Junio 16, 2019, 23:27:30 pm

Autor Tema: Alguersuari debuta en un Formula Renault  (Leído 4989 veces)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Alguersuari debuta en un Formula Renault
« en: Noviembre 07, 2008, 21:44:29 pm »
IMPRESIONANTE DEBUT DE ALGUERSUARI
World Series: Barcelona – 2ª jornada de pruebas

07/11/08 10:47

Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari completó ayer su primera jornada al volante de un Formula Renault 3.5 Series en el marco de los entrenamientos de pretemporada que se celebran en Paul Ricard logrando el tercer mejor crono en mojado en su primer contacto con este monoplaza de 500 caballos.

Las condiciones de entrenamientos del debut de Jaime Alguersuari en las World Series no han sido complicadas. A pesar del cielo amenazante la pista estuvo seca toda la mañana y los pilotos más expertos no dudaron en poner neumático nuevo al final de la sesión, aunque una tromba de agua acabó con alguna aspiración.

Jaime, que pilotaba uno de los monoplazas de Carlin Motorsport, y que dispondrá de toda una jornada mañana en el seno del equipo campeón de la Formula Renault 3.5 Series, ha dedicado la mañana de hoy a familiarizarse con el monoplaza.

Por la tarde, en mojado, fue el tercer piloto más rápido de la sesión.

Jaime Alguersuari: “Enseguida me he familiarizado con el FR 3.5 Series. El potencial de esta mañana habría sido mayor pero disponiendo de toda una jornada con Tech 1, y conociendo la pista, mañana aumentaré el ritmo.
Me he sentido muy a gusto, obviamente es un coche más potente que el F3, con mucho grip y una manejabilidad que se adapta muy bien a mi estilo. Este es en buen campeonato, sería una opción interesante en 2009 pero Red Bull es quien tiene la última palabra.”

L.S.
Prensa Jaime Alguersuari

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: Alguersuari debuta en un Formula Renault
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2008, 21:46:09 pm »
Tenemos muchos españoles preparados para dar el salto, pero Alguersuari parece el más preparado, a ver cuando podemos volver a tener a dos pilotos en la F1. ;D

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2008, 21:49:33 pm »
La verdad es que este chico promete mucho. Esperemos que llegue pronto y le quite a Hamilton el título de "Campeón de F1 más joven de la historia"  :risa: 

Desconectado Davidvives

• Piloto de GP2
  • Jochen Rindt, Lotus 72 de 1970
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2008, 00:14:53 am »
Espero que el boom Alguersuari no le pase factura al piloto, porque la presion de llegar a la F1 esta ahi y la emocion de la prensa por tener otro español con opciones en la categoria reina le pueden frustrar. Aunque no creo que sea el caso debido a la psicologia que desarrolla un piloto a lo largo de su vida.
Colin Chapman, algo mas que el genio de la F1.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2008, 01:32:47 am »
Misión cumplida para Jaime Alguersuari
Satisfactorio test con Carlin Motorsport y Tech 1 Racing

08/11/08 09:06

Jaime Alguersuari

Hoy han finalizado los entrenamientos oficiales de pretemporada de la Formula Renault 3.5 Series World Series en el circuito de Paul Ricard. Jaime Alguersuari ha completado con éxito su segunda jornada de contacto a bordo del monoplaza de Tech 1 Racing.

Estas dos jornadas de contacto con el Formula Renault 3.5 en dos escuderías diferentes, Carlin Motorsport y Tech 1 Racing, le han servido al joven barcelonés para hacer una primera valoración de su toma de contacto con este campeonato profesional desde el que varios pilotos han tenido acceso a la F1:

“He aprendido muchas cosas acerca de este monoplaza y he podido apreciar dos tipos de puesta a punto muy diferentes y dos maneras de trabajar diversas, pero igualmente profesionales. Agradezco mucho a Carlin Motorsport y a Tech 1 Racing la confianza y el interés puesto en mí. En ambas jornadas he podido apreciar nuevas cosas y me llevo muy buen sabor de boca. Me hubiera gustado disponer de una vuelta más hoy, porque en el último momento he pillado a un piloto más lento ¡y me he dejado tres décimas por el camino!”

Mañana se clausura oficialmente el campeonato británico de Formula 3 con una cena de etiqueta en Londres donde el joven campeón, el más joven en ganar este campeonato, recibirá de manos de los organizadores un preciado galardón.

Además, en el mismo marco, Avon, marca de neumáticos que hasta esta edición era el proveedor oficial de las Series, le otorgará un premio en metálico y le hará entrega de la copa del “Rookie del Año”.

El piloto del Red Bull Junior Team volará hasta China para disputar, por primera vez, el prestigioso Gran Premio de Macao de F3 el próximo fin de semana (15 y 16 de noviembre).

L.S.
Prensa Jaime Alguersuari

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2008, 12:18:21 pm »
Tendremos que ponernos a intentar conseguir una entrevista y hacer de una vez las que tenemos pendientes.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2008, 14:47:32 pm »
Pues la verdad es que molaría que lo pudierais entrevistar. En las pocas entrevistas que he visto / leído de él he descubierto a un chico que pese a su juventud tiene muy bien amueblada la cabeza. En ese aspecto me recuerda mucho a Vettel.

Desconectado Davidvives

• Piloto de GP2
  • Jochen Rindt, Lotus 72 de 1970
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2008, 20:23:30 pm »
Lo mas importante es la cabeza del piloto, sobretodo que no pierda de vista los estudios, como dijo en una cadena hace poco porque le va a ayudar a formar su forma de pensar. Me gustaria saber como son sus padres, porque parece ser que le han educado muy bien. Nadal es otro deportista que pese a su edad tiene la cabeza muy bien amueblada y sus padres juegan o han jugado un papel fundamental. Sus padres tienen que evitar que se le vaya la fama a la cabeza, por muy genio que sea, porque cuanto mas humilde mas lejos llegara.
Colin Chapman, algo mas que el genio de la F1.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2008, 21:44:10 pm »
Lo mas importante es la cabeza del piloto, sobretodo que no pierda de vista los estudios, como dijo en una cadena hace poco porque le va a ayudar a formar su forma de pensar. Me gustaria saber como son sus padres, porque parece ser que le han educado muy bien. Nadal es otro deportista que pese a su edad tiene la cabeza muy bien amueblada y sus padres juegan o han jugado un papel fundamental. Sus padres tienen que evitar que se le vaya la fama a la cabeza, por muy genio que sea, porque cuanto mas humilde mas lejos llegara.

mucha razón en esta frases. Yo el tenis no lo sigo mucho, pero cuando he visto hablar a Nadal me parece una persona muy sensata y muy deportista con los rivales.

@HectorF1R

Desconectado SamuF1

• Subcampeón F1
    • ZonaHércules
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2008, 11:23:39 am »
Tendremos que ponernos a intentar conseguir una entrevista y hacer de una vez las que tenemos pendientes.

A ver cuando tengo adsl y preparo todas las preguntas para javi villa, y tal que hasta ahora, no he hecho nada  :tranqui:

a ver si dentro de unos años Jaime es el nuevo Fernando, seria increible  :wiggle:
F1Actual.com

Sígueme en Twitter: @SamuCer