Enero 22, 2019, 08:12:03 am

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Off-Topic / Re:Hilo-Chat 2019
« Último mensaje por Cyborg en Hoy a las 00:17:29 »

ya sabemos de una que Dolera no va a contratar aunque no esté embarazada XD
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Temporada 2018 / Re:HILO CENTRAL PORRA 2019 - Inscripción y Reglamento
« Último mensaje por Bandolero en Enero 21, 2019, 20:26:22 pm »
@Bandolero doy por hecho que estamos ya preparando el lanzamiento la moda verano 2019

M.O.D.A. vive, la lucha sigue.
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Off-Topic / Re:Hilo-Chat 2019
« Último mensaje por Кловис666 en Enero 21, 2019, 17:47:03 pm »
Para que luego digan que PedroNONO es tonto. Ha inventado el año con 13 meses de ingresos y 12 meses de gastos.

Jaque mate fachas.
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Competiciones Americanas / Rolex 24 At DAYTONA 2019
« Último mensaje por Кловис666 en Enero 21, 2019, 17:20:29 pm »
24 horas de DAYTONA 2019




Historia de las 24 Horas de Daytona



Las 24 Horas de Daytona es una carrera de resistencia de sport prototipos y gran turismos celebrada en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos. La carrera se disputa desde el año 1966, siempre a fines de enero o comienzos de febrero.
Dos automóviles del equipo Cheever Racing en la calle de boxes.

En 1962 y 1963, poco después de la inauguración del circuito, se corrieron dos carreras de tres horas en este circuito. En 1964 y 1965, el formato se modificó a 2000 km, el doble que los 1000 km de Monza, 1000 km de Nurburgring y 1000 km de Spa-Francorchamps, tres de las carreras similares más importantes de la época. El formato de 24 horas se utilizó desde la edición 1965, salvo en 1972, cuando la duración se redujo a seis horas debido a la crisis del petróleo.

Las 24 horas de Daytona formó parte del Campeonato Mundial de Resistencia en las décadas de 1960 a 1980, el Campeonato IMSA GT desde 1975 hasta 1997, la Grand-Am Rolex Sports Car Series a partir de 1998 hasta 2013, y el IMSA SportsCar Championship a partir de 2014.

Porsche es la marca de automóviles más exitosa en esta carrera con 22 triunfos, seguida de Ferrari, Ford y Lexus con cinco, cuatro y tres victorias respectivamente. Los piloto más ganadores son Hurley Haywood (1973, 1975, 1977, 1979 y 1991), y Scott Pruett (1994, 2007, 2008, 2011 y 2013). El que seguirá es el mexicano Pedro Rodí­guez que ganó de manera consecutiva dos veces (1963 y 1964) y en (1970 y 1971). Otro piloto con resultados prestigiosos es el colombiano Juan Pablo Montoya, que venció en las ediciones de 2007, 2008 y la última disputada 2013 siendo uno de los pocos en ganar esta prueba consecutivamente.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL

Jueves 24 de enero:

Qualifying: 21:25

Viernes 25 de enero:

BMW Endurance Challenge At Daytona: 18:00

Sábado 26 de enero:

24h de Daytona 2019: 20:25



Forma de verlo:
http://es.beinsports.com/ PPV
http://imsatv.imsa.com/ Recomendable uso navegador Opera y VPN



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Rallyes / WRC 2019
« Último mensaje por Кловис666 en Enero 21, 2019, 16:41:46 pm »
WRC - Temporada 2019




En esta gran aventura del deporte del motor, las carreteras son variadas; desde el hielo y  la nieve de Escandinavia al calor sofocante de México, con superficies que pueden incluir hielo compacto, asfalto puro y pistas  bordeadas de “boulders”.



El FIA World Rally Championship se celebró por primera vez en 1973 y está considerada como una de las disclipinas del motor más exigentes. Los fabricantes y equipos de la máxima categoría compiten con World Rally Cars, diseñados a partir de coches de producción. Además hay un total de tres campeonatos de apoyo con coches menos modificados; el FIA WRC 2 Championship para coches con tracción a las cuatro ruedas, el FIA WRC 3 Championship para tracción a dos ruedas y el FIA Junior WRC Championship que vuelve a pertenecer a M-Sport y DMACK utilizándose los Ford Fiesta R2T 1.0 en el que los jóvenes pilotos tienen la oportunidad de mostrar su talento. Este año también se disputará el nuevo FIA WRC Trophy en el que participarán los pilotos y copilotos que disputen la temporada con WRC con especificaciónes 2016.



CAMBIOS NORMATIVA 2019

Reducción del límite de kilómetros cronometrados y días de test


La primera de las medidas consiste en restringir el número máximo de kilómetros cronometrados en cada prueba. Del tope de 500 kilómetros se pasa a los 350, aunque muchas pruebas ya habían ajustado su itinerario de competición y pocas eran las que superaban esa cifra de kilómetros contra el crono. Esta limitación pretende la reducción del presupuesto en cuanto a neumáticos, gasolina, logística... tanto para equipos como para pruebas.

Además, las jornadas de test se reducen de 55 a 42 días de competición por cada equipo. De esta forma, y con una cita más en el calendario, las jornadas de pruebas pasan a ser tres por cada prueba y no cuatro e incluso cinco como venía siendo habitual en los últimos años. La nueva limitación de días de test provocará grandes ahorros en el presupuesto de los equipos pues se reducirá el número de mecánicos, neumáticos, gasolina, piezas...

Adiós al WRC3, hola al WRC2 Pro

El WRC también hará cambios en cuanto a las estructuras del campeonato, eliminando el WRC3, una categoría prácticamente en desuso. Solo la puntuabilidad del Junior WRC en ciertas pruebas ha provocado que las listas de inscritos tengan cierto nivel; cuando una prueba no puntúa para el JWRC, la participación entre los WRC3 se reduce drásticamente: solo cuatro pilotos participaron en el Rally de Gales y solo cuatro participantes hay inscritos en el Rally de Catalunya, por poner un ejemplo. Hablando del campeonato Junior, M-Sport seguirá siendo el promotor del certamen, con el Fiesta R2T.

Además, se modificará la clase intermedia, el WRC2. La novedad consiste en separar a los pilotos y equipos oficiales de los privados. Los oficiales competirán en una nueva división denominada WRC2 Pro y los privados seguirán encuadrados en la tradicional categoría WRC2 con la intención de intentar paliar la diferencia en cuanto a vehículos, infraestructuras y presupuestos. Ello, según intuye el promotor del campeonato, atraerá a un mayor número de participantes, tanto apoyados por la fábrica como privados, en el WRC2 y en la categoría Junior del WRC.

Sacado de -->http://www.motoryracing.com/wrc/noticias/los-cambios-del-wrc-para-2019/

Descarga de la normativa técnica (pdf en inglés).

Descarga de la normativa deportiva (pdf en inglés).



CATEGORÍAS DE COCHES.







CALENDARIO.




EQUIPOS Y PILOTOS.




M-Sport Ford World Rally Team

Página web: http://www.m-sport.co.uk/pages/rally

Coche: Ford Fiesta WRC 2019



Citroën Total WRT

Página web: http://www.citroen.es/universo-citroen/citroen-racing/citroen-c3-wrc.html

Coche: Citroen C3 WRC



Hyundai Shell Mobis World Rally Team

Página web: http://motorsport.hyundai.com/ng-i20-wrc/technical-specifications-2017/

Coche: Hyundai i20 WRC




Toyota Gazoo Racing WRT

Página web: http://toyotagazooracing.com/wrc/

Coche: Toyota Yaris WRC



LIVE TIMING.



http://www.ewrc-results.com/index.php




http://www.wrc.com/en/wrc/live.html



SEGUIMIENTO.

REDBULL TV

http://www.redbull.tv/event/AP-1K1ATXB1W1W11/fia-world-rally-championship-2017/2017

MOVISTAR +


MOTORS TV

http://www.motorstv.com/



CLASIFICACIONES 2018

Sebastian Ogier y Julien Ingrassia ganaron por 5ª vez consecutiva el título de campeón del mundo del WRC y Toyota volvió a ganar el título de campeones del mundo por marcas 19 años después del obtenido con el Toyota Corolla WRC en 1999.



http://www.wrc.com/content/daten/2017/matrix_all.html




RESUMEN 2017





ENLACES DE INTERÉS.
 
Enlaces oficiales:
Página web: www.wrc.com
Twitter: http://twitter.com/OfficialWRC
Facebook: http://www.facebook.com/WorldRally
Youtube: http://www.youtube.com/user/wrc
WRC Radio: http://www.wrc.com/fanzone/wrc-live/
 
 
Fotos: http://www.ewrc.cz/ewrc/
Tiempos en directo y comentarios de los pilotos: http://www.ewrc-results.com/season.php
Fotos Best of Rally Live: http://www.flickr.com/photos/bestofr...th/6725485659/
 
 
Enlaces hilos anteriores:
WRC 2018: http://www.f1revolution.com/foro/index.php?topic=2117.0
WRC 2017: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,2042.0.html
WRC 2016: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1956.0.html
WRC 2015: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1866.0.html
WRC 2014: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1644.0.html
WRC 2013: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1406.0.html
WRC 2012: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1099.0.html
WRC 2011: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,723.0.html
WRC 2010: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,465.0.html
Rally 2009: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,212.0.html
WRC 2009 - Fotos y vídeos: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,261.0.html
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Off-Topic / Re:Hilo-Chat 2019
« Último mensaje por Кловис666 en Enero 21, 2019, 15:59:56 pm »
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Temporada 2018 / Re:HILO CENTRAL PORRA 2019 - Inscripción y Reglamento
« Último mensaje por Кловис666 en Enero 21, 2019, 15:53:37 pm »
@Bandolero doy por hecho que estamos ya preparando el lanzamiento la moda verano 2019
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Temporada 2018 / Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2019
« Último mensaje por Кловис666 en Enero 21, 2019, 15:49:17 pm »

Mercedes Daimler quiere entrar en la era eléctrica con todo. No veo nada claro sus planes en F1 más allá de 2021
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Temporada 2018 / Re:El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
« Último mensaje por telmex en Enero 21, 2019, 15:11:47 pm »
¡¡ Faltan 279 dias para el gp de Mexico !!

  :merindo
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