Julio 23, 2019, 18:22:21 pm

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
2019 FORMULA 1™ - GRAN PREMIO DE ALEMANIA - HOCKENHEIMRING



Circuito de Hockenheim

El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania, en la región metropolitana Rhein-Neckar. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.

Hockenheimring ha sido sede también del Campeonato Mundial de Superbikes (1988-1997 y 1999-2000), el Campeonato Mundial de Resistencia (1966-1967, 1977 y 1985), el Campeonato FIA GT (1997-1999 y 2004).

Al ser uno de los principales circuitos del país, los campeonatos nacionales de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad suelen correr allí. De hecho, el Deutsche Tourenwagen Masters lo ha usado como fecha inaugural y final en todas las temporadas, y la Fórmula 3 Euroseries hizo lo mismo a partir de 2004. Anteriormente, el Campeonato Alemán de Automovilismo y el Campeonato Alemán de Superturismos también corrieron en Hockenheimring.

El video resúmen oficial del GP Alemania F1 - 2018

Historia
Hockenheimring se construyó en el año 1932, donde los fabricantes Mercedes-Benz y Auto Union probaron sus monoplazas de Gran Premio durante la dictadura de Adolf Hitler. A partir de 1957, el circuito comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania de Motociclismo, alternando anualmente con Solitude y Nürburgring hasta 1994.

El trazado consistía en dos rectas unidas por un curvón oeste y una horquilla este, de 8 km de longitud. En 1966 se inauguró el Motodrom, un sector mixto donde se ubica la recta principal, que reemplazó a la vieja curva este y redujo la longitud a 6.789 metros. También se construyó un circuito corto, de 2.638 metros. Las dos rectas se dividieron a la mitad, al agregarse dos chicanes luego del choque fatal Jim Clark en 1968.

Debido a problemas de seguridad de Nürburgring, Hockenheimring albergó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en 1970, y luego de forma permanente a partir de 1976. En 1982, tras la muerte de Patrick Depailler, se incorporó una tercera chicanes antes del curvón oeste. Las chicanes se reconstruyeron en 1992, para enlentecer la pasada de los vehículos.

El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que constaba de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanes lentas que permitían numerosos adelantamientos, que se recorría en un bosque. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometía la adherencia del coche en la zona del Motordrom, o viceversa. Además, los motores padecían las largas rectas, causando una alta cantidad de abandonos.

Vuelta pole position GP Alemania F1 - Michael Schumacher - 2001

Reforma de 2001
Para el Gran Premio de Alemania de 2002, el circuito fue rediseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado a 4.574 metros, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una sola recta de alta velocidad, seguida de una serie de curvas cerradas. Como en la mayoría de los rediseños realizados por Tilke a petición del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, varios pilotos y fanáticos han criticado duramente la eliminación de las rectas, ya que estas le daban un carácter especial al trazado.

Luego de ausentarse en 2007, Hockenheim volvió a albergar el Gran Premio de Fórmula 1 los años pares a partir de 2008.

En este circuito fallecieron Jim Clark, Bert Hawthorne y Markus Höttinger en sendas competiciones de Fórmula 2 en 1968, 1970 y 1980; y Patrick Depailler probando un Alfa Romeo de Fórmula 1 en 1980.


NEUMÁTICOS:




ZONA DRS

Triple zona de DRS para el GP alemán



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 26 de julio:

FP1: 11:00 - 12:30/11:00 - 12:30
FP2: 15:00 - 16:30/15:00 - 16:30

Sábado 27 de julio:

FP3: 12:00 - 13:00/12:00 - 13:00
QUALIFYING: 15:00/15:00

Domingo 28 de julio:

CARRERA: 15:10/15:10


PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Mucho, mucho calor.



Televisión:
MovistarTv (PPV)
Vodafone ONO TV (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1







Saludos y bienvenid@s a un nuevo GP
2
Temporada 2019 / Apuestas del GP Alemania de F1 - Hockenheimring - 2019
« Último mensaje por Кловис666 en Hoy a las 17:33:21 »

El plazo de recepción de apuestas se cierra el VIERNES día 26 de julio antes de que empiecen los libres 1 a las 11:00h C.E.T. (España)  :sherlock:

A continuación una plantilla para las apuestas. No es necesario usarla (copiar y pegar), pero ahí queda como ejemplo.

Sustitúyase las XXX por el apellido o las tres primeras letras del apellido del piloto deseado.



Equipo:
Pole Position : XXX
Tiempo de Pole : XX:XX,XXX

  : XXX
  : XXX
  : XXX
  : XXX
  : XXX
  : XXX
  : XXX
  : XXX
  : XXX
10º : XXX


Piloto con Vuelta Rápida : XXX
Tiempo de Vuelta Rápida : XX:XX,XXX





3
Temporada 2019 / Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2019
« Último mensaje por GoVal en Julio 21, 2019, 13:58:19 pm »
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Mattia Binotto renuncia al puesto de director técnico de Ferrari

  • Tres hombres se encargarán ahora de este cargo
  • Los nombres de estos tres hombres se anunciarán en Hockenheim
  • Nueva reestructuración de la Scuderia en clave de futuro

Mattia Binotto ha decidido dejar el puesto de director técnico para centrarse sólo en ser el jefe de equipo de Ferrari. El pasado mes de enero, el suizo ascendió desde el puesto de director técnico al de máximo responsable de la Scuderia. El conjunto italiano no le reemplazó, de tal manera que ejercía ambos roles hasta ahora, cuando ha decidido que renuncia a la parte técnica.


http://soymotor.com/noticias/mattia-binotto-renuncia-al-puesto-de-director-tecnico-ferrari-966708
4
Temporada 2019 / Re:REVISTAS ON-LINE
« Último mensaje por GoVal en Julio 21, 2019, 13:53:43 pm »
Autosport de esta semana.




Hablan sobre Alonso-McLaren y también sobre lo de la posible vuelta de los repostajes después de que Jean Todt y la asociadión de pilotos expresaran su opinión de que ayudarían a mejorar el espectáculo.

Esto es lo de Alonso:






Enlace de descarga: http://mega.nz/#!DplVwYKY!z2aBA04pAFAe4-gpFKDYV1fcV1Hf9HRDG9wdE5gSK1Y


5
Off-Topic / Re:Hilo-Chat 2019
« Último mensaje por Cyborg en Julio 16, 2019, 23:00:48 pm »
las cazafantasmas no fue todo lo bien que pensaban no? aunque racaudó más de lo que se gastaron..
pero vamos.. pasar de poner un Bond Negro (idris elba) a esto.. ya es meter las cosas con calzador así alegremente.. pero bueno.. que la taquilla dicte



p.d:
http://twitter.com/i/status/1150807996210921472
6
Temporada 2019 / Re:Apuestas del GP Inglaterra de F1 - Silverstone - 2019
« Último mensaje por angar en Julio 16, 2019, 22:23:27 pm »
Joeh!.. esta vez creia estar algo más arriba en puntos y en la clasificación, y al revés, resuta que estoy de mitad para abajo... :lol:.. Pero bueno, mantenemos el tipo tanto en individual como en equipo...  :roto2cafe
7
Off-Topic / Re:Hilo-Chat 2019
« Último mensaje por GoVal en Julio 16, 2019, 22:06:20 pm »
Espero que Vin Diesel haga la nueva de Lara Croft


:elrisas: :elrisas: Esa peli sí que no me la perdería. :roto2rie:
8
Temporada 2019 / Re:Apuestas del GP Inglaterra de F1 - Silverstone - 2019
« Último mensaje por LuisFeF1 en Julio 16, 2019, 19:45:11 pm »
Primero en la Pole  :primero: y último en la vuelta rápida  :facepalm:

¡¡¡ Menos mal que no fue una carrera lenta cuidando gomas como yo había pensado y tuvimos un carrerón con unas 20 primeras vueltas impresionantes !!!
9
Temporada 2019 / Re:Apuestas del GP Inglaterra de F1 - Silverstone - 2019
« Último mensaje por LuisFeF1 en Julio 16, 2019, 19:25:04 pm »
.
.

.
.
.
.
.

.
.
10
Temporada 2019 / Re:Apuestas del GP Inglaterra de F1 - Silverstone - 2019
« Último mensaje por LuisFeF1 en Julio 16, 2019, 19:23:16 pm »
.
.

.
.
.
.

.
.
.
.

.
.
.
.
Páginas: [1] 2 3 ... 10