Agosto 12, 2020, 12:13:25 pm

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Temporada 2020 / 2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Último mensaje por koldo666 en Agosto 11, 2020, 16:31:10 pm »
2020 FORMULA 1™ - GRAN PREMIO DE ESPAÑA EMIRATES - Barcelona


CIRCUITO DE BARCELONA-CATALUNYA

El Circuito de Montmeló (Circuit de Catalunya) es junto con el Circuito de Jerez, Circuito de Valencia y Circuito Motorland Aragón sede de pruebas del campeonato del mundo de velocidad. Construido en 1991 es junto con Parcmotor, Alcarras, Calafat y la Selva  los circuitos de la Comunidad catalana. El circuito de Montmeló o Circuit de Catalunya no solo es famoso por las pruebas del catalán de velocidad y del mundial sino también porque en él se celebran cada año las míticas 24 horas de Montmeló, herencia de las de montjuic.

Además, en Montmeló se celebró en 1991 el primer y único Superprestigio Solo Moto 500. Esta prueba mezcló a los mejores pilotos del mundial de 500 de aquel entonces con los mejores pilotos del Campeonato de España de Velocidad de Superbikes. Lógicamente la diferencia mecánica era enorme pero resultó una experiencia inolvidable tanto para los que participaron en la prueba como para los espectadores.


El circuito de Montmeló tiene 5 trazados diferentes. Los más importantes son el de Fórmula 1 denominado GP FIA, el del mundial de motos denominado GP FIM y el del nacional de motos con poco más de 3000 m. de longitud. Existen 2 trazados más para el nacional de coches y la escuela del circuito.


HISTORIA DEL CIRCUITO DE CATALUÑA (CIRCUIT CATALUNYA):

El 24 de febrero de 1989 se puso la primera piedra para la construcción del Circuito de Cataluña  (Circuit Catalunya) gracias al consorcio formado por la Generalitat de Catalunya, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló. El Circuito se inauguró el 10 de Septiembre de 1991. Cinco días más tarde se celebró la primera prueba del Campeonato de España de turismos donde Luis Pérez Sala venció la prueba. El dia 29 de Septiembre de 1991 se celebró el 35º GP de España de Fórmula 1, El primer piloto en rodar en el trazado durante ese Gran Premio fue el italiano Stefano Modena durante los entrenamientos libres de la prueba en la que el Británico Nigel Mansell fue el vencedor.


Al año siguiente, en 1992 se celebró en el Circuit de Cataluña el primer Gran Premio de Europa de Motociclismo, nombre que cambió a partir de 1995 pasando a llamarse Gran Premio de Cataluña. Desde entonces, la pista ha sufrido varias modificaciones para adaptarse a las cambiantes normativas y para mejorar su trazado y seguridad. En 1995 se eliminó la chicane Nissan, en 2001 se inaugura la nueva Tribuna, en 2004 se hacía una doble variante en la curva de la Caixa para Moto GP y F1 y en 2007 se construyó la variante RACC entre las curvas Europcar y New Holland que al igual que la anterior contempla trazados diferentes para F1 y para Moto GP.



NEUMÁTICOS:

ZONA DRS
La F.I.A ha delimitado el Gran premio de España con 2 zonas DRS con puntos de detección independientes. La primera situada en la recta de atrás, con el punto de detección situado entre las curvas 8 y 9. La segunda está situada en la recta principal de circuito, teniendo su punto de detección, entre las curvas 15 y 16.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 14 agosto:

FP1: 11:00 - 12:30/11:00 - 12:30
FP2: 15:00 - 16:30/15:00 - 16:30

Sábado 15 agosto:

FP3: 12:00 - 13:00/12:00 - 13:00
QUALIFYING: 15:00/15:00

Domingo 16 agosto:

CARRERA: 15:10/15:10


METEOROLOGÍA
http://www.accuweather.com/es/az/baku/27103/weather-forecast/27103


PROGRAMACIÓN DE MOVISTAR+

VUELVE ANTONIO LOBATO, VUELVE EL DOLOR




http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1


Televisión:
Movistar F1 (PPV)
Vodafone Ono TV (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/

[









LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2020
F1Revolution Podcast
Premios OWNED 2020
Métodos para seguir la F1




CAMPEONATO DE APUESTAS 2020

Debido al desajuste de calendario por el COVID19, el campeonato queda pospuesto para la siguiente temporada

Hilo Central Porra 2020 - Inscripción y Reglamentos




Saludos y bienvenid@s a un nuevo GP

BIENVENIDOS A UN NUEVO GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1
2
Off-Topic / Re:Hilo-Chat 2020
« Último mensaje por koldo666 en Agosto 10, 2020, 18:58:24 pm »
Que p*** barbaridad es el CyberPunk2077.
3
Off-Topic / Re:Hilo-Chat 2020
« Último mensaje por koldo666 en Agosto 10, 2020, 18:54:51 pm »
En el Valencia no saben que hacer para evitar que el aficionado ché no vaya a Mestalla :gaydude:


Equipo guapo guapo está preparando el Vilareal :sisi1:
4
Este está siendo un año atípico en todas sus vertientes. Incluso en F1

Una conclusión que he sacado de estas 5 primeras carreras. Es necesario obligar las 2 paradas en cada circuito ya que es la única manera de incentivar estrategias que puedan ser un elemento diferencial (como la de RBR este finde) para evitar un paseo militar de Mercedes (que no olvidemos que es la que creo esta normativa técnica y la que mete mas pasta al año)

Respecto al state de cada equipo parece que se empiezan a clarificar las posiciones. Primero estaría Mercedes, con RBR segunda. Hasta aquí está claro. La fiesta viene a partir de ahora, ya que si a priori debería ser el Pink Mercedes el 3º, al tener pilotos de dudosa calidad, hace que tanto Renault/Ferrari y Mcl puedan pescar.

Respecto al tema patrio, no me esta gustando nada la pobre performance de Sainz Jr. Ese piloto fantástico de 2019 se esta viendo avasallado por un rookie en su 2º año. Cierto es que los esquizofrénicos pitstops de McLaren dejan huella, pero va a tener que demostrar algo mas el año que viene.
5
Off-Topic / Re:Hilo-Chat 2020
« Último mensaje por GoVal en Agosto 10, 2020, 14:23:48 pm »
:elrisas:




6
Lo de Sainz que se lo haga mirar McLaren, no solo por el campeonato de pilotos, en el de constructores o equipos van a perder puestos, ya seguro, por sus nefastas paradas. Y Carlos, que decir? Verstapen, Hulkenberg, ahora Landete Norris, excepto Kvyat... No le veo nada fuerte, menos una crono en agua que lo hizo brillar, no está ni contundente en adelantamientos ni en el ritmo de su compañero en crono ni carrera... Y esto le va a lastrar en Ferrari, porque ya no llega con el año pasado que hizo un pedazo de año, sino siendo superado ampliamente por un rookie de segundo año... No se yo, pero me está decepcionando, esperaba mucho de 2021 con Alonso en Renault y el otro en Ferrari, pero Alonso con 40 y este como va a llegar... A ver qué tal, al menos tenemos asegurado que Alonso batirá a Ocon, es un seguro y será una preocupación menos...
7
EMIRATES FORMULA 1 70TH ANNIVERSARY GRAND PRIX 2020 - Silverstone
Resultados CARRERA
Domingo, 9 de agosto de 2020



Max VERSTAPPEN se lleva la victoria del GP 70º Aniversario gracias a una carrera y estrategia impecable.

Los Mercedes tuvieron un gran inicio de carrera con BOTTAS al frente pero el castigar más los neumáticos que los Red Bull y la buena estrategia de Max no les han permitido ganar la carrera. HAMILTON alargó su segunda parada todo lo que le fue posible apurando al máximo sus neumáticos. Logró adelantar a Bottas pero le fue imposible alcanzar a Max cuyos neumáticos siempre estuvieron mejor.

Otra gran carrera de LECLERC, que esta vez se queda a las puertas del podio a finalizar 4º. Sólo él, Ocon y Kimi se atrevieron a hacer una única parada. A pesar de ello, su ritmo fue bueno y sus neumáticos al final de la carrera se veían mucho mejor que los de Mercedes. Vuelve a dejar en evidencia a VETTEL que hizo un trompo en la salida comprometiendo el resto de la carrera. Vettel pareció echarle en cara al equipo el estar rodando en la parte baja por la estrategia pero la realidad es que fue él solito quien se puso ahí. Primero en la calificación de ayer y luego con el trompo de hoy. El Ferrari no es un coche para tirar cohetes pero sí para estar más arriba, al menos puntuar facilmente. Solo hay que ver a su compañero.

ALBON ha tenido una carrera de menos a más y, aunque ha dado mejores sensaciones que la semana pasada, todavía le falta para estar a la altura de Verstappen. Ha terminado 5º.

Tras Albon han finalizado los Racing Point de STROLL y HÜLKENBERG, quien fue llamado en las últimas vueltas a hacer una tercera parada cuando rodaba 5º. El equipo ha justificado la parada diciendo que Nico tenía vibraciones. Los comisarios los han vuelto a llamar a declarar por el tema de los frenos.

OCON ha llevado a su Renault a la 8ª posición gestionando bien sus neumáticos y pudiendo contener a NORRIS tras él.

El último de los puntos se lo ha llevado KVYAT, que ha logrado cruzar la meta por delante de GASLY.

De nuevo, una mala parada ha condicionado la carrera de Carlos SAINZ que ha terminado por detrás de Vettel, en la 13ª posición. Los pilotos que han finalizado tras él fueron doblados.

RICCIARDO ha tenido una carrera desastrosa viéndose obligado a realizar 3 paradas. Parece que el neumático duro no le funcionaba nada bien ya que solo rodó con él 9 vueltas. Para el resto de la carrera utilizó el medio, el mismo que en Q3.


















8
Viendo los juegos disponibles para la carrera, podríamos tener una carrera interesante en cuanto a estrategias. De los 10 primeros, Verstappen es el único con un juego nuevo de medio y blando.


9
Off-Topic / Re:Hilo-Chat 2020
« Último mensaje por GoVal en Agosto 08, 2020, 23:49:25 pm »
Gonzor @Gonzor11 · 4h

El Viernes en el banco una Srta. sonriendo me dió esto, yo le dije que gracias pero que era muy pequeño y que yo estaba casado, y me contestó .- “es para que se lo ponga en el dedo a la hora de teclear en el cajero”


10
Mejores estrategias según Pirelli. A ver si mañana vemos una carrera interesante, al menos desde el punto de vista estratégico.


Páginas: [1] 2 3 ... 10