Marzo 28, 2017, 08:17:03 am

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También me extrañó que Hamilton estuviese tan tranquilo después de la carrera...
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A todo eso que comenta @Andrea yo añadiría que yo creo que en cuanto Hamilton vio que sería complicado no solo alcanzar a Vettel, sino también pasarle en pista, pudo poner un mapa motor para conservar motor para las próximas carreras. (Igual alguno de los que seguis el laptime podriais aclararme algo al respecto)
Otra cosa que me choco de Hamilton...demasiado contento le vi al final de la carrera y en el podium... El Hamilton que conocemos habría estado cuanto menos disgustado e incluso tirandole una puyita al equipo y diciendo que el podría haber ganado si el equipo no le hubiera hecho salir detrás de Verstappen en la parada.

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Era bastante evidente, (además que ya sabemos, por los años anteriores, que al ser más lento gasta más), Fernando estaba haciendo tiempos un segundo más lento que el Toro Rosso y cuando puso neumáticos nuevos apenas mejoró, todo el rato por encima de 30, algo que ya dije en el Chat de Carrera, era raro que de pronto Stoffel se pusiera a hacer 29 medios de una vuelta a otra, Felipe me decía que la gasolina estaba bajando, pero era raro... de pronto bajó casi un segundo y repetía esas vueltas en las 3-4 últimas, debió ser que ya había ahorrado suficiente y pudo tirar...
Vandoorne tuvo una carrera bastante tranquila, ya que iba muy atrás, entró muy pronto a hacer su parada y no llevaba perseguidores con mejores coches a los que contener; incluso en algunas vueltas pudo usar el DRS por coincidir en la zona de detección detrás de un coche que le acababa de doblar, y así ahorró mucho más combustible que Alonso, que tuvo que lidiar muchas vueltas conteniendo a Ocón y Hulkenberg, apurando el coche para defenderse del DRS, y gastando más de lo recomendable.

Pasarte la carrera a la defensiva, tapando hueco, matando la velocidad en algunas zonas para salir después de alguna curva sorprendiendo y así conseguir unos metros que permitan mantener la posición una vuelta más, no es la mejor situación para hacer tiempos; si a eso se le suma el excesivo desgaste de los frenos y la rotura del fondo plano que iba a peor a lo largo de la carrera, los tiempos son lógicos comparados con los de su compañero, que se pasó la mayor parte de la carrera con aire limpio y sin tener que defender posición.

Por otra parte, en cuanto a la carrera de Vettel, la clave fue el error de estrategia de Mercedes y que Verstappen aguantase tantas vueltas; en la vuelta 19, después de su parada, Lewis estaba 21,1 segundos por detrás de Vettel, y rodaba en 1:27 medio, 6 décimas más rápido que el alemán; en ese momento si el Ferrari hubiese entrado, habría salido por detrás del Mercedes. En la vuelta 20, en los dos primeros parciales fue más rápido Hamilton, pero en el tercero se encontró con Verstappen y el tiempo de la vuelta fue muy similar al de Vettel. En las dos siguientes vueltas Max subió a 1:29 y Hamilton igualó esos tiempos ante la imposibilidad de adelantar, cuando debía estar rodando dos segundos más rápido, mientras que Sebastian, con pista libre, rodó en 1:28; nientras Vettel hacía el pitstop, Hamilton siguió atascado perdiendo un segundo más.

El resumen es que el tapón de Verstappen hizo que Hamilton perdiera algo más de 4 segundos entre las vueltas 20 y 23, y cuando Vettel salió del pitstop, le aventajase en poco más de 3 segundos. De haber salido Lewis por delante, difícilmente hubiese podido el alemán adelantarle en pista, pues ya vimos que era prácticamente imposible adelantar a un coche dos segundos más lento, por lo que el "mérito" de Vettel fue haber podido contar con la ayuda de un Verstappen que rodaba bastante despacio y que retuvo a Hamilton lo necesario para el undercut del Ferrari, añadiendo además un desgaste extra de neumáticos al Mercedes, tras sus intentos repetidos de adelantar al Red Bull, que si hubiese parado antes, habría dejado via libre a Lewis con una ligera ventaja, menos desgaste y en este circuito eso significaba un triunfo relativamente fácil. De haberse corrido en una pista más propicia al adelantamiento de coches lentos, Vettel jamás hubiese ganado esa carrera.

De todas formas el resultado me pareció demasiado guionizado. No creo que el Ferrari esté tan cerca de Mercedes como parece  la vista de la carrera y de las qualys, sino que creo que aún mantiene medio segundo de ventaja. Además tampoco le interesa a Mercedes destacar en las tres primeras carreras, ya que en función de esos tres resultados se van a calcular las compensaciones para igualar motores. Un Mercedes que sacase más de medio segundo a los siguientes, tendría una limitación de potencia que no sufrirá si ahora no muestra esa superioridad. Estaría bueno que Ferrari aprovechase estas tres carreras para ganar y fuese el equipo penalizado, mientras Mercedes se autolimita ahora para después poder rodar con toda su potencia frente a un rival limitado; eso sí que sería una jugada maestra.
   
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