F1 Revolution - Foro de Formula 1

Resto de Competiciones => Motos => Mensaje iniciado por: BenYusuf en Marzo 01, 2010, 15:43:05 pm

Título: SBKs
Publicado por: BenYusuf en Marzo 01, 2010, 15:43:05 pm
Con 37 tacos Carlos o Carlitos Checa vuelve a subir a lo más alto de un podium con una Ducatti privada. La primera manga la gano Haslam, pero en la segfunda Checa lo fulminó remontando desde una mala salida.

Que buen piloto eres Carlos!!!!! (que pena que nunca te dieran el material para ser competitivo en GP o 500cc que era como se llamaba entonces)

 :wav: CHECA  :wav:
Título: Re: SBKs
Publicado por: Кловис666 en Marzo 01, 2010, 18:55:44 pm
grande carlos
(http://www.as.com/recorte/20100301dasdaimot_1/XLCO/Ies/Vibrante_victoria_Checa_37_anos.jpg)
Título: Re: SBKs
Publicado por: red5isalive en Marzo 13, 2010, 18:00:53 pm
Con 37 tacos Carlos o Carlitos Checa vuelve a subir a lo más alto de un podium con una Ducatti privada. La primera manga la gano Haslam, pero en la segfunda Checa lo fulminó remontando desde una mala salida.

Que buen piloto eres Carlos!!!!! (que pena que nunca te dieran el material para ser competitivo en GP o 500cc que era como se llamaba entonces)

 :wav: CHECA  :wav:

Es un crack Carles !!!! :)
Endavant Carles !!! / Vamos Carlos !!!
Título: Re: SBKs
Publicado por: Sentoan en Abril 12, 2010, 17:29:18 pm
Más imágenes del espectacular accidente de ayer en cheste

http://www.youtube.com/watch?v=74YK7o-a-Xo (http://www.youtube.com/watch?v=74YK7o-a-Xo)
Título: Re: SBKs
Publicado por: Hectorg en Abril 12, 2010, 20:29:06 pm
buf, que accidente más feo. Como se encuentra el piloto?

Estuviste en el Ricardo Tormo, Sentoan?
Título: Re:SBKs
Publicado por: bonycnt9 en Marzo 26, 2011, 11:23:43 am
este finde toca doningtong alguien sabe que formato de circuito es, el de toda la vida o la remodelacion  que querían hacer para la f1

algun link o algun canal que lo retransmita ??? eurosport??
Título: Re:SBKs
Publicado por: bonycnt9 en Marzo 26, 2011, 22:24:10 pm
mañana hacen las carreras por eursport ( creo )
race 1 12:00
race 2 15:30

por los videos que he visto hacen el donington de toda la vida, pero parece que han cambiado un poco la chicane
Título: Re:SBKs
Publicado por: Hectorg en Marzo 29, 2011, 10:24:44 am
no vi la carrera, que tal estuvo?

Checa gana 13 años después en el circuito en el que casi pierde la vida

Ha ganado tres de las cuatro mangas disputadas en los dos primeros grandes premios de la temporada, el de Australia y el de Gran Bretaña, y suma 91 puntos por 72 del italiano Marco Melandri

El 3 de julio de 1998 comenzaron a llegar noticias inconexas y los rumores se fueron extendiendo como una epidemia. Las señales no eran buenas. Carlos Checa se debatía entre la vida y la muerte en un hospital de Nottingham y España se revolvía pensando qué iba a ser del piloto catalán. Carlos se fue al suelo con la Honda Movistar en las rápidas del circuito británico y tras el impacto con el suelo algo se quebró por dentro. El vuelo, a 194 km/h, fue sobrenatural.

Aunque aparentemente no se le veía muy afectado por el golpe y se pudo levantar el trauma iba por dentro. Checa fue evacuado hasta un hospital cercano y allí, tras unas primeras observaciones, se constató que sufría una hemorragia interna por lo que le tuvieron que extirpar el bazo. “Si le hubiéramos operado dos horas más tarde…”, dejó en el aire uno de los cirujanos que intervino en la ‘resucitación’.

“Lo que me queda de aquel episodio de mi vida es una cicatriz espectacular en el abdomen y un orden de valores distinto al que te nía antes de estar luchando por sobre vivir en el hospital de Nottingham”, dijo después ‘El Toro’, que reapareció 49 días más tarde en el Gran Premio de la República Checa.

Hoy, 13 años después de aquella vuelta a la vida, Carlos Checa, al que nunca le gustó el asfalto de Donington Park, siempre poco adherente y sucio por el queroseno que vierten los aviones que parten desde East Midlands, aeropuerto vecino al circuito, se ha sacado una espina histórica con el trazado británico. En la primera de las dos mangas, tras una salida desastrosa, culminó la remontada con un óptimo tercer puesto.

La segunda fue otra historia. Con Biaggi fuera de combate al ver la bandera negra por saltarse la salida y no realizar el preceptivo ‘ride through’ y Melandri, Haslam y Camier fajándose por detrás, Carlos se marchó en solitario hacia la meta, como convencido de que debía saldar una cuenta. Y la saldó. Checa se alzó con la victoria y lo festejó golpeando su cabeza contra el depósito de la Ducati Althea. “Por fin”, debió pensar. El exorcismo estaba hecho.

Además, Carlos, que vive una segunda juventud a los 38 años en Superbikes, salió de Donington más líder del campeonato. Tres victorias y un tercero en cuatro carreras parecía un bagaje impensable de inicio. Jamás antes en sus 18 años de carrera, Carlos había logrado enlazar cuatro podios. Pero nunca es tarde para brillar. O para ganar en Donington Park…
Título: Re:SBKs
Publicado por: bonycnt9 en Marzo 29, 2011, 15:57:13 pm
Citar
no vi la carrera, que tal estuvo?

la primera fue sencillamente espectacular  :biennn , mejor que muchas carreras de motogp que he visto

Melandri, Checa y Biaggi remontando desde la 11º, 12º y 13º posicion ( mas o menos ) hasta llegar Melandri primero en la penúltima vuelta, Checa entrando en el podio en la ultima vuelta y Biaggi sufrio mucho, se salio por la graba y al final acabo un poco retrasado.
Se vieron un monton de adelantamientos si puedes ver los higlights de la primera carrera míralos, no tienen desperdicio.  :alucinado

La segunda solo vi las ultimas 15 vueltas y fue una carrera tranquila para Checa y Melandri segundo luchando con Smerz ( creo ) y a Biaggi le sacaron bandera negra por saltarse la salida.
Título: Re:SBKs
Publicado por: Hectorg en Mayo 03, 2011, 20:31:18 pm
Robado a Pipex en twitter. Menudo susto!

http://www.youtube.com/watch?v=u_6D6lZ62Rw (http://www.youtube.com/watch?v=u_6D6lZ62Rw)
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Mayo 31, 2011, 18:19:39 pm
Carlos Checa remata un doblete Superbikes en Miller para obtener su sexta victoria del año


Carlos Checa (Althea Racing Ducati) se marcha del Miller Motorsports Park con un doblete y su sexta victoria de la temporada, al vencer también la segunda carrera de la ronda de Utah por delante del dúo de Aprilia Alitalia, Leon Camier y Max Biaggi, a los que no dio opciones de triunfo
 
 La cuarta plaza ha sido para Eugene Laverty y su Yamaha, mientras Michel Fabrizio se ha sobrepuesto a la caída de la primera carrera para acabar quinto en esta segunda manga y dar una alegría al Suzuki Alstare. Marco Melandri ‘ha disfrutado' de un pilotaje en solitario con su moto del Yamaha World Superbike hasta la sexta posición
 
Por su parte, Guintoli, Smrz, Badovini y Sykes han completado las diez primeras plazas, donde no han estado los accidentados Noriyuki Haga ni Troy Corser, que no han acabado la carrera


En la clasificación general del campeonato, Checa es líder con 195 puntos, Melandri suma 134, Biaggi es tercero con 133 y Laverty, con 109, cuarto

Javier García para SLPmedia
Título: Re:SBKs
Publicado por: Кловис666 en Mayo 31, 2011, 20:51:24 pm
Me sigo sin creer que Checa vaya a ganar un campeonato de SBK teniendo en pista a Melandri y Biaggi
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Junio 17, 2011, 20:19:29 pm
Marco Melandri se hace con la 1ª calificación Superbikes en MotorLand. Carlos Checa 2º

Marco Melandri ha demostrado este viernes que es el más rápido en el asfalto de Motorland Aragón, al hacerse provisionalmente con la pole por delante del piloto ‘nacional y líder de la competición, Carlos Checa, que acabó segundo a poco más de tres décimas

De nuevo, Melandri ha sido el único en bajar de la barrera de 2:00.000, parando el crono en 1:59.726. Checa se ha quedado a tres décimas de Melandri, sólo una por delante de Noriyuki Haga (PATA Aprilia), que tuvo un accidente a mitad de sesión del que se rehízo para terminar tercero

Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se han mostrado muy competitivos, rozando los tiempos de Haga. De los favoritos, Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) ha sido sexto, seguido del italiano Michel Fabrizio (Suzuki Alstare) y un incisivo Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK)
 
Las dos BMW Motorrad Motorsport de Troy Corser y Leon Haslam continúan con problemas, sin pasar del duodécimo y decimocuarto puesto

1. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1'59.726
2. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 2'00.073
3. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 2'00.214
4. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 2'00.253
5. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 2'00.267
6. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 2'00.309
7. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 2'00.324
8. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 2'00.377
9. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 2'00.503
10. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 2'00.509

Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Julio 06, 2011, 12:33:22 pm
Me sigo sin creer que Checa vaya a ganar un campeonato de SBK teniendo en pista a Melandri y Biaggi

Pues estamos a mitad de campeonato y sigue lider, toca ir haciendose a la idea.
Título: Re:SBKs
Publicado por: Narog Cigard en Julio 06, 2011, 17:20:17 pm
Me sigo sin creer que Checa vaya a ganar un campeonato de SBK teniendo en pista a Melandri y Biaggi
En lo creería cuando estaba con motogp quedado del 10 para arriba, mientras que Biaggi peleando con Rossi por las victorias y Melandri dominado en 250cc, aunque es verdad que la ausencia de Spies que le ha venido muy bien a Carlos.
Título: Re:SBKs
Publicado por: Narog Cigard en Julio 09, 2011, 00:16:14 am
Checa es más rápido en clasificación, Melandri 3º y Biaggi 5º, además de sacar casi 50 puntos a Max Biaggi.
Título: Re:SBKs
Publicado por: bonycnt9 en Julio 09, 2011, 09:52:50 am
Checa es más rápido en clasificación, Melandri 3º y Biaggi 5º, además de sacar casi 50 puntos a Max Biaggi.

donde corren este fin de semana??
Título: Re:SBKs
Publicado por: bonycnt9 en Julio 09, 2011, 10:08:21 am
vale ya esta, en Brno
Título: Re:SBKs
Publicado por: Narog Cigard en Julio 09, 2011, 13:19:52 pm
vale ya esta, en Brno
Es un circuito que le gusta a Checa y pensaba que se le daba muy bien a Biaggi pero en clasificación ha rodado lento.
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Julio 12, 2011, 00:02:52 am
Max Biaggi venció en la 2º manga Superbikes de Brno con Carlos Checa de nuevo 3º

Max Biaggi (Aprilia Alitalia) y Marco Melandri (Yamaha World Superbike) volvieron a ofrecer un duelo mano a mano por la victoria de la segunda carrera de WSBK en Brno, que finalmente se llevó el actual campeón del mundo por un margen de apenas dos décimas, con Melandri pegado a su rueda trasera

Carlos Checa (Althea Racing Ducati) aseguró la tercera posición y Michel Fabrizio (Suzuki Alstare) fue cuarto

Eugene Laverty (Yamaha World Superbike) no pudo dar caza al cuarteto de cabeza, si bien entró a meta en quinto lugar sin apuros, sobradamente por delante de un Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia Superbike) que ha sido de los destacados del fin de semana. Séptimo ha acabado Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport)

 
En la clasificación general, Checa es líder con 293 puntos, seguido de Biaggi con 263 y Melandri con 240. Laverty queda en cuarto lugar con 168 puntos
Título: Re:SBKs
Publicado por: Narog Cigard en Julio 12, 2011, 00:30:08 am
Una pena por Checa, porque sigue perdiendo puntos y con se le pegue un poco más Biaggi va a ser imposible ganar el título.
Título: Re:SBKs
Publicado por: Hectorg en Agosto 06, 2011, 12:02:31 pm
Con 200 puntos en juego, Carlos Checa saca 62 puntos a Biaggi, 71 a Marco Melandri. Matemáticamente, sólo 6 pilotos pueden ser ya campeones.
Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Agosto 06, 2011, 13:59:33 pm
Esperemos que Carles sepa manejarlo y gane, lo merece y seria toda una alegría a su edad y después de toda su carrera deportiva
Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Septiembre 05, 2011, 00:30:01 am
Checa se acerca más al título en Nurburgring

    *
      Domina ahora la general con 74 puntos más que el italiano Marco Melandri.


Carlos Checa incrementó su ventaja al frente del Mundial de Superbikes al ser el mejor en la décima prueba de la temporada, disputada en Nurburgring (Alemania), en la que ganó la primera manga y fue octavo en la segunda. Checa domina ahora la general con 376 puntos, 74 más que el italiano Marco Melandri y 95 respecto a Max Biaggi.

El piloto del Althea Racing venció con autoridad en la primera manga y en la segunda fue octavo, en tanto que Melandri fue segundo y sexto. En la carrera inicial Checa aguantó al fogoso japonés Noriyuki Haga en las primeras vueltas, luego tomó el mando y ganó por delante de Melandri, Haga y Laverty.

En la segunda Checa concluyó octavo, en tanto que Melandri no lo aprovechó y tan solo pudo recortarle dos puntos con su sexto puesto. Venció el británico Tom Sykes con más de cuatro segundos de ventaja respecto al francés Sylvain Guintoli tras situarse en cabeza en la decimotercera vuelta al superar a Haga, que no concluyó la carrera.

Biaggi no tomó la salida por culpa de una lesión en el pie izquierdo sufrida el pasado viernes y de la que no se ha podido recuperar.
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Septiembre 22, 2011, 13:50:28 pm
Las Superbikes llegan este fin de semana a Imola con Carlos Checa como líder

La undécima ronda del FIM Mundial de Superbikes 2011 se disputa este fin de semana en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola, uno de los circuitos más legendarios de la historia del motor. El nuevo asfalto será una de las novedades de esta histórica pista, en la que se han librado numerosas batallas y que siempre depara un ambiente especial por parte de los aficionados
 
comunicado Superbikes
Carlos Checa (Althea Racing Ducati) hará su aparición en Imola el viernes sabedor de que es el máximo favorito al título, que puede lograr matemáticamente este fin de semana, pues cuenta con once victorias en la presente campaña (además del doblete en Imola del año pasado el día que Biaggi se coronó campeón) y 74 puntos de ventaja sobre Marco Melandri, su principal perseguidor. El hecho de que Imola sea, a priori, el circuito más favorable a su moto de los tres que faltan (Magny-Cours y Portimao), hace que Checa no contemple guardarse nada para lograr 26 puntos más que el italiano y proclamarse campeón, algo que en cualquier caso sólo sucedería en la segunda manga
 
Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) hará todo lo posible por mantener viva la pelea, pero el de Ravenna no pilota en Imola desde que venció una carrera de 125cc en 1999. Así pues, su entusiasmo y experiencia como piloto deberán compensar la falta de conocimientos sobre el circuito, si bien cabe recordar que en los test de la pasada semana en Misano fue el más rápido, por lo que Melandri y su Yamaha son candidatos a la victoria en el trazado transalpino

Un mar de dudas rodea la presencia de Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) este fin de semana, pues hasta este miércoles no le retirarán la protección en su pie izquierdo, lesionado en Nurburgring. El romano no se rinde y hace todo lo posible por estar en Imola, aunque la decisión final la tendrán los doctores

Michel Fabrizio (Suzuki Alstare) guarda una relación especial con este circuito, donde venció una carrera hace dos años y también una manga de Superstock 1000 en 2003, por lo que siempre es competitivo en Imola y espera brillar con la GSX-R1000
 
Tras las últimas deliberaciones de la FIM, también deberíamos ver en Imola el debut del sistema de aceleración ‘ride-by-wire' de la Castrol Honda CBR1000RR de Jonathan Rea, moto que el norirlandés encuentra más a su medida después de los test de Misano. Ello debería ayudar a las posibilidades de victoria de Rea, que en el pasado se ha marchado de vacío en Imola, además de la inyección de moral que supone haber renovado su contrato con el equipo

Lo mismo puede decirse de Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport), quien a pesar de haber puntuado en cinco de la seis mangas que ha corrido en Imola, nunca ha terminado más allá de la quinta posición, puesto que obtuvo el año pasado cuando peleaba con Biaggi por el título. Y sin salir del fabricante BMW, pero yendo a su segundo equipo (Motorrad Italia), será el turno para que el campeón italiano de SBK y vencedor del título de STK1000 en 2009 precisamente en Imola, Ayrton Badovini, demuestre su potencial en casa. Además, tendrá nuevo compañero para las tres rondas finales del campeonato, el debutante en SBK Xavi Forés

Tres wild-card italianos completarán la parrilla: Federico Sandi (Althea Racing Ducati), Matteo Baiocco y Alessandro Polita (Barni Racing Team Ducati)

Javier García para SLPmedia
Título: Re:SBKs
Publicado por: El Kaki en Septiembre 22, 2011, 15:23:42 pm
Checa se va a convertir en el primer español campeón de las Superbikes, para lograrlo tiene que salir de Imola con 100 puntos de ventaja.
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Septiembre 26, 2011, 19:17:37 pm
Aún no ha podido ser pero ya casi lo tiene.

Carlos Checa 'Ahora sí siento que el título está muy cerca'

Carlos Checa sale de Imola a tan sólo tres puntos de conquistar el título de campeón mundial Superbikes a falta de dos pruebas. El de Sant Fruitós del Bagés ha demostrado una regularidad continuada con su Ducati durante todo el campeonato y solo falta rematar la faena

“Ha sido un fin de semana inolvidable, con unas emociones que no olvidaré nunca. Matemáticamente todavía no soy campeón, pero ahora si que siento que el título está muy cerca” decía el catalán tras la prueba


“En la primera carrera he montado un neumático demasiado duro y me ha costado mucho estar en el podio. En la segunda he cambiado la goma y he conseguido la victoria favorecido por la mala suerte de Rea. De cara a la próxima carrera seguiré haciendo lo mismo que he hecho toda la temporada y esta es la forma de que los resultados lleguen de forma automática”

Checa tiene una ventaja de 97 puntos sobre el italiano Marco Melandri con dos pruebas por delante y cien puntos en juego, para la primera corona de un español en la historia de las Superbikes

Javier García para SLPmedia
Título: Re:SBKs
Publicado por: BiG_FooT en Septiembre 27, 2011, 02:59:50 am
Qué os apostais a que no dicen ni media en las noticias....
Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Septiembre 27, 2011, 10:51:25 am
A ver si acaba bién y se lo lleva!
Título: Re:SBKs
Publicado por: Italy en Septiembre 28, 2011, 17:39:58 pm
Falto muy poco para que ocurriera una gran desgracia

http://video.gazzetta.it/tragedia-sfiorata-hockenheim/8489e3da-e8f9-11e0-9662-585c01f30fa5 (http://video.gazzetta.it/tragedia-sfiorata-hockenheim/8489e3da-e8f9-11e0-9662-585c01f30fa5)
Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Octubre 02, 2011, 13:13:09 pm
Carlos Checa Ya es CAMPEÓN DE SBKS!

(http://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/301279_280920601927321_141406265878756_1145754_537175302_n.jpg)

 :primero: :primero:
Título: Re:SBKs
Publicado por: Hectorg en Octubre 02, 2011, 13:32:31 pm
Primer español que logra el campeonato de Superbikes  :aplausos
Título: Re:SBKs
Publicado por: Hectorg en Octubre 02, 2011, 13:34:23 pm
(http://s1.proxy03.twitpic.com/photos/large/413155336.jpg)
Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Octubre 02, 2011, 14:33:41 pm
(http://i52.tinypic.com/2i1nxv6.jpg)
Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Octubre 02, 2011, 14:34:03 pm
(http://1.bp.blogspot.com/-GdPvlHHY8F0/TohCnitWFtI/AAAAAAAACjw/sUXi4Mstxa0/s640/Carlos+Checa.jpg)
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Octubre 03, 2011, 11:36:31 am
Carlos Checa 'He ganado un campeonato por el que he luchado con todas mis fuerzas'

 Un nuevo campeonato internacional tiene plasmado a partir de ayer el nombre de un español como campeón, Carlos Checa lograba el doblete en Magny Cours y se proclamaba campeón Superbikes. El de Sant Fruitós ponía el broche a una excelente temporada donde ha elevado a Ducati a la excelencia y el se ha superado en pilotaje y competitividad

 
“Este año me he encontrado muy compenetrado con mi moto y con el equipo y por fin he conseguido un Mundial por el que he luchado con toda mi energía. Es algo fantástico” narraba Checa tras bajar del podio en Francia
 
“La sensación que tengo es magnífica. Desde que llegué a Superbikes he ido mejorando, he dado lo mejor de mí mismo, he progresado y finalmente ha llegado mi momento. Lo más bonito es poder conseguir llegar a tus propios límites y poder disfrutar de una situación como la de ganar un campeonato del mundo dando lo mejor de uno mismo”

“Personalmente me encanta haberlo podido poner la guinda ganando en la carrera y, por si fuera poco, también he podido vencer la segunda manga. Eso demuestra que estaba muy metido en el fin de semana, sin pensar demasiado en el título. Se hizo mucho camino en la cita anterior, con la victoria de Ímola"

Javier García para SLPmedia
Título: Re:SBKs
Publicado por: GoVal en Octubre 03, 2011, 19:22:31 pm
¡Enhorabuena Carlos!  :vamosss  :animadora:

Me alegra un montón que haya conseguido el título.
Título: Re:SBKs
Publicado por: GoVal en Octubre 04, 2011, 21:49:11 pm
http://www.youtube.com/watch?v=_YHTxeXktTg&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=_YHTxeXktTg&feature=related)
Título: Re:SBKs
Publicado por: GoVal en Octubre 04, 2011, 21:49:27 pm
Carlos Checa recibió un cálido homenaje en su Sant Fruitós natal  :mantear

(http://sportlifepress.com/images/stories/superbikes/2011/checa/checa_homenaje.jpg)

Superbikes - Martes, 04 Octubre

El campeón del mundo de Superbikes, Carlos Checa, celebró hoy con sus paisanos, familiares y amigos el título conseguido el domingo en el circuito francés de Magny-Cours. El piloto catalán confesó ante unos 600 aficionados sentirse "en paz" después de haber conseguido el último título que le faltaba al motociclismo español. Un éxito que le llega a menos de quince días para cumplir los 39 años y después de una larga trayectoria, que ha pasado por diversas competiciones y con variedad de momentos deportivos

Sant Fruitós recibió a su deportista más ilustre cálidamente, los 7 con cabeza de toro (logotipo representativo de Checa) marcaban el recorrido de una caravana formada por más de cien motos, que llevó a Checa hasta la estatua en su honor. Allí, con el humo de las motos y el olor a goma quemada aún suspendidos en el aire, el campeón pronunció sus primeras palabras delante de sus vecinos

Se mostró sorprendido y agradecido por el recibimiento y recordó que con "trabajo y constancia, una buena moto y un buen equipo", han llegado los éxitos. Explicó también que guarda un gran recuerdo del fin de semana de competición en Magny-Cours: "no queríamos que fuera un pase de celebración, sino hacerlo bien" y salió a la perfección, con la victoria en los dos carreras"

Por el escenario pasaron sus amigos, que lo mantearon; su hermano David (campeón del mundo de resistencia), que le agradeció haber sido su mentor en el motociclismo; y el alcalde del pueblo, Josep Maria Batanés, que prometió estudiar bautizar el pabellón polideportivo con su nombre.

Todos ellos recordaron los inicios del veterano piloto, en moto por las calles del pueblo y ganando las primeras competiciones locales. También recordó sus inicios Checa: "es una historia muy bonita, al principio era un juego, y no podía ni soñar algo que ahora se ha hecho realidad"

La celebración, cercana y familiar, contó con las actuaciones de los gigantes, los "timbalers" y los diablos del municipio, momentos que Checa aprovechaba para recibir los dibujos y mensajes de felicitación de sus seguidores más jóvenes. Para acabar siete cohetes (por el número de la moto de Checa), ducha de cava al más puro estilo podio que remojó a público y prensa y, como buena fiesta de pueblo que se precie, coca y cava para todo el mundo

Javier García para SLPmedia (http://sportlifepress.com/Noticias-Superbikes/carlos-checa-recibio-un-calido-homenaje-en-su-sant-fruitos-natal.html)
Título: Re:SBKs
Publicado por: Кловис666 en Octubre 04, 2011, 21:56:57 pm
Grande Carlos  :salud
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Octubre 13, 2011, 15:47:08 pm
Carlos Checa paseará su título Superbikes en la última carrera de Portimao este fin de semana

El campeonato del mundo de Superbike tiene el próximo fin de semana su última cita de la temporada en el circuito de Portimao (Portugal). Situado a 250 km. al sur de Lisboa, se trata de un circuito muy revirado y especialmente vistoso para el público de 4.592 m. con 15 curvas muy variadas y diferentes desniveles. La prueba del año pasado se llevó a cabo en el mes de marzo, pero este año el próximo fin de semana pondrá el punto y final a una inolvidable temporada

 
comunicado Superbikes
Carlos Checa (Ducati) llegará a Portimao como nuevo campeón del mundo tras una temporada inolvidable. Un circuito en el que el año pasado acabó cuarto en las dos carreras y en el que quiere acabar en el podio para poner el que será un broche de oro a una temporada para enmarcar."No voy a cambiar mi forma de afrontar las carreras. Aunque lógicamente estaré un poco más relajado después de conseguir el campeonato, quiero seguir dando lo mejor de mi mismo El circuito me gusta mucho y espero poder hacer buenos resultados. Si gano una de las carreras, será un final de temporada perfecto"


Con el campeonato decidido a favor de Checa (Ducati) y la segunda posición para Melandri Yamaha), será interesante ver como Laverty (Yamaha) (3º) y Biaggi (Aprilia) (4º) lucharán por la tercera posición de la general. Laverty (Yamaha) ganó en Portimao la carrera de Supersport del año pasado en una pista en la que Biaggi (Aprilia) se adjudicó las dos carreras de Superbike. El piloto romano volverá a la actividad después de no tomar parte en las pruebas de Imola y Magny Cours a causa de la rotura de un hueso del pié izquierdo
Otro de los protagonistas será sin duda alguna el británico Leon Haslam (BMW) que el próximo año tendrá como nuevo compañero de equipo Melandri. Haslam (BMW) consiguió el año pasado con una Suzuki dos meritorios segundos puestos en el circuito situado en el extremo de la Península Ibérica. Sexto en la general del campeonato se encuentra el británico Camier (Aprilia), compañero de Biaggi que el año pasado acabó quinto en ambas carreras

El francés Guintoli es tras Checa, el mejor piloto posicionado con una Ducati, tras una temporada positiva para el piloto que comparte equipo en el Team Effenbert Liberty Racing en la que su compañero Smrz (Ducati) ha tenido menos suerte


 
Haga (Aprilia) tiene el récord de la pista y tratará de repetir su buena actuación en Imola hace unas semanas cuando estuvo en el podio en ambas carreras. Junto a Badovini (BMW) que el año pasado ganó en Portimao la carrera de Superstock y Fabrizio (Suzuki), cierran los diez primeros clasificados en la provisional
El piloto español Santiago Barragán (Kawasaki) tomará parte en esta prueba englobado en el Team Pedercini en sustitución del lesionado Roberto Rolfo y también lo harán el australiano Joshua Waters con una Suzuki Yoshimura, tras su experiencia en las pruebas de Australia y USA. El italiano Giugliano (Ducati), recientemente proclamado Campeón de la Copa FIM Superstock 1000, será la tercera incorporación en esta prueba de Portimao en el que será su debut en Superbike

Joan Lascorz (Kawasaki) está evolucionando positivamente en la que es su primera temporada en el mundial de Superbikes. El piloto de Kawasaki puede acabar el mundial entre los ocho primeros y es el mejor piloto de Kawasaki por delante de su compañero de equipo Sykes (Kawasaki), que recordemos que fue capaz de ganar la segunda carrera de Alemania. "Portimao es un circuito para disfrutar. Espero poder dar el paso hacia delante que necesitamos para estar en el podio", ha declarado el piloto español. Lascorz (Kawasaki) está situado por delante de Rea (Castrol Honda) que se re encontró en Imola con la victoria tras una temporada condicionada por las lesiones

Su compañero de equipo el español Xaus (Castrol Honda) también ha tenido problemas con las lesiones y en Portimao tratará de acabar la temporada entre los mejores. Fores con la BMW del equipo BMW Motorrad Italia, completará la presencia de pilotos españoles en Portimao

Javier García para SLPmedia
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Noviembre 22, 2011, 11:02:21 am
Las Superbikes 2012 será más internacionales que nunca con la prueba de Moscú

En 2012, el Mundial de Superbikes afrontará nuevas aventuras, tal y como en cada inicio de temporada, pero una en particular destacará por lo novedoso de su celebración. El WSBK visitará por primera vez el circuito Moscow International Raceway, al mismo tiempo que se plantará en Rusia, país nunca antes explorado por el campeonato. La ronda de Rusia se anunció hace ya tiempo y tendrá lugar el 26 de agosto, fecha que quedará para la historia de una competición inaugurada en 1988. Al respecto, Moscú será la sede número 45 que el WSBK visita, siempre y cuando contabilicemos A1-Ring y Osterreichring como dos pistas diferentes

 
comunicado Superbikes
El Mundial de Superbikes ha pasado por 21 países distintos a lo largo de su historia, puesto que las citas celebradas en San Marino se han disputado en circuitos que, físicamente, están emplazados fuera de sus fronteras, en Italia. Además, hubo una ronda de Irlanda que se disputó en el trazado británico de Brands Hatch, en 1993, así pues ambos eventos comparten la peculiaridad de no celebrarse en el país que les da nombre

 
Si hablamos de número de circuitos que han acogido una prueba del WSBK, Italia está en cabeza con las carreras celebradas en Enna Pergusa, Imola, Misano, Monza, Mugello y Vallelunga. Tanto Imola, Monza como Misano repetirán en 2012. Después está España, con los circuitos de Albacete, Jarama, Jerez, Aragón y Valencia. Actualmente, MotorLand Aragón es la sede española del WSBK
El circuito más visitado por el Mundial de Superbikes es Phillip Island (Australia), con 41 carreras hasta la fecha, número impar porque hubo una manga en 2001 que se suspendió. El récord de Phillip Island aumentará en febrero de 2012, cuando acoja la cita inaugural del WSBK. Eso sí, no fue el primer circuito oceánico en acoger una ronda, dicho honor es para Oran Park (1988 y 1989)


La temporada 2012 tiene programadas 14 rondas en tres continentes: Australia, Europa y América
Por orden alfabético, estos son los 44 circuitos que hasta el momento han acogido una prueba del WSBK: A1-Ring, Albacete, Algarve, Anderstorp, Assen, Brainerd, Brands Hatch, Brno, Donington, Enna Pergusa, Estoril, Hockenheim, Hungaroring, Imola, Jarama, Jerez, Johor, Kyalami, Laguna Seca, Lausitzring, Le Mans, Losail, Magny-Cours, Manfield, Miller Motorsports Park, Misano, Monza, Mosport, Motorland, Mugello, Nürburgring, Oran Park, Oschersleben, Osterreichring, Paul Ricard, Phillip Island, Salzburgring, Sentul, Shah Alam, Silverstone, Spa-Francorchamps, Sugo, Valencia y Vallelunga

Javier García para SLPmedia
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Diciembre 07, 2011, 11:03:52 am
La gala de la FIM premió al campeón Superbike 2011, Carlos Checa

El pasado domingo, en los alrededores del Casino de Estoril, los vencedores en 2011 de las competiciones que organiza la FIM recibieron sus medallas de campeón, entre ellos Carlos Checa y Chaz Davies, campeones del mundo de Superbikes y Supersport, respectivamente

comunicado Superbikes
Unos 500 invitados accedieron a la sala ‘Plata y Negro' del Casino de Estoril y disfrutaron de un evento que fue retransmitido en vivo por siete medios de comunicación de distintos países

Además de los campeones del 2011 de las múltiples disciplinas, el cuatro veces ganador del WSBK Carl Fogarty fue homenajeado con el premio ‘FIM Legend' por su trayectoria en el motociclismo
También hubo tres premios especiales: ‘Novato del Año', ‘Mujer del Año' y ‘Personalidad del Año'. Se entregaron en función de los votos de la prensa, aficionados, equipos, pilotos e industria del motor, enviados a través de FIM-Live.com, que en total contabilizó más de 12.000 votos. Así, Carlos Checa se llevó un ‘extra' al ser nombrado ‘Personalidad del Año' por la FIM, culminando una fantástica temporada.

Para cerrar el evento, Vito Ippolito, presidente de la FIM, declaró que "el año pasado celebramos la primera Gala FIM, que fue todo un éxito tal como lo ha sido esta segunda edición". Por ello, "es un placer y un honor juntar a tantos campeones del mundo y a la familia de la FIM en una velada como ésta" y "debemos dar las gracias a todos ellos por estar presentes, pues tienen calendarios muy apretados y ya se preparan para la próxima temporada". Por último, destacó que "pese a que sólo es la segunda edición de la Gala FIM, creo que todos entendemos ya su repercusión e importancia en el mundo del motor competición", concluyó
Javier García para SLPmedia
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Diciembre 23, 2011, 11:42:49 am
Max Biaggi 'Estoy muy motivado para el 2012 y espero volver a ser campeón'

Después de una dura temporada que le ha costado a Max Biaggi su corona de campeón del mundo de Superbikes, lograda en 2010, en parte por culpa de una lesión en el pie izquierdo que se hizo en Alemania, el romano afronta con moral y fuerza renovada la campaña 2012. De nuevo sobre una Aprilia oficial, Biaggi sigue trabajando junto al fabricante con sede en Noale, si bien esta vez lo hará codo con codo con un personal totalmente nuevo

comunicado Superbikes
Varios de los mecánicos de la escudería, así como su jefe, Giovanni Sandi, o el director del equipo Aprilia SBK, Francesco Guidotti, han tomado caminos diferentes y ello obliga a Biaggi a conjuntar un nuevo equipo en tiempo récord. La tarea será obra de Aligi Deganello, ex jefe del grupo de trabajo de Marco Simoncelli, que cuenta ya con tres mecánicos de Aprilia. En una entrevista con la web del campeonato, Biaggi se refirió al pasado, presente y futuro de su trayectoria deportiva

Eres el piloto de Aprilia que más éxitos ha obtenido -tres títulos mundiales de 250cc y uno de Superbikes, 36 victorias y 32 poles-. ¿Cómo te estimulas para seguir mejorando?
"Es un honor para mí haber logrado todos estos registros y más con la compañía de Aprilia y su personal. Ahora que estamos obligados a seguir ganando todo se vuelve más difícil, pero estoy muy motivado de cara a 2012 y trabajaré duro para tener éxito."

Llevas tres años en Aprilia SBK. ¿Cómo te sientes por haberles ayudado a lograr el título, algo que nunca habían conseguido?
"Estoy encantado de haber contribuido a tan buenos resultados. Las ‘primeras veces' son siempre especiales y nunca se olvidan, como mi título en 250cc en 1994 con Aprilia. También recuerdo cuando en 2009 me llamaron para desarrollar la RSV, que era nueva y rebosaba entusiasmo. No nos esperábamos ganar el campeonato en dos años."

Misma moto el próximo año, pero diferente personal de trabajo. ¿Cómo se ha llegado a este punto?
"Soy yo el que va a sufrir estos cambios. Nada dependía de mí y voy a pagar las consecuencias. Os podéis imaginar lo difícil que es empezar un Mundial con sólo un par de meses para organizar un equipo nuevo... ¡Tenemos esperanza!"

¿Quiénes son las nuevas incorporaciones? Marcarán la diferencia?
"Junto a Aprilia hemos decidido que Aligi (Deganello) sea el nuevo patrón. Me gusta la decisión tanto a nivel humano como técnico. Veremos cómo funciona con el paso de las carreras, por ahora debemos centrarnos en trabajar. Además, hay otras tres personas nuevas en el equipo que ya habían trabajado para Aprilia. Tengo confianza en todos."

¿Cómo estás pasando el parón invernal?
"Hasta hace poco me ocupaba de formar un equipo. Ahora que ya lo tenemos lo más importante es pasar una Navidad tranquila, sobreponerme a la pérdida de mis antiguos compañeros. Les deseo lo mejor en su nueva aventura, sin rencor."

Javier García para SLPmedia
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Enero 10, 2012, 18:52:58 pm
Team Grillini, nuevo equipo para las Superbikes 2012

El Team Grillini formará parte del Mundial de Superbikes 2012 quedando representado en parrilla por el piloto australiano Mark Aitchison. Tras llevar a cabo diversos proyectos en Moto2 y CRT en los últimos años, Andrea Grillini y los suyos han decidido emprender un nuevo reto en el Mundial de Superbikes
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Febrero 14, 2012, 11:15:52 am
John Hopkins vuelve a lesionarse en la misma mano de su reciente amputación de dedo tras caerse a la entrada de una curva durante el primer día de entrenamientos privados que se celebran en Phillip Island.
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Febrero 16, 2012, 16:42:03 pm
Carlos Checa remata los test Superbikes de Australia en cabeza

Carlos Checa (Althea Racing) ha terminado los test privados disputados en Phillip Island como el piloto más rápido en pista al marcar, con neumáticos de carrera usados, un tiempo de 1:31.8 en el último día de entrenamientos. La jornada, marcada por numerosas caídas e interrupciones en pista, volvió a ser un mano a mano entre el español y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que paró el cronómetro una décima más tarde que el actual campeón. Este último día de pruebas ha sido el más caluroso de los tres y provocó estragos bien entrada la tarde
 
comunicado Superbikes
Sobre su actuación, Checa comentó que "me he sentido mejor en este tercer día", si bien "las caídas, interrupciones y el calor nos han impedido ser mejores". El actual campeón desveló que "hemos introducido algunos cambios que usaremos en la carrera" y bajo su punto de vista "no se pueden comparar las condiciones del segundo día con las de este último". Tanto él como el equipo están "satisfechos por haber cumplido el programa de trabajo" y "aunque siempre esperas mejorar los tiempos ya estamos cerca de nuestro límite", comentó un Checa que confirmó que su escudería no ha utilizado neumáticos de clasificación
 
De nuevo los animales perjudicaron a algunos pilotos y Checa se lo tomó con humor. "Hasta un ualabí hemos tenido en pista, no nos ha hecho falta ir a la reserva natural porque la tenemos aquí", bromeó

Por su parte, Leon Haslam sí utilizó un neumático de clasificación en el tren trasero para rodar en 1:32.2, aunque su compañero en BMW Motorrad Motorsport, Marco Melandri, no notó la mejoría pese a llevar las mismas gomas. El italiano acaba los test privados con los deberes por hacer en lo que a aceleración y dominio del tren delantero se refiere. De hecho, sufrió una caída por la mañana al frenar para evitar colisionar con otro corredor en la primera curva

Max Biaggi (Aprilia Racing) ha ocupado la cuarta posición en la clasificación por tiempos del global de los tres días, seguido por Jakub Smrz (Effenbert Liberty Racing Ducati) y Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team), todos ellos en 1:32.4

La mala noticia fue la grave caída de Eugene Laverty en la curva uno durante la sesión vespertina cuando realizaba una tanda larga. Las primeras exploraciones detectaron una fractura en la mano izquierda, en la parte posterior del dedo corazón. Además, también se lastimó la mano derecha y sufrió un golpe en la cabeza. Finalmente se le ha diagnosticado la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda

En principio, Laverty iba a regresar a Europa pero al final ha decidido esperar la llegada de su especialista de confianza para valorar la situación. Su participación en la primera ronda del Mundial de Superbikes está en el aire y su esperado debut con la Aprilia RSV4 podría retrasarse

La actividad en pista se vio interrumpida en numerosas ocasiones, una de ellas para permitir trabajar a la ambulancia que atendía a Laverty. Además, hubo otras caídas y varios animales entorpecieron la circulación
 
Por último, Josh Brookes ha sustituido al lesionado John Hopkins en Crescent Fixi Suzuki y, pese a sufrir una caída, paró el reloj en 1:34.5

El lunes arrancan los test oficiales que se prolongarán hasta el martes

Clasificación por tiempos (global):

1. Carlos Checa (Ducati) 1:31.8;
2. Tom Sykes (Kawasaki) 1:31.9;
3. Leon Haslam (BMW) 1:32.2 (Q);
4. Max Biaggi (Aprilia) 1:32.3;
5. Joan Lascorz (Kawasaki) 1:32.4;
6. Jakub Smrz (Ducati) 1:32.4;
7. Eugene Laverty (Aprilia) 1:32.5;
8. Michel Fabrizio (BMW) 1:32.6 (Q);
9. Maxime Berger (Ducati) 1:32.9;
10. Leon Camier (Suzuki) 1:33.1;
11. Marco Melandri (BMW) 1:33.0;
12. David Giugliano (Ducati) 1:33.5;
13. Sylvain Guintoli (Ducati) 1:33.5;
14. Ayrton Badovini (BMW) 1:33.6;
15. David Johnson (BMW) 1:34.1 (motor de reserva);
16. Josh Brookes (Suzuki) 1:34.5;
17. Lorenzo Zanetti (Ducati) 1:34.7;
18. David Salom (Kawasaki) 1:34.9 (no rodó el martes por dolencias en la muñeca);
19. John Hopkins (Suzuki) Sin Tiempo (ausente por lesión)

Comparativa de tiempos:
Récord del circuito: 1:31.826 (2007)
Mejor vuelta: 1:30.882 (2001)
Entrenamientos 2011: Carlos Checa (Ducati) 1:30.578

Javier García para SLPmedia
Título: Re:SBKs
Publicado por: sotillo-f1 en Febrero 20, 2012, 21:54:06 pm
Ya empieza este fin de semana el Mundial de SBK ya falta de que Tve de noticias de si al final lo retransmite o no, me inclino por lo segundo, pongo los horarios peninsulares (Vía FC):

Friday 24-02-2012
FREE PRACTICE 1:45h 45'
QUALIFYING PRACTICE 5:30h 45'
Saturday 25-02-2012
QUALIFYING PRACTICE 23:45h 45'
FREE PRACTICE 2:30h 45'
SUPERPOLE (1) 5:00h 14'
SUPERPOLE (2) 5:21h 12'
SUPERPOLE (3) 5:40h 10'
Sunday 26-02-2012
WARM UP 23:20h 15'
RACE 1 2:00h
RACE 2 5:30h
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Febrero 24, 2012, 12:03:19 pm
Empezamos con sorpresas, Jonathan Rea ha sido el piloto mas rapido en la primera sesion clasificatoria en Philip Island con un tiempo de 1:31,959. 
Título: Re:SBKs
Publicado por: sotillo-f1 en Febrero 25, 2012, 09:54:41 am
Ha muero Oscar McIntyre tras accidente en la carrera de Superstock y la Superpole de SBK no se ha celebrado por lo que Checa saldrá 3º
Título: Re:SBKs
Publicado por: Hectorg en Febrero 25, 2012, 11:22:25 am
D.E.P. Oscar.

Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Febrero 25, 2012, 12:27:16 pm
Me acabo de enterar por un compañero del circuit.

DEP Oscar.

Menudos años negros llevamos :-S
Título: Re:SBKs
Publicado por: pablo_ct en Febrero 25, 2012, 18:35:13 pm
empezamos bien el año otro piloto fallecido  y con 17 años   DEP oscar Mcintyre


Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Febrero 26, 2012, 12:14:46 pm
Max Biaggi ha ganao la primera carrera por un margen de siete segundos respecto a Marco Melandri, quien mantuvo una preciosa lucha contra Sylvain Guintoli. Carlos Checa sufrio una caida cuando iba lider.

La segunda carrera si que fue para Checa, pero lo mejor ha sido la remontada de Max Biaggi que se quedaba muy atras por un problema en la primera curva y al final ha quedado segundo.
Título: Re:SBKs
Publicado por: sotillo-f1 en Febrero 26, 2012, 13:00:53 pm
Miresumen particular:
1º Manga: Biaggi gana tras una caída de Checa en las primeras vueltas cuando lideraba la carrera. Melandri consigue en su primera carrera el mejor resultado histórico para BMW haciendo un segundo. Al llegar a meta las 4 primeras posiciones son 4 motos diferentes.
2º Manga: Checa gana trás una salida de pista de Biaggi en la primera vuelta, sin embargo Max ha sido capaz de hacer una remontada histórica desde la última posición hasta la segunda.............impresionante como se los quitaba de encima uno tras otro., no me extraña nada pues probablemente sea el mejor piloto de 250 cc de la historia. Una pena que Lascorz se fue al suelo cuando rozaba podio aunque la remontada de Biaggi probablemente le hubiese dejado fuera. Me ha sorprendido la valentía de Sykes defendiendo su posición frente al italiano.
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Abril 02, 2012, 12:57:05 pm
Carlos Checa hace el doblete en Imola y se destaca en la general Superbikes

Carlos Checa (Althea Racing Ducati) ha repetido triunfo en la segunda carrera de Superbikes disputada en Imola, conquistando su primer doblete de la temporada, al imponerse a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Leon Haslan (BMW Motorrad Motorsport), que le acompañaron en el podio. Sykes, que lideró la manga casi hasta el final, firmó el nuevo récord del circuito al rodar en 1:47.552.

comunicado Superbikes
Max Biaggi (Aprilia Racing) ha sido cuarto de nuevo, por lo que se ha repetido el cuarteto de la primera carrera del día. En quinto lugar ha llegado a meta Jonathan Rea (Honda World Superbike Team), que se rehízo de un paseo por la grava y no cedió ante Eugene Laverty (Aprilia Racing), sexto. Jakub Smrz (Liberty Racing Team Effenbert) y Leon Camier (Crescent Fixi Suzuki) han acabado séptimo y octavo, respectivamente.
 
En la clasificación del campeonato, Checa es líder con 75 puntos, Biaggi le sigue con 71, Sykes tiene 69 y Haslam 47. Melandri, décimo en esta carrera, es quinto en la general con 46.

Javier García para SLPmedia
Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Abril 04, 2012, 21:51:26 pm
Joan Lascorz sufrió un accidente de consideración y todavía le estan tratando.

Ànims Joan !!! :-S
Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Abril 06, 2012, 11:46:19 am
(http://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/551362_405582389454233_100000074279457_1651508_125203611_n.jpg)
Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Abril 11, 2012, 21:21:21 pm
http://www.sportlifepress.com/Noticias-Superbikes/joan-lascorz-sigue-en-la-uci-con-sedacion-inducida.html (http://www.sportlifepress.com/Noticias-Superbikes/joan-lascorz-sigue-en-la-uci-con-sedacion-inducida.html)

Joan Lascorz sigue en coma inducido :-S
Título: Re:SBKs
Publicado por: BiG_FooT en Abril 12, 2012, 01:01:03 am
:(
Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Abril 12, 2012, 01:27:27 am
Lo de Joan es una verdadera pena y ojalá se recupere pronto.
Además la pena es la poca repercusión que los medios estan dando a lo que le esta pasando :-S
Título: Re:SBKs
Publicado por: BiG_FooT en Abril 12, 2012, 09:55:56 am
Si no es por twitter ni te enteras... :(
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Mayo 07, 2012, 14:13:03 pm
Tom Skyes gana las Superbikes de Monza


La lluvia impedió que se disputara la primera manga del Mundial de Superbikes prevista para este domingo en Monza, que dio comienzo y se paró a las dos vueltas por motivos de seguridad. La reanudación fue imposible de llevar a cabo debido a la fuerte tormenta y tras inspeccionar el asfalto se ha decidido cancelar la misma.

 
comunicado Superbikes
Para la race2 Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se ha llevado la única carrera de Superbikes disputada en Monza y que también se vio afectada por la lluvia, que obligó a terminar la manga antes de tiempo con la consecuente modificación de puntos, ya que se han repartido la mitad al no haberse completado toda la distancia de carrera.

Sykes se ha impuesto con claridad, pues le ha metido casi 10 segundos al segundo clasificado, Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport), mientras que Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) ha completado el podio. Los dos ídolos locales, Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) y Max Biaggi (Aprilia Racing Team), acabaron cuarto y quinto respectivamente. Entre el segundo clasificado y el séptimo ha habido menos de un segundo de distancia.
 
Así, la clasificación general queda comandada por Biaggi con 97.5 puntos, seguido de Carlos Checa (Althea Racing Ducati) con 95.5 y de Sykes con 91.5. El español se ha tenido que conformar con la séptima posición en Monza.

Javier García para SLPmedia
Título: Re: SBKs
Publicado por: Hectorg en Mayo 16, 2012, 10:12:20 am
Menudo final en la segunda carrera en Donington.

 http://www.youtube.com/watch?v=VgyxA5i9nfI&feature=youtube_gdata_player
Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Mayo 17, 2012, 19:55:21 pm
Noticias sobre la evolución de Joan Lascorz

http://www.sport.es/es/noticias/motociclismo/lascorz-trasladado-centro-especializado-lesiones-medulares-1797682 (http://www.sport.es/es/noticias/motociclismo/lascorz-trasladado-centro-especializado-lesiones-medulares-1797682)
Título: Re:SBKs
Publicado por: 350km/h en Julio 23, 2012, 17:44:45 pm
Doblete de Melandri en las Superbikes de Brno con Carlos Checa en 3º lugar

Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) ha conquistado un doble triunfo en la Ronda de la República Checa al imponerse también en la segunda manga disputada en Brno. El italiano realizó un adelantamiento final a Tom Sykes (Kawasaki Racing Tea) justo en la última vuelta y consiguió distanciarse lo justo para evitar la réplica del británico, que cruzó la meta tras él a poco más de una décima.

 
comunicado Superbikes
Carlos Checa (Althea Racing Ducati) ha terminado tercero, seguido del líder del Mundial de Superbikes, Max Biaggi (Aprilia Racing). Eugene Laverty, su compañero de equipo, ha finalizado quinto por delante de Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing Aprilia), mientras que Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) ha sido sexto.

 
En la clasificación general, Biaggi suma 271.5 puntos, Melandri tiene 250.5 y Sykes escala a la tercera plaza con 212.5, rebasando a un Checa que se queda cuarto con 204.5 puntos

http://www.sportlifepress.com/Noticias-Superbikes/doblete-de-melandri-en-las-superbikes-de-brno-con-carlos-checa-en-3-lugar.html (http://www.sportlifepress.com/Noticias-Superbikes/doblete-de-melandri-en-las-superbikes-de-brno-con-carlos-checa-en-3-lugar.html)
Título: Re:SBKs
Publicado por: F1Go! en Febrero 20, 2013, 16:04:46 pm
Queda confirmado, las Superbikes se verán en TVE de 2013 a 2015 en Teledeporte.
Título: Re:SBKs
Publicado por: Razor en Febrero 20, 2013, 21:54:20 pm
Arranca el Mundial de Superbike en Teledeporte y RTVE.es
Marc Martín nos traerá la actualidad del Campeonato del Mundo
Los comentarios vendrán de los expilotos Rubén Xaus y Joan Lascorz
El WSBK arranca este fin de semana en Phillip Island (Australia)


(http://i.imgbox.com/adwJCBQq.jpg)

El Mundial de Superbike arranca este fin de semana en el circuito de Philip Island (Australia) y se verá en España a través de Teledeporte, TVE HD y RTVE.es.

Televisión Española y el Grupo Dorna han llegado a un acuerdo para la emisión las tres próximas temporadas (2013-2015) del Campeonato del Mundo eni de Superbike. Los programas se realizarán desde los estudios de TVE en Sant Cugat. En la narración estará el especialista en motos Marc Martín, quien estará acompañado en los comentarios técnicos por los expilotos Rubén Xaus y Joan Lascorz.

Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE, emitirá la Superpole de los sábados y las dos carreras de Superbike los domingos. Siempre que sea posible, se retransmitirá también la carrera del Campeonato Mundial de Supersport.

Además de las carreras, desde el plató de los estudios de TVE en San Cugat se realizarán previos de cada prueba en los que se incluirán reportajes, entrevistas y análisis de la competición. Estos programas serán emitidos simultáneamente por el canal de Televisión Española en Alta Definición, TVE HD.

Marc Martín, presentador de los programas Conexión TDP y Conexión Motor en Teledeporte, será el encargado de narrar este campeonato. Martín, comentarista de las carreras de MotoGP entre 2005 y 2011 y del Rally Dakar, pondrá la voz y la emoción a cada cita del Mundial.

Una tarea en la que estará acompañado de dos expertos expilotos: Rubén Xaus, quien participó en el campeonato de 1997 a 2011 y obtuvo su mejor marca en 2003, cuando fue subcampeón; y Joan Lascorz, piloto de 2005 a 2012.

"Superbike ha sido mi vida a diario durante muchos años y ahora quiero poner mi granito de arena como comentarista en un mundo por el que siento pasión. Vamos a disfrutar", ha afirmado Rubén Xaus. Por su parte, Lascorz ha subrayado la intensidad de vivir las carreras como espectador: "Me hace mucha ilusión unirme a este proyecto. Estoy seguro de que podré seguir disfrutando de las motos desde otro punto de vista. A veces puedes llegar a vivir las carreras más intensamente viéndolas por la tele porque dejas a un lado la presión que tienes cuando eres piloto".

En la red, RTVE.es se convertirá en el portal de referencia para los internautas aficionados al Campeonato del Mundo eni de Superbike, con la creación de un espacio específico desde el que se podrá seguir la emisión de las carreras y la Superpole, así como información actualizada minuto a minuto.

Contenidos audiovisuales, noticias, calendarios, horarios y análisis de los protagonistas en los encuentros digitales y los blogs de los comentaristas y analistas de TVE completarán los contenidos de esta página, que facilitará también la permanente interacción con sus usuarios a través de las redes sociales y la aplicación para el móvil para seguir el Campeonato del Mundo eni de Superbike a través del portal http://m.rtve.es/. (http://m.rtve.es/.)

El Campeonato del Mundo eni de Superbike

El Campeonato del Mundo eni de Superbike (WSBK) es un campeonato de motociclismo de velocidad que se inició en 1988. A diferencia de MotoGP, las motocicletas son superbikes, derivadas de las de serie, lo que las hace menos costosas a nivel de desarrollo y preparación. Además, para que las marcas puedan usar sus motocicletas en el campeonato deben primero homologarlas y vender una cierta cantidad de unidades.

El tipo de motocicletas que participan en este campeonato son de cuatro tiempos y distintos cubicajes, dependiendo del número de cilindros. Según el campeonato, se puede permitir la modificación de suspensiones, frenos y ruedas.

Los espectadores de este Mundial encontrarán en las pistas a viejos conocidos procedentes de MotoGP, como el italiano Marco Melandri, el británico Chaz Davies, el alemán Max Neukirchner, o los franceses Sylvain Guintoli y Jules Cluzel. También encontrarán a pilotos españoles como Carlos Checa, campeón de Superbike en 2011, o David Salom y Nacho Calero Pérez, que correrán en la clase Supersport.

Entre los otros pilotos a tener en cuenta en la actual parrilla hay que destacar a los británicos Tom Sykes (Subcampeón del Mundo en 2012), Leon Camier, Leon Haslam o Jonathan Rea, el francés Loris Baz, los italianos Michel Fabrizio y Ayrton Badovini o el irlandés Eugene Laverty.

Primera parada: Australia

El circuito de Phillip Island (Australia) acogerá la primera prueba del Campeonato este fin de semana. Teledeporte emitirá en directo la Superpole la madrugada del viernes al sábado, a partir de las 05:00 horas (con redifusión a las 14:40 del sábado), y las pruebas del domingo, a partir de de las 02:00 horas.

Las dos carreras de Superbike y la carrera de Supersport se emitirán de nuevo en diferido en Teledeporte a partir de las 14:45 del mismo domingo. El Campeonato Mundial tendrá también parada en España: el 13 y 14 de abril en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel) y el 19 y 20 de octubre en Jerez (Cádiz).

www.rtve.es (http://www.rtve.es)
Título: Re:SBKs
Publicado por: BiG_FooT en Febrero 20, 2013, 23:37:45 pm
Tiene buena pinta.. parece que lo han cogido con ganas.. se nota que mimaban y mucho las motos antes... pero el € es el € por desgracia y ahora toca aguantar a "Uves y ráfagas"
Título: Re: SBKs
Publicado por: Hectorg en Febrero 23, 2013, 09:44:30 am
Primera SuperPole del año para Carlos Checa en Phillip Island.
Título: Re:SBKs
Publicado por: pablo_ct en Febrero 24, 2013, 01:38:00 am
ya estan en directo en teledeporte y tve hd con el previo de  sbk

para quien no tenga tele 
http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/ (http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/)   (solo disponible en si estas en españa)
Título: Re:SBKs
Publicado por: raulpcstr en Julio 21, 2013, 13:35:50 pm
Tragedia en Moscú. Se confirma el fallecimiento del piloto de Supersport, Andrea Antonelli (25 años). DEP  :lloro: :lloro:
Título: Re:SBKs
Publicado por: BiG_FooT en Julio 21, 2013, 14:27:45 pm
http://www.youtube.com/watch?v=xIJGAlF8lTI (http://www.youtube.com/watch?v=xIJGAlF8lTI)
Título: Re:SBKs
Publicado por: Send89 en Julio 21, 2013, 15:33:26 pm
No me gusta que paren la pista si llueve, pero ver como terminaron 11 pilotos o asi como mucho en SBKs me parece que habia un exceso de peligro en la pista y se tendrian que haber tomado medidas, aunque un atropello en una carrera no puede evitarse...
Título: Re:SBKs
Publicado por: red5isalive en Septiembre 22, 2013, 10:19:37 am
DEP Satish Suppiah, Comisario de Sepang.

DURANTE UNOS ENTRENAMIENTOS DE LAS SUPER SERIES DE MALASIA
Un comisario muere atropellado en el circuito de Sepang  :-( :-( :-(
AFP 21/09/13 - 16:45.

Un comisario falleció este sábado tras ser atropellado por una moto en el circuito de Sepang, dos años después de la muerte del italiano Marco Simoncelli en el mismo trazado y unas semanas antes de que se dispute el Gran Premio de Malasia.

Satish Suppiah murió durante unos entrenamientos de las Super Series de Malasia. "El comisario recibió asistencia inmediata en la pista por el equipo médico y después fue trasladado a Putrajaya. Desafortunadamente, murió de camino al hospital por sus lesiones", informó el circuito de Sepang en un comunicado.

En 2011, el italiano Marco Simoncelli, campeón mundial en 2008 de 250 cc, murió en el mismo circuito. El Gran Premio de Malasia está prevista para el 13 de octubre.


http://www.marca.com/2013/09/21/motor/mundial_motos/1379774759.html?a=85b0ce3318e70f53904e2ef7de5412d2&t=1379837434 (http://www.marca.com/2013/09/21/motor/mundial_motos/1379774759.html?a=85b0ce3318e70f53904e2ef7de5412d2&t=1379837434)


Vaya año de mierda que llevamos
Título: Re:SBKs
Publicado por: Razor en Octubre 30, 2013, 21:26:57 pm
Tom Sykes se alza como campeón del mundo de Superbikes

(http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/29/131029073832817070.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/131029073832817070.jpg)

Por fin ésta mañana en el circuito de Jerez Tom Sykes se ha conseguido proclamar campeón del mundo de Superbikes. Con 28 años, aunque aparente bastante más con esa frondosa barba, ha llevado a la Kawasaki ZX-10R del equipo Kawasaki Racing hasta los laureles que les coronan como los mejores del mundo en la categoría de Superbikes después de quedarse el año pasado a las puertas del triunfo.

Con un total de nueve victorias antes de llegar a Jerez, ya tenía las opciones de proclamarse campeón en Magny Cours pero la horda de Aprilias contra las que ha tenido que luchar toda la temporada se lo impidieron. No ha sido un año precisamente fácil para el británico, porque aunque BMW, su rival más directa, andaba de capa caída las motos de Noale se han mostrado tremendamente competitivas, rápidas y batalladoras con infinidad de pilotos con opciones de victoria.

Ahora, 20 años después, Tom Sykes tiene el solemne honor de ser el primer vencedor en Superbikes bajo el paraguas de Kawasaki desde el año 1993 cuando Scott Russel con su Kawasaki ZX-7RR se batió el cobre contra Carl Fogarty y su temible Ducati 996.

www.motorpasionmoto.com (http://www.motorpasionmoto.com)
Título: Re:SBKs
Publicado por: Razor en Noviembre 28, 2014, 13:11:33 pm
Sylvain Guintoli se proclama campeón del Mundial de Superbikes en Losail
Doblete en Losail para Sylvain Guintoli que se proclama campeón, cerrando un año perfecto en la despedida de Aprilia.


(http://www.motoryracing.com/images/noticias/12000/12886/1.jpg)

Doblete en Losail y título para Sylvain Guintoli. El piloto francés de Aprilia ha conseguido su primer campeonato en el Mundial de Superbikes después de cuajar una jornada perfecta en la noche catarí de Losail. A pesar de los intentos de Tom Sykes, que ha terminado tercero, la Aprilia RSV4 Factory y el ritmo de Guintoli ha sido muy superior y no ha dado oportunidad a la lucha. Con la marcha de Aprilia como equipo oficial, la marca de Noale no ha podido tener mejor final con el título de pilotos y de constructores. Muchas despedidas en pista, pero gran final para una temporada impresionante.

Tom Sykes de nuevo se colocaba en cabeza en la primera curva pero perdía una baza en su lucha, puesto que Loris Baz se tocaba en la primera curva y quedaba muy retrasado en el grupo, mismo destino que tenía Leon Haslam. Sin esta opción y sabiendo que su ritmo no era superior al de sus rivales, Tom Sykes atacaba desde la primera vuelta con el marcaje de Jonathan Rea y Sylvain Guintoli, mientras que Davide Giugliano caía a la cuarta posición, con Toni Elías en la quinta plaza después de una magnífica salida. Jonathan Rea pasaba a liderar y de paso frenaba el ritmo del grupo.

Sylvain Guintoli empezaba a evolucionar su ritmo poco a poco y repetía el guión de la primera carrera. En primer lugar adelantaba a Tom Sykes en la recta de meta y un giro después hacía lo propio con Jonathan Rea un giro después. Con el panorama totalmente despejado, el piloto de Aprilia tenía las condiciones perfectas para escaparse y el piloto de Kawasaki veía como a pesar de vivir en un grupo de siete que poco a poco se iba fragmentando, sus opciones se empezaban a consumir al mismo ritmo que la Aprilia RSV4 Factory conseguía décimas de ventaja sobre la Honda de Jonathan Rea.

En ese proceso y casi tres vueltas tardes, Tom Sykes conseguía adelantar a Jonathan Rea, aunque tampoco este adelantamiento cambiaba la situación de la carrera. Cuando el británico se colocaba segundo, Sylvain Guintoli ya tenía más de un segundo de ventaja, distancia que multiplicaba en las siguientes cuatro vueltas para escaparse a más de 3.2 segundos. Por detrás, Toni Elías se colocaba en la cuarta posición en una pelea en la que Chaz Davies y Marco Melandri no le ponían las cosas nada fáciles. De hecho, Melandri pasaba a comandar este grupo perseguidor, posición que ocuparía al final.

(http://www.motoryracing.com/images/noticias/12000/12886/2.jpg)

Escapada hacia la gloria

Sylvain Guintoli descontaba las vueltas para cruzar la línea de meta y el momento por el que ha luchado durante tantos años cada vez se dibujaba más cerca. Seguro que durante las dos últimas vueltas, el piloto recordaba su paso por MotoGP, por el British Superbike y sus años más duros en el Mundial de Superbikes donde los resultados no terminaban de llegar. Ya todo eso daba igual, la noche catarí le empujaba hacia su momento de gloria y a sus 32 años, Sylvain Guintoli conseguía el título del Mundial de Superbikes en una carrera donde el podio quedaba completado por Jonathan Rea y Tom Sykes.

Tom Sykes no podía evitar el título de su rival ante su empuje e incluso perdía la segunda posición casi agotado por un fin de semana de tanta presión. Por detrás, Marco Melandri se imponía y terminaba cuarto por delante de Chaz Davies, Toni Elías y Loris Baz, que conseguía terminar séptimo después de una magnífica remontada con un ritmo que seguramente le hubiera permitido luchar por la victoria en Catar. Por último, bajo los focos de luz del circuito de Doha, David Salom conseguía la victoria entre las EVO desde una undécima posición que le servía para celebrar el título conseguido en la primera carrera.

Tabla FINAL del campeonato: http://www.worldsbk.com/es/resultados%20estadisticas (http://www.worldsbk.com/es/resultados%20estadisticas)

www.motoryracing.com (http://www.motoryracing.com)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sylvain Guintoli, campeón de Superbikes por constancia
El piloto francés, a sus 32 años, ha encontrado el gran éxito por el que ha luchado a pesar de las adversidades.


(http://www.motoryracing.com/images/noticias/12000/12899/1.jpg)

Sylvain Guintoli es un trabajador nato, que en muchas ocasiones no ha encontrado la oportunidad de brillar. Sin embargo, el piloto natural de Montélimar ha tenido en este 2014 todos los ingredientes para formar el plato perfecto de un cocinero con un paladar muy fino. Sobre la Aprilia RSV4 Factory, con un equipo que se ha volcado en la segunda mitad de la temporada, el francés ha conseguido remontar una desventaja de más de 40 puntos para imponerse de manera clara en la última cita de la temporada con un doblete que le ha servido para ser Campeón del Mundial de Superbikes.

Sylvain Guintoli comenzó su trayectoria en 250cc en el año 2001, después de hacer una aparición como wild car un año antes en el GP de Francia. A los mandos de una Aprilia, consiguió resultados consistentes que sin embargo no le sirvieron para continuar en 2002 en la categoría, por lo que tuvo que esperar a 2003 para encontrar de nuevo un programa deportivo serio. En esta temporada, llegó su primer éxito con su primer podio en el Mundial en el GP de Holanda, lo que le asentó en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo hasta 2006, consiguiendo ser noveno en la general de 2006.

Su salto a MotoGP llegó en la temporada 2007 con el equipo Tech3, donde compartió box con el japonés Makoto Tamada. Ser el único equipo que contaba con neumáticos Dunlop y el propio proceso de adaptación no le dejaron brillar en exceso, terminando en la zona final de los puntos de manera habitual. En cualquier caso, en 2008 fichó por el Alice Team, compitiendo con la Ducati Desmosedici GP9 y teniendo de compañero a Toni Elías, que curiosamente este año también ha competido con una Aprilia en el Mundila de Superbikes, con actuaciones más o menos similares.

(http://www.motoryracing.com/images/noticias/12000/12899/2.jpg)

Apuesta arriesgada

Viendo su futuro en MotoGP comprometido, el piloto francés se atrevió a dar un salto poco habitual y compitió en 2009 en el Británico de Superbikes, donde empezó de manera meteórica con tres podios y una victoria. Esa temporada el gran dominador fue Leon Camier y sin embargo, el piloto Sylvain Guintoli podría haber sido un rival muy fuerte de no haberse perdido gran parte de la temporada por una inoportuna caída que le hizo perderse la parte central del campeonato. Finalmente, regresó para las últimas rondas y consiguió a pesar de todo ser octavo en el campeonato.

La aventura había sido satisfactoria y en 2010 pasó al Mundial de Superbikes con el Team Suzuki Alstare, haciendo gala de la regularidad de la que ha podido presumir años después. Séptimo en el campeonato, las dos siguientes temporadas las iba a disputar con el Team Effenbert LIberty Racing, a los mandos de una Ducati 1098R, con la que fue capaz de lo mejor y lo peor. Con esta moto consiguió sus seis primeros podios y también sus tres primeras victorias, pero la falta de rendimiento en ciertos circuitos y la falta de velocidad punta ahogaron sus opciones.

(http://www.motoryracing.com/images/noticias/12000/12899/3.jpg)

El salto a Aprilia

En 2013, Sylvain Guintoli firma por el equipo oficial de Aprilia y a partir de aquí empieza a eclosionar como piloto. Cinco podios en las cinco primeras carreras de esa temporada con la RSV4 Factory y una recta final en la que acumula también cinco podios le sirven para llegar con opciones de luchar por el campeonato hasta los últimos compases del campeonato, aunque finalmente termina tercero. La marcha de Eugene Laverty le convertía en el hombre fuerte de Aprilia a pesar de la llegada de Marco Melandri y desde el primer momento cumplió con las expectativas.

Sylvain Guintoli ha cuajado una temporada sin errores, con la regularidad y la constancia por bandera y en la que ha conseguido dos poles, 16 podios, de los cuales 8 han sido desde la segunda posición y 5 victorias. Sin embargo, el punto clave de su temporada vino después del parón veraniego, ya que tras la cita de Portimao, Sylvain Guintoli no se ha bajado del podio. Cuatro segundos puestos en Laguna Seca y Jerez y tres victorias en las últimas cuatro carreras le han permitido conseguir el título ante Tom Sykes, incapaz de frenar el empuje de una RSV4 Factory y un Sylvain Guintoli que se han acoplado como dos matices de un plato especial.

www.motoryracing.com (http://www.motoryracing.com)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El campeón Sylvain Guintoli ficha por Pata Honda World Superbike
Ante la marcha de Aprilia como marca oficial, el vigente campéon firma por el Team Kater y será compañero de Michael Van der Mark.


(http://www.motoryracing.com/images/noticias/12000/12905/1.jpg)

La rueda de fichajes ha comenzado a girar tras la finalización de la temporada del Mundial de Superbikes en Losail. Jonathan Rea se ha desplazado a Kawasaki dejando un hueco que ya ha sido ocupado, nada más y nada menos que por el vigente campeón. Sylvain Guintoli ha fichado por el equipo Pata Honda y formará pareja con Michael Van der Mark, campeón en Supersport. Un equipo muy fuerte con dos pilotos muy rápidos y que en el caso de Sylvain Guintoli aportan una gran experiencia a la estructura. Sin embargo, el fichaje ha sido producto de la marcha de Aprilia como equipo oficial.

En cualquier caso, Sylvain Guintoli valora muy positivamente su llegada al equipo Pata Honda: "Todo lo que ha pasado esta temporada y especialmente el domingo pasado en Catar todavía da vueltas en mi cabeza, pero estoy muy contento por unirme a la familia de Honda y reencontrarme con Pata. Le di sus primeras victorias y mantenemos una gran relación. Estoy deseando encarar este nuevo desafío. Johnny Rea ha sido muy fuerte con la CBR toda esta temporada. Creo que la moto tiene una gran potencial y que el nuevo reglamento le sentará bien. Estoy deseando empezar a trabajar y entender cómo va esta moto. Parece un gran conjunto y no puedo espera a salir a pista para recoger mis primeras impresiones".

(http://www.motoryracing.com/images/noticias/12000/12905/2.jpg)

El piloto francés, a sus 32 años, encarará su séptima temporada en el Mundial de Superbikes con la CBR 1000RR, lo que supondrá debutar con una moto de Honda después de haber competido con Suzuki -con los colores de Pata-, Ducati y Aprilia. Una nueva etapa cargada de retos ya que ir rápido con la CBR no es nada fácil y donde además la vista está puesta en 2016, siendo quizá el próximo año una temporada de transición. En cualquier caso, era la mejor vía para seguir en un equipo 'de fábrica'.

Tercera parte del giro

Jonathan Rea ha dejado su hueco en Pata Honda para fichar por Kawasaki, mientras que Sylvain Guintoli ha ocupado este espacio dejando un teórico hueco libre en Aprilia. Si todo marcha según los rumores existentes en el paddock, en el equipo Althea Racing estará Leon Haslam, siendo la punta de lanza del encargado de mantener las Aprilia RSV4 Factory en la categoría. Haslam se ha visto obligado a abandonar Pata Honda ante la llegada de los dos campeones. El círculo se cierra con cambios entre los grandes nombres.

www.motoryracing.com (http://www.motoryracing.com)