Abril 24, 2019, 05:52:24 am

Autor Tema: XXII Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014 - Зимние Игры Сочи  (Leído 13441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
XXII Juegos Olímpicos de Invierno
Sochi 2014




XXII Зимние Игры Сочи 2014



Del 7 al 23 de febrero de 2014






Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se celebran en la ciudad rusa de Sochi del 7 al 23 de febrero de 2014.

Es la segunda vez que Rusia acoge unos Juegos Olímpicos, la vez anterior acogió los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. Esta es la primera vez que celebra unos Juegos Olímpicos de Invierno.

La Antorcha Olímpica fue encendida el 29 de septiembre y en su recorrido visitó la Estación Espacial Internacional, a la que llegó a bordo de un cohete ruso Soyuz con el símbolo de los Juegos Olímpicos de Sochi y tripulado por el ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wataka.






Los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguéi Riazanski, sacaron la antorcha al espacio durante aproximadamente una hora e hicieron varios relevos.






Por motivos evidentes de seguridad y de manera excepcional, la antorcha permaneció apagada durante su aventura cósmica, tras la cual volvió a la tierra acompañada de Fiódor Yurchijin (ruso), Karen Nyberg (estadounidense) y Luca Parmitano (italiano) que llevaban cinco meses y medio en el espacio.

Mijaíl Tiurin, cosmonauta ruso de la Estación Espacial Internacional, ha dicho que si las nubes se lo permiten, hará fotos de los Juegos Olímpicos.


MEDALLAS

Las medallas que se entregarán tienen un diseño catalogado como  patchwork y se inspira en el reflejo de los rayos solares sobre un  prisma compuesto por las montañas y las playas de la costa del Mar  Negro. Cada medalla tiene 10 centímetros de diámetro y 1 de espesor y su  peso va de 460 a 531 gramos.

Se han fabricado 1.300 medallas que  están compuestas por una parte de policarbonato transparente y en el  centro por un disco de oro, plata o bronce. En la superficie de oro,  plata o bronce se abre un hueco en el que se incrusta, en color gris, el  perfil de las montañas del Cáucaso mediante un típico trabajo ruso de  "patchwork" o labor de retazos.





El  anverso de las medallas están representados los cinco anillos  olímpicos. En el reverso, el logotipo de los Juegos y el nombre de la  competición a la que pertenece en ingles. En el canto aparece el nombre  de la competición en ruso, inglés y francés.

Las medallas de oro tienen un peso de 460 gramos y para bañarlas se emplearon 3 kilos de este material precioso.

Las medallas de los Juegos Paralímpicos, incluyen una inscripción en Braille.







DISCIPLINAS

Estos Juegos Olímpicos incluyen 7 deportes que suman un total de 15 disciplinas:

- Esquí: Combinada nórdica, Esquí alpino, Esquí de fondo, Esquí acrobático y Saltos de esquí.
- Patinaje: Patinaje artístico, Patinaje de velocidad y Patinaje de velocidad en pista corta.
- Biatlón: Biatlón.
- Curling: Curling.
- Bobsleigh: Bobsleigh, Skeleton y Luge.
- Hockey sobre hielo: Hockey sobre hielo.
- Snowboard: Snowboard.


COMPLEJOS OLÍMPICOS

Las pruebas de disputarán en dos áreas diferentes: el área del Parque Olímpico en la ciudad de Sochi a orillas del mar Negro y el área de montaña Krásnaya Poliana en el extremo occidental de la cordillera del Cáucaso a sólo 45 km del Parque Olímpico.

El Parque Olímpico fue construido desde cero en un pintoresco valle que se extiende entre las montañas nevadas y las costas del Mar Negro y hará de los Juegos de Invierno de Sochi los más compactos jamás celebrados al estar sus principales instalaciones deportivas situadas a poca distancia entre sí.

En el Parque Olímpico se encuentran las siguientes instalaciones:

- Estadio Olímpico de Sochi - se celebrarán las ceremonias de apertura y clausura.
- Palacio de Hielo Bolshói - para Hockey sobre hielo.
- Palacio de Hielo Maly - para Hockey sobre hielo.
- Centro Olímpico de Patinaje - para Patinaje Artístico sobre hielo y Patinaje de Velocidad sobre pista corta.
- Oval Olímpico de Sochi - para Patinaje de Velocidad.
- Centro Olímpico de Curling - para Curling.
 

La  inauguración y clausura de los juegos tendrá lugar en el  Estadio  Olímpico Fisht, con capacidad para 40.000 personas. Dispone de un  techo translúcido que proporciona a los espectadores  una gran vista de  la montaña Fisht, que da nombre a la instalación,  desde las gradas.

Las competiciones de Hockey sobre hielo se llevarán a cabo en el  recinto Gran Cúpula de Hielo (Bolshoi Ice Dome) y el estadio Shayba,  separados entre sí por tan sólo 300 metros.

Se espera que 12.000  aficionados a este deporte se den cita en el Palacio del Glaciar para  presenciar el patinaje artístico y las competiciones en pista corta. El  innovador equipamiento permite a los organizadores a reajustar el hielo  para las diferentes disciplinas en un plazo de sólo dos horas.
                                     
El óvalo de 400 metros que dará a los  patinadores de velocidad  la oportunidad de realizar sus mejores marcas  se encuentra en el estadio Adler. El más pequeño de los recintos del  Parque Olímpico es el Centro Cubito de Hielo (Ice Cube Center) que  cuenta con 3.000 localidades y en el que tendrán lugar las competiciones  de ‘curling'.


En Krásnaya Poliana:

- Psejako Ridge - se disputará el Esquí de fonto y la Combinada nórdica.
- Estación de Esquí Roza Jútor - para el Biatlón, el Esquí Alpino y el Snowboard.
- Estación de Montaña de Álpika - para el Esquí Acrobático.
- Centro Nacional Ruso de Deslizamiento - para el Bobsleigh, el Skeleton y el Luge.
- Centro Nacional Ruso de Salto de Esquí - para el Salto de Esquí.


Este complejo se encuentra a 48 km de distancia. Los aficionados pueden llegar hasta allí por carretera tras un trayecto de 30 minutos desde la costa del mar  Negro siguiendo la vía del recién construido ferrocarril que se  extiende hasta Krasnaya Polyana, a menudo denominada ‘la Suiza de Rusia’  por sus cálidos pero nevados inviernos subalpinos. En este complejo,  los organizadores tienen preparada la pista de biatlón cuyo trazado es  considerado como el más exigente de la historia olímpica.                 
             
El Centro de Laura, que recibe su nombre de una  heroína de la mitología caucásica, albergará el esquí de fondo en dos  estadios separados. Todas las modalidades de esquí alpino -descenso,  combinado, slalom gigante y slalom supergigante- se llevarán a cabo en  el complejo Rosa Khutor, situado en las laderas de las montañas que  componen la cordillera Aibga Ridge, cuyo pico más alto alcanza los 2.590  metros. Las pistas de competición, diseñadas por el renombrado  arquitecto de estaciones de esquí Bernard Russi, cuentan con una  impresionante longitud de 20 kilómetros.

Rosa Khutor será también hogar de los  'snowboarders' y esquiadores del temerario estilo libre, que medirán sus  fuerzas en la instalación Parque Extremo, con capacidad para 10.250  localidades. La ubicación del centro Russki Gorki de salto de esquí fue  especialmente ubicada en la unión entre dos crestas de montaña con el  fin de proteger a los atletas olímpicos de los vientos laterales y  encajar perfectamente en el paisaje natural.
                 
El centro Sanki para descensos es otra de  las instalaciones construidas en tiempo récord para los Juegos de  Invierno de Sochi. Con 1.814 metros, ofrece  la pista artificial 'más  larga del mundo de 'bobsleigh', 'luge' y 'skeleton'.

Asimismo, más de  300.000 metros cúbicos de nieve que se recogieron el año pasado han sido  almacenados en Aibga Ridge para ser usados en caso de necesidad.

Este  complejo tiene su propia Villa Olímpica ubicada en la meseta   Rosa Khutor a 1.170 metros de altura sobre el nivel del mar.




CALENDARIO DE LAS PRUEBAS







MASCOTAS


Por primera vez en la historia, las mascotas fueron elegidas por votación telefónica, votación en la que participaron 1,4 millones de personas.







Los símbolos elegidos para de estos Juegos Olímpicos son el Leopardo del Amur, el Oso Polar y la Liebre europea.

Según su biografía, el Oso Polar fue rescatado por los exploradores  polares rusos después de quedar a la deriva lejos de sus padres en un  témpano de hielo. Fueron estas personas las que descubrieron su  potencial atlético y le enseñaron el esquí animal, el patinaje de  velocidad, el curling y su deporte favorito, el bobsleigh. Antes de  trasladarse al balneario del Mar Negro de Sochi, el Oso Polar vivió en  una casa de hielo más allá del Círculo Polar Ártico donde todo está  hecho de hielo y nieve, incluso su PC.

La Liebre es conocida como la criatura más ocupada en el bosque invernal  de la Rusia central. Además de ser una de las más brillantes  estudiantes de la Academia Forestal, encuentra tiempo para ayudar a su  madre en un restaurante familiar y para hacer deporte, siendo el  patinaje artístico su especialidad.

Después de llegar a Sochi, el Leopardo se convirtió en un rescatista,  protegiendo a los pueblos de las montañas del Cáucaso de la amenaza de  las avalanchas. El alegre depredador se inclina por los deportes  extremos y es un snowbordista  de categoría superior.

Se eligieron tres mascotas para que simbolicen los tres peldaños del podio.

Además pretenden transmitir los principios olímpicos: la amistad, el respeto y la aspiración a la perfección.






Para los Juegos Paralímpicos, los símbolos elegidos han sido el Chico de Fuego y Copita de Nieve.

Estos seres extraterrestres llegaron a la Tierra provenientes de dos  planetas muy diferentes, uno caliente y ardiente, y el otro frío y  gélido. El dúo representa una auténtica y contrastada personificación de  la armonía ya que el deporte los convirtió en los mejores amigos de la  galaxia.




MEDALLERO









MEDALLERO POR DEPORTES.












































































































MEDALLISTAS











































ENLACES DE INTERÉS:


Página oficial de los juegos: http://www.sochi2014.com/en

Facebook oficial: http://www.facebook.com/Sochi2014.ru (ruso) y http://www.facebook.com/sochi2014 (inglés)

Twitter oficial: http://twitter.com/sochi2014

Página de los juegos en español: http://es.2014.rt.com/

Página oficial de las olimpiadas
: http://www.olympic.org/

Página de RTVE con noticias y directos
: http://www.rtve.es/deportes/juegos-olimpicos-invierno/


HILOS ANTERIORES.

Hilo XXX Juegos Olímpicos - Londres 2012: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1252.0.html

Hilo 2010 Vancouver Olympic Winter Games: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,481.0.html





« Última modificación: Febrero 28, 2014, 01:15:37 am por GoVal »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Estas son las doce nuevas disciplinas olímpicas que veremos en Sochi 2014

 
  • Doce serán las especialidades que debutan como olímpicas en Rusia
  • Tres eventos mixtos, cuatro masculinos y cinco femeninos componen la docena


Nunca  se había incrementado tanto de cara a unos Juegos Olímpicos de Invierno  el número de disciplinas del programa. Nada más y nada menos que doce  serán las especialidades nuevas que debutarán en Sochi 2014 en el programa de competición olímpica (10 nuevas en Salt Lake 2002 y 11 en Albertville 1992).
 
Tres nuevos eventos mixtos
(Biatlón, Luje y Patinaje Artístico), cuatro masculinos (Half-pipe esquí, Slopestyle Esquí, Slopestyle Snowboard y Eslalon Paralelo Snowboard) y cinco femeninos (Half-pipe esquí, Slopestyle esquí, Slopestyle Snowboard, Eslalon Paralelo Snowboard y Salto) componen esta lista:


Half-pipe Esquí — Masculino y Femenino

Cada  esquiador realiza una actuación en el tubo para ser después juzgado por  su ejecución técnica, la originalidad, la dificultad, la amplitud de  los trucos y el uso del tubo.
   



Slopestyle Esquí — Masculino y Femenino

Los  esquiadores se deslizan por un recorrido de 565 metros en el que se  encontrarán con raíles y con una variedad de saltos para después ser  juzgado por su estilo, ejecución, dificultad, originalidad y velocidad.
   



Slopestyle Snowboard — Masculino y Femenino

En este caso los snowboarders son calificados después de descender un recorrido dotado también de raíles y saltos de 655 metros.
   



Eslalon Paralelo Snowboard — Masculino y Femenino

Dos  competidores cara a cara ante la misma pendiente. La destreza, la  técnica y la velocidad para sortear las puertas determinarán el ganador.
   



Saltos de esquí femenino

Después  de una larga reivindicación de años, por primera vez las mujeres  competirán en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la clásica prueba de  saltos.



   
Biatlón por equipos mixtos y por relevos

Los  equipos están compuestos por dos hombres y dos mujeres. El primer  relevo lo hacen las mujeres, que tienen que completar dos mangas de seis  kilómetros. Los hombres completan el relevo con dos mangas más, de 7,5  kilómetros.




Luge por equipos mixtos y por relevos

Cada  equipo está compuesto por un trineo masculino, uno femenino y uno  mixto. El resultado es la suma de los tiempos de las tres bajadas.


   

Patinaje artístico por equipos mixtos

Los  equipos están formados por un representante de cada especialidad del  patinaje artístico: masculino, femenino, pareja y pareja de danza.  Competirán por tanto un hombre, una mujer, una pareja y una pareja de  danza y el cómputo de sus actuaciones determinará la clasificación.




http://www.rtve.es/deportes/20140120/estas-son-doce-nuevas-disciplinas-olimpcas-veremos-sochi-2014/852502.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
REUTERS - 29 de enero, 2014


Algunas curiosidades ocurridas en los Juegos de Invierno


             

Aparentemente el caso más curioso sucedió en los Juegos  Olímpicos de Sapporo en 1972. Durante un ensayo de la ceremonia de  apertura, un espectador japonés notó que los colores de los anillos de  la bandera olímpica estaban confundidos. El espectador denunció  inmediatamente el error a los organizadores… Fue entonces cuando se  reveló el hecho de que esta bandera olímpica incorrecta se había  utilizado durante 20 años en las olimpiadas de invierno, desde el año  1952.


En Africa también esquían

En los Juegos Olímpicos de 2002 que tuvieron lugar en Salt Lake City  participó un esquiador de fondo de Camerún. Se trataba de Isaac Menyoli,  que finalizó la carrera de 10 kilómetros el último con un retraso  gigante, pero fue recibido con ovaciones por su espíritu deportista.  Fueron las únicas olimpiadas de invierno donde participó el país  africano.


Y en Jamaica hay equipo de bobsleigh

Parece imposible, pero Jamaica cuenta con su propio equipo de  bobsleigh que participa en los juegos olímpicos de invierno desde  Calgary 88. La primera participación de la isla caribeña terminó de  manera curiosa: debido a problemas técnicos los deportistas no lograron  terminar la carrera dentro de su bob y cruzaron la línea de llegada  caminando y cargando su trineo ayudados por los espectadores.


Es frecuente confundir las banderas nacionales

Durante las Olimpiadas de Vancouver 2010, los biatletas del equipo  polaco se presentaron durante unos días con banderas de Mónaco en el  uniforme. Las banderas –blanco y rojo- de los dos países se parecen,  salvo que en la bandera de Polonia el rojo va en la parte superior y en  la de Mónaco es al revés. Cuatro años antes, en Turín, los biatletas  alemanes compitieron durante tres días bajo la bandera de Bélgica en sus  gorras, antes de que advirtieran la confusión.


De esquiador a snowboardista en plena carrera

En la carrera de esquí alpino en la Olimpiada de Salt Lake City un  esquiador francés, Pierre-Emmanuel Dalcin, perdió uno de sus esquís a  unos 30 metros de la línea de llegada. Sin embargo, el deportista logró  finalizar la carrera equilibrado con tan solo un esquí.


Alojar a los deportistas en una futura cárcel, ¿por qué no?

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, que tuvieron lugar en  Lake Placid (Estados Unidos), son recordados como una de las olimpiadas  peor organizadas de la historia. La infraestructura usada había sido  construida para las Olimpiadas del año 32 en ese mismo lugar, y los  organizadores tan solo la renovaron superficialmente. Por si fuera poco,  el lugar adquirió mala fama porque tras los juegos, en el mismo lugar  donde habían sido alojadas las delegaciones olímpicas, se instaló un  correccional.


Acreditar a un perro en vez de a un ser humano

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Turín en 2006  otorgaron una acreditación a un perro. Chevy, de raza Laika de Siberia,  fue acreditada como acompañante permanente de un esquiador alpino  estadounidense, Daron Rahlves. Durante todas las olimpiadas el perro  llevó puesta una tarjeta de identificación a nombre de Chevy Rahlves con  su foto.

http://es.2014.rt.com/news/curiosidades-juegos-invierno/

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
La delegación española la forman 20 deportistas y el patinador Javier Fernández será el abanderado.



La Federación de esquí presenta el equipo "más numeroso e importante" para Sochi


 
  • La catalana Queralt Castellet es la principal baza en snowboard
  • La delegación de hielo tilda de "milagro" su participación en Sochi
  • Javier Fernández, el abanderado de España, apunta a medalla en patinaje

                         
RTVE.es / EFE 28.01.2014

La  Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) presentó en  Madrid al equipo olímpico "más numeroso e importante" que representará a  España en los Juegos de Invierno de Sochi, que se celebrarán a partir del próximo 7 de febrero.
 
La esquiadora Carolina Ruiz, que competirá en descenso,  supergigante y supercombinada, encabeza la delegación más "importante" y  "numerosa" de la RFEDI, destacó el presidente del organismo, Eduardo  Roldán, durante el acto de presentación, celebrado en la sede del  Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.
 
Junto a ella, otros  catorce deportistas, que se unirán a los cinco integrantes de la  Federación Española de Hielo que completan la delegación española,  desafiarán la nieve en 16 días de competición.
 
"Refleja el gran  trabajo que han hecho los deportistas y sus técnicos", agregó Roldán.  "No voy a hablar de que vamos a traer medallas de Sochi", remarcó, "pero  tenemos razones para pensar que estos deportistas van a traer  satisfacciones".
 
La primera española en proclamarse campeona de una prueba de la Copa del Mundo de descenso, junto a Ferrán Terra, Paul de la Cuesta, Pol Carreras y Álex Puente, competirán en la modalidad de esquí alpino, mientras que Laura Orgué, Javier Gutiérrez e Imanol Rojo conforman el equipo de esquí de fondo.
 
La delegación de snowboard estará conformada finalmente por Queralt Castellet, Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández. Se queda fuera Rubén Vergés, a quien la Federación Internacional de Esquí (FIS) denegó la plaza.
 
"Rubén  no hizo la última competición en buenas condiciones físicas", explicó  Roldán. "Lo hicimos constar ante el Comité Olímpico Español (COE) y el  Comité Olímpico Internacional (COI) y estoy pendiente por si en el día  de hoy tiene una última opción de estar en este grupo", apuntó.
 Katia Griffiths, debutante en 'freestyle', y Victoria Padial y Víctor Lobo, en biatlón, completan el equipo olímpico de nieve.
 

Experiencia y juventud


La experiencia de Carolina Ruiz, campeona de una prueba de la Copa del Mundo  de descenso, y la juventud de Pol Carreras y Álex Puente contrastan en  el grupo de cinco deportistas que conformarán el equipo español de esquí  alpino en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, que  comenzarán el 7 de febrero.
 
La esquiadora andaluza, con opciones "reales" de medalla en descenso y súper gigante, afronta la cita olímpica "con expectativas bastante altas".
 
"Son mis cuartos Juegos Olímpicos.  Voy con bastante experiencia y mis expectativas son bastante altas",  apuntó Carolina Ruiz en el acto de presentación del equipo olímpico en  la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.
 
"Me  encuentro personalmente en muy buen momento", explicó. "La última semana  no ha sido positiva en cuanto a resultados, pero no me preocupa para  nada. Las medallas están caras pero vamos a luchar por ellas", afirmó.
 
Su primera experiencia olímpica vivirá, en cambio, Pol Carreras.  "En Vancouver me quedé a las puertas, pero entonces era muy joven",  recordó. "Llego a Sochi mucho mejor preparado. Sé que es difícil pero en  los Juegos Olímpicos puede pasar de todo", indicó.
 
Por su parte, Ferrán Terra,  que participará en descenso, supergigante, supercombinada y gigante,  afirmó: "Es muy especial y difícil llegar a participar en unos Juegos  Olímpicos. Voy a intentar hacer el mejor resultado".
 
Acumular "experiencia de cara al futuro" es el objetivo de Álex Puente,  que, a sus 18 años, se postula como una de las grandes bazas del esquí  alpino español para los próximos tiempos. Completa el quinteto Paul de  la Cuesta, ausente en el acto debido a su calendario de competición.


La delegación de hielo tilda de "milagro" su participación en Sochi


La  Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) afronta con ilusión los  Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), en donde participarán un total de  cinco deportistas, un hito que su presidenta, María Teresa Samaranch, ha calificado de "milagro".
 
Al doble campeón de Europa de patinaje artístico, Javier Fernández  -la gran esperanza de la delegación española-, le acompañarán los  también patinadores Javier Raya, Sara Hurtado y Adrià Díaz, éstos dos  últimos en la categoría de danza sobre hielo en parejas, así como el  piloto de "skeleton" Ander Mirambell.María  Teresa Samaranch cree que superar los tres participantes de los Juegos  Olímpicos de Vancouver 2010 tiene mucho mérito, si se tiene en cuenta  que la FEDH, que nació en el año 2006, sólo cuenta con 1.900 licencias.  "En España solo tenemos trece pistas de hielo, por lo que es un milagro  contar con cinco deportistas federados en los Juegos Olímpicos", ha  explicado Samaranch en la presentación del equipo español de deportes de  hielo que se ha celebrado hoy en Barcelona.
 
La hija del  expresidente del COI, Juan Antonio Samaranch, ha reconocido que tiene  muchas esperanzas en el papel que pueda hacer Javier Fernández en la  categoría de patinaje artístico.
 
En este sentido, ha señalado  que una medalla del patinador madrileño sería el mayor de los éxitos  para la delegación, si bien ha preferido mostrarse prudente sobre sus  opciones de subirse en el podio. "Estoy convencida de que Javi  (Fernández) va a estar entre los diez primeros", ha aseverado Samaranch,  quien ha descartado que Raya, Hurtado y Díaz puedan dar la campanada en  los Juegos que se celebrarán del 7 al 23 de febrero en la ciudad  situada en el Mar Negro.
 
El reto de futuro de la FEDH es seguir  potenciando la base de deportistas para que siga creciendo el número de  licencias, con vistas a la posibilidad de que la candidatura Barcelona  Pirineos organice, en el futuro, unos Juegos Olímpicos de Invierno.
 
Por ello, Samaranch ha instado a las administraciones públicas a ayudar  en la construcción de más pistas de hielo para que los deportistas  tengan donde entrenarse.

http://www.rtve.es/deportes/20140128/federacion-esqui-presenta-equipo-mas-numeroso-importante-para-sochi/863340.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
PALACIO DE HIELO BOLSHOI.





En la construcción del Palacio de hielo Bolshói ('grande', en  español), que acogerá los partidos de hockey más importantes de los  Juegos Olímpicos de Sochi, trabajaron hasta 1.000 personas al mismo  tiempo. El área de la cubierta de este majestuoso complejo equivale a 12  pistas de hockey juntas. El Bolshói es impresionante también de noche,  cuando 39.000 leds de colores iluminan su cúpula, creando un diseño  diferente en todo momento.






Vídeo: http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/118954-palacio-bolshoi-hockey-sochi

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Dando los últimos retoques a las pistas de esquí extremo.





Vista desde la grada a las pistas de esquí acrobático en la montaña de Álpika. Para no perderse nada. :sisi1:



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Vista desde la salida del descenso femenino.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Pobres Jamaicanos. Espero que consigan lo necesario para poder participar.


El equipo jamaiquino de bobsleigh pierde parte de su trineo de camino a Sochi

 Publicado: 5 feb 2014 | 14:32 GMT
                                             
 El equipo de bobsleigh de Jamaica ha perdido su equipo a su llegada a Rusia para participar en los Juegos Olímpicos de Sochi.

El equipo de bobsleigh jamaiquino, que antes tuvo que recaudar el  dinero sólo para llegar a Rusia, ahora, estando ya en Sochi, no puede  entrenarse, porque perdió parte de su equipo.
 
El equipaje de dos de los corredores de bobsleigh ha desaparecido, al igual que las cuchillas del trineo de los jamaiquinos.


http://actualidad.rt.com/deporte/view/119060-equipo-bobsleigh-jamaica-perder-equipaje-sochi


:-(

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
El paseo de la antorcha está llegando a su fin.







Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Pistas abiertas esta mañana para ir entrenando.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Re:XXII Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014 - Зимние Игры Сочи
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2014, 01:32:52 am »
Las pistas han tenido su estreno oficial con el snowboard slopestyle. El británico Billy Morgan ha tenido el honor de ser el primer atleta en saltar a la pista. Los operarios todavía estaban asegurando las barreras de protección.











Resultados de hoy:

Hombres: http://www.sochi2014.com/en/snowboard-men-s-sbs-qualification

Mujeres: http://www.sochi2014.com/en/snowboard-ladies-sbs-qualification

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Re:XXII Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014 - Зимние Игры Сочи
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2014, 01:45:44 am »
También se han estrenado los de patinaje artístico, en concreto la especialidad de patinaje artístico por equipos en lo que es su estreno en unos Juegos Olímpicos. Se ha celebrado el programa corto de chicos y de parejas.






Resultados: http://www.sochi2014.com/en/figure-skating-team-men-short-program

Facilita todas las puntuaciones detalladas de cada atleta. Se puede seguir en directo.

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:XXII Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014 - Зимние Игры Сочи
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2014, 09:19:42 am »
Iba a ponerme con ello hoy pero veo que se me han adelantado.. y la mar de bien.. bravo!!!!

Ganazas ya de JJOO.. a ver si puedo ver bastante...  Ayer ya me perdí las qlf del slopestyle...

La que espero con muchas ganas son las 4 del boarder/ski cross y obviamente el descenso..  mis vicios personales :)
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Re:XXII Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014 - Зимние Игры Сочи
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2014, 14:35:30 pm »
La ceremonia de inauguración comenzará a las 20 hs, las 17 hs en la península y durará tres horas.

Se podrá ver en directo en Teledeporte, que comenzará a retransmitir a las 16:45 hasta las 20:45.

Yo no podré seguir en directo las sorpresas que nos tendrá preparadas Putin. Me tocará esperar a enterarme a la noche.

Desconectado Nika

  • Hexacampeón
  • *****
  • Mensajes: 6157
Re:XXII Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014 - Зимние Игры Сочи
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2014, 14:44:46 pm »
Que currada Govi :aplauso: :aplauso:
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Re:XXII Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014 - Зимние Игры Сочи
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2014, 04:58:18 am »
Maria Sharapova, una de las últimas portadoras de la antorcha olímpica.







Hizo el relevo con Yelena Isinbayeva.






Ellas, junto el triple campeón olímpico de lucha Alexandr Karelin y la  campeona de gimnasia rítmica Alina Kabáeva, han sido los últimos  portadores de la antorcha antes de entregarla a los encargados de  encender el pebetero.






La patinadora y triple campeona olímpica Irina Rodnina y el también  triple campeón y jugador de hockey sobre hielo Vladislav Tretiak,  considerado el mejor portero de la historia, han tenido el honor de  encender el pebetero.










Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Re:XXII Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014 - Зимние Игры Сочи
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2014, 04:58:58 am »
El estadio de olímpico de Fisht se llenó para ver la ceremonia.






La ceremonia ha sido un homenaje a la historia y la riqueza de Rusia.











Han jugado mucho con la luz y la oscuridad.









Las mascotas también participaron de la fiesta.






La delegación española, con Javier Fernández como abanderado.












Un miembro de la delegación austriaca ha tenido un pequeño tropiezo.







La ceremonia a terminado con espectaculares fuegos artificiales y juegos multicolores de luces.










Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Re:XXII Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014 - Зимние Игры Сочи
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2014, 04:59:39 am »
    Desde la web de rtve se pueden seguir varios deportes en directo a la vez, pudiendo elegir entre ocho señales en directo.


    Este es el enlace:
http://www.rtve.es/deportes/juegos-olimpicos-invierno/directo/?assetid=2378869


La programación para este sábado es la siguiente:


                                                                                                                                           
 Parrilla en Directo 8 Febrero

  • 06:10 - 07:50 Programación Olímpica. Ceremonia de inauguración del día 7.                                 
  • 06:25 - 08:13  Snowboard. Slopestyle, hombres, semifinales.
  • 07:50 - 10:03  Esquí alpino. Descenso, hombres. 3º entrenamientos oficiales.
  •    08:00 - 09:30  Programación Olímpica. Rueda de prensa
  • 08:30 - 09:23  Esquí freestyle. Moguls, mujeres: clasificación.
  • 09:00 - 11:30 Hockey sobre hielo. Mujeres. Estados Unidos-Finlandia. Resúmenes.
  • 09:00 - 11:33 Hockey sobre hielo. Mujeres. Estados Unidos-Finlandia
  • 09:40 - 10:58 Snowboard. Slopestyle, hombres.
  • 09:45 - 10:55 Teledeporte. Snowboard. Slopestyle, hombres.
  • 09:55 - 10:43 Esquí de fondo. Reportaje histórico de esquí de fondo.
  • 10:30 - 13:30 Programación Olímpica. Ceremonia de inauguración del día 7 de febrero.
  • 10:50 - 12:08 Esquí de fondo.  7. 5km+7. 5km, skiathlon, mujeres. Finales.
  •                  11:00                     - 12:00 Teledeporte. Campo a través. Mujeres.
  •                  11:25                     - 12:20 Programación Olímpica. Encendido de la Antorcha Olímpica
  •                  11:50                     - 12:16 Patinaje de velocidad. Reportaje histórico de patinaje.
  •                  11:55                     - 13:13 Saltos de esquí. Trampolín corto, mujeres. Entrenamientos.
  •                  12:25                     - 15:28 Patinaje de velocidad. 5000m, hombres.
  •                  12:30                     - 13:45 Snowboard. Slopestyle, hombres.                           
  •                  12:30                     - 13:48 Esquí de fondo.  7. 5km, skiathlon, mujeres.                           
  •                  13:55                     - 15:10 Biathlón. Reportaje histórico de biathlón.
  •                  14:00                     - 14:44 Esquí freestyle. Reportaje histórico de esquí freestyle.                             
  •                  14:00 - 16:30 Hockey sobre hielo. Mujeres. Canadá-Suiza
  •                  14:55                     - 15:33 Esquí freestyle. Moguls, mujeres: clasificación.
  •                  15:25                     - 16:53 Luge. Hombres, ronda 1
  •                  15:30                     - 16:30 Teledeporte. Biatlón, hombres. 10 km sprint.
  •                  15:30                     - 18:55 Biathlón. 10km sprint, hombres.
  •                  15:30 -                     20:08 Patinaje artístico. Por equipos: danza sobre hielo, danza corta. Mujeres: programa corto. Por parejas: programa libre
  •                  16:00                     - 17:00 Patinaje de velocidad. 5.000m, hombres. Resúmenes.
  •                  16:10                     - 17:25 Saltos de esquí. Trampolín corto, hombres individual. Entrenamientos.
  •                  16:45                     - 17:20 Teledeporte. Patinaje artístico por equipos.                           
  •                  17:12                     - 17:27 Programación Olímpica. Ceremonias de victorias.
  •                  17:18                     - 20:20 Programación Olímpica. Ceremonia de Inauguración del día 7 de febrero.
  •                  17:30                     - 18:20 Teledeporte. Saltos de esquí, hombres.
  •                  17:30                     - 18:35 Saltos de esquí. Trampolín corto, hombres individual. Clasificación
  •                  17:36                     - 19:08 Luge. Hombres, ronda 2
  •                  18:25                     - 18:33 Programación Olímpica. Resumen de los Juegos de Vancouver 2010.
  •                  18:55                     - 20:38 Esquí freestyle. Moguls, mujeres.
  •                  19:00                     - 20:30 Teledeporte. Esquí freestyle, mujeres, moguls.
  •                  20:30                     - 22:00 Teledeporte. Patinaje artístico por equipos.
  •                  22:00                     - 23:00 Teledeporte. Patinaje artístico por equipos.                           
  •                                        23:00 - 23:59 Teledeporte. Conexión Sochi.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Re:XXII Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014 - Зимние Игры Сочи
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2014, 12:13:31 pm »
La primera medalla de los Juegos se la lleva un estadounidense; Sage KOTSENBURG en la especialidad de slopestyle, que se estrena en estos Juegos.
















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Re:XXII Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014 - Зимние Игры Сочи
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2014, 12:31:02 pm »
La segunda medalla de oro se ha repartido en el Skiathlon femenino.





Ha estado muy emocionante con los últimos metros al sprint.




La noruega Marit BJOERGEN se ha llevado al final el triunfo. Son sus cuartos JJOO y su quinto oro en su octava medalla olímpica.





A 1.8 segundos llegó la sueca Charlotte KALLA y a 13.2 la noruega Heidi WENG.




A pesar de estar acostumbrada a ganar, Marit se ha emocionado mucho.


Aquí hemos visto la primera participación española con Laura ORGUE que ha conseguido su mejor clasificación olímpica al acabar en el puesto 25 y eso que ha sufrido una caida pero a la que ha sabido reponerse.