descanso de la temporada...
LA NASCAR LLEGA A BRISTOL

(http://www.beastockcardriver.com/product_images/uploaded_images/bristol-motor-speedway.jpg)

Bristol Motor Speedway es uno de los 2 circuitos más cortos de toda la temporada de NASCAR. El otro circuito es Martinsville, pero los altos peraltes de entre 26 y 30 grados de inclinación y las cortas rectas hacen de Bristol la media milla más rápida del mundo. El circuito es muy estrecho, pero los pilotos no se arrugan y aquí se rueda a una velocidad media de 200 Km/h. Pese a que en este circuito corren las 3 Divisiones principales de la NASCAR (Cup, Nationwide y Trucks), es un coche de la Whelen (categoría inferior) el que posee la vuelta record en esta pista. Para que los 43 pilotos puedan tener su parte de muro para repostar y cambiar neumáticos, la calle de boxes abarca las 2 rectas del circuito.

Sobre el trazado de cemento este gran estadio se corren 2 carreras cada año, ante la mirada de 165.000 espectadores. En Marzo y de día, la FOOD CITY 500, y en Agosto y de noche, la IRWIN TOOLS NIGHT RACE.
Este año la carrera se llamará Jeff Byrd 500 (en honor al fallecido Manager General de circuito), y coincidiendo con el 50º aniversario de la pista, se repartirá un trozo de pastel a cada espectador.

Normalmente las carreras de Nascar suelen llevar el número de millas que se van a recorrer (Daytona 500 son 500 millas, Coca-Cola 600 son 600 millas, etc), pero la Food City 500 se corre sólo a 250 millas. El 500 lo recibe de las 500 vueltas que se darán al circuito.

Bristol es un óvalo donde adelantar es más complicado de lo normal, aunque por ello los adelantameintos son más espectaculares. Saber presionar al piloto de delante y mantener la concentración para aguantar la posición es imprescindible para salir de aquí vivo. Y esque no todo el mundo sale sano y salvo de Bristol. La superficie de cemento, la proximidad a los muros y la poca distancia entre los autos hacen que el mínimo error acabe con el piloto contra el muro y contra los demás pilotos que vienen pegados por detrás.
En la última carrera de Sprint Cup disputada en Agosto, únicamente 13 pilotos terminaron la carrera en la vuelta del líder.


Será una carrera apretada, para un cameponato apretado, con 2 empates en las 4 primeras posiciones.
Fue una pena que Carl Edwards(99) no ganara la carrera de Nationwide en Las Vegas, pero la victoria en la Sprint Cup seguro que le quitó el mal sabor de boca. Gracias a esa victoria se ha colocado 3º en la general, a 7 puntos de los líderes Tony Stewart(14) y Kurt Busch(22), que tienen 113.  Juan Montoya(42), como lo llaman por allí, es 4º empatado a 106 puntos con Edwards(99), pero sin tener ninguna victoría.  Ryan Newman(39), que se ha recuperado de su 22º puesto en la Daytona500 con 2 Top5 en Phoenix y Las Vegas, ocupa la 5º posición con 103 puntos. Tengo que admitir que Paul Menard (27) está siendo muy regular y, pese a no firmar grandes resultados, se le ha visto peleando por la zona delantera.
(http://img402.imageshack.us/img402/5904/nascarlasvegas.png)

La carrera comenzará este domingo a las 7 de la tarde hora española.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Marzo 19, 2011, 15:32:32 pm
Carl Edwards se lleva la pole en el BRISTOL MOTOR SPEEDWAY

(http://www.nascar-europe.net/wp-content/uploads/Edwards-pole-Bristol.jpg)

Al volante de su Ford Nº 99, fue el único piloto capaz de bajar de los 15 segundos en la corta pista. Con otro Ford, Gregg Biffle(16) lo acompañará en la 1ª línea. Nadie habría apostado por una 2ª fila formada por Regan Smith(78) y Paul Menard(27). Completa el Top5 David Ragan(6) y después ya vienen Johnson(48), Gordon(24), Truex Jr.(56), Martin(5) y Khane(4).
Para encontrar a Tony Stewart(14) y Kurt Busch(22), líderes de la general, nos vamos a las posiciones 13ª y 20ª respectivamente. Montoya(42), que es el 4º en la tabla, empatado con Edwards(99), partirá desde la posición Nº 36.

Con este panorama, Carl Edwards(99) no lo tiene muy complicado para salir de Bristol como líder.
También habrá que tener un ojo para Kyle Busch(18), que ha ganado 3 de las 4 últimas carreras en Bristol y parte desde la 12ª posición.

Mañana, a las 7 de la tarde hora española, comenzará al acción. :popcorn:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Marzo 20, 2011, 13:24:25 pm
40% de probabilidad de que llueva esta tarde en Bristol.

(http://i53.tinypic.com/28849xy.jpg)

http://twitter.com/diegofmejia/status/49427052939583489 (http://twitter.com/diegofmejia/status/49427052939583489)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Marzo 20, 2011, 17:55:00 pm
Accidente de Danika Patrick.

http://www.youtube.com/watch?v=zrCtyl6p12Y (http://www.youtube.com/watch?v=zrCtyl6p12Y)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: El Kaki en Marzo 20, 2011, 18:20:23 pm
Desde aqui se ve la carrera en Bristol.

www.mitierratvco2.com/deportes/?canal=96 (http://www.mitierratvco2.com/deportes/?canal=96)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Marzo 20, 2011, 19:55:58 pm
Montoya iba décimo, pero parece que tenía vibraciones en su neumático delantero derecho y a entrado a boxes, ahora va el 24 :-(
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Marzo 20, 2011, 20:56:04 pm
Vaya con Martin, se ha llevado a Harvick y a Kvapil de la misma forma, y en muy pocas vueltas de diferencia
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Marzo 20, 2011, 21:38:29 pm
Quinta victoria consecutiva para Kyle en Bristol sumando la Copa, Nationwide y Camionetas. :roto2:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Marzo 21, 2011, 15:19:56 pm
Resumen de la carrera en Bristol

http://www.youtube.com/watch?v=awaHsp6JyZM&feature=player_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=awaHsp6JyZM&feature=player_embedded)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Marzo 26, 2011, 23:11:57 pm
Tras su victoria en Bristol la pasada semana, Kyle Busch (18) vuelve a la parte alta de la tabla y ocupa la 6ª posición.
Carl Edwards (99) consiguió un gran resultado y ha reducido la distancia con el líder hasta 1 punto.
Kurt Busch (22) aguanta el liderato con 150 puntos, y Tony Stewart (14), que era co-líder ha caido a la 3ª posición.
Montoya (42) pierde 4 posiciones y se sitúa 8º, justo detrás de Jimmie Johnson(48), que ya empieza a ser el de siempre.
Ryan Newman (39) y Paul Menard (27) siguen sin hacer mucho ruido, pero siguen estando ahí, 4º y 5º.
(http://img805.imageshack.us/img805/1303/nascar4bristol.png)

Pero el campeonato no se para y los coches ya están en California, para disputar la Auto Club 400, en Fontana.



Este circuito es anchísimo, y permite rodar en 3 trazadas cómodamente. 2 millas por vuelta, 200 vueltas por delante y todo un desafío para los pilotos.
(http://www.theepochtimes.com/n2/images/stories/large/2010/02/22/fivewide96934563.jpg)
El año pasado se corrieron 2 carreras, una al inicio y otra en Octubre, en el Chase. Este año solo se corre 1 vez.
Si bien las carreras aquí suelen ser monótonas, tras las relanzadas son una auténtica locura, ya que se suelen ver 4 y hasta 5 autos rodando en paralelo. En esta pista se corre sin placa restrictora, así que las velocidades que se alcanzan son increibles.
Juan Pablo Montoya (42) ha conseguido la pole position para la carrera de mañana, siendo el único piloto que ha bajado de los 39 segundos, y lo ha hecho con una velocidad media de 297,1 Km/h. ¿Será esta su 1ª victoria en un circuito oval en la NASCAR?

Mañana, desde las 9 lo podremos comprobar.
¿te lo vas a perder? :cejas:

Título: solo 9 vueltas
Publicado por: Rafael en Marzo 27, 2011, 23:52:48 pm
Se va a relanzar a menos de 10 vueltas del final, si alguien quiere verlo, que se pase por http://www.ustream.tv/channel/freddy49nascar2 (http://www.ustream.tv/channel/freddy49nascar2)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: bonycnt9 en Marzo 28, 2011, 00:10:38 am
carreron !!!!!!!!!!  vaya final de infarto   :pelosdepunta con la vitctoria de #29 adelantado en la ultima curva a #48  :biennn
Título: FINAL DE INFARTO
Publicado por: Rafael en Marzo 28, 2011, 00:18:24 am
E S P E C T A C U L A R

Que final, señores, uno de esos que hacen afición. :biennn :aplausos :bravo: :formula2

Se relanzó a falta de 9 vueltas y Kyle Busch (18), que lideró 151 de 200 vueltas, sigue al frente.
Jimmie Johnson (48) adelanta a Kevin Harvick (29) para ir a la caza de Busch.
A falta de 5 vueltas consigue meterle el morro y Johnson (48) y Kyle (18) empiezan una brutal lucha por la victoria.
Lucha a la que se apunta Harvick (29) una vuelta más tarde. Se ven movimientos defensivos como bajar el peralte y volver a subir al exterior para evitar los rebufos.
Kevin Harvick (29) adelanta a Kyle Busch (18) a falta de 3 curvas para el final. Sale de la curva muy bien Harvick (29) mientras Kyle Busch intenta a la desesperada un interior y Johnson (48), justo delante, ve la bandera blanca de última vuelta. Llegan a la recta de atrás, y Harvick (29) toma contacto con Johnson (48) y lo golpea como si estuvieramos en Daytona o Talladega. Busch (18) parece que pierde terreno.
Johnson (48) hace una trazada exterior en la última curva, y Kevin H. (29) la hace todavía más exterior, casi por el muro. Se emparejan y.... :pelosdepunta




.... y ya lo vereis en video, en cuanto pueda ponerlo  :cejas:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Marzo 28, 2011, 12:36:37 pm
Aquí el vídeo de las últimas vueltas.

http://www.youtube.com/watch?v=T0ZBFlP_6KM (http://www.youtube.com/watch?v=T0ZBFlP_6KM)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Marzo 28, 2011, 21:49:59 pm
Pues os podeis imaginar, ese final después de ver una aburrida carrera con Kyle Busch dominándola de cabo a rabo, vaya subidón.

Otras cosas:
Montoya, muy flojo, pese a tener la pole tuvo un rito un tanto bajo. En los boxes y las relanzadas ganaba posiciones, pero en cuanto se emnpezaba a estirar el pelotón las perdía poco a poco. Siempre se le veía haciendo trenecito, sin nadie delante y con otro coche pegado a su maletero. Al menos terminó Top10.

Carl Edwards (99) sigue liderando la clasificación, pero Ryan Newman (39), con su Top5 en Fontana, se coloca ya 2º en la General. Kurt Busch (22) cae 2 puestos tras su 17º puesto, y Kyle Busch (18) ya está ahí. Jimmie Johnson (48), tras un inicio de temporada discreto, se ha metido con sus 3 Top5 en la 5ª posición. Tony Stewart (14) y Paul Menard (27) son 6º y 7º, tras terminar la carrera fuera del Top10. Montoya es 8º y luego vienen empatados y apretando fuerte Kevin Harvick (29), Matt Kenseth (17) y Kasey Khane (4).

Joey Logano (20) me está llamando la atención porque anda un poco lento este año. En las últimas carreras de 2010 acabó muy arriba y este año se espera mucho de él. Ójala que mejoren sus resultados.
(http://img863.imageshack.us/img863/2084/nascar5fontana.png)

La próxima carrera es en Martinsville, el único circuito oval en el que he visto un auto de NASCAR bloquear las ruedas apurando una frenada :alucinado
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Marzo 30, 2011, 13:22:27 pm
Raikkonen se dirige hacia la Nascar, creo que es una competicion que le va a ir mas que la F1.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: El Kaki en Marzo 30, 2011, 17:08:25 pm
Ya esta confirmado.

Raikkonen ficha por Red Bull Racing... en la Nascar

Como ya ha publicado MotoryRacing.com, los rumores sobre el interés de Kimi Raikkonen de acabar compitiendo en la NASCAR tenían una base más que sólida. Y tanto ha sido así que la noticia se acaba de confirmar: Kimi Raikkonen ha firmado con Red Bull Racing para sustituir a Kasey Kahne desde 2012.

Precisamente, el piloto al que desde el año que viene reemplazará Kimi ya ha expresado su opinión: "Obviamente, Kimi es de Finlandia y puesto que los finlandeses no saben mucho de la NASCAR, él hará que llegue a todo su país. Es un gran campeón del mundo que puede hacer lo que quiera para ganar y llegar a ser bueno.", interpretando su fichaje más como una maniobra de marketing que como una verdadera apuesta por la competición.

Una buena noticia para las leyendas de la NASCAR

Dos leyendas como Brian Vickers y Scott Speed han manifestado también su opinión al respecto de este sorprendente fichaje: "Estoy muy tranquilo con Kimi Raikkonen, con su llegada a la NASCAR, porque él es un gran ejemplo para cualquier piloto", ha comentado Vickers. Scott Speed​​,por su parte ha dicho "Estoy impaciente de que Kimi venga porque es un gran Campeón del Mundo y un compañero de equipo estupendo."

Kimi ya manifestó en 2009 su interés por correr en la NASCAR cuando abandonó la Fórmula 1. Ahora sus deseos, de nuevo, se verán cumplidos. Eso sí, desde 2012.

http://www.motoryracing.com/nascar/noticias/confirmado-raikkonen-ficha-red-bull-racing-nascar/# (http://www.motoryracing.com/nascar/noticias/confirmado-raikkonen-ficha-red-bull-racing-nascar/#)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: El Kaki en Marzo 30, 2011, 23:14:54 pm
Segun el diario El mundo, Trulli esta corriendo en america

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/03/29/motor/1301413511.html (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/03/29/motor/1301413511.html)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Marzo 31, 2011, 15:28:27 pm
Estaría partir de junio de 2011 corriendo con los Trucks (3ª división) para familiarizarse al estilo de competición:

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula uno en 2007, participará este año en el campeonato estadounidense NASCAR de coches de serie con el nuevo equipo ICE1 Racing, según el diario Turun Sanomat.

El piloto finlandés, según el periódico, empezará a competir en este campeonato a partir de junio, aunque no precisa la fecha exacta. "Estoy deseando estar allí para familiarizarme con el mundo de NASCAR. He seguido esta competición desde hace tiempo y sé que es muy dura y abierta. Me encanta el espíritu americano de correr. Será un reto apasionante y divertido para mí", declaró Raikkonen.

Las negociaciones para decidir con qué coche compite el equipo ICE1 Racing en la categoría NASCAR todavía están abiertas. Por el momento, Raikkonen seguirá participando en el Mundial de Rallies, ya que tiene un compromiso por ocho pruebas con Citroen.   
(copiado de sport.es)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Abril 01, 2011, 17:45:01 pm
(http://i.cdn.turner.com/nascar/.element/img/2.2/promos/allstar/header.jpg)
Ya se han abierto las votaciones para el ALL STAR RACE de 2011. Es una carrera no puntuable para el campeonato. No obstante, no corren todos lo pilotos, sino unos pocos, segun estos criterios:

1º.- Pilotos que hayan ganado alguna carrera en 2010 o 2011
2º.- Campeones de la Copa Nascar de los últimos 10 años
3º.- Campeones del All Star Race de los últimos 10 años
4º.- Ganador y 2º de Sprint Showdown 2011
5º.- Piloto más votado por los fans en la web.

Así la lista provisional de pilotos clasificados es:
00 David Reutimann
1   Jaime McMurray
4   Kasey Khane
5   Mark Martin
11 Denny Hamlin
14 Tony Stewart
16 Gregg Biffle
17 Matt Kenseth
18 Kyle Busch
21 Tebor Bayne
22 Kuert Busch
24 Jeff Gordon
29 Kevin Harvick
33 Clint Bowyer
39 Ryan Newman
42 Juan Pablo Montoya
48 Jimmie Johnson
99 Carl Edawrds

Para este año han salido de la lista Bobby labonte (Campeón de la copa Nascar en 2000 ) y Dale Earnhardt Jr., que ganó el All Star en 2000. No obatante Jr.  tiene muchas papeletas para ocupar la plaza de elegido por los fans.
Hay un voto por email y día, así que ya sabeis :cejas: http://www.nascar.com/promos/allstar/2011/vote/index.html (http://www.nascar.com/promos/allstar/2011/vote/index.html)
Los pilotos no elegidos tienen la portunidad de ganar alguna carrera de las 6 próximas, o quedar 1º o 2º en el Showdown para clasificarse.

La 1ª de estas, tendrá lugar en Martinsville, y será este domingo a las 6 de la tarde hora española.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Abril 03, 2011, 21:09:53 pm
Bandera roja ahora mismo en Martinsville, cuando vamos cerca de la mitad de las 500 vueltas que forman la carrera..
Martin Truex Jr (56) ha bloqueado los frenos y se ha llevado puesto a Kasey Khane (4) contra el muro.
Clint Bowyer (33) es lider y Montoya, despues de repostar y cambiar solo 2 ruedas, está 3º y  haciendo un precioso trenecito.

P.D: nos están enseñando el tenderete de comida. Los hot dog están a 2 $, y la botrella de agua a 3 $ :popcorn:

http://es-es.justin.tv/racefansonly#/w/1039306320/2 (http://es-es.justin.tv/racefansonly#/w/1039306320/2)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Abril 04, 2011, 21:21:00 pm
Resumen de la Carrera de Martinsville.

http://i.cdn.turner.com/nascar/.element/swf/2.2/sect/video/nascar_embed.swf?context=nascar_viral&videoId=cup/2011/04/03/cup-mar-rewind.nascar
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Abril 06, 2011, 16:25:27 pm
Raikkonen ya ha completado su primer test en la Nascar.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/90464 (http://www.autosport.com/news/report.php/id/90464)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: GoVal en Abril 06, 2011, 17:52:57 pm
Raikkonen ya ha completado su primer test en la Nascar.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/90464 (http://www.autosport.com/news/report.php/id/90464)

(http://a.yfrog.com/img610/4326/w73jw.jpg)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: El Kaki en Abril 06, 2011, 21:55:59 pm
venia con la misma imagen y esta otra.

(http://www.auto123.com/ArtImages/129864/kimi-inline4.jpg)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: red5isalive en Abril 07, 2011, 18:40:42 pm
Pues que queréis que os diga, a mi me sabe mal que se vaya a la Nascar, esperaba que de algun modo u otro volviese a la F1.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Abril 09, 2011, 02:35:47 am
Pole para David Ragan en TEXAS


El Ford número 6 de David Ragan, Partirá mañana por la noche desde la pole position. Es la 1ª vez que Ragan consgue esta posición. A su lado estará otro coche de Roush Fenway Racing, el 99 de Carl Edwards. Clint Bowyer saldrá 3º, y Matt Kenseth (también de Roush Fenway Racing) será 4º.


La carrera es nocturna, así que comenzará el sábado noche, a la 1 de la madrugada en España.

Yo tengo un curso de formación todo el finde, así que me quedo sin verla.

Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Abril 09, 2011, 11:37:50 am
El primer test de Raikkonen en la Nascar

http://www.youtube.com/watch?v=Qhx408aHPL0&feature=share (http://www.youtube.com/watch?v=Qhx408aHPL0&feature=share)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Abril 11, 2011, 20:21:43 pm
http://i.cdn.turner.com/nascar/.element/swf/2.2/sect/video/nascar_embed.swf?context=nascar_viral&videoId=cup/2011/04/10/cup-tex-rewind.nascar

Victoria para Matt Kenseth (17), que consigue 48 puntos por ser el piloto con mayor número de vueltas lideradas, y se coloca 3º en la clasificación general. el 2º lugar es para Kyle Busch (18), que ha sido destronado por Carl Edwards (99).


Esta semana nos vamos a Talladega, donde 43 pilotos corren en 3 filas y el último solo está a 3 segundos del líder. :formula2
Los expertos debaten acerca de como "evitar" el duelo por parejas que viene siendo habitual en las últimas carreras con Restrictor Plate (Daytona y Talladega).
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Abril 15, 2011, 17:02:35 pm
Hay riesgo de tornado hoy en Talladega :roto2:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: koldo666 en Abril 15, 2011, 22:06:04 pm
Hola chicos!!! Os escribo desde talladega!!!! Vaya viaje mas largo, mas agotador.....pero al final voy a poder ver en vivo.....oh wait
Hay riesgo de tornado hoy en Talladega :roto2:
(http://lh3.googleusercontent.com/_r00Tq6cy6OA/TVuxCwtsgMI/AAAAAAAAAqM/ggEeiCTV-3I/s288/are_you_fucking_kidding_me_hd_by_crusierpl.png)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Abril 16, 2011, 17:40:02 pm
http://www.youtube.com/watch?v=82hmeJo_5aI (http://www.youtube.com/watch?v=82hmeJo_5aI)

Koldo, podrías editar lo de debajo de tu avatar, se mete dentro del mensaje.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Abril 17, 2011, 19:55:15 pm
Si alguien quiero ver la carrera en Talladega:

http://www.ustream.tv/flash/viewer.swf?cid=8031011&v3=1&bgcolor=000000&campaignId=facebook
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Abril 18, 2011, 00:32:02 am
Final de infarto en Talladega. Prefiero que lo veais. Salen solo as 2 últimas vueltas.
http://i.cdn.turner.com/nascar/.element/swf/2.2/sect/video/nascar_embed.swf?context=nascar_viral&videoId=cup/2011/04/17/cup-tal-high-final.nascar

El resto de la carrera sobre el guión normal en Talladega. Peleas constantes en la cabeza, y en todos lados.
Kurt Busch (22) provocó varios accidentes en los que siempre salía perjudicado su compañero de bumpdraft (rebufo). Denny Hamlin (11) empujó mal 2 veces a Ryan Newman (39): en la 1ª acabó con la carrera de Montoya, y en la 2ª casi estampa al 39 contra el muro. Kyle Busch También se vió involucrado en un accidente y al final, Jimmie Johnson gana su 1ª carrera este año.

Fijaos en un detalle.  :sherlock: Me ha resultado muy extraño ver como Mark Martin (5) enseña el morro y después deja de empujar a Jeff Gordon (24) justo en el final, cuando más falta le hace para ganar. :confundido:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: El Kaki en Abril 18, 2011, 12:39:19 pm
Espectacular el final. Es el circuito mas largo del campeonato?
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Abril 18, 2011, 14:50:04 pm
Si. Como en los circuitos permanentes de Watkins Glen e Infineon la  NASCAR corre en los trazados cortos, Talladega es el más largo del calendario.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Abril 18, 2011, 21:59:19 pm
Según he leído fue el final más apretado de la historia. :popcorn:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Abril 19, 2011, 12:04:31 pm
Iguala el récord existente desde que se implantó el cronometraje electrónico en 1993. La misma diferencia se obtuvo en el final de la carrera de Darlington en 2003, donde Ricky Craven le ganó a Kurt Busch.

http://www.youtube.com/watch?v=Yi74sG6CK6k&feature=player_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=Yi74sG6CK6k&feature=player_embedded)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Abril 29, 2011, 14:10:01 pm
Trevor Bayne no va a correr en Richmond por la picadura de un insecto :roto2: le sustituirá Chris Buescher.

http://stockcarspin.com/2011/04/28/trevor-bayne-hospitalized-will-not-race-richmond/ (http://stockcarspin.com/2011/04/28/trevor-bayne-hospitalized-will-not-race-richmond/)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Mayo 10, 2011, 18:14:30 pm
Multa a Kyle Busch y Kevin Harvick, con 25mil dolares y estarán bajo observación por 4 semanas.

http://www.youtube.com/watch?v=nTnZobrYba4&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=nTnZobrYba4&feature=youtu.be)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Mayo 15, 2011, 19:21:59 pm
Link para la FedEx 400

www.wii-cast.tv/embed.php?channel=spadeysun1&width=600&height=400 (http://www.wii-cast.tv/embed.php?channel=spadeysun1&width=600&height=400)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Mayo 20, 2011, 17:35:53 pm
(http://i51.tinypic.com/23wmp1d.jpg)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: GoVal en Mayo 20, 2011, 20:32:51 pm
Para quien quiera ver el debut de Kimi en directo, estos son los horarios y un enlace para poderlo ver. Mañana en MarcaTV a las 9 de la mañana también lo darán.

Mayo 19, 2011
Horarios Nascar Truck Series (http://www.1kimi.com/horarios-nascar-truck-series/)

A unas horas de dar comienzo la prueba de Nascar Truck Series en Charlotte y con ello el debut de Kimi en este serial, les ofrecemos la lista de horarios del evento:

Importante: Los horarios estan en CET (hora del centro de europa) por lo que es el horario para España. Si deseas hacer la conversión a la hora de tu pais, puedes utilizar este link (http://www.timezoneconverter.com/cgi-bin/tzc.tzc)

Viernes:
15:30 CET  - NASCAR Camping World Truck Series – PRACTICE
22:00 CET – NASCAR Camping World Truck Series – QUALIFYING

Sabado:
01:30AM CET – NASCAR Camping World Truck Series – SETUP
02:00AM CET  - NASCAR Camping World Truck Series – North Carolina Education Lottery 200

Ademas les recordamos que a través de esta web (http://www.myp2p.eu/competition.php?competitionid=&part=sports&discipline=motorsports) ( http://www.myp2p.eu/competition.php?competitionid=&part=sports&discipline=motorsports (http://www.myp2p.eu/competition.php?competitionid=&part=sports&discipline=motorsports) ) se podrá ver la prueba online en directo. Les recomendamos que visiten el sitio con anticipación, los enlaces de la transmisión se publicaran unas horas antes, y en ocasiones es necesario instalar algunos programas para poder verlos.



http://www.1kimi.com/horarios-nascar-truck-series/ (http://www.1kimi.com/horarios-nascar-truck-series/)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Mayo 20, 2011, 23:16:08 pm
Kimi en las 2 sesiones de prácticas ha estado a poco más de 1 segundo de los más rápidos. En ambas sesiones ha finalizado en 30 lugar.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: koldo666 en Mayo 20, 2011, 23:55:44 pm
Entre el 1º y el 30º hay un solo segundo??? :roto2:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Mayo 21, 2011, 00:21:28 am
Entre el 1º y el 3º hay un solo segundo??? :roto2:

This is NASCAR :saltarin:

por cierto, divertida la calificación que están (ahora mismo) haciendo para la carrera del All-Star.  Salen, pasan por meta y empieza el crono:
-dan 1 vuelta cronometrada
-en la 2ª entran a boxes y hacen un cambio de 4 ruedas.
-salen, acaban la vuelta y al pasar por meta se para el crono.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Mayo 21, 2011, 05:21:33 am
Buena carrera de Kimi. No se metió en lios. Fué constante e incluso hay vueltas que rodó más rápido que la cabeza de carrera. LLegói a estar en la 5ª posición y terminó 15º
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Mayo 21, 2011, 11:43:33 am
http://www.youtube.com/watch?v=9LoeBeGCu6Q&feature=feedu (http://www.youtube.com/watch?v=9LoeBeGCu6Q&feature=feedu)

http://www.youtube.com/watch?v=FpMD8c0MxJA&feature=feedu (http://www.youtube.com/watch?v=FpMD8c0MxJA&feature=feedu)

Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Mayo 23, 2011, 00:45:17 am
David Ragan y Brad Keselowski se clasificaron para la All Star, al quedar 1º y 2º en la carrera clasificatoria.
Dale Earnhardt Jr. (como no) ganó la plaza de los fans al ser el más votado en la web.

Después de ganar una carrera de exibición, con un premio de 1.000.000,00 $, vaya forma de celebrarlo. :primero:
(mirar a partir del 1:30)
http://www.youtube.com/watch?v=ajpHIEM8gbQ (http://www.youtube.com/watch?v=ajpHIEM8gbQ)


 :facepalm:



Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Mayo 23, 2011, 11:05:05 am
Raikkonen terminó el 15º en su primera carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=EKNs5IXwdnU&feature=player_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=EKNs5IXwdnU&feature=player_embedded)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Mayo 23, 2011, 11:07:16 am
David Ragan y Brad Keselowski se clasificaron para la All Star, al quedar 1º y 2º en la carrera clasificatoria.
Dale Earnhardt Jr. (como no) ganó la plaza de los fans al ser el más votado en la web.

Después de ganar una carrera de exibición, con un premio de 1.000.000,00 $, vaya forma de celebrarlo. :primero:
(mirar a partir del 1:30)
http://www.youtube.com/watch?v=ajpHIEM8gbQ (http://www.youtube.com/watch?v=ajpHIEM8gbQ)


 :facepalm:





que loco :elrisas: y luego en la F1 no dejan hacer ni un simple donut en una de las escapatorias :nono1:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Mayo 30, 2011, 18:13:52 pm
http://i.cdn.turner.com/nascar/.element/swf/2.2/sect/video/nascar_embed.swf?context=nascar_viral&videoId=cup/2011/05/30/cup-cha-rewind.nascar

Final espectacular también en la Coca-Cola 600, que al final se corrió anoche en lugar del sábado.  Earnhardt Jr. lo tenia en la mano, acariciaba ya la victoria, pero al final le faltó algo.


A ver si se acaban ya lo exámanenes, y puedo volver a hacer previos, resúmenes decentes, y sobre todo, ver carreras :bokmal
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Junio 01, 2011, 10:52:51 am
Yo tampoco la pude ver por los estudios. A ver si me voy poniendo algo más en la Nascar, este año me gustaría seguirlo mejor que el año pasado que la competición me va gustando, pero hay cosas en las que me pierdo durante las carreras.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Junio 05, 2011, 03:23:50 am
Hoy domingo la Sprint Cup corre en Kansas. Lo más interesante de tdo el asunto, es que a partir de la próxima semana el orden de clasificación dejara de ser aleatorio, para ser establecido por los resultados de la sesión de practicas previa.
Al contrario que en F1, donde se hace el último intento al final, con la pista caliente, en Nascar lo mejor es ser el 1º, ya que las calificaciones se hacen por la tarde y el sol y la temperatura de pista van bajando.

Para la carrera de Kansas, detacamos que Montoya saldrá en 1ª fila, acompañando a Kurt Busch, Kyle Busch es 3º y un sorprendente Brian Vickers ocupa la 4ª.

El circuito es intermedio, de 1.5 millas y las carreras en Kansas suelen ser entretenidas, pese a que el nombre diga lo contrario.  :popcorn:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Junio 06, 2011, 12:55:09 pm
Brad Keselowski gana la Nascar de Kansas ahorrando combustible

Estirando el uso de su reserva de combustible al máximo, Brad Keselowski cruzó primero la línea final para ganar las STP 400 del domingo en Kansas Speedway. Para ganar su primera carrera de la Copa Sprint en esta temporada y la segunda de su trayectoria, Keselowski hizo 57 vueltas de bandera verde con su último tanque de combustible. Keselowski evitó que el segundo, Dale Earnhardt Jr., su anterior jefe en JR Motorsports, termine su sequía de victorias que ya lleva 106 eventos


Denny Hamlin, quien al igual que Earnhardt estaba conservando combustible, se fue a casa tercero, seguido por Jeff Gordon y el líder en puntos de la serie Carl Edwards. Finalmente, Keselowski pudo estar del lado correcto de la suerte en las carreras

 "Hemos estado muy cerca", dijo Keselowski. "Hemos trabajado mucho. Creo que teníamos un auto capaz de ganar. La semana pasada tuvimos un coche que largó desde la pole [en Charlotte], tuvimos una chance de ganar, y sólo estuvimos en la línea equivocada en la resalida

"Lo mismo pasó en Dover y Darlington

nunca pudimos hacer todo bien. Sólo te pasa eso algunas veces antes de hacerlo bien. Hoy dimos un gran salto debido a todo el duro trabajo del equipo de Miller Lite que trabaja en estos Dodge Chargers. Trabajamos muy bien con el combustible, y eso tampoco está mal"

Steve Letarte, jefe de equipo de Earnhardt, estaba convencido de que el sobrepaso de Earnhardt a Hamlin en la vuelta 256 de las 267 le permitiría ganar. Earnhardt y Hamlin habían entrado a los pits bajo neutralización en la vuelta 163, dejando armado un escenario en el que podrían finalizar la carrera con una parada más, mientras que la vasta mayoría de los autos que estaban por delante de ellos tendrían que hacer dos

De esa forma se dio la 13° carrera de la temporada -- con una excepción. Keselowski encontró una manera de llegar hasta el final después de una entrada al pit con bandera verde en la vuelta 210, frustrando las chances de ganar de Earnhardt y Hamlin, quienes hicieron su último ingreso al pit en el giro 215

Durante las vueltas finales, Letarte le dijo a Earnhardt que redujera la velocidad para conservar combustible, sacrificando cualquier chance de alcanzar a Keselowski, quien cruzó la línea 2.813 segundos antes que Earnhardt. En las Coca-Cola 600 de la semana pasada en Charlotte, Earnhardt venía primero antes de quedarse sin combustible en la última media milla, y terminó séptimo


Pero Keselowski no obligó a Earnhardt a quedarse sin combustible. De hecho, Keselowski tenía un excedente de combustible al final de la carrera, mientras que Earnhardt se quedó sin en la línea de largada/llegada

Por su parte, Earnhardt, quien se despistó en la curva 4 de la vuelta 152 para causar la cuarta detención de la carrera, se mostró casi avergonzado de haber terminado segundo. "Fui en búsqueda de mayor velocidad y me rompí el trasero en las [curvas] 3 y 4", dijo Earnhardt sobre su derrape. "Y tiré a la basura todos los puestos que habíamos avanzando durante el día”

El compañero de equipo de Keselowski en Penske Racing, el ganador de la pole Kurt Busch, dominó la carrera, liderando 152 vueltas. Pero en el final tuvo que entrar a los pits a recargar combustible y finalizó noveno

Completaron el top 10 Matt Kenseth, Jimmie Johnson, Tony Stewart, Busch y Greg Biffle. Edwards expandió su liderazgo en las posiciones a 40 puntos sobre Johnson, quien se ubica segundo ahora. Earnhardt está tercero, a 41 puntos de Edwards

Resultados STP 400 Nascar Kansas

Javier García para SLPmedia
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Junio 14, 2011, 12:07:30 pm
Vïctoria para Jeff Gordon en Pocono.

Kyle Busch tuvo un problema con la inspección del coche al terminar la carrera, y ha sido penalizado con 6 puntos en el campeonato de pilotos.

Montoya terminó 7º, pese a que estuvo liderando durante más de 30 vueltas. En un repostaje a falta de 100 vueltas optó por cambiar solo 2 ruedas para mantener el liderato, mientras que todos los demás rivales sustituyeron las 4. En la relanzada perdió unas posiciones que después ya no pudo volver a recuperar.
Pese a todo, gana 2 puestos en la tabla y se coloca 13º. Sus opciones de entrar enel chase pasan por meterse entre los 10 de arriba, algo no imposible si empieza a cosechar carreras en el Top10.

Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Junio 19, 2011, 11:41:41 am
Kurt Bush se hace con la pole Nascar en Michigan

Incluso sin un derrape en la práctica del viernes, Busch ganó su tercera pole consecutiva en la Copa Sprint durante las pruebas de tiempo del sábado en la pista de 2 millas. Completando su primera vuelta en 38.156 segundos (188.699 mph), Busch ganó la pole para las Heluva Good! 400 del domingo. En sus anteriores dos poles ganadas -- en Kansas y Pocono -- Busch había derrapado durante la práctica del viernes antes de ganar el primer puesto de largada el sábado

"Esta es la primera vez que llegamos a la pole sin derrapar o romper nuestro auto primario", dijo Busch. "Este es un fin de semana clásico, por así decirlo". La pole fue la 15° en la trayectoria de Busch. También fue la cuarta pole consecutiva para Penske Racing --Brad Keselowski comenzó con la racha en Charlotte en mayo
 
Busch le ganó a David Reutimann (188.684 mph) por .003 segundo para obtener el primer puesto de salida en la carrera del domingo. Matt Kenseth (188.620 mph) clasificó tercero, seguido por Brian Vickers(188.157 mph) y Regan Smith (187.607 mph)

Tony Stewart, Greg Biffle, Kasey Kahne, Paul Menard y Denny Hamlin largarán desde la posición seis a la 10, respectivamente. Trevor Bayne clasificó 17° para su primera carrera en la Copa desde que fue dejado al margen por enfermedad después del evento del 17 de abril en Talladega

Busch dijo que la velocidad que alcanzó su equipo en junio es resultado de un cambio de dirección en la forma en que su equipo hace la ingeniería de sus autos. "Las primeras veces después de los cambios que hicimos era muy diferente manejar el auto", dijo Busch. "Básicamente, sólo se reducía a acertar la puesta a punto en el auto, a acertar las piezas que íbamos a poner. No cambiamos el diseño del chasis de la noche a la mañana, pero hay pequeñas cosas que también hemos agregado"

Aunque Reutimann alcanzó su mejor puesto de salida de la temporada, el piloto del Toyota N° 00 estaba claramente decepcionado por no largar desde la pole. "Le dimos mucha velocidad y arriesgamos -- hicimos todo", dijo Reutimann. "No sé por qué hice eso. Se supone que uno mueve el volante allí [en la curva], ¿no? El tema fue que sentí que eso nos costó, y cuando sientes que te costó una pole -- especialmente cuando quedas así de cerca -- te decepcionas

"Estoy feliz de haber clasificado bien, pero deberíamos haberlo hecho mejor. Deberíamos haber tenido lo suficiente. Hay algunas veces en las que sales y dejas todo en la pista, y al salir dices, 'No sé qué podría haber hecho para ir más rápido'. Desafortunadamente, esta no es una de esas veces"

Javier García para SLPmedia
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Junio 20, 2011, 13:50:17 pm
Denny Hamlin se hace con su 1ª victoria Nascar de la Temporada en Michigan

Por primera vez esta temporada, en una pista donde se esperaba que fuera competitivo, Denny Hamlin finalmente dejó atrás los problemas que lo habían complicado en momentos anteriores esta temporada y se hizo con la victoria. Saliendo primero de los pits tras  una detención bajo bandera amarilla en la vuelta 192 de las 200 que tuvo la carrera, Hamlin contuvo a Matt Kenseth después de un reinicio a cinco vueltas del final y alcanzó su primera victoria de la temporada en la Heluva Good! 400 del domingo en Michigan International Speedway

Hamlin, quien ganó su 17º carrera dentro de la Copa Sprint, cruzó la meta 0s281 por delante de Kenseth. A diferencia de competencias anteriores en sus mejores pistas, como Martinsville, Richmond y Pocono

donde Hamlin estuvo sólido al comienzo pero sucumbió ante una variedad de problemas en el final- el Toyota Nº11 alcanzó su mejor rendimiento en las vueltas finales de la carrera del domingo. "Lo completamos, esa es la cosa", dijo Hamlin en el Círculo de la Victoria. "Lo hicimos. Todos saben que hemos sido fuertes. Hoy no nos veíamos tan sólidos como normalmente somos aquí, pero lo hicimos bien en el final

"Hicimos un ajuste mágico, y el auto despegó. Este es el momento de la temporada en que realmente necesitamos estar bien, y ojalá tengamos otras diez buenas semanas antes del comienzo de la Caza"

Kyle Busch, compañero de equipo de Hamlin en Joe Gibbs Racing, finalizó tercero por segunda semana consecutiva. Paul Menard fue cuarto, logrando su mejor resultado del año, y Carl Edwards finalizó quinto y extendió a 20 puntos su liderazgo en las posiciones sobre su escolta, Kevin Harvick, quien terminó 14º.Ryan Newman, Tony Stewart, Clint Bowyer, Mark Martin y Brian Vickers completaron el top 10

Javier García para SLPmedia
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Junio 22, 2011, 00:55:24 am
La copa Sprint llega al primer circuito no oval de la temporada, que se disputará en el Infineon Raceway.

Es un circuito con constantes subidas y bajadas, curvas ciegas, cerradas, abiretsa, enlazadas, en apoyo y una fuerte frenada antes de la meta.

El año pasado Mattias Ekström se estrenó aquí, con una muy buena carrera, que incluso llegó a liderar, hasta que se lo llevaron puesto a falta de pocas vueltas.

Esta carrera es la oportunidad para pilotos como Marcos Ambrose, Montoya o Allmendinger de conseguir una victoria. Pese a que no son expertos en ruteros, Gordon, Johnson y Khasey Kane siempre hacen buenos resultados en este circuito.

Será una carrera tan divertida como atípica, donde puede pasar de casi todo.

Como curiosidad, en www.nascar.com (http://www.nascar.com) se ha abierto un fuerte debate sobre si mejoraría el espectáculo aumentar e l número de carreras del calendario que se disputan en circuitos "ruteros". Por ahora, el 68% está a favor de añadir algún circuito, ya que actualmente forman parte del calendario de la Copa los circuitos de Sonoma y Watkins Glen (2 de 36 carreras), aunque la Nationwide corre en Road America (Elkhart Lake) y en el Gilles Villenueve de Montreal (al igual que la F1), además de Watkins Glen.

Mientras los pilotos de la Sprint Cup se tuestan bajo en sol de California, en la categoría Nationwide el sábado correrán a miles de Km de distancia, en Road America (Wisconsin), un circuito tradicionalmente rápido, donde siempre se ven carreras apretadas hasta la última frenada. El año pasado Jaques Villenueve dió un recital de arte en cada curva. Adelantaba por dentro, por fuera, con 2 coches en la frenada, con 3.... y  casi se lleva el gato al agua, pero un mal cálculo de la gasolina en el último repostaje le oblgó a aflojar el ritmo a falta de pocas vueltas, y le regaló la carrera a Carl Edwards, que ya estaba asustado de verse venir a Jaques. Este año Villenueve pilotará el coche 22 de Brad Keselowski, quién correrá la carrera de Infineon. Al igual que Brad, casi todos los pilotos de la Sprint Cup ni dsputarán la carrera de Nationwide, lo que abrirá las opciones de pilotos habituales de la 2ª división a ganar la carrera.

Carl Edwards y Michael McDowell son los valientes que calificarán el viernes en Sonoma, volarán esa misma noche a Wisconsin para disputar la Nationwide el sábado, y volverán a California el domingo para la carrera de Sprint Cup.  :pelosdepunta

Os recomiendo personalmente que veais la carrera de Nationwide, aunque al principio siempre se hace un poco larga, con tanto SC, todo se vuelve emoción al final, y adrenalina en cada relanzada.  La carrera empezará el sábado por la noche a las 00:30
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Junio 26, 2011, 21:09:19 pm
va a comenzar la carrera en Infineon. Desde la web oficial http://www.nascar.com/multimedia/webcast/tnt_racebuddy/ (http://www.nascar.com/multimedia/webcast/tnt_racebuddy/) lo podeis seguir en directo y gratis, desde hasta 8 cámaras.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: El Kaki en Junio 26, 2011, 21:13:18 pm
va a comenzar la carrera en Infineon. Desde la web oficial http://www.nascar.com/multimedia/webcast/tnt_racebuddy/ (http://www.nascar.com/multimedia/webcast/tnt_racebuddy/) lo podeis seguir en directo y gratis, desde hasta 8 cámaras.

Gracias Rafael, me apunto a verla.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Junio 26, 2011, 21:51:29 pm
Aquí adjunto una captura del Race Buddy de www.Nascar.com (http://www.Nascar.com)
Se ve la batalla del grupo de cabeza, la retransmisión desde varias cámaras de la recta de meta y boxes, y los onborad desde los coches de Kurt Busch y Tony Stewart, o bien uno de esos 4 a pantalla completa. También están las cámaras de la recta de atrás con los onboards de Harvick y Montoya.
Si te pierdes algo, van apareciendo en la linea roja, según van ocurriendo, las replays de los mejores momentos (accidentes, adelantamientos, etc). Abajo a la izquierda puedes elegir un piloto, y te da las posiciones y la distancia con los pilotos que tiene delante y detrás. Por último, abajo a la derecha, un live timing en el que puedes elegir todos los pilotos que quieras seguir. Entonces aparecerán por encima del lider de la carrera. Por ejemplo, si quieres seguir a Kurt Busch, que va en 2, y a Gordon, que es el 17, no tienes que bajar y buscarlos, sino que al pinchar en el "+", te aparecen sus lineas del Live timing arriba del todo.

Vamos, igualito que la F1 :cejas:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Junio 27, 2011, 00:28:11 am
Entretenida carrera en Sonoma. ha ganado Kurt Busch, y Jeff Gordon a adelantado al final a Carl Edawrds, que ha acabado 3º. Montoya se ha quedado sin neumaticos a falta de 6 o 7 vueltas, y se ha liado a taponazos con todo el mundo, hasta con su compañero McMurray. Ha perdido muchas posiciones y ha caido hasta la 22ª plaza.

Tengo que decir que es todo un lujo poder ver carreras en curcuitos "normales" donde se ven coches peleando limpiamente una curva, sin barrer fuera de la pista al piloto que traza por el exterior, sin bloquear al que va al lado, sin pegar cerrojazos y respetando la trazada del piloto que rueda al lado. Entran en cada recta y si van por la derecha, se quedan ahí, sin hacer eses para que nadie les asome el morro. Si entran 2 en una curva, tienen que caber 2 en la salida, y todos los pilotos lo tienen claro. De ahí que hayan tantos adelantamientos, porque saben que si asoman el morro, el otro piloto le va a respetar la trazada, no le va a regalar la posición, pero sí le va a permitir disputarla.

Esto es lo que me gusta de las carreras americanas. Pelear la posición hasta el límite, pero dejando que el otro también la pelee. Mucho tenemos que aprender de esto en Europa...
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Junio 27, 2011, 01:23:22 am
De las competiciones americanas también deben aprender mucho para las retransmisiones televisivas.

Rafael, el Chase cuando empieza? solo entran los 12 mejores, no?
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Junio 27, 2011, 15:12:00 pm
El Chase comienza el 18 de septiembre, con 10 carreras por disputar.
Hasta ahora pasaban los 12 mejores. Este año pasarán los 10 mejores y los 2 pilotos con más victorias entre el 11º y el 20º puesto.

Esto pienso que es bastante interesante de cara a equipos humildes, ya que es muy dificil meterte entre los 12 mejores, si no corres en un equipo con grandes recursos, 4 pilotos, etc. Con esta medida si un piloto suele acabar las carreras de la mitad para arriba y gana algunas, puede llegar pelear el título con los pilotos de equipos grandes.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Julio 02, 2011, 12:58:26 pm
Ayer tuvimos un final muy accidentado en la Nationwide Series Subway Jalapeno 250

http://www.youtube.com/watch?v=G4YzTIHEVYM (http://www.youtube.com/watch?v=G4YzTIHEVYM)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Julio 04, 2011, 03:03:50 am
http://i.cdn.turner.com/nascar/.element/swf/2.2/sect/video/nascar_embed.swf?context=nascar_viral&videoId=cup/2011/07/03/cup-day2-rewind.nascar
Accidentado también el final de la Sprint Cup, con 2 Green-White-Checkered, y accidentes en la última vuelta también.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Julio 04, 2011, 15:50:26 pm
David Ragan ganó la carrera Nascar de Daytona

En Daytona en febrero, Ragan dejó pasar una chance de ganar en las Daytona 500 cuando intercambió líneas antes de la línea de largada/llegada en una relargada. El sábado, sin embargo, recibió un fuerte impulso de su compañero de equipo en Roush Fenway Racing Matt Kenseth y ganó la carrera bajo neutralización cuando un accidente masivo en la última vuelta hizo salir la última bandera amarilla. En el segundo intento de final de banderas verde-blanca-a cuadros, Ragan estaba primero cuando apareció una bandera de neutralización en la 10° vuelta agregada de las Coke Zero 400 del sábado a la noche en Daytona International Speedway, con lo cual el piloto del Ford N° 6 llegó a su primer triunfo en la Copa Sprint de Nascar

Kenseth se fue a casa segundo, seguido por Joey Logano, Kasey Kahne y Kyle Busch. La carrera fue un desastre para otro compañero de equipo de Ragan, Carl Edwards, quien comenzó la noche con una ventaja de 25 puntos en las posiciones de la Copa sobre Kevin Harvick. Mientras Edwards yGreg Biffle se dirigían hacia afuera para evitar un contacto con el tándem de Kurt Busch y Regan Smith en la vuelta 23, el Ford de Edwards derrapó y le pegó al paragolpes de Biffle y lo mandó contra la pared de la curva 4

El impacto rompió un panel del lado derecho del auto de Edwards, y cuando volvió a la pista, el auto largaba monóxido de carbono del escape. Para cuando su equipo encontró ese problema, Edwards estaba ocho vueltas atrás. Edwards finalizó 37°, sumando su segundo mal resultado en las pasadas ocho carreras. Edwards también llegó 37° el mes pasado en Pocono

No habían pasado ni cinco vueltas de la carrera cuando se hizo obvio que Trevor Bayne no sería ganador repetido en Daytona en 2011. Impulsado por el Dodge N° 2 de Brad Keselowski, el Ford de Bayne derrapó en la curva 1 y le pegó de frente a la pared externa

Con su coche lisiado por el impacto, Bayne, el ganador sorpresivo de las Daytona 500, quedó eliminado de la carrera. Los autos de Denny Hamlin, Clint Bowyer, Jeff Burton, Jamie McMurray y Bobby Labonte fueron dañados durante el incidente, pero sólo el de Labonte quedó fuera de la vuelta del líder


 
Bayne, quien largó desde la parte de afuera de la primera fila, hizo draft con Bowyer desde temprano, pero Bowyer lo dejó para trabajar con Burton, su compañero de equipo en Richard Childress Racing

"Él se fue para trabajar con el 31 (Burton), lo cual sabíamos que iba a hacer, y yo empecé a caer en medio del pelotón, y allí encontramos al auto 2", dijo Bayne. "Él se metió con nosotros y nos impulsó desde la recta principal. Yo seguí ascendiendo un poco, dejándolo pegado a mi paragolpes, y luego volví a apretar el acelerador para alejarme

"No sé si doblé más o si él le pegó a nuestro paragolpes, pero de cualquier manera nuestros paragolpes hicieron contacto y nosotros derrapamos. Uno sabe que eso puede pasar aquí. Pasa todo el tiempo, pero fue una lástima que haya sido nuestro auto"
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Narog Cigard en Julio 06, 2011, 22:52:24 pm
Cómo va el gran Montoya este año?
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Julio 07, 2011, 00:01:48 am
la verdad, algo flojete. Tiene buenas carreras, pero no acaba de ser regular. Ha tenido 7 carreras en las que no ha acabado ni entre los 20 mejores. algunas de llas mala suerte, de estar peleando arriba y sin saber como, algun coche que viene rebotado le golpea y lo deja KO.
No obstante, está el 14º en la tabla y, si mejora ligeramente sus resultados y repite victoria en Watkins Glen, tiene bastantes papeletas para entrar en la pelea por el título.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Narog Cigard en Julio 07, 2011, 00:50:37 am
la verdad, algo flojete. Tiene buenas carreras, pero no acaba de ser regular. Ha tenido 7 carreras en las que no ha acabado ni entre los 20 mejores. algunas de llas mala suerte, de estar peleando arriba y sin saber como, algun coche que viene rebotado le golpea y lo deja KO.
No obstante, está el 14º en la tabla y, si mejora ligeramente sus resultados y repite victoria en Watkins Glen, tiene bastantes papeletas para entrar en la pelea por el título.
Ojalá se meta en la pelea.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: El Kaki en Julio 18, 2011, 16:50:54 pm
100 victorias de Kyle Busch, solo lo habian logrado Petty y Pearson.

Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Narog Cigard en Julio 20, 2011, 02:08:18 am
100 victorias de Kyle Busch, solo lo habian logrado Petty y Pearson.
:bravo:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: El Kaki en Julio 28, 2011, 15:44:35 pm
Si Jeff Gordon gana el domingo en Indianápolis, igualará en 5 triunfos a Michael Schumacher como los mayores ganadores en este circuito.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Julio 28, 2011, 18:13:56 pm
Sí, pero no se pueden comparar las victorias de Schumacher, con la mecánica tan superior de su coche (y sus neumáticos), y las victorias de Jeff Gordon contra 42 coches con la misma mecánica.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Agosto 01, 2011, 00:07:24 am
Victoría para Paul Menard ( :nomelocreo ) y 2º puesto para Jeff Gordon, tras una persecución agónica, que por las estrategias les obligaron a ahorrar combustible para llegar a meta. Un par de vueltas más, y...
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Agosto 08, 2011, 12:58:38 pm
Que final mas loco el de ayer

http://www.youtube.com/watch?v=UsHaQag0ysk&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=UsHaQag0ysk&feature=youtu.be)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Agosto 15, 2011, 18:56:29 pm
El final de hoy también ha estado algo accidentado. Todo ha venido por un caution a 5 vueltas del final por un problema en un neumático de Menard.

http://www.youtube.com/watch?v=m3WjLJpmXZY (http://www.youtube.com/watch?v=m3WjLJpmXZY)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: BiG_FooT en Agosto 15, 2011, 19:15:11 pm
He visto la primera parte de la carrera pero el 5º apagon de mi portatil por problemas de calentamiento ya me ha tocado la moral.. y con el sigo...

Tenía buena pinta la carrera y estaba siendo bastante tranquila.. pero joer.. menudo final...

Estas cámaras y esa infografía son la caña.. Si algunos que yo me se aprendieran....
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Agosto 24, 2011, 14:04:19 pm
El líder de la NASCAR, a 206 km/h cerca de una guardería

Kyle Busch, que encabeza la clasificación de la NASCAR, fue cazado cuando circulaba a 206 km/h por una zona escolar con la velocidad limitada a 72 km/h. El juez le ha retirado el permiso de conducir durante 45 días, le ha impuesto una multa de 1.000 dólares y le ha condenado a realizar 30 horas de trabajo comunitario.

(http://www.autobild.es/sites/default/files/imce/u57475/kyle-busch-lider-nascar.jpg)

El líder de la competición norteamericana NASCAR, Kyle Busch, ha sido condenado por conducir a 206 km/h en una zona limitada a 72 km/h. En la carretera donde fue cazado, en Carolina del Norte, se encuentra una guardería y una iglesia.
 
El juez H. Thomas Church, ante el que Busch se ha declarado culpable de circular con exceso de velocidad y de forma imprudente, además de retirarle el carné de conducir durante 45 días, le ha impuesto una multa de 1.000 dólares y le ha condenado a realizar 30 horas de trabajo comunitario.
 
El piloto estadounidense se ha quejado, a través de su abogado Cliff Homesley, de que la Justicia le ha tratado con mayor dureza que al resto de los ciudadanos.
 
Al final del juicio, el magistrado Church se dirigió a Busch en los siguientes términos: "Creo que usted hará las cosas de forma diferente en el futuro". El piloto le aseguró al juez que estaba seguro que así iba a ser.
 
Fuente: Agencia EFE. Foto: Kylebusch.com
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: raulpcstr en Agosto 24, 2011, 14:19:40 pm
Esta gente debería de dar ejemplo. En los circuitos todo lo rápido que se pueda. Pero en las carreteras no hay la protección que hay en las pistas de carreras. Hay que respetar el límite seas quien seas. He dicho.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Agosto 24, 2011, 14:25:25 pm
Esta gente debería de dar ejemplo. En los circuitos todo lo rápido que se pueda. Pero en las carreteras no hay la protección que hay en las pistas de carreras. Hay que respetar el límite seas quien seas. He dicho.

Y le han pillado ahora, pero a saber el tiempo que hace que lleva haciendo lo mismo por la carretera.

Enhorabuena por el carnet de conducir, ahora toca dar ejemplo.  :guay
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: raulpcstr en Agosto 24, 2011, 14:38:21 pm
Y le han pillado ahora, pero a saber el tiempo que hace que lleva haciendo lo mismo por la carretera.

Enhorabuena por el carnet de conducir, ahora toca dar ejemplo.  :guay

Y lo peor que no es el único que lo hace... Corrígeme si me equivoco, pero a L.Hamilton, sin ir más lejos, también le han pillado más de una vez un poco pasado, no?

Muchísimas gracias!!!  :chocala
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Agosto 24, 2011, 15:05:39 pm
Y lo peor que no es el único que lo hace... Corrígeme si me equivoco, pero a L.Hamilton, sin ir más lejos, también le han pillado más de una vez un poco pasado, no?

Muchísimas gracias!!!  :chocala

Incluso Pedro de la Rosa me suena que también fue multado por exceso de velocidad, pero nada tan exagerado como lo de Kyle Busch, que por donde iba el límite era de 70km/h :roto2:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: raulpcstr en Agosto 24, 2011, 15:14:39 pm
Incluso Pedro de la Rosa me suena que también fue multado por exceso de velocidad, pero nada tan exagerado como lo de Kyle Busch, que por donde iba el límite era de 70km/h :roto2:

A Pedrito se le perdona todo  :bravo: jajajajajaja

Pero los demás a dar ejemplo!  :colleja
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Septiembre 05, 2011, 14:09:48 pm
La lluvia obligó a posponer hasta el martes la carrera Nascar de Atlanta

Los fans estaban listos. Los equipos estaban listos. NASCAR estaba listo. Pero el clima no cooperó el domingo, forzando a posponer la AdvoCare 500 en Atlanta Motor Speedway. Debido a preocupaciones por la seguridad pública --el pronóstico para el lunes habla de posibles tornados y fuertes vientos además de hasta dos pulgadas de lluvia- el presidente de Nascar, Mike Helton, dijo que la carrera ha sido pospuesta para el martes a las 11 a.m. ET. El garage abrirá dos horas antes para los miembros de los equipos

 
comunicado Nascar
Complicando las cosas está el hecho de que los equipos necesitan tiempo para prepararse para la carrera del próximo sábado por la noche en Richmond, la última de la temporada regular donde se definen los integrantes de la Caza. Helton dijo que eso tuvo que ver en la decisión del ente fiscalizador

La lluvia comenzó como una ligera llovizna temprano en la tarde, golpeando luego la pista una fuerte cantidad de agua alrededor de las 5 p.m. ET. Gradualmente comenzó a cesar, y se llevaron adelante las ceremonias previas a la carrera. Sin embargo, los coches permanecieron guardados en los garages y los pilotos en sus camiones

Seis vehículos equipados para secar la pista y otras máquinas de rescate salieron a girar minutos después del horario previsto de largada de las 7:30 p.m., y con sus esfuerzos durante los siguientes 90 minutos, lograron secar el asfalto lo suficiente para que se tomara la decisión de llevar los autos de carrera hacia la calle de pits a las 9:45 p.m. ET. Sin embargo, esos esfuerzos finalmente quedaron en vano cuando regresó la lluvia en la pista de 1.54 millas alrededor de las 9:15 p.m. ET

Con un pronóstico de fuertes y constantes lluvias durante el resto de la noche, los oficiales de Nascar se vieron obligados a abandonar el intento. Desafortunadamente, el pronóstico para el lunes no es mucho mejor: 100% de probabilidades de lluvia por la mañana y fuertes tormentas por la tarde con hasta dos pulgadas de precipitaciones e inundaciones en ciertas áreas

Javier García para SLPmedia
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Septiembre 06, 2011, 17:37:56 pm
Ahora en directo la carrera de Atlanta.

http://tvdeportiva.com/?canal=10 (http://tvdeportiva.com/?canal=10)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Septiembre 06, 2011, 19:07:34 pm
esta lloviendo de nuevo
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Septiembre 06, 2011, 19:22:05 pm
esta lloviendo de nuevo

En 2 semanas empieza el Chase, no?
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Septiembre 06, 2011, 19:29:51 pm
si, queda esta carrera, y otra más. La siguiente será del chase.

Han relanzado, aunque seguía lloviznando, y ahora la lluvia se ha cogido, así que han vuelto a nuetralizar.
Curiosamente, Montoya, que estaba rodando a mitad del pelotón, está ganando muchas posiciones desde que ha empezado a llover y el asfalto está resbaladizo.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Septiembre 06, 2011, 19:43:28 pm
Pues nada, bandera roja y a mantenerse a la espera.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Septiembre 06, 2011, 19:56:58 pm
ya salen, pero habría sido un puntazo que finalizaran la carrera y le dieran la victoria a JJ Yelley, un piloto de una escudería humilde, que no ha parado en boxes cuando han sacado la bandera amarilla y los de arriba han repostado.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Septiembre 06, 2011, 19:59:50 pm
ya salen, pero habría sido un puntazo que finalizaran la carrera y le dieran la victoria a JJ Yelley, un piloto de una escudería humilde, que no ha parado en boxes cuando han sacado la bandera amarilla y los de arriba han repostado.

Un puntazo para él, pero no hubiera sido muy justo. Él estaría haciendo la danza de la lluvia durante la bandera roja  :danzalluvia
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Septiembre 06, 2011, 20:07:32 pm
Sí, pero a pocos pilotos les importaría, ya que los "buenos" pierden los mismos puntos entre ellos, y ni Yeley ni Cassil suponen un riesgo para el Chase, ya que ocupan el 40º y el 54º puesto en la tabla.

Por cierto, que feo queda un Corvette en rosa, vaya aberración. Todo sea por una buena causa, pero que lo pinten mañana
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Septiembre 06, 2011, 20:19:56 pm
Sí, pero a pocos pilotos les importaría, ya que los "buenos" pierden los mismos puntos entre ellos, y ni Yeley ni Cassil suponen un riesgo para el Chase, ya que ocupan el 40º y el 54º puesto en la tabla.

Por cierto, que feo queda un Corvette en rosa, vaya aberración. Todo sea por una buena causa, pero que lo pinten mañana

Pues ya está, parada en boxes y pierde las opciones de victoria. Se relanza la carrera, aunque hace un momento parecía que caía aún alguna gota.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Septiembre 07, 2011, 13:11:36 pm
Los últimos minutos de la carrera de ayer en Atlanta

http://www.youtube.com/watch?v=vgdlzVCPy_8&feature=share (http://www.youtube.com/watch?v=vgdlzVCPy_8&feature=share)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Septiembre 07, 2011, 13:21:43 pm
9 campeonatos entre los 2 pilotos,pero lo más interesante es que Jeff Gordon descubrió a Jimmie Johnson, y el coche con el que Jimmie corre es propiedad de Jeff Gordon.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Septiembre 09, 2011, 01:05:59 am
adjunto la tabla a falta de una carrera.

Los 8 pilotos de arriba ya están clasificados matemáticamente en el top10.
Brad Keselowski, con 3 carreras, tiene una plaza extra asegurada, si no entra entre los 10 mejores.

Dale Earnhardt Jr. con un 20º puesto ya se clasifica para el chase. Si cae del Top 10, pero sólo hay 1 piloto con victorias entre el 11º y el 20º, también entra.

Tony Stewart necesita un 18º, y si cae del top10, tendría que pasar lo mismo que con Jr.

Hamlin está casi dentro. Si es el mejor piloto con 1 victoria, y no hay nadie con 2 victorias entre el 11º y el 20º, entra al Chase.

Allmendinger sólo le sirve ganar,, y superar a Hamlin en puntos o que Keselowski saque del Top10 a Dale o a Tony. En este circuito terminó 7º en Abril.

Bowyer(ganó en 2008), Biffle (ganó en 2010), Truex, Khane(ganó en 2005), Logano y Martin (ganó aquí en el 90) están en las mismas que Allmendinger. Solo les vale ganar.

Paul Menard es el 20º, pero ya tiene una victoria. Si gana, entra directo, porque Hamlin también tiene 1.

Marcos ambrose tiene una victoria también, pero además de ganar, tiene que meterse en el top20. Tiene 2 top10 en las últimas 3 carreras aquí.

Montoya lo tiene más negro, tendría que ganar, meterse en el top20, superando a Ambrose y Menard, y además que Keselowski entrara en el Top10, dejando libre su plaza de victorias. Su mejor resultado en Richmond, un 5º en Mayo 2010.

Ragan necesita la misma carambola que Montoya, y aunque tendría que meterle 20 puntos a Menard, quedó 4º en Abril de este año.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Septiembre 10, 2011, 20:43:13 pm
Pole para David Reutimann en Richmond.
Mark Martin saldrá 4º y Clint Bowyer 5º, ambos a la caza de la victoria.
Allmendinger saldrá 10º y Montoya 11º, aunque lo tienen más dificil.

Pero, además de la lucha por la carrera, tendremos a Brad Keseloswki, que sale 19º, y será la referencia de muchos. Si le saca 23 puntos a Tony Stewart y 25 a Dale Jr., los dejaría fuera del Top10 y quedaría libre una plaza del Chase para victorias entre el 11º y el 20º, aumentando así las opciones de muchos pilotos de pelear por la Caza.  No sería de extrañar ver en plena carrera a Khane, Martin, Montoya, Biffle, Logano o Bowyer dejar pasar cómodamente a Brad Keselowski. Por otro lado, a muchos pilotos les interesa que Stewart o Earnhardt Jr. tengan un mal día.

Toda la acción, todas las peleas, todo el espectáculo y todo el drama de la lucha por el Chase la podremos ver esta noche, desde la 01:30 :salud :beben: .
Título: ya van 4
Publicado por: Rafael en Septiembre 11, 2011, 02:19:48 am
ya van 4 neutralizaciones en solo 37 vueltas.

Los pilotos están peleando cada milímetro, rodando 3 coches lado a lado en las curvas.

Earnhardt Jr. tiene el coche medio apedazado, Hamlin también está tocado y tenía vuelta perdida, Bowyer lleva medio lateral abollado, y Khane tiene el maletero aplastado. y aún quedan 367 vueltas.
a todo esto, Montoya ya está 4º.
http://tvdeportiva.com/?canal=1 (http://tvdeportiva.com/?canal=1)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Septiembre 13, 2011, 15:21:21 pm
Kevin Harvick ganó la Nascar de Richmond y se definieron los pilotos de la 'chase'


La victoria del sábado por la noche de Kevin Harvick en la Wonderful Pistachios 400 en Richmond International Raceway, colocó a todos los pilotos en su lugar definido para la ‘chase’: la caza, la fase final del campeonato Nascar. Además, lo que sucedió entre la bandera verde y la bandera a cuadros fue sorprendente. Para el historial, Harvick ganó su cuarta carrera de la temporada y la 18º de su trayectoria, mientras Dale Earnhardt Jr., Tony Stewart y Denny Hamlin se aseguraron los lugares en la Caza que tenían provisionalmente antes del comienzo de la carrera, aunque no sin angustia en el proceso

 
comunicado Nascar
Harvick venció a Gordon en los pits durante una bandera amarilla en la vuelta 385 de las 400 previstas y se alejó del cuatro veces campeón. Carl Edwards superó a Gordon por el segundo lugar y le dio pelea a Harvick por la victoria, pero Edwards se quedó sin tiempo. Con cuatro triunfos cada uno, Harvick y Kyle Busch arrancarán la Caza de este año en lo más alto


Gordon finalizó tercero, seguido por David Ragan y Kurt Busch. Kyle Busch, Stewart, Ryan Newman, Hamlin y Mark Martin completaron los diez primeros

Esta carrera tuvo de todo. Contó con un heroico trabajo de Hamlin, quien se recuperó de un duro golpe en la vuelta 8 para terminar 11º y asegurarse un lugar en la Caza por sexto año consecutivo

Tuvo suspense, ya que Earnhardt, su Chevrolet también se dañó en ese choque de la vuelta 8, peleó duro para mantenerse dentro de los diez primeros en el campeonato, y tuvo éxito cuando todo el desgaste entregó los puntos a su favor


 
Presentó un sólido trabajo de Stewart, quien se mantuvo fuera de problemas para clasificar a su séptima Caza

Mostró un nuevo capítulo de la rivalidad Kurt Busch-Jimmie Johnson, ya que los pilotos se encontraron en la pista en dos ocasiones. Busch sacó la mejor parte por lejos, terminando en quinto lugar contra el 31º de Johnson
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Septiembre 20, 2011, 12:17:48 pm
Tony Stewart se hizo con su 1ª victoria Nascar del año en Chicagoland

Tony Stewart, quien hace cuatro días minimizó sus chances de ganar un tercer título en la Copa Sprint, aguantó más que el resto del pelotón en las Geico 400 del lunes en el Chicagoland Speedway, carrera que había sido suspendida por lluvia

Ahorrando combustible durante un período de 49 vueltas con bandera verde, Stewart cruzó la línea final .941 segundo delante de un amenazante Kevin Harvick para ganar su primera carrera de la temporada y la 40° de su trayectoria

Dale Earnhardt Jr., quien ahorró el combustible suficiente para llegar hasta la bandera a cuadros, finalizó tercero, después de que otros contendientes -- entre ellos el cinco veces campeón defensor Jimmie Johnson -- se quedaran sin combustible delante de él

Carl Edwards terminó cuarto, seguido por Brad Keselowski y Kurt Busch, con lo que los pilotos de la Caza por la Copa Sprint se quedaron con las primeras seis posiciones. Johnson finalizó 10°. Matt Kenseth le sacó el primer lugar a Martin Truex Jr. en la vuelta 228 de las 267, 10 vueltas después de una relargada forzada por la sexta detención de la carrera, la cual fue causada por restos que quedaron en la pista. Stewart pasó a Kenseth por el primer lugar entre las curvas 3 y 4 de la vuelta 238, con Kenseth necesitando ahorrar combustible y sin luchar por la posición

Aunque Stewart estuvo poco tiempo en la punta ya que Truex se la arrebató en las vueltas finales, el equipo N° 14 no estaba preocupado, porque Truex no podría completar la distancia y entraría a los pits a recargar combustible

Harvick quedó primero en los puntos, y Stewart está segundo, siete puntos por detrás. La segunda carrera de la Caza será el domingo en el New Hampshire Motor Speedway

Javier García para SLPmedia
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Septiembre 22, 2011, 00:44:08 am
Nascar reduce la placa restrictora para la carrera de Octubre en Talladega.
Esta medida dejará pasar más aire al motor, y permitirá ganar entre 8 y 10 CV extra.
Además, para intentar que se acaben los duelos de parejas, han bajado la preesión máxima del sistema de refigeración 0.5. Esto hará que los coches se recalienten más cuando ruedan detrás de otro auto, reduciendo el tiempo que pueden estar empujándo al de delante.

Pero antes de llegar a Talladega, hay algunas carreras, como la de Loudon (New Hampshire) este domingo.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Septiembre 26, 2011, 14:50:35 pm
Victoria para Tony Stewart en Loudon, y ya son 2 de 2 en el Chase.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Septiembre 26, 2011, 19:21:53 pm
Tony Stewart ganó su 2ª carrera Nascar del año en Loudon

Toy Stewart ganó la carrera Nascar de Loudony alcanzó el liderazgo en las posiciones con siete puntos de ventaja sobre Kevin Harvick (12º en la carrera)- cuando Clint Bowyer se quedó sin combustible a menos de tres vueltas del final "Si eso no es un cambio repentino, no sé lo que es", le dijo Stewart por la radio a su jefe de equipo, Darian Grubb, después de cruzar la línea de meta

 
comunicado Nascar
Stewart lideró la carrera de la Caza del año pasado en la Milla Mágica, pero le entregó la victoria a Bowyer al quedarse sin gasolina en la última vuelta. Con su segunda victoria consecutiva, su segunda de la temporada y la 41º de su carrera, Stewart tiene más que una oportunidad por el título. El campeón de la Copa de 2002 y 2005, quien minimizó sus propias chances antes de comenzar las diez carreras del playoff de Nascar, ahora debe ser considerado el favorito

 
Brad Keselowski se valió de la estrategia de pits para ser segundo, y Greg Biffle, quien ganó las dos primeras carreras de la Caza en 2008, fue tercero, seguido por Jeff Gordon y Brian Vickers. Matt Kenseth, David Ragan, Carl Edwards, Juan Pablo Montoya y Regan Smith completaron los diez primeros

"Sé exactamente cómo se siente (Bowyer) en este momento", dijo Stewart. "Lo vi transitar lentamente en la recta opuesta y pensé 'Oh, no, tienes que estar bromeando'. No es así como quieres ganar, pero estamos en la Caza ahora, y debemos tomar todo lo que nos viene"
 
Bowyer no pudo llegar al final, terminando a dos vueltas en la 26º posición-- Una bandera amarilla motivada por Landon Cassill en la vuelta 156 jugó a favor de Gordon apenas pasada la mitad de la carrera, prevista a 300 giros. Al retrasar sus detenciones todo lo posible, Gordon, Kasey Kahne, Mark Martin y Ragan eran los únicos pilotos en la vuelta del líder cuando la amarilla apareció--- Gordon, quien fue el que más vueltas lideró con un total de 78 giros, Martin y Ragan fueron a los pits en la vuelta 158, permitiéndoles completar la carrera con una detención más. La neutralización también benefició a Keselowski, quien se había detenido antes en la vuelta 154, pero estaba en la ventana de una parada más-

Un largo ciclo de detenciones en pits bajo bandera verde que comenzó con Kahne en la vuelta 217 mezcló el clasificador. Kahne era el líder en la vuelta 247, pero pronto le dejó la posición a Bowyer, quien había parado en el giro 226--- Con 40 vueltas por delante, Bowyer --en modo de ahorro de combustible- lideraba sobre Stewart, Gordon, Kahne y Biffle, con Martin, Keselowski, Ragan, Denny Hamlin y Montoya en la persecución. Hamlin, quien también se quedó sin gasolina, finalizó 29º

Keselowski sintió que su equipo le sacó la máxima performance a un auto que probablemente no hubiera sido segundo si el consumo de combustible no hubiese sido un factor- Keselowski, ahora tercero en las posiciones, 11 puntos detrás de Stewart, se mostró maravillado por lo lejos que ha llegado en poco tiempo "Es curioso, porque diez carreras atrás, dejamos Loudon, esta misma pista, en la 23º posición en los puntos", recordó Keselowski. "¿Quién hubiera pensado que seríamos terceros en diez semanas? Ha sido un buen recorrido las últimas semanas, y hoy no fue la excepción

"No fuimos el auto más rápido --te mentiría si intentara decirte eso- pero hicimos los ajustes correctos en el auto, lo llevamos a que sea bueno, sólido en el top 10 y avanzamos a cuarto ó quinto a 100 vueltas del final. En conclusión, siento que nos ganamos nuestra buena fortuna"

Con ocho carreras por delante en la Caza, solamente tres pilotos --Harvick, Keselowski y Edwards (14 puntos atrás)- están a menos de 20 unidades de Stewart

Javier García para SLPmedia
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Octubre 03, 2011, 11:35:01 am
Kurt Busch vence en la carrera Nascar de Dover

Kurt Busch venció a Jimmie Johnson en los dos últimos reinicios en la AAA 400 del domingo en Dover International Speedway e hizo un buen progreso en la Caza por la Copa Sprint con su segunda victoria de la temporada y la 24º de su carrera. Tanto Busch como sus escoltas, Johnson y Carl Edwards, sacaron ventaja de los problemas que tuvo Tony Stewart, quien había llegado como líder, y finalizó 25º, dos vueltas abajo

 
comunicado Nascar
Kasey Kahne finalizó cuarto, seguido por los pilotos de la Caza Matt Kenseth y Kyle Busch. A.J. Allmendinger, Clint Bowyer, Marcos Ambrose y Kevin Harvick completaron los diez primeros. Harvick y Edwards dejaron Dover igualados en el liderazgo de la Caza

 
Johnson superó a Harvick por la punta en la vuelta 195 y comenzó a imponer su dominio. Con el jefe de equipo Chad Knaus ajustando acertadamente el Chevrolet Nº48 a las condiciones cambiantes de la pista, Johnson mostraba el camino

Sirvió de ayuda para Johnson que su principal rival tuviera problemas en los pits. Edwards, quien lideró 116 vueltas, excedió el límite de velocidad en la calle de boxes y debió ser penalizado. No fue sino hasta la vuelta 300, cuando el Ford de J.J. Yeley golpeó el muro para motivar la octava bandera amarilla, que el Ford Nº99 de Edwards obtuvo el pase libre para regresar a la vuelta del líder

 
Johnson lideró desde el reinicio en la vuelta 306 hasta que Mike Bliss se despistó en la curva 2 para causar la novena neutralización, pero Kurt Busch tomó el liderazgo momentos después de un reinicio en la vuelta 359 y mantuvo a Johnson a raya hasta el choque de Greg Biffle en la recta opuesta durante el giro 361, que llevó a la décima amarilla

En la vuelta 369, Busch una vez más se alejó de Johnson en el reinicio y mantuvo un margen de cinco autos de distancia mientras Edwards le ganaba el duelo a Kahne por el tercer puesto, superándolo en la vuelta 370

Javier García para SLPmedia
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Octubre 04, 2011, 23:28:09 pm
adjunto la clasificación trs las 3 primeras carreras de la caza. Harvick y Edwards son líderes, seguidos de cerca de Tony Stewart y Kurt Busch.
A destacar que Kyle Busch no está teniendo unas buenas carreras, justo cuando más lo necesita, y que Johnson, sólo está a 13 puntos.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Octubre 10, 2011, 14:18:09 pm
Jimmie Johnson venció en la Nascar de Kansas y se acerca a su 6º título

Jimmie Johnson respondió todas las preguntas sobre su preparación para pelear por un sexto título consecutivo en la Copa Sprint con una dominante actuación en la Hollywood Casino 400 del domingo en Kansas Speedway. Johnson contuvo a un ofensivo Kasey Kahne en un final de bandera verde-blanca-a cuadros motivado por la rotura del motor del auto de Jeff Gordon en la vuelta 265. Johnson venció a Kahne en la bandera a cuadros por 0s548 en una carrera que se extendió en cinco vueltas de las 267 previstas inicialmente. La victoria fue la segunda de Johnson en la temporada, la 55º de su carrera y la 20º en 74 competencias en la Caza. Se fue de Kansas igualado con Rusty Wallace en el octavo lugar de los pilotos más ganadores en la historia de la Copa

 
comunicado Nascar
Brad Keselowski finalizó tercero, seguido por Matt Kenseth y Carl Edwards, quien rescató un top 5 a pesar de caer una vuelta abajo en la primera parte de la carrera. Edwards mantuvo el liderazgo en la Caza por la Copa Sprint por un punto sobre Kevin Harvick, quien obtuvo un peleado sexto lugar. Johnson se acercó más a la cima de las posiciones, dejando Kansas en el tercer lugar, cuatro puntos detrás de Edwards


Con su tercer top 5 en cuatro carreras de la Caza, Keselowski está cuarto, a 11 puntos de Edwards con seis fechas para terminar. Kenseth está quinto, 12 puntos atrás. "Hemos estado golpeando la puerta todo el año", dijo Johnson, quien lideró 197 vueltas. "Fuimos vencidos en algunas carreras, y en otras nos vencimos nosotros mismos. ...Hicimos nuestra parte, y simplemente veremos si podemos hacerlo otras seis veces"

"Estamos haciendo las cosas bien", dijo Johnson. "Uno no sabe. Sin dudas, este es un gran paso en la dirección correcta, pero en seis carreras puede suceder mucho. Así que no quiero entusiasmarme demasiado. Tenemos que salir y correr por esto". De hecho, Johnson debió correr por la victoria el domingo. Cuando el motor de Gordon explotó, le puso fin a una ventaja de dos segundos en la punta. En el reinicio en la vuelta 271, Johnson sorprendió a Kahne pisando antes el acelerador, y Kahne patinó sus neumáticos tratando de seguirlo. La ventaja que Johnson ganó allí demostró ser decisiva
 
"En el reinicio, Brad me dio un buen empujón, pero no pude realmente ir con Johnson", dijo Kahne. "Pensé que quizás, en la curva 3, podría ir por arriba y él entró por el medio y fue hacia arriba. No tuve oportunidad allí"

Una neutralización por suciedad en la pista en la vuelta 205 terminó con un periodo de bandera verde que comenzó con un reinicio en la vuelta 90 e incluyó dos rondas de detenciones en pits. Antes de que flameara la bandera amarilla, Johnson había construido un liderazgo de más de 12 segundos sobre su escolta, Tony Stewart, y Edwards, co-líder de la Caza antes del evento, había caído una vuelta abajo en la 16º posición. Edwards pudo recuperar el giro, sin embargo, cuando Landon Cassill tuvo un despiste en la vuelta 220 y motivó la cuarta neutralización. Edwards obtuvo un pase libre para volver a la vuelta del líder siendo el primer piloto un giro abajo. Las paradas en pits bajo amarilla a 47 vueltas del final sacaron de la ecuación al ahorro de combustible

Javier García para SLPmedia
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Octubre 16, 2011, 05:38:17 am
Fuerte accidente de Jimmie Johnson.

http://www.youtube.com/watch?v=rUYpCEFgU-E (http://www.youtube.com/watch?v=rUYpCEFgU-E)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: 350km/h en Octubre 21, 2011, 13:43:57 pm
En homenaje a Dan Wheldon todos los autos de Nascar llevarán este adhesivo en Talladega este fin de semana

(http://p.twimg.com/AcNTQPHCEAA958d.jpg)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Octubre 31, 2011, 01:29:19 am
Mientras que la F1 está todo sentenciado y te puedes echar largas siestas cada GP sin que te pierdas nada, en la NASCAR la lucha por el campeonato se va apretando a cada carrera.

Tras una apretado final en Talladega entre Clint Bowyer y Jeff Burton, compañeros de equipo, que se lo jugaron a la última curva, y una carrera en Martinsville, donde Tony Stewart  ha logrado su 3ª vistoria en la temporada pasando a Johnson por el exterior, nos plantamos a falta de 3 carreras por disputar: Texas , Phoienix y Homestead.

Todo apunta a que este año Jimmie Johnson no ganará su 6º título consecutivo. Está a 43 puntos de Edwards, que son unos 25 puntos en la F1, pero en NASCAR cada posición vale 1 punto. Difícil, pero no imposible para el que ha ganado las últimas 5 Copas.
Carl Edwards está haciendo un año increible, con sólo 1 victoria, ha liderado la tabla media temporada, en la mitad de carreras ha quedado entre los 5 mejores, y sólo en 10 (de 33) ha estado por debajo del 10º puesto. Cauto, paciente, calculador y nada impulsivo, he de admitir que no parece él mismo.
Tony Stewart es 2º, a sólo 8 puntos, y con ganas de llevarse su 3ª Copa Nascar. Su temporada ha sido floja, hasta que empezó la Caza, y ha ganado 3 carreras desde entonces

Harvick, Keselowski y Kenseth están a 21, 27 y 36, pero eso es un mundo a falta de 3 carreras, aunque un accidente en el inicio de alguna carrera podría sentenciar o igualar el campeonato.

la próxima carrera, el próximo domingo desde TEXAS.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Octubre 31, 2011, 10:43:28 am
En la reunión de pilotos antes de la carrera, NASCAR anunció que cualquier piloto que intencionalmente provoque una neutralización por detener un coche en la pista sería penalizado con tres vueltas. La regla estará en efecto al menos por las tres carreras restantes de la temporada aunque la cantidad de vueltas podría variar de acuerdo al tamaño de la pista.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Octubre 31, 2011, 14:31:35 pm
No creo que esto vaya a solucionar nada, ya que si algún piloto que se juega la Copa necesita una neutralización, no me extrañaría que un compañero suyo la provoque, a lo Piquet Jr.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Noviembre 05, 2011, 12:28:05 pm
Anda que lo de ayer de Kyle Busch...

http://www.youtube.com/watch?v=dDBd0CLjOwc (http://www.youtube.com/watch?v=dDBd0CLjOwc)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 05, 2011, 14:13:39 pm
Sin duda Kyle Busch es un gran piloto, y atrevido como pocos, y ha demostrado que es rapidísimo. El problema es que sigue sin controlar esos arrebatos que le hacen ser tan sucio como Carl Edwards. 

Lo peor es que se Ron Hornaday (que se encontró un piloto mucho más lento en el inetrior) estaba a tan sólo 15 puntos del líder a falta de 2 carreras, y ahora está matemáticamente sin opciones de ser campeón.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Noviembre 05, 2011, 16:35:36 pm
Kyle sancionado, asi que tambien se queda fuera de la lucha por el título en camionetas.

http://www.nascar.com/video/post-race/highlights/111104/cwts-tex2-high-one/index.html (http://www.nascar.com/video/post-race/highlights/111104/cwts-tex2-high-one/index.html)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 05, 2011, 19:24:12 pm

Le han sancionado sin correr las carreras de Nationwide y Sprint-Cup en Texas. Este año no está pintando nada en el Chase, y en Nationwide una victoria arriba o abajo, no importa.

Kyle se queja de que Hornaday sabía que él estaba fuera, y que debería haber frenado al ver otro pilorto más lento en la línea de abajo, en lugar de subir hacia el exterior, por donde rodaba Busch. Creo que tiene razón, pero eso no escusa su conducta.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 07, 2011, 01:13:54 am
Nueva victoria de Tony Stewart, y ya van 4 este año, todas ellas en el Chase.  Carl Edwards solo pudo ser 2º. Con los 3 puntos extra por victoria, y los 2 de piloto con más vueltas lideradas, Stewart se coloca a 3 puntos a falta de disputarse las carreras de Phoenix y Homestead.

Y es que Carl Edwards está haciendo una gran temporada, a la altura de la de 2008, cuando ganó 9 carreras y apunto estuve de quitarle la Copa a Johnson. El problema de este año es que, pese a que ha acabado la mitad de carreras en el Top5, sólo ha ganado 1.

La semana que viene se disputará en Phoenix, Arizona, la Kobalt Tools 500, carrera que ganó Carl Edwards el año pasado.

Respecto al tema de Kyle Busch, según la encuesta de NASCAR.com, con más de 92.000 votos, el 37% opina(mos) que se le debería haber "aparcado" el resto de la temporada, frente a un 24% que opina que deberían suspenderle de forma indefinida, y un 23% que están de acuerdo con la sanción.

Yo voté eso porque pienso que a nadie le gustaría ver como Kyle Busch se lleva por delante a otro piloto que está peleando por el título :cabreo: :zombie2: , y tampoco sabemos seguro que no le vaya a entrar otro venazo así :facepalm:
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 13, 2011, 21:33:31 pm
En directro desde Phoenix, Stewart va 2º y Edwards 7º.

http://es-es.justin.tv/superfastwhiteboy#/w/2064242944/2 (http://es-es.justin.tv/superfastwhiteboy#/w/2064242944/2)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 13, 2011, 23:16:30 pm
Interesante cara a cara. Van 1º y 2º, y si Stewart gana, se pondrá lider con 2 puntos de ventaja. Si es Edwards el primero en cruzar la meta, aumentará de 3 a 6 puntos la ventaja sobre Stewart.  Solamente Kenseth les ha podido plantar cara a esos 2, pero le han golpeado por detrás y está reparando el coche. Faltan 100 vueltas.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 14, 2011, 00:22:10 am
Victoria en phoenix para Kasey Khane (Red Bull Racing #4), tras una jugada maestra de ahorrar combustible surante las últimas 70 vueltas, que le ha permitido ahorrarse la última parada, y ganar la carrera por 1 segundo de diferencia con Edwards. Stewart ha sido 3º, pero gracias al punto extra por ser el piloto que más vueltas ha liderado, gana los mismos puntos que Carl Edwards, y salen de Phoenix con la misma diferencia de 3 puntos, y una carrera por disputarse en Homestead, Miami, el domingo que viene.

Khane, que hacía 81 carreras que no ganaba, correrá el año que viene en con coche de Hendrick Motorsports, uno de os mejores equipos del campeonato.
Tengo que recordaros que Tony Stewart ganó sus 2 campeonatos corriendo para Joe Gibbs (el coche naranja #20 que ahora pasea Logano), y en 2008 compró el 50% de las acciones de un equipo, y creó el Stewart-Haas Racing, en el que corre desde 2009.

Apuntar que a diferencia de la F1, en la Nascar rara vez cambian los circuitos del calendario, en muchos de ellos se corre 2 veces al año, y las gradas están siempre casi llenas.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: BiG_FooT en Noviembre 14, 2011, 08:55:33 am
Precios de las entradas????
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 15, 2011, 01:13:22 am
Precios razonables creo yo.
Desde 55$, una carrera y ves prácticamente el 100% del trazado y del pitlane.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: BiG_FooT en Noviembre 15, 2011, 21:50:47 pm
Igualito que la F1!!!!

Así si se llenan los circuitos joder... y se crea ambiente y la gente se gasta más.. pero si tienes que gastarte 150, 250, 400 o vete tu a saber.. es que luego se te quitan las ganas de comprarte una botella de agua dios!!!
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 20, 2011, 22:59:14 pm
Pelea por el título en homestead. Edwards liderando con mano de hierro, y Stewart remontando desde el fondo tras tener un problema con la parrilla del paragoles

la carrera está parada por un chaparrón que ha caído, y están secando la pista
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: BiG_FooT en Noviembre 20, 2011, 23:42:17 pm
Joer ya t digo.. ya está a -12.. cuando lo he dejado estaba todavía a -30... La putada es que me va completamente a saltos... asi no hay quien lo siga...
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 20, 2011, 23:52:07 pm
sí, a mi tambien me pasa, pero menos da una piedra.

Ya se están subiendo en los coches y pronto volverán a relanzar
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 21, 2011, 00:17:00 am
Se pone más emocionante la carrera y el campeonato.

Si Tony Stewart gana la carrera sera campeón, haga lo que haga Edwards.
Si Tony queda 2º, a Edwards le basta con ser 5º con más vueltas lideradas.

Si gana Tony, y Edwards queda 2º siendo el piloto con más vueltas líder, se produciría un empate a 2403 puntos, que ganaría Stewart por tener 5 victorias contra 1 de Carl.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 21, 2011, 00:47:30 am
otra cagada de los mecánicos de Tony Stewart, que le hacen perder muchas posciones en los boxes y qtener que arriesgar más de la cuenta en pista
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 21, 2011, 01:50:11 am
30 vueltas y todo por decidirse

http://tvdeportiva.com/?canal=2 (http://tvdeportiva.com/?canal=2)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 21, 2011, 02:10:04 am
CAMPEÓN TONY STEWART DE LA COPA SPRINT 2011

(http://i.cdn.turner.com/nascar/dam/assets/111121013547-cup-hom-high-winner-t1-horizontal.jpg)

5 victorias en el Chase le ha permitido ganar el campeónato empatado a 2403 puntos con Carl Edwards, algo que nunca en la historia de la NASCAR había ocurrido.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Hectorg en Noviembre 21, 2011, 15:43:11 pm
Enhorabuena a Tony Stewart.  :aplausos

Como puede ser que después de 36 carreras termine el campeonato con empate? :roto2: Ha influido algo el cambio en el sistema de puntuación?

Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 21, 2011, 15:57:54 pm
Enhorabuena a Tony Stewart.  :aplausos

Como puede ser que después de 36 carreras termine el campeonato con empate? :roto2: Ha influido algo el cambio en el sistema de puntuación?

si tengo un rato pasaré los resultados a valores de año pasado, pero el asunto ha sido que en la Caza hay 10 carreras, y la diferencia ha sido de 3 puntos de 480 posibles.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: BiG_FooT en Noviembre 21, 2011, 19:55:08 pm
Joer.. tenía pinta de que iban a estar ahí ahi xq stewart iba siempre follao recuperando posiciones desde el principio de carrera como quien dice.... lástima no haberlo podido ver bien y hasta el final....
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 21, 2011, 20:42:09 pm
La carrera fue muy complicada y tuvo a veces que meterse por el interior de 4 pilotos en paralelo. Siempre perdía posiciones en boxes, así que optó por ahorrar combustible al final y hacer 1 parada en lugar de las 2 necesarias para acabar.

Cayó la lluvia nada más repostar Stewart, y eso permitió a Edwards rellenar el tanque, haciendo esa parada que Stewart no haría.
Con ese combustible, ambos tenían que ir a medio gas para llegar a la meta.
La lluvia se mantuvo lo suficiente para que los 2 pudieran rodar a tope, y entonces se prepararon para la resalida.

El final estuvo muy interesante. Stewart adelantó a Brad Keselowski sin mucho problema, y se puso a tirar como un loco. Keselowski por su parte vendió muy cara la 2ª posición a Edwards (grandes enemigos esos 2). Para cuando consiguió pasarlo, Tony ya estaba a 1 segundo, distancia suficiente para que Carl no pudiera ayudarse con los rebufos. Con un vuelta a vuelta bestial, rápidamente Stewart y Edwards se distanciaron del resto de pilotos, manteniendo ese margen entre ellos. Durante las restantes 30 vueltas Edwards, con 2 ruedas nuevas, apenas pudo rocortarle ese segundo a Stewart, que rodaba con 4 nuevas. Milésima a milésima, y con ayuda de los doblados en las últimas vueltas, Carl se pudo acercar a Stewart por debajo del segundo, pero no fue suficiente.
Edwards felicitó a Stewart al finalizar y dijo que le había prometido a su mujer que si no ganaba, sería el mejor perdedor que haya habido nunca en la NASCAR. Y así fue.

El año que viene se acabaron los carburadores, tras 60 años, y entra la Inyección Electrónica.
Tendremos a Danica Patrick en 10 carreras de la Sprint Cup (en el Stewart-Haas) y toda la temporada de Nationwide con el equipo de Dale Jr.
Pero eso ya es otra historia...
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: BiG_FooT en Noviembre 21, 2011, 21:16:39 pm
Eres un crack!!!
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Noviembre 23, 2011, 15:43:59 pm
Un dato que nos puede servir para valorar la increíble temporada de Carl Edwards, es el dinero que ha ganado como premios en carreras de la Copa Sprint.

Han sido casi 8.5 millones de dólares con sólo 2 victorias (contando el All star), que son una barbaridad comparados con los 6.5 que se ha llevado el campeón.
Jimmie Johnson ganó 8.9 millones en la temporada 2006, en la que fué campeón y ganó 5 carreras.
Después de eso nadie había superado los 8 millones de dólares en una temporada.

Espero que el próximo año pueda mantener este nivel.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Mekola en Noviembre 23, 2011, 22:58:26 pm
¡Enhorabuena por Tony Stewart por su tercer título en la Nascar!
Extraño sus tiempos de piloto de monoplazas pero bueno... es feliz donde está ahora.
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: El Kaki en Diciembre 12, 2011, 21:58:11 pm
NASCAR: La Sprint Cup 2011 en números

Si hay algo de lo que son unos auténticos fans los estadounidenses en el ámbito de los deportes, es de las estadísticas. No hay más que ver y escuchar cualquiera de sus retransmisiones, ya hablemos del motorsport como de otros deportes como el fútbol americano o la NBA. Por ello, nuestros amigos de la web de nascar.com no han dejado pasar la oportunidad de hacer un repaso en cifras de la apasionanate temporada 2011 de la Sprint Cup. Desde la más mínima expresión numérica (0'002) hasta varios miles de unidades (10602).
.002 -- Margen de la victoria en Talladega en mayo, igualando la carrera de Darlington en marzo de 2003 en el final más ajustado de la historia.
Nota al pie: Los ocho primeros autos estuvieron separados por .145 segundo.
2 -- Veces que una carrera en Daytona marcó un récord de número de pilotos con vueltas lideradas: 22 en las Daytona 500; 25 en el evento de verano.
Nota al pie: Las Daytona 500 tuvieron 74 cambios de líderes, siendo una de las cuatro pistas que igualaron o superaron un récord: la primera carrera en Talladega (88, empatando al año previo); la primera en Martinsville (31); la primera en Phoenix (28).
4 -- Veces que Kyle Busch y Jimmie Johnson fueron pasados en el último cambio de liderazgo, la mayor cantidad entre todos los corredores.
Nota al pie: Brad Keselowski fue pasado en el último cambio de liderazgo tres veces en la Caza, más que cualquier otro piloto, incluyendo las dos últimas carreras.
4 -- Sobrepasos de última vuelta para la victoria en 2011: Fontana (Kevin Harvick pasó a Jimmie Johnson); Talladega (Johnson pasó a Jeff Gordon); Charlotte (Harvick pasó a Dale Earnhardt Jr.); Talladega (Clint Bowyer pasó a Jeff Burton).
Nota al pie: En las primeras tres de sus cuatro victorias de 2011, Harvick sólo lideró un total de nueve vueltas. Cuatro de sus últimas ocho victorias fueron con sobrepasos de última vuelta.
5 -- Ganadores debutantes en 2011, igualando el récord (2001 y '02) de la mayor cantidad en una temporada de 36 carreas (desde '01). Los ganadores: Trevor Bayne (Daytona); Regan Smith (Darlington); David Ragan (Daytona); Paul Menard (Indianapolis); Marcos Ambrose (Watkins Glen).
Nota al pie: Smith fue el único piloto que sumó también su primer top 10 en 2011.
5 -- Pistas en las que se marcaron récords de clasificación: Phoenix, Las Vegas, Darlington, New Hampshire y Watkins Glen.
Nota al pie: Ryan Newman transformó su récord en la pole en NHMS en una victoria; fue el único ganador de pole (realizadas las pruebas de tiempos) que ganó la carrera.
5 -- Carreras en las que dos compañeros de equipo se quedaron con el 1-2: Kyle Busch y Denny Hamlin (Richmond); David Ragan y Matt Kenseth (Daytona); Ryan Newman y Tony Stewart (New Hampshire); Jeff Gordon y Jimmie Johnson (Atlanta); Clint Bowyer y Jeff Burton (Talladega).
Nota al pie: Dos compañeros de equipo largaron primero y segundo en 10 carreras.
6 -- Victorias para Stewart-Haas Racing y Richard Childress Racing, más que cualquier otro equipo. Tony Stewart ganó cinco veces para SHR y Ryan Newman una vez; para RCR, Kevin Harvick lideró con cuatro triunfos y Paul Menard y Clint Bowyer agregaron uno cada uno.
Nota al pie: La victoria de Bowyer fue la 100° para RCR, la quinta organización de NASCAR que logra esa marca.
7 -- Carreras que terminaron con un final de banderas verde-blanca-a cuadros; cuatro de ellas las obtuvieron ganadores debutantes.
Nota al pie: Hubo cuatro veces en las que el piloto que lideraba al final de las vueltas regulares no pudo ganar: Daytona (David Ragan lideraba, ganó Trevor Bayne); Charlotte (Kasey Kahne lideraba, ganó Kevin Harvick); Daytona (Ryan Newman lideraba, ganó Ragan); Watkins Glen (Kyle Busch lideraba, ganó Marcos Ambrose). Regan Smith (Darlington), Busch (Michigan) y Jimmie Johnson (Kansas) fueron los otros ganadores.
7 -- Resultados de top 5 en la Caza para Carl Edwards, siendo apenas el segundo corredor en llegar a esa cantidad en una sola Caza (Jimmie Johnson en 2009 y '10).
Nota al pie: Edwards también sumó nueve top 10, uniéndose a Kurt Busch (2004), Johnson (2009 y '10) y Kevin Harvick (2010) en la mayor cantidad en una sola Caza.
8 -- Pilotos que le pusieron fin a rachas sin victorias de 32 carreras o más: Kasey Kahne (81); Matt Kenseth (76); Jeff Gordon (66); Brad Keselowski (60); Ryan Newman (47); Kurt Busch (38); Clint Bowyer (34); Tony Stewart (32).
Nota al pie: Jimmie Johnson le puso fin a la mayor racha sin triunfos de su trayectoria, 21 carreas, en el evento de la Caza en Kansas. Johnson finalizó con dos victorias, su menor cantidad en una temporada completa.
8 -- Veces que un auto de Joe Gibbs Racing fue enviado al fondo del pelotón de largada debido a un cambio de motor. Tuvieron seis explosiones de motor durante las carreras por los puntos. JGR eventualmente cerró su taller de motores.
Nota al pie: Earnhardt-Childress Racing tuvo siete fallas de motor en 2011: Richard Childress Racing (4) y Earnhardt Ganassi Racing (3).
8 -- Veces en las primeras 13 carreras en las que el ganador largó 20° o peor, incluyendo el puesto más bajo de toda la temporada (Trevor Bayne: 32° en Daytona). Solamente dos veces en las 26 carreras finales el ganador largó 20° o peor (las dos veces fue Tony Stewart, en las dos primeras carreras de la Caza).
Nota al pie: El ganador de la pole terminó 20° o peor en 14 carreras, incluyendo siete de las 11 finales con pruebas de tiempo. Sin embargo, cinco de las últimas ocho carreras fueron ganadas por un piloto que había largado desde el top 5.
9 -- Resultados de top 5 para Tony Stewart, la menor cantidad para un campeón desde que Bill Rexford sumó sólo cinco en 17 carreras en la segunda temporada de NASCAR, en 1950.
Nota al pie: Stewart es el primer corredor que llega a la Caza sin haber ganado en la temporada regular y luego ganó el campeonato. Sus cinco triunfos representan la mayor cantidad en una sola Caza.
9.3 -- Promedio de llegada para Carl Edwards, el único piloto que sumó un promedio de llegada de top 10.
Nota al pie: Edwards tuvo un promedio de llegada de 4.9 en la Caza, el mejor para un piloto en los ocho años de historia del formato de playoff de NASCAR.
9 -- Carreras de la Caza en las que Jimmie Johnson y Matt Kenseth lideraron vueltas, siendo apenas la tercera y cuarta vez que se logra eso. Johnson también lideró en nueve carreras en 2007 y '09.
Nota al pie: Kenseth lideió 875 vueltas en 2011; entre 2009 y 2010 había liderado 353.
10 -- Veces en las que el piloto que más vueltas lideró ganó la carrera, incluyendo cuatro veces en las últimas 17 carreras, y sólo una vez en la Caza.
Nota al pie: Tony Stewart lideró la mayor cantidad de vueltas en cuatro carreras, incluyendo tres de las últimas cinco (ganó una de ellas).
11 -- Corredores que hicieron su primera largada en la serie: T.J. Bell, Austin Dillon, Brian Keselowski, Andy Pilgrim,Andrew Ranger, David Starr, Ricky Stenhouse Jr, Steve Wallace, Jason White, Cole Whitt y Josh Wise.
Nota al pie: Stenhouse finalizó 11°, siendo el único piloto que terminó más arriba del 20° puesto.
15 -- Semanas durante la temporada regular en las que Carl Edwards lideró las posiciones, más que cualquier otro piloto. También lideró durante seis semanas en la Caza.
Nota al pie: Solamente otros cinco pilotos lideraron las posiciones durante 2011: Kyle Busch (7), Kevin Harvick (3), Tony Stewart (3), Kurt Busch (1) y Jimmie Johnson (1).
18 -- Piloto diferentes que ganaron una carrera en 2011, el mayor número desde 2002 y la segunda mayor cantidad desde la era de 36 carreras (19).
Nota al pie: Dieciocho pilotos también ganaron al menos una pole en 2011; cinco sumaron tres, la mayor cantidad: Kurt Busch, Ryan Newman, Greg Biffle, Carl Edwards y Matt Kenseth, los últimos tres logrando nueve de las 11 de Roush Fenway Racing que comandaron la serie.
24 -- Carreras en las que el último cambio de liderazgo fue a falta de 19 vueltas o menos, incluyendo siete de las últimas 11.
Nota al pie: El ganador no lideró ninguna vuelta antes de la mitad de la carrera en 14 ocasiones.
48 -- Vueltas en Daytona que Trevor Bayne corrió con un solo tanque para ganar las 500.
Nota al pie: A los 20 años y 1 día, Bayne es el piloto más joven en ganar las Daytona 500; es el único corredor que ganó en su primera largada en las 500 (ver foto inferior)

1.455 -- Vueltas lideradas por Kyle Busch, más de 300 más que el piloto que le sigue (Jimmie Johnson: 1.115). Busch también superó a todos los pilotos siendo el que más vueltas lideró en la mayor cantidad de carreras (siete, ganando dos).
Nota al pie: Busch, que ganó cuatro carreras, encabezó a todos los pilotos con 45 puntos bonus.
2.403 -- Puntos para Tony Stewart y Carl Edwards. Stewart ganó el campeonato desempatando en base a la mayor cantidad de victorias.
Nota al pie: Stewart y Edwards encabezaron a todos los corredores con 31 finales en la vuelta del líder en 2011.
10.602 -- Vueltas completadas, de un total de 10.650, por Juan Pablo Montoya, más que cualquier otro corredor (99.55 por ciento).
Nota al pie: De los seis corredores con el mejor porcentaje de vueltas completadas, Montoya tuvo la menor cantidad de finales en la vuelta del líder (20).

http://www.boxgp.com/nascar/item/1310-la-sprint-cup-nascar-2011-en-n%C3%BAmeros (http://www.boxgp.com/nascar/item/1310-la-sprint-cup-nascar-2011-en-n%C3%BAmeros)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: El Kaki en Diciembre 21, 2011, 19:33:43 pm
Bruno Senna podría considerar competir en la Nascar si termina su carrera en F1

Bruno Senna podría estar considerando competir en la Nascar si finalmente su carrera de F1 se terminará. Así lo aseguran desde la página web Italiaracing, que creen que esta podría ser una opción para el brasileño tras haber pérdido su asiento en el equipo Lotus.

Los últimos rumores apuntaban a que Senna, de 28 años, podría volver al puesto de piloto reserva del equipo Lotus para el año 2012. Sin embargo, al brasileño le podría atraer más competir en otras disciplinas como la Nascar, donde su compatriota Nelson Piquet Jr se marchó después de que su carrera en F1 se fue a pique en 2009 por el famoso 'crashgate'.

La IndyCar no es una opción para el brasileño

Lo que si que parece seguro, tras las declaraciones que realizó el piloto brasileño, es que Senna no competirá en la serie principal de monoplazas en América, la IndyCar: "Mi familia no me deja (correr ahí)".

http://www.f1aldia.com/13707/bruno-senna-podria-competir-en-nascar-si-termina-carrera-en-f1/ (http://www.f1aldia.com/13707/bruno-senna-podria-competir-en-nascar-si-termina-carrera-en-f1/)
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: Rafael en Diciembre 22, 2011, 01:00:10 am
Pues muchos pilotos brasileños de 1ª linea corren en la IndyCar, y hasta hay una carrera en Brasil. En la Indy no creo que le costara mucho encontrar patrocinadores, aunque después de lo de Dan Wheldon, no me extraña que no le dejen correr en la IndyCar.
La Nascar es otra historia, y los brasileños allí no pintan nada. Piquet corre con Camionetas (3ª división) y ha acabdo la temporada 10º, así que con 28 tacos....
Título: Re:NASCAR 2011
Publicado por: El Kaki en Enero 11, 2012, 17:49:12 pm
NASCAR 2012: Emoción y espectáculo asegurado

(http://www.boxgp.com/media/k2/items/cache/06611131acf1c8000c76d63729f03566_L.jpg)

¿Os acordáis del antiguo (lo de antiguo sobretodo para España) símil futbolístico que el fútbol era un deporte en el que jugaban 11 contra 11 y siempre ganaba Alemania? Pues en la NASCAR sucedía lo mismo. Corrían 43 coches carrera tras carreras, pero al final el campeón siempre era Jimmie Johnson. Así durante una increíble racha de 5 años de forma consecutiva. Pero todo cambió en 2011 y ello nos asegura seguir viviendo la emoción hasta el final en 2012.


El pasado año vivimos uno de los finales de temporada más emocionantes de toda la historia no sólo de la NASCAR sino de lo motorsport. Veteranía contra juventud, Chevrolet contra Ford, Stewart contra Edwards. Un segundo de diferencia en meta, empate a puntos y un merecido título para Tony Stewart gracias a sus cinco victorias, todas en el Chase. Fue un final irrepetible, de infarto, pero que deja las apuestas para el título del 2012 más abiertas que nunca.

¿Podrá repetir la gesta Tony Stewart? Hay que recordar que el piloto de 40 años se clasificó para el Chase "in extremis" y sin haber logrado ni una sola victoria en las 26 carreras previas. De hecho, después de haber ganado las dos primeras carreras del Chase de forma consecutiva, muchos expertos seguían sin contar con él para el título y tampoco era el mejor posicionado en las apuestas. Sin duda, el piloto de Indiana tiró de casta, realizó 10 carreras finales de ensueño y jugó a la perfección la baza psicológica contra el favorito, Carl Edwards. Pero un Chase así es excepcional y sus estadísticas han estado en linea con temporadas anteriores, donde si bien se clasificó para la Caza, nunca fue un contendiente al título en las últimas carreras.

¿Volverá Carl Edwards a ser el hombre a batir? Junto a Jimmie Johnson es el hombre más fuerte y regular de la NASCAR. En siete temporadas completas en Sprint Cup ha terminado 4º, 3º y dos veces en 2ª posición final. En 2008 tuvo un año espectacular con 9 victorias, pero 2 abandonos fueron claves para que perdiera el título frente al #48 de Hendrick Motorsport. Quizás por ello pecó de cautela en 2011. No abandonó en ninguna carrera y mejoró su posición media final respecto a 2008 (9'3 vs 9'5), pero nadie contaba con que Tony Stewart podría "cazarle", igualando al piloto de Missouri en puntos y pasando a ser el nº de victorias el factor decisivo para el título. En 2011 Edwards ha aprendido que no se puede ser campeón sin ganar en el Chase. Es la virtud del término medio.

(http://i.cdn.turner.com/si/2011/images/11/20/stewart-edwards.tx.jpg)

¿Recuperará el trono perdido el todopoderoso duo formado por Jimmie Johnson & Chad Knaus? Durante la pasada temporada aunque las cosas ya parecían que no terminaban de funcionar en el equipo del coche #48 de Hendrick Motorsport, el pensamiento popular era unánime "Cuando llegue el Chase veremos al Johnson de siempre". Pero no fue así. Los problemas vistos durante la temporada fueron reales, reflejándose en el peor Chase de toda su carrera. Personalmente creo que también ha existido algo de agotamiento físico, por todos estos años y por no haber logrado la victoria en algunas carreras en las que luchó duro por ello. La derrota ante su compañero de equipo Jeff Gordon en Atlanta, en una de las batallas más épicas que se recuerdan (ver foto inferior), fue un golpe moralmente muy duro. Pero no olvidemos que los grandes pilotos lo son porque precisamente se levantan más fuertes de las caídas y quizás este año el piloto californiano regrese más motivado que nunca.

Tony Stewart (Campeón en 2002, 2005 y 2011), Carl Edwards (Subcampeón 2008 y 2011) y Jimmie Johnson (Campeón 2006 a 2010) son los principales favoritos, pero tampoco podemos descartar al antes mencionado Jeff Gordon, el piloto con más victorias en la NASCAR de la era moderna (1972-), con la misma edad de Tony Stewart y en la mega estructura de Hendrick Motorsport. Como hemos comentado antes, la victoria en Atlanta demostró a todo el mundo que le sigue sobrando talento y manos para ganar carreras y campeonatos.

(http://autoweek.com/storyimage/CW/20110906/NASCAR/110909917/AR/0/nascar-jeff-jimmie.jpg)

Una de las sensaciones en 2011 ha sido Brad Keselowski. En su tercera temporada completa en la Sprint Cup, ha logrado 3 victorias y terminar en el top5 de la clasificación final. Tuvo un grave accidente mientras realizaba unos entrenamientos en el circuito de Road Atlanta sufriendo una fractura de rodilla. Increíblemente, días después se subió a su Dodge Penske #2 y logró la victoria en Pocono, iniciando una racha de buenos resultados que le hicieron clasificarse para el Chase. Sin duda, será uno de los pilotos a tener en cuenta en 2012.
Tampoco faltarán a su cita en la lucha por las victorias y quien sabe si por el título Kyle Busch y Kevin Harvick junto a otro pilotos más irregulares como Matt Kenseth o Kasey Kahne.

Una de las sorpresas positivas este año podría ser el australiano Marcos Ambrose. Campeón de V8 Supercars en 2003 y 2004, ha realizado un final de temporada muy positivo y podría ser uno de los protagonistas en la lucha por por ser uno de los 12 pilotos que competirán en el Chase en 2012.
Junto a todos ellos, debutará en la Sprint Cup con un programa de 10 carreras el fenómeno mediático por excelencia del motorsport USA: Danica Patrick. Si consigue buenos resultados, las audiencias pueden reventar.

(http://www.catchfence.com/wp-content/uploads/2011/11/DPatrick-TStewart-Unveil-2012-NSCS-No-10-GoDaddy-Chevy.jpg)

Juan Pablo Montoya fue la gran decepción en 2011. El Chevrolet Target #42 del equipo Earnhardt-Ganassi Racing fue un desastre a excepción de su inicio en Daytona. Los resultados no han llegado y no tanto por las manos del piloto sino por los fallos en las estrategias, en los boxes y en la puesta a punto del coche. Por ello el propietario tomó la siempre difícil decisión de cambiar el jefe de equipo, Brian Pattie por Jim Pohlman. A pesar de algunas consecuencias positivas del cambio (mejoras en las estrategias), el inevitable tiempo de adaptación hizo que fuera demasiado tarde para cumplir el objetivo de clasificarse para el Chase. En la fase final del campeonato en el equipo se olvidaron de los resultados y se concentraron en preparase lo mejor posible para la temporada 2012. Esta pretemporada, mejorar el staff técnico ha sido la prioridad, siendo la pieza clave el fichaje de Chris Heroy, procedente de Hendrick Motorsports, como máximo responsable del Chevrolet #42 del piloto colombiano. En 2012 no hay excusas, estar el Chase, sí o sí.
Pero este año no sólo las Sprint Cup Series de la NASCAR merecen llevarse toda la atención. Con toda seguridad tendremos la temporada 2012 con más seguimiento en toda la historia de las Nationwide Series. Danica Patrick, Austin Dillon, David Pastrana y Nelson Piquet Jr. serán los nombres propios del campeonato que visitará entre otros circuitos el trazado Gilles Villeneuve de Montreal.

(http://patrickmcdermott.com/blog/wp-content/uploads/2011/08/2011_AugMcDermott_007.jpg)

Por tanto, tenemos un buen puñado de grandes pilotos, de todas las edades y todos ellos favoritos al título. Tenemos a las grandes marcas americanas luchando entre sí por las victorias (Chevrolet, Penske, Dodge y Ford). Tenemos circuitos de todo tipo; desde el impresionante superspeedway de Talladega al corto y ruidoso Bristol Speedway con más de 150000 personas rugiendo al son de los motores. Desde los míticos óvalos de Daytona e Indianapolis hasta el circuito "made in USA" por excelencia: Watkins Glen o un circuito F1 como el Gilles Villeneuve.

http://www.boxgp.com/nascar/item/1494-nascar-2012-emoci%C3%B3n-y-espect%C3%A1culo-asegurado (http://www.boxgp.com/nascar/item/1494-nascar-2012-emoci%C3%B3n-y-espect%C3%A1culo-asegurado)