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Formula 1 | Temporada 2020 => Historia de la F1 => Mensaje iniciado por: El Kaki en Febrero 18, 2011, 16:10:06 pm

Título: Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Febrero 18, 2011, 16:10:06 pm
Normas que nunca escuchamos


Los apéndices al reglamento de la FIA que rige el Mundial de Fórmula 1 son realmente originales, especialmente el que hace referencia a todo lo que rodea el pódium y la entrega de premios, donde todo está estrictamente milimetrado. He aquí diez de las normas que regulan lo que pasa tras la bandera de cuadros.

1. El suelo del pódium y de las escaleras que conducen al pódium debe estar enmoquetado en verde o azul oscuro.

2. Cuando comienza la ducha de champagne de los ganadores, debe sonar una música predeterminada. Esa sintonía no comenzará hasta que las autoridades que hayan hecho entrega de los premios abandonen el pódium.

3. El trofeo que se entrega al final de la carrera al piloto ganador y a la escudería vencedora debe medir entre 50 y 65 centímetros de altura. Los del segundo y tercer clasificado tendrán unas dimensiones de entre 35 y 45 centímetros.

4. No podrá haber policías ni escoltas en el pódium durante la entrega de premios por muy importantes que sean las personalidades que presentan los trofeos.

5. Nunca puede haber un cámara de televisión en el pódium; las cámaras deben estar enfrente y a la misma altura que los ganadores de la carrera.

6. En el momento en el que el último coche entre en meta, un vehículo de la organización recorrerá todo el trazado por si alguno de los tres primeros clasificados no hubiera podido llegar a la zona del pódium y pueda aparecer puntual en la entrega de premios.

7. La sala adyacente al pódium debe estar a una temperatura nunca inferior a 25 grados centígrados.

8. La sala adyacente debe contar con tres botellas de agua en las que no haya publicidad alguna. No se permite ninguna otra bebida en la sala ni en el parque cerrado.

9. Los pilotos deben encontrar tres toallas en la sala adyacente para poder secarse el sudor.

10. Todas las normas que rigen el protocolo en el pódium son válidas para todo el Mundial… excepto para el Gran Premio de Mónaco, que se rige por sus propias reglas.

http://noticias.lainformacion.com/deporte/formula-uno-f1/formula-1-el-decalogo-de-normas-que-no-puedes-dejar-de-conocer-por-increibles-que-parezcan_yBs6fa2Xti2kKHKnKm2LW1/ (http://noticias.lainformacion.com/deporte/formula-uno-f1/formula-1-el-decalogo-de-normas-que-no-puedes-dejar-de-conocer-por-increibles-que-parezcan_yBs6fa2Xti2kKHKnKm2LW1/)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: edgelote en Marzo 09, 2011, 10:25:36 am
Jeje, que curioso...estas pijadas sí las tienen perfectamente definidas (aquí no les interesa dejar resquicios para las trampas y la interpretaciones por parte de los árbitros).

Y por cierto...¿no imcumple Massa el punto 8 con el puto Guaraná?. Sé que va a todos lados con él, pero no estoy seguro de si lo he visto en el parque cerrado y en el pre-podio :nusenuse:
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: F1Go! en Marzo 23, 2011, 22:03:29 pm
pues si, aqui no hay ninguna duda de como son las normas, pero para otras cosas les interesa dejar el reglamento algo abierto.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Junio 27, 2011, 23:48:24 pm
Vamos a darle más utilidad a este hilo. Podríamos recopilar aquí otros hilos sobre curiosidades, para que luego no las perdamos:

Por ejemplo la que ha puesto hoy Red5isalive:

El día que Michael Schumacher se subió a un Mercedes 190Evo del DTM
http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,873.msg82011/topicseen.html#msg82011 (http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,873.msg82011/topicseen.html#msg82011)

Ayrton Senna el aeromodelista
http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,73.msg854.html#msg854 (http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,73.msg854.html#msg854)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Julio 11, 2011, 22:08:25 pm

Historia del Safety Car
Jacobo Vega

Me imagino que todos vosotros habréis escuchado a Antonio Lobato gritando “¡safety car, safety car!” cuando hay un accidente en un gran premio de F1. La figura del coche de seguridad es tan antigua como el automovilismo en sí y ya apareció en la primera edición de las 500 millas de Indianápolis, en 1911.

(http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/dcd0630my05.jpg?D=69EECD86F8F8F3BBDD615D613A2A40AEFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C7866C03EB46EAD7D20B952514FC5A1A8C10A006626795DDF9A59CD5E987A66F94961D6B10857C55D4AC10DB1F8EF67C9A20AC6C716F7B76F857A)

En aquella carrera el “pace car” como se denomina en Estados Unidos fue un Dayton Sttodard y este elemento, tan presente siempre en las carreras que se disputan en Norteamérica, se convirtió pronto en un ícono de la mítica carrera, tanto que cada año el coche cambia, presenta una decoración distinta y se fabrican algunas unidades para los coleccionistas.
Como digo, en Estados Unidos, la utilización del coche de seguridad es una parte mas del espectáculo y los directores de carrera no dudan en sacarlo a la más mínima oportunidad, para neutralizar la carrera, reagrupar el pelotón y ofrecer competiciones más interesantes.

(http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/dne1008au519.jp.jpg?D=DBBF60DBFBD6A9136F2C406BC2502C4CFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6E3E4B1C7693656548D5987E213052F8F47D80A9C3CE7C442F5211360782A21FF2927B674CA1F89494A2A3C23E247C24750DA331ACE0C686F7D5C996CCEF999B2FE0CADAE3078E83865E26A2FAEE94455)


En la F1, la introducción del coche de seguridad tardó mucho más que en los Estados Unidos y la primera vez que apareció en escena fue durante el Gran Premio de Canadá de 1973, en el circuito de Mosport. Fue un Porsche 914 y la poca experiencia en el uso de este sistema hizo que se colocase en un lugar incorrecto, permitiendo que algunos pilotos se desdoblasen y se provocara un caos, porque no se sabía quien había ganado la carrera.

(http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/7405208.jpg?D=69EECD86F8F8F3BB7A28EB7EAC8F4561FA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37B6D9D115125C6F8B96E4747FFF1133A890F855971562DAA0786A3B0959E64B83F167080DDA7C94474806230741DD739784A2BC97F3DF963B3432354B3EB52E3918C789E732DCAFB20D)


Tras esta desastrosa experiencia, no fue hasta 20 años más tarde, en 1993, cuando el coche de seguridad apareció de forma oficial en el reglamento de la F1. En esa temporada tuvo que aparecer en dos ocasiones: durante los grandes premios de Brasil, cuando Christian Fittipaldi y Prost colisionaron y Gran Bretaña, tras un accidente de Luca Badoer. El cometido del coche de seguridad es neutralizar la carrera por accidentes, suciedad en la pista o por unas condiciones climatológicas adversas.

(http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/01mal09.jpg?D=268FD3FAB0872276FE1AAA3DF9289D0AF02BB397E93FE4DCDFA91A7F2A29861FC23D8920ACD4F6C38C6D476253AAFBEA6A5BBB6840D8472AA6BD014CBA78449F05E557F9D1397C90950A35D04DB4DB88B60330A2F0CB0D8F8D12415D161C3DE5BF10510A18956959EBD1359B36B09715)

En los últimos años, las reglas sobre el coche de seguridad han sufrido algunas variaciones. En 2007 vivimos el gran cambio después de muchos años de estabilidad. Hasta entonces, los coches no se desdoblaban y todos los pilotos intentaban llegar a toda prisa a boxes para cambiar neumáticos y repostar. Para acabar con esto, la FIA decidió que el pitlane se quedase cerrado en el momento que se anunciase la presencia del coche de seguridad y hasta que todos los coches no hubieran recuperado su posición original, es decir, que nadie estuviera doblado.

El piloto que no respetase el semáforo rojo del pitlane, sería castigado con un stop and go (paso por el pitlane y 10 segundos parado enfrente del garaje). Pero como muchas veces, esta regla era injusta ya que los pilotos que tuvieran programada su parada de repostaje en ese momento iban a tener que entrar en cualquier caso a riesgo de quedarse sin combustible.

(http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/d07hun1416.jpg?D=69EECD86F8F8F3BBA5651A4B66247FA2FA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C786698015C94E99C0CCCF7235EC08A89342B9E1CCC9B5AE8B3D28F2EC513883AC3F6EEA3FA3BD52609CC73A659C0D083BEC71FC0FE26A9893E0C)

En 2009 se cambió la regla y, a partir de entonces, el pitlane permanece siempre abierto. Para evitar que los coches corran más de lo debido, la FIA marca un tiempo, llamado “delta” que es al que tienen que rodar todos los coches sin excepción.
Pese a todos los intentos de la federación, las polémicas en relación al coche de seguridad no terminaron. En Mónaco vimos como Michael Schumacher adelantaba a Fernando Alonso en la última vuelta, cuando el Mercedes gris se retiró de la pista.

El piloto alemán y su equipo pensaban que el adelantamiento era válido, ya que la regla de la FIA dice que se puede empezar a adelantar a partir de la “línea de safety car” que hay a la entrada del pitlane, es decir, no hay que esperar a sobrepasar la línea de meta. Pero el equipo mercedes no cayó en la cuenta de que el artículo 40.13 dice que si el coche se retira en la última vuelta, no caben adelantamientos.

(http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/d10eur1801.jpg?D=DBBF60DBFBD6A9136958A3CABE1A187EFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6E3E4B1C7693656548D5987E213052F8F47D80A9C3CE7C442B8AB940302F0BB085C1C5BF0E96B349B006626795DDF9A59CD5E987A66F94961D6B10857C55D4AC10DB1F8EF67C9A20AC6C716F7B76F857A)

También hubo polémica en la carrera de Valencia cuando, tras el vuelo de Mark Webber, la dirección de carrera tuvo que hacer uso del coche de seguridad. Lewis Hamilton, se encontró con el Mercedes SLS cuando este salía a pista y decidió adelantarle cuando ya había sobrepasado la línea de pitlane, algo que no está permitido. Con esta acción, Hamilton se aseguraba una penalización, pero los comisarios tardaron tanto en sancionarle, que cuando lo hizo, no le supuso la pérdida de ninguna posición.

Desde 1996, la marca alemana Mercedes Benz es la encargada de proveer a la F1 con los coches de seguridad. El modelo que se utiliza actualmente es el SLS AMG, un coche con más de 500 caballos y es conducido por Bernd Maylander, piloto alemán, que es el encargado de hacerlo desde el año 2000. Su trabajo no es fácil. Tiene que ir suficientemente despacio como para evitar momentos de peligro, pero lo más deprisa posible para que los neumáticos no pierdan temperatura y los motores de los F1, que no tienen ventilador, puedan refrigerarse. Como anécdota hay que señalar que Maylander ha sido el segundo piloto que ha dado más vueltas en cabeza esta temporada sólo por detrás de Sebastian Vettel.

El coche de seguridad es un elemento más de cualquier carrera. Siempre puede aparecer y destrozar la carrera de algún piloto, o hacer que otro la gane de manera inesperada. Los equipos cuentan con la posibilidad de que salga en todas sus estrategias y aunque en la F1 no juega un papel tan fundamental como en la NASCAR o en la Indy Car, siempre hay que tenerlo en cuenta.


http://blogs.lainformacion.com/pase-de-paddock-f1/2011/07/09/ojo-con-el-coche-de-seguridad/ (http://blogs.lainformacion.com/pase-de-paddock-f1/2011/07/09/ojo-con-el-coche-de-seguridad/)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: 350km/h en Julio 13, 2011, 16:21:00 pm
estas son del automovilismo en general

1. El primer coche del mundo corría sólo a 11 km/h. Los coches de finales del siglo XVIII eran tan lentos, que la policía de Nueva York detenía a los coches que excedían el límite de velocidad con bicicletas.
2. La primera multa por exceso de velocidad se expidió en 1902 a Harry Myers por circular a la velocidad máxima de 20 km/h.
3. Las mujeres han jugado un papel muy importante en el desarrollo de los coches tal como se conocen hoy en día. Mary Anderson inventó el primer limpia parabrisas en 1903. Mujeres inventoras también fueron responsables de la creación de las bujías, el embrague y el carburador.
4. El Ford T fue el primer coche que se produjo en cadena en 1908. Inicialmente el coche se fabricó en la Planta Manufacturera de Piquette, aunque poco tiempo después tuvo que trasladarse a la planta de Highland Park ante la avalancha de peticiones del nuevo modelo.
5. Poco tiempo después, en 1916, el 55 por ciento de los coches del mundo eran Ford Modelo T (como el de la imagen), un récord que no se ha vuelto a superar, principalmente por el aumento de la oferta automovilística y la cantidad de marcas de coches.
6. Los primeros coches de la historia no tenían volante como los de hoy en día. Para conducirlos se utilizaban palancas o "timones", como se les llamaba entonces.
7. La primera radio de coche se fabricó en 1929. Ahora es impensable un coche sin una radio, lector de CD's o similar.
8. El atasco más largo del mundo de 180 km de largo se produjo entre París y Lyon en Francia en 1980. El segundo más largo tuvo lugar en 1993, con 160 km de retención cerca de Hamburgo, Alemania.
9. Un conductor medio invierte probablemente más de 300 horas de su vida en los semáforos.
10. El claxon de la mayoría de los coches americanos suena con la nota musical Fa.
11. El coche más caro del mundo en el año 1997 era el Mercedes Benz CLK LM, que costaba 1.312.035 dólares y alcanzaba los 318 km/h
12. El compartimento del motor de un McLaren utilizado en la Fórmula 1 está bañado en oro para reflejar mejor el calor.
13. Luxemburgo es la ciudad que tiene el mayor ratio de coches por persona, exactamente 570 coches por cada 1.000 personas.
14. Según la información facilitada por la distribuidora de Cars 2, el coche más caro del mundo actualmente es el Koenigsegg CCXR, fabricado por el grupo sueco Koenigsegg que cuesta 2.173.950 de dólares. Otras fuentes indican que el vehículo más caro del mundo es el Bugatti Veyron cuyo coste ronda los 1.700.000 dólares.
15. El coche más rápido de la actualidad es el Bugatti Veyron, que alcanza una velocidad máxima de 430 km/h y pasa de 0 a 97 km/h en 2,55 segundos.
 
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Julio 21, 2011, 21:47:14 pm
Compartido por McKormick

¡El día que Williams probó a quitar la suspensión del F1! La conversación entre Jones y Frank Williams no tiene precio.

http://www.youtube.com/watch?v=-LFmWd2JkC8&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=-LFmWd2JkC8&feature=youtu.be)

Jones: "Si pudierais poner una suspensión en el asiento..."
Frank Williams: "Esa es una sugerencia razonable. O podrías sentarte en tu billetera, Alan."
Jones: "Bien, pero podrías darme algo para poner en ella".
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Julio 22, 2011, 10:24:36 am
Fijate que díce "hay que probarlo por si a caso debido a los rumores que dicen que Lotus correrá con un coche sin suspensiones".
Es decir, en la época Lotus era el que mandaba jeje.

No sé si se debe referir al Lotus 88B, que apareció en 1981.

Por lo demás gran video. Ver a Sir Frank no postrado en una silla de ruedas es todo un lujo del que, se comenta, que unas "carreras" por carretera abierta contra Nelson Piquet le privaron de ello por siempre jamás.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Agosto 11, 2011, 13:15:32 pm
Unos F1 muy curiosos


(http://3.bp.blogspot.com/-2msTDVLuPFE/TkMuOBgIRMI/AAAAAAAAAEI/rieg7uqObxo/s1600/BT43-2.jpg)

(http://3.bp.blogspot.com/-dUWLq0RGlbs/TkMuP6Ddk2I/AAAAAAAAAEM/_E-d_p4EIko/s320/Hesketh+308.jpg)

(http://2.bp.blogspot.com/-qPHNFZumseI/TkMuRtDPMnI/AAAAAAAAAEQ/JXeU2lDizok/s320/JS5.jpg)

(http://1.bp.blogspot.com/-lnvBi2XUQHU/TkMuTK151kI/AAAAAAAAAEU/vFm4Df6JcZc/s320/March+711.jpg)

(http://2.bp.blogspot.com/-kgnq6fu9bBg/TkMuVr6bx6I/AAAAAAAAAEY/hot95e2JL5c/s1600/March+741.jpg)

(http://1.bp.blogspot.com/-P4Eotz9vk98/TkMuXhpahwI/AAAAAAAAAEc/wz04w5KL1ZY/s320/P34.jpg)

(http://1.bp.blogspot.com/-aTlzzF7b0q0/TkMuZbTvVhI/AAAAAAAAAEg/P9FAYwk2hoA/s1600/Type+21.jpg)

(http://4.bp.blogspot.com/-pdgvgfiE2tw/TkMuMX_91NI/AAAAAAAAAEE/Fn_kuyOWXsU/s320/bar+1999.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Agosto 12, 2011, 19:39:19 pm
A pesar de que el rojo es el color de Ferrari, en algunas ocasiones han vestido con otros colores. Seguro que todos conoceis el azul del que se ha hablado en muchas ocasiones, pero tambien han estado pintados de amarillo y blanco.


1964: A todo el mundo sorprendió el ver como los monoplazas del equipo Ferrari llegaban a Watkins Glenn pintados de blanco y azul en lugar de su característico color rojo e inscritos bajo el nombre de NART. Esto fue debido a las disputas que mantenía Enzo Ferrari con la Federación Italiana debido a la negativa de homologar el 250 LM de Sport. Después de la disputa de esta prueba ganada por segundo año consecutivo por Graham Hill (B.R.M. ), por delante de John Surtees ( Ferrari-NART). Ambos y su compatriota Jim Clark salían con opciones de conquistar el titulo mundial en la última prueba de la temporada que tendría lugar en México.

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f0/Ferrari_Formula_1_lineup_at_the_N%C3%BCrburgring.jpg)

(http://www.jmfangio.org/ferrari166011f.jpg)

Esos colores los llevaron los pilotos que competían bajo el alero del ACA (Automovil Club Argentino), aún después en F1, aunque ya no sobre Ferraris, ese Ferrari es el de Fangio utilizado en alguna prueba de la temporada Argentina.

(http://www.jmfangio.org/maserati4cltfangioelgrafico0349.jpg)

Pero tambien hubo un Ferrari blanco

(http://farm3.static.flickr.com/2155/2428759384_493e799084_o.jpg)

Ferrari 375 Indianapolis 1952

y uno completamente amarillo

(http://img520.imageshack.us/img520/5175/13634861pc3.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Agosto 13, 2011, 20:04:28 pm
Curiosidades en los dorsales

En el G.P. de Alemania de 1952, todos los participantes lucían dorsales mayores de 100.


Para encontrar el dorsal más alto nos tenemos que remontar a 1974, G.P. de Gran Bretaña.
En esa carrera fue inscrita por primera vez Lella Lombardi, única mujer que ha marcado puntos en la historia de la F1. (Consiguió 0,5 puntos por su sexto puesto en el trágico G.P. de España de 1975.)
Participó en los entrenamientos del G.P. de Gran Bretaña aunque no logró calificarse a los mandos de un Brabham BT42 de la escudería Allied Polymer Group.
Su patrocinador era una emisora de radio FM de Luxemburgo cuya frecuencia era 208.
Así pues, se escogió ese dorsal para la participación de Lombardi en ese Gran Premio, el 208.
Ese ha sido el dorsal más alto que un coche de F1 ha lucido en la historia de esta competición.

(http://img359.imageshack.us/img359/2629/1974lombardi2ing7zw.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Agosto 15, 2011, 18:24:16 pm
El único empate a vuelta rápida fue en Europa 1984, donde Alboreto y Piquet hicieron los dos un tiempo de 1'23''146 y ademas fue en la misma vuelta, la 62.

El dato es del forero Tikitaka.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Agosto 15, 2011, 20:41:36 pm
Antes de empezar en el automovilismo, Fangio probó con el fútbol y el boxeo.

El apodo "Chueco" le llegó a Fangio antes de la F1, se lo pusieron cuando jugaba a fútbol.

En la temporada 2001 el apellido Schumacher (Michael o Ralf) siempre estuvo en el podio.

Schumacher no se bajó del podio en todo el 2002. Peor resultado 3º en Malasia

En el año 2000, Michael Schumacher ganó todas las carreras que se celebraron en Europa.

Niki Lauda ha tenido que ser dos veces operado para un trasplante renal. Los donantes fueron su hermano y su mujer.

En un F1 se alcanza una temperatura de unos 950ºC en los tubos de escape.

McLaren se guarda cada volante que ha llegado al podio como trofeo. Resulta una tradición bastante cara, más de 30.000€.

Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Agosto 17, 2011, 16:52:56 pm
En Gran Bretaña 1954 siete pilotos empataron en la vuelta rápida con un tiempo de 1 minuto 50 segundos.

Los pilotos fueron Jean Behra, Stirling Moss, Juan Manuel Fangio, Onofre Marimon, Mike Hawthorn y Jose-Froilan Gonzalez.

En esa época se daba un punto por la vuelta rápida, asi que ese punto se repartio entre los 7 pilotos, cada uno se llevo 0,14 puntos, por eso en la clasificación final de la temporada se pueden ver tantos decimales.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Agosto 17, 2011, 17:00:13 pm
Jamás ha fallecido un piloto a bordo de un McLaren. Por desgracia en Ferrari 7, en Lotus 5, en BRM 3 y en Williams 2   :-(
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Agosto 23, 2011, 19:16:14 pm
Desiré Wilson es la única mujer que ha ganado a bordo de un F1, fue en el Campeonato Británico de F1 en 1980, en Brands Hatch.

Lo hizo pilotando un Wolf Cosworth WR4, superando a pilotos como Eliseo Salazar o Emilio de Villota que llevaban un Williams FW07.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Agosto 24, 2011, 22:39:34 pm
http://www.youtube.com/watch?v=7jcIJ2PlS04&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=7jcIJ2PlS04&feature=youtu.be)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: 350km/h en Septiembre 16, 2011, 19:04:20 pm
(http://carloscastella.files.wordpress.com/2011/09/martini-02.jpg?w=640&h=905)

Una curiosidad que casi no se ve pero vale la pena explicar: arriba a la izquierda, por la salida de los boxes, se puede apreciar algún monoplaza. No es que alguien saliera desde boxes, sino que en aquella época siempre había más participantes que plazas disponibles, y en este GP había 32 inscritos pero sólo podían salir 27 en carrera. Normalmente el cálculo se hacía en función de la longitud del circuito, pero también el organizador hacía un poco lo que le parecía.

Pues bien, los primeros “no clasificados” en la tabla de tiempos cronometrados se colocaban a la salida del pit lane por si algún coche abandonaba en la vuelta de formación o antes de empezar la carrera. Enaquella época eso ocurría de vez en cuando, así que si no se había dado la salida, el reserva podía entrar en la carrera saliendo desde boxes, por muy inverosímil que esto nos pueda parecer ahora.

Pues bien, el coche que está el primero esperando su oportunidad como primer reserva debería ser un McLaren M23 privado, cuyo piloto era ni más ni menos que Emilio de Villota. El español fue el primero de los cinco que se quedaron fuera, pero que no tuvo suerte ya que nadie se quedó “tirado” antes de empezar y por tanto no pudo incorporarse al Gran Premio.

 Foto: Gran Premio de Bélgica.
Autor/Procedencia: Archivo Martini Racing.
Circuito: Zolder, Bélgica.
Fecha: 1977.

http://carloscastella.wordpress.com/2011/09/15/la-foto-que-faltaba/ (http://carloscastella.wordpress.com/2011/09/15/la-foto-que-faltaba/)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Septiembre 19, 2011, 15:42:19 pm
En el año 1995, Nigel Mansell, contratado por McLaren, pensaba en correr una de sus últimas temporadas en la F1.

El campeonato de ese año comenzaba en Brasil, pero Nigel no participó en esta carrera ni de la segunda en Argentina, por la sencilla razón de que "El León" estaba algo pasado de peso y McLaren tuvo que fabricar el monoplaza a su medida, pero no estuvieron listos hasta el tercer GP en San Marino.

De todas formas el esfuerzo de la escudería McLaren fue en vano porque Mansell solo disputó dos carreras, la anteriormente citada en el circuito de Imola y la que sería su última participación en el campeonato de F1, en España.

Dos carreras le bastaron a Nigel para convencerse de que el MP4/10 necesitaría algún tiempo de desarrollo, cosa que él no estaba dispuesto a realizar, debido a que por aquel entonces contaba con 42 años de edad.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Septiembre 20, 2011, 17:47:50 pm
En el año 1995, Nigel Mansell, contratado por McLaren, pensaba en correr una de sus últimas temporadas en la F1.

El campeonato de ese año comenzaba en Brasil, pero Nigel no participó en esta carrera ni de la segunda en Argentina, por la sencilla razón de que "El León" estaba algo pasado de peso y McLaren tuvo que fabricar el monoplaza a su medida, pero no estuvieron listos hasta el tercer GP en San Marino.

De todas formas el esfuerzo de la escudería McLaren fue en vano porque Mansell solo disputó dos carreras, la anteriormente citada en el circuito de Imola y la que sería su última participación en el campeonato de F1, en España.

Dos carreras le bastaron a Nigel para convencerse de que el MP4/10 necesitaría algún tiempo de desarrollo, cosa que él no estaba dispuesto a realizar, debido a que por aquel entonces contaba con 42 años de edad.

Esta historia te la han contado mal.

Mansell no estaba pasado de peso (siempre pesó similar) simplemente el cockpit era demasiado pequeño y debia estar ladeado para conducir, y como él mismo comenta en F1Racing de Agosto "a los 42 años de edad, no tenia intención de conducir así", también comenta que el mismo Hakkinen tampoco estaba muy comodo en ese mismo cockpit, y por ende, McLaren lo modificó un poco.

Mansell criticó abiertamente la falta de potencia del motor Mercedes y que tenía poca fiabilidad, comentando que en un futuro serían un gran equipo, pero que quedaba mucho desarrollo por delante. Las críticas no sentaron bién en Mercedes, y ambas partes decidieron rescindir el contrato.

Además, Marlboro al ver que McLaren incumplía su contrato con ellos (estaba estipulado que siempre debían tener a un campeón del mundo de F1 en sus filas, razón de peso por la que Dennis fichó a Mansell.... un piloto que nunca fué de su agrado y del que en 1985 se mofaba ante Frank Williams ) terminó su contrato con McLaren. Así pues es debido a ello que cambiaron su color al plateado los coches de Woking.

Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Octubre 24, 2011, 20:55:46 pm
Marco Apicella es el piloto con la carrera mas corta en la F1, solo 800 metros.

(http://www.imgjoe.com/x/2gtg.jpg)

En 1993 con el equipo Jordan, Marco Apicella corrio en su unico gran premio. Salia en la posición 23 y tuvo un accidente en la primera curva. No volvio a competir en F1.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Noviembre 02, 2011, 21:52:08 pm
Las coronas de laureles dejaron de utilizarse al empezar los 90, ya que tapaban los sponsors en el momento de la celebración.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Alonso2005 en Noviembre 02, 2011, 22:03:35 pm
No se si sera F1 pero tiene que ver con un piloto que volverá

Kimi Raikkonen en su día más feliz de su vida

(http://digilander.libero.it/kimi_raikkonen/kimi%20sposato.JPG)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Noviembre 03, 2011, 16:58:21 pm
Fangio es el unico piloto que ha sido campeón del mundo corriendo en dos escuderias diferentes en la misma temporada.

Fue en 1954 cuando Fangio luchaba por ganar su segundo campeonato del mundo. Empezo la temporada en la escuderia Officine Alfieri Maserati y gano en Argentina y Bélgica. Para la cuarta carrera se cambio al equipo Mercedes que acababa de entrar y gano en Francia, Alemania, Suiza e Italia.

Con Maserati consiguió 17 puntos y con Mercedes 25.

Fangio con el Maserati 250F

(http://www.automovilsport.com/noticias/2011/junio/fangio/07.jpg)


Fangio con el Mercedes-Benz W196

(http://img.motorpasionf1.com/2011/07/mercedes_fangio_nurburgring_nordschleife.png)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Noviembre 03, 2011, 17:14:54 pm
En 1961 se introdujo por primera vez el uso de un mínimo spoiler en los monoplazas de F1, concretamente en un Ferrari 246 SP.
Su velocidad en recta era alta pero el coche se volvía muy inestable en su paso por curva. El veterano ingeniero Jano aconsejó el uso de ese spoiler y rápidamente se suscitó la curiosidad ante la novedad.

Ante las preguntas de los curiosos, la gente de Ferrari decía que era una protección para que la gasolina no se pudiese derramar y caer sobre los tubos de escape durante los repostajes.

Por aquel entonces ya se había construido en Maranello el primer y sencillo tunel de viento a petición del ingeniero Carlo Chiti, cada vez más interesado en el estudio de la aerodinámica aplicada a los coches de carreras.

(http://img413.imageshack.us/img413/2332/1961246spgendvontripsta9lo.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Noviembre 07, 2011, 17:04:01 pm
Esta historia te la han contado mal.

Mansell no estaba pasado de peso (siempre pesó similar) simplemente el cockpit era demasiado pequeño y debia estar ladeado para conducir, y como él mismo comenta en F1Racing de Agosto "a los 42 años de edad, no tenia intención de conducir así", también comenta que el mismo Hakkinen tampoco estaba muy comodo en ese mismo cockpit, y por ende, McLaren lo modificó un poco.

Mansell criticó abiertamente la falta de potencia del motor Mercedes y que tenía poca fiabilidad, comentando que en un futuro serían un gran equipo, pero que quedaba mucho desarrollo por delante. Las críticas no sentaron bién en Mercedes, y ambas partes decidieron rescindir el contrato.

Además, Marlboro al ver que McLaren incumplía su contrato con ellos (estaba estipulado que siempre debían tener a un campeón del mundo de F1 en sus filas, razón de peso por la que Dennis fichó a Mansell.... un piloto que nunca fué de su agrado y del que en 1985 se mofaba ante Frank Williams ) terminó su contrato con McLaren. Así pues es debido a ello que cambiaron su color al plateado los coches de Woking.



Pues era lo que se rumoreaba, mira esta viñeta Red :elrisas:

(http://p.twimg.com/AdqNpaGCIAAEBVT.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Noviembre 08, 2011, 00:49:30 am
Si se rumoreaba, pero no es así.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: F1Go! en Noviembre 11, 2011, 13:18:54 pm
http://www.youtube.com/watch?v=Z4BXtonYO-A (http://www.youtube.com/watch?v=Z4BXtonYO-A)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Noviembre 16, 2011, 13:49:44 pm
El enfado de Webber cuando le quitaron el alerón delantero nuevo para dárselo a Vettel que lo había roto en los entrenamientos. Vettel logró la pole por una ventaja mínima.

http://www.youtube.com/watch?v=smW9yo-P_zk&feature=feedrec_grec_index (http://www.youtube.com/watch?v=smW9yo-P_zk&feature=feedrec_grec_index)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Noviembre 16, 2011, 16:21:13 pm
Abba es el único grupo de música que ha patrocinado un equipo de F1 (ATS en 1981)

39 marcas de bebida alcohólica han patrocinado equipos de F1.Las marcas con mayor tradición son Warsteiner y Martini.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Diciembre 30, 2011, 15:48:41 pm
Las victorias con mayor ventaja han sido de 2 vueltas: Jackie Stewart sobre Bruce McLaren en España 1969 y Damon Hill sobre Olivier Panis en Australia 1995.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Febrero 13, 2012, 17:57:16 pm
Nigel Mansell es el único piloto que ha ganado la Indy Cart (1993) siendo vigente campeón del mundo de F1 (1992).

En 1992 ganó el campeonato del mundo de F1 con el equipo Williams y en 1993 compitio en la Indy Cart con un Lola-Ford del equipo Newman-Hass.
Gano el campeonato el 19 de septiembre de 1993, una semana antes de que Alain Prost se proclamara tetracampeón del mundo en Estoril con Williams.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Febrero 15, 2012, 00:27:52 am
Nigel Mansell es el único piloto que ha ganado la Indy Cart (1993) siendo vigente campeón del mundo de F1 (1992).

En 1992 ganó el campeonato del mundo de F1 con el equipo Williams y en 1993 compitio en la Indy Cart con un Lola-Ford del equipo Newman-Hass.
Gano el campeonato el 19 de septiembre de 1993, una semana antes de que Alain Prost se proclamara tetracampeón del mundo en Estoril con Williams.

De hecho se coronó campeón en 1993 en la pista de Nazareth

Aquí el momento:
http://www.youtube.com/watch?v=v8W4HZfm8mc (http://www.youtube.com/watch?v=v8W4HZfm8mc)

A parte de eso decir que es el único y primer Rookie en ganar el título de la Indycar en su 1r intento si no recuerdo mal.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Alonso2005 en Febrero 16, 2012, 01:28:50 am
Correcto red Mansell y Montoya lo han hecho en la CART.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Febrero 16, 2012, 01:32:59 am
Correcto red Mansell y Montoya lo han hecho en la CART.
Montoya también consiguió el título siendo Rookie?
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Alonso2005 en Febrero 16, 2012, 01:37:13 am
Sip, empato con franchitti en puntos y por victorias ganó el titulo. :sisi3:
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Febrero 16, 2012, 01:37:48 am
Sip, empato con franchitti en puntos y por victorias ganó el titulo. :sisi3:

No lo recordaba :D
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Marzo 27, 2012, 17:17:22 pm
Si en Gran Bretaña 1992 hubiese estado vigente la norma del 107%, la carrera solo la habrian disputado 12 pilotos.

Mansell marcó la pole con un tiempo de 1:18.965, dos segundos de ventaja frente a su compañero de equipo y casi 3 contra Senna que fue tercero.

Con el 107% el tiempo de corte hubiese sido 1:24.492, asi que solo habrian podido participar en la carrera 12 pilotos, el ultimo de ellos Michele Alboreto.

(http://i43.tinypic.com/2vv3zhe.png)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Abril 01, 2012, 22:25:09 pm
Si en Gran Bretaña 1992 hubiese estado vigente la norma del 107%, la carrera solo la habrian disputado 12 pilotos.

Mansell marcó la pole con un tiempo de 1:18.965, dos segundos de ventaja frente a su compañero de equipo y casi 3 contra Senna que fue tercero.

Con el 107% el tiempo de corte hubiese sido 1:24.492, asi que solo habrian podido participar en la carrera 12 pilotos, el ultimo de ellos Michele Alboreto.

(http://i43.tinypic.com/2vv3zhe.png)


Lo más divertido de esta curiosidad es que el equipo le comentó a Nigel por radio que había hecho la Poe con una vuelta en 1.19 y que no creían que pudiera bajar de ahí.

Entonces Nigel entró en el pit, pidió un nuevo juego de gomas, y bajó el crono a 1.18.965 !

No se le puede decir algo así a un piloto como Mansell! Eso era una motivación extra para él :D
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Mayo 06, 2012, 17:21:48 pm
Gilles Villeneuve conduciendo casi a ciegas.

http://www.youtube.com/watch?v=9SmrV-FFC1w&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=9SmrV-FFC1w&feature=youtu.be)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Mayo 29, 2012, 23:21:03 pm
El origen de la botella de champán se remonta a 1950, el mismo año que empezo el mundial de Formula 1. El GP de Francia era en Reims, donde se elabora mucho champagne y al gran premio asistieron Paul Chandon Moët y el conde Frederic Chandon, que ofrecieron Juan Manuel Fangio una botella de su cosecha despues de ganar la carrera. Esto se continuo haciendo en los siguientes grandes premios, pero los pilotos no se duchaban con el champan. En las 24h de Le Mans 1966 por las altas temperaturas salto el tapon de la botella de Jo Siffert y accidentalemente mojo al publico, despues de esto muchos pilotos empezaron a imitar el gesto y hoy ya lo vemos de lo mas normal.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Febrero 26, 2013, 00:38:32 am
Me encanta esta forma de perder peso y mejorar aerodinámica antes de una vuelta lanzada de calificación :sisi1:

http://www.youtube.com/watch?v=XC6ByCF_Inw (http://www.youtube.com/watch?v=XC6ByCF_Inw)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Marzo 25, 2013, 18:03:31 pm
Una gran tontería, pero me ha hecho gracia.

El nido que tenía Benetton en su box de A1-Ring en el año 2000.

http://www.youtube.com/watch?v=cBbfFZOHFNY (http://www.youtube.com/watch?v=cBbfFZOHFNY)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Marzo 30, 2013, 10:42:21 am
El único piloto que llevó el número 13 en una carrera de Fórmula 1 fue Moisés Solana en México 1963.

A 8 vueltas del final rompió el motor :elrisas:
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Marzo 30, 2013, 11:14:51 am
El único piloto que llevó el número 13 en una carrera de Fórmula 1 fue Moisés Solana en México 1963.

A 8 vueltas del final rompió el motor :elrisas:

 :nono:

(http://1.bp.blogspot.com/_PVC1RQPxtJo/TPhFDVR3WSI/AAAAAAAAAJw/HCh37wV2Tj0/s1600/divina+galika_2.jpg)

Divina Galica en Brands Hatch (GP Gran Bretaña) 1976.

También se retiró XD
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Marzo 30, 2013, 12:43:05 pm
:nono:

Divina Galica en Brands Hatch (GP Gran Bretaña) 1976.

También se retiró XD

Pero me refiero en carrera. Divina Galica ni siquiera llegó a clasificarse. El límite era de 26 pilotos en parrilla y los más lentos iban fuera. Ella se quedó fuera por 3 segundos.

http://www.formula1.com/results/season/1976/450/ (http://www.formula1.com/results/season/1976/450/)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Noisegun en Marzo 30, 2013, 13:28:23 pm
Normal que no se clasificase, estaba patrocinada por Whiting :elrisas:
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Marzo 30, 2013, 16:16:35 pm
Pero me refiero en carrera. Divina Galica ni siquiera llegó a clasificarse. El límite era de 26 pilotos en parrilla y los más lentos iban fuera. Ella se quedó fuera por 3 segundos.

http://www.formula1.com/results/season/1976/450/ (http://www.formula1.com/results/season/1976/450/)

No lo sabía, en la Wikipedia solo ponía "Ret"  :nuse2
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Abril 12, 2013, 14:06:35 pm
http://www.youtube.com/watch?hl=es&gl=ES&client=mv-google&v=FPlyQ9vjQGI&nomobile=1 (http://www.youtube.com/watch?hl=es&gl=ES&client=mv-google&v=FPlyQ9vjQGI&nomobile=1)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Junio 14, 2013, 20:11:28 pm
No teníamos una recopilación de los F1-Taxis?

http://www.youtube.com/watch?v=0Cykz8Pg0Ds (http://www.youtube.com/watch?v=0Cykz8Pg0Ds)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Junio 20, 2013, 18:53:11 pm
No sabía bien donde poner este vídeo de Felipe Massa esquivando una pieza en la pista.

http://www.youtube.com/watch?v=ezpWlsNadms&feature=player_detailpage#t=10s (http://www.youtube.com/watch?v=ezpWlsNadms&feature=player_detailpage#t=10s)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: 350km/h en Junio 21, 2013, 12:32:31 pm
En Hungria no tuvo la misma habilidad para esquivar la pieza.

[spoiler] Perdon  :merindo[/spoiler]
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Junio 24, 2013, 17:22:25 pm
Las coronas de laureles dejaron de utilizarse al empezar los 90, ya que tapaban los sponsors en el momento de la celebración.

He buscado un poco sobre el tema y la última corona de laureles la llevo Prost en Italia 1985.

(http://i40.tinypic.com/4qihxj.jpg)

6:50

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U5tUfW_F0wc#at=416 (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U5tUfW_F0wc#at=416)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: El Kaki en Junio 24, 2013, 17:37:05 pm
En 1983 se podia encontrar en parrilla motores de 4 cilindros turbo, V6 turbo, V8 atmosféricos, V8 turbo y V12 atmosféricos. Casi como ahora...

En Mexico 1964, Ferrari participo con tres monoplazas con motores diferentes, V8 1.5, F12 1.5 y V6 1.5
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Agosto 17, 2013, 11:05:09 am
Está fuerte el tapón eh?  XD

(http://sphotos-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1185266_646237178729276_2047286545_n.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Agosto 17, 2013, 12:30:41 pm
Está fuerte el tapón eh?  XD

(http://sphotos-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1185266_646237178729276_2047286545_n.jpg)

Hombre para Nanini parece que no xD
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Hectorg en Septiembre 08, 2013, 20:05:37 pm
Las pirañas de Monza

http://www.youtube.com/watch?v=qSVQndi_GEE (http://www.youtube.com/watch?v=qSVQndi_GEE)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angar en Septiembre 18, 2013, 14:37:52 pm
Los 13 diseños más aparatosos o extravagantes de la historia de la Fórmula 1.

http://www.jotdown.es/2013/09/los-13-disenos-mas-extravagantes-de-la-formula-1/ (http://www.jotdown.es/2013/09/los-13-disenos-mas-extravagantes-de-la-formula-1/)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: raulpcstr en Septiembre 20, 2013, 19:45:16 pm
Lo que ve un ingeniero de pista cuando no está en el muro
(http://25.media.tumblr.com/954b993ffe5e351d29c51033b26a1968/tumblr_mtfljlOKGM1qbfc1zo1_1280.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Septiembre 20, 2013, 20:00:59 pm
Me encanta esta forma de perder peso y mejorar aerodinámica antes de una vuelta lanzada de calificación :sisi1:

http://www.youtube.com/watch?v=XC6ByCF_Inw (http://www.youtube.com/watch?v=XC6ByCF_Inw)

Ma-ri-co-na-das

Jean sí que sabía como aligerar el coche en Qualy xDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=x14pI69z4Gw (http://www.youtube.com/watch?v=x14pI69z4Gw)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 21, 2013, 02:15:44 am
Lo que ve un ingeniero de pista cuando no está en el muro
(http://25.media.tumblr.com/954b993ffe5e351d29c51033b26a1968/tumblr_mtfljlOKGM1qbfc1zo1_1280.jpg)
Me encanta!!!!

Diría que es el Atlas que es el q usan todos.. o al menos así era estos últimos años.. tengo ganas de usarlo a ver qué tal es...
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Septiembre 22, 2013, 12:17:48 pm
Esto es lo que ve un ingeniero de McLaren :-)

(http://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1174852_665798240106503_1302375453_n.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: raulpcstr en Enero 13, 2014, 12:18:46 pm
Monza, 1954
(http://24.media.tumblr.com/e791951c9a8b72c0a897afa9673ac8de/tumblr_mzc5syz6aq1rod8iso1_1280.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Enero 20, 2014, 20:40:57 pm
(http://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1609789_730143380338655_1186676748_n.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Enero 20, 2014, 20:41:55 pm
(http://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1609789_730143380338655_1186676748_n.jpg)

Qué te parecería si recopilamos todas las "livery"s especiales de Honda/Bar con Davidson?
Incluso se podría hacer un hilo.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Enero 20, 2014, 20:43:52 pm
Qué te parecería si recopilamos todas las "livery"s especiales de Honda/Bar con Davidson?
Incluso se podría hacer un hilo.

Sería interesante :-)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Enero 20, 2014, 20:52:26 pm
Davidson China 2004

(http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/gQoZ/sutton/2004/d04chn344.jpg)

(http://2.bp.blogspot.com/_N0czq5X9Wzw/SBjS1bp-RMI/AAAAAAAABOA/cjfOVnQ91Bo/s1600/Anthony+Davidson+BAR+Honda+2004+F1+5-1.jpg)



http://www.youtube.com/watch?v=zRmoscDWurg (http://www.youtube.com/watch?v=zRmoscDWurg)

Davidson Brasil 2006

(http://1.bp.blogspot.com/-Fnl7SpXvDeo/TssTW4WIDyI/AAAAAAAABUc/Yq7SqUOWC1k/s1600/davidson1-lg.jpg)

Button Sanghai 2005

(http://m3.i.pbase.com/g5/77/669777/2/67879223.1wJyYSeo.jpg)

Davidson Brasil 2004
(http://1.bp.blogspot.com/_N0czq5X9Wzw/SBjS1Lp-RLI/AAAAAAAABN4/oB-oxlwsdv4/s1600/Anthony%2BDavidson%2BBAR%2BHonda%2B2004%2BF1%2B3-4.jpg)

(http://www.sportnetwork.net/mainadmin/img/1691098574454.jpg)

Davidson 2004 (creo que debe ser Nurburgring, incuso en la curva en la que estuve yo en 2013)

(http://4.bp.blogspot.com/_N0czq5X9Wzw/SBjS17p-ROI/AAAAAAAABOQ/Swfl_3xr_PU/s1600/Anthony%2BDavidson%2BBAR%2BHonda%2B2004%2BF1%2B18-1.jpg)


Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Enero 20, 2014, 20:58:39 pm
Y hablando de curiosidades, Jaguar Racing eran otros que también sabían hacerlo bien

Ocean's Twelve Monaco 2005

(http://www.markwebber.com/wp-content/uploads/2010/05/o_0029d00.jpg)

Terminator 3

(http://images.gizmag.com/hero/2075_01.jpg)

(http://cdn-5.motorsport.com/static/img/mgl/100000/100000/101000/101700/101775/s1_1.jpg)


Y no podía faltar Red Bull Superman Monaco 2006

(http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2010/12/RED_BULL_RACING_-_MONACO_GRAND_PRIX_2006030.jpg)

(http://cdn-6.motorsport.com/static/img/mgl/300000/360000/360000/360400/360426/s1_1.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Enero 21, 2014, 18:35:14 pm
Gran recopilación Red  :-)

No estaría mal que algún equipo se animase a hacer alguna cosa de estas que ya se echan de menos  :silvar La última vez, si no recuerdo mal, fueron los de Lotus en Silverstone 2012.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: red5isalive en Enero 21, 2014, 19:02:59 pm
Gran recopilación Red  :-)

No estaría mal que algún equipo se animase a hacer alguna cosa de estas que ya se echan de menos  :silvar La última vez, si no recuerdo mal, fueron los de Lotus en Silverstone 2012.

Gracias Angel ,

De hecho creo que faltan algunas decoraciones.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Enero 21, 2014, 19:51:29 pm
Gracias Angel ,

De hecho creo que faltan algunas decoraciones.

Gracias a ti  :guay:

La decoración de la que hablaba:

(http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2012/07/lotu-silv-2012-4.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Marzo 14, 2014, 01:48:22 am
Pilotos de IndyCar que han probado coches de F1

Artículo original (en inglés) con más detalles: http://kashwinner.wordpress.com/2013/04/21/indycar-drivers-who-have-tested-f1-cars-pictures/ (http://kashwinner.wordpress.com/2013/04/21/indycar-drivers-who-have-tested-f1-cars-pictures/)

Marco Andretti probando un Honda en 2006

Obtuvo estos test como recompensa de haber sido el rookie del año 2006 en la IndyCar.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-andretti2.png)

Townsend Bell a los mandos de un Jaguar en 2003

Participó en estos test gracias a sus buenas actuaciones en la F3000.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-bell2.jpg)

Sebastien Bourdais pilotando un Arrows en 2002

Su oportunidad como piloto titular en F1 no llegó hasta seis años después con Toro Rosso.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-bourdais2.png)

Ryan Briscoe como piloto reserva de Toyota en 2004

Pudo haber sido piloto de Jordan en 2005 cuando éstos pasaron a tener motores Toyota, pero Briscoe optó por la IndyCar.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-briscoe2.jpg)

Mike Conway con Brawn en 2009

Fue miembro del programa de jóvenes pilotos de Honda en 2007 y más tarde lo consideraron para un puesto en Super Aguri aunque al final este momento no llegó. Lo último que consiguió en la F1 fueron estos test con Brawn en 2009 después de su primer año en IndyCar.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-conway2.jpg)

Scott Dixon en unos test para Williams en 2004

Pudo haber pilotado para ellos en 2005 pero su rendimiento en los test no fue el esperado.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-dixon2.jpg)

Sarah Fisher en un acto promocional de McLaren en el GP de Estados Unidos 2002

Pilotó el McLaren durante los libres del viernes de dicho Gran Premio, lo que sólo fue un acto promocional ya que sólo formó parte del equipo esa carrera.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-fisher2.png)

Dario Franchitti con Jaguar en el año 2000

Cinco años antes Franchitti ya había probado un McLaren como recompensa por haber conseguido el "premio McLaren". En el 2000 hizo varios test para Jaguar pero no consiguió un asiento fijo en el equipo. Su primo Paul Di Resta sí llegó a competir en la F1, debutando en 2011 con Force India.

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Bryan Herta en unos test con Minardi en 2002

Herta probó el Minardi porque los italianos le consideraron para sustituir a Alex Yoong durante varias carreras en 2002, pero al final el elegido fue Anthony Davidson.

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J. R. Hildebrand con Force India en 2009

Consiguió estos test como recompensa por ganar la Indy Lights de 2009.

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Tony Kanaan pilotando para BAR Honda en 2005

Obtuvo estos test como premio por ganar el campeonato de IndyCar en 2004 con Honda.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-kanaan2.png)

Katherine Legge pilotando un Minardi en 2005

Participó en varias sesiones de entrenamientos libres para Minardi en 2005, sin mucho éxito.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-legge2.jpg)

Alex Lloyd disfrutando de su recompensa pilotando un McLaren en 2004

Tras ganar el "McLaren Autosport Award" en 2003, McLaren premió a Lloyd con estos test. No fue el único, ya que también coincidió con Jamie Green y Lewis Hamilton.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-lloyd2.png)

Will Power en unos test para Minardi en 2005

Will Power y Will Davison pilotaron en estos test para Minardi y lo hicieron bien.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-power2.jpg)

Graham Rahal al volante de un BMW Sauber en 2008

Realmente no fueron unos test, sino una exhibición en Estados Unidos con el equipo. Fue la única vez que Rahal pilotó un F1.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-rahal2.png)

Takuma Sato demostrando su habilidad al volante para Toro Rosso en 2008

Después del abandono de Super Aguri, Sato intentó volver a la F1 a través de estos test con Toro Rosso. Competía con Bourdais por el puesto de compañero de Vettel y finalmente fue el francés el que lo consiguió.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-sato2.png)

Tomas Scheckter como piloto de pruebas de Jaguar en 2001

Para 2001, Jaguar decidió contar con Scheckter para que hiciera las funciones de piloto de pruebas ese año.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-scheckter2.png)

Oriol Servià en unos test para Prost Grand Prix en diciembre del 2000

El piloto español participó en cuatro días de test para el equipo de Alain Prost pero no consiguió sacar nada de aquello.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-servia2.jpg)

Paul Tracy con Benetton en 1994

Consiguió estos test gracias a sus buenos resultados en la IndyCar.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-tracy.png)

Ernesto Viso probando un Spyker en el Gran Premio de Brasil de 2006

Tras ascender a la F1, Viso se convirtió en la gran esperanza venezolana para la categoría reina del automovilismo. Consiguió pilotar el Spyker en los libres de Brasil 2006 gracias a sus buenos resultados en categorías inferiores, pero nada más.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-viso2.jpg)

Justin Wilson a los mandos de un Jordan en 2001

Antes de conseguir un asiento titular en F1, Wilson participó en estos test para Jordan con un buen rendimiento pero se quedó fuera del equipo por falta de patrocinadores.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-wilson2.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: raulpcstr en Marzo 14, 2014, 16:42:32 pm
Ernesto Viso probando un Spyker en el Gran Premio de Brasil de 2006

Tras ascender a la F1, Viso se convirtió en la gran esperanza venezolana para la categoría reina del automovilismo. Consiguió pilotar el Spyker en los libres de Brasil 2006 gracias a sus buenos resultados en categorías inferiores, pero nada más.

(http://kashwinner.files.wordpress.com/2013/04/indycarf1test-viso2.jpg)

Una cosilla, en 2006 estaba Midland, Spyker solamente corrió en el 2007.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Marzo 14, 2014, 17:20:57 pm
Una cosilla, en 2006 estaba Midland, Spyker solamente corrió en el 2007.

Antes del Gran Premio de Italia de 2006 Midland cambió de dueño y pasó a ser propiedad de Spyker Cars. A partir de Monza lucieron la bandera holandesa de Spyker y los patrocinadores principales de la nueva escudería (como se ve en la foto de Brasil 2006), pero no fue hasta 2007 cuando hicieron el cambio de nombre de Midland F1 Racing a Spyker F1 Team, así que lo de que si Spyker estuvo sólo en 2007 o también las últimas 4 carreras de 2006 queda en el aire :nusenuse:
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: raulpcstr en Marzo 14, 2014, 21:54:05 pm
Antes del Gran Premio de Italia de 2006 Midland cambió de dueño y pasó a ser propiedad de Spyker Cars. A partir de Monza lucieron la bandera holandesa de Spyker y los patrocinadores principales de la nueva escudería (como se ve en la foto de Brasil 2006), pero no fue hasta 2007 cuando hicieron el cambio de nombre de Midland F1 Racing a Spyker F1 Team, así que lo de que si Spyker estuvo sólo en 2007 o también las últimas 4 carreras de 2006 queda en el aire :nusenuse:

Spyker empezó a competir como tal a partir de Australia en '07. En '06 aunque fueran dueños desde Monza, seguían compitiendo en nombre de Midland.
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Marzo 14, 2014, 22:06:52 pm
Spyker empezó a competir como tal a partir de Australia en '07. En '06 aunque fueran dueños desde Monza, seguían compitiendo en nombre de Midland.

Pues ya está, gracias por aclararme la duda :-)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: raulpcstr en Abril 20, 2014, 17:42:16 pm
(http://31.media.tumblr.com/d35313db14130bba98a0ba0c285e3f7e/tumblr_n4bgd2v1KZ1sonvpxo1_500.jpg)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Septiembre 06, 2014, 23:00:36 pm
Ricciardo después de los Libres 2 de ayer

(http://pbs.twimg.com/media/Bw4ImiMIIAAcLcz.jpg:large)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: GoVal en Septiembre 07, 2014, 13:21:32 pm
En el previo de la carrera de Monza, Williams ha compartido con SKY su procedimiento para la salida.


(http://pbs.twimg.com/media/Bw7Q4gbIcAAYdlC.jpg:large)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: raulpcstr en Noviembre 04, 2014, 11:38:03 am
http://www.youtube.com/watch?v=qTwb-K7sfNo (http://www.youtube.com/watch?v=qTwb-K7sfNo)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: angelg2f1 en Noviembre 05, 2014, 22:31:33 pm
La huelga de pilotos en Kyalami 1982

(http://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/1506446_892114467474878_8783316338607186589_n.jpg?oh=051a86704dbd52fbfc46474118b6b57d&oe=54F4569D&__gda__=1423748614_defe5279decea92b31abd66af178e0b7)
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Mekola en Septiembre 30, 2016, 01:06:32 am
Y no podía faltar Red Bull Superman Monaco 2006

(http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2010/12/RED_BULL_RACING_-_MONACO_GRAND_PRIX_2006030.jpg)

(http://cdn-6.motorsport.com/static/img/mgl/300000/360000/360000/360400/360426/s1_1.jpg)

Hay una anécdota graciosa al respecto de este diseño especial. Coulthard en Mónaco alcanzó el podio con el Red Bull,
y entonces Christian Horner, jefe de equipo, ¿por una promesa? se arrojó a la pileta de Montecarlo ataviado
sólo con la capa de Superman...
Título: Re:Curiosidades de la F1
Publicado por: Mekola en Septiembre 30, 2016, 01:13:18 am
Respecto de una de las primeras curiosidades, debido a que el podio está ahora todo "ensamblado" y las banderas ya no se ondean más, sino que se proyectan, ahora la F1 tiene un podio mucho más sofisticado que antes.


Los apéndices al reglamento de la FIA que rige el Mundial de Fórmula 1 son realmente originales, especialmente el que hace referencia a todo lo que rodea el pódium y la entrega de premios, donde todo está estrictamente milimetrado. He aquí diez de las normas que regulan lo que pasa tras la bandera de cuadros.

2. Cuando comienza la ducha de champagne de los ganadores, debe sonar una música predeterminada. Esa sintonía no comenzará hasta que las autoridades que hayan hecho entrega de los premios abandonen el pódium.

La música predeterminada del punto dos, a la hora de la ducha del champagne, es la obertura de la ópera "Carmen" de Georges Bizet.
Cuando estaba la Fórmula 3000, la música predeterminada para esa categoría era el "Himno a la alegría" de Ludwig van Beethoven.